alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 10/05/2004

ACUERDO de Coordinación para la determinación de zonas o grupos prioritarios y la distribución y ejercicio de recursos del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social, que suscriben la Secretaría de Desarrollo Social y el Estado de Chiapas.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.

ACUERDO DE COORDINACION PARA LA DETERMINACION DE ZONAS O GRUPOS PRIORITARIOS, Y LA DISTRIBUCION Y EJERCICIO DE RECURSOS DEL RAMO ADMINISTRATIVO 20 DESARROLLO SOCIAL , QUE SUSCRIBEN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVES DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, EN LO SUCESIVO LA SEDESOL , REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO, LICENCIADO ANTONIO SANCHEZ DIAZ DE RIVERA Y EL DELEGADO EN EL ESTADO, LICENCIADO LUIS MANUEL GARCIA MORENO Y, POR LA OTRA, EL EJECUTIVO DEL ESTADO DE CHIAPAS, EN LO SUCESIVO EL ESTADO , REPRESENTADO POR LOS SECRETARIOS DE DESARROLLO SOCIAL Y EL ENCARGADO DE LA SECRETARIA DE PLANEACION Y DE LA COORDINACION GENERAL DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE CHIAPAS, MARIA DE LOS ANGELES CRUZ HERNANDEZ Y JORGE DE JESUS FIGUEROA CORDOVA, RESPECTIVAMENTE, EN EL MARCO DEL CONVENIO DE COORDINACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO, EN LO SUCESIVO EL CONVENIO MARCO , FUNGIENDO COMO TESTIGOS DE HONOR, LA LICENCIADA JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y PABLO SALAZAR MENDIGUCHIA, GOBERNADOR DEL ESTADO.

ANTECEDENTES

I. El Convenio de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano tiene por objeto concertar programas, acciones y recursos para trabajar de manera corresponsable en la tarea de superar la pobreza y mejorar las condiciones sociales, económicas de la población, mediante la instrumentación de políticas públicas que promuevan el desarrollo humano, familiar, comunitario y productivo, con equidad y seguridad, atendiendo al mismo tiempo, el desafío de conducir el desarrollo urbano y territorial.

      Por acuerdo de las partes, se establece en la cláusula séptima de EL CONVENIO MARCO , que la operación de dicho instrumento se realizará a través de la suscripción de acuerdos o convenios de coordinación y anexos de ejecución anuales, en los que se estipulará el financiamiento y la realización de programas, proyectos, acciones, obras y servicios otorgando la participación respectiva a los municipios. Cuando se pretenda la ejecución de acciones por los gobiernos federal y estatal con la participación de grupos sociales o con particulares, se suscribirán convenios de concertación.

II.  LA SEDESOL manifiesta que para efectos de este Acuerdo de Coordinación obtuvo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la autorización correspondiente para comprometer recursos para el presente ejercicio fiscal a través del oficio de autorización número 312-A.-055 de fecha 26 de enero de 2004.

      Con base en lo antes expuesto y con fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 33 y 34 de la Ley de Planeación; 53 y 57 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2004; el Acuerdo mediante el cual se identifican las microrregiones por sus condiciones de rezago y marginación, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de enero de 2002; en los artículos 6, 7 y 43 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de septiembre de 2001; en el Acuerdo por el que se delegan facultades a los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de octubre de 2001; en el Acuerdo por el que se publican las Reglas de Operación de los Programas de Subsidios del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social , así como en lo previsto por los artículos 9, 10, 20 y 29 fracciones I, II, III y IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal; en los artículos 39, 40 y 41 fracciones I, II y III de la Ley de Planeación del Estado de Chiapas, y de conformidad con lo establecido en las cláusulas tercera y séptima de EL CONVENIO MARCO , las partes celebran el presente Acuerdo de Coordinación en los términos de las siguientes:

CLAUSULAS

DEL OBJETO

PRIMERA. LA SEDESOL y EL ESTADO celebran el presente Acuerdo que tiene por objeto la determinación de zonas o grupos prioritarios, y la distribución y ejercicio de recursos del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social .

LA SEDESOL y EL ESTADO se comprometen a adoptar un esquema de aportación complementaria para los programas del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social , conforme al presupuesto autorizado a cada orden de gobierno.

DE LA CONCURRENCIA Y ARTICULACION DE ESFUERZOS EN TERRITORIOS ESPECIFICOS

SEGUNDA. LA SEDESOL y EL ESTADO promoverán que sus acciones se ejecuten en un marco de concurrencia y articulación de esfuerzos, dirigidos a aquellas regiones que por sus condiciones de marginación así lo requieran, atendiendo el rezago estructural del territorio y promoviendo el desarrollo local, y se brindará atención diferenciada con apoyos específicos a la población en pobreza, fundamentalmente en los aspectos de la producción y el empleo de conformidad con lo establecido en la cláusula tercera de EL CONVENIO MARCO , por lo que ambas partes convienen la atención a las microrregiones, otras regiones y las unidades territoriales, identificadas en ellas, conforme la distribución establecida en el Anexo uno.

ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS DE LA SEDESOL

TERCERA. LA SEDESOL asignará a EL ESTADO recursos presupuestarios federales del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social previstos en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2004, conforme a lo establecido en el artículo 57 de dicho ordenamiento legal, por la cantidad total de: $158 314,215.00 (ciento cincuenta y ocho millones trescientos catorce mil doscientos quince pesos 00/100 M.N.).

Dichos recursos serán destinados a los siguientes programas: Desarrollo Local (microrregiones); de Opciones Productivas; Empleo Temporal; Iniciativa Ciudadana 3 x 1 y Coinversión Social, de acuerdo a la distribución territorial del Anexo dos.

De conformidad con la distribución territorial referida, LA SEDESOL establece las metas federales en el Anexo tres.

Así también, LA SEDESOL financiará adicionalmente propuestas de inversión por un monto de $18 663,200.00 (dieciocho millones seiscientos sesenta y tres mil doscientos pesos 00/100 M.N.) mediante las modalidades Integración Productiva y Agencias de Desarrollo Local del Programa Opciones Productivas ejercicio 2004.

CUARTA. La ministración de recursos federales del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social se hará considerando la estacionalidad del gasto y, en su caso, el calendario presupuestario autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal.

QUINTA. De la aplicación y ejercicio de los recursos señalados será responsable el Ejecutivo Estatal, y, en su caso, los municipios, beneficiarios y demás ejecutores, de acuerdo a los instrumentos que se suscriban al efecto y de conformidad con lo establecido en las reglas de operación de los programas federales publicadas en el Diario Oficial de la Federación por LA SEDESOL .

ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS DE EL ESTADO

SEXTA. EL ESTADO se compromete a aportar recursos financieros por la cantidad de $45 000,000.00 (cuarenta y cinco millones de pesos 00/100 M.N.), provenientes de recursos propios de acuerdo al Decreto de su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2004, en los programas federales acordados mediante la estructura financiera y programática descrita en el Anexo cuatro.

De conformidad con la distribución territorial referida, EL ESTADO establece las metas propias en el Anexo cinco.

DE LAS RESPONSABILIDADES

SEPTIMA. Los programas del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social , se sujetarán en su instrumentación, operación, ejecución, evaluación, medición y seguimiento a lo que establece el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2004, a las respectivas reglas de operación, a las demás disposiciones legales federales aplicables y a los instrumentos jurídicos, técnicos y operativos derivados de las Reglas de Operación y a la distribución de la inversión y metas consolidadas (federal y estatal) que se establecen en los anexos seis y siete.

OCTAVA. LA SEDESOL y EL ESTADO convienen en promover la participación solidaria y subsidiaria de los jóvenes egresados, de estudiantes y pasantes de las instituciones de educación media superior, técnica superior, superior y normal, en el combate a la pobreza, a través de la realización de obras, acciones y programas, en la formación y acompañamiento de proyectos productivos o, en su caso, educativos, asimismo LA SEDESOL y EL ESTADO convienen en otorgar el reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes en pro del desarrollo de sus comunidades.

NOVENA. LA SEDESOL y EL ESTADO convienen en que podrán modificar la asignación de recursos entre programas y regiones, cuando por causas justificadas así se requiera. Dichas modificaciones serán acordadas por el Coordinador General del COPLADE y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes suscribirán las comunicaciones y justificaciones correspondientes para gestionar su autorización presupuestal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Al final del ejercicio, a través de un anexo de ejecución, se especificarán todas y cada una de las asignaciones que se haya modificado, integrándose al presente Acuerdo de Coordinación.

Se podrá modificar la distribución presupuestal correspondiente a los municipios de muy alta marginación, de común acuerdo entre el Ejecutivo Federal a través de LA SEDESOL mediante la Coordinación General de microrregiones, y EL ESTADO , a través de las secretarías de Planeación y Desarrollo Social.

La ejecución de los programas tendrá su sustento en propuestas de inversión, en las que se consigne la información correspondiente a la inversión federal y estatal.

DECIMA. Las partes se comprometen a:

A)  LA SEDESOL :

a) Emitir autorizaciones globales por programa de los recursos convenidos y a través de su delegación en el Estado emitir oportunamente las aprobaciones a nivel de obra, localidad y municipio.

b) Que cuando en la ejecución de los programas, proyectos, obras o acciones financiadas con cargo al Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social , corresponda al municipio y, en su caso, a organizaciones de la sociedad civil y la población beneficiaria, la asunción de dichos compromisos, sea con la participación de los tres órdenes de gobierno, sujetándose en todo momento a lo que señalan las Reglas de Operación de cada programa del citado ramo, así como a la legislación federal aplicable.

c) A través de su Delegación Estatal apoyar a EL ESTADO las gestiones de autorización radicación de los recursos en el ámbito de su responsabilidad.

B)  EL ESTADO :

Se compromete en la distribución de los recursos:

a) A través del COPLADE definir las instancias ejecutoras de los programas y realizar la programación de las obras y acciones a financiarse con los recursos convenidos para cada programa, considerando procesos de participación social, y presentar a LA SEDESOL , a través de su Delegación Estatal, las propuestas de inversión correspondientes, para su aprobación.

b) A la correcta aplicación de los recursos federales materia de presente Acuerdo de Coordinación, que se le asignen, sujetándose para estos efectos para su ejercicio a las Reglas de Operación y demás disposiciones normativas de los programas del Ramo Administrativo 20.

c) Que sus dependencias y entidades ejecutoras cumplan con los compromisos asumidos a nivel presupuestario y de metas que involucren tanto recursos federales y estatales, diferenciando para estos efectos su fuente de origen y de aplicación.

d) Que cuando en la ejecución de los programas, proyectos, obras o acciones financiadas con cargo al Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social , corresponda al municipio y, en su caso, a organizaciones de la sociedad civil y la población beneficiaria, la asunción de compromisos, sea con la participación de los tres órdenes de gobierno, sujetándose en todo momento a lo que señalan las Reglas de Operación de cada programa del citado ramo, así como a la legislación federal aplicable.

e) En el ámbito de su jurisdicción, como instancia de ejecución de los recursos, en elaborar cuando le sea requerido la justificación de las obras y acciones ejecutadas en la entidad federativa; en el caso de que la ejecución corresponda al municipio. EL ESTADO , por conducto del COPLADE será responsable de informar a LA SEDESOL conforme a los lineamientos expedidos al efecto.

DECIMA PRIMERA. Con el objetivo de brindar un conjunto amplio e integral de apoyos a los hogares susceptibles de ser incorporados al Programa de Apoyo Alimentario, LA SEDESOL y EL ESTADO convienen la coordinación de acciones o programas sinérgicos o complementarios en beneficio de estos hogares. La coordinación de acciones o programas se apoyará en el Padrón de Beneficiarios del Programa de Apoyo Alimentario, cuya construcción y mantenimiento corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social.

