alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 30/06/2010
ACUERDO 03/2010 del Secretario de Seguridad Pública, por el que se dan a conocer los trámites a seguir para la autorización de visitas a internos en los centros federales de readaptación social e interno-pacientes en el Centro Federal de Rehabilitación P

ACUERDO 03/2010 del Secretario de Seguridad Pública, por el que se dan a conocer los trámites a seguir para la autorización de visitas a internos en los centros federales de readaptación social e interno-pacientes en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.

ACUERDO 03/2010 DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA, POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS TRAMITES A SEGUIR PARA LA AUTORIZACION DE VISITAS A INTERNOS EN LOS CENTROS FEDERALES DE READAPTACION SOCIAL E INTERNO-PACIENTES EN EL CENTRO FEDERAL DE REHABILITACION PSICOSOCIAL.
GENARO GARCIA LUNA, Secretario de Seguridad Pública, con fundamento en los artículos 30 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3 fracción XXV, inciso C), 8, 9 fracción X, del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública, y
CONSIDERANDO
Que el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, establece en su Eje 1, Estado de Derecho y Seguridad, Objetivo 6, Fortalecer el sistema penitenciario para garantizar que se haga respetar la ley y se apoye la readaptación social de manera eficaz; y basados en la Estrategia Penitenciaria 2008-2012, Número V, los Retos del Sistema Penitenciario Mexicano, 2. La Homologación y Constitución de un Sistema Penitenciario Mexicano;
Que dicho Plan Nacional de Desarrollo, en su Eje Rector 5 Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable; Estrategia 5.4 Eficacia y Eficiencia Gubernamental; Objetivo 4 Mejorar la regulación, la gestión, los procesos y los resultados de la Administración Pública Federal para satisfacer las necesidades de los ciudadanos en cuanto a la provisión de bienes y servicios públicos; Estrategia 4.1 Elevar los estándares de eficiencia y eficacia gubernamental a través de la sistematización y digitalización de todos los trámites administrativos y el aprovechamiento de tecnologías de la información y comunicaciones para la gestión pública; prevé que es necesario implementar estrategias que orienten a la función pública a mejorar su desempeño para satisfacer las necesidades de los ciudadanos en cuanto a bienes y servicios públicos; y
Que el presente Acuerdo, complemento del Manual de Visitas existente, se emite para dar a conocer los trámites a seguir para la consecución de la visita a internos de los Centros Federales de Readaptación Social e interno-pacientes del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, a fin de propiciar condiciones favorables que coadyuven en el tratamiento integral de los internos e interno-pacientes, respectivamente, ya que es importante que cuenten con el acercamiento, conservación y fortalecimiento de todos aquellos lazos que permitan restablecer vínculos convenientes con el exterior, por lo que tengo a bien expedir el siguiente:
ACUERDO
ARTICULO PRIMERO.- Se dan a conocer los trámites que aplica la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Organo Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, para la autorización de visitas a internos en los Centros Federales de Readaptación Social (anexos uno y dos) e interno-pacientes en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (anexos tres y cuatro).
ARTICULO SEGUNDO.- Para los efectos de este Acuerdo y sus anexos, se entenderá por:
I.     DOF: Diario Oficial de la Federación;
II.     SSP: Secretaría de Seguridad Pública;
III.    OADPRS: Organo Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social;
IV.   CEFERESOS: Centros Federales de Readaptación Social;
V.    CEFEREPSI: Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial;
VI. Trabajo Social: Area al interior de los Centros Federales ante la que deben presentarse las solicitudes, documentos o información.
VII. Trámite: La entrega de cualquier solicitud, documento o información que los familiares, amistades, el cónyuge, concubina o concubinario, los tutores de los menores de edad descendientes del interno e interno-paciente, el defensor, persona común o persona de confianza y los ministros de cultos religiosos; deben presentar ante el área de trabajo social, para tener acceso a la visita en los Centros Federales de Readaptación Social y en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, y
 
VIII. Visita: Comprende a la persona autorizada, acreditada y registrada que acude a alguno de los CEFERESOS y/o CEFEREPSI, en calidad de: familiares, amistades, cónyuge o concubina o concubinario, los tutores de los menores de edad descendientes del interno o interno-paciente, el defensor, persona común o persona de confianza y los ministros de cultos religiosos.
ARTICULO TERCERO.- Para obtener la autorización de visita a internos e interno-pacientes en los CEFERESOS o el CEFEREPSI será necesario que el interesado presente: solicitud por escrito con firma autógrafa o huella digital, según sea el caso, los documentos originales y las copias que se indican en los anexos uno y tres del presente Acuerdo, de conformidad con la modalidad de visita que solicite.
ARTICULO CUARTO.- Los interesados deberán presentar las solicitudes en los CEFERESOS, así como en el CEFEREPSI en un horario de 9:00 a 17:00 horas, cualquier día del año.
ARTICULO QUINTO.- Todos los trámites que presten los CEFERESOS y el CEFEREPSI se realizarán de manera gratuita.
ARTICULO SEXTO.- Las autoridades de los CEFERESOS y el CEFEREPSI, deberán dar respuesta a las solicitudes presentadas en un plazo máximo de 15 días naturales posteriores a la entrega total de los requisitos, una vez que se haya clasificado y ubicado al interno en el módulo que le corresponda (lo cual no deberá exceder de 30 días posteriores a su ingreso al Centro Federal). La documentación para efectuar el trámite de visita, podrá ser entregada por los solicitantes a partir de los 15 días posteriores al ingreso del interno.
ARTICULO SEPTIMO.- Los CEFERESOS y el CEFEREPSI podrán extender pases de acceso provisionales a los solicitantes, de acuerdo con el manual de visita vigente, durante el plazo de quince días naturales con que cuenta la autoridad para emitir su respuesta.
ARTICULO OCTAVO.- Una vez autorizadas las visitas a los CEFERESOS y al CEFEREPSI, se expedirán las credenciales de uso interno, mismas que permanecerán bajo el resguardo y control del Centro correspondiente y las cuales serán entregadas a la visita una vez que se constituya en la institución para tal fin, mismas que deberán utilizar para el trámite respectivo de ingreso a su visita, por lo que al concluir ésta, deberán devolverlas al personal del Centro para su debido control y resguardo.
ARTICULO NOVENO.- La autorización de visita a internos en los CEFERESOS y a interno-pacientes en el CEFEREPSI, se considerará vigente siempre y cuando la visita actualice anualmente los requisitos señalados en los numerales 1.4.2., 1.4.3. y 1.4.4 del presente acuerdo, señalados en sus anexos uno y tres, según sea el caso.
ARTICULO DECIMO.- Los horarios de visita y tiempos de estancia estarán sujetos a los espacios destinados para ese propósito, el personal técnico y de seguridad disponible y las condiciones de seguridad que prevalezcan en los CEFERESOS y en el CEFEREPSI.
ARTICULO DECIMO PRIMERO.- Las Areas de Trabajo Social de los CEFERESOS y del CEFEREPSI, proporcionarán una hoja de control de las propuestas de visita, misma que deberá ser requisitada por los internos o interno-pacientes, según corresponda, a fin de que soliciten la autorización de hasta 12 personas como visitantes en cualquiera de sus modalidades, la que se incorporará a su expediente único.
Una vez autorizadas las personas propuestas, sólo tres podrán permanecer simultáneamente. En el caso de que el interno o interno-pacientes se niegue a recibir la visita, deberá existir constancia firmada por el mismo y se hará del conocimiento del visitante, recabando su firma de enterado, anexándose en su expediente.
ARTICULO DECIMO SEGUNDO.- La visita a los internos de los CEFERESOS e interno-pacientes del CEFEREPSI, se llevará a cabo en los lugares, frecuencia y horarios establecidos en los reglamentos y manuales correspondientes, considerando las medidas de seguridad que prevalezcan al momento de solicitar el ingreso como visita, el espacio con que se cuente y del personal disponible; se emitirá una credencial de autorización de ingreso para visita de acuerdo a la modalidad solicitada, en todos los casos con usos y fines exclusivos de control, misma que será tramitada por las Areas de Trabajo Social, siempre y cuando el visitante haya cubierto los requisitos establecidos en el anexo uno y tres del presente Acuerdo, según corresponda.
Al visitante se le permitirá el acceso una vez que se haya identificado plenamente y se encuentre en la relación de visitantes propuestos por el interno, para lo cual deberá estar autorizado su ingreso como visita ya sea provisional, en tanto se expide su credencial correspondiente, o de manera definitiva. En caso contrario,
deberá realizar las gestiones que procedan.
Los visitantes podrán presentar sus quejas y/o sugerencias, depositándolas en el o los buzones ubicados en las oficinas donde realiza el trámite. La información será recabada por el personal responsable del trámite, la analizará y la hará del conocimiento al personal o área correspondiente y promoverá que al visitante se le mantenga informado de los avances con respecto a sus planteamientos.
ARTICULO DECIMO TERCERO.- La visita íntima se concederá únicamente a los internos de los CEFERESOS e interno-pacientes del CEFEREPSI, que previamente la soliciten por escrito y hasta que el visitante cubra los requisitos establecidos en los anexos uno y, en su caso, tres según corresponda, del presente Acuerdo.
Para efectos de lo anterior, la visita deberá presentar los exámenes médicos, mismos que se renovarán cada año, o bien, de conformidad con lo establecido en los reglamentos y manuales aplicables; dichos exámenes deberán ser expedidos por Instituciones del Sector Público y/o Privado legalmente acreditados, en ambos casos deberán incluir: domicilio y teléfono del laboratorio, nombre y firma del responsable.
La frecuencia, lugar y horarios para el desarrollo de la visita íntima será autorizada, por el Director General de cada Centro Federal, con opinión del Consejo Técnico Interdisciplinario, de conformidad con lo establecido en artículo 24 del Manual de Visita de los Centros Federales de Readaptación Social.
ARTICULO DECIMO CUARTO.- En caso de existir alguna anomalía, podrá presentarse queja o sugerencias por incumplimiento de las obligaciones del o los servidores públicos, ante el Organo Interno de Control en el OADPRS, en el domicilio, teléfonos, correo electrónico y demás medios establecidos por éste y los cuales se encuentran en los anexos dos y cuatro del presente acuerdo, así como en el portal electrónico institucional (www.ssp.gob.mx).
TRANSITORIOS
PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
SEGUNDO.- Se abroga el Acuerdo por el que se dan a conocer los trámites a seguir para la autorización de visitas a internos en los Centros Federales de Readaptación Social, interno-pacientes en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial y Menores Infractores en los Centros de Diagnóstico y Tratamiento para Menores, que aplica la Secretaría de Seguridad Pública a través del Organo Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de enero de 2004.
Dado en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los seis días del mes de mayo de dos mil diez.- El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.- Rúbrica.
ANEXO UNO
Se señala a continuación la información relativa a los trámites para la autorización de visitas que aplica la Secretaría de Seguridad Pública a través del Organo Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social en los Centros Federales de Readaptación Social.
TRAMITE DE SOLICITUD DE AUTORIZACION DE VISITA A INTERNOS EN LOS CEFERESOS
Casos en los que se debe presentar el trámite:
Se contemplará como visita a internos, las siguientes modalidades:
a).- Familiares y/o Amistades;
b).- Intima;
c).- Menores de edad descendientes del interno;
d).- Defensor, persona común o persona de confianza y
e).- Ministros de cultos religiosos
1. Quién y en qué casos debe realizar el trámite.
1.1. La solicitud debe ser realizada por:
a).- Familiares y/o amistades;
b).- Cónyuge, concubina o concubinario, debiendo acreditar tal carácter;
 
