alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 22/01/2015
ACUERDO por el que se da a conocer el Resumen del Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté

ACUERDO por el que se da a conocer el Resumen del Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

JUAN JOSÉ GUERRA ABUD, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 32 Bis, fracción VII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 66, último párrafo, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; 76 de su Reglamento en Materia de Áreas Naturales Protegidas y 5, fracción XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y
CONSIDERANDO
Que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en términos de lo dispuesto por el artículo 66 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, ha concluido la elaboración del Programa de Manejo del Área Natural Protegida con el carácter de Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, ubicada en el Municipio de Benito Juárez, en el Estado de Quintana Roo, creada mediante Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 26 de febrero de 2008.
Que el artículo 66, último párrafo de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente ordena que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publique en el Diario Oficial de la Federación un resumen del programa de manejo respectivo y el plano de localización del Área Natural Protegida correspondiente, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL RESUMEN DEL PROGRAMA DE MANEJO DEL ÁREA
DE PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA MANGLARES DE NICHUPTÉ
ARTÍCULO ÚNICO.- Se da a conocer el Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, ubicada en el Municipio de Benito Juárez, en el Estado de Quintana Roo, cuyo Resumen, que incluye el plano de localización de dicha Área Natural Protegida, se anexa al presente para que surta los efectos legales a que haya lugar.
Dicho Programa de Manejo se encuentra a disposición para su consulta en las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, ubicadas en Camino al Ajusco número 200, 3er. piso, colonia Jardines en la Montaña, Delegación Tlalpan, código postal 14210, en la Ciudad de México, Distrito Federal; en las oficinas de la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano, ubicadas en calle Venado números 71 y 73, 3er piso, Supermanzana 20, Manzana 18, lotes 2 y 4, código postal 77500, Cancún, Quintana Roo, y en las oficinas de la Delegación Federal de la propia Secretaría en el Estado de Quintana Roo, ubicadas en Avenida Insurgentes número 445, colonia Magisterial, código postal 77039, Chetumal, Quintana Roo.
TRANSITORIO
ÚNICO.- El presente Acuerdo y su anexo entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Dado en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los siete días del mes de enero de dos mil quince.- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.- Rúbrica.
ANEXO RESUMEN DEL PROGRAMA DE MANEJO DEL ÁREA PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA
MANGLARES DE NICHUPTÉ
Introducción
El Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté se estableció mediante Decreto Federal publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 26 de febrero de 2008; se localiza en el Municipio de Benito Juárez, en el Estado de Quintana Roo, en donde existe una importante diversidad de ecosistemas acuáticos y terrestres, incluyendo selva baja caducifolia, manglar, tular y petenes; cuerpos de agua como las lagunas Río Inglés y del Amor, así como diversos manantiales. En estos ecosistemas se encuentran especies de flora y fauna endémicas, amenazadas, sujetas a protección especial o en peligro de extinción, enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, Protección ambiental-Especies nativas de México de flora y fauna silvestres - Categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-Lista de especies en riesgo, entre las que se destacan mangle rojo (Rhizophora mangle), el mangle negro (Avicennia germinans), el mangle botoncillo (Conocarpus erectus), el mangle blanco (Laguncularia racemosa) y la palma chit (Thrinax radiata); en cuanto a la fauna, los cocodrilos (Crocodylus moreletii y C. acutus,) la rana leopardo (Lithobates berlandieri), la iguana (Ctenosaura similis) y la tortuga blanca (Chelonia mydas). Además, la protección de los Manglares de Nichupté resulta fundamental para el sistema de arrecifes del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, dado que su conservación a largo plazo depende de una buena calidad del agua y de la ausencia de sedimentos en suspensión.
Objetivos General y Específicos del Programa de Manejo
Objetivo General
 
Constituir el instrumento rector de planeación y regulación que establece las actividades, acciones y lineamientos básicos para el manejo y la administración del área natural protegida con el carácter del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.
Objetivos Específicos
Protección.- Favorecer la permanencia y conservación de la diversidad biológica del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, a través del establecimiento y promoción de un conjunto de políticas y medidas para mejorar el ambiente y controlar el deterioro de los ecosistemas.
Manejo.- Fomentar la ejecución de actividades y acciones orientadas al cumplimiento de los objetivos de conservación, protección, restauración, capacitación y cultura para la conservación del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.
Restauración.- Propiciar la recuperación de la estructura, composición y funcionamiento de los ecosistemas modificados por actividades humanas o eventos naturales, permitiendo la continuidad de los procesos naturales en los ecosistemas del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.
Conocimiento.- Generar, rescatar y divulgar conocimientos, prácticas y tecnologías, tradicionales o nuevas que permitan la preservación, la toma de decisiones y el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.
Cultura.- Difundir acciones de conservación del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, propiciando la valoración de los servicios ambientales, mediante la difusión y educación para la conservación de la biodiversidad que contiene.
Gestión.- Establecer las formas en que se organizará la administración del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté y los mecanismos de participación de los tres órdenes de gobierno, de los individuos, así como de todas aquellas personas, instituciones, grupos y organizaciones sociales interesadas en su conservación y aprovechamiento sustentable.
Delimitación, extensión y ubicación de las subzonas
Zonificación y Subzonificación
De conformidad con lo establecido en la fracción XXXIX del Artículo 3o. de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la zonificación es el instrumento técnico de planeación que puede ser utilizado en el establecimiento de las áreas naturales protegidas, que permite ordenar su territorio en función del grado de conservación y representatividad de sus ecosistemas, la vocación natural del terreno, de su uso actual y potencial, de conformidad con los objetivos dispuestos en la misma declaratoria. Asimismo, existirá una subzonificación, la cual consiste en el instrumento técnico y dinámico de planeación, que se establecerá en el programa respectivo, y que es utilizado en el manejo de las áreas naturales protegidas.
Criterios de subzonificación y metodología
Para llegar a la subzonificación se consideraron la descripción y diagnóstico del área, es decir, las características físicas, biológicas y socioeconómicas, los usos actuales y potenciales, la evaluación de la aptitud del territorio, su importancia ecológica y los propósitos de conservación planteados para el área, utilizando además cartografía sobre: tipos de vegetación, uso del suelo e hidrología. La planificación de las actividades permitidas para cada subzona se realizó con base en los usos y aprovechamientos actuales y potenciales, afines con los criterios de manejo que rigen a las áreas naturales protegidas, descartando la superficie del predio localizado en: Lote Tres, Manzana Sesenta y Uno, Supermanzana 00D, Tercera Etapa, de la Zona Hotelera de la Ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo(1).
También se utilizó el material cartográfico, de fotografía aérea digital, e imágenes de satélite. Se usó la cartografía disponible sometiéndola al tratamiento que permite la paquetería convencional de sistemas de información geográfica, mientras que los procesos de georreferenciación satelital se trabajaron como coberturas en las categorías de uso actual y potencial del suelo. Asimismo, y para efectos de la delimitación de las subzonas no se tomó en consideración el lote referido en el primer párrafo del presente apartado por las razones ya expuestas.
En los casos necesarios se efectuaron salidas de verificación de campo. A las cartas resultantes se superpuso la información correspondiente a tipos de vegetación y se realizó el análisis de la cartografía, las fotografías aéreas digitales y las imágenes de satélite disponibles.
