alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 28/02/2017
BASE tarifaria de los Servicios de Arrastre, Arrastre y Salvamento y Depósito de Vehículos en el Autotransporte Federal

BASE tarifaria de los Servicios de Arrastre, Arrastre y Salvamento y Depósito de Vehículos en el Autotransporte Federal.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

ADRIÁN DEL MAZO MAZA, Director General de Autotransporte Federal, adscrito a la Subsecretaría de Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 36 fracciones I y XII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 1o., 2o. fracción VII, 5o. fracción VIII, 20, 52 fracción III, 55, 70, 74 fracción I de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; 1o., 2o. fracción VII, 3o., 12-A, 44, 44-E, 44-F, 45, 45-A, 45-B, 45-C, 45-E, 46, 46-A, 46-B, 66, 66-A, 66-B, 66-C, 66-D, 67 y 68 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares; 10 fracciones V, XXII y XXIV, 22 fracciones II, IV y XV del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y
CONSIDERANDO
Que las bases tarifarias de los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos, vigentes datan del año 2000, autorizada mediante oficio 120.415.2419 del 21 de septiembre del citado año, por lo que resulta incuestionable su actualización, tomando en consideración que la inflación en los insumos de acuerdo a las cifras que emite el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), del año 2000 al año 2016 ha sido del 92.74% en total, conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor y, estimando por otro lado, que el público consumidor de servicios requiere de servicios competitivos, transparentes, económicos, de buena calidad y a costos que no generen mayores afectaciones en su economía, es por lo que se determinó que el incremento justo y adecuado que se debe otorgar, tomando en consideración las cuestiones económicas y macroeconómicas de nuestro país, es del 87.48 % el que debe ser autorizado, tomando como base las tarifas existentes y autorizadas por esta Secretaría en el año 2000 dos mil, lo cual representa un equilibrio adecuado entre la actualización de las inversiones realizadas por los permisionarios y sus costos de operación con la economía del usuario consumidor de los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos en el periodo preferido.
Que con la finalidad de actualizar las tarifas en los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos, es por lo que se genera la presente base tarifaria debidamente actualizada y desagregada para cada uno de estos servicios, tomando en consideración el tipo de grúa a utilizar en cada uno de ellos; además, en el servicio de arrastre se conceptualiza el costo del banderazo de salida, que es un cobro básico de inicio del servicio y por los kilómetros recorridos; en tanto en el servicio de salvamento, se establece el costo actualizado al presente año, de la cuota por hora de servicios consistentes en abanderamiento, con grúa o manual, custodia de vehículos con grúa y maniobras de salvamento sobre el camino, dependiendo del tipo y cantidad de grúas utilizadas y; finalmente para el servicio de depósitos, se actualiza la cuota por tipo de vehículo en relación al día o fracción que permanece en resguardo y custodia en los depósitos permisionados por esta Secretaría.
Que con independencia de la publicación de las presentes tarifas en el Diario Oficial de la Federación, en necesario que el público consumidor tenga claridad y transparencia en la aplicación de las mismas por parte de los permisionarios de los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos, quienes no obstante, tienen la obligación de publicitar las tarifas autorizadas, se considera necesario un esquema moderno de control electrónico, acorde con las nuevas tecnologías, de conformidad con lo establecido en el artículo 46-B párrafo segundo del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, que haga factible consultar las tarifas de este tipo de servicios y calcular los costos que por determinada maniobra se deba pagar por este medio, lo que disminuye al máximo los abusos en el cobro de tarifas máximas autorizadas por esta Secretaría y otorga beneficios indiscutibles al público usuario o consumidor, cuando tenga la necesidad de utilizar, cualesquiera o todos los servicios referidos; por lo que he tenido a bien expedir la siguiente:
