alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 11/05/2011
Catálogo General de Puestos del Consejo de la Judicatura Federal

Catálogo General de Puestos del Consejo de la Judicatura Federal.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.- Secretaría Ejecutiva de Finanzas.- Dirección General de Programación y Presupuesto.- CGP-PJF-CJF-PLENO-01-A-2011

CATALOGO GENERAL DE PUESTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL
CONTENIDO
Hoja de Autorización
Presentación
I.     Clasificación de los Puestos:
I.1 Tipo
I.2 Grupo
I.3 Rama
II.    Integración de los Elementos de la Clave de Puesto, Nivel y Rango Salarial:
II.1 Clave de Puesto
II.2 Nivel y Rango Salarial
II.3 Agrupación de Puestos según su Clasificación
II.4 Tabla de Puestos
III.    Objetivo de los Puestos
IV.   Políticas
IV.1 Creación, Término de Vigencia o Modificación de la Nomenclatura y/o Reclasificación de Puestos
IV.2 Actualización y Aplicación del Catálogo General de Puestos
IV.3 Restricciones para la Adscripción de Puestos
Glosario
 

PRESENTACION
El Consejo de la Judicatura Federal dentro de su dinámica organizacional, requiere mantener la vigencia
de la información contenida en los instrumentos autorizados que conforman la normatividad administrativa disponible que regula la ejecución de las actividades inherentes a su operación y de quien las realiza.
La actualización del presente documento denominado "Catálogo General de Puestos del Consejo de la Judicatura Federal, Febrero 2011", contiene la forma jerarquizada y sistematizada de la información de los componentes de los 75 puestos de trabajo, integrados en el Tabulador General de Sueldos y Prestaciones del Consejo de la Judicatura Federal, vigente.
Este catálogo aprobado por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, es de aplicación obligatoria en los órganos jurisdiccionales y en todas las áreas administrativas, por lo que deberán ceñirse a las claves, denominaciones, niveles y rangos autorizados, así como a las políticas que se establecen tanto para el uso de los puestos existentes como para la solicitud o propuesta de creación, modificación o término de vigencia.
Asimismo, es importante resaltar que este catálogo se constituye como el documento base de alineación que normará la elaboración de los documentos complementarios que compilan las distintas descripciones de los puestos autorizados, como son: el Manual General de Puestos del Consejo de la Judicatura Federal y los Manuales de Puestos Específicos de las áreas administrativas del Consejo de la Judicatura Federal, los cuales contendrán información detallada sobre las funciones y responsabilidades de los puestos y de los perfiles respecto de la formación académica, experiencia laboral y otros requisitos, que deberán cubrir los servidores públicos que los ocupen.
El presente documento se integra por cinco apartados, el primero detalla la clasificación de los puestos de acuerdo al Tipo, Grupo y Rama considerando la naturaleza jurídica y funcional de los mismos.
El segundo apartado describe la conformación de los elementos de la Clave de Puesto y de los Niveles y Rangos Salariales; y se incluye la tabla de agrupación de los puestos según su clasificación.
El tercer apartado define el objetivo de cada uno de los puestos, es decir, la razón fundamental de su existencia, considerando la aportación funcional que desarrolla para la Institución.
En el cuarto apartado se establecen las políticas que deberán aplicarse para el uso, creación y término de vigencia de puestos, así como las restricciones para su asignación.
Por último, se incluye el glosario con la definición de los principales términos utilizados en este documento, con la finalidad de unificar su uso y facilitar su comprensión.
I.-    CLASIFICACION DE LOS PUESTOS
En este apartado se identifican los elementos que componen la agrupación de los puestos de acuerdo a su clasificación jurídica y funcional, entendiéndose por jurídica la norma que lo fundamenta en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y por funcional la orientación de su contribución en el Consejo de la Judicatura Federal.
Con base en lo anterior, se consideraron que los elementos básicos de la clasificación de los puestos son: TIPO, GRUPO y RAMA, y para su aplicación en el Catálogo General de Puestos del Consejo de la Judicatura Federal se identifican 3 Tipos, 5 Grupos y 7 Ramas, conforme al siguiente cuadro:
TIPO
GRUPO
RAMA
Código
Denominación
Código
Denominación
Código
Denominación
CF
CONFIANZA
1
MANDOS SUPERIORES
01
DIRECCION DEL CJF
CJ
CARRERA JUDICIAL
2
HOMOLOGOS A MANDOS SUPERIORES
02
JURISDICCIONAL
BS
BASE
3
MANDOS MEDIOS
03
JURIDICA ESPECIALIZADA
 
 
4
HOMOLOGOS A MANDOS MEDIOS
04
APOYO Y ASESORIA A SPS*
 
 
5
OPERATIVOS
05
ADMINISTRATIVA
 
 
 
 
06
TECNICA
 
 
 
 
07
SERVICIOS
* SPS = Servidor Público Superior
Los elementos de clasificación guardan una relación entre sí, lo que permite disponer de diversas combinaciones para su agrupación, es decir, el Tipo puede contener total o parcialmente a los Grupos y Ramas; así como un Grupo puede estar compuesto de una o varias Ramas.
Por lo que la estructura de clasificación adoptada permite disponer de diversos Grupos y Ramas en cualquiera de los tres Tipos, conforme a las necesidades funcionales de las plantillas de plazas autorizadas a los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Consejo de la Judicatura Federal.
I.1 Tipo.
El Tipo se refiere a la clasificación jurídica del puesto conforme a lo que se señala en los artículos 110, 181 y 182 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y los Acuerdos Generales del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, considerando tres categorías relacionadas con las funciones que desarrollan los servidores públicos que los ocupan: CONFIANZA, CARRERA JUDICIAL y BASE. A continuación se detallan los puestos agrupados de acuerdo a esta clasificación:
I.1.1.  Confianza (CF), corresponde a los puestos que tienen a su cargo funciones de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización y, en su caso, de apoyo especializado, asesoría y de ayuda y seguridad a servidores públicos superiores. Los puestos en esta categoría son los que se mencionan o se ubican en el supuesto a que hace referencia el Artículo 181 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, teniendo 57 puestos de confianza conforme a las siguientes nomenclaturas:
1.    CONSEJERO
2.    TITULAR DE ORGANO AUXILIAR
3.    VISITADOR JUDICIAL A
4.    VOCAL
5.    SECRETARIO EJECUTIVO
6.    CONTRALOR DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
7.    COORDINADOR ACADEMICO
8.    COORDINADOR DE SEGURIDAD
9.    DIRECTOR GENERAL
10.  COORDINADOR GENERAL
11.  SECRETARIO TECNICO COORDINADOR DE PONENCIA DE CONSEJERO
12.  TITULAR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA
13.  SECRETARIO TECNICO DE PONENCIA DE CONSEJERO
14.  VISITADOR JUDICIAL B
15.  SECRETARIO TECNICO AA DE COMISION PERMANENTE
16.  SECRETARIO TECNICO A
17.  REPRESENTANTE DEL CJF ANTE LA COMISION SUBSTANCIADORA
18.  REPRESENTANTE DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PJF ANTE LA COMISION SUBSTANCIADORA
19.  COORDINADOR DE AREAS
20.  DELEGADO
21.  EVALUADOR
22.  SUPERVISOR
23.  DIRECTOR DE AREA
24.  SECRETARIO DE APOYO B
25.  ADMINISTRADOR REGIONAL
26.  SECRETARIO DE LA COMISION SUBSTANCIADORA UNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
27.  ASESOR ESPECIALIZADO SPS
 
28.  SECRETARIO PARTICULAR DE SPS
29.  DEFENSOR PUBLICO
30.  ASESOR JURIDICO
31.  ASESOR SPS
32.  LIDER DE PROYECTO
33.  COORDINADOR TECNICO DE SPS
34.  SUBDIRECTOR DE AREA
35.  COORDINADOR TECNICO A
36.  JEFE DE OFICINA DE CORRESPONDENCIA COMUN A
37.  SECRETARIO PARTICULAR DE MAGISTRADO DE CIRCUITO
38.  SECRETARIO PARTICULAR DE JUEZ DE DISTRITO
39.  DELEGADO ADMINISTRATIVO
40.  JEFE DE DEPARTAMENTO
41.  COORDINADOR TECNICO B
42.  AUXILIAR ITINERANTE
43.  AUDITOR
44.  DICTAMINADOR
45.  JEFE DE OFICINA DE CORRESPONDENCIA COMUN B
46.  COORDINADOR DE AYUDA Y SEGURIDAD
47.  TECNICO DE ENLACE ADMINISTRATIVO OCC
48.  TECNICO DE ENLACE
49.  SECRETARIA EJECUTIVA DE SPS
50.  OFICIAL DE PARTES
51.  ANALISTA ESPECIALIZADO
52.  JEFE DE GRUPO DE SEGURIDAD
53.  SECRETARIA EJECUTIVA A
54.  CHOFER DE FUNCIONARIO
55.  ANALISTA
56.  TECNICO ADMINISTRATIVO
57.  OFICIAL DE SEGURIDAD
I.1.2.  Carrera Judicial (CJ), corresponde a los puestos que coadyuvan directamente en la función de impartición de justicia. Los puestos en esta categoría son los enunciados en el Artículo 110 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación adscritos a Tribunales de Circuito y Juzgados de Distrito, teniendo 5 puestos de carrera judicial conforme a las siguientes nomenclaturas:
1.    MAGISTRADO DE CIRCUITO
2.    JUEZ DE DISTRITO
3.    SECRETARIO DE TRIBUNAL
4.    SECRETARIO DE JUZGADO
5.    ACTUARIO JUDICIAL
I.1.3   Base (BS), corresponde a los puestos que no se encuentran en las dos categorías anteriores y que
realizan funciones de carácter técnico, administrativo, servicios, transporte y oficina en general. Los puestos en esta categoría son los que se ubican en el supuesto a que hace referencia el Artículo 182 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, teniendo 13 puestos de base conforme a las siguientes nomenclaturas:
1.    ANALISTA JURIDICO SISE
2.    TAQUIGRAFA JUDICIAL PARLAMENTARIA
3.    AUXILIAR DE ACTUARIO
4.    OFICIAL ADMINISTRATIVO
5.    ENFERMERA ESPECIALIZADA
6.    SECRETARIA A
7.    TECNICO ESPECIALIZADO
8.    EDUCADORA
9.    ANALISTA ADMINISTRATIVO
10.  AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES
11.  NIÑERA
12.  COCINERA
13.  OFICIAL DE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO
I.2 Grupo.
El Grupo identifica la clasificación del puesto de acuerdo a su jerarquía en la estructura orgánica y responsabilidad funcional, considerando cinco categorías correspondientes a: Mandos superiores, Homólogos a mandos superiores, Mandos medios, Homólogos a mandos medios y Operativos. A continuación se detallan los puestos agrupados de acuerdo a esta clasificación:
I.2.1   Mandos superiores (1), esta categoría integra puestos de nivel salarial 2, 2B, 3, 5, 6, 6B, 7, 8, 9, 10 y 11, cuyos ocupantes son funcionarios identificados como servidores públicos superiores, que conforman línea de mando en la estructura orgánica de los Organos Jurisdiccionales y áreas administrativas del Consejo, con responsabilidad en las decisiones de alto nivel que impactan en la Misión y Visión del Consejo y en el cumplimiento de las atribuciones encomendadas al órgano o área de su adscripción. En este grupo se tienen 12 puestos:
1.    CONSEJERO
2.    TITULAR DE ORGANO AUXILIAR
3.    VISITADOR JUDICIAL A
4.    MAGISTRADO DE CIRCUITO
5.    VOCAL
6.    SECRETARIO EJECUTIVO
7.    CONTRALOR DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
8.    JUEZ DE DISTRITO
9.    DIRECTOR GENERAL
10.  TITULAR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA
11.  VISITADOR JUDICIAL B
12.  SECRETARIO TECNICO A
 