Subzonas y políticas de manejo
Basados en lo anterior, se delimitaron las siguientes subzonas:
Subzona de Preservación, con una superficie de 3,510.579124 hectáreas, conformada por nueve polígonos.
Subzona de Uso Público 1, abarca una superficie de 565.378747 hectáreas conformada por seis polígonos.
Subzona de Uso Público 2, abarca una superficie de 171.249431 hectáreas, conformada por dos
polígonos.
Subzona de Preservación
Abarca una superficie de 3,510.579124 hectáreas, conformada por nueve polígonos que comprenden la mayor parte de los polígonos 1 y 2, así como la totalidad de los polígonos 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 12 del área natural protegida, los cuales se enuncian más adelante, y que contienen una importante diversidad de ecosistemas acuáticos y terrestres, incluyendo selva baja caducifolia, manglar, tular y petenes; así como diversos manantiales, por lo que se considera necesaria su preservación de manera integral a fin de garantizar la continuidad de los procesos ecológicos que ahí se desarrollan.
Polígono
Hectáreas
1
184.116621
2
54.741950
3
49.352020
4
3,067.594213
5
2.884580
6
56.231890
7
33.531900
8
22.249900
9
39.876050
 
En dicha subzona se encuentran especies de flora y fauna endémicas, amenazadas, sujetas a protección especial o en peligro de extinción, enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, Protección Ambiental-Especies Nativas de México de Flora y Fauna Silvestres - Categorías de Riesgo y Especificaciones para su Inclusión, Exclusión o Cambio-Lista de Especies en Riesgo, entre las que destacan el mangle rojo (Rhizophora mangle), el mangle negro (Avicennia germinans), el mangle botoncillo (Conocarpus erectus), el mangle blanco (Laguncularia racemosa) y la palma chit (Thrinax radiata); y en cuanto a la fauna, los cocodrilos (Crocodylus moreletii y C. acutus), la rana leopardo (Lithobates berlandieri), la iguana (Ctenosaura similis) y la tortuga blanca (Chelonia mydas).
Por los elementos naturales antes descritos que se ubican en los polígonos antes referidos y de conformidad con lo establecido por el artículo 47 BIS, fracción II, inciso a), de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que dispone que las subzonas de preservación son aquellas superficies en buen estado de conservación que contienen ecosistemas relevantes o frágiles, o fenómenos naturales relevantes, en las que el desarrollo de actividades requiere de un manejo específico, para lograr su adecuada preservación; y en donde sólo se permitirán la investigación científica y el monitoreo del ambiente, las actividades de educación ambiental y las actividades productivas de bajo impacto ambiental que no impliquen modificaciones sustanciales de las características o condiciones naturales originales, promovidas por las comunidades locales o con su participación, y que se sujeten a una supervisión constante de los posibles impactos negativos que ocasionen, así como en atención a lo previsto en los artículos Segundo, Tercero, Quinto, fracciones VI, VII y VIII, Séptimo, Noveno, Décimo y Décimo Primero del Decreto por el que se declara área natural protegida, con la categoría de área de protección de flora y fauna, la región conocida como Manglares de Nichupté, localizada en el Municipio de Benito Juárez, en el Estado de Quintana Roo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero de 2008, se determinan como actividades permitidas y no permitidas en esta Subzona de Preservación, las siguientes:
Subzona de Preservación
Actividades permitidas
Actividades no permitidas
1.    Actividades productivas de bajo impacto ambiental1
2.    Colecta científica2
3.    Colecta científica3
4.    Educación ambiental
5.    Filmaciones, actividades de fotografía, la captura de imágenes o sonidos
6.    Investigación científica y monitoreo ambiental
7.    Instalación de torres y casetas de vigilancia, muelles y embarcaderos, exclusivamente para la operación y manejo del área4
8.    Obras o actividades que tengan por objeto proteger, restaurar, investigar o conservar las áreas de manglar
1.    Actividades agropecuarias
2.    Apertura o aprovechamiento de bancos de material
3.    Cambiar el uso del suelo forestal para actividades agrícolas, ganaderas, desarrollo urbano o de desarrollo turístico
4.    Construir confinamientos de materiales y residuos peligrosos
5.    Construir vías de comunicación en general
6.    Desarrollar cualquier tipo de actividad contaminante
7.    Dragar, abrir canales o realizar cualquier obra que modifique la vegetación natural, salvo que sea necesario para el manejo y administración del área o para la realización de obras de protección civil
8.    Encender fogatas
9.    Establecimiento de UMA
10.   Instalación o construcción de infraestructura, salvo torres y casetas de vigilancia, muelles y embarcaderos exclusivamente para la operación y manejo del área
11.   Introducir especies exóticas5
12.   Instalación de viveros
13.   Pesca en todas sus modalidades
14.   Recorridos en embarcaciones mayores, por los canales
15.   Realizar aprovechamientos forestales
16.   Realizar actividades cinegéticas de especies de fauna silvestre
17.   Realizar obras públicas o privadas, salvo las necesarias para la operación y manejo del área
18.   Remover, rellenar, transplantar, podar o realizar cualquier obra o actividad que afecte la integralidad del flujo hidrológico del ecosistema y de su productividad natural, de la capacidad de carga natural del ecosistema; de las zonas de anidación, reproducción, refugio, alimentación y alevinaje; o bien, de las interacciones entre el manglar y la zona marítima y el arrecife adyacente, salvo las obras o actividades que tengan por objeto proteger, restaurar, investigar o conservar las áreas de manglar
19.   Tirar o abandonar desperdicios
20.   Usar lámparas o cualquier otra fuente de luz, excepto para las actividades de investigación y monitoreo que así lo requieran, así como en actividades de inspección y vigilancia y/o situaciones de contingencia que también lo requieran
21.   Verter o descargar contaminantes, desechos o cualquier tipo de material nocivo en el suelo o subsuelo, o cuerpos de agua
1 Recorridos en embarcaciones menores no motorizadas exclusivamente por los canales, así como observación de flora y fauna.
2 Conforme a lo previsto por el artículo 2, fracción VI, del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.
3 Conforme a lo previsto por el artículo 2, fracción VII, del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
4 Siempre que no afecten las formaciones geológicas.
5 Conforme a lo establecido en las fracciones XIV y XVIII, del artículo 3o., de la Ley General de Vida Silvestre.
 
Subzonas de Uso Público
Dentro del APFF Manglares de Nichupté hay dos subzonas de uso público, las cuales se describen a continuación:
Subzona de Uso Público 1
Esta subzona abarca una superficie total de 565.378747 hectáreas, conformada por seis polígonos que comprenden la Sección Norte del polígono 2 del área natural protegida, así como los polígonos 3 y 4 de la misma; y los dos predios ubicados al sur del Polígono 1, cercanos al Canal Nizuc. Comprende también los cuerpos de agua conocidos como las lagunas Río Inglés y del Amor, los cuales están rodeados de selva baja y manglar de borde en buen estado de conservación; así como los canales que las conectan y algunos manantiales de agua dulce, por lo que representa un lugar apto para observación de flora y fauna silvestre en recorridos con embarcaciones menores.