BASE TARIFARIA DE LOS SERVICIOS DE ARRASTRE, ARRASTRE Y SALVAMENTO Y DEPÓSITO DE
VEHÍCULOS EN EL AUTOTRANSPORTE FEDERAL
I. ASPECTOS GENERALES
1. Se entiende por usuario, toda persona física o moral que utilice los servicios auxiliares de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos, de conformidad con lo establecido en el artículo 46-B del
Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.
2. Se entiende por formato electrónico de tarifas máximas autorizadas en los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos, el software denominado "tabulador de grúas" que tiene instalado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
3. Se entiende por permisionario, toda persona física o moral autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para prestar o explotar servicios auxiliares de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos, conforme a lo señalado por el artículo 2 º fracción VII del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.
4. Las presentes tarifas autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, son las máximas autorizadas, pudiendo el permisionario convenir con el usuario cobros menores en función del tipo de grúa utilizado, maniobras realizadas o vehículos remolcados.
5. Los permisionarios de los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos, están obligados a respetar en todo momento las tarifas máximas autorizadas.
6. Las grúas de plataforma, en el servicio de arrastre deberán apegarse a lo establecido en la "ACLARACIÓN a la NOM-053-SCT-2-2010, Transporte terrestre-Características y especificaciones técnicas y de seguridad de los equipos de las grúas para arrastre y salvamento, para cancelar y dejar sin efecto la NOM-053-SCT-2-210, Transporte terrestre-Características y especificaciones técnicas y de seguridad de los equipos de las grúas para arrastre, arrastre y salvamento, publicada el 21 de diciembre de 2010", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1o. de abril de 2011, para trasladar el número de vehículos que, de acuerdo al tipo se permita por la norma referida, y lo establecido en la presente Base para el cobro a cada uno de los vehículos transportados.
7. Toda grúa utilizada en el servicio de arrastre, arrastre y salvamento de vehículos, podrá realizar los cobros de acuerdo al tipo de grúa utilizada, que para estos servicios establece la "ACLARACIÓN a la NOM-053-SCT-2-2010", antes citada, siempre y cuando cumpla con el tipo, especificaciones técnicas y características que ésta establece.
8. En todas las maniobras de arrastre, arrastre y salvamento, el cobro de los servicios se deberá ajustar tomando en cuenta el tabulador de grúas que contiene la presente Base Tarifaria y el tipo de grúa que corresponde al tipo de vehículo y/o peso bruto vehicular del mismo, al que se le realiza el servicio, independientemente que se preste con una grúa de mayor capacidad.
9. Para la operación de los servicios de arrastre, arrastre y salvamento, los tipos de grúas de pluma que establece la "ACLARACIÓN a la NOM-053-SCT-2-2010", antes señalada son:
TIPO
PESO VEHICULAR NIMO DEL CHASIS CABINA
CLASE DE EQUIPO DE LA GRÚA
CAPACIDAD DE ARRASTRE DE VEHÍCULOS
CUYO PESO VEHICULAR NO EXCEDA DE:
A
2300 Kg
P o PW o W
UNO
3500 Kg
B
3500 Kg
P o PW o W
UNO
De 3501 a 6000 Kg
C
4300 Kg
P o PW o PU o U y T
UNO
De 6001 a 12000 Kg
D
7500 Kg
P o PU o U
UNO
De 12001 a 25000 Kg
 
