DOF: 23/02/2005

CONVENIO de revisión integral de fecha 12 de febrero de 2005, firmado por los representantes de más de las dos terceras partes de los trabajadores sindicalizados y de patrones afectos al Contrato Ley de la Industria de la Transformación del Hule en Productos Manufacturados.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría del Trabajo y Previsión Social.- Unidad de Funcionarios Conciliadores.

  Asunto: Convenio.

  En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las veintidós horas del día doce de febrero de dos mil cinco, comparecen ante los CC. licenciados Carlos María Abascal Carranza, Secretario del Trabajo y Previsión Social, Fernando Flores Pérez, Subsecretario del Trabajo, Seguridad y Previsión Social, Emilio Gómez Vives, Titular de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Pedro García Ramón, Subcoordinador de Convenciones, Francisco Luis Sáenz García y Jorge Hernández Morales, funcionarios conciliadores de la propia dependencia, por una parte y en representación del Sindicato de Empleados y Obreros de la Industria de la Transformación del Hule de la República Mexicana los señores Porfirio López Jiménez, Gregorio Betanzos Miguel y Tereso Miguel Reyes, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Bridgestone Firestone de México el señor Antonio García Sánchez, por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria Hulera de la República Mexicana los señores Gonzalo Ugalde Games, Fernando Núñez Contreras, Efraín Sánchez Salazar, Raúl Silva Esparza y Gregorio Cerda Aviña, acompañado del representante legal licenciado Juan Moisés Calleja, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México, S.A. de C.V. comparece su Secretario General José Sergio González Hernández, Efrén Escorza Trejo, en su carácter de Secretario del Interior, Juan Pablo Hernández Lara, Secretario de Trabajo y Conflictos, asimismo comparecen Alonso Becerra Carrasco, Mesa Directiva; Juan Román Figueroa Angeles, Mesa de Escrutador; Marco Antonio Lucio Salas, J. Baltazar Rosas Aguirre, asistidos del apoderado legal de dicho Sindicato licenciado Oscar Rubio González, y por las empresas Cía. Hulera Tornel, S.A. de C.V., su representante legal licenciado Oscar Martín Romero Aldaco, por Bridgestone/Firestone de México, S.A. de C.V., su Representante Legal licenciado Rubén García Figueroa, por Continental Llantera Potosina, S.A. de C.V., el licenciado Héctor Ruiz Yañez, y por GoodYear Productos Industriales, S. de R.L. de C.V., licenciado Julio César Arias González, todos éstos acompañados de sus apoderados licenciados Jorge A. de Regil, Jorge Salvador Rosas Torres y Salvador Pasquel Villegas, por Eternolita, S.A. de C.V., comparece su apoderado licenciado Fernando Yllanez Martínez.

  Y dijeron: Que como resultado de las pláticas conciliatorias celebradas ante esta Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con motivo de la revisión del Contrato Ley en la Industria de la Transformación del Hule y sus Productos Manufacturados, han llegado a un acuerdo satisfactorio mismo que genera la celebración del presente Convenio que sujetan al tenor de las siguientes:

  CLAUSULAS

  PRIMERA.- Los comparecientes se reconocen la personalidad con que se ostentan para todos los efectos legales a que haya lugar y declaran bajo protesta de decir verdad que representan a más de las dos terceras partes de los trabajadores sindicalizados y de los patrones que tienen a su servicio a tales trabajadores en la Industria del Ramo de la Transformación del Hule en Productos Manufacturados.

  SEGUNDA.- En términos del artículo 419 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo, ambas partes convienen en dar por revisado el Contrato Ley de la Industria de la Transformación del Hule en Productos Manufacturados, en los siguientes términos: Se modifica el artículo 122 inciso F) en donde dice actualmente $37.00 (treinta y siete pesos 00/100 M.N.) deberá de decir $50.00 (cincuenta pesos 00/100 M.N.), así mismo, se aumentará un 4.25% (cuatro punto veinticinco por ciento), los salarios para todos los trabajadores sindicalizados, aumento que será aplicado por día a destajo, a minutos de especificación o de cualquier otra índole y que entrará en vigor a partir del día trece de febrero del año dos mil cinco, quedando el Contrato Ley en los términos en que se encuentra actualmente.

  TERCERA.- Se modifica el artículo primero transitorio del contrato obligatorio que será a partir del trece de febrero del año en curso al doce de febrero del año dos mil siete.

  CUARTA.- En razón de este Convenio por medio de la presente comparecencia los sindicatos se obligan a desistirse de los pliegos de peticiones que con emplazamiento a huelga se hicieron llegar a todas y cada una de las empresas afectas al Contrato Ley de la Industria de la Transformación del Hule en Productos Manufacturados ante la H. Junta Federal de Conciliación y Arbitraje solicitando en unión de las empresas comparecientes el archivo de los expedientes como asuntos total y definitivamente concluidos.

  Ambas partes se comprometen a ratificar el presente Convenio ante la H. Junta Federal de

  QUINTA.- Las partes están de acuerdo en dar cuenta con el presente Convenio a la Convención Revisora de la misma para su aprobación, pidiendo se remita el Convenio al Diario Oficial de la Federación para su publicación, en términos del artículo 419 fracción IV de la Ley Federal del Trabajo, así como a la Comisión de Ordenación y Estilo para que integre el aumento y las modificaciones convenidas en el Contrato Ley que rige en la Industria de la Transformación del Hule en Productos Manufacturados.

  SEXTA.- Las partes están de acuerdo en nombrar la Comisión de Ordenación y Estilo, misma que estará integrada por el Sector Obrero los CC. Jesús Barajas Hernández, Dagoberto Higuera Pallares, Raúl Silva Esparza y Alonso Becerra Carrasco y por el Sector Patronal los CC. licenciado Fabián Hernández Juárez, licenciado Enrique Ayala Castro, licenciado Oscar Romero Aldaco y licenciado Jorge A. de Regil Gómez quienes actualizarán las tarifas de los salarios del Contrato Ley que se revisa así como sus modificaciones previamente descritas en un término de 90 días.

  Leído que fue el presente Convenio e impuestas de su contenido y alcance legal de sus cláusulas manifestaron su entera y lisa conformidad con el mismo, firmándolo como expresión de sus respectivas voluntades.

  Para constancia se levanta el presente Convenio después de leído y aprobado lo firman al margen los comparecientes y al calce los CC. funcionarios que actúan.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Carlos María Abascal Carranza.- Rúbrica.- El Subsecretario de Trabajo, Seguridad y Previsión Social, Fernando Flores Pérez.- Rúbrica.- El Titular de la Unidad de Funcionarios Conciliadores, Emilio Gómez Vives.- Rúbrica.- El Subcoordinador de Convenciones, Pedro García Ramón.- Rúbrica.- El Funcionario Conciliador, Francisco L. Sáenz García.- Rúbrica.- El Funcionario Conciliador, Jorge Hernández Morales.- Rúbrica.


 DIARIO OFICIAL Miércoles 23 de febrero de 2005


Miércoles 23 de febrero de 2005 DIARIO OFICIAL 



En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 25/02/2021

DOLAR
20.4752

UDIS
6.699312

CCP
3.94

CCP-UDIS
4.58

CPP
3.25

TIIE 28 DIAS
4.2831%

TIIE 91 DIAS
4.2550%

TIIE 182 DIAS
4.2000%

TIIE DE FONDEO
4.03%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2021