Son áreas de fácil acceso peatonal o mediante el uso de embarcaciones, lo cual genera oportunidades para el desarrollo de actividades recreativas, presentan ecosistemas de belleza escénica atractiva para la realización de recorridos turísticos, recreativos y educativos. Contiene algunos petenes, así como una pequeña superficie terrestre de manglar en donde pobladores locales disfrutan de la naturaleza en un día familiar y realizan pesca para consumo doméstico.
Por las características anteriormente descritas, las razones mencionadas en los párrafos que anteceden y de conformidad con lo establecido por el artículo 47 BIS, fracción II, inciso f), de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que dispone que las subzonas de uso público son aquellas superficies que presentan atractivos naturales para la realización de actividades de recreación y esparcimiento, en donde es posible mantener concentraciones de visitantes, en los límites que se determinen con base en la capacidad de carga de los ecosistemas; y en donde se podrá llevar a cabo exclusivamente la construcción de instalaciones para el desarrollo de servicios de apoyo al turismo, a la investigación y monitoreo del ambiente, y la educación ambiental, congruentes con los propósitos de protección y manejo de cada área natural protegida, así como en atención a lo previsto en los artículos Segundo, Tercero, Quinto, fracciones VI, VII y VIII, Séptimo, Noveno, Décimo y Décimo Primero del Decreto por el que se declara área natural protegida, con la categoría de área de protección de flora y fauna, la región conocida como Manglares de Nichupté, localizada en el Municipio de Benito Juárez, en el Estado de Quintana Roo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero de 2008, es que se determinan las actividades permitidas y no permitidas en esta Subzona de Uso Público 1, las cuales se indican en el siguiente cuadro:
Subzona de Uso Público 1
Actividades permitidas
Actividades no permitidas
1.    Colecta científica1
2.    Colecta científica2
3.    Educación ambiental
4.    Filmaciones, actividades de fotografía, la captura de imágenes o sonidos
5.    Instalación de infraestructura de apoyo al turismo, la investigación científica y monitoreo del ambiente
6.    Investigación científica y monitoreo del ambiente
7.    Turismo de bajo impacto ambiental3
8.    Resguardo de embarcaciones en situaciones de contingencia (fenómenos hidrometeorológicos)
9.    Obras o actividades que tengan por objeto proteger, restaurar, investigar o conservar las áreas de manglar
10.   Pesca deportivo-recreativa de liberación
 
1.    Abrir canales artificiales
2.    Actividades agropecuarias
3.    Apertura o aprovechamiento de bancos de material
4.    Aprovechamiento comercial de flora y fauna silvestre
5.    Aprovechamiento forestal
6.    Cambiar el uso del suelo forestal para actividades agrícolas, ganaderas, desarrollo urbano o de desarrollo turístico
7.    Dejar materiales que impliquen riesgos de incendios
8.    Dragar
9.    Encender fogatas
10.   Establecimiento de UMA
11.   Instalación de viveros
12.   Introducir especies exóticas4
13.   La construcción de sitios de disposición de residuos sólidos o líquidos y de materiales y sustancias peligrosas
14.   La disposición de aguas residuales en los cuerpos de agua
15.   Modificar las islas de mangle o petenes
16.   Modificar o aprovechar los acuíferos, excepto para actividades de restauración o conservación ecológica
17.   Pesca comercial
18.   Recorridos en embarcaciones motorizadas
19.   Rellenar o ganar terrenos a las lagunas
20.   Remover, rellenar, transplantar, podar o realizar cualquier obra o actividad que afecte la integralidad del flujo hidrológico del ecosistema y de su productividad natural, de la capacidad de carga natural del ecosistema; de las zonas de anidación, reproducción, refugio, alimentación y alevinaje; o bien, de las interacciones entre el manglar y la zona marítima y el arrecife adyacente, salvo las obras o actividades que tengan por objeto proteger, restaurar, investigar o conservar las áreas de manglar
21.   Usar altavoces, radios o cualquier aparato de sonido que altere el comportamiento de las poblaciones o ejemplares de las especies silvestres o que impida el disfrute del área protegida por los visitantes
22.   Usar explosivos y sustancias químicas
23.   Usar lámparas o cualquier otra fuente de luz, excepto para las actividades de investigación y monitoreo que así lo requieran, así como en actividades de inspección y vigilancia y/o situaciones de contingencia
24.   Verter o descargar contaminantes, desechos o cualquier tipo de material nocivo
1Conforme a lo previsto por el artículo 2, fracción VI, del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.
2 Conforme a lo previsto por el artículo 2, fracción VII, del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
3 Consistente en recorridos en embarcaciones menores no motorizadas, así como observación de flora y
fauna y senderismo.
4 Conforme a lo establecido en las fracciones XIV y XVIII del artículo 3o., de la Ley General de Vida Silvestre.
Subzona de Uso Público 2.
Esta subzona abarca una superficie de 171.249431 hectáreas, comprendida en dos polígonos, el primero localizado al noroeste del polígono 1 del área natural protegida, así como los tramos de la perimetral poniente, desde el cruce con la carretera zona hotelera-aeropuerto, hasta el extremo nororiental del polígono 1 frente al canal que separa los polígonos 5 y 6; y el segundo abarca la totalidad del polígono 10 de la referida área. Ambos polígonos cuyas superficies se indican más adelante, contienen algunas áreas con vegetación alterada a causa de su utilización como depósito de materiales inservibles resultado de las afectaciones del huracán Wilma en 2005, así como algunos senderos o superficie sin vegetación que podrían ser acondicionados para áreas de recreación, senderos interpretativos, instalación de viveros, centro de visitantes, museo, construcción de infraestructura para la operación del área, etc.
