DOF: 28/11/2017
ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE GUAYMAS, S
ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE GUAYMAS, S.A. DE C.V.
CONVOCATORIA PUBLICA API/GUAYMAS/SILOS/01/17
 
Administración Portuaria Integral de Guaymas, S.A. de C.V., (API) con base en el Programa Maestro de Desarrollo del Puerto de Guaymas 2016-2021, y con fundamento en los artículos 1, 10 fracción I, 20, 27, 30, 51, 53, 56 y 59 de la Ley de Puertos; 1 y 33 de su Reglamento; en el Título de Concesión que le otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para la administración portuaria integral del recinto portuario del puerto de Guaymas, Sonora; en las resoluciones aprobadas por su Consejo de Administración y demás disposiciones aplicables:
CONVOCA
A todas las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana o extranjera, que cuenten con un capital contable o patrimonio mínimos, de $50 ´000,000.00 (Cincuenta millones de pesos 00/100 M.N.), y cumplan los requisitos establecidos en esta convocatoria, en las Bases y en Pliego de Requisitos y que estén interesadas en participar en el concurso público API/GUAYMAS/SILOS/01/17, cuyo objeto consiste en la adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos derivados del Título de Concesión, con vigencia de 16 años y la posibilidad de que se prorrogue hasta por 10 años más, sin que exceda la vigencia de la concesión, y siempre que se reúnan las condiciones y se satisfagan los requisitos económicos, operativos, técnicos y legales que establezcan la SCT o la API de acuerdo con la legislación aplicable, el Título de Concesión, en términos de los artículos 51, fracción IV, de la Ley de Puertos y 32, fracción II de su Reglamento, para:
a)    El uso, aprovechamiento, explotación, operación, equipamiento y modernización de una instalación portuaria especializada en el manejo de graneles agrícolas, de uso público, que se encuentra en una superficie federal terrestre total de 28,150.29 m2 , conformada, entre otros bienes, por setenta y dos silos, en una superficie en 26,540.06 m2; una poligonal denominada subestación eléctrica, en 77.54 m2; una oficina administrativa; un laboratorio; un volcador de autotransporte; una fosa de descarga de furgones, un cobertizo de 1,680 m2; un almacén de refacciones; un taller; una caseta de vigilancia; unos baños industriales; y, bandas transportadoras, en 1,532.69 m2; que colindan con los muelles 5 y 6 de la Banda Sur del puerto; y
b)    La prestación de maniobras para la transferencia de graneles agrícolas, tales como carga, descarga, alijo, almacenaje, estiba y acarreo dentro de la instalación, a que se refiere el artículo 44, fracción III, de la Ley de Puertos, así como el uso no exclusivo para carga y descarga de graneles agrícolas, sobre los muelles 5 y 6 de la Banda Sur del puerto.
1. Contraprestación. El cesionario pagará a la API una contraprestación, en moneda nacional, más los impuestos correspondientes, conforme se detalla en las Bases y en el prospecto descriptivo, la cual se integrará por: i) una cuota inicial, que deberá cubrirse en una exhibición, a la firma del contrato de cesión parcial de derechos y de prestación de servicios; ii) una cuota fija mensual, por cada metro cuadrado de la superficie federal terrestre de 28,150.29 m2 que se determinará conforme a avalúo que emita el INDAABIN, y iii) una cuota variable mensual, por cada tonelada de graneles agrícolas que se manejen en la instalación portuaria. La cuota fija y la cuota variable se actualizarán conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor, o el índice que lo sustituya.
2. Venta de Bases: Las Bases estarán disponibles para su venta de lunes a viernes, en días hábiles y en un horario de 9:30 a las 14:30 horas, en el domicilio de API, ubicado en Recinto Portuario, Zona Franca, colonia Punta Arena, Guaymas, Sonora, código postal 85430, a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria, y hasta el 4 de diciembre de 2017. Para la venta de Bases será necesario, que los interesados presenten escrito firmado dirigido al Director General de API, en el que manifiesten: nombre de la persona o personas autorizadas, si actúan en nombre propio o por representante legal; datos generales; las razones por las cuales se interesan en participar en el citado concurso, y manifestarán en la misma que no sirven a intereses de terceros.
3. Costo y forma de pago de las Bases: Las Bases tendrán un costo de $250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) más el Impuesto al Valor Agregado, y deberán pagarse a nombre de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, S.A. de C.V., mediante cheque certificado o de caja expedido por una institución bancaria debidamente autorizada; o depósito a la cuenta 4179-569; o transferencia electrónica interbancaria CLABE 002770417900005699, en Banco Nacional de México, S.A. (Banamex), sucursal número 4179, en Guaymas, Sonora. El pago que se efectúe, en ningún caso será reembolsable. Cubiertos los requisitos de la entrega del escrito de interés indicado en el numeral anterior, y de la constancia
de pago de las Bases, cada interesado recibirá de API la clave de acceso al Sitio de Información que contiene, de manera electrónica, las Bases y sus anexos.
4. Presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas. Estos actos se llevarán al cabo en el domicilio de API, a las 11:00 horas, el 12 de junio de 2018.
5. Acto de lectura pública del resultado de la evaluación de las propuestas técnicas y apertura de las propuestas económicas. Estos actos se llevarán al cabo en el domicilio de API, a las 11:00 horas, el 19 de junio de 2018. Únicamente se abrirán las propuestas económicas de los participantes, cuyas propuestas técnicas hayan resultado aceptadas por la API, conforme se establezca en las Bases.
6. Criterios para determinar al ganador. Conforme se establezca en las bases, la API elaborará un dictamen previo, el cual considerará los requisitos acreditados en la etapa de calificación, el cumplimiento en la etapa de participación con el otorgamiento de la garantía de seriedad; evaluará la información proporcionada en la propuesta técnica y evaluará la información proporcionada en la propuesta económica, hecho lo cual, el ganador del concurso será aquel que ofrezca a la API, en su propuesta económica, la cantidad más elevada de la cuota inicial de la contraprestación, siempre que la misma resulte superior al valor de referencia.
En el caso de empate en la cantidad ofrecida de la cuota inicial de la contraprestación, el ganador será aquel en cuya propuesta económica se ofrezca la mayor inversión en pesos, por el equipamiento y modernización de la instalación portuaria, durante los dos primeros años de vigencia del contrato de cesión parcial de derechos.
7. Fallo. La API emitirá el fallo, que dará a conocer el 26 de junio de 2018, a las 11:00 horas, en el domicilio de la API.
8. Consideraciones generales.
a)    Para todos los asuntos inherentes al referido concurso, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y durante el desarrollo del mismo, los interesados y participantes, deberán dirigirse con el Director General de API, al teléfono: 01 (622) 22 5-22-50 extensiones 70812 y 70823, correos electrónicos: gcomercial@puertodeguaymas.com.mx y sgpromocion@puertodeguaymas.com.mx
b)    Si el ganador del concurso es persona física o moral extranjera, persona física mexicana, o grupo de personas que participó como un solo licitante, deberá constituir una sociedad mercantil mexicana para cederle los derechos y obligaciones que le deriven como ganador del concurso, o cederlos a una sociedad mercantil mexicana ya constituida para los mismos efectos. En cualquier caso, la sociedad deberá contar con la estructura de capital, de administración y de operaciones, conforme a la información y documentación entregada con el Pliego de Requisitos del concurso.
c)    La API podrá aclarar o modificar los términos y condiciones establecidos en la presente Convocatoria, Bases y demás documentos del concurso hasta con ocho días naturales de anticipación a la fecha del acto de presentación de proposiciones, mediante escrito dirigido a cada uno de los participantes, el cual será notificado por correo electrónico, y éstos deberán acusarlo de recibo.
d)    El cesionario deberá obtener la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para la prestación de servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior enla instalación portuaria.
e)    El cesionario suscribirá un contrato de compraventa del equipo con que cuenta API en la INSTALACIÓN, consiste en: 2 tractores de arrastre ferroviarios, 1 cargador frontal, 1 cámara termográfica, 1 analizador de vibraciones, 2 compresores, 1 camión tipo volteo, 1 montacargas de 8,000 lbs y 1 motor eléctrico horizontal, con el precio de compra que se indica en el prospecto descriptivo; dicho contrato no forma parte del objeto del concurso.
f)     Al término de la vigencia del contrato el cesionario deberá revertir a la API en buen estado, libres de todo gravamen y sin costo alguno para ella la superficie, así como las instalaciones y obras que construyao instale de forma permanente.
9. Procedimiento ante la COFECE. Los participantes en el concurso están sujetos a las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Competencia Económica, en particular las fracciones IV y V del artículo 53 de dicha Ley, que prohíbe todo contrato, convenio, arreglo o combinación entre competidores cuyo objeto o efecto sea establecer, concertar o coordinar posturas o la abstención en las licitaciones, concursos, subastas o almonedas públicas.
De conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica y sus Disposiciones Regulatorias, los
participantes deberán solicitar la opinión favorable de su participación en el concurso, de la Comisión Federal de Competencia Económica, como se indique en las Bases.
 
Atentamente
Guaymas, Sonora, a 27 de noviembre de 2017.
Administración Portuaria Integral de Guaymas, S.A. de C.V.
Representante Legal
C.P.C. José Juan Alvarez Solís.
Rúbrica.
(R.- 459544)

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
suscripcion Suscripción
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 24/06/2019

DOLAR
19.0661

UDIS
6.258746

TIIE 28 DIAS
8.5039%

TIIE 91 DIAS
8.5125%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019