c).- Tutores de los menores de edad descendientes del interno;
d).- Defensor, persona común o persona de confianza y
e).- Ministros de cultos religiosos
1.2. Medios de presentación del trámite.
Para todas las modalidades:
1.2.1. El trámite debe presentarse en el Formato de "Solicitud de Autorización de Visita a Internos de los CEFERESOS, mismo que se encuentra en el Anexo dos del presente Acuerdo, en original y una fotocopia, con los siguientes datos:
1.2.2. Número de Centro Federal de Readaptación Social.
1.2.3. Fecha de solicitud.
1.2.4. Modalidad de Visita (familiares y/o amistades, íntima, menores de edad descendientes del interno, defensor, persona común o persona de confianza y ministros de cultos religiosos).
1.2.5. Nombre del interno.
1.2.6. Nombre del solicitante.
1.2.7. Sexo.
1.2.8. Parentesco.
1.2.9. Edad.
1.2.10. Lugar y fecha de nacimiento.
1.2.11. Domicilio Actual (calle, número exterior e interior, localidad o municipio, entidad federativa, código postal y tiempo de residencia).
1.2.12. Escolaridad.
1.2.13. Teléfono particular y celular.
1.2.14. Estado Civil.
1.2.15. Ocupación Actual.
1.2.16. Domicilio del Centro de Trabajo.
1.2.17. Teléfono del Centro de Trabajo.
1.2.18. Horario Laboral.
1.2.19. Firma o huella digital del solicitante, en su caso firma del tutor.
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: c).- Tutores de los menores de edad descendientes del interno, deberá indicar:
1.2.20. Nombre del Tutor y parentesco con el menor.
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: d).- Defensor, persona común o persona de confianza, deberá indicar:
1.2.21. Número de la cédula profesional o cédula de pasante vigente (para el caso del defensor).
Adicionalmente para la visita en su modalidad del inciso: e).- Ministros de cultos religiosos, deberá indicar:
1.2.22.  El tiempo que tiene colaborando con la agrupación.
1.2.23.  Instituciones en las que colabora o colaboró como miembro del grupo
1.2.24.  ¿Por qué le interesa desempeñarse en el Centro Federal?
1.3. Para todas las modalidades:
1.3.1. Señalar si ha sido detenido.
1.3.2. En su caso, referir fecha, motivo, lugar de reclusión, periodo y motivo de externación.
1.3.3. Señalar si trabaja o laboró en algún centro de reclusión.
 
1.3.4. En su caso, referir lugar, puesto y periodo.
1.3.5. Señalar si se tienen familiares o amigos que sean o hayan sido empleados en la Institución.
1.3.6. En su caso, referir nombre, parentesco y puesto desempeñado.
1.3.7. Señalar si se tienen familiares o amigos recluidos en este Centro Federal o en otro Centro de Reclusión.
1.3.8. En su caso, referir, nombre, parentesco, fecha de internamiento, lugar de reclusión y delito.
1.4. Documentos que deben anexarse a dicha solicitud en original y una fotocopia:
1.4.1. Acta de nacimiento.
1.4.2. Dos fotografías recientes tamaño infantil a color con fondo blanco y sin retoque.
1.4.3. Comprobante de domicilio reciente a nombre del visitante o constancia de residencia reciente.
1.4.4. Identificación oficial vigente con fotografía como: credencial de elector o pasaporte.
1.4.5. Tres cartas de referencias personales con los siguientes datos: nombre, domicilio, teléfono, ocupación y tiempo de conocerlo, que no sean familiares y anexar copia de la identificación oficial con fotografía del otorgante.
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: a).- Familiares y/o amistades, deberá anexar en original y una fotocopia:
1.4.6. Documento que acredite el parentesco, si se trata de algún familiar.
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: b).- Intima, deberá anexar original y una fotocopia:
1.4.7. Acta de matrimonio para el caso del cónyuge.
1.4.8. Comprobante de concubinato expedido por autoridad competente.
Resultado de los siguientes Exámenes en original y una fotocopia:
1.4.9. Certificado médico expedido por Institución Pública o Privada legalmente acreditada, en el que se especifique la no existencia de enfermedades sexualmente transmisibles o infectocontagiosas que clínicamente no hagan recomendable la visita íntima, el cual deberá exhibir nombre y firma, domicilio, teléfono, número de cédula profesional y cédula de especialidad del médico que la expide.
1.4.10. Cultivo de exudado faríngeo, anal vaginal y uretral, en su caso;
1.4.11. Reacciones seroluéticas (VDRL).
1.4.12. Examen inmunológico de anticuerpos VIH (SIDA) presuntivo.
1.4.13. Examen inmunológico, anticuerpos antiVIH confirmatorio, en caso de que el examen presuntivo resulte positivo (Western Blot) y
1.4.14. Antígeno de superficie para hepatitis B y prueba para hepatitis C.
Los mismos exámenes médicos serán practicados al interno por el Centro Federal.
Los resultados de los estudios de referencia deberán anexarse a la solicitud del trámite de visita y tendrán vigencia de un año o menos si así lo determina el Area de Servicios Médicos del Centro Federal.
A la entrega de los resultados de referencia que deberán ser negativos, se elaborará la historia clínica completa con interrogatorio, diagnósticos presuntivos y tratamiento elaborado por el área médica del Centro, misma que deberá anexarse a la solicitud.
Los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: c).- Menores de edad descendientes del interno, deberá anexar únicamente lo indicado en los numerales: 1.4.1. y 1.4.2. y
1.4.15. En caso de que el ascendiente directo no acompañe al menor a la visita, se deberá incluir a la solicitud, copia de su identificación oficial y un escrito mediante el cual el ascendiente directo cede los derechos temporales al tutor del menor para realizar la visita.
1.4.16. Personal especializado del Centro Federal practicará una valoración psicológica al menor que permita identificar, que éste no se ve afectado por la visita.
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: d).- El defensor, persona común o persona de confianza, deberá anexar:
1.4.17. Copia de la cédula profesional o cédula de pasante vigente (para el caso del defensor).
 
1.4.18. Escrito de reconocimiento de defensor, persona común o persona de confianza expedido por autoridad competente (original y una fotocopia).
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: e).- Ministros de cultos religiosos, deberá anexar en original y una fotocopia:
1.4.19. Acta Constitutiva de la agrupación del culto religioso que representa.
1.4.20. Escrito en el que señale objetivos de la visita, periodicidad, actividades a realizar y designación de representantes.
Para todas las modalidades:
1.5. Plazo máximo de respuesta.
1.5.1. El plazo de respuesta será de quince días naturales a partir de la recepción total de la documentación solicitada.
1.6. Monto de derechos o aprovechamientos.
1.6.1. El trámite será gratuito, no se puede exigir pago alguno para la realización del trámite.
1.7. Criterios de resolución del trámite.
1.7.1. El Consejo Técnico Interdisciplinario de los Centros Federales, deberá considerar los resultados de los estudios iniciales de personalidad, psicológicos, etc. practicados a los internos, para emitir la opinión sobre la visita.
1.7.2. El Director General del Centro Federal, tomando en cuenta la opinión del Consejo Técnico Interdisciplinario, será quien autorice la visita.
1.8. La suspensión de la visita estará sujeta a los siguientes eventos:
1.8.1. Por solicitud escrita del interno de la cancelación de la visita.
1.8.2. Por suspensión de estímulos.
1.8.3. Por determinación del Director General del Centro, previa opinión del Consejo Técnico Interdisciplinario del CEFERESO.
ANEXO DOS                                                    Pág. 1 de 6
1.2.1. FORMATO DE AUTORIZACION DE VISITAS A INTERNOS DE LOS CEFERESOS
 