10. Para la operación de los servicios de arrastre, arrastre y salvamento, los tipos de grúas de plataforma que establece la "ACLARACIÓN a la NOM-053-SCT-2-2010", referida con anterioridad, son:
TIPO
PESO VEHICULAR NIMO DEL CHASIS CABINA
CLASE DE EQUIPO DE LA GRÚA
CAPACIDAD ARRASTRE DE VEHÍCULOS
CUYO PESO VEHICULAR NO EXCEDAN DE:
A
2300 Kg
PL o PL-W
DOS:
Un vehículo en plataforma
y otro arrastrando
3500 kg
B
3500Kg
PL o PL-W
DOS:
Un vehículo en plataforma
y otro arrastrando.
De 3501 a 4000 kg
C
4300Kg
PL o PL-W o PL-U o
PL-PLS
CUATRO:
Hasta tres vehículos en
plataforma y otro
arrastrando.
De 4001 a 10000 kg
D
7500Kg
PL o PL y W o PL-U o
PL y PLS
CUATRO:
Hasta tres vehículos en
plataforma y otro
arrastrando.
De 10001 a 25000 kg
 
11. Por cada servicio de arrastre que el permisionario realice, al inicio del mismo el permisionario deberá expedir la carta de porte correspondiente que deberá cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 44 F y 80 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, y que en caso de haber realizado servicio de salvamento, tendrá anexa la memoria descriptiva.
12. El permisionario al inicio del servicio de arrastre deberá recabar el inventario de la unidades o unidades objeto del arrastre en grúa de pluma o de plataforma, de conformidad con lo establecido en el artículo 44-E del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares. Igual obligación tendrá el permisionario de depósito, en el momento que reciba el vehículo con sustento en el artículo 46-B del reglamento antes invocado.
13. Todos los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos deberán ser registrados por el permisionario que los realiza, a través de los medios manuales mediante libros y/o electrónicos que le instale o instruya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mediante la utilización de internet o cualquier otra aplicación telefónica y ser reportados a esta Secretaría en forma inmediata, en tiempo real al evento, a efecto de transparentar al usuario los servicios y tarifas máximas que correspondan a cada servicio.
14. Los permisionarios de los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos, no entregarán los vehículos sin que se les cubra el costo de los servicios prestados. En el caso de depósito, sin que medie el oficio de liberación emitido por la autoridad competente.
II. SERVICIO DE ARRASTRE
1. Se entiende por servicio de arrastre, el que consiste en llevar a cabo las maniobras necesarias e indispensables para enganchar a la grúas vehículos que, estando sobre sus propias ruedas, deban ser trasladados por caminos y puentes de jurisdicción federal, conforme a lo establecido en el artículo 44 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.
2. Cuando el vehículo se desplace por su propia fuerza motriz, sólo se realizará el cobro del banderazo de salida, así como de las maniobras de abanderamiento y del personal utilizado, en su caso.
3. Cuando el arrastre se realice a vehículos que transporten mercancías, cualquiera que sea su especie, las maniobras de descarga correrán por cuenta del usuario o bien, podrán ser efectuadas por el permisionario de grúas, siempre y cuando medie acuerdo y/o autorización previa por escrito sobre el precio de éstas.
Los vehículos que utilicen el servicio de arrastre, deberán encontrarse descargados.
4. Cuando el vehículo arrastrado no sea descargado, se aplicará un recargo que no excederá de un 10% a la tarifa máxima autorizada de origen, tomando en consideración dos factores: vehículo y kilómetros recorridos al lugar del depósito o destino del vehículo.
5. Los cobros establecidos en el tabulador de grúas que contiene la presente Base tarifaria se aplicarán tomando en consideración el kilometraje recorrido en el arrastre o del vehículo que sea objeto del servicio, desde el punto de enganche hasta su destino, considerando el recorrido al lugar de basificación.
 
