DOF: 26/04/1996
DICTAMEN para la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano correspondiente al año de 1996.
.
Diario Oficial de la Federación 1996

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Asamblea de Representantes del Distrito Federal.- I Legislatura.- Oficialía Mayor.

DICTAMEN PARA LA ENTREGA DE LA MEDALLA AL MERITO CIUDADANO CORRESPONDIENTE AL AÑO DE 1996

A) Antecedentes:

1.- Con fecha 1 de noviembre de 1995 la Comisión de Gobierno de la Asamblea de Representantes suscribió acuerdo en virtud del cual se integró esta Comisión Especial.

2.- Con fecha 11 de enero de 1996, la presente Comisión emitió la convocatoria para el otorgamiento de la Medalla al Mérito Ciudadano, con fundamento en los artículos 10 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, 34 del Reglamento Interior de la Asamblea de Representantes y 6, 7, 8, 9 y 12 del Reglamento de la Medalla al Mérito Ciudadano.

3.- A la presente Comisión fueron turnadas para su estudio y dictamen diversas propuestas de candidatos para aspirar a recibir la Medalla al Mérito Ciudadano por el año de 1996.

B) Considerando:

1.- Que el artículo 7 del Reglamento de la Medalla al Mérito Ciudadano dispone que cada año la población, las organizaciones sociales, las sociedades científicas, los organismos académicos y demás instituciones que representen al ámbito cultural del Distrito Federal, podrán proponer candidatos que aspiren a obtener esa presea, de entre los ciudadanos mexicanos que se hayan significado como resultado de sus actividades, al haber aportado en las distintas áreas del conocimiento humano o se hayan distinguido por sus acciones de trascendencia social para la Ciudad o la comunidad de la capital de la República;

2.- Que corresponde a la presente Comisión evaluar los expedientes que se integran por cada aspirante y emitir el dictamen correspondiente para su aprobación por el Pleno de la Asamblea;

3.- Que haciendo uso de esa facultad se estudiaron cuidadosamente las propuestas presentadas a esta Comisión, sin excluir ninguna de ellas y con un criterio objetivo de valoración de los hechos, circunstancias y acciones que las respaldan;

4.- Que la Asamblea de Representantes, en su primera Legislatura, se ha pronunciado reiteradamente en favor del reconocimiento de aquellas aportaciones de los ciudadanos del Distrito Federal, que han trascendido tanto por sus aportaciones sociales, como por las circunstancias objetivas y personales de quienes las realizan;

5.- Que la presente Comisión recibió, tal como se indicó en el antecedente tercero, diversas propuestas, provenientes de asociaciones civiles, culturales y colegios de profesionistas.

Después de analizar las distintas propuestas, esta Comisión se inclinó a favor de quien se destacó por su gran esfuerzo y dedicación, así como por sus virtudes artísticas, en bien de nuestro país.

Consideramos que el arte y la cultura son ejemplo digno de una encomienda de la vida para difundir las Bellas Artes, asimismo, es admirable para el género humano, todo aquel individuo que se esmera en sobresalir, exento de egoísmo, trabajando solidariamente en beneficio de otros.

Cuando una persona lleva consigo el espíritu del arte, da lugar a un nuevo lenguaje que deleita el alma de las personas, lenguaje que se convierte en música. Arte con el que nació el Maestro Luis Herrera de la Fuente, para darlo a conocer a México y el mundo.

Representando a México en lugares como Oslo, Noruega, Bruselas, Canadá, Estados Unidos, entre otros, denotan su gran aportación, al difundir por el mundo su música, que es la de nuestro país.

Ha dado a conocer obras importantes de Boulez, Cage, Dallapiccola, Hartman, Lanza, Legeti, Lutoslawkis, Nono, Penderecki y Xenakis, entre otros. Desde sus primeras temporadas en la Orquesta Sinfónica Nacional, ha promovido innumerables obras de autores mexicanos. Durante su gestión como Director de la Sinfónica Nacional mantuvo durante 10 años el Festival de Música Contemporánea. En los últimos años se ha dedicado a comentar y promover las actividades musicales a través de estaciones, tanto de televisión de los estados, como de la televisión Nacional.

Durante estos años, el maestro Herrera de la Fuente se desempeñó como Director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, reconocimiento que pocos logran conseguir, por lo que es motivo de orgullo para nuestro país el contar con hombres con el talento artístico que los lleva a ostentar tan importantes distinciones en el campo de la música.

Por iniciativa suya, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se estableció la Fundación para la Grabación de la Música Mexicana, proyecto que aspira a que toda la música orquestal que ha sido escrita en el país sea recopilada y grabada como un documento histórico y sonoro, que ponga al alcance de todos la música orquestal mexicana de todos los tiempos.

El Maestro Herrera de la Fuente ha publicado escritos acerca de asuntos musicales en libros, revistas y periódicos.

De inobjetable mérito es la aportación de este ciudadano ejemplar, Luis Herrera de la Fuente que ha luchado, no sólo por logros personales sino también por logros a nivel nacional, y cuyo único deseo es difundir el arte de la música a todos los individuos que habitamos en este planeta.

La presente Comisión, con base en lo anteriormente expuesto y fundado, somete al pleno de la Asamblea, el siguiente:

DICTAMEN

ARTICULO UNICO.- Se otorgará la Medalla al Mérito Ciudadano al ciudadano Luis Herrera de la Fuente por sus acciones y contribuciones en beneficio de México y su ciudad capital, durante todos estos años.

TRANSITORIOS

1o.- Publíquese en el Diario Oficial de la Federación, en la Gaceta Oficial del Departamento del Distrito Federal y en los periódicos de circulación nacional.

2o.- Entréguese la Medalla al Mérito Ciudadano al ciudadano Luis Herrera de la Fuente en sesión solemne de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal.

Dado por la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla al Mérito Ciudadano para el año de 1996, de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, a los veintidós días del mes de abril de mil novecientos noventa y seis.- Rep. Gonzalo Altamirano Dimas, Presidente.- Rúbrica.- Rep. Héctor Astudillo Bello.- Rep. Iván García Solís, Rep. Germán Aguilar Olvera, Rep. Jorge Emilio González Martínez.- Rúbricas.


En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
suscripcion Suscripción
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 12/11/2018

DOLAR
20.3614

UDIS
6.147903

CCP-DOLARES
4.09

TIIE 28 DIAS
8.1887%

TIIE 91 DIAS
8.3176%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.514386001208453418.gif 0.035783001208452443.gif 0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg 0.767714001508856796.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Correo electrónico: dof@segob.gob.mx
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016