 
SECRETARÍA DE
SEGURIDAD PUBLICA
SUBSECRETARIA DEL SISTEMA PENITENCIARIO FEDERAL
ORGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO PREVENCION Y
READAPTACION SOCIAL
COORDINACION GENERAL DE CENTROS FEDERALES
CENTROS FEDERALES DE READAPTACION SOCIAL
SOLICITUD DE AUTORIZACION DE VISITA A INTERNOS DE LOS
CENTROS FEDERALES DE READAPTACION SOCIAL
1.4.2.
Fotografía
Tamaño
infantil
 
 
DATOS GENERALES
1.2.2. Centro Federal de Readaptación Social Núm. : __________________________________ 1.2.3. Fecha: _______/_______/______
1.2.4. Modalidades de Visita:
a).- Familiares y/o amistades b).- Intima c).- Menores de edad descendientes del interno
d).- Defensor, persona común o persona de confianza e).- Ministros de cultos religiosos
1.2.5. Nombre del interno: ______________________________________________________________________________
1.2.6. Nombre del solicitante: ______________________________________________________________________________
1.2.7. Sexo Masculino: Femenino: 1.2.8. Parentesco: ________________________________ 1.2.9. Edad: __________________________________________________________________________ años.
1.2.10. Lugar y fecha de nacimiento: ______________________________________________________________________________
1.2.11. Domicilio actual Calle:___________________________________________ Núm. Exterior: __________ Núm. Interior: ______________________________________________________________________________
Localidad o Municipio: ________________________________ Entidad Federativa: ________________________ Código Postal: ______________________________________________________________________________
Tiempo de Residencia: ________________ 1.2.12. Escolaridad: ___________________________ 1.2.13. Teléfono particular: ______________ Teléfono Celular:______________________ 1.2.14. Estado Civil: ____________________ 1.2.15. Ocupación actual:______________________ 1.2.16. Domicilio del Centro de Trabajo: ______________________________________________________________________________
1.2.17. Teléfono del Centro de Trabajo: ______________________________ 1.2.18. Horario Laboral: ______________________________________________________________________________
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: c).- Menores de edad descendientes del interno, deberá indicar:
1.2.20. Nombre del Tutor: ___________________________________________ y parentesco con el menor: ______________________________________________________________________________
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: d).- El defensor, persona común o persona de confianza, deberá indicar:
1.2.21. Número de la cédula profesional o cédula de pasante vigente (para el caso del defensor): ______________________________________________________________________________
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: e).- Ministros de cultos religiosos, deberá indicar:
1.2.22. El tiempo que tiene colaborando con la agrupación: ______________ 1.2.23. Instituciones en las que colabora o colaboró como miembro del grupo: ______________________________________________________________________________
1.2.24. ¿Por qué le interesa desempeñarse en el Centro Federal?: ______________________________________________________________________________
Para todas las modalidades indicar:
1.3.1. Señalar si ha sido detenido: _________ 1.3.2. En su caso, referir fecha: _________________ Motivo: ______________________________________________________________________________
Lugar de Reclusión: _______________________________________________________ Periodo: ______________________________________________________________________________
Motivo de externación: ______________________________________________________________________________
1.3.3. Señalar si trabaja o laboró en algún Centro de Reclusión: __________ 1.3.4. En su caso, referir Lugar: ______________________________________________________________________________
Puesto: _____________________________________________________ y Periodo: ______________________________________________________________________________
Puesto: _____________________________________________________ y Periodo: ______________________________________________________________________________
1.3.5. Señalar si se tienen familiares o amigos que sean o hayan sido empleados en la institución: ______________________________________________________________________________
1.3.6. En su caso, referir Nombre: ________________________________________ Parentesco: ___ y Puesto desempeñado: ___________________________________ 1.3.7. Señalar si se tienen familiares o amigos recluidos en ese Centro Federal o en otro Centro de Reclusión: _________ 1.3.8. En su caso, referir Nombre: ______________________________________________________________________________
Parentesco: ________________________________ Fecha de internamiento: ______________________________________________________________________________
Lugar de Reclusión: ___________________________________________________ Delito: ______________________________________________________________________________
 
 
Pág. 2 de 6
 
Documentos que deben anexar los solicitantes de las visitas en las modalidades de los incisos: a), b), d)
y e) en original y una fotocopia:
Presentó
1.4.1. Acta de nacimiento.

No
1.4.2. Dos fotografías recientes tamaño infantil a color con fondo blanco y sin retoque.

No
1.4.3. Comprobante de domicilio reciente a nombre del visitante o constancia de residencia reciente.

No
1.4.4. Identificación oficial vigente con fotografía como: credencial de elector o pasaporte.

No
1.4.5. Tres cartas de referencias personales con los siguientes datos: nombre, domicilio, teléfono, ocupación y tiempo de conocerlo, que no sean familiares y anexar copia de la identificación oficial con fotografía del otorgante.

No
 
 
Referencias personales (no incluir familiares) anotar los datos de las cartas presentadas
Nombre
Domicilio
Teléfono
Ocupación
Tiempo de
conocerlo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: a).- Familiares y/o amistades,
deberá anexar a la solicitud lo siguiente en original y una fotocopia:
Presentó
1.4.6. Documento que acredite el parentesco, si se trata de algún familiar.

No
 
 
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: b).- Intima, deberá anexar a la
solicitud lo siguiente en original y una fotocopia:
Presentó
1.4.7. Acta de matrimonio para el caso del cónyuge

No
1.4.8. Comprobante de concubinato expedido por autoridad competente

No
1.4.9. Certificado médico expedido por Institución Pública o Privada legalmente acreditada, en el que se especifique la no existencia de enfermedades sexualmente transmisibles o infectocontagiosas que clínicamente no hagan recomendable la visita íntima, el cual deberá exhibir nombre y firma, domicilio, teléfono, número de cédula profesional y cédula de especialidad del médico que la expide;

No
1.4.10. Cultivo de exudado faríngeo, anal vaginal y uretral, en su caso.

No
1.4.11. Reacciones seroluéticas (VDRL).

No
1.4.12. Examen inmunológico de anticuerpos VIH (SIDA) presuntivo.

No
1.4.13. Examen inmunológico, anticuerpos antiVIH confirmatorio, en caso de que el examen presuntivo resulte positivo (Western Blot)

No
1.4.14. Antígeno de superficie para hepatitis B y prueba para hepatitis C.

No
Los mismos exámenes médicos serán practicados al interno por el Centro Federal.
Los resultados de los estudios de referencia deberán anexarse a la solicitud del trámite de visita y tendrán vigencia de un año o menos si así lo determina el Area de Servicios Médicos del Centro Federal.
A la entrega de los resultados de referencia que deberán ser negativos, se elaborará la historia clínica completa con interrogatorio, diagnósticos presuntivos y tratamiento elaborado por el área médica del Centro, misma que deberá anexarse a la solicitud.
 
 
Los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: c).- Menores de edad descendientes del interno,
deberá anexar a la solicitud únicamente, lo siguiente en original y una fotocopia:
Presentó
1.4.1. Acta de nacimiento del menor.

No
1.4.2. Dos fotografías recientes tamaño infantil a color con fondo blanco y sin retoque del menor.

No
1.4.15. En caso de que el ascendiente directo no acompañe al menor a la visita, se deberá incluir a la solicitud, copia de su identificación oficial y un escrito mediante el cual el ascendiente directo cede los derechos temporales al tutor del menor para realizar la visita.

No
1.4.16. Personal especializado del Centro Federal practicará una valoración psicológica al menor que permita identificar, que éste no se ve afectado por la visita.

No
Pág. 3 de 6
 
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: d).- El defensor, persona común o
persona de confianza, deberá anexar a la solicitud lo siguiente:
Presentó
1.4.17. Copia de la cédula profesional o cédula de pasante vigente.

No
1.4.18. Escrito de reconocimiento de defensor, persona común o persona de confianza expedido por autoridad competente (original y una fotocopia).

No
 
 
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: e).- Los ministros de cultos
religiosos, deberá anexar a la solicitud lo siguiente en original y una fotocopia:
Presentó
1.4.19. Acta Constitutiva de la agrupación del culto religioso que representa.

No
1.4.20. Escrito en el que señale objetivos de la visita, periodicidad, actividades a realizar y designación de representantes.

No
 
 
Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que todos los datos proporcionados son ciertos y autorizo que los mismos puedan ser verificados por personal de esta institución y quedo enterado que en caso que se detecten como falsos o se omita alguno, el Consejo Técnico Interdisciplinario tiene la facultad de cancelar en forma definitiva mi visita.
Asimismo me comprometo a respetar la normatividad establecida para la visita y estoy dispuesto(a) a sujetarme a los procedimientos de revisión para el ingreso a este Centro Federal de Readaptación Social.
 
______________________________________________________
1.2.19. Firma o huella digital del solicitante, en su caso firma del tutor.
 
 
 
1.7.1. Aprobación del Consejo Técnico Interdisciplinario:
 

 
No
 
Fecha:
 
 
 
 
No. de sesión:
Observaciones: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
FIRMAS
 
Validó:
_________________________________________
Nombre y firma del Trabajador Social
 
Autorizó:
_______________________________________________
1.7.2. Nombre y firma del Director General del Centro Federal
 
 
CONSIDERACIONES GENERALES PARA SU LLENADO:
 
1.   La manera de presentar el trámite, deberá ser a través de este formato, mismo que se podrá obtener en la página principal de Internet de la Secretaría de Seguridad Pública www.ssp.gob.mx en el rubro de trámites o en Trabajo Social del Centro Federal de Readaptación Social correspondiente.
2.   El formato deberá presentarse debidamente firmado por el solicitante y/o representante legal y para el caso de menores de edad por el padre, madre o tutor.
3.   Se debe realizar el trámite cuando los: familiares y/o amistades, el cónyuge o concubina o concubinario, los menores de edad descendientes del interno, el defensor, persona común o persona de confianza y los ministros de cultos religiosos, deseen realizar la visita.
4.   Se debe presentar el trámite en los Centros Federales de Readaptación Social, de 9:00 a 17:00 horas, cualquier día del año.
5.   La documentación presentada deberá ser en original y una fotocopia.
6.   1.5.1. El plazo máximo de respuesta para resolver el trámite, será de 15 días naturales, a partir de la recepción total de la documentación solicitada.
7.   1.6.1. Los servicios que preste la institución para disfrutar de las visitas, serán completamente gratuitos.
 