I.2.2   Homólogos a mandos superiores (2), integra puestos de nivel salarial 7, 8, 9A, 10B, 10 y 11, cuyos ocupantes son funcionarios identificados como servidores públicos superiores que pueden conformar o no línea de mando en la estructura orgánica de las áreas administrativas del Consejo, con responsabilidad técnica de alta especialización e impacto en el funcionamiento del área, y toma de decisiones del Titular de su adscripción. En este grupo se tienen 8 puestos:
1.    COORDINADOR ACADEMICO
2.    COORDINADOR DE SEGURIDAD
3.    COORDINADOR GENERAL
4.    SECRETARIO TECNICO AA DE COMISION PERMANENTE
5.    SECRETARIO TECNICO COORDINADOR DE PONENCIA DE CONSEJERO
6.    SECRETARIO TECNICO DE PONENCIA DE CONSEJERO
7.    REPRESENTANTE DEL CJF ANTE LA COMISION SUBSTANCIADORA
8.    REPRESENTANTE DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PJF ANTE LA COMISION SUBSTANCIADORA
I.2.3   Mandos medios (3), integra puestos de nivel salarial 12, 13, 14, 21, 23 y 24 que conforman unidad orgánica de mando a nivel de áreas, regiones, zonas o departamentos, cuyos ocupantes son servidores públicos con responsabilidad de decisión local en coordinación, supervisión y ejecución de las atribuciones que le son conferidas por el Titular del área administrativa de su adscripción. En este grupo se tienen 6 puestos:
1.    COORDINADOR DE AREAS
2.    DIRECTOR DE AREA
3.    ADMINISTRADOR REGIONAL
4.    SUBDIRECTOR DE AREA
5.    DELEGADO ADMINISTRATIVO
6.    JEFE DE DEPARTAMENTO
I.2.4   Homólogos a mandos medios (4), considera los puestos de nivel salarial 13A, 13B, 13C, 13, 15, 16, 16A, 20, 21, 21A y 24, cuyos ocupantes son servidores públicos medios que conforman o no unidad de mando, con responsabilidad técnica especializada en el funcionamiento del órgano o área de su adscripción, y para el asesoramiento y apoyo en la toma de decisiones de su jefe inmediato. En este grupo se tienen 25 puestos:
1.    SECRETARIO DE TRIBUNAL
2.    DELEGADO
3.    EVALUADOR
4.    SECRETARIO DE JUZGADO
5.    SECRETARIO DE APOYO B
6.    SECRETARIO DE LA COMISION SUBSTANCIADORA UNICA DEL PJF
7.    ASESOR ESPECIALIZADO SPS
8.    SECRETARIO PARTICULAR DE SPS
9.    SUPERVISOR
10.  DEFENSOR PUBLICO
11.  ASESOR JURIDICO
12.  ASESOR SPS
13.  LIDER DE PROYECTO
14.  COORDINADOR TECNICO DE SPS
 
15.  ACTUARIO JUDICIAL
16.  COORDINADOR TECNICO A
17.  JEFE DE OFICINA DE CORRESPONDENCIA COMUN A
18.  SECRETARIO PARTICULAR DE MAGISTRADO DE CIRCUITO
19.  SECRETARIO PARTICULAR DE JUEZ DE DISTRITO
20.  AUDITOR
21.  DICTAMINADOR
22.  COORDINADOR TECNICO B
23.  JEFE DE OFICINA DE CORRESPONDENCIA COMUN B
24.  COORDINADOR DE AYUDA Y SEGURIDAD
25.  AUXILIAR ITINERANTE
I.2.5   Operativos (5), integra puestos de nivel salarial 25, 26, 27, 28, 29A, 29, 30, 31, 32 y 33 cuyos ocupantes son servidores públicos que auxilian en el funcionamiento de los Organos Jurisdiccionales y áreas administrativas del Consejo, con responsabilidad restringida a la ejecución y a los resultados señalados para el desempeño de sus actividades, bajo supervisión superior. En esta categoría se tienen 24 puestos:
1.    ANALISTA JURIDICO SISE
2.    TECNICO DE ENLACE
3.    TECNICO DE ENLACE ADMINISTRATIVO OCC
4.    SECRETARIA EJECUTIVA DE SPS
5.    TAQUIGRAFA JUDICIAL PARLAMENTARIA
6.    AUXILIAR DE ACTUARIO
7.    ANALISTA ESPECIALIZADO
8.    OFICIAL ADMINISTRATIVO
9.    OFICIAL DE PARTES
10.  JEFE DE GRUPO DE SEGURIDAD
11.  CHOFER DE FUNCIONARIO
12.  SECRETARIA EJECUTIVA A
13.  ENFERMERA ESPECIALIZADA
14.  SECRETARIA A
15.  ANALISTA
16.  OFICIAL DE SEGURIDAD
17.  TECNICO ADMINISTRATIVO
18.  TECNICO ESPECIALIZADO
19.  EDUCADORA
20.  ANALISTA ADMINISTRATIVO
21.  AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES
22.  NIÑERA
23.  COCINERA
24.  OFICIAL DE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO
 
I.3 Rama.
La Rama se refiere a la clasificación del puesto por su orientación funcional conforme a su contribución en la operación Institucional, considerando siete categorías correspondientes a: Dirección del CJF, Jurisdiccional, Jurídica Especializada, Apoyo y Asesoría a SPS, Administrativa, Técnica y Servicios. A continuación se detallan los puestos agrupados de acuerdo a esta clasificación:
I.3.1   Dirección del CJF (01), integra puestos de nivel salarial 2, 2B, 3, 6B, 8, 9 y 11 con funciones de planeación, determinación de estrategias y selección de cursos alternativos de acción para establecer el rumbo que debe seguirse para el logro de los objetivos institucionales, así como en la dirección, administración y evaluación de programas, recursos y unidades a su cargo. En esta rama se tienen los siguientes 8 puestos:
1.    CONSEJERO
2.    TITULAR DE ORGANO AUXILIAR
3.    VOCAL
4.    SECRETARIO EJECUTIVO
5.    CONTRALOR DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
6.    DIRECTOR GENERAL
7.    TITULAR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA
8.    SECRETARIO TECNICO A
I.3.2   Jurisdiccional (02), integra puestos de nivel salarial 6, 7, 13A, 13C, 21, 24, 25, 26 y 27 con funciones para la resolución de los asuntos que se conocen en los Organos Jurisdiccionales y de dirección de los mismos, o de participación en actividades del ámbito jurisdiccional, corresponden a puestos asignados en Organos Jurisdiccionales. En esta rama se tienen los siguientes 13 puestos:
1.    MAGISTRADO DE CIRCUITO
2.    JUEZ DE DISTRITO
3.    SECRETARIO DE TRIBUNAL
4.    SECRETARIO DE JUZGADO
5.    ACTUARIO JUDICIAL
6.    JEFE DE OFICINA DE CORRESPONDENCIA COMUN A
7.    AUXILIAR ITINERANTE
8.    JEFE DE OFICINA DE CORRESPONDENCIA COMUN B
9.    TECNICO DE ENLACE ADMINISTRATIVO OCC
10.  ANALISTA JURIDICO SISE
11.  AUXILIAR DE ACTUARIO
12.  OFICIAL ADMINISTRATIVO
13.  OFICIAL DE PARTES
I.3.3   Jurídica Especializada (03), integra puestos de nivel salarial 5, 10, 11, 13A, 13B, 13, 15 y 16A, con funciones especializadas en materia jurídica para la inspección del funcionamiento de los Tribunales de Circuito y de los Juzgados de Distrito y supervisión de conductas de los integrantes de estos órganos; la prestación del servicio gratuito y obligatorio de defensa pública en asuntos del fuero federal y la resolución de conflictos laborales entre el Consejo de la Judicatura Federal y sus servidores públicos. En esta rama se tienen los siguientes 10 puestos:
1.    VISITADOR JUDICIAL A
2.    VISITADOR JUDICIAL B
3.    REPRESENTANTE DEL CJF ANTE LA COMISION SUBSTANCIADORA
4.    REPRESENTANTE DEL SINDICATO DE TRABAJADORES
      DEL PJF ANTE LA COMISION SUBSTANCIADORA
5.    DELEGADO
6.    EVALUADOR
7.    SUPERVISOR
8.    SECRETARIO DE LA COMISION SUBSTANCIADORA UNICA DEL PJF
9.    DEFENSOR PUBLICO
10.  ASESOR JURIDICO
 