DE LOS TRABAJOS DE SEGUIMIENTO, EVALUACION Y CONTROL DE LOS RECURSOS DEL RAMO ADMINISTRATIVO 20 DESARROLLO SOCIAL

DECIMA SEGUNDA. EL ESTADO asume el compromiso de proporcionar a LA SEDESOL , por conducto de su delegación en el Estado, informes trimestrales de seguimiento de los programas del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social , cuando el responsable ejecutor de dichos recursos y, en su caso, programas, sea EL ESTADO , a través de alguna de sus dependencias y, en su caso, entidades. Para el caso de que el responsable ejecutor sea el municipio, éste informará a EL ESTADO , el que a su vez informará a LA SEDESOL , conforme a los lineamientos que emita esa dependencia.

LA SEDESOL solicitará informes trimestrales de seguimiento a las organizaciones de la sociedad civil cuando sean ejecutoras de recursos, programas y, en su caso, acciones, de conformidad con las Reglas de Operación que al efecto emita esa dependencia.

EL ESTADO podrá solicitar a LA SEDESOL apoyo, asistencia técnica y capacitación sobre los trabajos de seguimiento, evaluación y control de dichos recursos.

Asimismo, LA SEDESOL y EL ESTADO colaborarán, en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, en la operación de un sistema de información en acciones de capacitación que apoyen las actividades de medición, seguimiento y evaluación.

DECIMA TERCERA. LA SEDESOL promoverá la aplicación de diferentes métodos de captación de información, y medición de avances para el seguimiento y evaluación de los programas del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social . Para ello, EL ESTADO apoyará estas tareas promoviendo la colaboración de los municipios y de los beneficiarios, especialmente en lo que corresponde a la captación de la información que se requiera de los estudios de campo.

DECIMA CUARTA. El control, vigilancia y evaluación de los recursos federales a que se refiere la cláusula tercera del presente instrumento corresponderá a LA SEDESOL , a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Auditoría Superior de la Federación, conforme a las atribuciones que les confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Fiscalización Superior de la Federación y demás disposiciones aplicables, sin perjuicio de las acciones de vigilancia, control y evaluación que en coordinación con la SFP, realice la Contraloría del Ejecutivo Estatal.

DECIMA QUINTA. Con el objeto de asegurar la aplicación y efectividad del presente instrumento, LA SEDESOL y EL ESTADO se comprometen a revisar periódicamente su contenido, así como adoptar las medidas necesarias para establecer el enlace y la comunicación requerida para dar el debido seguimiento a los compromisos asumidos.

Las partes convienen en que la SFP podrá verificar en cualquier momento el cumplimiento de los compromisos a cargo de EL ESTADO en los términos del presente instrumento.

ESTIPULACIONES FINALES

DECIMA SEXTA. Las partes acuerdan que los saldos disponibles de los recursos federales, que no se encuentren devengados al término del ejercicio fiscal 2004, se reintegrarán invariablemente a la Tesorería de la Federación, dentro de los primeros cinco días hábiles siguientes al cierre del ejercicio. En cuanto a los rendimientos financieros de dichos saldos, éstos serán reintegrados invariablemente dentro de los cinco días siguientes al mes de su correspondiente generación. En ambos casos los reintegros se efectuarán en los términos de las disposiciones federales aplicables.

DECIMA SEPTIMA. LA SEDESOL y EL ESTADO realizarán las acciones necesarias para cumplir con los compromisos pactados en este Acuerdo de Coordinación. En el evento de que se presenten casos fortuitos o de fuerza mayor que motiven el incumplimiento a lo pactado, la contraparte quedará liberada del cumplimiento de las obligaciones que le son correlativas, debiendo comunicar dichas circunstancias por escrito, a la brevedad posible.

DECIMA OCTAVA. Serán causas de inobservancia del presente Acuerdo, las siguientes:

1. El incumplimiento a los compromisos pactados en este instrumento.

2. La aplicación de los recursos federales asignados por medio de este Acuerdo a EL ESTADO a fines distintos de los pactados, y

3. La falta de entrega de la información, reportes y demás documentación prevista en este Acuerdo.

DECIMA NOVENA. En caso de incumplimiento de los términos del presente instrumento, atribuible a EL ESTADO , LA SEDESOL , con fundamento en lo expresado en el Presupuesto de Egresos de 2004 y la legislación federal aplicable de la materia, podrá suspender la radicación de recursos o bien solicitar su reintegro, escuchando previamente la opinión de la dependencia o entidad estatal correspondiente.

En el supuesto de que LA SEDESOL incumpla los términos del presente Acuerdo, EL ESTADO , después de escuchar la opinión de LA SEDESOL , podrá suspender sus recursos presupuestarios aportados.

VIGESIMA. Las partes manifiestan su conformidad para que en caso de duda sobre la interpretación del presente Acuerdo de Coordinación, respecto a su instrumentación, formalización y cumplimiento se esté a lo previsto por el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano.

De las controversias que se susciten en el cumplimiento del presente Acuerdo conocerán los tribunales federales de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

VIGESIMA PRIMERA. LA SEDESOL dictamina que el presente Acuerdo de Coordinación es congruente con el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano, en consecuencia se adiciona a él para formar parte de su contexto.

VIGESIMA SEGUNDA. Este Acuerdo de Coordinación surte sus efectos desde el día primero de enero hasta el treinta y uno de diciembre del año dos mil cuatro, y deberá publicarse, de acuerdo con lo establecido en el artículo 36 de la Ley de Planeación, en el Diario Oficial de la Federación y en el Organo Oficial de Difusión del Gobierno del Estado, con el propósito de que la población conozca las inversiones coordinadas de la Federación con el Estado.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.

Leído que fue y debidamente enterados del alcance y contenido legal, se firma el presente Acuerdo de Coordinación en dos ejemplares, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a los doce días del mes de febrero de dos mil cuatro.- Por la Secretaría de Desarrollo Social: el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Sánchez Díaz de Rivera.- Rúbrica.- El Delegado, Luis Manuel García Moreno.- Rúbrica.- Por el Estado: la Secretaria de Desarrollo Social de la Entidad, María de los Angeles Cruz Hernández.- Rúbrica.- El Encargado de la Secretaría de Planeación y de la Coordinación General del COPLADE, Jorge de Jesús Figueroa Córdova.- Rúbrica.