 
FUNDAMENTO JURIDICO
Art. 12 Fracción VIII y Art. 17 inciso A) Fracción VII del Reglamento del Organo Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.
Art. 13 Fracción XII, Art. 46 Fracción II, Art. 87 Fracción I, II y IV, Art. 88, 89, 90, 91, 92 y 98 del Reglamento de los Centros Federales de Readaptación Social.
Art. 3, 4, 5, 6, 9, 16, 17, 18, 19, 22, 24, 26, 27, 28 y 40 del Manual de Visita de los Centros Federales de Readaptación Social.
Pág. 4 de 6
 
VIGENCIA
La vigencia de la autorización de visita a internos, se considerará permanente, siempre y cuando la visita actualice sus documentos cada año y será cancelada de conformidad con los siguiente eventos:
1.   1.8.1. Por solicitud expresa del interno de la cancelación de la visita.
2.   1.8.2. Por egreso del interno del Centro Federal de Readaptación Social.
3.   1.8.3. Por determinación del Consejo Técnico Interdisciplinario del Centro Federal de Readaptación Social correspondiente.
 
 
ORIENTACION SOBRE EL TRAMITE
NUMEROS TELEFONICOS PARA QUEJAS
www.ssp.gob.mx y 01 (800) 836 20 97
 
CENTRO FEDERAL DE READAPTACION SOCIAL
Núm. 1 "ALTIPLANO"
Domicilio: Ex - Rancho La Palma S/N, Col. Santa Juana Centro, Almoloya de Juárez, Estado de México
C.P. 50900.
Teléfonos Conmutador:
01 722 219 2007
01 722 219 2009
01 722 219 2028
 
CENTRO FEDERAL DE READAPTACION SOCIAL
Núm. 2 "OCCIDENTE"
Domicilio: Carretera Libre a Zapotlanejo Km. 17.5, desviación a El Salto Km. 2, Municipio: El Salto, Jalisco. C.P. 45420.
Teléfono Conmutador:
01 333 151 6230
 
CENTRO FEDERAL DE READAPTACION SOCIAL Núm. 3 "NORESTE"
Domicilio: Carretera Sendero Nacional S/N, km. 14, Ejido Santa Adelaida, Municipio: H. Matamoros, Tamaulipas C.P. 87557.
Teléfono Conmutador:
01 868 819 5060
 
 
CENTRO FEDERAL DE READAPTACION SOCIAL Núm. 4 "NOROESTE"
Domicilio: Carretera Libre Tepic Mazatlán, Km. 10,690 Del Entronque Carretero, km. 2.3, Municipio Tepic, Nayarit. C.P. 63502.
Teléfono Conmutador:
01 311 211 8600
 
 
CENTRO FEDERAL DE READAPTACION SOCIAL Núm. 5 "ORIENTE"
Domicilio: Conocido Cerro de León, Villa Aldama. Veracruz, C.P. 91345.
Teléfono Conmutador:
01 282 831 7414
01 282 831 7423
01 282 831 7428
 
 
CENTRO FEDERAL DE READAPTACION SOCIAL Núm. 6 "SURESTE"
Domicilio:
Av. De la Juventud S/N, Ranchería Villa Flores 2da. Sección, Municipio de Huimanguillo, Tabasco. C.P. 86400.
 
 
ORGANO INTERNO DE CONTROL EN EL OADPRS.
Domicilio: Londres núm. 102, piso 7, Colonia: Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, México, Distrito Federal.
Teléfono Conmutador:
01 (55) 52 42 81 00
Ext. 18410 y 18415
 
SISTEMA DE ATENCION CIUDADANA DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
Domicilio: Insurgentes Sur planta baja, núm. 1735, Colonia: Guadalupe Inn, C.P. 01020, México Distrito Federal.
Teléfono Conmutador:
01 (55) 20 00 30 00
Ext. 4224, 4317 y 4026
En el interior de la República
Teléfono Gratuito:
01 (800) 00 14 800
 
Pág. 5 de 6
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SECRETARIA DE
SEGURIDAD PUBLICA
SUBSECRETARIA DEL SISTEMA PENITENCIARIO FEDERAL
ORGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO PREVENCION Y READAPTACION SOCIAL
COORDINACION GENERAL DE CENTROS FEDERALES
CENTROS FEDERALES DE READAPTACION SOCIAL
INSTRUCTIVO DE LLENADO
DE LA SOLICITUD DE AUTORIZACION DE VISITA A INTERNOS EN LOS CEFERESOS
 
Dice:
Debe anotarse:
 
 
1.     Fotografía tamaño infantil.
2.     Centro Federal de Readaptación Social Núm.
3.     Modalidad de Visita.
4.     Fecha de solicitud.
5.     Nombre del interno.
6.     Nombre del solicitante.
7.     Sexo: masculino o femenino.
8.     Parentesco.
9.     Edad.
10.   Lugar y fecha de nacimiento.
11.   Domicilio actual.
12.   Escolaridad.
13.   Teléfono particular y celular.
14.   Estado civil.
15.   Ocupación actual.
16.   Domicilio del Centro de Trabajo.
17.   Teléfono del Centro de Trabajo.
18.   Horario Laboral.
19.   Nombre del Tutor y parentesco con el menor.
20.   Número de la cédula profesional o cédula de pasante vigente.
21.   El tiempo que tiene colaborando con la agrupación.
22.   Instituciones en las que colabora o colaboró como miembro del grupo.
23.   ¿Por qué le interesa desempeñarse en el Centro Federal?
24.   Nombre de la institución educativa que realiza la solicitud.
25.   Nombre de la materia o especialidad que cursa el grupo visitante.
26.   Grado que cursan los integrantes del grupo.
27.   Número de integrantes del grupo.
28.   Nombre y cargo del responsable del grupo.
29.   Objetivo de la visita.
30.   Propuesta del día y hora de realización de la visita.
31.   Señalar si ha sido detenido.
32.   Señalar si trabaja o laboró en algún centro de reclusión.
33.   Señalar si se tienen familiares o amigos que sean o hayan sido empleados en la Institución.
34.   Señalar si se tienen familiares o amigos recluidos en ese Centro Federal o en otro Centro de Reclusión.
35.   Acta de nacimiento.
36.   Dos fotografías recientes tamaño infantil a color con fondo blanco y sin retoque.
37.   Comprobante de domicilio reciente a nombre del visitante o constancia de residencia reciente.
38.   Identificación oficial vigente con fotografía.
39.   Tres cartas de referencias personales.
40.   Documento que acredite el parentesco si se trata de algún familiar.
 
 
Por el Solicitante:
1.    Adherir fotografía que cumpla con los requisitos.
2.    El número del Centro Federal.
3.    Familiares y/o amistades, íntima, menores de edad descendientes del interno, defensor, persona común o persona de confianza y ministros de cultos religiosos.
4.    Día, mes y año.
5.    Nombre completo sin abreviaturas, apellido paterno, materno y nombre(s).
6.    Nombre completo sin abreviaturas, apellido paterno, materno y nombre(s).
7.    Seleccionar con una "x", donde corresponda.
8.    Padre, madre, hermana (o), esposa, hijo, etc.
9.    Número de años cumplidos.
10.   Nombre del poblado, delegación o municipio y estado; día, mes y año.
11.   Nombre de la calle, número exterior e interior, localidad o municipio, entidad federativa y código postal.
12.   Ultimo grado de estudios.
13.   Números telefónicos particulares.
14.   Soltera (o), casada (o), viuda (o), divorciada (o).
15.   La actividad a la que actualmente se dedica.
16.   Nombre de la calle, número exterior e interior, localidad o municipio, entidad federativa y código postal del Centro de Trabajo.
17.   Números telefónicos del Centro de Trabajo.
18.   Horario en que se le puede localizar en el Centro de Trabajo.
19.   Nombre completo sin abreviaturas, apellido paterno, materno, nombre (s) e indicar si es Padre, madre, hermana, tía, tío, abuela, abuelo, etc.
20.   El Número de la cédula profesional o cédula de pasante vigente.
21.   Número de años, meses, días que tiene colaborando con la agrupación.
22.   Nombre de las instituciones o institución en las que colabora o colaboró como miembro del grupo.
23.   Razones por las que le interesa desempeñarse en el Centro Federal.
24.   Nombre de la institución educativa que realiza la solicitud de visita.
25.   Nombre de la materia o especialidad que cursa el grupo visitante.
26.   Nivel escolar que cursan los integrantes del grupo.
27.   Número de integrantes del grupo.
28.   Nombre completo sin abreviaturas, apellido paterno, materno y nombre (s) del responsable del grupo.
29.   Describir brevemente el objetivo de la visita en el Centro Federal.
30.   Hora, Día, mes y año, considerado para realizar la visita.
31.   En caso afirmativo, referir: fecha, motivo, lugar de reclusión, periodo y motivo de externación.
32.   En caso afirmativo, referir: lugar, puesto y periodo.
33.   En caso afirmativo, referir: nombre, parentesco y puesto desempeñado.
34.   En caso afirmativo, referir: nombre, parentesco, fecha de internamiento,
lugar de reclusión y delito.
35.   Copia certificada del acta de nacimiento.
36.   Dos fotografías recientes tamaño infantil a color con fondo blanco y sin retoque.
37.   Comprobante de domicilio reciente a nombre del visitante o constancia de residencia reciente.
38.   Identificación oficial vigente con fotografía como: credencial de elector o pasaporte.
39.   Tres cartas de referencias personales con los siguientes datos: nombre, domicilio, teléfono, ocupación y tiempo de conocerlo, que no sean familiares y anexar copia de la credencial de elector del otorgante.
40.   Copia certificada del acta de nacimiento.
 