I.3.4   Apoyo y Asesoría a SPS (04), integra puestos de nivel salarial 7, 8, 9A, 10B, 10, 11, 13, 15, 16, 20, 21 y 21A, con funciones técnicas especializadas en aspectos jurídicos y/o administrativos para el asesoramiento y desarrollo de estudios, investigaciones, opiniones y propuestas, así como para el seguimiento y desahogo de los asuntos de las oficinas de los servidores públicos superiores y, en su caso, para la coordinación de recursos y proyectos asignados a su área de adscripción. En esta rama se tienen los siguientes 14 puestos:
1.    COORDINADOR ACADEMICO
2.    COORDINADOR DE SEGURIDAD
3.    COORDINADOR GENERAL
4.    SECRETARIO TECNICO AA DE COMISION PERMANENTE
5.    SECRETARIO TECNICO COORDINADOR DE PONENCIA DE CONSEJERO
6.    SECRETARIO TECNICO DE PONENCIA DE CONSEJERO
7.    SECRETARIO DE APOYO B
8.    ASESOR ESPECIALIZADO SPS
9.    SECRETARIO PARTICULAR DE SPS
10.  ASESOR SPS
11.  LIDER DE PROYECTO
12.  COORDINADOR TECNICO DE SPS
13.  SECRETARIO PARTICULAR DE MAGISTRADO DE CIRCUITO
14.  SECRETARIO PARTICULAR DE JUEZ DE DISTRITO
I.3.5   Administrativa (05), integra puestos de nivel salarial 12, 13, 14, 21, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31, con funciones de apoyo administrativo bajo supervisión superior, requeridas para la operación de las áreas administrativas de su adscripción, como son la dirección y supervisión de áreas, y recursos asignados para la prestación de servicios o realización de trámites en un ámbito específico; la compilación y análisis de información; captura y validación de datos; manejo de equipos de cómputo; operación de sistemas de información; integración de expedientes; manejo de archivos; transcripción de documentos; atención telefónica y de visitantes, entre otras. En esta rama se tienen los siguientes 13 puestos:
1.    COORDINADOR DE AREAS
2.    DIRECTOR DE AREA
3.    ADMINISTRADOR REGIONAL
4.    SUBDIRECTOR DE AREA
5.    DELEGADO ADMINISTRATIVO
6.    JEFE DE DEPARTAMENTO
7.    SECRETARIA EJECUTIVA DE SPS
8.    TAQUIGRAFA JUDICIAL PARLAMENTARIA
9.    SECRETARIA EJECUTIVA A
10.  SECRETARIA A
11.  ANALISTA
12.  TECNICO ADMINISTRATIVO
13.  ANALISTA ADMINISTRATIVO
 
I.3.6   Técnica (06), integra puestos de nivel salarial 21, 24, 25, 27, 30 y 32, con funciones de especialidad técnica bajo supervisión superior, requeridas para la prestación de los servicios que proporcionan las áreas administrativas de su adscripción, realizando auditorías, dictámenes, recomendaciones preventivas y correctivas; desarrollo de proyectos y estudios; trámite y seguimiento de asuntos; recepción y atención a enfermos y pacientes; enseñanza y cuidado infantil, entre otras. En esta rama se tienen los siguientes 10 puestos:
1.    COORDINADOR TECNICO A
2.    AUDITOR
3.    DICTAMINADOR
4.    COORDINADOR TECNICO B
5.    TECNICO DE ENLACE
6.    ANALISTA ESPECIALIZADO
7.    ENFERMERA ESPECIALIZADA
8.    TECNICO ESPECIALIZADO
9.    EDUCADORA
10.  NIÑERA
I.3.7   Servicios (07), integra puestos de nivel salarial 24, 27, 28, 30, 32 y 33, con funciones de supervisión, análisis o ejecución de tareas necesarias para la prestación de servicios de seguridad, transporte, fotocopiado, archivo, mantenimiento menor, talleres, alimento e intendencia, entre otras labores de auxilio general necesarias para los servidores públicos superiores y de mandos medios a los que se encuentran asignados o en la operación de los edificios y áreas administrativas de su adscripción. En esta rama se tienen los siguientes 7 puestos:
1.    COORDINADOR DE AYUDA Y SEGURIDAD
2.    JEFE DE GRUPO DE SEGURIDAD
3.    CHOFER DE FUNCIONARIO
4.    OFICIAL DE SEGURIDAD
5.    AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES
6.    COCINERA
7.    OFICIAL DE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO
II.    INTEGRACION DE LOS ELEMENTOS DE LA CLAVE DE PUESTO, NIVEL Y RANGO SALARIAL
II.1 Clave de Puesto.
Una vez identificados los criterios de clasificación para la agrupación de los puestos autorizados, se describe la forma en que se integró el código de la clave de puesto, el cual está conformado por una estructura de siete caracteres alfanuméricos, donde:
a)    Los dos primeros corresponden al Tipo de puesto;
b)    El tercer carácter representa el Grupo al que pertenece el puesto;
c)     El cuarto y quinto caracteres reflejan la Rama al que pertenece el puesto, y
d)    El sexto y séptimo caracteres corresponden al consecutivo del puesto dentro de un Tipo, Grupo y Rama específicos.
Por ejemplo la clave de puesto de Consejero es CF10101, donde:
 

Lo que significa que pertenece al Tipo de puesto de Confianza; al Grupo 1 de Mandos Superiores; la Rama 01 de Dirección del CJF y su denominación tiene asignado el consecutivo 01, dentro de esa clasificación.
II.2 Nivel y Rango Salarial.
El Nivel Salarial está conformado por números arábigos del 2 al 33, donde el 2 representa el nivel tabular mayor y el 33 el nivel tabular menor, también existen niveles intermedios utilizando letras, por ejemplo: 2B corresponde a un nivel entre el nivel 2 y 3, pudiendo utilizarse sucesivamente hasta la Z con lo cual tendríamos hasta 32 posibilidades intermedias entre dos niveles; considerando que el nivel salarial base debe ser superior a los intermedios identificados con letras.
En cuanto al Rango Salarial, éste podrá ser Unico o Máximo, Medio o Mínimo, según se autorice para el nivel del puesto en cuestión.
II.3 Agrupación de Puestos según su Clasificación.
Los siguientes cuadros incorporan la agrupación general de los puestos considerando su agregación de acuerdo a la clasificación por Tipo, Grupo y Rama e identificando la Clave de Puesto, Nivel y Rango salarial correspondientes.
II.3.1  Del Tipo Confianza existen 57 puestos distribuidos en 5 grupos y 7 ramas, como sigue:
TIPO
GRUPO
RAMA
DENOMINACION
CLAVE
NIVEL
RANGO
 
 
 
 
 
 
01
09
CONSEJERO
CONSEJERO
CF10101
CF10109
2
2B
UNICO
UNICO
 
 
 
 
 
 
10
TITULAR DE ORGANO AUXILIAR
CF10110
3
UNICO
 
 
 
 
 
 
11
VOCAL
CF10111
6B
UNICO
 
 
 
 
 
 
12
SECRETARIO EJECUTIVO
CF10112
6B
UNICO
 
 
1
MANDOS SUPERIORES
01
DIRECCION DEL CJF
 
13
CONTRALOR DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
CF10113
6B
UNICO
 
 
 
 
 
 
06
DIRECTOR GENERAL
CF10106
8
UNICO
 
 
 
 
 
 
07
TITULAR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA
CF10107
9
UNICO
 
 
 
 
 
 
08
SECRETARIO TECNICO A
CF10108
11
MX/MN
 
 
 
 
 
03
 
JURIDICA
01
VISITADOR JUDICIAL A
CF10301
5
UNICO
 
 
 
 
 
ESPECIALIZADA
02
VISITADOR JUDICIAL B
CF10302
10
UNICO
CF
CONFIANZA
 
 
 
03
 
JURIDICA
01
REPRESENTANTE DEL CJF ANTE LA COMISION SUBSTANCIADORA
 
CF20301
 
11
 
MX
 
 
 
 
 
ESPECIALIZADA
02
REPRESENTANTE DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PJF ANTE LA COMISION SUBSTANCIADORA
CF20302
11
MX
 
 
 
2
 
HOMOLOGOS A MANDOS SUPERIORES
 
 
01
COORDINADOR ACADEMICO
CF20401
7
UNICO
 
 
 
 
 
 
09
COORDINADOR DE SEGURIDAD
CF20409
7
UNICO
 
 
 
 
 
 
10
COORDINADOR GENERAL
CF20410
8
UNICO
 
 
 
 
 
04
 
APOYO Y ASESORIA A SPS
08
SECRETARIO TECNICO COORDINADOR DE PONENCIA DE CONSEJERO
 
CF20408
 
9A
 
UNICO
 
 
 
 
 
 
07
SECRETARIO TECNICO DE PONENCIA DE CONSEJERO
 
CF20407
 
10B
 
UNICO
 
 
 
 
 
 
02
SECRETARIO TECNICO AA DE COMISION PERMANENTE
 
CF20402
 
10
 
UNICO
 
TIPO
GRUPO
RAMA
DENOMINACION
CODIGO
NIVEL
RANGO
 
 
 
 
 
 
06
COORDINADOR DE AREAS
CF30506
12
MX/MD
 
 
 
 
 
 
01
DIRECTOR DE AREA
CF30501
13
UNICO
 
 
 
 
 
 
02
ADMINISTRADOR REGIONAL
CF30502
14
MX/MD/ MN
 
 
3
MANDOS MEDIOS
05
ADMINISTRATIVA
03
SUBDIRECTOR DE AREA
CF30503
21
MX/MD/ MN
 
 
 
 
 
 
04
DELEGADO ADMINISTRATIVO
CF30504
23
MX/MD/ MN
 
 
 
 
 
 
05
JEFE DE DEPARTAMENTO
CF30505
24
MX/MD/ MN
 
 
 
 
 
 
02
JEFE DE OFICINA DE CORRESPONDENCIA COMUN A
CF40202
21
MX/MD/MN
 
 
 
 
02
JURISDICCIONAL
01
AUXILIAR ITINERANTE
CF40201
24
MX/MD/MN
 
 
 
 
 
 
03
JEFE DE OFICINA DE CORRESPONDENCIA COMUN B
CF40203
24
MX/MD/MN
 
 
 
 
 
 
11
DELEGADO
CF40311
13A
UNICO
 
 
 
 
 
 
07
EVALUADOR
CF40307
13B
UNICO
 
 
 
 
03
JURIDICA ESPECIALIZADA
08
SUPERVISOR
CF40308
13
UNICO
 
 
 
 
 
 
06
SECRETARIO DE LA
COMISION SUBSTAN-
CIADORA UNICA DEL PJF
CF40306
15
UNICO
 
 
 