Por las características anteriormente descritas, las razones mencionadas en los párrafos que anteceden y de conformidad con lo establecido por el artículo 47 BIS, fracción II, inciso f), de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que dispone que las subzonas de uso público son aquellas superficies que presentan atractivos naturales para la realización de actividades de recreación y esparcimiento, en donde es posible mantener concentraciones de visitantes, en los límites que se determinen con base en la capacidad de carga de los ecosistemas; y en donde se podrá llevar a cabo exclusivamente la construcción de instalaciones para el desarrollo de servicios de apoyo al turismo, a la investigación y monitoreo del ambiente, y la educación ambiental, congruentes con los propósitos de protección y manejo de cada área natural protegida, así como en atención a lo previsto en los artículos Segundo, Tercero, Quinto, fracciones VI, VII y VIII, Séptimo, Noveno, Décimo y Décimo Primero del Decreto por el que se declara área natural protegida, con la categoría de área de protección de flora y fauna, la región conocida como Manglares de Nichupté, localizada en el Municipio de Benito Juárez, en el Estado de Quintana Roo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero de 2008, es que se determinan las actividades permitidas y no permitidas en esta Subzona de Uso Público 2, las cuales se indican en el siguiente cuadro:
Subzona de Uso Público 2
Actividades permitidas
Actividades no permitidas
1.    Apertura de caminos1
2.    Colecta científica2
3.    Colecta científica3
4.    Educación ambiental
5.    Establecimiento de UMA de conservación
6.    Filmaciones, actividades de fotografía, la captura de imágenes o sonidos
7.    Instalación de infraestructura de apoyo a la operación del área, investigación científica, monitoreo del ambiente o turismo de bajo impacto
8.    Instalación de viveros, museo o centro de visitantes
9.    Investigación científica y monitoreo del ambiente
10.   Turismo de bajo impacto ambiental
1.    Abrir canales artificiales
2.    Actividades agropecuarias
3.    Apertura o aprovechamiento de bancos de material y extracción de materiales para construcción
4.    Aprovechamiento comercial de flora y fauna silvestre
5.    Aprovechamiento forestal
6.    Cambiar el uso del suelo forestal para actividades agrícolas, ganaderas, desarrollo urbano o de desarrollo turístico
7.    Dejar materiales que impliquen riesgos de incendios
8.    Dragar
9.    Encender fogatas
10.   Introducir especies exóticas4
11.   La construcción de sitios de disposición de residuos sólidos o líquidos y de materiales y sustancias peligrosas
12.   La disposición de aguas residuales en los cuerpos de agua
13.   Modificar las islas de mangle o petenes
14.   Modificar o aprovechar los acuíferos
15.   Rellenar o ganar terrenos a las lagunas
16.   Usar altavoces, radios o cualquier aparato de sonido que altere el comportamiento de las poblaciones o ejemplares de las especies silvestres o que impida el disfrute del área protegida por los visitantes, excepto en el segundo polígono que abarca el polígono 10 del APFF
17.   Usar explosivos y sustancias químicas
18.   Usar lámparas o cualquier otra fuente de luz, excepto para las actividades de investigación y monitoreo que así lo requieran, excepto en el segundo polígono que abarca el polígono 10 del APFF; así como en actividades de supervisión, vigilancia y en situaciones de contingencia ambiental
19.   Verter o descargar contaminantes, desechos o cualquier tipo de material nocivo
1 Siempre que dicha actividad cuente con las autorizaciones previstas en los artículos 117, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, y 28, fracción XI, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
2 Conforme a lo previsto por el artículo 2, fracción VI, del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.
3 Conforme a lo previsto por el artículo 2, fracción VII, del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
4 Conforme a lo establecido en las fracciones XIV y XVIII, del artículo 3o., de la Ley General de Vida Silvestre.
Zona de Influencia
De conformidad con lo señalado por los artículos 3o, fracción XIV y 74 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Áreas Naturales Protegidas, la zona de influencia del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, está constituida por la superficie aledaña a su poligonal que mantiene una estrecha interacción social, económica y ecológica con ésta. Abarca una superficie de casi 33,500 hectáreas e incluye hacia el norte las lagunas costeras Manatí y Chacmuchuc y
una franja marina; hacia el oeste el núcleo poblacional que conforma la ciudad de Cancún y la zona ejidal denominada Alfredo V. Bonfil; hacia el sur los humedales del Municipio de Benito Juárez, un complejo turístico de propiedad privada, excepto el polígono desincorporado del área natural protegida por juicio de amparo número 536/2008, y hacia el este el sistema lagunar y la zona hotelera de Cancún.
En esta porción de la zona de influencia se lleva a cabo una conectividad ecológica importante con el Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, que incluye interacción hidrológica, biológica, geológica, atmosférica, económica, social y escénica. En cuanto a la relación biológica, se puede mencionar la presencia de áreas de reproducción de alevines y formas juveniles de vertebrados e invertebrados en el manglar, que en su etapa adulta conforman una parte de la fauna arrecifal del área natural protegida aledaña Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. Existe también una importante conectividad geohidrológica con los sistemas lagunares del norte y los humedales del sur.
El buen estado de conservación del área natural protegida proporciona beneficios ambientales a la zona de influencia, como lo es la protección contra huracanes y el valor paisajístico que da a las actividades turístico-recreativas, que a su vez genera efectos económicos positivos por formar parte de los ecosistemas que los turistas desean conocer en sus visitas a la región. Asimismo, la funcionalidad de estos ecosistemas interconectados conforman el patrimonio natural de esta zona turística.
PLANO DE LOCALIZACIÓN Y SUBZONIFICACIÓN DEL ÁREA DE PROTECCIÓN DE FLORA Y
FAUNA MANGLARES DE NICHUPTÉ
 

Por ejecutoria pronunciada en el juicio de amparo número 536/2008 radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito del Estado de Quintana Roo, la autoridad judicial federal ordenó que el Decreto por el que se declara área natural protegida, con la categoría de área de protección de flora y fauna, la región conocida como Manglares de Nichupté, localizada en el Municipio de Benito Juárez, en el Estado de Quintana Roo, no será aplicable para el predio localizado en: Lote Tres, Manzana Sesenta y Uno, Supermanzana 00D, Tercera Etapa, de la Zona Hotelera de la Ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, por lo que ni la superficie del área natural protegida, ni la zonificación, ni la subzonificación, incluyendo las coordenadas de sus vértices, contenidas en el presente Programa de Manejo, ni el plano oficial correspondiente incluyen a dicho predio.
COORDENADAS DE LOS VÉRTICES DE LA SUBZONIFICACIÓN DEL ÁREA DE PROTECCIÓN DE
FLORA Y FAUNA MANGLARES DE NICHUPTÉ
Las coordenadas se encuentran en una proyección UTM Zona 16 N con un Datum de referencia ITRF92 y
un elipsoide GRS80. Para la construcción de los polígonos se deben de integrar los vértices de todas las categorías, debido a que se presentan uno o varios polígonos dentro de un polígono mayor de diferente categoría.
