alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 23/02/2005

CONVENIO Modificatorio al Convenio de Coordinación y reasignación de recursos celebrado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Estado de Coahuila.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

CONVENIO MODIFICATORIO AL CONVENIO DE COORDINACION Y REASIGNACION DE RECURSOS SUSCRITO EL 15 DE OCTUBRE DE 2004, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, A LA QUE EN ADELANTE SE DENOMINARA SCT , REPRESENTADA POR SU TITULAR, PEDRO CERISOLA Y WEBER, Y POR LA OTRA PARTE EL EJECUTIVO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA, AL QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA LA ENTIDAD FEDERATIVA , REPRESENTADO POR EL C. ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ, EN SU CARACTER DE GOBERNADOR CONSTITUCIONAL, Y ASISTIDO POR LOS CC. JOSE JESUS RAUL SIFUENTES GUERRERO, SECRETARIO DE GOBIERNO, JAVIER GUERRERO GARCIA, SECRETARIO DE FINANZAS, JORGE A. VIESCA MARTINEZ, SECRETARIO DE URBANISMO Y OBRAS PUBLICAS, IGNACIO DIEGO MUÑOZ, SECRETARIO DE PLANEACION Y DESARROLLO Y MARIA INES GARZA ORTA, SECRETARIA DE LA CONTRALORIA Y MODERNIZACION ADMINISTRATIVA, CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y LAS CLAUSULAS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES

l. Con fecha 15 de octubre de 2004, LA SCT y LA ENTIDAD FEDERATIVA celebraron el Convenio de Coordinación y Reasignación de Recursos con el objeto, entre otros, el de reasignar recursos federales a LA ENTIDAD FEDERATIVA en materia de construcción, modernización, reconstrucción y conservación de caminos rurales y alimentadores en el Estado de Coahuila, y en específico la construcción del paso a desnivel del camino Morelos-Nava.

II. La Dirección General de Programación y Presupuesto sectorial B de la SHCP mediante oficio 312.A.-000111 de fecha 14 de octubre de 2004 emitió su dictamen de suficiencia presupuestaria para que la SCT reasigne recursos a LA ENTIDAD FEDERATIVA con cargo a su presupuesto autorizado.

DECLARACIONES

l. Declara la SCT :

1. Que es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal que cuenta con las atribuciones necesarias para celebrar este Convenio, de conformidad con lo señalado en los artículos 26 y 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

2. Que su titular tiene las facultades suficientes y necesarias que le permiten suscribir el presente Convenio, según se desprende de lo previsto en el artículo 4o. del Reglamento Interior de la SCT .

II. Declara LA ENTIDAD FEDERATIVA :

1. Que en términos de los artículos 40, 43 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es un Estado Libre y Soberano, que forma parte integrante de la Federación según los principios de la Ley Fundamental y lo establecido por la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza y por la Ley Orgánica de la Administración Pública de Coahuila de Zaragoza.

2. Que concurre a la celebración del presente Convenio a través del Gobernador de LA ENTIDAD FEDERATIVA , quien se encuentra facultado para ello en términos de lo establecido en el artículo 82 fracción V de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza y 8 de la Ley Orgánica de la Administración Pública de Coahuila de Zaragoza y demás disposiciones locales aplicables.

3. Que de conformidad con los artículos 24 fracción X, 25 fracción XLVII, 26 fracción VII, 31 fracción IV y 33 fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública de Coahuila de Zaragoza, este Convenio es también suscrito por los secretarios de Gobierno, de Finanzas, de Urbanismo y Obras Públicas, de Planeación y Desarrollo y por la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa.

III. Ambas partes DECLARAN A TRAVES DE SUS REPRESENTANTES QUE:

Para la celebración del presente Convenio han tenido las pláticas y reuniones necesarias para determinar las líneas de coordinación y acciones conjuntas a que se contrae el presente instrumento y que conocen su contenido y alcance.

Por lo anteriormente expuesto, y de conformidad con el contenido de la cláusula décima tercera del Convenio de Coordinación y Reasignación de Recursos a que se hace referencia en el Antecedente I del presente instrumento y reconociendo la personalidad con la que se ostentan, las partes convienen en modificar el Convenio de Coordinación y Reasignación de Recursos celebrado el 15 de octubre de 2004, al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- El presente instrumento tiene por objeto modificar el Convenio de Coordinación y Reasignación de Recursos celebrado el 15 de octubre de 2004, con el objeto, entre otros, el de reasignar recursos federales a LA ENTIDAD FEDERATIVA en materia de construcción, modernización, reconstrucción y conservación de caminos rurales y alimentadores en el Estado de Coahuila, y en específico la construcción del paso a desnivel del camino Morelos-Nava.

SEGUNDA.- Se modifica la cláusula primera para quedar como sigue:

      PRIMERA.- OBJETO.- El presente Convenio, y los anexos que forman parte del mismo, tienen por objeto reasignar recursos federales a LA ENTIDAD FEDERATIVA para coordinar la participación del Ejecutivo Federal y de LA ENTIDAD FEDERATIVA en materia de construcción, modernización, reconstrucción y conservación de caminos rurales y alimentadores en el Estado de Coahuila, y en específico la construcción del paso a desnivel del camino Morelos-Nava y la pavimentación del Camino de Acceso al Ejido El Remolino, transferir a ésta responsabilidades; la aplicación que se dará a tales recursos; los compromisos que sobre el particular asumen LA ENTIDAD FEDERATIVA y el Ejecutivo Federal, y los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio.

