DOF: 06/09/1990
Diario Oficial de la Federación 1990

ACUERDO por el que se selecciona la solicitud de Radio Espectacular, S. A. de C. V., para continuar el procedimiento tendiente a la obtención de la concesión para instalar, operar y explotar una estación de radiodifusión comercial en Chihuahua, Chih.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

PRIMERA NOTIFICACION

VISTO para resolver el procedimiento de selección de solicitud de concesión para instalar, operar, y explotar una estación comercial de radio en la banda de frecuencia modulada, que operará en la frecuencia de 104.5 MHz, en Chihuahua, Chih., declarada susceptible de explotarse comercialmente, y

CONSIDERANDO

I. Que en el Diario Oficial de la Federación de fecha 5 de diciembre de 1989, apareció publicado el Acuerdo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el que se declaró susceptible de explotarse comercialmente la frecuencia de 104.5 MHz., en Chihuahua, Chih., con distintivo de llamada XHCHA-FM, convocándose a todas las personas interesadas en obtener la concesión para instalar, operar y explotar comercialmente dicha frecuencia para que en un término Fe 30 días naturales presentaran o ratificaran su solicitud.

II. Que dentro del plazo anterior, presentaron solicitud y cumplieron satisfactoriamente con los requisitos señalados en los artículos 17, 18 y demás relativos de la Ley Federal de Radio y Televisión y en el Acuerdo de convocatoria y declaratoria de que se trata: Francisco de Jesús Aguirre Gómez, María Elena Aguirre Gómez, Humberto Arechiga Espinoza, Israel Beltrán Montes, Enrique Bernal y Servín, José Guadalupe Bernal Vázquez, Jesús Oscar Bravo Ortiz, Juan Carlos Bravo Ortiz, José Manuel Cervantes y Ocampo, Corporativo de Operadoras de Radio, S. A. de C. V., Angel Cruz Ochoa, Héctor de la Rocha Gámiz, Jaime Fernández Armendáriz, Carlos Rafael González Aragón Ortiz, Edilberto Huesca Perrotín, Lourdes López Alvarez, José Gerardo López de la Rocha, Carlos Alberto Madrazo Torres, Luis Carlos Mendiola Codina, Laura Morales Ruiz, Jaime Eduardo Narváez García, Emilio Nassar Rodríguez, Radio Espectacular, S. A. de C. V., Aurora Ricco Pérez Arnoldo Rodríguez Zermeño, Mario Nicolás Santa Ana Díaz Barriga, José Horacio Septién y de Echagaray, Servicios Informativos de Aldama, S. A. de C. V., Gilberto Solís Silva, Jorge Torio Castellanos, Samuel Valanci Hasson, José Joaquín Vargas y Gómez, Lucrecia Velasco Guzmán, Francisco Javier Velasco Siles y Eduardo Luis Laris Rodríguez.

No así las personas que enseguida se mencionan, por los motivos que asimismo se exponen:

1.- María Estela Castillo Chávez, Jorge Eugenio Ortiz Salinas, Eugenio Roberto Pasquel Molinar, María del Carmen Santiago Barquet, Arturo Emilio Zorrilla Ibarra, quienes presentaron en forma extemporánea sus solicitudes, al término concedido en el Acuerdo de convocatorio y declaratoria de que se trata.

2.- Ignacio Barragán Manzo, quien no acredita fehacientemente su nacionalidad y ciudadanía mexicana conforme a lo ordenado por los artículos 14 y 17 de la Ley Federal de Radio y Televisión y el Acuerdo de convocatoria y declaratoria de que se trata, toda vez que la copia certificada de su acta de nacimiento exhibida no contiene la nacionalidad de sus progenitores, insatisfaciendo así lo previsto por el artículo 59 del Código Civil para el Distrito Federal en Materia Común y para toda la República en Materia Federal.

3.- Rommel Arvizu Rashid, quien presentó billete de depósito a nombre de otra persona, por lo que no garantiza la continuidad de los trámites de su solicitud contraviniendo así lo ordenado por el artículo 18 de la Ley Federal de Radio y Televisión y en el Acuerdo de Convocatoria y Declaratoria de que se trata.

4.- Eduardo Limón Aguirre Berlanga, quien no obstante haber presentado los requisitos de la convocatoria respectiva, insatisface lo previsto por el artículo 46 de la Ley Federal de Radio y Televisión, toda vez que los 3 ejemplares distintos de la continuidad programática exhibidos, no cumplen con el horario de transmisión de 24 horas señalado en dicha convocatoria.

5.- Carlos Manuel Falcón Espinoza y Mario Enrique Mayans Concha, quienes no obstante haber presentado la documentación respectiva, no cumplen con lo previsto por el artículo 46 de la Ley Federal de Radio y Televisión, en cuanto al horario de transmisión de 24 horas, toda vez que en uno de los 3 ejemplares distintos de la continuidad programática exhibidos no cubre el horario mencionado en el punto Primero del Acuerdo de convocatoria y declaratoria de que se trata.

6.- Ernesto Agustín Salayandia García y Carlos de Jesús Quiñónez Armendáriz, quienes con los billetes de depósito exhibidos, no garantizan la continuidad de los trámites de su solicitud, en razón de que en el apartado "Autoridad" o "a Disposición", según sea el caso, se debe anotar "Tesorería de la Federación", contraviniéndose así lo dispuesto por el artículo 49 párrafo 2o. de la Ley del Servicio de la Tesorería de la Federación, así como lo establecido en el multicitado Acuerdo de declaratoria.