 
 
 
09
DEFENSOR PUBLICO
CF40309
16A
UNICO
 
 
 
 
 
 
10
ASESOR JURIDICO
CF40310
16A
UNICO
CF
CONFIANZA
4
HOMOLOGOS A MANDOS
 
 
01
SECRETARIO DE APOYO B
CF40401
13
UNICO
 
 
 
MEDIOS
 
 
08
ASESOR ESPECIALIZADO SPS
CF40408
15
UNICO
 
 
 
 
 
 
02
SECRETARIO PARTICULAR DE SPS
CF40402
16
UNICO
 
 
 
 
 
 
03
ASESOR SPS
CF40403
20
MX/MD/MN
 
 
 
 
04
APOYO Y ASESORIA A SPS
04
LIDER DE PROYECTO
CF40404
20
MD
 
 
 
 
 
 
05
COORDINADOR TECNICO DE SPS
CF40405
20
MN
 
 
 
 
 
 
09
SECRETARIO PARTICULAR DE MAGISTRADO DE CIRCUITO
CF40409
21A
UNICO
 
 
 
 
 
 
10
SECRETARIO PARTICULAR DE JUEZ DE DISTRITO
CF40410
21A
UNICO
 
 
 
 
 
 
01
COORDINADOR TECNICO A
CF40601
21
MX/MD/ MN
 
 
 
 
 
 
02
AUDITOR
CF40602
24
MX/MD/ MN
 
 
 
 
06
TECNICA
03
DICTAMINADOR
CF40603
24
MX/MD/ MN
 
 
 
 
 
 
04
COORDINADOR TECNICO B
CF40604
24
MX/MD/ MN
 
 
 
 
07
SERVICIOS
01
COORDINADOR DE AYUDA Y SEGURIDAD
CF40701
24
MX
 
TIPO
GRUPO
RAMA
DENOMINACION
CODIGO
NIVEL
RANGO
 
 
 
 
02
JURISDICCIONAL
03
TECNICO DE ENLACE ADMINISTRATIVO OCC
CF50203
25
UNICO
 
 
 
 
 
 
02
OFICIAL DE PARTES
CF50202
27
UNICO
 
 
 
 
 
 
01
SECRETARIA EJECUTIVA DE SPS
CF50501
25
UNICO
 
 
 
 
05
ADMINISTRATIVA
02
SECRETARIA EJECUTIVA A
CF50502
28
UNICO
 
 
 
 
 
 
03
ANALISTA
CF50503
29
UNICO
CF
CONFIANZA
5
OPERATIVOS
 
 
04
TECNICO ADMINISTRATIVO
CF50504
30
UNICO
 
 
 
 
 
 
01
TECNICO DE ENLACE
CF50601
25
UNICO
 
 
 
 
06
TECNICA
02
ANALISTA ESPECIALIZADO
CF50602
27
UNICO
 
 
 
 
 
 
01
JEFE DE GRUPO DE SEGURIDAD
CF50701
27
UNICO
 
 
 
 
07
SERVICIOS
02
CHOFER DE FUNCIONARIO
CF50702
28
UNICO
 
 
 
 
 
 
03
OFICIAL DE SEGURIDAD
CF50703
30
UNICO
 
II.3.2  Del Tipo Carrera Judicial se tienen 5 puestos distribuidos en 2 grupos y 1 rama, como sigue:
TIPO
GRUPO
RAMA
DENOMINACION
CODIGO
NIVEL
RANGO
CJ
CARRERA
JUDICIAL
1
MANDOS SUPERIORES
02
JURISDICCIONAL
01
MAGISTRADO DE CIRCUITO
CJ10201
6
UNICO
 
02
JUEZ DE DISTRITO
CJ10202
7
UNICO
 
 
 
 
04
SECRETARIO DE TRIBUNAL
CJ40204
13A
UNICO
4
HOMOLOGOS A
MANDOS MEDIOS
02
JURISDICCIONAL
07
SECRETARIO DE JUZGADO
CJ40207
13C
UNICO
 
 
 
06
ACTUARIO JUDICIAL
CJ40206
21
MX
 
II.3.3  Del Tipo Base se tienen 13 puestos distribuidos en 1 grupo y 4 ramas, como sigue:
TIPO
GRUPO
RAMA
DENOMINACION
CODIGO
NIVEL
RANGO
 
 
 
 
 
 
01
ANALISTA JURIDICO SISE
BS50201
25
UNICO
 
 
 
 
02
JURISDICCIONAL
02
AUXILIAR DE ACTUARIO
BS50202
26
UNICO
 
 
 
 
 
 
03
OFICIAL ADMINISTRATIVO
BS50203
27
UNICO
 
 
 
 
 
 
01
TAQUIGRAFA JUDICIAL PARLAMENTARIA
BS50501
25
UNICO
 
 
 
 
05
ADMINISTRATIVA
02
SECRETARIA A
BS50502
29
UNICO
 
 
 
 
 
 
03
ANALISTA ADMINISTRATIVO
BS50503
31
UNICO
BS
BASE
5
OPERATIVOS
 
 
05
ENFERMERA ESPECIALIZADA
BS50605
29A
UNICO
 
 
 
 
06
TECNICA
01
TECNICO ESPECIALIZADO
BS50601
30
UNICO
 
 
 
 
 
 
03
EDUCADORA
BS50603
30
UNICO
 
 
 
 
 
 
04
NIÑERA
BS50604
32
UNICO
 
 
 
 
 
 
01
AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES
BS50701
32
UNICO
 
 
 
 
07
SERVICIOS
02
COCINERA
BS50702
32
UNICO
 
 
 
 
 
 
03
OFICIAL DE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO
BS50703
33
UNICO
II.4 Tabla de Puestos.
Con la finalidad de facilitar la identificación de los 75 puestos que se incluyen en esta actualización, se relacionan a continuación por orden de nivel salarial, de mayor a menor:
PUESTOS ACTUALIZACION
Cons
TIPO
NIVEL
RANGO
CODIGO
PUESTO
1.
CF
2
2B
UNICO
UNICO
CF10101
CF10109
CONSEJERO (De conformidad con el artículo tercero transitorio del decreto por el que se reforma el artículo 127 constitucional)
CONSEJERO (Ingreso a partir del 1 de enero de 2010)
2.
CF
3
UNICO
CF10110
TITULAR DE ORGANO AUXILIAR
3.
CF
5
UNICO
CF10301
VISITADOR JUDICIAL A
4.
CJ
6
UNICO
CJ10201
MAGISTRADO DE CIRCUITO
5.
CF
6B
UNICO
CF10111
VOCAL
6.
CF
6B
UNICO
CF10112
SECRETARIO EJECUTIVO
7.
CF
6B
UNICO
CF10113
CONTRALOR DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
8.
CJ
7
UNICO
CJ10202
JUEZ DE DISTRITO
9.
CF
7
UNICO
CF20401
COORDINADOR ACADEMICO
10.
CF
7
UNICO
CF20409
COORDINADOR DE SEGURIDAD
11.
CF
8
UNICO
CF10106
DIRECTOR GENERAL
12.
CF
8
UNICO
CF20410
COORDINADOR GENERAL
13.
CF
9A
UNICO
CF20408
SECRETARIO TECNICO COORDINADOR DE PONENCIA DE CONSEJERO
14.
CF
9
UNICO
CF10107
TITULAR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA
15.
CF
10B
UNICO
CF20407
SECRETARIO TECNICO DE PONENCIA DE CONSEJERO
16.
CF
10
UNICO
CF10302
VISITADOR JUDICIAL B
17.
CF
10
UNICO
CF20402
SECRETARIO TECNICO AA DE COMISION PERMANENTE
18.
CF
11
MX/MN
CF10108
SECRETARIO TECNICO A
19.
CF
11
MX
CF20301
REPRESENTANTE DEL CJF ANTE LA COMISION SUBSTANCIADORA
20.
CF
11
MX
CF20302
REPRESENTANTE DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PJF ANTE LA COMISION SUBSTANCIADORA
21.
CF
12
MX/MD
CF30506
COORDINADOR DE AREAS
22.
CJ
13A
UNICO
CJ40204
SECRETARIO DE TRIBUNAL
23.
CF
13A
UNICO
CF40311
DELEGADO
24.
CF
13B
UNICO
CF40307
EVALUADOR
25.
CJ
13C
UNICO
CJ40207
SECRETARIO DE JUZGADO
26.
CF
13
UNICO
CF40308
SUPERVISOR
27.
CF
13
UNICO
CF30501
DIRECTOR DE AREA
28.
CF
13
UNICO
CF40401
SECRETARIO DE APOYO B
29.
CF
14
MX/MD/MN
CF30502
ADMINISTRADOR REGIONAL
30.
CF
15
UNICO
CF40306
SECRETARIO DE LA COMISION SUBSTANCIADORA UNICA DEL PJF
31.
CF
15
UNICO
CF40408
ASESOR ESPECIALIZADO SPS
32.
CF
16
UNICO
CF40402
SECRETARIO PARTICULAR DE SPS
33.
CF
16A
UNICO
CF40309
DEFENSOR PUBLICO
34.
CF
16A
UNICO
CF40310
ASESOR JURIDICO
35.
CF
20
MX/MD/MN
CF40403
ASESOR SPS
36.
CF
20
MD
CF40404
LIDER DE PROYECTO
37.
CF
20
MN
CF40405
COORDINADOR TECNICO DE SPS
38.
CJ
21
MX
CJ40206
ACTUARIO JUDICIAL
39.
CF
21
MX/MD/MN
CF30503
SUBDIRECTOR DE AREA
40.
CF
21
MX/MD/MN
CF40601
COORDINADOR TECNICO A
41.
CF
21
MX/MD/MN
CF40202
JEFE DE OFICINA DE CORRESPONDENCIA COMUN A
42.
CF
21A
UNICO
CF40409
SECRETARIO PARTICULAR DE MAGISTRADO DE CIRCUITO
43.
CF
21A
UNICO
CF40410
SECRETARIO PARTICULAR DE JUEZ DE DISTRITO
44.
CF
23
MX/MD/MN
CF30504
DELEGADO ADMINISTRATIVO
45.
CF
24
MX/MD/MN
CF30505
JEFE DE DEPARTAMENTO
46.
CF
24
MX/MD/MN
CF40602
AUDITOR
47.
CF
24
MX/MD/MN
CF40603
DICTAMINADOR
48.
CF
24
MX/MD/MN
CF40604
COORDINADOR TECNICO B
49.
CF
24
MX/MD/MN
CF40203
JEFE DE OFICINA DE CORRESPONDENCIA COMUN B
50.
CF
24
MX
CF40701
COORDINADOR DE AYUDA Y SEGURIDAD
51.
CF
24
MX/MD/MN
CF40201
AUXILIAR ITINERANTE (1)
52.
BS
25
UNICO
BS50201
ANALISTA JURIDICO SISE
53.
BS
25
UNICO
BS50501
TAQUIGRAFA JUDICIAL PARLAMENTARIA
54.
CF
25
UNICO
CF50203
TECNICO DE ENLACE ADMINISTRATIVO OCC
55.
CF
25
UNICO
CF50501
SECRETARIA EJECUTIVA DE SPS
56.
CF
25
UNICO
CF50601
TECNICO DE ENLACE
57.
BS
26
UNICO
BS50202
AUXILIAR DE ACTUARIO
58.
BS
27
UNICO
BS50203
OFICIAL ADMINISTRATIVO
59.
CF
27
UNICO
CF50202
OFICIAL DE PARTES
60.
CF
27
UNICO
CF50602
ANALISTA ESPECIALIZADO
61.
CF
27
UNICO
CF50701
JEFE DE GRUPO DE SEGURIDAD
62.
CF
28
UNICO
CF50502
SECRETARIA EJECUTIVA A
63.
CF
28
UNICO
CF50702
CHOFER DE FUNCIONARIO
64.
BS
29A
UNICO
BS50605
ENFERMERA ESPECIALIZADA
65.
BS
29
UNICO
BS50502
SECRETARIA A
66.
CF
29
UNICO
CF50503
ANALISTA
67.
CF
30
UNICO
CF50703
OFICIAL DE SEGURIDAD
68.
CF
30
UNICO
CF50504
TECNICO ADMINISTRATIVO
69.
BS
30
UNICO
BS50601
TECNICO ESPECIALIZADO
70.
BS
30
UNICO
BS50603
EDUCADORA
71.
BS
31
UNICO
BS50503
ANALISTA ADMINISTRATIVO
72.
BS
32
UNICO
BS50701
AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES
73.
BS
32
UNICO
BS50604
NIÑERA
74.
BS
32
UNICO
BS50702
COCINERA
75.
BS
33
UNICO
BS50703
OFICIAL DE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO
 