Subzona de Preservación
Polígono 1
Vértices
X
Y
1
520,689.92
2,339,470.22
2
520,551.85
2,339,373.27
3
520,663.74
2,339,195.56
4
520,726.27
2,339,192.27
5
520,808.55
2,339,073.79
6
520,772.35
2,338,991.52
7
520,782.22
2,338,902.66
8
520,844.75
2,338,902.66
9
520,851.33
2,338,823.68
10
520,978.05
2,338,785.76
11
520,980.64
2,338,700.63
12
520,849.40
2,338,609.11
13
520,720.03
2,338,498.81
14
520,675.03
2,338,498.82
15
520,648.82
2,338,330.85
16
520,573.82
2,338,331.10
17
520,591.19
2,338,273.67
18
520,648.90
2,338,234.06
19
520,668.25
2,338,166.79
20
520,642.34
2,338,129.99
21
520,243.79
2,338,304.30
22
519,796.59
2,338,569.66
23
519,557.62
2,338,751.02
24
519,460.85
2,338,865.63
25
519,533.15
2,338,934.72
26
519,431.03
2,339,044.58
27
518,766.57
2,339,308.64
28
518,760.93
2,339,358.32
29
518,776.83
2,339,392.50
30
518,861.91
2,339,421.86
31
519,006.33
2,339,501.66
32
520,102.88
2,339,753.09
33
520,217.51
2,339,762.33
34
520,365.11
2,339,735.65
35
520,499.95
2,339,669.92
36
520,593.10
2,339,594.28
37
520,668.74
2,339,501.11
1
520,689.92
2,339,470.22
 
 
Subzona de Preservación
Polígono 2
Vértices
X
Y
1
520,835.12
2,338,036.89
2
520,842.49
2,338,076.38
3
520,971.12
2,338,095.21
4
521,047.74
2,338,159.47
5
521,082.61
2,338,162.49
6
521,114.16
2,338,147.34
7
521,258.31
2,338,188.83
8
521,374.53
2,338,142.82
9
521,468.61
2,338,129.59
10
521,486.78
2,338,036.34
11
521,603.86
2,338,010.03
12
521,654.08
2,337,941.45
13
521,716.32
2,337,922.71
14
522,015.06
2,337,895.26
15
521,943.75
2,337,562.82
16
521,956.06
2,337,463.58
17
521,931.09
2,337,366.75
18
521,894.13
2,337,290.20
19
521,837.46
2,337,220.29
20
521,738.50
2,337,172.26
21
521,744.32
2,337,047.39
22
521,766.12
2,337,008.02
23
521,754.37
2,336,991.84
24
521,723.48
2,337,031.16
25
521,683.99
2,337,000.48
26
521,621.04
2,337,016.68
27
521,584.72
2,337,076.52
28
521,558.63
2,337,157.42
29
521,621.14
2,337,265.67
30
521,605.74
2,337,404.82
31
521,529.96
2,337,453.36
32
521,519.89
2,337,567.92
33
521,188.50
2,337,782.87
34
521,045.12
2,337,943.08
1
520,835.12
2,338,036.89
 
 
Subzona de Preservación
Polígono 3
Vértices
X
Y
1
521,752.21
2,337,131.05
2
521,829.27
2,337,194.78
3
521,871.85
2,337,209.34
4
521,983.05
2,337,375.57
5
521,999.83
2,337,519.60
6
521,996.49
2,337,619.54
7
522,062.01
2,337,879.29
8
522,261.47
2,337,894.04
9
522,709.49
2,337,973.43
10
522,821.33
2,337,929.93
11
522,823.42
2,337,849.96
12
522,758.40
2,337,875.88
13
522,729.94
2,337,790.50
14
522,834.42
2,337,669.32
15
522,834.41
2,337,504.32
16
522,721.69
2,337,463.17
17
522,643.67
2,337,480.87
18
522,578.67
2,337,481.06
19
522,474.75
2,337,517.13
20
522,410.90
2,337,504.99
21
522,386.05
2,337,455.92
22
522,276.12
2,337,386.53
23
522,236.77
2,337,348.11
24
522,205.87
2,337,079.88
25
522,095.87
2,337,079.19
26
521,996.16
2,337,021.90
27
521,804.21
2,337,093.89
28
521,804.52
2,337,049.03
29
521,774.52
2,337,049.03
1
521,752.21
2,337,131.05
 
 
Subzona de Preservación
Polígono 4
Vértices
X
Y
1
520,399.85
2,336,730.77
2
520,406.73
2,336,723.51
3
520,413.60
2,336,716.25
4
520,420.48
2,336,708.98
5
520,427.35
2,336,701.72
6
520,434.23
2,336,694.46
7
520,441.10
2,336,687.20
8
520,447.98
2,336,679.94
9
520,449.10
2,336,678.75
10
520,449.57
2,336,678.26
11
520,450.77
2,336,677.14
12
520,451.36
2,336,676.64
13
520,457.82
2,336,671.32
14
520,465.54
2,336,664.96
15
520,473.26
2,336,658.61
16
520,480.97
2,336,652.25
17
520,488.69
2,336,645.89
18
520,496.41
2,336,639.53
19
520,504.13
2,336,633.18
20
520,511.85
2,336,626.82
21
520,519.57
2,336,620.46
22
520,520.83
2,336,619.42
23
520,521.50
2,336,618.89
24
520,522.83
2,336,617.93
25
520,524.15
2,336,617.11
26
520,531.39
2,336,612.90
27
520,531.46
2,336,612.86
28
520,540.03
2,336,607.87
29
520,540.10
2,336,607.83
30
520,548.67
2,336,602.85
31
520,548.74
2,336,602.81
32
520,557.32
2,336,597.82
33
520,557.39
2,336,597.78
34
520,565.96
2,336,592.79
35
520,566.03
2,336,592.75
36
520,574.61
2,336,587.76
37
520,574.68
2,336,587.72
38
520,583.25
2,336,582.73
39
520,583.32
2,336,582.69
40
520,591.89
2,336,577.71
41
520,591.96
2,336,577.67
42
520,600.54
2,336,572.68
43
520,600.61
2,336,572.64
44
520,609.18
2,336,567.65
45
520,609.25
2,336,567.61
46
520,610.59
2,336,566.83
47
520,610.66
2,336,566.79
48
520,612.10
2,336,566.02
49
520,613.59
2,336,565.34
50
520,615.12
2,336,564.77
51
520,616.69
2,336,564.29
52
520,617.63
2,336,564.06
53
520,625.79
2,336,562.21
54
520,635.54
2,336,559.99
55
520,645.29
2,336,557.78
56
520,655.05
2,336,555.57
57
520,664.80
2,336,553.36
58
520,674.55
2,336,551.14
59
520,684.30
2,336,548.93
60
520,694.05
2,336,546.72
61
520,703.81
2,336,544.50
62
520,713.56
2,336,542.29
63
520,723.31
2,336,540.08
64
520,733.06
2,336,537.86
65
520,742.71
2,336,535.68
66
520,748.91
2,336,533.33
67
520,758.26
2,336,529.79
68
520,767.61
2,336,526.24
69
520,776.96
2,336,522.70
70
520,786.31
2,336,519.16
71
520,795.67
2,336,515.62
72
520,805.02
2,336,512.07
73
520,814.37
2,336,508.53
74
520,823.72
2,336,504.99
75
520,825.24
2,336,504.41
76
520,826.06
2,336,504.12
77
520,827.63
2,336,503.64
78
520,829.22
2,336,503.27
79
520,829.31
2,336,503.25
80
520,837.44
2,336,501.67
81
520,837.53
2,336,501.65
82
520,847.25
2,336,499.75
83
520,847.34
2,336,499.73
84
520,857.07
2,336,497.84
85
520,857.16
2,336,497.82
