DOF: 21/12/2004

CONVENIO que modifica el Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública 2004, celebrado por la Secretaría de Seguridad Pública y el Estado de Zacatecas.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.

CONVENIO QUE MODIFICA EL CONVENIO DE COORDINACION EN MATERIA DE SEGURIDAD PUBLICA 2004, CELEBRADO EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA, POR LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y EL ESTADO DE ZACATECAS, PARA INCREMENTAR LAS APORTACIONES DEL GOBIERNO FEDERAL PARA LA REALIZACION DE ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PUBLICA, QUE SUSCRIBEN POR UNA PARTE EL GOBIERNO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA, REPRESENTADA POR SU TITULAR Y PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA, EL C. RAMON MARTIN HUERTA, ASISTIDO POR LA SECRETARIA EJECUTIVA DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA, C. GLORIA BRASDEFER HERNANDEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA LA SECRETARIA Y, POR OTRA PARTE, EL ESTADO DE ZACATECAS, REPRESENTADO POR LA GOBERNADORA CONSTITUCIONAL, LA C. AMALIA D. GARCIA MEDINA, ASISTIDA POR LOS CC. TOMAS TORRES MERCADO, SECRETARIO DE GOBIERNO; NICOLAS CASTAÑEDA TEJEDA, SECRETARIO DE FINANZAS; CARLOS PINTO NUÑEZ, PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO; Y JESUS MANUEL DIAZ CASAS, SECRETARIO EJECUTIVO DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA, TODOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE ZACATECAS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL GOBIERNO DEL ESTADO , AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I. DE LA SECRETARIA :

I.- El C. Ramón Martín Huerta fue designado Secretario de Seguridad Pública mediante nombramiento de fecha 13 de agosto de 2004, expedido por el C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

II. DE EL GOBIERNO DEL ESTADO :

I.- La C. Amalia D. García Medina, asumió el cargo de Gobernadora Constitucional con fecha 12 de septiembre de 2004, previa protesta formal ante el H. Congreso del Estado.

II.- Los CC. Tomás Torres Mercado, Nicolás Castañeda Tejeda y Jesús Manuel Díaz Casas, fueron designados: Secretario de Gobierno, Secretario de Finanzas y Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, respectivamente, por nombramiento expedido por la C. Gobernadora de fecha 12 de septiembre de 2004.

III.- El C. Carlos Pinto Núñez, asumió el cargo de Procurador General de Justicia, por designación de la C. Gobernadora y ratificación del H. Congreso del Estado el 13 de septiembre de 2004.

III. DE AMBAS PARTES:

I.- Con fecha 28 de enero de 2004, el Gobierno Federal por conducto de LA SECRETARIA y EL GOBIERNO DEL ESTADO , celebraron el Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública, con el objeto de coordinar políticas, lineamientos, acciones y recursos para el desarrollo y ejecución de acciones en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estableciendo entre otros que las aportaciones pactadas se podrían incrementar con las que en su oportunidad hicieran las partes para fortalecer los ejes, estrategias y acciones convenidas.

II.- En la XV sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada el 14 de julio de 2004, el C. Titular del Poder Ejecutivo Federal, Lic. Vicente Fox Quesada, ofreció destinar a las entidades federativas, recursos adicionales por $1,000 000,000.00 (un mil millones de pesos 00/100 moneda nacional), durante el presente ejercicio presupuestal para reforzar el combate de aquellos delitos que más lastiman a la población, solicitando a los C. Gobernadores que parte de esos recursos fueran canalizados a los municipios principalmente en el Eje de Profesionalización, dejando la decisión al Consejo Nacional el definir las bases para la aplicación de esos recursos.

En la misma sesión, el Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó que los recursos adicionales que destina el C. Presidente de la República, se distribuyan entre las entidades federativas, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal aplicando la misma fórmula y proporción utilizada para la distribución de los recursos para el ejercicio 2004, y a través de los anexos técnicos que ya están aprobados y justificados, sin perjuicio que, en los casos en que no se hubiere expedido Anexo Técnico, deberá suscribirse conforme a los preceptos establecidos para el presente ejercicio fiscal.