RAMO 20 DESARROLLO SOCIAL/ACUERDO DE COORDINACION 2004

Distribución Territorial para los Programas de Desarrollo Social y Humano

Anexo 1

CHIAPAS

Microrregión Clave del municipio Nombre del municipio Grado de marginación del municipio /2 Clave de la localidad /3 Nombre de la localidad CEC /4
MICRORREGION 1 07018 COAPILLA ALTO 070180001 COAPILLA
MICRORREGION 1 07018 COAPILLA ALTO 070180013 BUENAVISTA (MATASANOS)
MICRORREGION 1 07021 COPAINALA ALTO 070210002 ANGEL ALBINO CORZO (GUADALUPE)
MICRORREGION 1 07021 COPAINALA ALTO 070210011 IGNACIO ZARAGOZA
MICRORREGION 1 07021 COPAINALA ALTO 070210013 BENITO JUAREZ
MICRORREGION 1 07021 COPAINALA ALTO 070210018 NUEVA, LA
MICRORREGION 1 07060 OCOTEPEC MUY ALTO 070600001 OCOTEPEC
MICRORREGION 1 07060 OCOTEPEC MUY ALTO 070600005 SAN PABLO HUACANO
MICRORREGION 1 07060 OCOTEPEC MUY ALTO 070600010 SAN FRANCISCO OCOTAL
MICRORREGION 1 07092 TECPATAN ALTO 070920001 TECPATAN
MICRORREGION 1 07092 TECPATAN ALTO 070920086 ADOLFO LOPEZ MATEOS
MICRORREGION 1 07092 TECPATAN ALTO 070920102 SAN FERNANDO DIAZ (MARITANO)
MICRORREGION 1 07092 TECPATAN ALTO 070920172 PROGRESO, EL (CHINTUL)
MICRORREGION 1 07092 TECPATAN ALTO 070920222 ACHIOTE
MICRORREGION 10 07075 ROSAS, LAS ALTO 070750024 IXTAPILLA
MICRORREGION 10 07083 SOCOLTENANGO MUY ALTO 070830001 SOCOLTENANGO
MICRORREGION 10 07083 SOCOLTENANGO MUY ALTO 070830041 CARDENAS DEL RIO (LAZARO CARDENAS)
MICRORREGION 10 07083 SOCOLTENANGO MUY ALTO 070830043 EMILIANO ZAPATA
MICRORREGION 10 07104 TZIMOL ALTO 071040001 TZIMOL
MICRORREGION 10 07104 TZIMOL ALTO 071040088 DR. MANUEL VELASCO SUAREZ
MICRORREGION 11 07107 VILLA CORZO ALTO 071070034 SAN PEDRO BUENAVISTA
MICRORREGION 11 07107 VILLA CORZO ALTO 071070112 LIBERTAD, LA
MICRORREGION 11 07107 VILLA CORZO ALTO 071070166 PARRAL, EL
MICRORREGION 11 07107 VILLA CORZO ALTO 071070200 REVOLUCION MEXICANA
MICRORREGION 11 07107 VILLA CORZO ALTO 071070298 VALLE MORELOS
MICRORREGION 11 07107 VILLA CORZO ALTO 071070303 NUEVO VICENTE GUERRERO
MICRORREGION 11 07107 VILLA CORZO ALTO 071070305 IGNACIO ZARAGOZA
MICRORREGION 11 07107 VILLA CORZO ALTO 071070574 MONTERREY
MICRORREGION 11 07108 VILLAFLORES ALTO 071080013 ANGELES, LOS
MICRORREGION 11 07108 VILLAFLORES ALTO 071080070 CUAUHTEMOC
MICRORREGION 11 07108 VILLAFLORES ALTO 071080081 DOCTOR DOMINGO CHANONA
MICRORREGION 11 07108 VILLAFLORES ALTO 071080120 JESUS MARIA GARZA
MICRORREGION 12 07008 ANGEL ALBINO CORZO ALTO 070080010 LIBERTAD EL PAJAL
MICRORREGION 12 07008 ANGEL ALBINO CORZO ALTO 070080015 NUEVA INDEPENDENCIA
MICRORREGION 12 07008 ANGEL ALBINO CORZO ALTO 070080016 NUEVA PALESTINA
MICRORREGION 12 07008 ANGEL ALBINO CORZO ALTO 070080025 SALVADOR URBINA
MICRORREGION 12 07020 CONCORDIA, LA ALTO 070200003 BENITO JUAREZ
MICRORREGION 12 07020 CONCORDIA, LA ALTO 070200025 PLAN DE AGUA PRIETA
MICRORREGION 12 07020 CONCORDIA, LA ALTO 070200033 RIZO DE ORO
MICRORREGION 12 07020 CONCORDIA, LA ALTO 070201017 NUEVO PARAISO
MICRORREGION 12 07117 MONTECRISTO DE GUERRERO ALTO 071170001 MONTECRISTO DE GUERRERO
MICRORREGION 12 07117 MONTECRISTO DE GUERRERO ALTO 071170023 LAGUNA DEL COFRE
MICRORREGION 12 07117 MONTECRISTO DE GUERRERO ALTO 071170044 PUERTO RICO
MICRORREGION 13 07042 IXHUATAN ALTO 070420001 IXHUATAN
MICRORREGION 13 07042 IXHUATAN ALTO 070420006 CHAPAYAL GRANDE
MICRORREGION 13 07047 JITOTOL ALTO 070470001 JITOTOL
MICRORREGION 13 07047 JITOTOL ALTO 070470022 CARMEN ZACATAL
MICRORREGION 13 07067 PANTEPEC MUY ALTO 070670001 PANTEPEC
MICRORREGION 13 07067 PANTEPEC MUY ALTO 070670029 SAN ISIDRO LAS BANDERAS
MICRORREGION 13 07072 PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACAN MUY ALTO 070720001 PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACAN
MICRORREGION 13 07072 PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACAN MUY ALTO 070720007 AURORA ERMITA
MICRORREGION 13 07072 PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACAN MUY ALTO 070720033 LAZARO CARDENAS
MICRORREGION 13 07072 PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACAN MUY ALTO 070720037 MONTE OLIVO
MICRORREGION 13 07072 PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACAN MUY ALTO 070720054 RINCON CHAMULA
MICRORREGION 13 07073 RAYON MUY ALTO 070730001 RAYON
MICRORREGION 13 07073 RAYON MUY ALTO 070730010 PINABETO, EL
MICRORREGION 13 07084 SOLOSUCHIAPA ALTO 070840001 SOLOSUCHIAPA
MICRORREGION 13 07084 SOLOSUCHIAPA ALTO 070840003 ALVARO OBREGON
MICRORREGION 13 07090 TAPALAPA ALTO 070900001 TAPALAPA
MICRORREGION 13 07090 TAPALAPA ALTO 070900003 MAZONO
MICRORREGION 13 07091 TAPILULA ALTO 070910001 TAPILULA
MICRORREGION 13 07091 TAPILULA ALTO 070910011 VIDEME DE OCAMPO PRIMERA SECCION
MICRORREGION 14 07005 AMATAN MUY ALTO 070050001 AMATAN
MICRORREGION 14 07005 AMATAN MUY ALTO 070050040 FRANCISCO I. MADERO
MICRORREGION 14 07005 AMATAN MUY ALTO 070050088 SAN ANTONIO TRES PICOS (TRES PICOS MONTAÑA)
MICRORREGION 14 07033 FRANCISCO LEON MUY ALTO 070330007 SAN JOSE MASPAC
MICRORREGION 14 07033 FRANCISCO LEON MUY ALTO 070330013 SAN MIGUEL (LA SARDINA)
MICRORREGION 14 07033 FRANCISCO LEON MUY ALTO 070330042 RIVERA EL VIEJO CARMEN
MICRORREGION 14 07043 IXTACOMITAN ALTO 070430001 IXTACOMITAN
MICRORREGION 14 07045 IXTAPANGAJOYA MUY ALTO 070450001 IXTAPANGAJOYA
MICRORREGION 14 07045 IXTAPANGAJOYA MUY ALTO 070450009 GLORIA, LA
MICRORREGION 14 07048 JUAREZ ALTO 070480045 NUEVO VOLCAN CHICHONAL
MICRORREGION 14 07062 OSTUACAN MUY ALTO 070620001 OSTUACAN
MICRORREGION 14 07062 OSTUACAN MUY ALTO 070620019 PLAN DE AYALA
MICRORREGION 14 07068 PICHUCALCO ALTO 070680018 PLATANAR ABAJO PRIMERA SECCION
MICRORREGION 14 07068 PICHUCALCO ALTO 070680021 TECTUAPAN
MICRORREGION 14 07088 SUNUAPA MUY ALTO 070880001 SUNUAPA
MICRORREGION 15 07014 BOSQUE, EL ALTO 070140001 BOSQUE, EL
MICRORREGION 15 07014 BOSQUE, EL ALTO 070140032 PLATANOS
MICRORREGION 15 07014 BOSQUE, EL ALTO 070140045 SAN CAYETANO
MICRORREGION 15 07025 CHAPULTENANGO MUY ALTO 070250001 CHAPULTENANGO
MICRORREGION 15 07025 CHAPULTENANGO MUY ALTO 070250003 GUADALUPE VICTORIA
MICRORREGION 15 07039 HUITIUPAN MUY ALTO 070390001 HUITIUPAN
MICRORREGION 15 07039 HUITIUPAN MUY ALTO 070390016 COMPETENCIA, LA
MICRORREGION 15 07039 HUITIUPAN MUY ALTO 070390025 EMILIANO ZAPATA
MICRORREGION 15 07039 HUITIUPAN MUY ALTO 070390035 JOSE MARIA MORELOS
MICRORREGION 15 07039 HUITIUPAN MUY ALTO 070390051 BUEN PASO (SHOCTIC)
MICRORREGION 15 07039 HUITIUPAN MUY ALTO 070390085 SOMBRA CARRIZAL
MICRORREGION 15 07081 SIMOJOVEL MUY ALTO 070810001 SIMOJOVEL DE ALLENDE
MICRORREGION 15 07081 SIMOJOVEL MUY ALTO 070810089 MARAVILLAS
MICRORREGION 15 07081 SIMOJOVEL MUY ALTO 070810121 PIMIENTA, LA
MICRORREGION 15 07118 SAN ANDRES DURAZNAL MUY ALTO 071180001 SAN ANDRES DURAZNAL
MICRORREGION 16 07016 CATAZAJA ALTO 070160001 CATAZAJA
MICRORREGION 16 07016 CATAZAJA ALTO 070160005 CUYO (ALVARO OBREGON)
MICRORREGION 16 07016 CATAZAJA ALTO 070160019 DESENGAÑO, EL (PUNTA ARENA)
MICRORREGION 16 07050 LIBERTAD, LA ALTO 070500001 LIBERTAD, LA
MICRORREGION 16 07065 PALENQUE ALTO 070650063 LAZARO CARDENAS
MICRORREGION 16 07065 PALENQUE ALTO 070650101 REFORMA AGRARIA (CHINIQUIJA)
MICRORREGION 16 07065 PALENQUE ALTO 070650105 RIO CHANCALA (CHANCALA ASERRADERO)
MICRORREGION 16 07065 PALENQUE ALTO 070650131 SAN MARTIN CHAMIZAL
MICRORREGION 16 07065 PALENQUE ALTO 070650187 MIGUEL HIDALGO (ESTACION LACANDON)
MICRORREGION 16 07065 PALENQUE ALTO 070650191 ARIMATEA
MICRORREGION 16 07065 PALENQUE ALTO 070650196 SATURNINO RIOS
MICRORREGION 16 07077 SALTO DE AGUA MUY ALTO 070770001 SALTO DE AGUA
MICRORREGION 16 07077 SALTO DE AGUA MUY ALTO 070770018 CENOBIO AGUILAR (LA TRINIDAD)
MICRORREGION 16 07077 SALTO DE AGUA MUY ALTO 070770028 EGIPTO
MICRORREGION 16 07077 SALTO DE AGUA MUY ALTO 070770082 SANTA MARIA
MICRORREGION 16 07077 SALTO DE AGUA MUY ALTO 070770086 SUCLUMPA
MICRORREGION 17 07031 CHILON MUY ALTO 070310001 CHILON
MICRORREGION 17 07031 CHILON MUY ALTO 070310009 BACHAJON
MICRORREGION 17 07031 CHILON MUY ALTO 070310062 CENTRO CHICH
MICRORREGION 17 07031 CHILON MUY ALTO 070310084 GUAQUITEPEC
MICRORREGION 17 07031 CHILON MUY ALTO 070310139 GUADALUPE PASHILA
MICRORREGION 17 07031 CHILON MUY ALTO 070310276 ALAN-SAC JUN
MICRORREGION 17 07031 CHILON MUY ALTO 070310550 JET-JA
MICRORREGION 17 07031 CHILON MUY ALTO 070310603 SAN JERONIMO TULIJA
MICRORREGION 17 07076 SABANILLA MUY ALTO 070760001 SABANILLA
MICRORREGION 17 07076 SABANILLA MUY ALTO 070760005 BEBEDERO, EL
MICRORREGION 17 07076 SABANILLA MUY ALTO 070760019 MAJASTIC
MICRORREGION 17 07076 SABANILLA MUY ALTO 070760023 MOYOS, LOS
MICRORREGION 17 07076 SABANILLA MUY ALTO 070760025 PARAISO, EL
MICRORREGION 17 07082 SITALA MUY ALTO 070820001 SITALA
MICRORREGION 17 07082 SITALA MUY ALTO 070820023 GOLONCHAN VIEJO
MICRORREGION 17 07082 SITALA MUY ALTO 070820060 SANTA CRUZ LA REFORMA
MICRORREGION 17 07096 TILA MUY ALTO 070960001 TILA
MICRORREGION 17 07096 TILA MUY ALTO 070960023 CHULUM JUAREZ
MICRORREGION 17 07096 TILA MUY ALTO 070960040 LIMAR, EL
MICRORREGION 17 07096 TILA MUY ALTO 070960055 PETALCINGO
MICRORREGION 17 07096 TILA MUY ALTO 070960122 LIBERTAD-JOLNISHTIE
MICRORREGION 17 07100 TUMBALA MUY ALTO 071000001 TUMBALA
MICRORREGION 17 07100 TUMBALA MUY ALTO 071000017 CUTIEPA
MICRORREGION 17 07100 TUMBALA MUY ALTO 071000021 EMILIANO ZAPATA
MICRORREGION 17 07100 TUMBALA MUY ALTO 071000027 JOSE MARIA MORELOS Y PAVON
MICRORREGION 17 07100 TUMBALA MUY ALTO 071000045 MARISCAL SUBIKUSKI (SAN JOSE)
MICRORREGION 17 07100 TUMBALA MUY ALTO 071000054 BENITO JUAREZ
MICRORREGION 17 07109 YAJALON ALTO 071090004 AMADO NERVO
MICRORREGION 18 07059 OCOSINGO ALTO 070590001 OCOSINGO
MICRORREGION 18 07059 OCOSINGO ALTO 070590002 ABASOLO
MICRORREGION 18 07059 OCOSINGO ALTO 070590022 BETANIA
MICRORREGION 18 07059 OCOSINGO ALTO 070590068 DAMASCO
MICRORREGION 18 07059 OCOSINGO ALTO 070590200 SAN MIGUEL
MICRORREGION 18 07059 OCOSINGO ALTO 070590208 SANTA ELENA
MICRORREGION 18 07059 OCOSINGO ALTO 070590246 TUMBO, EL
MICRORREGION 18 07059 OCOSINGO ALTO 070590431 FRONTERA COROZAL
MICRORREGION 18 07059 OCOSINGO ALTO 070590459 SANTO DOMINGO
MICRORREGION 18 07059 OCOSINGO ALTO 070590605 NUEVO FRANCISCO LEON
MICRORREGION 18 07059 OCOSINGO ALTO 070590632 SALVADOR, EL
MICRORREGION 18 07059 OCOSINGO ALTO 070590643 TAZAS, LAS
MICRORREGION 18 07059 OCOSINGO ALTO 070591608 SIBACA
MICRORREGION 18 07059 OCOSINGO ALTO 070592246 NUEVO LEON
MICRORREGION 18 07059 OCOSINGO ALTO NO APAREC NUEVO PICHUCALCO
MICRORREGION 19 07114 BENEMERITO DE LAS AMERICAS MUY ALTO 071140001 BENEMERITO DE LAS AMERICAS
MICRORREGION 19 07116 MARQUES DE COMILLAS MUY ALTO 071160001 ZAMORA PICO DE ORO
MICRORREGION 2 07002 ACALA ALTO 070020002 ADOLFO LOPEZ MATEOS
MICRORREGION 2 07002 ACALA ALTO 070020087 LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ
MICRORREGION 2 07002 ACALA ALTO 070020119 NUEVO VICENTE GUERRERO (EL CHICHONAL)
MICRORREGION 2 07028 CHIAPILLA ALTO 070280001 CHIAPILLA
MICRORREGION 2 07098 TOTOLAPA MUY ALTO 070980001 TOTOLAPA
MICRORREGION 2 07098 TOTOLAPA MUY ALTO 070980010 PONCIANO ARRIAGA
MICRORREGION 2 07106 VENUSTIANO CARRANZA ALTO 071060004 AGUACATENANGO
MICRORREGION 2 07106 VENUSTIANO CARRANZA ALTO 071060049 GUADALUPE VICTORIA
MICRORREGION 2 07110 SAN LUCAS MUY ALTO 071100001 SAN LUCAS
MICRORREGION 2 07110 SAN LUCAS MUY ALTO 071100014 FRANCISCO VILLA
MICRORREGION 20 07006 AMATENANGO DE LA FRONTERA ALTO 070060001 AMATENANGO DE LA FRONTERA
MICRORREGION 20 07006 AMATENANGO DE LA FRONTERA ALTO 070060034 NUEVO AMATENANGO
MICRORREGION 20 07006 AMATENANGO DE LA FRONTERA ALTO 070060038 PACAYAL, EL
MICRORREGION 20 07006 AMATENANGO DE LA FRONTERA ALTO 070060050 RIO GUERRERO (GUERRERO)
MICRORREGION 20 07010 BEJUCAL DE OCAMPO MUY ALTO 070100001 BEJUCAL DE OCAMPO
MICRORREGION 20 07010 BEJUCAL DE OCAMPO MUY ALTO 070100006 LAGUNA, LA
MICRORREGION 20 07010 BEJUCAL DE OCAMPO MUY ALTO 070100012 REFORMA, LA
MICRORREGION 20 07010 BEJUCAL DE OCAMPO MUY ALTO 070100019 OJO DE AGUA CENTRO (OJO DE AGÜITA)
MICRORREGION 20 07011 BELLA VISTA ALTO 070110001 BELLA VISTA
MICRORREGION 20 07011 BELLA VISTA ALTO 070110004 EMILIANO ZAPATA
MICRORREGION 20 07011 BELLA VISTA ALTO 070110014 PROGRESO, EL
MICRORREGION 20 07011 BELLA VISTA ALTO 070110051 INDEPENDENCIA, LA