86
520,866.88
2,336,495.92
87
520,866.97
2,336,495.90
88
520,876.70
2,336,494.01
89
520,876.79
2,336,493.99
90
520,886.51
2,336,492.09
91
520,886.60
2,336,492.07
92
520,896.33
2,336,490.17
93
520,896.42
2,336,490.16
94
520,898.02
2,336,489.84
95
520,899.55
2,336,489.59
96
520,901.17
2,336,489.43
97
520,902.56
2,336,489.38
98
520,910.92
2,336,489.30
99
520,911.17
2,336,489.30
100
520,920.92
2,336,489.20
101
520,921.17
2,336,489.20
102
520,930.92
2,336,489.10
103
520,931.17
2,336,489.10
104
520,940.92
2,336,489.00
105
520,941.17
2,336,489.00
106
520,950.92
2,336,488.90
107
520,951.17
2,336,488.90
108
520,960.92
2,336,488.80
109
520,961.17
2,336,488.80
110
520,970.92
2,336,488.70
111
520,971.17
2,336,488.70
112
520,980.92
2,336,488.60
113
520,981.17
2,336,488.60
114
520,989.96
2,336,488.51
115
520,995.60
2,336,487.27
116
521,005.37
2,336,485.12
117
521,015.13
2,336,482.97
118
521,020.10
2,336,481.87
119
521,021.46
2,336,480.66
120
521,021.63
2,336,480.51
121
521,028.92
2,336,474.00
122
521,029.09
2,336,473.85
123
521,036.38
2,336,467.34
124
521,036.55
2,336,467.20
125
521,043.85
2,336,460.68
126
521,044.01
2,336,460.54
127
521,051.31
2,336,454.02
128
521,051.47
2,336,453.88
129
521,056.01
2,336,449.82
130
521,057.26
2,336,447.05
131
521,061.36
2,336,437.93
132
521,065.46
2,336,428.81
133
521,069.56
2,336,419.68
134
521,073.66
2,336,410.56
135
521,077.76
2,336,401.44
136
521,081.86
2,336,392.32
137
521,085.96
2,336,383.20
138
521,086.63
2,336,381.71
139
521,087.01
2,336,380.90
140
521,087.78
2,336,379.46
141
521,088.64
2,336,378.07
142
521,089.60
2,336,376.74
143
521,090.63
2,336,375.48
144
521,091.75
2,336,374.28
145
521,092.95
2,336,373.16
146
521,094.21
2,336,372.13
147
521,094.23
2,336,372.11
148
521,100.85
2,336,367.04
149
521,100.88
2,336,367.02
150
521,108.79
2,336,360.96
151
521,108.82
2,336,360.94
152
521,116.73
2,336,354.88
153
521,116.76
2,336,354.87
154
521,124.68
2,336,348.80
155
521,124.70
2,336,348.79
156
521,132.62
2,336,342.72
157
521,132.64
2,336,342.71
158
521,140.56
2,336,336.65
159
521,140.58
2,336,336.63
160
521,148.50
2,336,330.57
161
521,148.52
2,336,330.55
162
521,152.76
2,336,327.30
163
521,153.63
2,336,325.40
164
521,157.75
2,336,316.29
165
521,161.87
2,336,307.18
166
521,166.00
2,336,298.07
167
521,170.12
2,336,288.96
168
521,174.24
2,336,279.85
169
521,178.37
2,336,270.74
170
521,182.49
2,336,261.63
171
521,186.61
2,336,252.52
172
521,190.74
2,336,243.41
173
521,194.86
2,336,234.29
174
521,197.59
2,336,228.25
175
521,197.95
2,336,227.50
176
521,198.72
2,336,226.06
177
521,199.58
2,336,224.67
178
521,200.54
2,336,223.34
179
521,201.57
2,336,222.08
180
521,202.06
2,336,221.54
181
521,204.35
2,336,219.07
182
521,211.16
2,336,211.75
183
521,217.97
2,336,204.42
184
521,224.78
2,336,197.10
185
521,231.58
2,336,189.78
186
521,236.10
2,336,184.92
187
521,236.73
2,336,184.26
188
521,237.93
2,336,183.14
189
521,239.19
2,336,182.11
190
521,240.52
2,336,181.15
191
521,241.91
2,336,180.29
192
521,243.35
2,336,179.52
193
521,244.84
2,336,178.84
194
521,245.54
2,336,178.57
195
521,248.70
2,336,177.37
196
521,258.05
2,336,173.82
197
521,267.40
2,336,170.28
198
521,276.75
2,336,166.73
199
521,286.10
2,336,163.19
200
521,291.24
2,336,161.23
201
521,293.13
2,336,160.31
202
521,293.26
2,336,160.25
203
521,302.13
2,336,155.94
204
521,302.26
2,336,155.88
205
521,311.12
2,336,151.57
206
521,311.25
2,336,151.51
207
521,317.73
2,336,148.36
208
521,316.93
2,336,144.50
209
521,316.90
2,336,144.34
210
521,314.92
2,336,134.71
211
521,314.88
2,336,134.54
212
521,312.90
2,336,124.91
213
521,312.87
2,336,124.75
214
521,311.56
2,336,118.41
215
521,311.53
2,336,118.25
216
521,311.26
2,336,116.63
217
521,311.10
2,336,115.01
218
521,311.05
2,336,113.37
219
521,311.10
2,336,111.74
220
521,311.26
2,336,110.11
221
521,311.33
2,336,109.62
222
521,311.84
2,336,106.30
223
521,313.34
2,336,096.41
224
521,314.84
2,336,086.52
225
521,316.34
2,336,076.64
226
521,317.84
2,336,066.75
227
521,319.34
2,336,056.86
228
521,320.84
2,336,046.98
229
521,321.37
2,336,043.46
230
521,321.34
2,336,043.19
231
521,320.39
2,336,033.24
232
521,319.44
2,336,023.28
233
521,318.49
2,336,013.33
234
521,317.54
2,336,003.37
235
521,316.91
2,335,996.77
236
521,316.85
2,335,996.03
237
521,316.80
2,335,994.39
238
521,316.85
2,335,992.76
239
521,317.01
2,335,991.13
240
521,317.28
2,335,989.51
241
521,317.65
2,335,987.92
242
521,318.13
2,335,986.35
243
521,318.70
2,335,984.82
244
521,319.38
2,335,983.33
245
521,320.15
2,335,981.89
246
521,321.01
2,335,980.50
247
521,321.97
2,335,979.17
248
521,323.00
2,335,977.91
249
521,324.12
2,335,976.71
250
521,325.32
2,335,975.59
251
521,326.58
2,335,974.56
252
521,327.91
2,335,973.60
253
521,329.12
2,335,972.84
254
521,332.02
2,335,971.14
255
521,332.20
2,335,971.03
256
521,340.64
2,335,966.07
257
521,340.82
2,335,965.96
258
521,349.26
2,335,961.00
259
521,349.44
2,335,960.89
260
521,357.88
2,335,955.92
261
521,358.06
2,335,955.82
262
521,384.90
2,335,969.03
263
521,397.98
2,335,920.77
264
521,332.19
2,335,859.36
265
521,281.10
2,335,750.78
266
521,272.85
2,335,701.46
267
521,279.54
2,335,651.91
268
521,278.69
2,335,571.92
269
521,333.66
2,335,570.11
270
521,362.08
2,335,560.51
271
521,433.68
2,335,524.81
272
521,450.85
2,335,500.21
273
521,535.29
