DOF: 29/12/1998
ACUERDO por el que se crean, integran y determinan objetivos de las Subcomisiones de Inversión Turí­stica, de Infraestructura para el Turismo y de Asuntos Fiscales, así­ como del Grupo de Trabajo de Cruceros de la Comisión Ejecutiva de Turismo.
.
Diario Oficial de la Federación 1998

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Turismo.

ACUERDO POR EL QUE SE CREAN, INTEGRAN Y DETERMINAN OBJETIVOS DE LAS SUBCOMISIONES DE INVERSION TURISTICA, DE INFRAESTRUCTURA PARA EL TURISMO Y DE ASUNTOS FISCALES, ASI COMO DEL GRUPO DE TRABAJO DE CRUCEROS DE LA COMISION EJECUTIVA DE TURISMO.

OSCAR ESPINOSA VILLARREAL, Secretario de Turismo, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 12 y 42 fracciones I, X y XIX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5o., 6o. y 7o. de la Ley Federal de Turismo; 7o. del Reglamento de la Ley Federal de Turismo; 4o. y 5o. fracción XXII del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo; y 6o., 26, 27, 28, 29 y 30 del Reglamento Interior de la Comisión Ejecutiva de Turismo, y

CONSIDERANDO

Que el Turismo en México es una actividad pública y privada que imprescindiblemente requiere de políticas adecuadas en materia fiscal y de inversiones, junto con una política general de facilitación, encaminada a la desregulación y simplificación de trámites que hagan expeditos los procesos para la operación diaria del turismo.

Que en este contexto se requiere de una coordinación de actividades entre dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, junto con representantes sectoriales relacionados con la industria turística, por lo que se hace necesario establecer nuevas Subcomisiones y Grupos de Trabajo que integren la Comisión Ejecutiva de Turismo.

Que en la octava sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva de Turismo, celebrada el 24 de junio de 1998, se acordó crear las Subcomisiones de Inversión Turística, de Infraestructura para el Turismo, de Asuntos Fiscales, así como un Grupo de Trabajo de Cruceros, por lo que con base en lo expuesto y fundado, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO

ARTICULO PRIMERO.- El presente instrumento tiene por objeto la creación, integración y determinación de objetivos de las Subcomisiones y Grupo de Trabajo dependientes de la Comisión Ejecutiva de Turismo que se refieren en el artículo siguiente, sin perjuicio de las creadas con anterioridad mediante acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 18 de noviembre de 1996.

ARTICULO SEGUNDO.- Se crean las Subcomisiones de Inversión Turística, de Infraestructura para el Turismo y de Asuntos Fiscales, así como el Grupo de Trabajo de Cruceros de la Comisión Ejecutiva de Turismo, que tendrán por objeto constituir un marco participativo y de consulta para el análisis, estudio y proposición de soluciones sobre los asuntos específicos que les competa según el Reglamento Interior de la Comisión Ejecutiva de Turismo y los encomendados por dicha Comisión; elaborar los programas necesarios para cumplir con su objeto y someterlos a consideración de la Comisión antes mencionada; así como estudiar y emitir el dictamen correspondiente sobre los asuntos que les hubieren sido encomendados.

ARTICULO TERCERO.- La Subcomisión de Inversión Turística estará integrada por las Secretarías de Turismo; Hacienda y Crédito Público; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca; Comercio y Fomento Industrial; Comunicaciones y Transportes; Contraloría y Desarrollo Administrativo; el Fondo Nacional de Fomento al Turismo; la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio; el Consejo Nacional Empresarial Turístico; Nacional Financiera, S.N.C.; y el Banco de Comercio Exterior, S.N.C.

Su objeto será, entre otros, la promoción, evaluación, realización y/o coordinación de proyectos de inversión turística y los complementarios o conexos a ellos.

ARTICULO CUARTO.- La Subcomisión de Infraestructura para el Turismo estará integrada por las Secretarías de Comunicaciones y Transportes; Turismo; Hacienda y Crédito Público; Relaciones Exteriores; Contraloría y Desarrollo Administrativo; así como la Asociación Internacional de Aerotransporte; la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo; la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos; Aeropuertos y Servicios Auxiliares; la Cámara Nacional de Aerotransporte, y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Su objeto será, entre otros, la promoción, evaluación, realización y/o coordinación de proyectos de infraestructura turística y los complementarios o conexos a ellos.

ARTICULO QUINTO.- La Subcomisión de Asuntos Fiscales estará integrada por las Secretarías de Turismo; Hacienda y Crédito Público; Contraloría y Desarrollo Administrativo; Comercio y Fomento Industrial; Comunicaciones y Transportes, así como por el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Su objeto será, entre otros, analizar las reformas y propuestas relativas a la miscelánea fiscal, así como aquellas disposiciones que tiendan a procurar una mayor desregulación administrativa.

ARTICULO SEXTO.- El Grupo de Trabajo de Cruceros será de carácter transitorio, y durará el tiempo que requiera la gestión de los asuntos que se le encomienden. Estará integrado por las Secretarías de Turismo; Hacienda y Crédito Público; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca; Comercio y Fomento Industrial; Comunicaciones y Transportes; Relaciones Exteriores; Contraloría y Desarrollo Administrativo; el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, así como por las dependencias, organismos o asociaciones que acuerde la Comisión Ejecutiva de Turismo.

Su objeto será, entre otros, la revisión de las disposiciones tanto de carácter normativo como operativo aplicables a la operación, internación y estancia de cruceros en el país, con el fin de proponer y concertar las reformas necesarias a las mismas; impulsar el desarrollo de una infraestructura portuaria moderna; establecer un nuevo sistema tarifario, y consolidar un grupo permanente de atención a las líneas de cruceros.

TRANSITORIO

UNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

México, Distrito Federal, a los treinta días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y ocho.- El Secretario de Turismo, Oscar Espinosa Villarreal.- Rúbrica.


En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
suscripcion Suscripción
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 16/12/2017

UDIS
5.923611

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.514386001208453418.gif 0.035783001208452443.gif 0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg 0.767714001508856796.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Correo electrónico: dof@segob.gob.mx
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016