MICRORREGION 20 07036 GRANDEZA, LA ALTO 070360001 GRANDEZA, LA
MICRORREGION 20 07036 GRANDEZA, LA ALTO 070360003 PINADA, LA
MICRORREGION 20 07036 GRANDEZA, LA ALTO 070360025 CASBIL, EL
MICRORREGION 20 07053 MAZAPA DE MADERO ALTO 070530001 MAZAPA DE MADERO
MICRORREGION 20 07053 MAZAPA DE MADERO ALTO 070530007 GRANADOS TALCANAQUE
MICRORREGION 20 07053 MAZAPA DE MADERO ALTO 070530008 HIDALGO TOCANAQUE
MICRORREGION 20 07057 MOTOZINTLA ALTO 070570013 BELISARIO DOMINGUEZ
MICRORREGION 20 07057 MOTOZINTLA ALTO 070570016 BENITO JUAREZ
MICRORREGION 20 07057 MOTOZINTLA ALTO 070570018 BREMEN (BARRIO CENTRO)
MICRORREGION 20 07057 MOTOZINTLA ALTO 070570026 CARRIZAL, EL
MICRORREGION 20 07057 MOTOZINTLA ALTO 070570074 NIQUIVIL
MICRORREGION 20 07057 MOTOZINTLA ALTO 070570078 OJO DE AGUA
MICRORREGION 20 07057 MOTOZINTLA ALTO 070570104 SAN JOSE IXTEPEC
MICRORREGION 20 07070 PORVENIR, EL ALTO 070700001 PORVENIR DE VELASCO SUAREZ, EL
MICRORREGION 20 07070 PORVENIR, EL ALTO 070700003 CAMBIL, EL
MICRORREGION 20 07070 PORVENIR, EL ALTO 070700004 CANADA
MICRORREGION 20 07070 PORVENIR, EL ALTO 070700005 CHIMALAPA
MICRORREGION 20 07080 SILTEPEC MUY ALTO 070800001 SILTEPEC
MICRORREGION 20 07080 SILTEPEC MUY ALTO 070800002 ANGEL DIAZ
MICRORREGION 20 07080 SILTEPEC MUY ALTO 070800004 LUIS A. VIDAL
MICRORREGION 20 07080 SILTEPEC MUY ALTO 070800013 HONDURAS
MICRORREGION 20 07080 SILTEPEC MUY ALTO 070800025 RODEO, EL
MICRORREGION 21 07015 CACAHOATAN ALTO 070150002 AGUA CALIENTE
MICRORREGION 21 07015 CACAHOATAN ALTO 070150003 AGUILA, EL
MICRORREGION 21 07015 CACAHOATAN ALTO 070150020 FAJA DE ORO
MICRORREGION 21 07035 FRONTERA HIDALGO ALTO 070350001 FRONTERA HIDALGO
MICRORREGION 21 07035 FRONTERA HIDALGO ALTO 070350044 GUSTAVO DIAZ ORDAZ
MICRORREGION 21 07035 FRONTERA HIDALGO ALTO 070350099 IGNACIO ZARAGOZA
MICRORREGION 21 07055 METAPA ALTO 070550001 METAPA DE DOMINGUEZ
MICRORREGION 21 07087 SUCHIATE ALTO 070870003 BENITO JUAREZ (COSALAPA)
MICRORREGION 21 07087 SUCHIATE ALTO 070870008 DORADO NUEVO
MICRORREGION 21 07087 SUCHIATE ALTO 070870014 LIBERTAD, LA
MICRORREGION 21 07102 TUXTLA CHICO ALTO 071020008 IZAPA SEGUNDA SECCION
MICRORREGION 21 07102 TUXTLA CHICO ALTO 071020009 MANUEL LAZOS
MICRORREGION 21 07102 TUXTLA CHICO ALTO 071020020 VICENTE GUERRERO
MICRORREGION 21 07105 UNION JUAREZ ALTO 071050008 DESENLACE, EL
MICRORREGION 21 07105 UNION JUAREZ ALTO 071050020 SAN RAFAEL
MICRORREGION 21 07105 UNION JUAREZ ALTO 071050024 SANTO DOMINGO
MICRORREGION 22 07037 HUEHUETAN ALTO 070370040 CHAMULAPITA
MICRORREGION 22 07037 HUEHUETAN ALTO 070370056 GUADALUPE
MICRORREGION 22 07037 HUEHUETAN ALTO 070370059 HUEHUETAN ESTACION F. F. C. C.
MICRORREGION 22 07037 HUEHUETAN ALTO 070370097 PLAN DE AYALA
MICRORREGION 22 07054 MAZATAN ALTO 070540002 AGUACATE, EL
MICRORREGION 22 07054 MAZATAN ALTO 070540003 AQUILES SERDAN
MICRORREGION 22 07054 MAZATAN ALTO 070540005 SAN JOSE EL HUAYATE (BARRA SAN JOSE)
MICRORREGION 22 07103 TUZANTAN ALTO 071030001 TUZANTAN
MICRORREGION 22 07103 TUZANTAN ALTO 071030012 MANACAL
MICRORREGION 22 07103 TUZANTAN ALTO 071030015 NUEVA TENOCHTITLAN
MICRORREGION 22 07103 TUZANTAN ALTO 071030035 VILLA HIDALGO
MICRORREGION 23 07001 ACACOYAGUA ALTO 070010002 AMATES, LOS
MICRORREGION 23 07001 ACACOYAGUA ALTO 070010021 NUEVA LIBERTAD
MICRORREGION 23 07003 ACAPETAHUA ALTO 070030005 ARENAL, EL
MICRORREGION 23 07003 ACAPETAHUA ALTO 070030007 BARRIO NUEVO
MICRORREGION 23 07003 ACAPETAHUA ALTO 070030024 MARIANO MATAMOROS
MICRORREGION 23 07003 ACAPETAHUA ALTO 070030046 SOCONUSCO
MICRORREGION 23 07032 ESCUINTLA ALTO 070320068 SAN FELIPE TIZAPA
MICRORREGION 23 07032 ESCUINTLA ALTO 070320070 TRIUNFO, EL
MICRORREGION 23 07032 ESCUINTLA ALTO 070320110 MANACAL LLANO GRANDE
MICRORREGION 23 07051 MAPASTEPEC ALTO 070510020 FRANCISCO SARABIA (LA BLANCA)
MICRORREGION 23 07051 MAPASTEPEC ALTO 070510034 JOSE PANTALEON DOMINGUEZ
MICRORREGION 23 07051 MAPASTEPEC ALTO 070510055 TRES DE MAYO
MICRORREGION 23 07051 MAPASTEPEC ALTO 070510205 ABRAHAM GONZALEZ
MICRORREGION 23 07071 VILLA COMALTITLAN ALTO 070710022 HIDALGO
MICRORREGION 23 07071 VILLA COMALTITLAN ALTO 070710044 VICENTE GUERRERO
MICRORREGION 23 07071 VILLA COMALTITLAN ALTO 070710065 LAZARO CARDENAS
MICRORREGION 24 07069 PIJIJIAPAN ALTO 070690003 BRISAS, LAS
MICRORREGION 24 07069 PIJIJIAPAN ALTO 070690013 NUEVA COAPA (ESTACION ECHEGARAY)
MICRORREGION 24 07069 PIJIJIAPAN ALTO 070690034 PLAN DE AYALA
MICRORREGION 24 07069 PIJIJIAPAN ALTO 070690042 SAN ISIDRO
MICRORREGION 3 07012 BERRIOZABAL ALTO 070120017 CAMELIAS, LAS
MICRORREGION 3 07012 BERRIOZABAL ALTO 070120038 EFRAIN A. GUTIERREZ
MICRORREGION 3 07012 BERRIOZABAL ALTO 070120059 MARAVILLAS, LAS
MICRORREGION 3 07017 CINTALAPA ALTO 070170051 FRANCISCO I. MADERO
MICRORREGION 3 07017 CINTALAPA ALTO 070170163 RAFAEL CAL Y MAYOR
MICRORREGION 3 07046 JIQUIPILAS ALTO 070460008 BAJA CALIFORNIA
MICRORREGION 3 07046 JIQUIPILAS ALTO 070460078 QUINTANA ROO
MICRORREGION 3 07046 JIQUIPILAS ALTO 070460109 UNION AGRARISTA
MICRORREGION 3 07046 JIQUIPILAS ALTO 070460513 BENITO JUAREZ
MICRORREGION 3 07061 OCOZOCOAUTLA DE ESPINOSA ALTO 070610053 ESPINAL DE MORELOS
MICRORREGION 3 07061 OCOZOCOAUTLA DE ESPINOSA ALTO 070610132 PIMIENTAS, LAS
MICRORREGION 3 07061 OCOZOCOAUTLA DE ESPINOSA ALTO 070610632 C. N. C.
MICRORREGION 3 07061 OCOZOCOAUTLA DE ESPINOSA ALTO 070610818 GUADALUPE VICTORIA (LONDRES)
MICRORREGION 4 07027 CHIAPA DE CORZO ALTO 070270003 AMERICA LIBRE
MICRORREGION 4 07027 CHIAPA DE CORZO ALTO 070270042 IGNACIO ALLENDE
MICRORREGION 4 07027 CHIAPA DE CORZO ALTO 070270054 MIGUEL HIDALGO
MICRORREGION 4 07027 CHIAPA DE CORZO ALTO 070270079 NUEVO CARMEN TONAPAC
MICRORREGION 4 07086 SUCHIAPA ALTO 070860023 PACU
MICRORREGION 5 07029 CHICOASEN ALTO 070290001 CHICOASEN
MICRORREGION 5 07063 OSUMACINTA ALTO 070630001 OSUMACINTA
MICRORREGION 5 07063 OSUMACINTA ALTO 070630008 LIBERTAD CAMPESINA
MICRORREGION 5 07079 SAN FERNANDO ALTO 070790012 COPALAR
MICRORREGION 5 07079 SAN FERNANDO ALTO 070790013 CUAUHTEMOC
MICRORREGION 5 07079 SAN FERNANDO ALTO 070790023 GABRIEL ESQUINCA
MICRORREGION 6 07013 BOCHIL ALTO 070130001 BOCHIL
MICRORREGION 6 07013 BOCHIL ALTO 070130007 ALLENDE DE ESQUIPULAS
MICRORREGION 6 07013 BOCHIL ALTO 070130020 GARRIDO CANAVAL (CHAVARRIA)
MICRORREGION 6 07013 BOCHIL ALTO 070130039 LUIS ESPINOZA
MICRORREGION 6 07013 BOCHIL ALTO 070130040 LLANO GRANDE
MICRORREGION 6 07044 IXTAPA ALTO 070440001 IXTAPA
MICRORREGION 6 07044 IXTAPA ALTO 070440021 MODELO (EL ZAPOTAL)
MICRORREGION 6 07085 SOYALO ALTO 070850001 SOYALO
MICRORREGION 6 07085 SOYALO ALTO 070850005 FRANCISCO SARABIA
MICRORREGION 7 07004 ALTAMIRANO MUY ALTO 070040001 ALTAMIRANO
MICRORREGION 7 07004 ALTAMIRANO MUY ALTO 070040004 BELISARIO DOMINGUEZ
MICRORREGION 7 07004 ALTAMIRANO MUY ALTO 070040037 LUIS ESPINOZA
MICRORREGION 7 07004 ALTAMIRANO MUY ALTO 070040054 PUERTO RICO
MICRORREGION 7 07004 ALTAMIRANO MUY ALTO 070040132 SALTILLO, EL
MICRORREGION 7 07007 AMATENANGO DEL VALLE MUY ALTO 070070001 AMATENANGO DEL VALLE
MICRORREGION 7 07022 CHALCHIHUITAN MUY ALTO 070220001 CHALCHIHUITAN
MICRORREGION 7 07022 CHALCHIHUITAN MUY ALTO 070220003 CHIQUINSHULUM
MICRORREGION 7 07022 CHALCHIHUITAN MUY ALTO 070220004 JOLITONTIC
MICRORREGION 7 07022 CHALCHIHUITAN MUY ALTO 070220010 TSACUCUN
MICRORREGION 7 07023 CHAMULA MUY ALTO 070230001 CHAMULA
MICRORREGION 7 07023 CHAMULA MUY ALTO 070230018 CRUZTON
MICRORREGION 7 07023 CHAMULA MUY ALTO 070230020 CHICUMTANTIC
MICRORREGION 7 07023 CHAMULA MUY ALTO 070230070 YAALHICHIN
MICRORREGION 7 07023 CHAMULA MUY ALTO 070230072 YALVANTE
MICRORREGION 7 07024 CHANAL MUY ALTO 070240001 CHANAL
MICRORREGION 7 07024 CHANAL MUY ALTO 070240005 NATILTON
MICRORREGION 7 07026 CHENALHO MUY ALTO 070260001 CHENALHO
MICRORREGION 7 07026 CHENALHO MUY ALTO 070260009 CANOCAL
MICRORREGION 7 07026 CHENALHO MUY ALTO 070260010 CARIDAD SAN ANTONIO
MICRORREGION 7 07026 CHENALHO MUY ALTO 070260058 YABTECLUM FRACCION UNO
MICRORREGION 7 07026 CHENALHO MUY ALTO 070260076 YAXGEMEL UNION
MICRORREGION 7 07038 HUIXTAN MUY ALTO 070380001 HUIXTAN
MICRORREGION 7 07038 HUIXTAN MUY ALTO 070380013 LAZARO CARDENAS (CHILIL)
MICRORREGION 7 07038 HUIXTAN MUY ALTO 070380020 POZOS, LOS
MICRORREGION 7 07038 HUIXTAN MUY ALTO 070380023 SAN ANDRES PUERTO RICO
MICRORREGION 7 07038 HUIXTAN MUY ALTO 070380038 VEINTE DE NOVIEMBRE
MICRORREGION 7 07049 LARRAINZAR MUY ALTO 070490001 LARRAINZAR
MICRORREGION 7 07049 LARRAINZAR MUY ALTO 070490005 BAYALEMO DOS
MICRORREGION 7 07049 LARRAINZAR MUY ALTO 070490012 SAN CRISTOBALITO
MICRORREGION 7 07049 LARRAINZAR MUY ALTO 070490025 MEONHO
MICRORREGION 7 07056 MITONTIC MUY ALTO 070560001 MITONTIC
MICRORREGION 7 07056 MITONTIC MUY ALTO 070560002 CUCHUMTON
MICRORREGION 7 07056 MITONTIC MUY ALTO 070560003 CHALAM
MICRORREGION 7 07056 MITONTIC MUY ALTO 070560004 CHIMHUCUM
MICRORREGION 7 07064 OXCHUC MUY ALTO 070640001 OXCHUC
MICRORREGION 7 07064 OXCHUC MUY ALTO 070640005 CORRALITO, EL
MICRORREGION 7 07064 OXCHUC MUY ALTO 070640019 LELENCHIJ
MICRORREGION 7 07064 OXCHUC MUY ALTO 070640024 NIZ, EL
MICRORREGION 7 07064 OXCHUC MUY ALTO 070640025 PASHTONTICJA
MICRORREGION 7 07066 PANTELHO MUY ALTO 070660001 PANTELHO
MICRORREGION 7 07066 PANTELHO MUY ALTO 070660005 AURORA ESQUIPULAS
MICRORREGION 7 07066 PANTELHO MUY ALTO 070660068 ROBLAR CHISHTONTIC, EL
MICRORREGION 7 07093 TENEJAPA MUY ALTO 070930001 TENEJAPA
MICRORREGION 7 07093 TENEJAPA MUY ALTO 070930006 CHACOMA CHANA
MICRORREGION 7 07093 TENEJAPA MUY ALTO 070930015 MATZAM
MICRORREGION 7 07093 TENEJAPA MUY ALTO 070930023 SHISHINTONIL
MICRORREGION 7 07093 TENEJAPA MUY ALTO 070930025 SIBANILJA POCOLUM
MICRORREGION 7 07094 TEOPISCA ALTO 070940016 NUEVO LEON
MICRORREGION 7 07094 TEOPISCA ALTO 070940062 BETANIA
MICRORREGION 7 07111 ZINACANTAN MUY ALTO 071110001 ZINACANTAN
MICRORREGION 7 07111 ZINACANTAN MUY ALTO 071110009 NACHIG
MICRORREGION 7 07111 ZINACANTAN MUY ALTO 071110010 NAVENCHAUC
MICRORREGION 7 07111 ZINACANTAN MUY ALTO 071110018 ZEQUENTIC
MICRORREGION 7 07112 SAN JUAN CANCUC MUY ALTO 071120001 SAN JUAN CANCUC
MICRORREGION 7 07112 SAN JUAN CANCUC MUY ALTO 071120009 CHANCOLOM
MICRORREGION 7 07112 SAN JUAN CANCUC MUY ALTO 071120015 NICHTEEL SAN ANTONIO
MICRORREGION 7 07112 SAN JUAN CANCUC MUY ALTO 071120018 POZO, EL
MICRORREGION 7 07112 SAN JUAN CANCUC MUY ALTO 071120027 YOR WITZ
MICRORREGION 7 07113 ALDAMA MUY ALTO 071130001 ALDAMA
MICRORREGION 7 07113 ALDAMA MUY ALTO 071130011 SAN PEDRO COTZILNAM
MICRORREGION 7 07119 SANTIAGO EL PINAR MUY ALTO 071190001 SANTIAGO EL PINAR
MICRORREGION 7 07119 SANTIAGO EL PINAR MUY ALTO 071190004 CHOYO
MICRORREGION 8 07030 CHICOMUSELO ALTO 070300001 CHICOMUSELO
MICRORREGION 8 07030 CHICOMUSELO ALTO 070300042 PABLO L. SIDAR
MICRORREGION 8 07030 CHICOMUSELO ALTO 070300094 UNION BUENAVISTA
MICRORREGION 8 07034 FRONTERA COMALAPA ALTO 070340053 PASO HONDO
MICRORREGION 8 07034 FRONTERA COMALAPA ALTO 070340067 DR. RODULFO FIGUEROA
MICRORREGION 8 07034 FRONTERA COMALAPA ALTO 070340120 VEINTICUATRO DE FEBRERO
MICRORREGION 8 07099 TRINITARIA, LA ALTO 070990001 TRINITARIA, LA
MICRORREGION 8 07099 TRINITARIA, LA ALTO 070990548 FRANCISCO I. MADERO
MICRORREGION 8 07099 TRINITARIA, LA ALTO 070990689 NUEVA LIBERTAD (EL COLORADO)
MICRORREGION 9 07041 INDEPENDENCIA, LA ALTO 070410001 INDEPENDENCIA, LA
MICRORREGION 9 07041 INDEPENDENCIA, LA ALTO 070410047 RIO BLANCO
MICRORREGION 9 07041 INDEPENDENCIA, LA ALTO 070410081 TRIUNFO, EL
MICRORREGION 9 07052 MARGARITAS, LAS MUY ALTO 070520001 MARGARITAS, LAS
MICRORREGION 9 07052 MARGARITAS, LAS MUY ALTO 070520020 CARMEN VILLAFLORES
MICRORREGION 9 07052 MARGARITAS, LAS MUY ALTO 070520054 JUSTO SIERRA (SAN FRANCISCO)
MICRORREGION 9 07052 MARGARITAS, LAS MUY ALTO 070520075 NUEVO HUIXTAN
MICRORREGION 9 07052 MARGARITAS, LAS MUY ALTO 070520231 LUCHA CAMPESINA
MICRORREGION 9 07052 MARGARITAS, LAS MUY ALTO 070520303 NUEVO MOMON
MICRORREGION 9 07115 MARAVILLA TENEJAPA MUY ALTO 071150001 MARAVILLA TENEJAPA
Lic. Jesús Evelio Rojas Morales   Lic. María de los Angeles Cruz Hernández   Lic. Luis Manuel García Moreno
Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado y Coordinador General del COPLADE