Nota:
Los códigos, nomenclaturas, niveles y rangos salariales de los puestos, corresponden a lo contenido en el Tabulador General de Sueldos y Prestaciones del Consejo de la Judicatura Federal, sin embargo, es preciso señalar el nivel y rango salarial que tienen el 100% de las plazas adscritas del siguiente puesto:
 
(1)        Todas las plazas adscritas del puesto de Auxiliar Itinerante, corresponden al nivel y rango 24 MD
III. OBJETIVO DE LOS PUESTOS
En este apartado se describe el objetivo del puesto para el Consejo, es decir, la razón funcional motivo de su existencia, destacando los elementos fundamentales de su contribución en la operación Institucional.
Cons.
PUESTO
OBJETIVO DEL PUESTO
1.
CONSEJERO
Conducir el funcionamiento del Consejo de la Judicatura Federal decidiendo mediante acuerdos, con independencia e imparcialidad y en forma colegiada en Pleno o en Comisiones, las estrategias, políticas y acciones a seguir en materia de administración, vigilancia, disciplina, carrera judicial, adscripción y creación de nuevos órganos en los términos que establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
2.
TITULAR DE ORGANO
AUXILIAR
Coadyuvar al adecuado funcionamiento del Consejo de la Judicatura Federal, asegurando el cumplimiento de las atribuciones y la operación especializada del Organo Auxiliar a su cargo, de conformidad con lo señalado en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, las disposiciones legales aplicables y los Acuerdos Generales emitidos por el Pleno del Consejo.
3.
VISITADOR JUDICIAL A
Representar al Consejo de la Judicatura Federal en la inspección extraordinaria del funcionamiento de los Tribunales de Circuito y de los Juzgados de Distrito, así como supervisar las conductas de los integrantes de estos Organos Jurisdiccionales.
4.
MAGISTRADO DE CIRCUITO
Impartir justicia pronta, completa, imparcial y gratuita, resolviendo los juicios promovidos ante el Tribunal Colegiado o Unitario de Circuito de su adscripción, en los términos previstos en las leyes aplicables.
5.
VOCAL
Orientar con decisiones colegiadas el funcionamiento del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles y coadyuvar al fomento y difusión de la cultura concursal.
6.
SECRETARIO EJECUTIVO
Asegurar el cumplimiento de las atribuciones y Acuerdos de la Comisión de su adscripción, así como la ejecución de los programas y continuidad operativa de las áreas administrativas a su cargo, de conformidad con lo señalado en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y las disposiciones legales aplicables.
7.
CONTRALOR DEL PODER
JUDICIAL DE LA
FEDERACION
Controlar, vigilar e inspeccionar la aplicación y cumplimiento de las normas establecidas por el Consejo de la Judicatura Federal y otras normas de observancia general en el ejercicio del Presupuesto de Egresos del Consejo, y en la actuación y desempeño de los servidores públicos del Consejo de la Judicatura Federal.
8.
JUEZ DE DISTRITO
Impartir justicia pronta, completa, imparcial y gratuita, resolviendo los juicios promovidos ante el Juzgado de Distrito de su adscripción, en los términos previstos en las leyes aplicables.
9.
COORDINADOR
ACADEMICO
Coadyuvar en la coordinación, organización, ejecución y evaluación de los programas de investigación, formación, capacitación y actualización que imparte el Instituto de la Judicatura Federal, así como actividades relacionadas con la administración del propio Instituto.
10.
COORDINADOR DE
SEGURIDAD
Proponer, desarrollar y coordinar los planes, programas, procedimientos y sistemas, tendentes a preservar la seguridad de los servidores públicos, instalaciones, equipos y demás bienes patrimoniales del Poder Judicial de la Federación.
11.
DIRECTOR GENERAL
Garantizar el cumplimiento de las atribuciones conferidas a la dirección general a su cargo, con base en los principios de oportunidad, transparencia, economía y observancia normativa, asumiendo la dirección técnica y administrativa como responsable de su correcto funcionamiento ante las autoridades superiores del Consejo.
12.
COORDINADOR GENERAL
Coordinar el desarrollo de las funciones especializadas y el seguimiento de los programas, proyectos, planes y tareas que le sean encomendados; así como proporcionar el asesoramiento técnico a través de informes o dictámenes, que coadyuven a la toma de decisiones de las instancias superiores.
13.
SECRETARIO TECNICO
COORDINADOR DE
PONENCIA DE CONSEJERO
Coordinar la atención de los asuntos de la Ponencia del Consejero de su adscripción y, en su caso, realizar los que le sean encomendados, verificando que se aplique la técnica jurídica y/o administrativa especializadas en la resolución de los asuntos y en la elaboración de los estudios, dictámenes, propuestas y opiniones, así como asesorar e investigar sobre temas de interés para el Consejo de la Judicatura Federal.
14.
TITULAR DE UNIDAD
ADMINISTRATIVA
Colaborar en el cumplimiento de las atribuciones del área administrativa de su adscripción, administrando la prestación de los servicios y el desarrollo de los proyectos de la unidad administrativa a su cargo, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
15.
SECRETARIO TECNICO DE
PONENCIA DE CONSEJERO
Colaborar en la atención de los asuntos de la Ponencia del Consejero de su adscripción, realizando con técnica jurídica y/o administrativa especializadas los estudios, dictámenes, propuestas y opiniones que le sean encomendados, así como participar en las asesorías e investigaciones sobre temas de interés para el Consejo de la Judicatura Federal.
16.
VISITADOR JUDICIAL B
Representar al Consejo de la Judicatura Federal en la inspección ordinaria del funcionamiento de los Tribunales de Circuito, Juzgados de Distrito y Unidades de Notificadores Comunes, así como supervisar las conductas de los integrantes de estos Organos Jurisdiccionales, conforme al programa de visitas establecido.
17.
SECRETARIO TECNICO AA
DE COMISION
PERMANENTE
Asesorar técnica y administrativamente a los miembros de la Comisión Permanente de su adscripción, organizando la celebración de sus sesiones y en la presentación de los asuntos que someten las áreas administrativas del Consejo, así como en el registro y seguimiento de los acuerdos tomados y, en su caso, coordinando el desarrollo de estudios y proyectos especiales.
18.
SECRETARIO TECNICO A
Participar con propuestas y opiniones técnicas especializadas en la resolución de los asuntos y proyectos de la oficina del Titular del área administrativa de su adscripción, dirigir el funcionamiento de su área y coordinar los recursos a su cargo, así como asesorar sobre asuntos especiales.
19.
REPRESENTANTE DEL CJF
ANTE LA COMISION
SUBSTANCIADORA
Dictaminar los conflictos laborales entre el Consejo de la Judicatura Federal y sus servidores públicos para resolución del Pleno del Consejo, en términos de las disposiciones aplicables.
20.
REPRESENTANTE DEL
SINDICATO DE
TRABAJADORES DEL PJF
ANTE LA COMISION
SUBSTANCIADORA
Participar, como representante del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en la dictaminación de los conflictos laborales entre el Consejo de la Judicatura Federal y sus servidores públicos.
21.
COORDINADOR DE AREAS
Coordinar técnica y administrativamente las áreas a su cargo y los proyectos que le sean encomendados, para coadyuvar al funcionamiento del área administrativa de su adscripción, conforme a la normatividad establecida en la materia de su competencia.
22.
SECRETARIO DE TRIBUNAL
Apoyar en el estudio y resolución de los asuntos que son del conocimiento del Tribunal Colegiado o Unitario de Circuito al que se encuentre adscrito, según la materia de su especialización, en su caso, practicar las diligencias y dictar las providencias de trámite.
23.
DELEGADO
Coordinar los servicios de defensa pública y asesoría jurídica en la circunscripción territorial donde se determine su adscripción, así como gestionar y vigilar el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales dentro de la propia demarcación.
24.
EVALUADOR
Evaluar técnicamente el desempeño de los defensores públicos y asesores jurídicos en los ámbitos procesal y administrativo, a fin de elevar la calidad de los servicios y materializar la adecuada defensa penal y la asistencia jurídica eficiente, de conformidad con la Ley Federal de Defensoría Pública y las Bases Generales de Organización y Funcionamiento del Instituto Federal de Defensoría Pública.
25.
SECRETARIO DE JUZGADO
Apoyar en el despacho de los asuntos que son del conocimiento del Juzgado de Distrito al que se encuentre adscrito, en su caso, practicar las diligencias, dictar las providencias de trámite y resoluciones de carácter urgente. Así como prestar el apoyo temporal cuando sea comisionado, auxiliando en el trámite y resolución urgente de los asuntos encomendados, correspondientes a diversos órganos jurisdiccionales de aquél al que se encuentra adscrito.
26.
SUPERVISOR
Supervisar en forma directa y sistemática para verificar el cumplimiento de las normas que rigen la función sustantiva del defensor público y asesor jurídico, permitiendo conocer las condiciones de su desempeño, de conformidad con la Ley Federal de Defensoría Pública y las Bases Generales de Organización y Funcionamiento del Instituto Federal de Defensoría Pública.
27.
DIRECTOR DE AREA
Coadyuvar al cumplimiento de las atribuciones del área administrativa de su adscripción, administrando el desarrollo de los servicios, proyectos y recursos que le sean encomendados para el adecuado funcionamiento del área a su cargo, en condiciones de profesionalismo, especialización y eficiencia.
28.
SECRETARIO DE APOYO B
Apoyar la toma de decisiones proporcionando elementos técnicos o administrativos para el desahogo de los asuntos del área administrativa de su adscripción.
29.
ADMINISTRADOR
REGIONAL
Coordinar el otorgamiento de los servicios administrativos que requieren para su operación los Organos Jurisdiccionales y las áreas administrativas del Consejo de la Judicatura Federal, ubicados en el interior de la República, de conformidad con los lineamientos vigentes en cada materia.
30.
SECRETARIO DE LA
COMISION
SUBSTANCIADORA UNICA
DEL PJF
Apoyar al integrante de la Comisión Sustanciadora Unica al que se encuentre adscrito, en la formulación de proyectos de conflictos hasta la emisión del dictamen, participación en el trámite de procedimientos de conflictos hasta la audiencia de Ley y en el trámite de ejecución de sentencias de resoluciones definitivas.
31.
ASESOR ESPECIALIZADO
SPS
Asesorar con los conocimientos especializados de su profesión al Titular del área administrativa de su adscripción, en la opinión de asuntos, revisión de dictámenes, elaboración de propuestas y desarrollo de proyectos que le sean encomendados, de conformidad con la normatividad aplicable en la materia.