6. En el cobro que se realice por kilómetro, las fracciones mayores a quinientos metros se consideran como un kilómetro y, las fracciones en distancias menores a quinientos metros, no se cobrarán.
7. En los servicios de arrastre en que sea indispensable utilizar caminos y puentes de cuota para la ejecución del servicio, los pagos serán a cargo del permisionario en lo que respecta a las cuotas aplicables a la grúa, y en las correspondientes al vehículo objeto del servicio, serán a cargo del propietario del mismo, previo acreditamiento con los comprobantes correspondientes.
Cuando el servicio pueda ejecutarse utilizando caminos y puentes de jurisdicción federal exentos de cuota y el usuario exija la utilización de caminos y puentes de cuota, la totalidad de los pagos correspondientes tanto por la grúa como por el vehículo objeto del servicio serán a cargo del usuario, conforme a los comprobantes expedidos al efecto.
8. Cuando en el servicio de arrastre existan vías de libre paso, pero el usuario solicite que el servicio se haga por caminos de cuota o pasos de cobro, los pagos estarán a cargo del solicitante previa comprobación por parte del permisionario.
9. El costo del servicio de arrastre se integra por el cobro fijo por unidad de servicio "banderazo" y el factor de cobro por vehículo-kilómetro recorrido materialmente.
10. En el supuesto de que el servicio de arrastre se deba realizar por tramos de caminos de terracería, las tarifas máximas aprobadas en la presente Base, el permisionario podrá aplicar un recargo que no deberá exceder de un 25%, sólo en cuanto a los kilómetros o tramo recorrido por vías de esta característica. Lo anterior no se aplicará cuando por remodelación de caminos de jurisdicción federal, existan tramos de terracería para el cambio de carriles, siempre que no excedan de doscientos metros lineales.
11. El arrastre de los vehículos tractocamión de configuración articulada sencilla con un semirremolque, se cobrará como una sola unidad, salvo que por los daños que sufra el tractocamión no sea factible articularlo, el remolque o semirremolque, en este caso, se cobrará el arrastre en forma independiente cada uno de ellos.
12. En el supuesto de arrastre de los tractocamiones de configuración doblemente articulados, se cobrará como un solo vehículo el tractocamión y el primer remolque o semirremolque; en tanto, el segundo remolque o semirremolque se cobrará en forma independiente. En el caso de que por los daños que sufra el tractocamión no sea factible articular el primer remolque o semirremolque, se cobrará cada uno de éstos en forma independiente, así como el segundo remolque o semirremolque, con independencia de que sea factible o no su articulación.
Por lo anterior, el tabulador de grúas que contiene la base tarifaria autorizada por esta Secretaría para la prestación del servicio de arrastre por vehículo que deberá cobrar el permisionario será considerando los elementos y montos máximos siguientes:
Tipo de Grúa
Pesos
Por Kilómetro
Por Banderazo
"A"
"B"
"C"
"D"
18.82
20.62
23.47
32.35
528.69
607.43
721.79
885.84
 
III. SERVICIO DE ARRASTRE Y SALVAMENTO
1. Se entiende por servicio de arrastre y salvamento, el conjunto de maniobras mecánicas y/o manuales necesarias para rescatar y colocar sobre la carpeta asfáltica del camino, en condiciones de poder realizar las maniobras propias de su arrastre, a los vehículos accidentados, sus partes o su carga, conforme a lo establecido por el artículo 45 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.