Pág. 6 de 6

SECRETARIA DE
SEGURIDAD PUBLICA
SUBSECRETARIA DEL SISTEMA PENITENCIARIO FEDERAL
ORGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO PREVENCION Y READAPTACION SOCIAL
COORDINACION GENERAL DE CENTROS FEDERALES
CENTROS FEDERALES DE READAPTACION SOCIAL
INSTRUCTIVO DE LLENADO
DE LA SOLICITUD DE AUTORIZACION DE VISITA A INTERNOS EN LOS CEFERESOS
 
Dice:
Debe anotarse:
 
41.  Acta de matrimonio para el caso del cónyuge.
42.  Comprobante de concubinato expedido por autoridad competente.
43.  Certificado médico expedido por Institución Pública o Privada legalmente acreditada, en el que se especifique la no existencia de enfermedades sexualmente transmisibles o infectocontagiosas que clínicamente no hagan recomendable la visita íntima, el cual deberá exhibir nombre y firma, domicilio, teléfono, número de cédula profesional y cédula de especialidad del médico que la expide.
44.  Cultivo de exudado faríngeo, anal vaginal y uretral, en su caso.
45.  Reacciones seroluéticas (VDRL).
46.  Examen inmunológico de anticuerpos VIH (SIDA) presuntivo.
47.  Examen inmunológico, anticuerpos antiVIH confirmatorio, en caso de que el examen presuntivo resulte positivo (Western Blot).
48.  Antígeno de superficie para hepatitis B y prueba para hepatitis C.
49.  En caso de que el ascendiente directo no acompañe al menor a la visita, se deberá incluir a la solicitud, copia de su identificación oficial y un escrito mediante el cual el ascendiente directo cede los derechos temporales al tutor del menor para realizar la visita.
50.  Personal especializado del Centro Federal practicará una valoración psicológica al menor que permita identificar, que éste no se ve afectado por la visita.
51.  Copia de la cédula profesional o cédula de pasante vigente.
52.  Escrito de reconocimiento de defensor, persona común o persona de confianza expedido por autoridad competente (original y una fotocopia).
53.  Acta Constitutiva de la agrupación del culto religioso que representa.
54.  Escrito en el que señale objetivos de la visita, periodicidad, actividades a realizar y designación de representantes.
55.  Escrito de solicitud de visita firmado por el director de la institución educativa, especificando objetivo y fecha de realización de la misma (original y una fotocopia).
56.  Identificación oficial vigente con fotografía de cada uno de los integrantes del grupo vigente (una fotocopia).
57.  Relación de los integrantes del grupo.
58.  Firma o huella digital del solicitante, en su caso firma del tutor.
59.  Aprobación del Consejo Técnico Interdisciplinario.
60.  Fecha.
61.  Número de sesión.
62.  Observaciones.
63.  Nombre y firma del Trabajador Social.
64.  Nombre y firma del Director General del CEFERESO.
41. Copia certificada del acta de matrimonio.
42. Comprobante de concubinato expedido por autoridad competente.
43. Certificado médico expedido por Institución Pública o Privada legalmente acreditada, en el que se especifique la no existencia de enfermedades sexualmente transmisibles o infectocontagiosas que clínicamente no hagan recomendable la visita íntima, el cual deberá exhibir nombre y firma, domicilio, teléfono, número de cédula profesional y cédula de especialidad del médico que la expide.
44. Cultivo de exudado faríngeo, anal vaginal y uretral, en su caso.
45. Reacciones seroluéticas (VDRL).
46. Examen inmunológico de anticuerpos VIH (SIDA) presuntivo.
47. Examen inmunológico, anticuerpos antiVIH confirmatorio, en caso de que el examen presuntivo resulte positivo (Western Blot).
48. Antígeno de superficie para hepatitis B y prueba para hepatitis C.
49. En caso de que el ascendiente directo no acompañe al menor a la visita, se deberá incluir a la solicitud, copia de su identificación oficial y un escrito mediante el cual el ascendiente directo cede los derechos temporales al tutor del menor para realizar la visita.
50. Personal especializado del Centro Federal practicará una valoración psicológica al menor que permita identificar, que éste no se ve afectado por la visita.
51. Copia de la cédula profesional o cédula de pasante vigente.
52. Escrito de reconocimiento de defensor, persona común o persona de confianza expedido por autoridad competente (original y una fotocopia).
53. Acta Constitutiva de la agrupación del culto religioso que representa.
54. Escrito en el que señale objetivos de la visita, periodicidad, actividades a realizar y designación de representantes.
55. Escrito de solicitud de visita firmado por el director de la institución educativa, especificando objetivo y fecha de realización de la misma (original y una fotocopia).
56. Identificación oficial vigente con fotografía de cada uno de los integrantes del grupo vigente, como: credencial de elector o pasaporte. (una fotocopia).
57. Enlistar los nombres completos sin abreviaturas, apellido paterno, materno y nombre (s) de los integrantes del grupo.
 
Por el Trabajador Social del CEFERESO:
58. Verificar que la firma o huella digital del solicitante sea igual a la que obre en su identificación oficial.
59. Selección con la letra "X", donde corresponda.
60. Día, mes y año.
61. El número de la Sesión de Consejo Técnico Interdisciplinario donde se emitió opinión.
62. Las correspondientes de ser necesario.
63. El nombre y la firma del Trabajador Social que valida el trámite.
64. El nombre y firma de autorización del Director General del CEFERESO.
ANEXO TRES
Se señala a continuación la información relativa a los trámites para la autorización de visitas que aplica la Secretaría de Seguridad Pública a través del Organo Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial.
TRAMITE DE SOLICITUD DE AUTORIZACION DE VISITA A INTERNO-PACIENTES EN EL CEFEREPSI
Casos en los que se debe presentar el trámite:
 
Se contemplará como visita a internos, las siguientes modalidades:
a).- Familiares y/o amistades;
b).- Intima;
c).- Menores de edad descendientes del interno-paciente;
d).- Defensor, persona común o persona de confianza y
e).- Ministros de cultos religiosos
1. Quién y en qué casos debe realizar el trámite.
1.1. La solicitud debe ser realizada por:
a).- Los familiares y/o amistades;
b).- El cónyuge o concubina o concubinario, debiendo acreditar tal carácter;
c).- Los tutores de los menores de edad descendientes del interno-paciente;
d).- El defensor, persona común o persona de confianza y
e).- Ministros de cultos religiosos y
1.2. Medios de presentación del trámite.
Para todas las modalidades:
1.2.1. El trámite debe presentarse en el Formato de "Solicitud de Autorización de Visita a Interno-pacientes en el CEFEREPSI, mismo que se encuentra en el Anexo dos del presente Acuerdo, en original y una fotocopia, con los siguientes datos:
1.2.2. Centro Federal.
1.2.3. Fecha de solicitud.
1.2.4. Modalidad de Visita (Familiares y/o amistades, íntima, menores de edad descendientes del interno-paciente, defensor, persona común o persona de confianza y ministros de cultos religiosos.
1.2.5. Nombre del interno-paciente.
1.2.6. Nombre del solicitante.
1.2.7. Sexo.
1.2.8. Parentesco.
1.2.9. Edad.
1.2.10. Lugar y fecha de nacimiento.
1.2.11. Domicilio Actual (calle, número exterior e interior, localidad o municipio, entidad federativa, código postal y tiempo de residencia).
1.2.12. Escolaridad.
1.2.13. Teléfono particular y celular.
1.2.14. Estado Civil.
1.2.15. Ocupación Actual.
1.2.16. Domicilio del Centro de Trabajo.
1.2.17. Teléfono del Centro de Trabajo.
1.2.18. Horario Laboral.
1.2.19. Firma o huella digital del solicitante, en su caso firma del tutor.
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: c).- Menores de edad descendientes del interno-paciente, deberá indicar:
 