32.
SECRETARIO PARTICULAR
DE SPS
Agilizar el funcionamiento del área administrativa de su adscripción, manejando la agenda, el control de gestión y la atención de los visitantes.
33.
DEFENSOR PUBLICO
Otorgar el servicio de defensa penal en asuntos del fuero federal, a fin de garantizar el derecho a la defensa y el acceso a la justicia, en lo particular en los asuntos del orden penal federal, ante el Ministerio Público de la Federación y ante los Juzgados y Tribunales Federales hasta la ejecución de las penas, de conformidad con la Ley Federal de Defensoría Pública y las Bases Generales de Organización y Funcionamiento del Instituto Federal de Defensoría Pública.
34.
ASESOR JURIDICO
Proporcionar orientación, asesoría y representación jurídica en asuntos no penales, salvo los expresamente otorgados por Ley a otras instituciones, en los términos de la Ley Federal de Defensoría Pública y las Bases Generales de Organización y Funcionamiento del Instituto Federal de Defensoría Pública.
35.
ASESOR SPS
Proporcionar la prestación del servicio de asesoría jurídica en asuntos del fuero federal, a fin de garantizar el acceso a la justicia mediante la orientación, asesoría y representación jurídica en asuntos no penales, salvo los expresamente otorgados por ley a otras instituciones, en los términos de la Ley Federal de Defensoría Pública y las Bases Generales de Organización y Funcionamiento del Instituto Federal de Defensoría Pública.
36.
LIDER DE PROYECTO
Consolidar el desarrollo de los proyectos que le sean encomendados y administrar el equipo de trabajo y recursos asignados durante su implementación, proponiendo alternativas de solución a problemas específicos conforme a la materia de su especialización.
37.
COORDINADOR TECNICO
DE SPS
Promover acciones que apoyen al servidor público superior al que se encuentra asignado, desarrollando las funciones técnicas y administrativas que le sean encomendadas de acuerdo a la naturaleza funcional del área administrativa de su adscripción.
38.
ACTUARIO JUDICIAL
Realizar las notificaciones, citaciones y emplazamientos que se deriven de los asuntos que conoce el Tribunal de Circuito o Juzgado de Distrito según la materia de su competencia y desarrollar las diligencias judiciales encomendadas por el Titular del Organo Jurisdiccional de su adscripción.
39.
SUBDIRECTOR DE AREA
Contribuir al funcionamiento de la dirección de área de su adscripción, supervisando la prestación de los servicios y recursos a su cargo, para asegurar la obtención de los resultados esperados con oportunidad y eficiencia.
40.
COORDINADOR TECNICO A
Intervenir técnicamente en el desarrollo de los proyectos, dictámenes y asuntos a cargo del área de su adscripción, proponiendo mejoras para agilizar y simplificar su ejecución, conforme a la materia de su especialización.
41.
JEFE DE OFICINA DE
CORRESPONDENCIA
COMUN A
Organizar, coordinar, supervisar y organizar la recepción, registro y turno de los asuntos de la competencia de los Tribunales Colegiados de Circuito, Tribunales Unitarios de Circuito y Juzgados de Distrito que se encuentren dentro de ámbito de responsabilidad.
42.
SECRETARIO PARTICULAR
DE MAGISTRADO DE
CIRCUITO
Facilitar el desempeño del Magistrado de Circuito al que se encuentra asignado, manejando la agenda, el control de gestión y la atención o canalización de los visitantes, así como la transcripción y archivo de documentos.
43.
SECRETARIO PARTICULAR
DE JUEZ DE DISTRITO
Facilitar el desempeño del Juez de Distrito al que se encuentra asignado, manejando la agenda, el control de gestión y la atención o canalización de los visitantes, así como la transcripción y archivo de documentos.
44.
DELEGADO
ADMINISTRATIVO
Proporcionar los servicios administrativos que en materia de recursos humanos, materiales, financieros, informáticos y de conservación y mantenimiento de inmuebles requieren para su operación los Organos Jurisdiccionales y las áreas administrativas del Consejo, ubicados en su demarcación.
45.
JEFE DE DEPARTAMENTO
Proporcionar los servicios y trámites a cargo del departamento de su adscripción, optimizando el aprovechamiento de los recursos asignados.
46.
AUDITOR
Auditar y realizar visitas de inspección conforme al programa de trabajo autorizado, con el fin de emitir en los casos que corresponda, recomendaciones preventivas y correctivas que mejoren la gestión de las áreas administrativas.
47.
DICTAMINADOR
Dictaminar los resultados de los proyectos, revisiones y auditorías de la materia de su competencia, conforme a la normatividad establecida y las instrucciones recibidas.
48.
COORDINADOR TECNICO B
Generar los estudios y propuestas técnico jurídicas o administrativas que apoyen el cumplimiento de las funciones encomendadas al área de su adscripción.
49.
JEFE DE OFICINA DE
CORRESPONDENCIA
COMUN B
Organizar, coordinar, supervisar y organizar la recepción, registro y turno de los asuntos de la competencia de los Tribunales Colegiados de Circuito, Tribunales Unitarios de Circuito y Juzgados de Distrito que se encuentren dentro de ámbito de responsabilidad.
50.
COORDINADOR DE AYUDA
Y SEGURIDAD
Proteger y transportar en vehículo oficial al Consejero de su adscripción y proporcionar ayuda en la gestión de trámites, comisiones y traslado de documentos y servidores públicos.
51.
AUXILIAR ITINERANTE
Auxiliar en el desahogo de los asuntos que conocen los Juzgados Itinerantes ejecutando actividades técnicas y jurídicas especializadas.
52.
ANALISTA JURIDICO SISE
Operar el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE), ejecutando el análisis, captura y actualización de los asuntos que conocen los Organos Jurisdiccionales, de conformidad con la normatividad aplicable en la materia.
53.
TAQUIGRAFA JUDICIAL
PARLAMENTARIA
Apoyar a su jefe inmediato en la transcripción de documentos, integración de expedientes y en la asistencia secretarial y de oficina.
54.
TECNICO DE ENLACE
ADMINISTRATIVO OCC
Controlar administrativamente las promociones que correspondan de los Organos Jurisdiccionales que le sean asignados, conforme a los sistemas y lineamientos de turno establecidos.
55.
SECRETARIA EJECUTIVA
DE SPS
Facilitar el desempeño del servidor público superior al que se encuentra asignada, mediante la asistencia en la transcripción y archivo de documentos, la comunicación oportuna con otros servidores públicos y canalización de usuarios del área administrativa de su adscripción.
56.
TECNICO DE ENLACE
Ejecutar actividades técnicas, jurídicas o administrativas según la especialidad del área administrativa de su adscripción y mantener actualizados los controles, expedientes y archivos a su cargo.
57.
AUXILIAR DE ACTUARIO
Auxiliar en la notificación y diligencias judiciales de conformidad con las leyes aplicables, en apoyo a los Organos Jurisdiccionales de su adscripción.
58.
OFICIAL ADMINISTRATIVO
Llevar el control y seguimiento de los expedientes y trámites que le sean encomendados en el Organo Jurisdiccional de su adscripción, así como capturar la información de los proyectos de estudios y resoluciones de carácter jurídico o administrativo. Asimismo, prestar el apoyo temporal cuando sea comisionado, auxiliando en el trámite y resolución urgente de los asuntos encomendados, correspondientes a diversos órganos jurisdiccionales de aquél al que se encuentra adscrito, limitando su función al apoyo que el titular solicitante determine.
59.
OFICIAL DE PARTES
Controlar administrativamente las promociones que correspondan de los Organos Jurisdiccionales que le sean asignados, conforme a los sistemas y lineamientos de turno establecidos.
60.
ANALISTA ESPECIALIZADO
Apoyar en la operación del área de su adscripción mediante el análisis, diseño, captura de información y práctica de estudios según su especialidad.
61.
JEFE DE GRUPO DE
SEGURIDAD
Ejecutar y supervisar el correcto funcionamiento de los sistemas, mecanismos y programas en materia de seguridad, así como coordinar la operación y desempeño del personal a su cargo, tendentes a preservar la integridad física de los servidores públicos, visitantes y bienes patrimoniales a cargo del Consejo.
62.
SECRETARIA EJECUTIVA A
Proporcionar asistencia secretarial y de oficina para el desahogo de los asuntos encomendados a su jefe inmediato.
63.
CHOFER DE FUNCIONARIO
Apoyar al servidor público superior en el puntual traslado al destino que se le indique y auxiliar en la realización de trámites que le encomiende.
64.
ENFERMERA
ESPECIALIZADA
Recibir y canalizar a los servidores públicos que requieren atención médica, y auxiliar en emergencias conforme a los procedimientos médicos de primer nivel establecidos.
65.
SECRETARIA A
Auxiliar en la operación de su área de adscripción realizando labores secretariales y de apoyo administrativo.
66.
ANALISTA
Analizar todo tipo de documentos y materiales de información que le encomiende su jefe inmediato, realizando las aportaciones que considere útiles para la toma de decisiones.
67.
OFICIAL DE SEGURIDAD
Ejecutar las actividades de los programas, sistemas y mecanismos establecidos en materia de seguridad, tendentes a preservar la integridad física de los servidores públicos, visitantes y bienes patrimoniales del Consejo.
68.
TECNICO ADMINISTRATIVO
Ejecutar actividades de captura de datos, emisión de reportes y diversas labores de oficina que demanda la operación del área de su adscripción.
69.
TECNICO ESPECIALIZADO
Proveer el servicio especializado conforme a la técnica u oficio de su competencia, atendiendo a los procedimientos de operación y las indicaciones de su jefe inmediato.
70.
EDUCADORA
Proveer la educación integral de los infantes mediante la guía del proceso de enseñanza y aprendizaje, y la observancia de los hábitos de estudio, disciplina, higiene y trabajo.
71.
ANALISTA ADMINISTRATIVO
Realizar análisis administrativos mediante la recopilación, clasificación y resumen de información que requiere la operación del área de su adscripción.
72.
AUXILIAR DE SERVICIOS
GENERALES
Auxiliar en la prestación de los servicios generales que requieren el mantenimiento y conservación de los equipos, áreas y edificios que albergan a las áreas administrativas del Consejo, conforme al oficio de su especialidad y bajo la supervisión de su jefe inmediato.
73.
NIÑERA
Cuidar a los niños menores de 6 años que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil, proporcionando su alimentación, higiene y seguridad conforme a los procedimientos establecidos.
74.
COCINERA
Preparar los alimentos con la higiene necesaria según el menú programado, y auxiliar en la limpieza del comedor de su adscripción.
75.
OFICIAL DE SERVICIOS Y
MANTENIMIENTO
Realizar actividades de mantenimiento, intendencia y mensajería, así como auxiliar en labores de traslado y acomodo de mobiliario y equipo en los lugares requeridos de su adscripción.
 
