alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 26/02/2010
CONVOCATORIA dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para presentar proyectos de Iniciativas Ciudadanas para Impulsar Centros Regionales de Acompañamiento y Monitoreo a las Acti

CONVOCATORIA dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para presentar proyectos de Iniciativas Ciudadanas para Impulsar Centros Regionales de Acompañamiento y Monitoreo a las Actividades de Desarrollo Social y Humano que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil (AM), dentro del Programa de Coinversión Social.

CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC), INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR Y CENTROS DE INVESTIGACION PARA PRESENTAR PROYECTOS DE INICIATIVAS CIUDADANAS PARA IMPULSAR CENTROS REGIONALES DE ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO QUE REALIZAN LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (AM), DENTRO DEL PROGRAMA DE COINVERSION SOCIAL.
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por conducto del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), con fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 40 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, y en los numerales 3.3, 3.4, 3.5.1, 3.5.2, 4.2.1, y 8.1 de las Reglas de Operación del Programa Coinversión Social, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2009, y
CONSIDERANDO
Que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), apoya acciones orientadas a la profesionalización y fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, en concordancia con lo establecido en la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil (LFFAROSC), en referencia al derecho de éstas para recibir asesoría, capacitación y colaboración por parte de dependencias y entidades para el mejor cumplimiento de su objeto, y
Que el objetivo general del Programa de Coinversión Social (PCS) es contribuir a la generación de capital social, a través del fortalecimiento de actores sociales, por lo que con base en las anteriores consideraciones se emite la siguiente:
CONVOCATORIA
Iniciativas Ciudadanas para Impulsar Centros Regionales de Acompañamiento y Monitoreo a las
Actividades de Desarrollo Social y Humano que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil (AM)
Dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para la presentación de proyectos de acuerdo con los siguientes términos:
I. Objetivos
General
Fomentar iniciativas ciudadanas que impulsen la creación de centros para el acompañamiento y monitoreo a las actividades de desarrollo social y humano que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil, a fin de contribuir a su fortalecimiento, propiciando un mayor impacto de las convocatorias y proyectos apoyados por el Programa de Coinversión Social y mejores herramientas que permitan evaluar y mejorar la generación de capital social y la calidad de vida de los grupos vulnerables atendidos en las diferentes regiones del país.
Específicos
1.     Coordinar el acompañamiento grupal e individualizado de los actores sociales presentes en diferentes regiones del país, en la aplicación de herramientas teórico-metodológicas que les permitan alcanzar mayores niveles de profesionalización y desarrollo institucional;
2.     Contribuir a potenciar la generación de capital social a nivel regional, mediante la articulación de acciones que permitan aprovechar mejor los impactos de las diferentes acciones de fomento a las
OSC, especialmente de las convocatorias del PCS que se orientan a su fortalecimiento;
3.     Consolidar alianzas estratégicas y desarrollar herramientas de evaluación, monitoreo e incidencia en políticas públicas de fomento que permitan medir y potenciar el impacto del PCS y otras acciones de fomento, favoreciendo el fortalecimiento de las organizaciones civiles a nivel regional.
II. Características de los proyectos
Los proyectos que se presenten deberán enmarcarse en la siguiente vertiente, descrita en el numeral 3.5.1 de las Reglas de Operación del PCS.
a)    Fortalecimiento y Profesionalización: Proyectos dirigidos al mejoramiento de las capacidades, conocimientos, habilidades y metodologías de organización y gestión de los actores sociales. Incluye la promoción de la participación ciudadana en las políticas públicas, los procesos de articulación con los tres órdenes de gobierno y la generación de sinergias para un mayor impacto social.
Los proyectos serán revisados con base en los siguientes criterios de selección establecidos en el numeral 3.4 de las Reglas de Operación del PCS:
-      Sujetarse a los objetivos de la convocatoria correspondiente;
-      Identificar el problema que se atenderá y las posibles alternativas de solución;
-      Mantener concordancia entre diagnóstico, objetivos, metas y acciones del proyecto;
-      Presentar metas claras, cuantificables y definir el material probatorio que confirmará el cumplimiento de las mismas;
-      Mostrar correspondencia entre el presupuesto y el uso de los recursos, con respecto al planteamiento general del proyecto;
-      Tener incidencia en la población objetivo a la que está dirigida cada convocatoria;
-      Señalar, si fuera el caso, si el proyecto da continuidad a uno anterior apoyado por el PCS, identificando objetivos, impacto social, antecedentes, alcances y duración de ambos proyectos;
-      Mostrar capacidad técnica del Actor Social y del (la) coordinador (a) para su ejecución;
-      Plantear mecanismos de seguimiento y evaluación, así como de transparencia y rendición de cuentas;
-      Estar dirigido a población en situación de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad por género o vulnerabilidad social, y
-      Estar articulados o coordinados en redes sociales o con otros actores sociales vinculados al desarrollo social y humano.
Los proyectos deberán orientarse a alguna de las siguientes temáticas, en función de los objetivos propios de la convocatoria:
 