1.2.20. Nombre del Tutor y parentesco con el menor.
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: d).- El defensor, persona común o persona de confianza, deberá indicar:
1.2.21. Número de la cédula profesional o cédula de pasante vigente.
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: e).- Ministros de cultos religiosos, deberá indicar:
1.2.22. El tiempo que tiene colaborando con la agrupación.
1.2.23. Instituciones en las que colabora o colaboró como miembro del grupo.
1.2.24. ¿Por qué le interesa desempeñarse en el Centro Federal?
1.3. Para todas las modalidades:
1.3.1. Señalar si ha sido detenido.
1.3.2. En su caso, referir fecha, motivo, lugar de reclusión, periodo y motivo de externación.
1.3.3. Señalar si trabaja o laboró en algún centro de reclusión.
1.3.4. En su caso, referir lugar, puesto y periodo.
1.3.5. Señalar si se tienen familiares o amigos que sean o hayan sido empleados en la Institución.
1.3.6. En su caso, referir nombre, parentesco y puesto desempeñado.
1.3.7. Señalar si se tienen familiares o amigos recluidos en este Centro Federal o en otro Centro de Reclusión.
1.3.8. En su caso, referir, nombre, parentesco, fecha de internamiento, lugar de reclusión y delito.
1.4. Documentos que deben anexar los solicitantes de la visita en original y dos fotocopias:
1.4.1. Acta de nacimiento.
1.4.2. Tres fotografías recientes tamaño infantil a color con fondo blanco y sin retoque.
1.4.3. Comprobante de domicilio reciente a nombre del visitante o constancia de residencia reciente (original y copia).
1.4.4. Identificación oficial vigente con fotografía como: credencial de elector o pasaporte.
1.4.5. Tres cartas de referencias personales con los siguientes datos: nombre, domicilio, teléfono, ocupación y tiempo de conocerlo, que no sean familiares y anexar copia de la identificación oficial con fotografía del otorgante.
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: a).- Familiares y/o amistades, deberá anexar en original y dos fotocopias:
1.4.6. Documento que acredite el parentesco, si se trata de algún familiar.
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: b).- Intima, deberá anexar en original y dos fotocopias:
1.4.7. Acta de matrimonio en copia certificada para el caso del cónyuge.
1.4.8. Comprobante de concubinato expedido por autoridad competente.
Resultado de los siguientes Exámenes en original y dos fotocopias:
1.4.9. Certificado médico expedido por Institución Pública o Privada legalmente acreditada, en el que se especifique la no existencia de enfermedades sexualmente transmisibles o infectocontagiosas que clínicamente no hagan recomendable la visita íntima, el cual deberá exhibir nombre y firma, domicilio, teléfono, número de cédula profesional y cédula de especialidad del médico que la expide.;
1.4.10. Cultivo de exudado faríngeo, anal vaginal y uretral, en su caso;
1.4.11. Reacciones seroluéticas (VDRL).
1.4.12. Examen inmunológico de anticuerpos VIH (SIDA) presuntivo.
1.4.13. Examen inmunológico, anticuerpos antiVIH confirmatorio, en caso de que el examen presuntivo resulte positivo (Western Blot) y
1.4.14. Antígeno de superficie para hepatitis B y prueba para hepatitis C.
Los mismos exámenes médicos serán practicados al interno por el Centro Federal.
Los resultados de los estudios de referencia deberán anexarse a la solicitud del trámite de visita y tendrán vigencia de un año o menos si así lo determina el Area de Servicios Médicos del Centro Federal.
A la entrega de los resultados de referencia que deberán ser negativos, se elaborará la historia clínica completa con interrogatorio, diagnósticos presuntivos y tratamiento elaborado por el área médica del Centro, misma que deberá anexarse a la solicitud.
Para los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: c).- Menores de edad descendientes del interno-paciente, deberá anexar únicamente lo indicado en los numerales: 1.4.1. y 1.4.2. y
1.4.15. En caso de que el ascendiente directo no acompañe al menor a la visita, se deberá incluir a la solicitud, copia de su identificación oficial y un escrito mediante el cual el ascendiente directo cede los derechos temporales al tutor del menor para realizar la visita.
1.4.16. Personal especializado del Centro Federal practicará una valoración psicológica al menor que permita identificar, que éste no se ve afectado por la visita.
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: d).- El defensor, persona común o persona de confianza, deberá anexar:
1.4.17. Copia de la cédula profesional o cédula de pasante vigente (para el caso del defensor).
1.4.18. Escrito de reconocimiento de defensor o persona de confianza expedido por autoridad competente (original y una fotocopia).
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: e).- Ministros de cultos religiosos, deberá anexar en original y una fotocopia:
1.4.19. Acta Constitutiva de la agrupación del culto religioso que representa.
1.4.20. Escrito en el que señale objetivos de la visita, periodicidad, actividades a realizar y designación de representantes.
Para todas las modalidades:
1.5. Plazo máximo de respuesta.
1.5.1. El plazo de respuesta será de quince días naturales a partir de la recepción total de la documentación solicitada.
1.6. Monto de derechos o aprovechamientos.
1.6.1. El trámite será gratuito, no se puede exigir pago alguno para la realización del trámite.
1.7. Criterios de resolución del trámite.
1.7.1. El Consejo Técnico Interdisciplinario de los Centros Federales, deberá considerar los resultados de los estudios iniciales de personalidad, psicológicos, etc. practicados a los internos, para emitir la opinión sobre la visita.
 
1.7.2. El Director General del Centro Federal, tomando en cuenta la opinión del Consejo Técnico Interdisciplinario, será quien autorice la visita.
1.8. La suspensión de la visita estará sujeta a los siguientes eventos:
1.8.1. Por solicitud escrita del interno-paciente de la cancelación de la visita.
1.8.2. Por determinación del Director General del Centro, previa opinión del Consejo Técnico Interdisciplinario del CEFEREPSI.
ANEXO CUATRO                                              Pág. 1 de 6
1.2.1. FORMATO DE AUTORIZACION DE VISITAS A INTERNO-PACIENTES EN EL CEFEREPSI
 

SECRETARÍA DE
SEGURIDAD
PUBLICA
SUBSECRETARIA DEL SISTEMA PENITENCIARIO FEDERAL
ORGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO PREVENCION Y READAPTACION SOCIAL
COORDINACION GENERAL DE CENTROS FEDERALES
CENTROS FEDERALES DE READAPTACION SOCIAL
SOLICITUD DE AUTORIZACION DE VISITA A INTERNO-PACIENTES EN EL CENTRO
FEDERAL DE REHABILITACION PSICOSOCIAL
1.4.2.
Fotografía
Tamaño
infantil
 
DATOS GENERALES
1.2.2. Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial 1.2.3. Fecha: _______/_______/______
1.2.4. Modalidades de Visita:
a).- Familiares y/o amistades b).- Intima c).- Menores de edad descendientes del interno-paciente
d).- Defensor, persona común o persona de confianza e).- Ministros de cultos religiosos
1.2.5. Nombre del interno-paciente: ______________________________________________________________________________
1.2.6. Nombre del solicitante: ______________________________________________________________________________
1.2.7. Sexo Masculino: Femenino: 1.2.8. Parentesco: ___________________________ 1.2.9. Edad: __________________________________________________________________________ años.
1.2.10. Lugar y fecha de nacimiento: ______________________________________________________________________________
1.2.11. Domicilio actual Calle:______________________________________________ Núm. Exterior: ___________ Núm. Interior: ______________________________________________________________________________
Localidad o Municipio: ______________________________ Entidad Federativa: ________________________ Código Postal: ______________________________________________________________________________
Tiempo de Residencia: ________________ 1.2.12. Escolaridad: ___________________________ 1.2.13. Teléfono particular: ______________ Teléfono Celular:______________________ 1.2.14. Estado Civil: ____________________ 1.2.15. Ocupación actual:______________________ 1.2.16. Domicilio del Centro de Trabajo: ______________________________________________________________________________
1.2.17. Teléfono del Centro de Trabajo: ______________________________ 1.2.18. Horario Laboral: ______________________________________________________________________________
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: c).- Menores de edad descendientes del interno-paciente, deberá indicar:
1.2.20. Nombre del Tutor: ___________________________________________ y parentesco con el menor: ______________________________________________________________________________
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: d).- El defensor o persona de confianza, deberá indicar:
1.2.21. Número de la cédula profesional o cédula de pasante vigente (para el caso del defensor): ______________________________________________________________________________
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: e).- Ministros de cultos religiosos, deberá indicar:
1.2.22. El tiempo que tiene colaborando con la agrupación. ______________ 1.2.23. Instituciones en las que colabora o colaboró como miembro del grupo. ______________________________________________________________________________
1.2.24. ¿Por qué le interesa desempeñarse en el Centro Federal? ______________________________________________________________________________
Para todas las modalidades indicar:
1.3.1. Señalar si ha sido detenido: __________ 1.3.2. En su caso, referir fecha: ___________________ Motivo: ______________________________________________________________________________
Lugar de Reclusión: _______________________________________________________ Periodo: ______________________________________________________________________________
Motivo de externación: ______________________________________________________________________________
1.3.3. Señalar si trabaja o laboró en algún Centro de Reclusión: __________ 1.3.4. En su caso, referir Lugar: _______________________
1.3.3. Señalar si trabaja o laboró en algún Centro de Reclusión: __________ 1.3.4. En su caso, referir Lugar: _______________________
Puesto: _____________________________________________________ y Periodo: ______________________________________________________________________________
1.3.5. Señalar si se tienen familiares o amigos que sean o hayan sido empleados en la institución: ______________________________________________________________________________
1.3.6. En su caso, referir Nombre: __________________________________________ Parentesco: ________________________________ y Puesto desempeñado: ______________________________________ 1.3.7. Señalar si se tienen familiares o amigos recluidos en ese Centro Federal o en otro Centro de Reclusión: _________ 1.3.8. En su caso, referir Nombre: ______________________________________________________________________________
Parentesco: _________________________________ Fecha de internamiento: _______________________________________________
Lugar de Reclusión: _________________________________________________ Delito: ______________________________________________________________________________
 
Pág. 2 de 6
Documentos que deben anexarse a dicha solicitud para los solicitantes de las visitas en las
modalidades de los incisos: a), b) y d) en original y dos fotocopias:
Presentó
1.4.1. Acta de nacimiento.
Si
No
1.4.2. Tres fotografías recientes tamaño infantil a color con fondo blanco y sin retoque.
Si
No
1.4.3. Comprobante de domicilio reciente a nombre del visitante o constancia de residencia reciente.
Si
No
1.4.4. Identificación oficial vigente con fotografía como: credencial de elector o pasaporte.
Si
No
1.4.5. Tres cartas de referencias personales con los siguientes datos: nombre, domicilio, teléfono, ocupación y tiempo de conocerlo, que no sean familiares y anexar copia de la identificación oficial con fotografía del otorgante.
Si
No
 
