DOF: 02/12/1998
ACUERDO por el que se delegan facultades en los titulares de la Unidad de Servicios Turí­sticos y de la Dirección General de Servicios al Turista.
.
Diario Oficial de la Federación 1998

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Turismo.

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGAN FACULTADES EN LOS TITULARES DE LA UNIDAD DE SERVICIOS TURISTICOS Y DE LA DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS AL TURISTA.

OSCAR ESPINOSA VILLARREAL, Secretario de Turismo, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1o., 2o. fracción I, 9, 16, 18 y 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o. y 2o. fracción V de la Ley Federal de Turismo; 1o. y 19 fracción III del Reglamento de la Ley Federal de Turismo; 1o., 2o., 3o., 4o., 5o. fracciones I, XI y XXVI, 11 fracción XIII y 24 fracción XVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo, y

CONSIDERANDO

Que la Ley Federal de Turismo y su Reglamento establecen como una de las actividades prioritarias de la Secretaría de Turismo, implementar los medios idóneos que permitan orientar y auxiliar a los turistas nacionales y extranjeros.

Que es necesario propiciar mayor eficacia en la ejecución de acciones encaminadas a ofrecer mayor seguridad al turista nacional y extranjero.

Que a efecto de lograr lo anterior resulta necesario que la Secretaría de Turismo, a través de sus unidades administrativas coordinen el funcionamiento de las Jefaturas de Servicios de Auxilio Turístico en las entidades federativas del país, por lo que en base en lo expuesto y fundado, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO

ARTICULO PRIMERO.- Se delega en los titulares de las unidades administrativas que se mencionan a continuación, la facultad de verificar y coordinar la operación y funcionamiento de las Jefaturas de Servicio de Auxilio Turístico en las entidades federativas del país.

ARTICULO SEGUNDO.- Al titular de la Unidad de Servicios Turísticos corresponderá, además de las facultades que le confiere el Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo, la de coordinar a las Jefaturas de Servicios de Auxilio Turístico en los Estados.

ARTICULO TERCERO.- Al titular de la Dirección General de Servicios al Turista se le delegan las siguientes funciones:

I. Dar seguimiento a las acciones de coordinación y dirección de cada una de las Jefaturas de Servicio de Auxilio Turístico en los Estados, relativas al control de los recursos humanos, materiales y financieros, de conformidad con los lineamientos que para el caso determine la Oficialía Mayor de la Secretaría, en estricto apego a la normatividad vigente.

II. Recibir y revisar los informes financieros mensuales que emitan las Jefaturas de Servicio de Auxilio Turístico en los Estados, en los que se justifiquen sus egresos, informando de su resultado a la Oficialía Mayor de la Secretaría, dentro de los diez días hábiles siguientes a aquel en que éstos se hubieren recibido.

Para los efectos señalados en el párrafo anterior, las Jefaturas de Servicio de Auxilio Turístico en los Estados serán responsables de la ejecución del gasto previsto y autorizado, así como de su comprobación, y deberán enviar los informes correspondientes a la Dirección General de Servicios al Turista dentro de los diez primeros días de cada mes, adjuntando la documentación original que justifique los egresos efectuados, misma que deberá ser canalizada para su resguardo final a la Dirección General de Administración.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor a los 30 días siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

SEGUNDO.- Quedan sin efecto todas aquellas disposiciones que se opongan al presente Acuerdo.

México, Distrito Federal, a los dieciséis días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y ocho.- El Secretario de Turismo, Oscar Espinosa Villarreal.- Rúbrica.


En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
suscripcion Suscripción
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 16/12/2017

UDIS
5.923611

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.514386001208453418.gif 0.035783001208452443.gif 0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg 0.767714001508856796.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Correo electrónico: dof@segob.gob.mx
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016