Rúbrica.

  Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado

Rúbrica.

  Delegado de la SEDESOL en Chiapas

Rúbrica.

1. Clave municipal: número de identificación del municipio registrado en los Tabulados Básicos del XII Censo General de Población y Vivienda y en el Catálogo de Integración Territorial, INEGI 2000.

2. CONAPO, Indicadores de Marginación, Marginación Municipal 2000, 2002.

3. Clave de localidad: número de identificación (conformado por el número de estado, municipio y localidad) registrado en el Catálogo de Integración Territorial (ITER) del XII Censo General de Población y Vivienda, INEGI 2000.

4. Localidades CEC: Centros Estratégicos Comunitarios (CEC s) son localidades que funcionan como centros naturales de confluencia de carácter social, productivo, comercial y de servicios (salud, educación, abasto), para un conjunto de localidades más pequeñas y dispersas ubicadas dentro de su área de influencia. El proceso de identificación y selección de los CEC surge a partir de las propuestas elaboradas de manera conjunta por las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Dichas propuestas se sometieron a análisis estadístico y espacial para corroborar el cumplimiento de los criterios establecidos; finalmente fueron avaladas por las autoridades correspondientes.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social

 

RAMO 20.- DESARROLLO SOCIAL/CONVENIO DE DESARROLLO SOCIAL 2004
DISTRIBUCION DE LA INVERSION FEDERAL PARA LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
(PESOS)
ESTADO DE CHIAPAS         Anexo 2
      PROGRAMAS
DISTRIBUCION TERRITORIAL Opciones Productivas Iniciativa Ciudadana 3X1 Empleo Temporal Desarrollo Local (Microrregiones) Total
             
                       
     TOTAL ESTADO: 49,807,476.00 1,000,000.00 47,506,739.00 60,000,000.00 158,314,215.00
                      
MICRORREGIONES 41,160,777.00 1,000,000.00 47,224,330.00 60,000,000.00 149,385,107.00
                      
                     
   MUNICIPIOS DE MUY ALTA MARGINACION 13,301,802.00 500,000.00 36,300,622.00 50,676,268.00 100,778,692.00
                     
   MUNICIPIOS DE ALTA MARGINACION 27,858,975.00 500,000.00 10,923,708.00 9,323,732.00 48,606,415.00
                      
   MUNICIPIOS DE MARGINACION RELATIVA - - - - -
                      
OTRAS REGIONES 8,646,699.00 - 282,409.00 - 8,929,108.00
CEC Centro Estratégico Comunitario          
Observaciones: Adicionalmente LA SEDESOL asigna a EL ESTADO $18,663,200.00 mediante las modalidades Integración Productiva y Agencias de Desarrollo Local para ejercerse a través de organizaciones de la sociedad civil.

 Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social

Lic. Jesús Evelio Rojas Morales   Lic. María de los Angeles Cruz Hernández   Lic. Luis Manuel García Moreno
Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado y Coordinador General del COPLADE

Rúbrica.

  Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado

Rúbrica.

  Delegado de la SEDESOL en Chiapas

Rúbrica.

 

RAMO 20.- DESARROLLO SOCIAL/CONVENIO DE DESARROLLO SOCIAL 2004
METAS FEDERALES PARA LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
                 
ESTADO DE CHIAPAS           Anexo 3
      PROGRAMAS
DISTRIBUCION TERRITORIAL Opciones Productivas Iniciativa Ciudadana 3X1 Empleo Temporal Desarrollo Local (Microrregiones)
      Productor Proyecto Proyecto Jornal Empleo Proyecto
                          
     TOTAL ESTADO: 6,690 299 6 791,779 8,997 279
                         
MICRORREGIONES 5,529 248 6 787,072 8,944 279
                         
                         
   MUNICIPIOS DE MUY ALTA MARGINACION

 

1,787 80 3 605,010 6,875 236
   MUNICIPIOS DE ALTA MARGINACION 3,742 168 3 182,062 2,069 43
                         
   MUNICIPIOS DE MARGINACION RELATIVA 0 0 0 0 0 0
                         
OTRAS REGIONES 1,161 52 0 4,707 53 0
                          
CEC Centro Estratégico Comunitario            
Observaciones:                  
                   

 Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social

Lic. Jesús Evelio Rojas Morales   Lic. María de los Angeles Cruz Hernández   Lic. Luis Manuel García Moreno
Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado y Coordinador General del COPLADE

Rúbrica.

  Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado

Rúbrica.

  Delegado de la SEDESOL en Chiapas

Rúbrica.

 
RAMO 20.- DESARROLLO SOCIAL/CONVENIO DE DESARROLLO SOCIAL 2004
DISTRIBUCION DE LA INVERSION ESTATAL PARA LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
(PESOS)
ESTADO DE CHIAPAS         Anexo 4
      PROGRAMAS
DISTRIBUCION TERRITORIAL Opciones Productivas Iniciativa Ciudadana 3X1 Empleo Temporal Desarrollo Local (Microrregiones) Total
                       
     TOTAL ESTADO: 14,000,000.00 1,000,000.00 - 28,500,000.00 43,500,000.00
                      
MICRORREGIONES 11,620,000.00 1,000,000.00 - 28,500,000.00 41,120,000.00
                      
                      
   MUNICIPIOS DE MUY ALTA MARGINACION

 

3,780,000.00 500,000.00 - 23,940,000.00 28,220,000.00
                     
   MUNICIPIOS DE ALTA MARGINACION 7,840,000.00 500,000.00 - 4,560,000.00 12,900,000.00
                      
   MUNICIPIOS DE MARGINACION RELATIVA - - - - -
                      
OTRAS REGIONES 2,380,000.00 - - - 2,380,000.00
                       
CEC Centro Estratégico Comunitario          
Observaciones:               
                 

 Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social

Lic. Jesús Evelio Rojas Morales   Lic. María de los Angeles Cruz Hernández   Lic. Luis Manuel García Moreno
Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado y Coordinador General del COPLADE

Rúbrica.

  Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado

Rúbrica.

  Delegado de la SEDESOL en Chiapas

Rúbrica.

 

RAMO 20.- DESARROLLO SOCIAL/CONVENIO DE DESARROLLO SOCIAL 2004
METAS ESTATAL PARA LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
                 
ESTADO DE CHIAPAS           Anexo 5
      PROGRAMAS
DISTRIBUCION TERRITORIAL Opciones Productivas Iniciativa Ciudadana 3X1 Empleo Temporal Desarrollo Local (Microrregiones)
      Productor Proyecto Proyecto Jornal Empleo Proyecto
                 
                          
     TOTAL ESTADO: 1,880 84 6 0 0 133
                         
MICRORREGIONES 1,561 70 6 0 0 133
                         
                         
   MUNICIPIOS DE MUY ALTA MARGINACION  508 23 3    0 111
                        
   MUNICIPIOS DE ALTA MARGINACION 1,053 47 3 0 0 21
                         
   MUNICIPIOS DE MARGINACION RELATIVA 0 0 0 0 0 0
                         
OTRAS REGIONES 320 14 0 0 0 0
                          
CEC Centro Estratégico Comunitario            
Observaciones:                  
                   

 Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social

Lic. Jesús Evelio Rojas Morales   Lic. María de los Angeles Cruz Hernández   Lic. Luis Manuel García Moreno
Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado y Coordinador General del COPLADE

Rúbrica.

  Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado

Rúbrica.

  Delegado de la SEDESOL en Chiapas

Rúbrica.

 

RAMO 20.- DESARROLLO SOCIAL/CONVENIO DE DESARROLLO SOCIAL 2004
DISTRIBUCION DE LA INVERSION FEDERAL Y ESTATAL PARA LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
(PESOS)
ESTADO DE CHIAPAS         Anexo 6
      PROGRAMAS
DISTRIBUCION TERRITORIAL Opciones Productivas Iniciativa Ciudadana 3X1 Empleo Temporal Desarrollo Local (Microrregiones) T o t a l
                       
     TOTAL ESTADO: 63,807,476.00 2,000,000.00 47,506,739.00 88,500,000.00 201,814,215.00
                      
MICRORREGIONES 52,780,777.00 2,000,000.00 47,224,330.00 88,500,000.00 190,505,107.00
                      
                      
   MUNICIPIOS DE MUY ALTA MARGINACION 17,081,802.00 1,000,000.00 36,300,622.00 74,616,268.00 128,998,692.00
                     
   MUNICIPIOS DE ALTA MARGINACION 35,698,975.00 1,000,000.00 10,923,708.00 13,883,732.00 61,506,415.00
                      
   MUNICIPIOS DE MARGINACION RELATIVA - - - - -
                      
OTRAS REGIONES 11,026,699.00 - 282,409.00 - 11,309,108.00
                       
CEC Centro Estratégico Comunitario          
Observaciones:               
                 

 Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social

Lic. Jesús Evelio Rojas Morales   Lic. María de los Angeles Cruz Hernández   Lic. Luis Manuel García Moreno
Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado y Coordinador General del COPLADE

Rúbrica.

  Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado

Rúbrica.

  Delegado de la SEDESOL en Chiapas

Rúbrica.

 

RAMO 20.- DESARROLLO SOCIAL/CONVENIO DE DESARROLLO SOCIAL 2004
METAS FEDERAL Y ESTATAL PARA LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
                 
ESTADO DE CHIAPAS           Anexo 7
      PROGRAMAS
DISTRIBUCION TERRITORIAL Opciones Productivas Iniciativa Ciudadana 3X1 Empleo Temporal Desarrollo Local (Microrregiones)
      Productor Proyecto Proyecto Jornal Empleo Proyecto
                          
     TOTAL ESTADO: 8,571 384 12 791,779 8,997 412
                         
MICRORREGIONES 7,089 317 12 787,072 8,944 412
                         
                         
   MUNICIPIOS DE MUY ALTA MARGINACION  2,294 103 6 605,010 6,875 347
                        
   MUNICIPIOS DE ALTA MARGINACION 4,795 215 6 182,062 2,069 65
                        
   MUNICIPIOS DE MARGINACION RELATIVA 0 0 0 0 0 0
                        
   OTRAS REGIONES 1,481 66 0 4,707 53 0
                          
CEC Centro Estratégico Comunitario            
Observaciones:                  
                   

 Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social

Lic. Jesús Evelio Rojas Morales   Lic. María de los Angeles Cruz Hernández   Lic. Luis Manuel García Moreno
Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado y Coordinador General del COPLADE

Rúbrica.

  Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado

Rúbrica.

  Delegado de la SEDESOL en Chiapas

Rúbrica.

 

RAMO 20.- DESARROLLO SOCIAL/CONVENIO DE DESARROLLO SOCIAL 2004
INVERSION PARA EL PROGRAMA DE COINVERSION SOCIAL
(PESOS)
             
             
             
             
  ESTADO DE CHIAPAS Anexo 8
                
  APORTACION FINANCIERA MONTOS  
  TOTAL ESTADO 3,900,000  
             
  INVERSION FEDERAL 2,400,000  
             
  INVERSION ESTATAL 1,500,000  
                  
             
             
             
Lic. Jesús Evelio Rojas Morales   Lic. María de los Angeles Cruz Hernández   Lic. Luis Manuel García Moreno
Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado y Coordinador General del COPLADE

Rúbrica.

  Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado

Rúbrica.

  Delegado de la SEDESOL en Chiapas

Rúbrica.

____________________________________

 

ACUERDO de Coordinación para la determinación de zonas o grupos prioritarios y la distribución y ejercicio de recursos del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social, que suscriben la Secretaría de Desarrollo Social y el Estado de Morelos.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.

ACUERDO DE COORDINACION PARA LA DETERMINACION DE ZONAS O GRUPOS PRIORITARIOS, Y LA DISTRIBUCION Y EJERCICIO DE RECURSOS DEL RAMO ADMINISTRATIVO 20 DESARROLLO SOCIAL , QUE SUSCRIBEN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVES DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, EN LO SUCESIVO LA SEDESOL , REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO, LIC. ANTONIO SANCHEZ DIAZ DE RIVERA Y EL DELEGADO EN EL ESTADO, EL LIC. JESUS VALDEMAR CASTAÑEDA TRUJILLO, Y POR LA OTRA PARTE, EL EJECUTIVO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, EN LO SUCESIVO EL ESTADO REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL SECRETARIO DE FINANZAS Y PLANEACION Y COORDINADOR GENERAL DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE MORELOS, EL L.C. JOSE ALEJANDRO JESUS VILLAREAL GASCA, EN EL MARCO DEL CONVENIO DE COORDINACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO, EN LO SUCESIVO EL CONVENIO MARCO , AL TENOR DE LOS ANTECEDENTES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES

I. El Convenio de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano, en lo sucesivo EL CONVENIO MARCO tiene por objeto ejecutar programas, acciones y recursos para trabajar de manera corresponsable en la tarea de superar la pobreza y mejorar las condiciones sociales y económicas de la población, mediante la instrumentación de políticas públicas que promuevan el desarrollo humano, familiar, comunitario y productivo, con equidad y seguridad, atendiendo al mismo tiempo, el desafío de conducir el desarrollo urbano y territorial.

      Por acuerdo de las partes, se establece en la cláusula séptima de EL CONVENIO MARCO , que la operación de dicho instrumento se realizará a través de la suscripción de acuerdos o convenios de coordinación y anexos de ejecución anuales, en los que se estipulará la realización de programas, proyectos, acciones, obras y servicios otorgando la participación respectiva a los municipios. Cuando se pretenda la ejecución de acciones por los gobiernos federal y estatal con la participación de grupos sociales o con particulares, se suscribirán convenios de concertación.

II.  LA SEDESOL manifiesta que para efectos de este Acuerdo de Coordinación obtuvo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la autorización correspondiente para comprometer recursos para el presente ejercicio fiscal.