Referencias personales (no incluir familiares) anotar los datos de las cartas presentadas
Nombre
Domicilio
Teléfono
Ocupación
Tiempo de
conocerlo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: a).- Familiares y/o amistades,
deberá anexar a la solicitud lo siguiente en original y dos fotocopias:
Presentó
1.4.6. Documento que acredite el parentesco, si se trata de algún familiar.
Si
No
 
 
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: b).- Intima, deberá anexar a la
solicitud lo siguiente en original y dos fotocopia:
Presentó
1.4.7. Acta de matrimonio para el caso del cónyuge.
Si
No
1.4.8. Comprobante de concubinato expedido por autoridad competente.
Si
No
1.4.9. Certificado médico expedido por Institución Pública o Privada legalmente acreditada, en el que se especifique la no existencia de enfermedades sexualmente transmisibles o infectocontagiosas que clínicamente no hagan recomendable la visita íntima, el cual deberá exhibir nombre y firma, domicilio, teléfono, número de cédula profesional y cédula de especialidad del médico que la expide;
Si
No
1.4.10. Cultivo de exudado faríngeo, anal vaginal y uretral, en su caso.
Si
No
1.4.11. Reacciones seroluéticas (VDRL).
Si
No
1.4.12. Examen inmunológico de anticuerpos VIH (SIDA) presuntivo.
Si
No
1.4.13. Examen inmunológico, anticuerpos antiVIH confirmatorio, en caso de que el examen presuntivo resulte positivo (Western Blot) y
Si
No
1.4.14. Antígeno de superficie para hepatitis B y prueba para hepatitis C.
Si
No
Los mismos exámenes médicos serán practicados al interno por el Centro Federal.
Los resultados de los estudios de referencia deberán anexarse a la solicitud del trámite de visita y tendrán vigencia de un año o menos si así lo determina el Area de Servicios Médicos del Centro Federal.
A la entrega de los resultados de referencia que deberán ser negativos, se elaborará la historia clínica completa con interrogatorio, diagnósticos presuntivos y tratamiento elaborado por el área médica del Centro, misma que deberá anexarse a la solicitud.
 
Los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: c).- Menores de edad descendientes del interno-
paciente, deberá anexar a la solicitud únicamente, lo siguiente en original y dos fotocopias:
Presentó
1.4.1. Acta de nacimiento.
Si
No
1.4.2. Dos fotografías recientes tamaño infantil a color con fondo blanco y sin retoque del menor.
Si
No
1.4.15. En caso de que el ascendiente directo no acompañe al menor a la visita, se deberá incluir a la solicitud, copia de su identificación oficial y un escrito mediante el cual el ascendiente directo cede los derechos temporales al tutor del menor para realizar la visita.
Si
No
1.4.16. Personal especializado del Centro Federal practicará una valoración psicológica al menor que permita identificar, que éste no se ve afectado por la visita.
Si
No
 
Pág. 3 de 6
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: d).- El defensor o persona de
confianza, deberá anexar a la solicitud lo siguiente:
Presentó
1.4.17. Copia de la cédula profesional o cédula de pasante vigente (para el caso del defensor).
Si
No
1.4.18. Escrito de reconocimiento de defensor o persona de confianza expedido por autoridad competente (original y una fotocopia).
Si
No
 
Adicionalmente los solicitantes de la visita en su modalidad del inciso: e).- Los ministros de cultos
religiosos, deberá anexar a la solicitud lo siguiente en original y una fotocopia:
Presentó
1.4.19. Acta Constitutiva de la agrupación del culto religioso que representa.
Si
No
1.4.20. Escrito en el que señale objetivos de la visita, periodicidad, actividades a realizar y designación de representantes.
Si
No
 
Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que todos los datos proporcionados son ciertos y autorizo que los mismos puedan ser verificados por personal de esta institución y quedo enterado que en caso que se detecten como falsos o se omita alguno, el Consejo Técnico Interdisciplinario tiene la facultad de cancelar en forma definitiva mi visita.
Asimismo me comprometo a respetar la normatividad establecida para la visita y estoy dispuesto(a) a sujetarme a los procedimientos de revisión para el ingreso a este Centro Federal de Readaptación Social.
 
___________________________________________
1.2.19. Firma o huella digital del solicitante, en su caso firma del tutor.
 
 
1.7.1. Aprobación del Consejo Técnico Interdisciplinario:
 
Si
 
No
 
Fecha:
 
 
 
 
No. de sesión:
Observaciones: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
 
FIRMAS
 
Validó:
_____________________________________
Nombre y firma del Trabajador Social
 
Autorizó:
_________________________________________________
1.7.2. Nombre y firma del Director General del Centro Federal
 
CONSIDERACIONES GENERALES PARA SU LLENADO:
1.   La manera de presentar el trámite, deberá ser a través de este formato, mismo que se podrá obtener en la página principal de Internet de la Secretaría de Seguridad Pública www.ssp.gob.mx en el rubro de trámites o en Trabajo Social del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial.
2.   El formato deberá presentarse debidamente firmado por el solicitante y/o representante legal y para el caso de menores de edad por el padre, madre o tutor.
3.   Se debe realizar el trámite cuando los: familiares y/o amistades, el cónyuge o concubina o concubinario, los menores de edad descendientes del interno-paciente, el defensor o persona de confianza y ministros de cultos religiosos, deseen realizar la visita.
4.   Se debe presentar el trámite en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, de 9:00 a 17:00 horas, cualquier día del año.
5.   La documentación presentada deberá ser en original y dos fotocopias.
6.   1.5.1. El plazo máximo de respuesta para resolver el trámite, será de 15 días naturales, a partir de la recepción total de la documentación solicitada.
7.   1.6.1. Los servicios que preste la institución para disfrutar de las visitas, serán completamente gratuitos.
 
FUNDAMENTO JURIDICO
Art. 12 Fracción VIII y Art. 17 inciso A) Fracción VII del Reglamento del Organo Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.
Art. 13 Fracción XII, Art. 46 Fracción II, Art. 87 Fracción I, II y IV, Art. 88, 89, 90, 91, 92 y 98 del Reglamento de los Centros Federales de Readaptación Social.
Art. 3, 4, 5, 6, 9, 16, 17, 18, 19, 22, 24, 26, 27, 28 y 40 del Manual de Visita de los Centros Federales de Readaptación Social.
Pág. 4 de 6
VIGENCIA
La vigencia de la autorización de visita a interno-pacientes, se considerará permanente, siempre y cuando la visita actualice sus documentos cada año y será cancelada de conformidad con los siguiente eventos:
1.    1.8.1. Por solicitud expresa del interno-paciente de la cancelación de la visita.
2.    1.8.2. Por egreso del interno-paciente del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial.
3.    1.8.3. Por determinación del Consejo Técnico Interdisciplinario del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial.
 
ORIENTACION SOBRE EL TRAMITE
NUMEROS TELEFONICOS PARA QUEJAS
www.ssp.gob.mx y 01 (800) 836 20 97
 
 
CENTRO FEDERAL DE REHABILITACION PSICOSOCIAL
Carretera Cuautla Izúcar de Matamoros Km. 11.5, Unidad Habitacional Mariano Matamoros, Ayala Morelos.
C.P. 62970.
Teléfonos Conmutador:
01 731 351 2180
01 731 351 2166
01 731 351 2131
 
ORGANO INTERNO DE CONTROL EN EL OADPRS.
Domicilio: Londres núm. 102, piso
7, Colonia: Juárez, Delegación
Cuauhtémoc, C.P. 06600, México,
Distrito Federal.
Teléfono Conmutador:
01 (55) 52 42 81 00
Ext. 18410 y 18415
 
SISTEMA DE ATENCION CIUDADANA DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA.
Domicilio: Insurgentes Sur planta baja, núm. 1735, Colonia: Guadalupe Inn, C.P. 01020, México Distrito Federal.
Teléfono Conmutador:
01 (55) 20 00 30 00 Ext. 4224, 4317 y 4026
En el interior de la República Teléfono Gratuito:
01 (800) 00 14 800
 
 
Pág. 5 de 6
 

SECRETARIA DE
SEGURIDAD PUBLICA
SUBSECRETARIA DEL SISTEMA PENITENCIARIO FEDERAL
ORGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO PREVENCION Y READAPTACION SOCIAL
COORDINACION GENERAL DE CENTROS FEDERALES
CENTROS FEDERALES DE READAPTACION SOCIAL
INSTRUCTIVO DE LLENADO
DE LA SOLICITUD DE AUTORIZACION DE VISITA A INTERNO-PACIENTES EN EL CEFEREPSI
 
Dice:
Debe anotarse:
 
 
1.   Fotografía tamaño infantil
2.   Centro Federal.
3.   Modalidad de Visita.
4.   Fecha de solicitud.
5.   Nombre del interno-paciente.
6.   Nombre del solicitante.
7.   Sexo: masculino o femenino.
8.   Parentesco.
9.   Edad.
10.  Lugar y fecha de nacimiento.
11.  Domicilio actual.
12.  Escolaridad.
13.  Teléfono particular y celular.
14.  Estado civil.
15.  Ocupación actual.
16.  Domicilio del Centro de Trabajo.
17.  Teléfono del Centro de Trabajo.
18.  Horario Laboral.
19.  Nombre del Tutor y parentesco con el menor.
20.  Número de la cédula profesional o cédula de pasante vigente.
21.  El tiempo que tiene colaborando con la agrupación.
22.  Instituciones en las que colabora o colaboró como miembro del grupo.
23.  ¿Por qué le interesa desempeñarse en el Centro Federal?
24.  Nombre de la institución educativa que realiza la solicitud.
25.  Nombre de la materia o especialidad que cursa el grupo visitante.
26.  Grado que cursan los integrantes del grupo.
27.  Número de integrantes del grupo.
28.  Nombre y cargo del responsable del grupo.
29.  Objetivo de la visita.
30.  Propuesta del día y hora de realización de la visita.
31.  Señalar si ha sido detenido.
32.  Señalar si trabaja o laboró en algún centro de reclusión.
33.  Señalar si se tienen familiares o amigos que sean o hayan sido empleados en la Institución.
34.  Señalar si se tienen familiares o amigos recluidos en ese Centro Federal o en otro Centro de Reclusión.
35.  Acta de nacimiento.
36.  Dos fotografías recientes tamaño infantil a color con fondo blanco y sin retoque.
37.  Comprobante de domicilio reciente a nombre del visitante o constancia de residencia reciente.
38.  Identificación oficial vigente con fotografía.
39.  Tres cartas de referencias personales.
40.  Documento que acredite el parentesco si se trata de algún familiar.
 