7.- Comunicación y Ediciones Tlacuilo, S. A. de C. V., quien no cumple con lo ordenado por los artículos 91 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, 3o. de la Ley para Promover la Inversión Mexicana y Regular la Inversión Extranjera y 30 de su Reglamento, 21 fracción V del Código de Comercio, 14 y 17 de la Ley Federal de Radio y Televisión y con lo previsto en el punto Tercero, inciso b) del Acuerdo de convocatoria de que se trata toda vez que su objeto social no prevé la instalación, operación y explotación de estaciones radiodifusoras, sus bases constitutivas contenidas en copia certificada de la escritura número 4,865 contienen cláusulas de admisión de extranjeros y no se encuentran inscritas en el Registro Público de la Propiedad, Sección Comercio, no comprobándose la nacionalidad y ciudadanía mexicana de sus socios accionistas.

III. Que de las solicitudes que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos, esta Secretaría efectuó los estudios, evaluaciones y comparaciones respectivas, en lo relativo a: Propósitos generales de las emisiones, continuidad programática, procedimientos a utilizar en las emisiones propósitos de incrementar o depurar las emisiones y la inversión propuesta.

IV. Que calificando el interés social, de conformidad con lo previsto por el artículo 19 de la Ley Federal de Radio y Televisión, se determinó que Radio Espectacular, S. A. de C. V., logró definir con precisión el objetivo que lo lleva a establecer y explotar una estación de radiodifusión sonora acorde con las políticas de comunicación social promovidas por el Gobierno de la República; que su Estructura programática guarda una relación lógica con su objetivo general, definió los contenidos tendientes a lograr la reafirmación de nuestra identidad nacional tan necesaria en los momentos actuales por los que atraviesa el país, así como el fomento a las actividades económicas que propicien la producción y el consumo de productos nacionales. Asimismo, propuso la inserción de programas que favorecerán e incrementarán la cultura nacional con tiempos específicos dedicados a aspectos informativos, con el fin de mantener a la población de esas zonas enterada de los acontecimientos cotidianos de la nación mexicana. Por otra parte presentó un proyecto de inversión que cumple cabalmente con los requisitos que para una estación de este tipo ha establecido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; con todo esto demuestra un amplio conocimiento de la función social de la radiodifusión, por lo que es, a juicio de esta Secretaría, quien mejor garantiza la adecuada prestación del servicio del interés público y función social.

V. Que con fundamento en los artículos 8o. 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1o., 2o., 3o., 4o., 5o., 8o., 9o. fracción I, 13, 14, 17, 18 y 19 de la Ley Federal de Radio y Televisión; 1o., 5o., 17, 20, 23, 24 y demás relativos de la Ley General de Bienes Nacionales y 36 fracción III de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 4o., 5o. fracción XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, he tenido a bien dictar el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- Se selecciona la solicitud de Radio Espectacular S. A. de C. V., para continuar el procedimiento tendiente a la obtención de la concesión para instalar, operar y explotar una estación de radiodifusión comercial en Chihuahua, Chih., con las características señaladas en el Acuerdo a que se refiere el considerando I que a continuación se especifican:

Frecuencia:                      104.5 MHz.

Distintivo de llamada:           XHCHA

Potencia radiada aparente:       50 kw.

Ubicación del equipo transmisor: Chihuahua, Chih.

Area de Servicio:                Chihuahua, Chih.

Sistema Radiador:                Omnidireccional

Horario:                         Continuo

Tipo de estación:                Comercial con programación

                                 propia.

SEGUNDO.- La síntesis de la solicitud seleccionada para obtener la concesión, de Radio Espectacular, S. A. de C. V., es la siguiente:

Fecha de presentación de solicitud: 27 de diciembre de 1989

Comprobación de nacionalidad mexicana: Se acreditó

Proyecto de inversiones por la cantidad de: $ 709'794,711.00

Billete de Depósito por la cantidad de: $ 30,000.00

Comprobación de pago de derechos por concepto de estudios de solicitud, por la cantidad

de:                                          $ 82,500.00

Domicilio para oír y recibir notificaciones: Paseo de la

Reforma No. 300

Desp. 304

                                             Col. Juárez

Deleg.Cuauhtémoc

06600 México,

                                             D. F.

Declaración de propósitos generales de las emisiones.

Continuidad programática (3 ejemplares).

Relación de los procedimientos que utilizarán en las emisiones.

Propósitos para incrementar o depurar las emisiones.

TERCERO.- Las personas que pudieran resultar afectadas con la anterior selección, podrán presentar sus objeciones dentro de un plazo de 30 días naturales contados a partir de la última publicación de este Acuerdo.

CUARTO.- Publíquese este Acuerdo, a costa del interesado por 2 veces y con intervalo de 10 días en el Diario Oficial de la Federación y en otro periódico de los de mayor circulación en la población en la que operará la estación.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Así lo acordó y firmó el Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a los diecinueve días del mes de julio de mil novecientos noventa.- El Secretario, Andrés Caso Lombardo.- Rúbrica.

(R.- 3913)

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
suscripcion Suscripción
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 19/11/2018

UDIS
6.151779

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.514386001208453418.gif 0.035783001208452443.gif 0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg 0.767714001508856796.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Correo electrónico: dof@segob.gob.mx
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016