Ejes de
Acompañamiento y
Monitoreo
Estrategias
Aspectos a considerar
I. Consultoría para el Fortalecimiento de los Actores Sociales.
1. Fortalecimiento Institucional.
  Acompañamiento personalizado.
  Acompañamiento grupal (asesorías grupales).
  Elaboración de diagnósticos antes y después de la intervención de cada Centro.
  Planeación estratégica, metas y actividades.
  Procuración de fondos (apoyar a las OSC para fortalecer su propia sustentabilidad).
  Asesorías (en temas básicos de fortalecimiento institucional -consejo, legal, fiscal).
  Consultorías a la medida (para OSC que ya tengan cierto nivel de profesionalización).
II. Articulación de convocatorias PCS orientadas al fortalecimiento de Actores Sociales (vinculación regional de resultados e impactos de cada convocatoria).
1. Articulación con la Convocatoria de Profesionalización (PF) (y vertiente de profesionalización de otras convocatorias).
Articulación con la Convocatoria PF para:
  Coordinarse con las Sedes del Programa, a fin de poner el Centro de Acompañamiento y Monitoreo al servicio de las OSC participantes.
  Coordinarse con las Sedes para que, de ser posible, uno o dos módulos del Programa de Profesionalización se realicen en algún CAM.
2. Articulación con la Convocatoria de Investigación (VI) (y vertiente investigación de otras convocatorias).
Articulación con la Convocatoria VI para coadyuvar a:
  Vincular a las OSC con Instituciones Académicas y/o proyectos de VI que brinden o apoyen servicios de sistematización, diagnósticos participativos, incidencia pública y difusión de buenas prácticas.
  La difusión y/o publicación de:
a. Narrativos por Región.
b. Narrativos por Temática y/o población vulnerable.
c. Narrativos de Modelos y/o Experiencias Exitosas
d. Narrativos Alianzas Exitosas c/otros Actores
  Diagnósticos de situaciones de OSC no apoyadas, no elegibles, o bien, OSC con CLUNI que no participan en el PCS.
  Mapeo Regional de Universidades y Municipios comprometidos con las OSC.
  Mapeo Regional de otras Instituciones Gubernamentales, Fundaciones y Organizaciones Empresariales, comprometidas con las OSC.
  Mapeo Regional de Programas Federales o Locales afines o con riesgo de duplicidad con el PCS.
  Sistematización y/o Análisis de Experiencias y/o Resultados de las distintas convocatorias a nivel regional.
 
3.   Articulación con la Convocatoria de Desarrollo Regional (DS).
Articulación con la Convocatoria de Desarrollo Regional (DS) para coadyuvar a:
  Fomento de Alianzas Regionales con instituciones gubernamentales y académicas comprometidas con las OSC.
  Fomento de iniciativas para el fondeo de OSC que no han podido acceder a fondos públicos.
  Fomento de la sustentabilidad como perspectiva transversal al trabajo de todos los actores sociales.
  Incidencia en Política Pública.
 
4. Articulación con la Convocatoria de Promoción General (PG).
  Acompañamiento prioritario a nuevos proyectos o nuevos AREP participantes en PG.
  Creación de nuevas OSC a través de fomentar su participación en convocatoria PG (principalmente en lugares de incidencia de OSC del DF).
 
