alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 01/06/2009
ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se da a conocer la tarifa por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se da a conocer la tarifa por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Al margen un logotipo, que dice: Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

JORGE AMIGO CASTAÑEDA, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, con fundamento en los artículos 59 fracciones V, VI y XIV de la Ley Federal de Entidades Paraestatales; 9o. fracción I del Decreto por el que se crea el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; 1o.; 6o., 7 Bis 1 y 7 Bis 2 de la Ley de la Propiedad Industrial y 3o. de su Reglamento, y
CONSIDERANDO
Que el Acuerdo por el que se da a conocer la Tarifa por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial establece los conceptos y montos por dichos servicios, de conformidad con la Ley de la Propiedad Industrial;
Que mediante acuerdo 11/2008/1a, adoptado en la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, celebrada el diez de marzo de dos mil ocho, se aprobó la eliminación de las tarifas contenidas en los artículos 24 BIS a), "Búsqueda de anterioridades fonéticas", y 24 BIS b), "Consulta a marca en particular accesada por cualquier vía" y se autorizó al Director General a realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes.
Que mediante Oficio No. 349-A-0349 del 28 de abril de 2009 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó la gratuidad de dichos servicios, al considerar que se simplifican los trámites de los usuarios del Instituto, sin implicar un costo adicional para éstos y permite el cumplimiento del compromiso resultante de la aplicación del Programa "Monitoreo Ciudadano a las Cartas Compromiso al Ciudadano", en el sentido de dar seguimiento a la simplificación administrativa en la prestación de los servicios públicos, he tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA TARIFA POR
LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
ARTICULO PRIMERO.- Se derogan los incisos a) y b) del artículo 24 BIS de la Tarifa por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, a efecto de garantizar su gratuidad, para quedar como sigue:
 
ARTICULO
CONCEPTO
TARIFA
24 BIS.-
Consulta del banco de datos de marcas vía modem:
 
24 BIS a)
Búsqueda de anterioridades fonéticas
Derogado
24 BIS b)
Consulta a marca particular accesada por cualquier vía.
Derogado
 
TRANSITORIO
UNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Atentamente
México, Distrito Federal, a veinticinco de mayo de dos mil nueve.- El Director General, Jorge Amigo Castañeda.- Rúbrica.
El suscrito licenciado Alfredo Carlos Rendón Algara, Secretario Técnico de la H. Junta de Gobierno del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, con fundamento en el artículo 8 fracción II inciso e) del Estatuto Orgánico del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, publicado el veintisiete de diciembre de mil novecientos noventa y nueve en el Diario Oficial de la Federación, CERTIFICA:
Que en la primera sesión ordinaria de dicho Cuerpo Colegiado, celebrada en la Ciudad de México, Distrito Federal, el día diez de marzo de dos mil ocho, se adoptó el siguiente acuerdo:
11/2008/1a. Con fundamento en los artículos 9 fracción I del Decreto por el que se crea el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial, y 58 fracción III de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, se aprueba la eliminación de las tarifas contenidas en los artículos 24 BIS a), "Búsqueda de anterioridades fonéticas", y 24 BIS b), "Consulta a marca en particular accesada por cualquier vía", establecidos en el Acuerdo por el que se da a conocer la tarifa por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y autoriza al Director General a realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes..
Se extiende la presente certificación en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los veinticinco días del mes de mayo de dos mil nueve, para los efectos legales a que haya lugar.- Rúbrica.
(R.- 289475)
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 03/08/2020

DOLAR
22.2012

UDIS
6.500461

TIIE 28 DIAS
5.1925%

TIIE 91 DIAS
5.1712%

TIIE DE FONDEO
5.02%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

1 Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019