Con base en lo antes expuesto y con fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 33 y 34 de la Ley de Planeación; 53 y 57 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2004; el Acuerdo mediante el cual se identifican las microrregiones por sus condiciones de rezago y marginación, publicado en el Diario Oficial de la Federación el treinta y uno del año dos mil dos; en los artículos 6, 7 y 43 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación el trece de septiembre del año dos mil uno; en el Acuerdo por el que se delegan facultades a los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación el treinta y uno de octubre del dos mil uno; en el Acuerdo por el que se publican las Reglas de Operación de los Programas de Subsidios del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social , así como en lo previsto por los artículos 3, 14, 25 y 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos; 46, 47, 48 y 50 de la Ley Estatal de Planeación, y de conformidad con lo establecido en las cláusulas tercera y séptima de EL CONVENIO MARCO , las partes celebran el presente Acuerdo de Coordinación en los términos de las siguientes:

CLAUSULAS

CAPITULO I

DEL OBJETO

PRIMERA. LA SEDESOL y EL ESTADO celebran el presente Acuerdo que tiene por objeto la determinación de zonas o grupos prioritarios, y la distribución y ejercicio de recursos del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social .

LA SEDESOL y EL ESTADO , se comprometen a adoptar un esquema de aportación complementario para los programas del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social , conforme al presupuesto autorizado a cada orden de gobierno.

CAPITULO II

DE LA CONCURRENCIA Y ARTICULACION DE ESFUERZOS EN TERRITORIOS ESPECIFICOS.

SEGUNDA. LA SEDESOL y EL ESTADO , promoverán que sus acciones se ejecuten en un marco de concurrencia y articulación de esfuerzos, para el desarrollo local, dirigidos a aquellas regiones que por sus condiciones de marginación así lo requieran, atendiendo el rezago estructural del territorio, y se brindará atención diferenciada con apoyos específicos a la población en pobreza, fundamentalmente en los aspectos de la producción y el empleo, de conformidad con lo establecido en la cláusula tercera de EL CONVENIO MARCO , por lo que ambas partes convienen la atención a las microrregiones y regiones, conforme a la distribución establecida en el Anexo Uno.

CAPITULO III

ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS DE LA SEDESOL .

TERCERA. LA SEDESOL asignará a EL ESTADO recursos presupuestarios federales del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social previstos en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2004, conforme a lo establecido en el artículo 57 de dicho ordenamiento legal, por la cantidad total de 37 900,000.00 (treinta y siete millones novecientos mil pesos 00/100 M.N.).

Dichos recursos serán destinados a los siguientes programas: para el Desarrollo Local (microrregiones); de Opciones Productivas; Empleo Temporal; Atención a Jornaleros Agrícolas; Iniciativa Ciudadana 3 x 1, de acuerdo a la distribución territorial del Anexo Dos.

De conformidad con la distribución territorial referida, LA SEDESOL establece las metas federales en el Anexo Tres.

CUARTA. La ministración de recursos federales del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social se hará considerando la estacionalidad del gasto y, en su caso, el calendario presupuestario autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal.

QUINTA. De la aplicación y ejercicio de los recursos señalados será responsable el Ejecutivo Estatal, y, en su caso, los municipios beneficiarios y demás ejecutores, de acuerdo a los instrumentos que se suscriban al efecto y de conformidad con lo establecido en las Reglas de Operación de los programas federales publicadas en el Diario Oficial de la Federación por LA SEDESOL .

ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS DE EL ESTADO

SEXTA. EL ESTADO se compromete a su vez a aportar recursos financieros por la cantidad de $17 000,000.00 (diecisiete millones de pesos 00/100 M.N.), provenientes de su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2004, en los programas federales acordados mediante la estructura financiera y programática descrita en el Anexo Cuatro.

Dichos recursos serán destinados a los siguientes programas; para el Desarrollo Local (microrregiones); de Opciones Productivas; Empleo Temporal; Atención a Jornaleros Agrícolas; Iniciativa Ciudadana 3 x 1, y el Programa U9: definición y conducción de la Planeación del Desarrollo Regional de acuerdo a la distribución territorial descrita en el Anexo Cuatro.

De conformidad con la distribución territorial referida, EL ESTADO establece las metas propias en el Anexo Cinco.

CAPITULO IV

DE LAS RESPONSABILIDADES

SEPTIMA. Los programas del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social , se sujetarán en su instrumentación, operación, ejecución, evaluación, medición y seguimiento a lo que establece el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2004, a las respectivas Reglas de Operación, a las demás disposiciones legales federales aplicables y a los instrumentos jurídicos, técnicos y operativos derivados de las Reglas de Operación y a la distribución de la inversión y metas consolidadas (federal y estatal) que se establecen en los Anexos Seis y Siete.

OCTAVA. LA SEDESOL y EL ESTADO convienen en promover la participación solidaria y subsidiaria de los jóvenes egresados, de estudiantes y pasantes de las instituciones de educación media superior, técnica superior, superior y normal, en el combate a la pobreza, a través de la realización de obras, acciones y programas, en la formación y acompañamiento de proyectos productivos o, en su caso, educativos; asimismo, LA SEDESOL y EL ESTADO convienen en otorgar el reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes en pro del desarrollo de sus comunidades.

NOVENA. LA SEDESOL y EL ESTADO convienen en que podrán proponer modificaciones a la asignación de recursos entre programas y regiones, cuando por causas justificadas así se requiera. Dichas propuestas se formularán a través del Coordinador General del COPLADE y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes suscribirán las comunicaciones correspondientes, y las remitirá a oficinas centrales para su dictamen y gestión procedente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Al final del ejercicio, se suscribirá un anexo de ejecución en el que se especificarán todas y cada una de las asignaciones que se hayan modificado, integrándose al presente Acuerdo de Coordinación.

En ningún caso, se podrá modificar la distribución correspondiente a las zonas de atención prioritaria que define LA SEDESOL , en el Anexo Uno de este documento y que están integradas por municipios de muy alta marginación, alta marginación, y marginación relativa, sin contar con la aprobación a nivel central de LA SEDESOL .

La ejecución de los programas tendrá su sustento en propuestas de inversión, en las que se consigne la información correspondiente a la inversión federal y estatal, precisando si estas últimas corresponden a la modalidad de complementariedad o participación.

DECIMA. Con el objetivo de brindar un conjunto amplio e integral de apoyos a los hogares susceptibles de ser incorporados al Programa de Apoyo Alimentario, LA SEDESOL conviene con EL ESTADO la coordinación de acciones o programas sinérgicos o complementarios en beneficio de estos hogares. La coordinación de acciones o programas se apoyará en el Padrón de Beneficiarios del Programa de Apoyo Alimentario, cuya construcción y mantenimiento corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social.

CAPITULO V

DE LOS TRABAJOS DE SEGUIMIENTO, EVALUACION Y CONTROL DE LOS RECURSOS DEL RAMO ADMINISTRATIVO 20 DESARROLLO SOCIAL

DECIMA PRIMERA. EL ESTADO asume el compromiso de proporcionar a LA SEDESOL , por conducto de su Delegación en el Estado, informes trimestrales de seguimiento de los programas del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social , cuando el responsable ejecutor de dichos recursos y, en su caso, programas, sea EL ESTADO , a través de alguna de sus dependencias y, en su caso, entidades. Para el caso de que el responsable ejecutor sea el municipio, éste informará a EL ESTADO , el que a su vez informará a LA SEDESOL , conforme a los lineamientos que emita esa dependencia.

LA SEDESOL solicitará informes trimestrales de seguimiento a las organizaciones de la sociedad civil cuando sean ejecutoras de recursos, programas y, en su caso, acciones, de conformidad con las Reglas de Operación que al efecto emita esa dependencia.

EL ESTADO podrá solicitar a LA SEDESOL apoyo, asistencia técnica y capacitación sobre los trabajos de seguimiento, evaluación y control de dichos recursos.

Asimismo, LA SEDESOL y EL ESTADO colaborarán, en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, en la operación de un sistema de información en acciones de capacitación que apoyen las actividades de medición, seguimiento y evaluación.

DECIMA SEGUNDA. LA SEDESOL promoverá la aplicación de diferentes métodos de captación de información, y medición de avances para el seguimiento y evaluación de los programas del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social . Para ello, EL ESTADO apoyará estas tareas promoviendo la colaboración de los municipios y de los beneficiarios, especialmente en lo que corresponde a la captación de la información que se requiera de los estudios de campo.

CAPITULO VI

ESTIPULACIONES FINALES

DECIMA TERCERA. Las partes acuerdan que los saldos disponibles de los recursos federales, que no se encuentren devengados al término del ejercicio fiscal 2004, se reintegrarán invariablemente a la Tesorería de la Federación, dentro de los primeros cinco días hábiles siguientes al cierre del ejercicio. En cuanto a los rendimientos financieros de dichos saldos, éstos serán reintegrados invariablemente dentro de los cinco días siguientes al mes de su correspondiente generación. En ambos casos los reintegros se efectuarán en los términos de las disposiciones federales aplicables.

DECIMA CUARTA. El presente Acuerdo de Coordinación se podrá revisar, adicionar, modificar o dar por terminado de común acuerdo por las partes. Dichas modificaciones deberán contar por escrito y entrarán en vigor a partir de su suscripción.

DECIMA QUINTA. LA SEDESOL y EL ESTADO realizarán las acciones necesarias para cumplir con los compromisos pactados en este Acuerdo de Coordinación. En el evento de que se presenten casos fortuitos o de fuerza mayor que motiven el incumplimiento a lo pactado, la contraparte quedará liberada del cumplimiento de las obligaciones que le son correlativas, debiendo comunicar dichas circunstancias por escrito, a la brevedad posible.

DECIMA SEXTA. Serán causas de inobservancia del presente Acuerdo, las siguientes:

1. El incumplimiento a los compromisos pactados en este instrumento;

2. La aplicación de los recursos federales asignados a EL ESTADO a fines distintos de los pactados, y

3. La falta de entrega de la información, reportes y demás documentación prevista en este Acuerdo y en los diversos instrumentos derivados del mismo.

DECIMA SEPTIMA. En caso de incumplimiento de los términos del presente instrumento, atribuible a EL ESTADO , LA SEDESOL , con fundamento en lo expresado en el Presupuesto de Egresos de 2004 y la legislación federal aplicable de la materia, podrá suspender la radicación de recursos o bien solicitar su reintegro, escuchando previamente la opinión de la dependencia o entidad estatal correspondiente.

En el supuesto de que LA SEDESOL incumpla con los términos del presente Acuerdo, EL ESTADO , después de escuchar la opinión de LA SEDESOL , podrá suspender sus recursos presupuestarios aportados.

DECIMA OCTAVA. Las partes manifiestan su conformidad para que en caso de duda sobre la interpretación del presente Acuerdo de Coordinación, respecto a su instrumentación, formalización y cumplimiento se esté a lo previsto por el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano.

DECIMA NOVENA. LA SEDESOL dictamina que el presente Acuerdo de Coordinación es congruente con el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano, en consecuencia se adiciona a él para formar parte de su contexto.

VIGESIMA. Este Acuerdo de Coordinación surte sus efectos desde el día primero de enero hasta el treinta y uno de diciembre del año dos mil cuatro, y será publicado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 36 de la Ley de Planeación, en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano oficial de difusión del Gobierno del Estado, con el propósito de que la población conozca las inversiones coordinadas de la Federación con el Estado.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.

Leído que fue y debidamente enterados del alcance y contenido legal, se firma el presente Acuerdo de Coordinación en dos ejemplares, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, a los veintitrés días del mes de febrero de dos mil cuatro.- Por la SEDESOL: el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Sánchez Díaz de Rivera.- Rúbrica.- El Delegado Estatal de la SEDESOL, Jesús Valdemar Castañeda Trujillo.- Rúbrica.- Por el Estado: el Secretario de Finanzas y Planeación y Coordinador General del COPLADEMOR, José Alejandro Jesús Villarreal Gasca.- Rúbrica.