2. De conformidad con lo establecido en el artículo 45-B del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, se considera maniobra fuera del camino, cuando los vehículos accidentados, sus partes o la carga, no se encuentren sobre la carpeta asfáltica, acotamientos del camino o en las zonas inmediatas a la
misma.
3. El abanderamiento manual se llevará a cabo utilizando recursos humanos, cuando el vehículo, sus partes o su carga no se encuentren sobre la carpeta asfáltica, acotamiento del camino o zonas inmediatas, siempre y cuando no existan residuos de combustible, de sustancias o materiales peligrosos u objetos de cualquier naturaleza que puedan representar obstáculos o peligro para los usuarios de las vías generales de comunicación.
4. El abanderamiento con grúa, deberá realizarse preferentemente con una grúa tipo "A", con torreta encendida, colocada a distancia de seguridad, que garantice y minimice la posibilidad de un nuevo accidente, durante el tiempo en que se realizan las maniobras de salvamento, en los casos que establece el artículo 45-B del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.
5. La tarifa de las maniobras fuera del camino y especiales, serán pactadas o convenidas entre el usuario y el permisionario, con la opción al usuario de seleccionar al prestador del servicio autorizado que mejor convenga a sus intereses.
6. Las maniobras especiales, son todos aquellos trabajos realizados por el permisionario o las personas que subcontrate con este único fin, para acondicionar el lugar, rescatar a los vehículos que por sus características particulares o precauciones que solicite el usuario requieran de personal y equipo especializado.
Este tipo de maniobras deberán ser pactadas entre el usuario y el permisionario y constar en la memoria descriptiva con la firma de consentimiento de los costos pactados por parte del usuario del servicio.
7. La custodia de vehículos, es la vigilancia con grúa, preferentemente tipo "A", que realiza el permisionario a los vehículos accidentados hasta en tanto no se realiza el rescate de los mismos.
8. Las tarifas máximas del servicio de salvamento se aplicarán tomando como base el tiempo efectivo que dure la maniobra de salvamento, la cual se contabilizará desde el momento en que se inicie el salvamento en el lugar del accidente, hasta el momento en que se deje el vehículo o vehículos en condiciones de ser arrastrados, remolcados o transportados.
9. Para las maniobras de salvamento en el caso en que un tractocamión de configuración de articulación sencilla con semirremolque, no se desarticule, se cobrará como un solo vehículo, pero cuando se desarticule se cobrará el salvamento del tractocamión y el semirremolque o remolque en forma independiente como otro vehículo.
10. Para el caso del tractocamión doblemente articulado, si éste no se desarticula en el accidente, para el salvamento se cobrará el tractocamión y el primer semirremolque o remolque como una unidad, y el segundo remolque o semirremolque se cobrará en forma independiente como otro vehículo. En el caso que se desarticule por el accidente, tanto el tractocamión, como el primer remolque o semirremolque y el segundo remolque o semirremolque se cobrarán como vehículos independientes.
Conforme lo anterior, el tabulador de grúas que contiene la base tarifaria autorizada por esta Secretaría para la prestación del servicio de salvamento por vehículo que deberá cobrar el permisionario será considerando los elementos y montos máximos siguientes:
Concepto
Cuota por Hora de Servicio (Pesos)
Abanderamiento con Grúa
602.24
Abanderamiento Manual
50.61
Custodia de Vehículo con Grúa
502.44
Maniobras de Salvamento sobre el
 