Por el Solicitante:
1.   Adherir fotografía que cumpla con los requisitos.
2.   Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial.
3.   Familiares y/o amistades, íntima, menores de edad descendientes del interno-paciente, defensor o persona de confianza y ministros de cultos religiosos.
4.   Día, mes y año.
5.   Nombre completo sin abreviaturas, apellido paterno, materno y nombre (s).
6.   Nombre completo sin abreviaturas, apellido paterno, materno y nombre (s).
7.   Seleccionar con una "x", donde corresponda.
8.   Padre, madre, hermana (o), esposa, hijo, etc.
9.   Número de años cumplidos.
10. Nombre del poblado, delegación o municipio y estado; día, mes y año.
11. Nombre de la calle, número exterior e interior, localidad o municipio, entidad federativa y código postal.
12. Ultimo grado de estudios.
13. Números telefónicos particulares.
14. Soltera (o), casada (o), viuda (o), divorciada (o).
15. La actividad a la que actualmente se dedica.
16. Nombre de la calle, número exterior e interior, localidad o municipio, entidad federativa y código postal del Centro de Trabajo.
17. Números telefónicos del Centro de Trabajo.
18. Horario en que se le puede localizar en el Centro de Trabajo.
19. Nombre completo sin abreviaturas, apellido paterno, materno, nombre (s) e indicar si es Padre, madre, hermana, tía, tío, abuela, abuelo, etc.
20. El Número de la cédula profesional o cédula de pasante vigente.
21. Número de años, meses, días que tiene colaborando con la agrupación.
22. Nombre de las instituciones o institución en las que colabora o colaboró como miembro del grupo.
23. Razones por las que le interesa desempeñarse en el Centro Federal.
24. Nombre de la institución educativa que realiza la solicitud de visita.
25. Nombre de la materia o especialidad que cursa el grupo visitante.
26. Nivel escolar que cursan los integrantes del grupo.
27. Número de integrantes del grupo.
28. Nombre completo sin abreviaturas, apellido paterno, materno y nombre (s) del responsable del grupo.
29. Describir brevemente el objetivo de la visita en el Centro Federal.
30. Hora, Día, mes y año, considerado para realizar la visita.
31. En caso afirmativo, referir: fecha, motivo, lugar de reclusión, periodo y motivo de externación.
32. En caso afirmativo, referir: lugar, puesto y periodo.
33. En caso afirmativo, referir: nombre, parentesco y puesto desempeñado.
34. En caso afirmativo, referir: nombre, parentesco, fecha de internamiento, lugar de reclusión y delito.
35. Copia certificada del acta de nacimiento.
36. Dos fotografías recientes tamaño infantil a color con fondo blanco y sin retoque.
37. Comprobante de domicilio reciente a nombre del visitante o constancia de residencia reciente.
38. Identificación oficial vigente con fotografía como: credencial de elector o pasaporte.
39. Tres cartas de referencias personales con los siguientes datos: nombre, domicilio, teléfono, ocupación y tiempo de conocerlo, que no sean familiares y anexar copia de la credencial de elector del otorgante.
40. Copia certificada del acta de nacimiento.
 
Pág.6 de 6

SECRETARIA DE
SEGURIDAD PUBLICA
SUBSECRETARIA DEL SISTEMA PENITENCIARIO FEDERAL
ORGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO PREVENCION Y READAPTACION SOCIAL
COORDINACION GENERAL DE CENTROS FEDERALES
CENTROS FEDERALES DE READAPTACION SOCIAL
INSTRUCTIVO DE LLENADO
DE LA SOLICITUD DE AUTORIZACION DE VISITA A INTERNOS EN EL CEFEREPSI
 
 
Dice:
Debe anotarse:
 
41.  Acta de matrimonio para el caso del cónyuge.
42.  Comprobante de concubinato expedido por autoridad competente
43.  Certificado médico expedido por Institución Pública o Privada legalmente acreditada, en el que se especifique la no existencia de enfermedades sexualmente transmisibles o infectocontagiosas que clínicamente no hagan recomendable la visita íntima, el cual deberá exhibir nombre y firma, domicilio, teléfono, número de cédula profesional y cédula de especialidad del médico que la expide.
44.  Cultivo de exudado faríngeo, anal vaginal y uretral, en su caso.
45.  Reacciones seroluéticas (VDRL).
46.  Examen inmunológico de anticuerpos VIH (SIDA) presuntivo.
47.  Examen inmunológico, anticuerpos antiVIH confirmatorio, en caso de que el examen presuntivo resulte positivo (Western Blot).
48.  Antígeno de superficie para hepatitis B y prueba para hepatitis C.
49.  En caso de que el ascendiente directo no acompañe al menor a la visita, se deberá incluir a la solicitud, copia de su identificación oficial y un escrito mediante el cual el ascendiente directo cede los derechos temporales al tutor del menor para realizar la visita.
50.  Personal especializado del Centro Federal practicará una valoración psicológica al menor que permita identificar, que éste no se ve afectado por la visita.
51.  Copia de la cédula profesional o cédula de pasante vigente.
52.  Escrito de reconocimiento de defensor o persona de confianza expedido por autoridad competente (original y una fotocopia).
53.  Acta Constitutiva de la agrupación del culto religioso que representa.
54.  Escrito en el que señale objetivos de la visita, periodicidad, actividades a realizar y designación de representantes.
55.  Escrito de solicitud de visita firmado por el director de la institución educativa, especificando objetivo y fecha de realización de la misma (original y una fotocopia).
56.  Identificación oficial vigente con fotografía de cada uno de los integrantes del grupo vigente (una fotocopia).
57.  Relación de los integrantes del grupo.
58.  Firma o huella digital del solicitante, en su caso firma del tutor.
59.  Aprobación del Consejo Técnico Interdisciplinario.
60.  Fecha.
61.  Número de sesión.
62.  Observaciones.
63.  Nombre y firma del Trabajador Social.
64.  Nombre y firma del Director General del CEFEREPSI.
41.   Copia certificada del acta de matrimonio.
42.   Comprobante de concubinato expedido por autoridad competente.
43.   Certificado médico expedido por Institución Pública o Privada legalmente acreditada, en el que se especifique la no existencia de enfermedades sexualmente transmisibles o infectocontagiosas que clínicamente no hagan recomendable la visita íntima, el cual deberá exhibir nombre y firma, domicilio, teléfono, número de cédula profesional y cédula de especialidad del médico que la expide.
44.   Cultivo de exudado faríngeo, anal vaginal y uretral, en su caso.
45.   Reacciones seroluéticas (VDRL).
46.   Examen inmunológico de anticuerpos VIH (SIDA) presuntivo.
47.   Examen inmunológico, anticuerpos antiVIH confirmatorio, en caso de que el examen presuntivo resulte positivo (Western Blot).
48.   Antígeno de superficie para hepatitis B y prueba para hepatitis C.
49.   En caso de que el ascendiente directo no acompañe al menor a la visita, se deberá incluir a la solicitud, copia de su identificación oficial y un escrito mediante el cual el ascendiente directo cede los derechos temporales al tutor del menor para realizar la visita.
50.   Personal especializado del Centro Federal practicará una valoración psicológica al menor que permita identificar, que éste no se ve afectado por la visita.
51.   Copia de la cédula profesional o cédula de pasante vigente.
52.   Escrito de reconocimiento de defensor o persona de confianza expedido por autoridad competente (original y una fotocopia).
53.   Acta Constitutiva de la agrupación del culto religioso que representa.
54.   Escrito en el que señale objetivos de la visita, periodicidad, actividades a realizar y designación de representantes.
55.   Escrito de solicitud de visita firmado por el director de la institución educativa, especificando objetivo y fecha de realización de la misma (original y una fotocopia).
56.   Identificación oficial vigente con fotografía de cada uno de los integrantes del grupo vigente, como: credencial de elector o pasaporte. (una fotocopia).
57.   Enlistar los nombres completos sin abreviaturas, apellido paterno, materno y nombre (s) de los integrantes del grupo.
 
Por el Trabajador Social del CEFEREPSI:
58.   Verificar que la firma o huella digital del solicitante sea igual a la que obre en su identificación oficial.
59.   Selección con la letra "X", donde corresponda.
60.   Día, mes y año.
61.   El número de la Sesión de Consejo Técnico Interdisciplinario donde se emitió opinión.
62.   Las correspondientes de ser necesario.
63.   El nombre y la firma del Trabajador Social que valida el trámite.
64.   El nombre y firma de autorización del Director General del CEFEREPSI.
_______________________
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
suscripcion Suscripción
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 28/04/2017

DOLAR
19.0670

UDIS
5.749745

TIIE 28 DIAS
6.8925%

TIIE 91 DIAS
6.9486%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.514386001208453418.gif 0.035783001208452443.gif 0.436403001208454938.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.836294001443803879.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Correo electrónico: dof@segob.gob.mx
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016