DOF: 30/12/2008
Resolución mediante la cual se modifica la autorización otorgada a Banco Interacciones, S

Resolución mediante la cual se modifica la autorización otorgada a Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones, a efecto de reflejar el aumento de su capital social.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca, Valores y Ahorro.- Oficio UBVA/152/2008.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracciones VII y XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 8o. de la Ley de Instituciones de Crédito, en relación con el artículo noveno transitorio del "Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito y la Ley Orgánica del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de febrero de 2008, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27, fracción XXVI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en atención a los siguientes:
ANTECEDENTES
1. Esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante Resolución 101.-1506 del 6 de septiembre de 1993, autorizó la organización y operación de una institución de banca múltiple denominada "Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones", de conformidad con lo dispuesto por el artículo 8o. y demás aplicables de la Ley de Instituciones de Crédito. La autorización de referencia fue modificada por última vez mediante Resolución UBA/036/2004 del 26 de abril de 2004;
2. Mediante diverso UBVA/DGABV/819/2008, de fecha 8 de julio de 2008, esta Secretaría aprobó la modificación del artículo séptimo de los estatutos sociales de "Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones", a efecto de contemplar el aumento en su capital social en la cantidad de $239'484,000.00 (doscientos treinta y nueve millones cuatrocientos ochenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N.) para quedar en $872'500,000.00 (ochocientos setenta y dos millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.), lo cual fue acordado por dicha Institución en su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 17 de enero de 2008;
3. "Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones", mediante escrito recibido en esta Unidad Administrativa el 22 de agosto de 2008, informó que la Escritura Pública número 1,655 de fecha 16 de junio de 2008, otorgada ante la fe del licenciado Raúl Rodríguez Piña, Notario Público número 249 de esta ciudad, en la cual consta la protocolización de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas referida en el antecedente anterior, quedó inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio bajo el folio mercantil número 180,532 el 21 de julio de 2008.
CONSIDERANDO
1. Que el sector financiero debe contribuir de manera fundamental al financiamiento del crecimiento económico en México;
2. Que un sistema financiero sólido y eficiente es imprescindible para alcanzar tasas de crecimiento económico vigorosas y sostenidas en el mediano plazo;
3. Que en virtud de lo señalado en el Antecedente 2 de la presente Resolución, es necesario modificar la autorización otorgada a "Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones", para organizarse y operar como institución de banca múltiple, a efecto de contemplar el aumento de su capital social para quedar en la cantidad de $872'500,000.00 (ochocientos setenta y dos millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.);
4. Que una vez analizada la información y documentación presentada, así como después de haber determinado la procedencia de la modificación en cuestión, expide la siguiente:
RESOLUCION
UNICO.- Se reforman los artículos primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y se adicionan los artículos sexto, séptimo y octavo de la autorización otorgada a "Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones", para organizarse y operar como institución de banca múltiple, para quedar íntegramente en los siguientes términos:
PRIMERO.- En uso de la facultad que al Gobierno Federal, por conducto de esta Secretaría, le confiere el artículo 8o. de la Ley de Instituciones de Crédito, se autoriza la organización y operación de una institución de banca múltiple denominada "Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero
Interacciones".
SEGUNDO.- La duración de la sociedad a que se refiere la presente Resolución será indefinida.
TERCERO.- El capital social de "Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones", es de $872'500,000.00 (ochocientos setenta y dos millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.).
CUARTO.- El domicilio de "Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones", es la Ciudad de México, Distrito Federal.
QUINTO.- La autorización a que se refiere la presente Resolución es, por su propia naturaleza, intransmisible.
SEXTO.- "Grupo Financiero Interacciones, S.A. de C.V.", será propietario en todo tiempo, de las acciones que representen por lo menos el cincuenta y uno por ciento del capital social de "Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones".
SEPTIMO.- "Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones", se sujetará a la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
OCTAVO.- En lo no señalado expresamente en esta Resolución, "Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones", se ajustará a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Ley de Instituciones de Crédito y a las demás disposiciones que, respecto a sus operaciones, emita el Banco de México y a las demás normas que, por su propia naturaleza, le resulten aplicables, así como toda aquella legislación y regulación vigente aplicable a la materia, o la que se emita en el futuro.
TRANSITORIO
UNICO.- La presente Resolución se publicará en el Diario Oficial de la Federación y en dos periódicos de amplia circulación del domicilio social de "Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones", a su costa, y surtirá efectos al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
México, D.F., a 27 de noviembre de 2008.- El Titular de la Unidad, Guillermo Zamarripa Escamilla.- Rúbrica.
(R.- 281753)
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 10/04/2021

UDIS
6.771105

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2021