Camino con:
 
Grúa tipo "A"
1219.55
Grúa tipo "B"
1,336.73
Grúa tipo "C"
Grúa tipo "D"
1,524.21
2,101.65
 
 
Por cada servicio prestado de salvamento el permisionario está obligado a elaborar una memoria descriptiva, misma que deberá contener como mínimo lo siguiente:
Lugar y fecha del evento de salvamento, hora en que se tuvo conocimiento del accidente, la vía por la que se solicitó el servicio, autoridad o usuario solicitante, hora de inicio de maniobras, el desarrollo de las maniobras de salvamento, tanto ordinarias como especiales, asentando los tiempos en que se desarrollan las mismas, número y tipo de grúas utilizadas conforme al tipo de vehículo siniestrado, periodos de inactividad, tipo de accidente, tipo de terreno, maniobras de acceso, materiales empleados, uso de personal y equipo especializado, en su caso, acondicionamiento de lugar o del vehículo, alguna maniobra especial solicitada por el usuario, recabando la firma de consentimiento de éste, maniobras de carga, descarga y traslado de la carga a un lugar accesible, limpieza de la vía general de comunicación o del terreno, protección del entorno o contorno del lugar del accidente, hora en que se terminan las maniobras, hora de llegada al lugar de depósito, lugar de depósito, adjuntando, en todos los casos, cuando menos cuatro fotografías de diversos ángulos del evento o grabaciones del salvamento mediante cualquier medio tecnológico.
IV. SERVICIO DE DEPÓSITO
1. El servicio de depósito federal de vehículos, consiste en la guarda y custodia en locales permisionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de vehículos infraccionados, abandonados, retenidos, accidentados o descompuestos en caminos y puentes de jurisdicción federal y/o en su caso, remitidos por la autoridad competente.
2. Los permisionarios del servicio de depósito están obligados a llevar el registro de entradas y salidas de vehículos del patio de depósito, mediante el control manual o electrónico que contenga los datos de identificación de cada vehículo, el evento del cual proviene, el lugar de su detención o aseguramiento, la causa, motivo, fecha, hora de entrada, salida, autoridad que los remite y la cual los tiene a su disposición y la que emita la liberación correspondiente.
3. El permisionario no podrá negarse a recibir vehículos en depósito cuando los remita la autoridad competente y deberá corroborar el inventario formulado por ésta, al recibir cada vehículo y asentar las aclaraciones correspondientes, o bien, en hoja adjunta al inventario, debidamente firmada por el permisionario. En el caso de que se carezca de inventario al recibir un vehículo, podrá formular su propio inventario.
4. Los vehículos depositados quedarán en custodia y resguardo de los permisionarios y éstos deberán establecer las medidas necesarias de seguridad que garantice que las unidades no sufran deterioros, menoscabos, robos, desmantelamientos, pérdidas, daños diversos a los que son inherentes al simple paso del tiempo.
5. Para el servicio de depósito de un tractocamión de configuración sencilla, es decir, con un semirremolque, será cobrado como un solo vehículo dicha configuración, con independencia de que se encuentre desarticulado debido a maniobras o por daños que presenten.
6. Las configuraciones de tractocamión doblemente articulados, se cobrarán el tractocamión con el primer semirremolque como un solo vehículo y en segundo remolque o semirremolque como un vehículo independiente. Si por maniobras o daños que presente la configuración el tractocamión estuviera desarticulado de ambos remolques o semirremolques, se aplicará para su cobro de depósito la regla que se cita en el presente numeral.
7. El cómputo para el cobro tarifario del servicio de depósito se hará por día completo, considerándose como tal, cualquier fracción de éste. Debiendo el permisionario otorgar la información completa al usuario sobre las tarifas y tener a la vista del público, en lugar y tamaño visible, el tarifario correspondiente.
Conforme lo anterior, el presente tabulador de grúas que contiene la base tarifaria autorizada por esta Secretaría para la prestación del servicio de depósito por vehículo que deberá cobrar el permisionario será considerando los elementos y montos máximos siguientes:
Tipo de Vehículo
Cuota por Día o Fracción (Pesos)
Bicicletas y Motocicletas
15.24
Automóviles
48.74
Camionetas
54.83
Camiones, Tractores Agrícolas y
 
Tractocamiones
91.39
Autobuses, Remolques y Semirremolques
106.63
Tractocamiones con Semirremolque
106.63
 
Por cada servicio de depósito se expedirá el comprobante correspondiente según sea requerido por el usuario.
V. OBLIGACIÓN DE LOS PERMISIONARIOS A INFORMAR A LA SECRETARÍA DE LOS SERVICIOS REALIZADOS Y TARIFAS MÁXIMAS APLICADAS A LOS USUARIOS A TRAVÉS DE MECANISMOS ELECTRÓNICOS
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con sustento en lo dispuesto en los artículos 10 al 14 de la Ley de Firma Electrónica Avanzada, 46-B y 66 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, informará a los permisionarios de los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos, los mecanismos o vías electrónicas para que por cada uno de los servicios prestados por éstos, obligadamente se informe a esta Secretaría en tiempo real, así como las tarifas que se deben aplicar por cada uno de los servicios prestados, con el fin de transparentar esta actividad, en beneficio de los usuarios.
Los supuestos no previstos en el presente tabulador de grúas que contiene las Bases Tarifarias serán resueltos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Autotransporte Federal.
Con la emisión del presente tabulador de grúas que contiene las Bases Tarifarias quedan sin efectos las tarifas autorizadas por la Dirección General de Tarifas, Transporte Ferroviario y Multimodal, mediante los Oficios 120.415.2419 del 21 de septiembre del año 2000 y 122.412.-1044 de 6 de junio de 1997.
El presente Tabulador de Grúas que contiene las Bases Tarifarias entrará en vigor a los treinta días naturales, siguientes de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Dado en la Ciudad de México, a los 21 días del mes de febrero de dos mil diecisiete.- El Director General de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo Maza.- Rúbrica.
(R.- 445692)
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 23/07/2019

DOLAR
19.0659

UDIS
6.266931

TIIE 28 DIAS
8.4775%

TIIE 91 DIAS
8.4500%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019