IV.   POLITICAS
IV.1    Creación, Término de Vigencia o Modificación a la Nomenclatura y/o Reclasificación de Puestos.
1.    Para la creación de puestos en el Consejo se deberá considerar:
a)   Privilegiar, como primer posibilidad, el uso de las denominaciones, tipos, grupos, ramas, niveles y rangos salariales de los puestos autorizados, contenidas en el Catálogo General de Puestos y el Tabulador General de Sueldos y Prestaciones vigentes, cuya descripción de puesto se establece en el Manual General de Puestos.
b)   Solicitar a la Dirección General de Programación y Presupuesto la creación del puesto genérico para el Consejo, en caso de que las denominaciones y descripciones vigentes no cubran la expectativa del puesto requerido, precisando:
-     Denominación sugerida;
-     Nivel y rango salarial propuesto, y
-     Propósito y funciones que desempeñará
c)   La Dirección General de Programación y Presupuesto analizará la información y emitirá el dictamen de procedencia, en caso afirmativo, se someterá la propuesta de creación de un nuevo puesto al Pleno del Consejo, a través de la Comisión de Administración.
d)   Someter las propuestas de creación de un nuevo puesto al Pleno del Consejo, a través de la Comisión de Administración; con la finalidad de garantizar que la asignación de denominaciones,
claves, niveles y rangos, correspondan a la conceptualización y semántica adecuada de los puestos genéricos que deben constituir el Tabulador General de Sueldos y Prestaciones y, por consiguiente, el Catálogo General de Puestos; para evitar el crecimiento indiscriminado de puestos con denominaciones particulares y, en su caso, para una sola plaza, salvo que fuera indispensable por la naturaleza y grado de responsabilidad de las funciones que se realizarán.
2.    Para el término de vigencia de puestos en el Consejo, se deberá considerar:
-     La Dirección General de Programación y Presupuesto será la única competente para someter propuestas de término de vigencia de puestos al Pleno del Consejo, cuando se identifica que un puesto no cuenta con plazas relacionadas al mismo y, por tanto, se considera que ya no es útil para la Institución; o porque, fue autorizada su sustitución por otro puesto.
3.     Para la modificación de nomenclatura y/o reclasificación de puestos en el Consejo, se deberá considerar:
-     La propuesta será autorizada únicamente por la Comisión de Administración, cuando de los dictámenes o estudios se derive la necesidad de modificación de la nomenclatura del puesto y/o la reclasificación del grupo y/o rama del puestos, aunque signifique el cambio de clave de puesto y por tanto el término de vigencia del existente, considerando que no se trata de un nuevo puesto.
IV.2    Actualización y Aplicación del Catálogo General de Puestos
1.     La Dirección General de Programación y Presupuesto revisará anualmente el contenido del Catálogo General de Puestos, y de ser necesario, lo actualizará con base en los puestos autorizados en el Tabulador General de Sueldos y Prestaciones vigente, en coordinación con la Dirección General de Recursos Humanos; y, en su caso, solicitará la opinión de la Contraloría del Poder Judicial de la Federación y la Dirección General de Asuntos Jurídicos en sus respectivos ámbitos de competencia.
2.     La aplicación del Catálogo General de Puestos por los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Consejo, es obligatoria y su contenido constituye la base para alinear la actualización del Manual General de Puestos del Consejo de la Judicatura Federal, que incluye la descripción genérica de cada uno de los puestos vigentes; y a su vez, ambos documentos son la base para la elaboración de los Manuales de Puestos Específicos de las áreas administrativas del Consejo de la Judicatura Federal.
IV.3    Restricciones para la Adscripción de Puestos
La asignación de los puestos depende de la plantilla de plazas autorizada y de la disponibilidad presupuestal del ejercicio para los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Consejo, en cuanto al tipo de puesto que puede ser adscrito en cada caso se deberán considerar las siguientes restricciones:
Cons.
Puesto Actual
Restricción (Exclusivo en: )
1.
CONSEJERO
Ponencias de Consejeros
2.
TITULAR DE ORGANO AUXILIAR
Organos Auxiliares
3.
VOCAL
Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles
4.
VISITADOR JUDICIAL A
Visitaduría Judicial
5.
MAGISTRADO DE CIRCUITO
Tribunales de Circuito
6.
SECRETARIO EJECUTIVO
Secretarías Ejecutivas
7.
CONTRALOR DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
Contraloría del Poder Judicial de la Federación
8.
JUEZ DE DISTRITO
Juzgados de Distrito
9.
COORDINADOR ACADEMICO
Instituto de la Judicatura Federal
10.
COORDINADOR DE SEGURIDAD
Coordinación de Seguridad del Poder Judicial de la Federación
11.
DIRECTOR GENERAL
Direcciones Generales
12.
COORDINADOR GENERAL
Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal
13.
TITULAR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
14.
VISITADOR JUDICIAL B
Visitaduría Judicial
15.
SECRETARIO TECNICO AA DE COMISION PERMANENTE
Secretarías Técnicas de Comisiones
16.
SECRETARIO TECNICO COORDINADOR DE PONENCIA DE CONSEJERO
Ponencias de Consejeros
17.
SECRETARIO TECNICO DE PONENCIA DE CONSEJERO
Ponencias de Consejeros
18.
SECRETARIO TECNICO A
Secretarías Ejecutivas, Organos Auxiliares y, por excepción, en Direcciones Generales (este último previo dictamen de la Dirección General de Programación y Presupuesto relativo a cargas de trabajo y tramos de control)
19.
REPRESENTANTE DEL CJF ANTE LA COMISION SUBSTANCIADORA
Comisión Substanciadora Unica del Poder Judicial de la Federación
20.
REPRESENTANTE DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PJF ANTE LA COMISION SUBSTANCIADORA
Comisión Substanciadora Unica del Poder Judicial de la Federación
21.
COORDINADOR DE AREAS
Ponencias de Consejeros, Secretarías Ejecutivas, Organos Auxiliares y Direcciones Generales
22.
SECRETARIO DE TRIBUNAL
Tribunales de Circuito
23.
SECRETARIO DE JUZGADO
Juzgados de Distrito
24.
DELEGADO
Instituto Federal de
Defensoría Pública
25.
DIRECTOR DE AREA
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
26.
SECRETARIO DE APOYO B
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
27.
ADMINISTRADOR REGIONAL
Administraciones Regionales adscritas a la Dirección General de Administración Regional
28.
EVALUADOR
Instituto Federal de Defensoría Pública
29.
SECRETARIO DE LA COMISION SUBSTANCIADORA UNICA DEL PJF
Comisión Substanciadora Unica del Poder Judicial de la Federación
30.
ASESOR ESPECIALIZADO SPS
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
31.
SECRETARIO PARTICULAR DE SPS
Ponencias de Consejeros, Secretarías Ejecutivas y Organos Auxiliares (máximo una plaza de este tipo de puesto por plantilla autorizada, adscrita directamente a la oficina del Titular)
32.
SUPERVISOR
Instituto Federal de Defensoría Pública
33.
DEFENSOR PUBLICO
Instituto Federal de Defensoría Pública
34.
ASESOR JURIDICO
Instituto Federal de Defensoría Pública
35.
ASESOR SPS
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
36.
LIDER DE PROYECTO
Unidades Administrativas
37.
COORDINADOR TECNICO DE SPS
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas (máximo una plaza de este tipo de puesto por plantilla autorizada, adscrita directamente a la oficina del Titular)
38.
ACTUARIO JUDICIAL
Tribunales de Circuito y Juzgados de Distrito
39.
SUBDIRECTOR DE AREA
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
40.
COORDINADOR TECNICO A
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
41.
JEFE DE OFICINA DE CORRESPONDENCIA COMUN A
Oficinas de Correspondencia Común A
42.
SECRETARIO PARTICULAR DE MAGISTRADO DE CIRCUITO
Tribunales de Circuito
43.
SECRETARIO PARTICULAR DE JUEZ DE DISTRITO
Juzgados de Distrito
44.
DELEGADO ADMINISTRATIVO
Delegaciones Administrativas adscritas a la Dirección General de Administración Regional
45.
JEFE DE DEPARTAMENTO
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
46.
AUDITOR
Contraloría del Poder Judicial de la Federación
47.
DICTAMINADOR
Contraloría del Poder Judicial de la Federación
48.
COORDINADOR TECNICO B
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
49.
JEFE DE OFICINA DE CORRESPONDENCIA COMUN B
Oficinas de Correspondencia Común B
50.
COORDINADOR DE AYUDA Y SEGURIDAD
Ponencias de Consejeros (asignado directamente al Titular)
51.
AUXILIAR ITINERANTE
Juzgados Itinerantes
52.
TECNICO DE ENLACE
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
53.
TECNICO DE ENLACE OCC
Oficinas de Correspondencia Común A y B
54.
SECRETARIA EJECUTIVA DE SPS
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
55.
TAQUIGRAFA JUDICIAL PARLAMENTARIA
Instituto de la Judicatura
Federal (Conforme vayan quedando vacantes las plazas adscritas, se deberán convertir al puesto de confianza de Secretaria Ejecutiva de SPS)
56.
ANALISTA JURIDICO SISE
Tribunales de Circuito y Juzgados de Distrito
57.
AUXILIAR DE ACTUARIO
Oficinas de Notificadores
58.
ANALISTA ESPECIALIZADO
Organos Auxiliares y Organos Administrativos
59.
OFICIAL ADMINISTRATIVO
Tribunales de Circuito y Juzgados de Distrito
60.
OFICIAL DE PARTES
Tribunales Colegiados de Circuito y Oficinas de Correspondencia Común
61.
JEFE DE GRUPO DE SEGURIDAD
Coordinación de Seguridad del Poder Judicial de la Federación
62.
CHOFER DE FUNCIONARIO
Organos Jurisdiccionales; Organos Auxiliares y Unidades Administrativas (máximo una plaza de este tipo de puesto por plantilla autorizada, adscrita directamente al Titular)
63.
SECRETARIA EJECUTIVA A
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
64.
SECRETARIA A
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
65.
ANALISTA
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
66.
OFICIAL DE SEGURIDAD
Coordinación de Seguridad del Poder Judicial de la Federación
67.
TECNICO ADMINISTRATIVO
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
68.
TECNICO ESPECIALIZADO
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
69.
ENFERMERA ESPECIALIZADA
Dirección General de Servicios Médicos y Desarrollo Infantil
70.
EDUCADORA
Dirección General de Servicios Médico
s y Desarrollo Infantil
71.
ANALISTA ADMINISTRATIVO
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
72.
AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES
Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
73.
NIÑERA
Dirección General de Servicios Médicos y Desarrollo Infantil
74.
COCINERA
Direcciones Generales de Recursos Materiales y Servicios Generales, y de Servicios Médicos y Desarrollo Infantil
75.
OFICIAL DE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO
Organos Jurisdiccionales, Organos Auxiliares y Unidades Administrativas
 
