DOF: 12/05/2005

OFICIO por el que se autoriza la constitución y operación como empresa de factoraje financiero a Factor Optimo, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101.- 166.

  AUTORIZACIONES PARA CONSTITUIR Y OPERAR EMPRESAS DE FACTORAJE FINANCIERO.- Se otorga la solicitada.

Lic. Jaime Sánchez Flores Vía Salaria No. 234 Col. Fuentes del Valle Municipio de San Pedro Garza García Nuevo León, C.P. 66240

  Hacemos referencia a sus diversos escritos, el último de ellos del 8 de noviembre de 2004, mediante los cuales, en nombre y representación de los CC. Jesús Héctor Lazalde González, Jaime Eduardo Lazalde González, Ricardo Martín Lazalde González, Miguel Rolando Lazalde González, María Esthela Sánchez Villarreal, Raúl Arturo Licea Ledesma, Carlos Parra Espinola y Francisco José Aguirre Garza, solicitan a esta dependencia autorización para constituir y operar una empresa de factoraje financiero que se denominaría Factor Optimo, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, cuyo objeto social se ajustaría a los términos del artículo 45-A de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y a las demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables a las empresas de factoraje financiero, y tendría su domicilio social en Monclova, Coahuila.

  Sobre el particular, esta Secretaría, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31 fracciones VIII y XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 5o. y 7o. de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 6o. fracción XXII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Que el C. Jaime Sánchez Flores, a nombre de los CC. Jesús Héctor Lazalde González, Jaime Eduardo Lazalde González, Ricardo Martín Lazalde González, Miguel Rolando Lazalde González, María Esthela Sánchez Villarreal, Raúl Arturo Licea Ledesma, Carlos Parra Espinola y Francisco José Aguirre Garza, en su carácter de representante legal de estos últimos, personalidad que tiene debidamente acreditada ante esta Secretaría solicitó la autorización de esta dependencia para constituir y operar una empresa de factoraje financiero en términos de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

  2. Que, en términos de lo dispuesto por el artículo 5o. tercer párrafo de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, esta Secretaría solicitó la opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mediante los oficios números 366-I-A-1108 del 21 de octubre de 2003 y 366-I-A-2062 del 4 de marzo de 2004, así como del Banco de México con oficios números 366-I-A-1109 del 21 de octubre de 2003 y 366-I-A-2061 del 4 de marzo de 2004, sobre la referida solicitud, y

CONSIDERANDO

  1. Que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mediante oficio número DGA-509-37329 del 24 de mayo último, emitió su opinión sobre la autorización solicitada por esta Secretaría;

  2. Que el Banco de México, mediante oficio número S33/16879 del 2 de junio último, emitió su opinión sobre la autorización solicitada por esta Secretaría;

  3. Que el sector financiero debe contribuir de manera fundamental al financiamiento del crecimiento económico de México;

  4. Que, en razón a lo contemplado por el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006, el Gobierno Federal ha determinado -como estrategia del objetivo rector relativo a la conducción responsable de la marcha económica del país- la necesidad de fortalecer a los intermediarios no bancarios y abrir el espectro de posibilidades para que el ahorrador o el acreditado tengan acceso a una gama más amplia de instrumentos financieros, a fin de permitir una sana competencia en el sistema financiero mexicano y obtener mejores rendimientos y servicios para los usuarios;

  5. Que, conforme a las premisas del Programa Nacional de Financiamiento al Desarrollo 2002-2006, un sistema financiero sólido y eficiente es imprescindible para alcanzar las tasas de crecimiento económico vigorosas y sostenidas en el mediano plazo, y

  6. Que se requiere impulsar la libre concurrencia y competencia en el medio financiero, a fin de que se atienda a todos los sectores y se garantice, en la práctica, que los frutos de un mejor entorno macroeconómico lleguen a la población y se traduzcan efectivamente en mayor bienestar.

  Ha tenido a bien expedir la siguiente:

RESOLUCION

  ARTICULO PRIMERO.- En uso de la facultad que el artículo 5o. de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito confiere a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se autoriza la constitución y operación como empresa de factoraje financiero de la sociedad anónima que se denomine Factor Optimo, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito. La presente autorización se otorga bajo el supuesto de que, conforme lo establecido en los artículos 8o. fracción XI y 78 fracción I de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, se presente a esta dependencia, dentro de un plazo que no exceda de cuatro meses contados a partir del día siguiente a la notificación del presente oficio, el primer testimonio original y dos copias simples de la escritura constitutiva de la sociedad a que se refiere la presente autorización, a fin de proceder a su aprobación, en su caso.

  ARTICULO SEGUNDO.- La sociedad a que se refiere la presente Resolución se sujetará a las disposiciones de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, en forma supletoria de la Ley General de Sociedades Mercantiles, así como a las demás disposiciones legales y administrativas que le sean aplicables y, en particular, a lo siguiente:

  I. La denominación de la sociedad será Factor Optimo, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito.

  II. El capital social será variable. Contará con un capital mínimo fijo totalmente suscrito y pagado de $35 000,000.00 (treinta y cinco millones de pesos 00/100 M.N.).

  III. El domicilio social de la sociedad será la ciudad de Monclova, Coahuila.

  ARTICULO TERCERO.- Por su propia naturaleza, la presente autorización es intransmisible.

TRANSITORIOS

  Primero.- La presente Resolución surtirá efectos al día siguiente de su notificación.

  Segundo.- La presente Resolución deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 5o. de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

  México, D.F., a 18 de marzo de 2005.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Francisco Gil Díaz.- Rúbrica.

  (R.- 211612)


En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 27/11/2021

UDIS
7.026973

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

1 Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2021