5. Articulación con la Convocatoria de Fortalecimiento de la Red Nacional de Teleaulas (DM).
Articularse con la Convocatoria de la Red Nacional de Teleaulas para coadyuvar a:
  Enriquecer con temas de interés para las OSC, el contenido de los programas que se transmiten en la Red Nacional de Teleaulas.
  Fomentar a nivel regional el aprovechamiento de la red como herramienta de difusión y de capacitación de las OSC.
  Difundir a través de la Red Nacional de Teleaulas modelos, buenas prácticas y experiencias exitosas de OSC en todo el país.
  Capacitar a las OSC de la Región en temas de interés para su fortalecimiento Institucional.
III. Consolidar alianzas estratégicas y desarrollar herramientas de evaluación y monitoreo para que permitan medir el impacto de proyectos, convocatorias y PCS para el fortalecimiento de las OSC
1. Alianzas Estratégicas y articulación con el resto de las convocatorias.
  Con instituciones académicas.
  Con fundaciones y organismos empresariales.
  Con municipios.
  Con otros actores sociales.
2. Diseño y aplicación de Herramientas de Evaluación, Monitoreo e Incidencia en Políticas Públicas de Fomento.
  Herramientas de Transparencia y Contraloría Social.
  Estrategias de Monitoreo de procesos, gestión local y resultados; rendición de cuentas.
  Herramientas para la evaluación de impacto del PCS en el fortalecimiento de los Actores Sociales.
  Herramientas para la Evaluación de las Convocatorias y el PCS, como política de fomento a las OSC.
  Promover iniciativas y/o estrategias de incidencia en políticas públicas de fomento a las OSC.
  Fortalecimiento de Redes Sociales e Incidencia en la Agenda Pública de Fomento a las OSC.
  Propuestas ciudadanas para optimizar la gestión municipal en el fomento a las OSC.
 
Asimismo, como temática transversal a todos los proyectos de acompañamiento y monitoreo a OSC que se presenten, se deberá considerar lo siguiente:
Los proyectos invariablemente deberán ser presentados por Organizaciones de la Sociedad Civil y/o Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación con experiencia reconocida en el acompañamiento y fortalecimiento de organizaciones civiles (en el caso de las OSC, de preferencia fundaciones comunitarias y/o instituciones de segundo piso y en alianza con al menos una Institución de Educación Superior o Centro de Investigación con trayectoria reconocida en la misma temática).
Los proyectos deberán incluir su propuesta de consolidación como Centros de Acompañamiento y Monitoreo a OSC para al menos los próximos tres años (figura jurídica, consejo directivo, estrategias de desarrollo institucional, entre otros); y, deberán contar con las instalaciones adecuadas que permitan brindar un servicio de calidad a las organizaciones civiles que lo requieran (de preferencia que cuenten con el acceso a los servicios universitarios de la institución aliada).
Los proyectos deberán difundir y promover la participación de los actores sociales apoyados por el PCS (en la región que les corresponda), dentro del programa de acompañamiento y monitoreo; garantizando las condiciones logísticas adecuadas para brindar los servicios de acompañamiento, seguimiento y monitoreo de OSC, conforme a los ejes de acompañamiento, estrategias y aspectos a considerar detallados anteriormente.