GLOSARIO
Area interna.- A la división orgánica del área administrativa, pudiendo ser de: Dirección, Subdirección o Departamento encargados de realizar los procesos específicos.
Areas administrativas.- Se refiere a las unidades administrativas y a los órganos auxiliares.
Catálogo General de Puestos.- Instrumento técnico que contiene la clasificación de los puestos que tiene autorizados en el Tabulador General de Sueldos y Prestaciones del Consejo de la Judicatura Federal, donde se incluye la descripción clara y consistente de los tipos, grupos y ramas que integran los puestos de las plantillas de plazas autorizadas para conformar las estructuras orgánicas del Consejo de la Judicatura Federal, y donde además se describe el objetivo de cada uno de ellos para la Institución, así como las políticas de creación y término de vigencia, así como de su adscripción.
Descripción de puesto.- Definición de las operaciones, cualidades, responsabilidades y condiciones de una unidad de trabajo en forma escrita y uniforme, en el Consejo se incluyen como genérica o específica; dentro del Manual General de Puestos o en el Manual de Puestos Específicos de las áreas administrativas, respectivamente.
Función.- Grupo de actividades permanentes, afines y coordinadas, necesarias para alcanzar el objetivo común de un todo unitario.
Manual de Puestos Específicos.- Documento que contiene las descripción de puestos específicos de las áreas administrativas del Consejo que vincula la denominación del puesto autorizado con la correspondiente al puesto específico, detalla las funciones y responsabilidades y perfil del ocupante en cuanto a escolaridad, experiencia, entre otros requisitos; y deberá estar alineado al Manual General de Puestos vigente, por lo que el requisito del grado académico que determinen los Manuales de Puestos Específicos, no podrá estar por debajo del que prevalezca en dicho manual, sin que esto implique que no pueda ser superior. Este documento es indispensable para el funcionamiento de cada área administrativa del Consejo considerando que en sus plantillas se adscriben plazas en los puestos necesarios y en cantidades variables, para atender los volúmenes de su operación, esto hace también conveniente identificar las funciones específicas que sus ocupantes realizan en su área interna de adscripción.
Manual General de Puestos.- Instrumento técnico de aplicación obligatoria, que contiene la descripción clara y consistente de los elementos que componen a los puestos autorizados en el Tabulador General de Sueldos y Prestaciones del Consejo de la Judicatura Federal, cuya descripción de su clasificación se encuentra en el Catálogo General de Puestos; con la finalidad de conocer sus funciones, responsabilidades y perfil que deben cumplir sus ocupantes; que sirve de base para alinear la descripción de puestos del Manual de Puestos Específicos de cada órgano auxiliar y áreas administrativas.
Nivel Salarial.- La escala de sueldos relativa a cada uno de los puestos contenidos en el Tabulador General de Sueldos y Prestaciones, en el Consejo está integrado por dígitos que parten del 2 al 33, donde el primero, representa el mayor y el 33 el menor.
Nombramiento.- Se refiere a la designación de una persona para ocupar una plaza dentro de una adscripción específica adquiriendo los derechos y obligaciones de servidor público que se constituyen del ejercicio del puesto que ocupe.
Organo auxiliar.- Se refiere, según corresponda a alguno de los siguientes: Instituto de la Judicatura Federal, Visitaduría Judicial, Contraloría del Poder Judicial de la Federación, Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles e Instituto Federal de Defensoría Pública.
Organo jurisdiccional.- Se refiere exclusivamente a los Tribunales Colegiados de Circuito, Tribunales Unitarios de Circuito o Juzgados de Distrito.
Plaza.- Desde el punto de vista presupuestal se define como la posición individual de trabajo que no puede ser ocupada por más de un empleado a la vez y que tiene una adscripción determinada que debe presupuestarse anualmente, asimismo, se vincula con el puesto autorizado para la plaza en cuestión, por lo que integrará un conjunto de labores y responsabilidades asignadas en forma permanente o por el tiempo que dure su nombramiento a un solo empleado.
Plantilla de plazas autorizadas.- Se refiere a la relación del total de plazas adscritas a un órgano jurisdiccional o área administrativa, autorizadas de manera definitiva o temporal, por la instancia superior competente; por lo que cada plaza está directamente relacionada a un puesto autorizado.
Objetivo.- Descripción del propósito genérico o específico que se fija cualitativa o cuantitativamente y que permite orientar los esfuerzos y el desarrollo de las acciones hacia un fin específico, es decir, el resultado global que se espera obtener de un programa, un plan o una unidad de trabajo.
Puesto.- Es la unidad impersonal de trabajo que identifica las tareas y deberes específicos, por medio del cual se asignan las responsabilidades a un trabajador, cada puesto puede contener una o más plazas e implica el registro de las aptitudes, habilidades, preparación y experiencia de quien lo ocupa. A cada puesto se le asigna una denominación genérica, una clave para su clasificación según su Tipo, Grupo y Rama, así como un nivel y rango salarial.
Rango.- Factor vinculado al nivel salarial asignado al puesto, en el Consejo establece si el nivel salarial es Unico para el puesto o tiene límites superior e inferior, identificados como Máximo (MX), Medio (MD) o Mínimo (MN).
Responsabilidades.- Descripción de las principales obligaciones inherentes a la ejecución de las funciones del puesto.
Tabulador General de Sueldos y Prestaciones.- Listado en que se consigna los salarios nominales que corresponden a los puestos existentes en el Consejo de la Judicatura Federal.
Unidades administrativas.- Las Ponencias de los Consejeros, Secretarías Ejecutivas y Direcciones Generales.
EL MAGISTRADO J. GUADALUPE TAFOYA HERNANDEZ, SECRETARIO EJECUTIVO DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, CERTIFICA: Que la actualización al Catálogo General de Puestos del Consejo de la Judicatura Federal, fue aprobada por el Pleno del propio Consejo, en sesión ordinaria de nueve de marzo de dos mil once, por unanimidad de votos de los señores Consejeros: Presidente Ministro Juan N. Silva Meza, Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández, Juan Carlos Cruz Razo, César Esquinca Muñoa, César Alejandro Jáuregui Robles y Jorge Moreno Collado.- México, Distrito Federal, a dos de mayo de dos mil once.- Conste.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
suscripcion Suscripción
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 29/07/2014

DOLAR
12.9878

UDIS
5.138234

TIIE 28 DIAS
3.2886%

TIIE 91 DIAS
3.2984%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.514386001208453418.gif 0.035783001208452443.gif 0.404109001378823317.jpg 0.436403001208454938.jpg 0.102098001232588584.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.506143001224004954.jpg 0.821786001312920061.gif 0.347960001208453242.jpg