DOF: 16/01/2019
LINEAMIENTOS que regulan la designación de los titulares de las Unidades de Enlace Legislativo de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal

LINEAMIENTOS que regulan la designación de los titulares de las Unidades de Enlace Legislativo de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.

OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO DÁVILA, Secretaria de Gobernación, con fundamento en los artículos 27, fracción III de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 5, fracciones XXII y XLI del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, y
CONSIDERANDO
Que el 30 de noviembre de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a través del cual, entre otros aspectos, se modificó el artículo 27 para conferir a la persona Titular de la Secretaría de Gobernación la facultad de designar a las personas titulares de las unidades de enlace legislativo de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal;
Que dicho modelo de organización permitirá una mejor coordinación entre las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, para atender los temas de enlace con el Poder Legislativo, y
Que la Secretaría de Gobernación será la encargada de designar a los titulares de unidades de enlace legislativo de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, por lo que he expedido los siguientes:
LINEAMIENTOS QUE REGULAN LA DESIGNACIÓN DE LOS TITULARES DE LAS UNIDADES DE
ENLACE LEGISLATIVO DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
FEDERAL
Artículo 1. Los presentes lineamientos tienen por objeto establecer los requisitos y procedimiento para la designación de las personas titulares de las Unidades de Enlace Legislativo de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, las cuales serán las unidades administrativas, adscritas a las Dependencias o Entidades, cuya conducción depende de la Secretaría de Gobernación en los temas de relación, comunicación y vínculo con el Poder Legislativo.
Artículo 2. Para efectos de estos lineamientos, se entenderá por:
I.     Secretaría: Secretaría de Gobernación.
II.     Subsecretaría: Subsecretaría de Gobierno;
III.    Unidad de Enlace Legislativo: Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación;
IV.   Unidades de Enlace: Unidades administrativas a cargo de la función de Enlace Legislativo de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.
V.    Dependencias y Entidades: las Secretarías señaladas en el artículo 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como las Entidades Paraestatales de la Administración Pública Federal, descritas en el Título Tercero de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.
Artículo 3. Las personas titulares de las Unidades de Enlace, serán designadas por la persona titular de la
Secretaría.
Artículo 4. La persona titular de la Subsecretaría, a través de la persona titular de la Unidad de Enlace Legislativo, realizará todas las acciones establecidas en los presentes lineamientos para llevar a cabo la designación de las personas que fungirán como titulares de las Unidades de Enlace.
Artículo 5. Las personas, para ser designadas como Enlaces, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
I.     Contar con título profesional de licenciatura en derecho; administración pública; economía u otras afines para el desempeño de sus funciones;
II.     Contar con ciudadanía mexicana en pleno ejercicio de sus derechos;
III.    No haber sido sentenciada con pena privativa de libertad por delito doloso, y
IV.   No estar inhabilitada para el servicio público.
No podrá existir discriminación por razón de género, edad, capacidades diferentes, condiciones de salud, religión, estado civil, origen étnico o condición social para la designación.
Artículo 6. La documentación que acredite los requisitos referidos en el artículo anterior, será recibida por la Unidad de Enlace Legislativo, para lo cual integrará el expediente respectivo.
La Subsecretaría, a través de la Unidad de Enlace Legislativo, a partir de la información contenida en su expediente, determinará si las personas candidatas cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 5 de los presentes lineamientos.
Artículo 7. Una vez que la Subsecretaría, a través de la Unidad de Enlace Legislativo, haya determinado que las personas candidatas cumplen con los requisitos para ocupar las Unidades de Enlace, informará a la persona titular de la Secretaría, quien emitirá el oficio de designación correspondiente.
Artículo 8. En los términos de la fracción III del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, las personas titulares de las Unidades de Enlace estarán adscritas administrativa y presupuestalmente a la Dependencia o Entidad a la que sean asignados.
Artículo 9. La Unidad de Enlace Legislativo tendrá a su cargo el resguardo de la documentación relativa a la emisión de las designaciones de mérito.
La emisión de copias certificadas de los oficios de designación será responsabilidad de la Unidad de Enlace Legislativo.
Artículo 10. La Subsecretaría, a través de la Unidad de Enlace Legislativo, interpretará los presentes Lineamientos para efectos administrativos y resolverá los casos no previstos en los mismos.
TRANSITORIO
ÚNICO: Los presentes lineamientos entrarán en vigor al día siguiente de su publicación de Diario Oficial de la Federación.
Dado en la Ciudad de México, a 16 de enero de 2019.- La Secretaria de Gobernación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila.- Rúbrica.
 
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
suscripcion Suscripción
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 24/04/2019

DOLAR
18.9578

UDIS
6.277580

TIIE 28 DIAS
8.4975%

TIIE 91 DIAS
8.5005%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Correo electrónico: dof@segob.gob.mx
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016