2,335,490.50
274
521,551.50
2,335,478.78
275
521,604.40
2,335,524.62
276
521,645.35
2,335,553.30
277
521,705.02
2,335,547.01
278
521,752.47
2,335,531.24
279
521,739.97
2,335,493.25
280
521,696.74
2,335,468.12
281
521,685.20
2,335,419.47
282
521,693.07
2,335,299.73
283
521,685.82
2,335,270.62
284
521,641.72
2,335,203.87
285
521,685.98
2,334,967.99
286
521,679.41
2,334,898.30
287
521,702.92
2,334,750.15
288
521,723.85
2,334,704.74
289
521,763.35
2,334,711.00
290
522,295.02
2,334,182.01
291
522,184.20
2,334,066.60
292
521,834.61
2,334,395.53
293
521,834.13
2,334,445.52
294
521,812.72
2,334,490.71
295
521,747.71
2,334,516.67
296
521,715.57
2,334,554.97
297
521,690.40
2,334,609.43
298
521,650.46
2,334,611.66
299
521,539.59
2,334,712.69
300
521,523.75
2,334,738.17
301
521,522.70
2,334,763.14
302
521,506.61
2,334,782.28
303
521,477.72
2,334,823.09
304
521,472.75
2,334,872.84
305
521,461.95
2,334,921.66
306
521,455.96
2,335,041.51
307
521,461.62
2,335,049.76
308
521,441.97
2,335,072.42
309
521,436.18
2,335,091.57
310
521,411.92
2,335,135.29
311
521,406.63
2,335,159.72
312
521,307.95
2,335,361.93
313
521,294.34
2,335,410.04
314
521,252.10
2,335,436.79
315
521,245.37
2,335,486.33
316
521,258.26
2,335,501.63
317
521,254.34
2,335,531.37
318
521,213.02
2,335,587.88
319
521,164.55
2,335,675.34
320
521,102.40
2,335,811.86
321
521,075.55
2,335,854.04
322
521,052.58
2,335,873.33
323
521,014.34
2,335,931.96
324
520,995.06
2,335,947.89
325
520,989.63
2,335,878.10
326
520,950.32
2,335,847.19
327
520,928.87
2,335,860.03
328
520,899.03
2,335,900.15
329
520,755.64
2,335,829.16
330
520,698.13
2,335,812.05
331
520,648.54
2,335,805.67
332
520,598.89
2,335,811.52
333
520,498.29
2,335,729.18
334
520,449.07
2,335,720.39
335
520,317.95
2,335,647.53
336
520,241.93
2,335,582.56
337
520,180.56
2,335,503.61
338
520,182.09
2,335,473.65
339
520,163.97
2,335,449.73
340
520,124.13
2,335,446.22
341
520,074.06
2,335,413.16
342
520,037.85
2,335,365.32
343
519,984.20
2,335,320.35
344
519,911.70
2,335,212.45
345
519,884.12
2,335,200.64
346
519,872.88
2,335,162.25
347
519,799.93
2,335,109.53
348
519,748.75
2,335,000.99
349
519,721.11
2,334,972.08
350
519,710.56
2,334,949.41
351
519,690.22
2,334,934.88
352
519,621.71
2,334,862.03
353
519,597.73
2,334,818.16
354
519,563.98
2,334,781.27
355
519,519.48
2,334,691.72
356
519,454.16
2,334,629.80
357
519,386.94
2,334,555.77
358
519,376.80
2,334,506.81
359
519,354.02
2,334,496.49
360
519,334.45
2,334,450.48
361
519,326.08
2,334,401.19
362
519,313.76
2,334,352.73
363
519,325.16
2,334,293.82
364
519,315.86
2,334,254.91
365
519,323.03
2,334,215.56
366
519,315.15
2,334,166.18
367
519,292.23
2,334,121.75
368
519,272.44
2,334,023.73
369
519,210.54
2,333,958.40
370
519,203.66
2,333,918.99
371
519,200.10
2,333,839.07
372
519,171.25
2,333,775.29
373
519,171.82
2,333,735.30
374
519,155.16
2,333,716.66
375
519,158.62
2,333,656.76
376
519,138.69
2,333,634.34
377
519,129.67
2,333,595.37
378
519,078.16
2,333,521.56
379
519,085.37
2,333,421.82
380
519,080.99
2,333,372.02
381
519,093.25
2,333,323.54
382
519,110.54
2,333,276.63
383
519,133.88
2,333,232.41
384
519,128.59
2,333,182.69
385
519,133.99
2,333,132.98
386
519,150.47
2,333,107.92
387
519,173.21
2,333,063.39
388
519,227.36
2,333,037.56
389
519,265.46
2,333,005.18
390
519,266.86
2,332,925.19
391
519,277.73
2,332,902.68
392
519,332.00
2,332,818.68
393
519,360.18
2,332,791.36
394
519,403.79
2,332,749.07
395
519,430.57
2,332,735.54
396
519,456.84
2,332,693.00
397
519,482.06
2,332,649.83
398
519,468.75
2,332,550.72
399
519,422.91
2,332,473.26
400
519,372.62
2,332,411.05
401
519,348.77
2,332,345.24
402
519,295.13
2,332,300.25
403
519,288.35
2,332,250.71
404
519,265.15
2,332,206.43
405
519,258.21
2,332,156.91
406
519,235.74
2,332,101.27
407
519,206.24
2,332,037.79
408
519,157.72
2,332,025.75
409
519,128.22
2,332,076.32
410
519,065.05
2,332,243.45
411
519,073.17
2,332,296.19
412
519,117.79
2,332,381.38
413
519,121.85
2,332,474.69
414
519,239.49
2,332,600.45
415
519,255.07
2,332,654.97
416
519,263.83
2,332,685.64
417
519,117.79
2,332,645.07
418
519,008.26
2,332,499.03
419
518,939.29
2,332,300.25
420
519,032.60
2,332,235.34
421
519,112.72
2,332,047.56
422
519,106.06
2,331,957.81
423
519,139.01
2,331,884.92
424
519,157.44
2,331,817.38
425
519,142.10
2,331,780.44
426
519,151.45
2,331,741.55
427
519,123.58
2,331,700.03
428
519,127.82
2,331,580.11
429
519,193.48
2,331,555.86
430
519,234.45
2,331,453.77
431
519,260.32
2,331,410.98
432
519,265.94
2,331,361.30
433
519,243.68
2,331,305.58
434
519,211.87
2,331,281.34
435
519,199.90
2,331,232.79
436
519,167.88
2,331,208.82
437
519,119.59
2,331,195.88
438
519,059.03
2,331,230.99
439
519,023.23
2,331,265.89
440
518,997.80
2,331,308.94
441
519,003.41
2,331,348.55
442
518,974.14
2,331,321.29
443
518,950.69
2,331,312.60
444
518,903.80
2,331,180.69
445
518,918.50
2,331,132.90
446
518,916.30
2,331,092.96
447
518,904.74
2,331,065.28
448
518,900.12
2,331,015.49
449
518,959.99
2,331,011.49
450
518,982.67
2,330,978.55
451
518,987.23
2,330,928.75
452
518,971.95
2,330,829.93
453
519,020.20
2,330,843.06
454
519,070.04
2,330,839.08
455
519,126.85
2,330,798.18
456
519,154.83
2,330,756.74
457
519,162.20
2,330,707.29
458
519,159.58
2,330,682.43
459
519,179.45
2,330,684.72
460
519,228.82
2,330,676.82