Los proyectos deberán seleccionar a los participantes de acuerdo a sus necesidades, potencialidades y perfil sin discriminación o exclusión de ninguna especie; creando al mismo tiempo, los mecanismos más adecuados que permitan extender y multiplicar su labor. Deberán brindar la posibilidad de un seguimiento puntual y un acompañamiento personalizado a los actores participantes, debiendo crear mecanismos que permitan atender a un número significativo de actores sociales presentes en la región, principalmente aquéllos que están siendo apoyados por el PCS en esa demarcación (aproximadamente 80 organizaciones por región) a fin de contar con información sistematizada sobre la situación de los actores sociales acompañados, así como la implementación de medidas de acompañamiento más eficaces, para su fortalecimiento y el fomento de sus actividades.
Asimismo, en coordinación con la Dirección de Evaluación y Seguimiento del Indesol, los proyectos procurarán apoyar la elaboración de textos, sistematizaciones y/o publicaciones que contengan datos de interés relacionados con los actores sociales y con los proyectos apoyados: reportes narrativos, fichas técnicas por proyecto, materiales de apoyo para la región, entre otros. Preferentemente, contar con un cuerpo académico y docente que de ser posible apoye o acompañe las labores del centro, incluyendo la asesoría necesaria para los procesos metodológicos, incidencia en políticas públicas de fomento, construcción de indicadores e instrumentos de evaluación.
La cobertura de la presente convocatoria es nacional.
Los AREP con proyectos apoyados, cuyos productos o metas se refieran a la edición de libros, manuales o audiovisuales deberán entregar 15 ejemplares al Indesol, así como una copia en medio electrónico, los cuales se pondrán a disposición del público en general para consulta y servirán como instrumentos para socializar el conocimiento generado por los proyectos.
III. Montos de apoyo y porcentajes de coinversión
El PCS destinará para la presente Convocatoria la cantidad de $7'000,000.00 (siete millones de pesos 00/100 M.N.) que podrá modificarse de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.
El monto máximo de aportación del PCS por proyecto, será de $700,000.00 (setecientos mil pesos 00/100 M.N.) dependiendo de las características del proyecto, de las condiciones geográficas de la Región de incidencia y del número de actores sociales a los que se dará acompañamiento en cada región.
La Convocatoria de Iniciativas Ciudadanas para Impulsar Centros Regionales de Acompañamiento y Monitoreo a las Actividades de Desarrollo Social y Humano que realizan las OSC en el marco del PCS (AM), se propone la creación de por lo menos diez centros en el país: tres en el norte, cinco en el centro y dos en el sur, conforme a la siguiente distribución regional:
-      Región Noroeste (Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa)
-      Región Norte (Chihuahua, Durango y Coahuila sólo regiones Laguna y Centro Desértico-)
-      Región Noreste (Coahuila Regiones Fronteriza, Carbonífera y Sureste-, Nuevo León y Tamaulipas)
-      Región Occidente (Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán -excepto Municipios Conurbados con el Estado México-)
-      Región Bajío (Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí)
-      Región Oriente (Puebla, Tlaxcala, Veracruz Región Totonaca, Nautla, Capital, Sotavento y Montañas- Morelos)
-      Región Metropolitana Norte (Norte del Distrito Federal y del Estado de México más Michoacán sólo Municipios Conurbados con el Estado de México-)
-      Región Metropolitana Sur (Sur del Distrito Federal y del Estado de México)
-      Región Sur (Oaxaca y Guerrero)
-      Región Sureste (Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz sólo regiones Papaloapan, Tuxtlas y Olmeca-).
La Convocatoria de Acompañamiento y Monitoreo se desarrollará en cualquiera de las 10 regiones descritas en la presente convocatoria y preferentemente se elegirá un solo proyecto de centro o red de acompañamiento y monitoreo en cada región.
 
