DOF: 14/10/1999

ACUERDO del Pleno del Tribunal Superior por el que se determina la suspensión de actividades en el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 32, con sede en la ciudad de Tuxpan, Estado de Veracruz, con motivo del desastre natural acaecido en dicha ciudad, desde el 6 de octubre hasta el 3 de noviembre de 1999, sujeto al restablecimiento de condiciones de normalidad en la zona.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Superior Agrario.- Secretaría General de Acuerdos.

ACUERDO DEL PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR POR EL QUE SE DETERMINA LA SUSPENSION DE ACTIVIDADES EN EL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DEL DISTRITO 32, CON SEDE EN LA CIUDAD DE TUXPAN, ESTADO DE VERACRUZ, CON MOTIVO DEL DESASTRE NATURAL ACAECIDO EN DICHA CIUDAD, DESDE EL 6 DE OCTUBRE HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE DE 1999, SUJETO AL RESTABLECIMIENTO DE CONDICIONES DE NORMALIDAD EN LA ZONA.

CONSIDERANDO:

Que debido al desastre natural ocasionado por la tormenta tropical que asoló a la ciudad de Tuxpan en el Estado de Veracruz, se originó el cierre del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 32, el 6 de octubre de 1999, por razón de haberse inundado sus instalaciones, quedando imposibilitado de funcionar.

Que en el Diario Oficial de la Federación del 11 de octubre de 1999 se publicó la declaratoria del desastre natural por el desbordamiento de ríos y las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales que se suscitaron en diversos municipios del Estado de Veracruz.

Que en lo conducente, el artículo 365 del Código Federal de Procedimientos Civiles, supletorio en materia agraria, prevé que el proceso se suspende cuando el Tribunal del juicio no está en posibilidad de funcionar por un caso de fuerza mayor y que el 368 in fine del mismo ordenamiento supletorio, dispone que en el tiempo de la suspensión no se computa ningún término.

Que en la sesión del 12 de octubre de 1999 se ordenó que se expidiera el Acuerdo correspondiente, por tanto, con apoyo en las disposiciones antes invocadas así como en los artículos 8 fracción XI y 11 fracción IV de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, en relación con el artículo 14 del Reglamento Interior de los Tribunales Agrarios y en base a las consideraciones que anteceden, se expide el siguiente:

ACUERDO:

PRIMERO.- Se suspenden las actividades jurisdiccionales y administrativas del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 32, con sede en la ciudad de Tuxpan, Estado de Veracruz, desde el 6 de octubre hasta el 3 de noviembre de 1999, sujeto al restablecimiento de las condiciones de normalidad en la zona, lo cual se comunicará con toda oportunidad, en los mismos términos del presente Acuerdo; en consecuencia, durante este periodo no transcurrirá término alguno en los procesos y procedimientos que se ventilan ante ese Tribunal, asimismo, se difieren hasta nuevo aviso todas las audiencias y diligencias que deberían tener verificativo en las fechas en las que se encuentre vigente la suspensión ahora decretada.

SEGUNDO.- Publíquese este Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación y en el Boletín Judicial Agrario. Cúmplase.

Así lo aprobó el Tribunal Superior Agrario, en sesión celebrada el día doce de octubre de 1999.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior Agrario, Luis Octavio Porte Petit Moreno.- Rúbrica.- Los CC. Magistrados Numerarios: Rodolfo Veloz Bañuelos, Marco Vinicio Martínez Guerrero, Luis Angel López Escutia y Carmen Laura López Almaraz.- Rúbricas.- La Secretaria General de Acuerdos, Claudia Dinorah Velázquez González.- Rúbrica.

El Acuerdo transcrito es reproducción fiel y exacta deducida de su original, constante de dos fojas útiles, que autentifico y expido para ser enviado al Diario Oficial de la Federación, para su publicación.- México, Distrito Federal, a doce de octubre de mil novecientos noventa y nueve.- La Secretaria General de Acuerdos, Claudia D. Velázquez González.- Rúbrica.


 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 14 de octubre de 1999


Jueves 14 de octubre de 1999 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 



En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 15/10/2021

DOLAR
20.6075

UDIS
6.946542

TIIE 28 DIAS
4.9806%

TIIE 91 DIAS
5.0585%

TIIE DE FONDEO
4.71%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2021