461
519,261.10
2,330,700.45
462
519,290.52
2,330,694.59
463
519,358.13
2,330,805.63
464
519,438.03
2,330,865.76
465
519,467.67
2,330,870.40
466
519,516.48
2,330,920.58
467
519,563.77
2,330,936.82
468
519,572.58
2,330,975.83
469
519,611.49
2,331,045.74
470
519,662.43
2,331,131.79
471
519,733.82
2,331,186.60
472
519,783.80
2,331,185.33
473
519,826.37
2,331,211.56
474
519,863.74
2,331,225.81
475
519,913.72
2,331,224.42
476
519,950.87
2,331,257.88
477
519,993.56
2,331,283.91
478
520,072.72
2,331,295.49
479
520,122.46
2,331,290.44
480
520,152.76
2,331,330.21
481
520,209.71
2,331,370.92
482
520,299.29
2,331,379.60
483
520,409.80
2,331,335.71
484
520,415.47
2,331,333.46
485
520,541.00
2,331,324.18
486
520,834.32
2,331,302.51
487
521,202.16
2,331,370.31
488
521,231.63
2,331,410.71
489
521,271.90
2,331,440.34
490
521,321.56
2,331,434.51
491
521,363.36
2,331,407.06
492
521,648.95
2,330,823.16
493
521,643.81
2,330,793.61
494
521,611.65
2,330,755.32
495
521,570.63
2,330,726.73
496
521,528.08
2,330,671.15
497
521,505.09
2,330,626.75
498
521,489.41
2,330,579.27
499
521,478.92
2,330,530.39
500
521,495.89
2,330,519.81
501
521,493.22
2,330,499.99
502
521,456.93
2,330,465.60
503
520,561.09
2,330,750.33
504
520,551.79
2,330,716.59
505
520,534.63
2,330,698.41
506
520,470.54
2,330,670.25
507
520,440.54
2,330,670.46
508
520,373.77
2,330,626.39
509
520,355.53
2,330,602.57
510
520,330.53
2,330,602.95
511
520,258.75
2,330,548.66
512
520,234.26
2,330,517.04
513
520,190.05
2,330,476.47
514
520,162.89
2,330,463.72
515
520,087.62
2,330,397.89
516
520,038.55
2,330,388.26
517
519,988.64
2,330,391.20
518
519,942.51
2,330,371.92
519
519,843.51
2,330,386.09
520
519,760.54
2,330,351.23
521
519,711.94
2,330,339.49
522
519,611.97
2,330,341.85
523
519,555.77
2,330,284.91
524
519,482.99
2,330,216.33
525
519,422.06
2,330,137.04
526
519,399.13
2,330,092.61
527
519,379.63
2,330,088.19
528
519,357.94
2,330,121.80
529
519,316.28
2,330,149.45
530
519,286.29
2,330,148.69
531
519,241.22
2,330,127.03
532
519,156.29
2,330,074.24
533
519,126.71
2,330,033.93
534
519,070.98
2,329,950.89
535
519,049.95
2,329,905.53
536
519,019.97
2,329,865.52
537
519,013.78
2,329,815.90
538
518,981.30
2,329,753.89
539
518,974.30
2,329,704.39
540
518,988.67
2,329,656.50
541
518,972.48
2,329,557.82
542
518,981.97
2,329,529.36
543
518,979.56
2,329,489.43
544
518,982.05
2,329,439.49
545
518,983.29
2,329,379.51
546
519,010.68
2,329,315.09
547
519,036.10
2,329,249.87
548
519,068.39
2,329,211.69
549
519,148.52
2,329,151.87
550
519,214.71
2,329,129.08
551
519,275.26
2,329,093.95
552
519,324.38
2,329,044.09
553
519,334.84
2,328,995.19
554
519,357.78
2,328,950.76
555
519,398.93
2,328,922.37
556
519,489.21
2,328,879.36
557
519,559.35
2,328,808.08
558
519,594.59
2,328,772.62
559
519,677.80
2,328,717.15
560
519,696.95
2,328,709.78
561
519,573.08
2,328,510.50
562
519,592.99
2,328,336.35
563
519,553.18
2,328,261.71
564
519,488.49
2,328,022.86
565
519,413.85
2,328,057.69
566
519,398.93
2,328,211.95
567
519,279.51
2,328,246.78
568
519,324.29
2,328,326.39
569
519,244.67
2,328,420.94
570
519,234.72
2,328,709.54
571
519,025.73
2,328,873.74
572
518,896.36
2,328,888.67
573
518,926.22
2,329,018.04
574
518,921.24
2,329,147.42
575
518,826.70
2,329,326.55
576
518,906.31
2,329,704.72
577
518,834.92
2,329,747.56
578
518,831.67
2,329,749.50
579
518,732.16
2,329,654.96
580
518,617.71
2,329,814.19
581
518,468.43
2,329,863.95
582
518,299.25
2,329,729.60
583
518,423.65
2,329,590.27
584
518,393.79
2,329,500.71
585
518,269.40
2,329,525.59
586
518,174.85
2,329,361.38
587
518,239.54
2,329,217.08
588
518,319.16
2,329,207.13
589
518,334.08
2,329,092.68
590
518,582.88
2,328,903.60
591
518,762.01
2,328,873.74
592
518,523.17
2,328,799.10
593
518,239.54
2,328,654.80
594
517,916.11
2,328,366.20
595
517,856.40
2,328,376.15
596
517,632.48
2,328,042.77
597
517,642.43
2,327,943.25
598
517,513.06
2,327,943.25
599
517,378.71
2,327,390.92
600
517,662.34
2,327,067.49
601
517,627.50
2,327,027.68
602
517,712.09
2,326,813.72
603
517,936.01
2,326,554.97
604
518,120.12
2,326,286.27
605
518,503.26
2,326,077.28
606
519,000.85
2,326,087.24
607
519,170.04
2,326,251.44
608
519,319.31
2,326,520.14
609
519,359.12
2,326,918.21
610
519,339.22
2,327,430.73
611
519,483.52
2,327,619.81
612
519,903.96
2,327,361.93
613
520,088.87
2,327,538.81
614
520,016.52
2,327,751.87
615
519,727.08
2,328,129.74
616
519,670.80
2,328,005.12
617
519,554.23
2,327,964.92
618
519,518.05
2,327,976.98
619
519,554.23
2,328,113.66
620
519,638.64
2,328,306.61
621
519,630.60
2,328,495.55
622
519,751.87
2,328,688.62
623
519,771.12
2,328,681.20
624
519,786.17
2,328,602.63
625
519,806.09
2,328,504.63
626
519,848.72
2,328,436.94
627
519,898.88
2,328,350.42
628
519,933.56
2,328,314.41
629
519,974.83
2,328,286.18
630
520,012.11
2,328,226.93
631
520,088.98
2,328,162.97
632
520,126.68
2,328,127.46
633
520,161.77
2,328,094.41
634
520,205.60
2,328,070.35
635
520,250.19
2,328,047.73
636
520,297.87
2,328,032.66
637
520,351.24
2,327,973.07
638
520,379.04
2,327,908.83
639
520,367.51
2,327,809.49
640
520,408.47
2,327,718.26
641
520,433.29
2,327,642.21
642
520,490.45
2,327,560.15
643
520,526.93
2,327,500.42
644
520,607.87
2,327,441.68
645
520,747.97
2,327,388.10
646
520,797.16
2,327,397.08
647
520,897.13
2,327,394.72