III.- Aplicando la fórmula y proporción a que se refiere el numeral anterior, a los $1,000 000,000.00 (un mil millones de pesos 00/100 M.N.) referidos, corresponde al Estado de Zacatecas la cantidad de $16 119,048.00 (dieciséis millones ciento diecinueve mil cuarenta y ocho pesos 00/100 moneda nacional).

IV.- EL GOBIERNO DEL ESTADO en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, apoya a sus municipios en acciones establecidas en los ejes aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, con recursos que reciben del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal .

V.- El Consejo Nacional de Seguridad Pública, en su XVI sesión, celebrada el 16 de agosto de 2004, aprobó el Programa Emergente de Acciones para Afrontar el Fenómeno Delictivo del cual forma parte el Programa Piloto del Sistema de Planeación y Control Policial para las Ciudades del País , instruyendo su aplicación.

Expuesto lo anterior, las partes acuerdan modificar el Convenio de Coordinación para la Seguridad Pública del Estado de Zacatecas 2004, conforme a las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- El objeto del presente Convenio de Coordinación que modifica la cláusula décima del Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública 2004, celebrado el 28 de enero de 2004, es incrementar las aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado para reforzar el combate de aquellos delitos que más lastiman a la población, para quedar como sigue:

DECIMA.-

El Gobierno Federal incrementa en $16 119,048.00 (dieciséis millones ciento diecinueve mil cuarenta y ocho pesos 00/100 moneda nacional), los recursos referidos en el primer párrafo de la presente Cláusula a favor de EL GOBIERNO DEL ESTADO , para quedar en $56 416,668.00 (cincuenta y seis millones cuatrocientos dieciséis mil seiscientos sesenta y ocho pesos 00/100 moneda nacional).

EL GOBIERNO DEL ESTADO en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destinará parte de estos recursos para apoyar a sus Municipios en programas que representen un impacto directo e inmediato en beneficio de la ciudadanía, dentro de los ejes estratégicos, programas y acciones aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, y que a la vez contempla el Convenio de Coordinación en materia de Seguridad Pública 2004, así como el Programa Piloto del Sistema de Planeación y Control Policial.

Los recursos adicionales serán aportados al Fondo de Seguridad Pública del Estado , quedando sujetos a los términos y condiciones establecidos en el Convenio de Coordinación 2004, y su aplicación se llevará mediante la ampliación de metas a los programas establecidos en los Anexos Técnicos derivados de dicho Convenio de Coordinación; para tal efecto, se formalizarán las adecuaciones del caso, mediante la suscripción de la Addenda o Acuerdos Modificatorios correspondientes; o bien, la suscripción de nuevos Anexos Técnicos.

La aplicación de los recursos federales a que se refiere esta cláusula invariablemente se ajustarán a lo dispuesto por los artículos 45 y 46 de la Ley de Coordinación Fiscal.

SEGUNDA.- Las partes convienen que el resto del clausulado del Convenio de Coordinación de fecha 28 de enero de 2004 que no se modifica, continuará surtiendo sus efectos en los términos originalmente pactados en dicho instrumento.

TERCERA.- Este Convenio Modificatorio entrará en vigor a partir de la fecha de su suscripción y se publicará en el Diario Oficial de la Federación y en el Periódico Oficial de la entidad.

El presente Convenio que modifica al Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública 2004, se suscribe por triplicado, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los catorce días del mes de septiembre de dos mil cuatro.- Por la Secretaría: el Secretario de Seguridad Pública y Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta.- Rúbrica.- La Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Gloria Brasdefer Hernández.- Rúbrica.- Por el Gobierno del Estado: la Gobernadora del Estado de Zacatecas, Amalia D. García Medina.- Rúbrica.- El Secretario de Gobierno, Tomás Torres Mercado.- Rúbrica.- El Secretario de Finanzas, Nicolás Castañeda Tejeda.- Rúbrica.- El Procurador General de Justicia, Carlos Pinto Núñez.- Rúbrica.- El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jesús Manuel Díaz Casas.- Rúbrica.


(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 21 de diciembre de 2004


Martes 21 de diciembre de 2004 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 



En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 01/12/2020

DOLAR
20.1398

UDIS
6.602124

TIIE 28 DIAS
4.4872%

TIIE 91 DIAS
4.4775%

TIIE DE FONDEO
4.29%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019