Aviso Legal

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

Dirección General Adjunta del Diario Oficial de la Federación, DOF, con domicilio en Río Amazonas 62, Colonia Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, México, CP. 06500, Ciudad de México, México, es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.

¿Qué datos personales solicitamos y para qué fines?
Los datos personales que solicitamos los utilizaremos para las siguientes finalidades:


Finalidad

¿Requieren consentimiento del titular?

NO

SI

Cotizar documentos cuya publicación en el Diario Oficial de la Federación, importa el pago de derechos.

X

 

Distribuir el Diario Oficial de la Federación

X

 

Solicitar la publicación de documentos en el Diario Oficial de la Federación.

X

 

Solicitar la publicación de documentos en el Diario Oficial de la Federación, a través de medios remotos.

X

 

Acceder a notificaciones personales sobre documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación.

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Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, se solicitarán los siguientes datos personales:

  • Nombre
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • Firma autógrafa
  • Firma electrónica
  • Puesto o cargo que desempeña
  • Domicilio de trabajo
  • Correo electrónico institucional
  • Teléfono institucional

Se informa que no se solicitarán datos personales sensibles.

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.

¿Cuál es el fundamento para el tratamiento de datos personales?
Artículos 6o. Base A, 8o. y 16 segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1o., 2o., 3o., 4o., 5o., 6o., 7o., 8o., 9o., 21, 22, 31, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 y 56 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; 2o., 3o., 4o., 7o. bis y 9 de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales; 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 15, 28 y 59 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 10 y 11 fracciones XXII y XXIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

¿Dónde puedo ejercer mis derechos ARCO?
Usted podrá presentar su solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales (derechos ARCO) directamente ante nuestra Unidad de Transparencia, cuyos datos de contacto son los siguientes:
a) Nombre de su titular: Alejandro López González
b) Domicilio: Río Amazonas 62, Colonia Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, México, CP. 06500, Ciudad de México, México
c) Correo electrónico: dof@segob.gob.mx
d) Número telefónico y extensión: +52 (55) 50933200 ext. 35005
e) Otro dato de contacto: Flor Araceli Camacho Villa ext. 35070
Asimismo, usted podrá presentar una solicitud de ejercicio de derechos ARCO a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, disponible en http://www.plataformadetransparencia.org.mx, y a través de los siguientes medios:
Mediante una solicitud escrita dirigida a la Unidad Administrativa, en formato impreso o electrónico.
Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:
La solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO deberá contener: I. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones; II. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante; III. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud; IV. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso; V. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y VI. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
Ahora bien, tratándose de una solicitud de acceso a datos personales, deberá señalar la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan; con relación a una solicitud de cancelación, deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales en los archivos, registros o bases de datos; en el caso de la solicitud de oposición, deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición; finalmente si se trata de una solicitud de rectificación, se sugiere incluir los documentos que avalen la modificación solicitada.
Los formularios, sistemas y otros métodos simplificados para facilitarle el ejercicio de sus derechos ARCO podrá consultarlos en www.inai.org.mx.
Los medios para dar respuesta a su solicitud serán los siguientes:
Deberá presentar la solicitud respectiva en la Dirección General Adjunta del Diario Oficial de la Federación, mediante escrito libre, directamente en nuestras oficinas o a través del correo electrónico dof@segob.gob.mx.
Se resolverá por el mismo medio que fue ingresada.
Se deberán atender los siguientes requisitos:
I. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
II. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
III. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud;
IV. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
V. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y
VI. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
La modalidad o medios de reproducción de los datos personales serán: Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales, la reproducción podrá realizarse de manera impresa o electrónica, a solicitud del titular.
Los plazos establecidos dentro del procedimiento son: Veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
Por último, se le informa que usted tiene derecho a presentar un recurso de revisión ante el INAI, cuando no esté conforme con la respuesta, directamente en las instalaciones del Instituto o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia. Para mayor información consulte www.inai.org.mx o llame al 01-800-835-43-24.

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: Las modificaciones, cambios o actualizaciones al aviso de privacidad serán notificadas al momento de que sean requeridos los datos personales, independientemente de que el Aviso de Privacidad actualizado sustituya al obsoleto en los medios de difusión preestablecidos.

Otros datos de contacto:
Página de Internet: www.dof.gob.mx
Correo electrónico para la atención del público en general: dof@segob.gob.mx
Número telefónico para la atención del público en general: + 52 (55) 50933200

Última actualización: 29/10/2018