DOF: 19/12/1997
ACUERDO por el que se reestructuran los gabinetes especializados del Ejecutivo Federal y se abroga el diverso que creó la Oficina de la Presidencia de la República.
.
Diario Oficial de la Federación 1997

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en los artículos 7o. y 8o. de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y

CONSIDERANDO

Que por acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de junio de 1992 se creó la Oficina de la Presidencia de la República, atribuyéndole funciones que actualmente desempeñan otras unidades de la Presidencia de la República;

Que para la mejor atención de asuntos que en razón de sus respectivos ámbitos de competencia deben ser conocidos por diversas dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, resulta necesario la adecuación de los gabinetes previstos en el acuerdo a que se refiere el considerando anterior, y

Que la actual estructura de la Oficina de la Presidencia de la República ya no responde a la distribución de responsabilidades en materia de asesoría técnica y coordinación de gabinetes y, por lo tanto, corresponde realizar las adecuaciones pertinentes, he tenido a bien expedir el siguiente

ACUERDO

Artículo 1o.- En la Presidencia de la República funcionarán gabinetes que tendrán por objeto proponer y dar seguimiento a la política del Ejecutivo Federal en materias del ámbito de competencia de varias dependencias o entidades de la Administración Pública Federal.

Estos gabinetes serán:

I.- Agropecuario;

II.- De Desarrollo Social;

III.- Económico;

IV.- De Política Interior;

V.- De Política Exterior;

VI.- De Salud;

VII.- De Seguridad Nacional;

VIII.- De Turismo, y

IX.- Los demás que el Presidente de la República convoque.

Artículo 2o.- Los gabinetes serán presididos por el titular del Ejecutivo Federal y estarán integrados por los Secretarios de Estado, titulares y directores de las demás dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que, para cada gabinete, el Presidente de la República designe.

A las reuniones de los gabinetes podrán asistir los servidores públicos que, en razón de los asuntos a tratar en cada reunión, sean convocados por acuerdo del Presidente de la República.

Cada gabinete contará con un secretario técnico, nombrado por el Presidente de la República, y que dependerá del coordinador de asesores respectivo.

Artículo 3o.- Los gabinetes se reunirán con la periodicidad que el Presidente de la República determine.

Artículo 4o.- El Coordinador de Asesores para Asuntos de Política Interior y Política Exterior de la Presidencia de la República tendrá a su cargo el secretariado de los gabinetes de Política Interior, de Política Exterior, de Seguridad Nacional, y los demás que el Presidente de la República indique, así como el seguimiento de los acuerdos tomados en dichos gabinetes.

El Coordinador de Asesores para Asuntos de Política Económica y Política Social tendrá a su cargo los secretariados de los gabinetes Agropecuario, de Desarrollo Social, Económico, de Salud, de Turismo, y los demás que el Presidente de la República indique, así como el seguimiento de los acuerdos tomados en dichos gabinetes.

Artículo 5o.- En las materias relacionadas con los gabinetes bajo su coordinación, los coordinadores de asesores de la Presidencia de la República tendrán las funciones siguientes:

I.- Preparar las reuniones y recabar y revisar la documentación pertinente;

II.- Dar seguimiento a los acuerdos que se tomen en los gabinetes, así como a los demás acuerdos y órdenes presidenciales, e informar al Presidente de la República sobre su cumplimiento;

III.- Coordinar el apoyo técnico y la asesoría al Titular del Ejecutivo Federal;

IV.- Proveer los mecanismos de coordinación con las demás unidades de la Presidencia de la República, para asegurar la aplicación uniforme de los criterios que fije el Ejecutivo Federal, y

V.- Las demás que les encomiende expresamente el Presidente de la República.

Artículo 6o.- Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal proporcionarán oportunamente a los coordinadores de asesores de la Presidencia de la República la información y el apoyo que éstos requieran para el cumplimiento de sus funciones.

TRANSITORIOS

Primero.- El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Segundo.- Se abroga el Acuerdo por el que se crea la Oficina de la Presidencia de la República, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de junio de 1992.

Tercero.- El personal, recursos financieros y materiales con que contaba la Oficina de la Presidencia de la República pasarán a las coordinaciones de asesores a que se refiere este Acuerdo.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los veintidós días del mes de octubre de mil novecientos noventa y siete.- Ernesto Zedillo Ponce de León.- Rúbrica.- El Secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet Chemor.- Rúbrica.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Guillermo Ortiz.- Rúbrica.- El Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo, Arsenio Farell Cubillas.- Rúbrica.


En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
suscripcion Suscripción
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 16/12/2018

UDIS
6.201142

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.514386001208453418.gif 0.035783001208452443.gif 0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg 0.767714001508856796.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Correo electrónico: dof@segob.gob.mx
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016