      Los recursos que reasigna el Ejecutivo Federal a que se refiere la cláusula segunda del presente Convenio, se aplicarán al programa y hasta por el importe que a continuación se mencionan:

PROGRAMAS IMPORTE FEDERAL

(millones de pesos)

Camino Morelos-Nava: Construcción del paso a desnivel. 17 054,879.76
Pavimentación del Camino de Acceso al Ejido El Remolino 2 945,120.24
Total 20 000,000.00

      El programa a que se refiere el párrafo anterior se prevé en forma detallada en el Anexo 1, el cual forma parte integrante del presente instrumento.

      Con el objeto de asegurar la aplicación y efectividad del presente Convenio, las partes se sujetarán a lo previsto en este Convenio, así como a los anexos que forman parte integrante del mismo.

TERCERA.- Se modifica la cláusula tercera para quedar como sigue:

      TERCERA.- METAS E INDICADORES.- Los recursos que reasigna el Ejecutivo Federal a que se refiere la cláusula segunda del presente convenio se aplicarán al programa a que se refiere la cláusula primera del mismo, el cual tendrá las metas e indicadores que a continuación se mencionan:

METAS

(Km)

INDICADORES

(Construir, modernizar, reconstruir y conservar No. de Km x 100/No. de Km programados)

1 estructura 1 estructura del paso a desnivel del camino Morelos-Nava
17 kms

(0+000 al 17+000)

Pavimentación del camino de acceso al ejido El Remolino

CUARTA.- Se modifica la cláusula cuarta para quedar como sigue:

      CUARTA.- APLlCACION.- Los recursos que reasigna el Ejecutivo Federal a que alude la cláusula segunda de este instrumento, se destinarán en forma exclusiva a la construcción y supervisión del paso a desnivel del camino Morelos-Nava y a la pavimentación del Camino de Acceso al Ejido El Remolino en el Estado de Coahuila; observando lo dispuesto en el artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2004.

      Dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a la naturaleza del gasto, sea de capital o corriente.

      Los recursos que se reasignen, una vez devengados, y conforme avance el ejercicio, deberán ser registrados contablemente de acuerdo con las disposiciones legales aplicables y se rendirán en la Cuenta de la Hacienda Pública de LA ENTIDAD FEDERATIVA , sin que por ello pierdan su carácter federal.

      Los rendimientos financieros que generen los recursos a que se refiere la cláusula segunda de este Convenio, deberán destinarse al programa previsto en la cláusula primera del mismo.

QUINTA.- Las partes convienen en que con excepción de lo expresamente estipulado en el presente instrumento, rigen todas y cada una de las disposiciones del Convenio de Coordinación y Reasignación de Recursos mencionado en el Antecedente I del presente Convenio.

SEXTA.- Este Convenio Modificatorio entrará en vigor a partir de su suscripción y será publicado en el Diario Oficial de la Federación y en el Organo de Difusión Oficial de LA ENTIDAD FEDERATIVA , dentro de los quince días hábiles posteriores a su formalización.

Leído que fue el presente Convenio Modificatorio y enteradas las partes de su contenido y alcance legal, lo firman de conformidad en dos ejemplares, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los tres días del mes de diciembre de dos mil cuatro.- Por el Ejecutivo Federal: el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola y Weber.- Rúbrica.- Por el Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Coahuila: el Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez.- Rúbrica.- El Secretario de Gobierno, José Jesús Raúl Sifuentes Guerrero.- Rúbrica.- El Secretario de Finanzas, Javier Guerrero García.- Rúbrica.- El Secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Jorge A. Viesca Martínez.- Rúbrica.- El Secretario de Planeación y Desarrollo, Ignacio Diego Muñoz.- Rúbrica.- La Secretaria de la Contraloría y Modernización Administrativa, María Inés Garza Orta.- Rúbrica.

CONVENIO DE COORDINACION Y REASIGNACION DE RECURSOS

AL ESTADO DE COAHUILA

ANEXO 1

CAMINO   ASIGNACION (mdp)
Camino Morelos-Nava: Construcción de estructura para paso a desnivel 1 estructura 17 054,879.76
Pavimentación del camino de acceso al ejido El Remolino 17 kms (0+000 al 17+000) 2 945,120.24
Total   20 000,000.00

 

ANEXO 2

CONVENIO DE COORDINACION Y REASIGNACION DE RECURSOS

AL ESTADO DE COAHUILA

CALENDARIO DE LOS RECURSOS FEDERALES

  Asignación Enero Feb. Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Dic.
   20,000,000.00 0.00 16,065,000.00 3,935,000.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00
Total 20,000,000.00 0.00 16,065,000.00 3,935,000.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00

______________________________________


 DIARIO OFICIAL Miércoles 23 de febrero de 2005


Miércoles 23 de febrero de 2005 DIARIO OFICIAL 


Miércoles 23 de febrero de 2005 DIARIO OFICIAL 



En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 07/03/2021

UDIS
6.711062

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2021