 

MORELOS
           
           
          Anexo 1
Microrregión Clave del municipio/1 Nombre del municipio Grado de marginación del municipio/2 Clave de la localidad/3 Nombre de la localidad CEC/4
                 
MICRORREGION OCUITUCO 17016 OCUITUCO ALTO 170160001 OCUITUCO
MICRORREGION OCUITUCO 17016 OCUITUCO ALTO 170160005 JUMILTEPEC
MICRORREGION OCUITUCO 17016 OCUITUCO ALTO 170160006 METEPEC
MICRORREGION TEMOAC 17033 TEMOAC ALTO 170330001 TEMOAC
MICRORREGION TLALNEPANTLA 17023 TLALNEPANTLA ALTO 170230001 TLALNEPANTLA
MICRORREGION TLALNEPANTLA 17023 TLALNEPANTLA ALTO 170230002 FELIPE NERI (CUENTEPEC)
           
           
           
1. Clave del municipio: número de identificación del municipio registrado en los tabulados básicos del XII Censo de Población y Vivienda y en el Catálogo de Integración Territorial, INEGI 2000.
2. CONAPO. Indicadores de marginación, Marginación municipal 2002.
3. Clave de localidad: número de identificación (conformado por el número de estado, municipio y localidad) registrado en el Catálogo de Integración Territorial (ITER) del XII Censo General de Población y Vivienda, INEGI 2000.
4. Localidades CEC: centros Estratégicos Comunitarios (CEC s) son localidades que funcionan como centros naturales de confluencia de carácter social, productivo, comercial y de servicios (salud, educación, abasto) para su conjunto de localidades más pequeñas y dispersas ubicadas dentro de su área de influencia. El proceso de identificación y selección de los CEC s surge a partir de las propuestas elaboradas de manera conjunta para las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Dichas propuestas se sometieron a análisis estadístico y especial para corroborar el cumplimiento de los criterios establecidos, finalmente fueron elevadas por autoridades correspondientes.

 

RAMO 20.- DESARROLLO SOCIAL/CONVENIO DE COORDINACION 2004
DISTRIBUCION DE LA INVERSION FEDERAL PARA LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
(PESOS)
               
ESTADO DE MORELOS             Anexo 2
DISTRIBUCION TERRITORIAL Microrregiones Opciones productivas Jornaleros agrícolas Empleo temporal Iniciativa

ciudadana

3x1

Programa U9 TOTAL
                       
TODO EL ESTADO: 2,000,000.00 12,000,000.00 5,500,000.00 17,900,000.00 500,000.00 0.00 37,900,000.00
               
MICRORREGIONES 2,000,000.00 2,500,000.00 849,033.00 2,000,000.00 0.00 0.00 7,349,033.00
                       
  MICRORREGIONES MUNICIPIOS CEC                     
                         
  MICRORREGIONES DE ALTA MARGINACION 2,000,000.00 2,500,000.00 849,033.00 2,000,000.00 0.00 0.00 7,349,033.00
  Ocuituco                     
  Tlalnepantla                     
  Temoac                     
                         
  OTRAS MICRORREGIONES                     
                       
OTRAS REGIONES 0.00 9,500,000.00 4,650,967.00 15,900,000.00 500,000.00 0.00 30,550,967.00
                       
CEC Centro Estratégico Comunitario                     
Observaciones
       L. EN C. ALEJANDRO VILLARREAL GASCA  
LIC. JESUS VALDEMAR CASTAÑEDA TRUJILLO     SECRETARIO DE FINANZAS Y PLANEACION Y  
DELEGADO ESTATAL DE SEDESOL     COORDINADOR GENERAL DEL COPLADEMOR  
RUBRICA.     RUBRICA.  

 

RAMO 20.- DESARROLLO SOCIAL/CONVENIO DE COORDINACION 2004
METAS FEDERALES PARA LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
 
 
                 
ESTADO DE MORELOS                      Anexo 3
DISTRIBUCION TERRITORIAL Microrregiones Opciones productivas Jornaleros agrícolas Empleo temporal Iniciativa ciudadana Programa U9
          3x1  
  Proyecto Proyecto Productor Personas Jornal Empleo Proyecto Informe
                          
TODO EL ESTADO: 21 57 3,445 1,296 298,333 3,390 1 0
MICRORREGIONES 21 24 314 110 33,333 379    
                          
 MICRORREGIONES MUNICIPIOS CEC                        
                           
 MICRORREGIONES DE ALTA MARGINACION 21 24 314 110 33,333 379      
 OCUITUCO                        
 TLALNEPANTLA                        
 TEMOAC                        
                           
 OTRAS MICRORREGIONES                        
                          
OTRAS REGIONES    33 3,131 1,186 265,000 3,011 1 0
                          
CEC Centro Estratégico Comunitario                       
Observaciones

 

LIC. JESUS VALDEMAR CASTAÑEDA TRUJILLO       L. EN C. JOSE A. JESUS VILLARREAL GASCA
DELEGADO ESTATAL DE SEDESOL

RUBRICA

      COORDINADOR GENERAL DEL COPLADEMOR

RUBRICA.

 

RAMO 20.- DESARROLLO SOCIAL/CONVENIO DE COORDINACION 2004
DISTRIBUCION DE LA INVERSION ESTATAL PARA LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
(PESOS)
               
               
ESTADO DE MORELOS             Anexo 4
DISTRIBUCION TERRITORIAL Microrregiones Opciones productivas Jornaleros agrícolas Empleo temporal Iniciativa ciudadana Programa U9 TOTAL
          3x1    
                       
TODO EL ESTADO: 2,000,000.00 3,999,820.00 2,771,180.00 6,979,000.00 500,000.00 750,000.00 17,000,000.00
               
MICRORREGIONES 2,000,000.00 1,000,000.00 363,871.00 1,110,000.00 0.00 0.00 4,473,871.00
  MICRORREGIONES MUNICIPIOS CEC                     
                         
  MICRORREGIONES DE ALTA MARGINACION 2,000,000.00 1,000,000.00 363,871.00 1,110,000.00 0.00 0.00 4,473,871.00
  Ocuituco                     
  Tlalnepantla                     
  Temoac                     
                         
  OTRAS MICRORREGIONES                     
                       
OTRAS REGIONES 0.00 2,999,820.00 2,407,309.00 5,869,000.00 500,000.00 750,000.00 12,526,129.00
                       
CEC Centro Estratégico Comunitario                     
Observaciones
LIC. JESUS VALDEMAR CASTAÑEDA TRUJILLO     L. EN C. ALEJANDRO VILLARREAL GASCA
DELEGADO ESTATAL DE SEDESOL     SECRETARIO DE FINANZAS Y PLANEACION Y
RUBRICA.     COORDINADOR DE COPLADEMOR
        RUBRICA.

 

RAMO 20.- DESARROLLO SOCIAL/CONVENIO DE COORDINACION 2004
METAS ESTATALES PARA LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
                 
ESTADO DE MORELOS                      Anexo 5
DISTRIBUCION TERRITORIAL Microrregiones Opciones productivas Jornaleros agrícolas Empleo temporal Iniciativa ciudadana

3x1

Programa U9
  Proyecto Proyecto Productor Personas Jornal Empleo Proyecto Informe
                          
TODO EL ESTADO: 21 18 1,149 660 116,316 1,322 1 4
                 
MICRORREGIONES 21 10 105 47 18,500 210    
                          
 MICRORREGIONES MUNICIPIOS CEC                        
                           
 MICRORREGIONES DE ALTA MARGINACION 21 10 105 47 18,500 210      
 OCUITUCO                        
 TLALNEPANTLA                        
 TEMOAC                        
                           
 OTRAS MICRORREGIONES                        
                          
OTRAS REGIONES    8 1,044 613 97,816 1,112 1 4
                          
CEC Centro Estratégico Comunitario                       
Observaciones                        
                   
LIC. JESUS VALDEMAR CASTAÑEDA TRUJILLO       L. EN C. JOSE A. JESUS VILLARREAL GASCA
DELEGADO ESTATAL DE SEDESOL       COORDINADOR GENERAL DEL COPLADEMOR
RUBRICA.       RUBRICA.

 

RAMO 20.- DESARROLLO SOCIAL/CONVENIO DE COORDINACION 2004
DISTRIBUCION DE LA INVERSION ESTATAL Y FEDERAL PARA LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
(PESOS)
ESTADO DE MORELOS             Anexo 6
DISTRIBUCION TERRITORIAL Microrregiones Opciones productivas Jornaleros agrícolas Empleo temporal Iniciativa

ciudadana

3x1

Programa U9 TOTAL
                       
TODO EL ESTADO: 4,000,000.00 15,999,820.00 8,271,180.00 24,879,000.00 1,000,000.00 750,000.00 54,900,000.00
               
MICRORREGIONES 4,000,000.00 3,500,000.00 1,212,904.00 3,110,000.00 0.00 0.00 11,822,904.00
 MICRORREGIONES MUNICIPIOS CEC                     
                        
 MICRORREGIONES DE ALTA MARGINACION 4,000,000.00 3,500,000.00 1,212,904.00 3,110,000.00 0.00 0.00 11,822,904.00
 Ocuituco                     
 Tlalnepantla                     
 Temoac                     
                        
 OTRAS MICRORREGIONES                     
                       
                       
OTRAS REGIONES 0.00 12,499,820.00 7,058,276.00 21,769,000.00 1,000,000.00 750,000.00 43,077,096.00
                       
CEC Centro Estratégico Comunitario                     
Observaciones
                   
LIC. JESUS VALDEMAR CASTAÑEDA TRUJILLO     L. EN C. ALEJANDRO VILLARREAL GASCA
DELEGADO ESTATAL DE SEDESOL     SECRETARIO DE FINANZAS Y PLANEACION Y
RUBRICA.     COORDINADOR GENERAL DEL COPLADEMOR
      RUBRICA.

 

RAMO 20.- DESARROLLO SOCIAL/CONVENIO DE COORDINACION 2004
CONSOLIDADO DE METAS PARA LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
 
ESTADO DE MORELOS               Anexo 7
DISTRIBUCION TERRITORIAL Microrregiones Opciones productivas Jornaleros agrícolas Empleo temporal Iniciativa

ciudadana

3x1

Programa U9
  Proyecto Proyecto Productor Personas Jornal Empleo Proyecto Informe
                          
TODO EL ESTADO: 42 75 4,594 1,956 414,649 4,712 2 4
                 
MICRORREGIONES 42 34 419 157 51,833 589      
 MICRORREGIONES MUNICIPIOS CEC                        
                           
 MICRORREGIONES DE ALTA MARGINACION 42 34 419 157 51,833 589      
 OCUITUCO                        
 TLALNEPANTLA                        
 TEMOAC                        
                           
 OTRAS MICRORREGIONES                        
                          
OTRAS REGIONES    41 4,175 1,799 362,816 4,123 2 4
                          
CEC Centro Estratégico Comunitario                        
Observaciones
                     
LIC. JESUS VALDEMAR CASTAÑEDA TRUJILLO       L. EN C. JOSE A. JESUS VILLARREAL GASCA
DELEGADO ESTATAL DE SEDESOL       COORDINADOR GENERAL DEL COPLADEMOR
RUBRICA.       RUBRICA.

____________________________


(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 10 de mayo de 2004


Lunes 10 de mayo de 2004 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 


 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 10 de mayo de 2004


Lunes 10 de mayo de 2004 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 



En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 28/09/2020

DOLAR
22.4402

UDIS
6.548157

TIIE 28 DIAS
4.5605%

TIIE 91 DIAS
4.5600%

TIIE DE FONDEO
4.55%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

1 Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019