Los Centros de Acompañamiento y Monitoreo a OSC estarán situados en ciudades y estados de cada región, en que se asegure la mayor accesibilidad para las organizaciones participantes, cuyo domicilio y/o incidencia estén ubicados en esa misma región.
Los participantes podrán recibir orientación y asesoría para la formulación de sus proyectos en el Indesol, Dirección General Adjunta de Vinculación y Coinversión Social, a través de la Dirección de Evaluación y Seguimiento, de igual forma podrán encontrar material de apoyo en la página www.indesol.gob.mx.
IV. Criterios y requisitos de participación de los Actores Sociales
Podrán participar los actores sociales que cumplan con lo establecido en el numeral 3.3 de las Reglas de Operación del PCS, que se mencionan a continuación:
 
Criterio
Requisito (documentos requeridos)
a) En todos los casos se deberá cumplir con lo siguiente:
1. Contar con un Proyecto que cumpla con los requisitos que marcan las presentes Reglas.
1. Entregar el Formato de Solicitud de Apoyo Económico para la Ejecución de Proyectos por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y del Programa de Coinversión Social, debidamente requisitado (disponible en la página electrónica www.indesol.gob.mx), en forma impresa y en versión electrónica. El documento impreso deberá estar firmado por el representante legal. Tratándose de OSC el representante legal deberá estar acreditado ante el Registro.
El Actor Social deberá verificar que el formato de presentación que está entregando contiene la misma clave tanto en la versión electrónica como impresa.
2. Entregar Identificación de la persona designada como Representante Legal.
2. Entregar copia simple de la identificación oficial vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar o Cédula Profesional) de la persona designada como Representante Legal.
3. Cumplir con los requisitos fiscales de conformidad con la normatividad aplicable en la materia.
3. Entregar copia del recibo con la leyenda de cancelado; no se aceptan facturas.
4. Contar con los recursos necesarios para la coinversión, la cual será como mínimo del 20% del costo total del proyecto.
4. Requisitar en el Formato de Presentación del Proyecto la aportación del Actor Social.
5. En caso de haber sido apoyado en el año anterior, deberán haber entregado el Reporte Final de Actividades completo de cada proyecto. En caso contrario el proyecto no podrá ser dictaminado.
5. El Actor Social manifestará en el formato de presentación de proyectos haber entregado el Reporte Final de actividades completo por cada proyecto apoyado.
6. No haber agotado en el presente Ejercicio Fiscal las dos participaciones a que cada Actor Social tiene derecho.
6. La Instancia Ejecutora verificará el cumplimiento del criterio
7. No tener irregularidades o incumplimientos reportados, observaciones de auditorías o cualquier otro tipo de impedimento jurídico-administrativo sin solventar, con cualquier Programa de la Sedesol.
7. La Instancia Ejecutora verificará el cumplimiento del criterio, durante la etapa de validación
b) Adicionalmente a lo señalado en el inciso a), si el Actor Social es una Organización de la Sociedad Civil, deberá cumplir con lo siguiente:
1. Estar inscrita en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil.
1. Clave Unica de Inscripción en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil. (CLUNI).
2. Haber entregado el (los) Informe(s) Anual(es) al Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil.
2. El Actor Social manifestará bajo protesta de decir verdad en el Formato de Presentación de Proyectos, haber entregado el Informe Anual al Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil.
c) Además de lo indicado en el inciso a) , las Instituciones de Educación Superior y los Centros de Investigación deberán cumplir con lo siguiente:
1. Acreditar personalidad jurídica del actor social que presenta el proyecto.
1. Entregar copia simple del documento constitutivo (Ley, Decreto o Acuerdo publicados en el Diario Oficial de la Federación o periódicos oficiales de las entidades federativas correspondientes).
2. Acreditar la representación legal.
2. Entregar copia simple del documento que acredita la representación legal (Acta protocolizada, oficio de nombramiento u otro).
3. Estar dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
3. Entregar copia simple de su Cédula de Inscripción al RFC y del comprobante del Domicilio Fiscal.
 
V. Recepción de los proyectos
El periodo de recepción de los proyectos será a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y hasta el cierre de la misma, que será de veinte días naturales, en las oficinas del Indesol ubicadas en Segunda Cerrada de Belisario Domínguez número 40, colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, D.F., en días hábiles con un horario de 9:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas.
VI. Resultados
Los proyectos que cuenten con la documentación completa serán validados y, en su caso, dictaminados de acuerdo al esquema señalado en los numerales 3.7.4 y 4.2.4 de las Reglas de Operación del PCS. El resultado de la dictaminación será definitivo.
El resultado de los dictámenes, calificación, nombre del Actor Social y del proyecto, así como el padrón de dictaminadores (as) participantes se dará a conocer en un plazo no mayor a 60 días naturales después del cierre de cada convocatoria, así como la relación de los (as) integrantes de las comisiones dictaminadoras y sus fichas curriculares, a través de la página electrónica www.indesol.gob.mx.
Una vez publicados los proyectos elegibles, la Instancia Ejecutora dará a conocer, en un periodo máximo de 30 días hábiles, los proyectos que serán apoyados y aquellos que quedarán como elegibles no apoyados.
VII. Información
El Indesol será la instancia ejecutora de la presente Convocatoria.
Es obligación de los Actores Sociales, conocer las Reglas de Operación del PCS que rigen la presente Convocatoria, las cuales proporcionan información sobre la normatividad, características y operación del PCS, mismas que están disponibles en la página electrónica: www.indesol.gob.mx.
El Indesol llevará a cabo dos sesiones informativas para los actores sociales interesados en participar en la presente convocatoria, que se darán a conocer a través de la página web del Instituto www.indesol.gob.mx.
Para mayor información dirigirse al Indesol, a los teléfonos 01800 718-8621 o terminación 8624; 5554 0390, 5554 0398, extensiones 68136, 68350, 68351, 68379, 68381, 68382, 68383, 68384, 68396, 68399 y 68395 o por correo electrónico a convocatoriasindesol@indesol.gob.mx y seguimiento@indesol.gob.mx.
La información presentada por los Actores Sociales estará sujeta a las disposiciones que establece la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
"Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social".
Dado en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los quince días del mes de febrero de dos mil diez.- La Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Ana María León Miravalles.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
suscripcion Suscripción
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 29/08/2014

DOLAR
13.1109

UDIS
5.154394

TIIE 28 DIAS
3.2975%

TIIE 91 DIAS
3.3025%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.514386001208453418.gif 0.035783001208452443.gif 0.404109001378823317.jpg 0.436403001208454938.jpg 0.102098001232588584.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.506143001224004954.jpg 0.821786001312920061.gif 0.347960001208453242.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500 México D.F.
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Correo electrónico: dof@segob.gob.mx
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL