AVISO de consulta pública de los proyectos de normas mexicanas PROY-NMX-CH-2854-IMNC-2010, PROY-NMX-DT-13567-1-IMNC-2010, PROY-NMX-DT-13567-2-IMNC-2010, PROY-NMX-CH-6145-9-IMNC-2010, PROY-NMX-CH-5168-IMNC-2010 y PROY-NMX-CH-9513-IMNC-2010

AVISO de consulta pública de los proyectos de normas mexicanas PROY-NMX-CH-2854-IMNC-2010, PROY-NMX-DT-13567-1-IMNC-2010, PROY-NMX-DT-13567-2-IMNC-2010, PROY-NMX-CH-6145-9-IMNC-2010, PROY-NMX-CH-5168-IMNC-2010 y PROY-NMX-CH-9513-IMNC-2010.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.- Dirección General de Normas.- Dirección de Normalización.

AVISO DE CONSULTA PUBLICA DE LOS PROYECTOS DE NORMAS MEXICANAS QUE SE INDICAN
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones XIII y XXXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 51-A de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 43, 44, 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 19 fracciones I y XV del Reglamento Interior de esta Secretaría, publica el aviso de consulta pública de los proyectos de normas mexicanas que se enlistan a continuación, mismos que han sido elaborados y aprobados por el Organismo Nacional de Normalización denominado "Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC)".
De conformidad con el artículo 51-A de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, estos proyectos de normas mexicanas, se publican para consulta pública a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales los interesados presenten sus comentarios ante el seno del organismo que los propuso, ubicado en calle Manuel Ma. Contreras 133, 6o. piso, colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, 06500, México, D.F., o al correo electrónico normalizacion@imnc.org.mx
El texto completo de los documentos puede ser consultado en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Puente de Tecamachalco número 6, Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, Naucalpan de Juárez, 53950, Estado de México.
 
CLAVE O CODIGO
TITULO DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA
PROY-NMX-CH-2854-IMNC-2010
INTERPRETACION ESTADISTICA DE DATOS-TECNICAS DE ESTIMACION Y PRUEBAS RELACIONADAS CON MEDIAS Y VARIANZAS.
Síntesis
Este Proyecto de Norma Mexicana especifica las técnicas requeridas para:
1) Estimar la media y la varianza de poblaciones.
2) Examinar ciertas hipótesis concernientes a los valores de estos parámetros, a partir de muestras
PROY-NMX-DT-13567-1-IMNC-2010
DOCUMENTACION TECNICA DE PRODUCTO-ORGANIZACION Y DENOMINACION DE LAS CAPAS EN SISTEMAS CAD-PARTE 1: INFORMACION GENERAL Y PRINCIPIOS.
Síntesis
Esta parte de la Norma Mexicana establece los principios generales de estructuración de las capas dentro de los archivos CAD. Las capas se utilizan para controlar la visibilidad, administrar y comunicar los datos en archivos CAD. Los nombres de las capas se utilizan para representar esta estructura.
Estos principios son aplicables a todos los participantes implicados en la preparación y uso de la documentación técnica en sistemas de cómputo. Aunque estos principios son principalmente para los usuarios, se espera que los desarrolladores de sistemas CAD proporcionen herramientas de software capaces de implementar y apoyar esta parte de la norma. Otro uso importante es el de estructurar los datos en las bibliotecas de componentes producidas por terceros.
PROY-NMX-DT-13567-2-IMNC-2010
DOCUMENTACION TECNICA DE PRODUCTO-ORGANIZACION Y DENOMINACION DE LAS CAPAS EN SISTEMAS CAD-PARTE 2: CONCEPTOS, FORMATO Y CODIGOS UTILIZADOS EN LA DOCUMENTACION DE LA CONSTRUCCION.
Síntesis
Esta parte de la Norma Mexicana cubre la organización y la asignación de las capas para sistemas CAD en proyectos de construcción para efectos de la administración.
PROY-NMX-CH-6145-9-IMNC-2010
ANALISIS DE GASES-PREPARACION DE MEZCLAS DE GASES DE CALIBRACION UTILIZANDO METODOS VOLUMETRICOS DINAMICOS-PARTE 9: METODO DE SATURACION.
Síntesis
Esta parte de la Norma Mexicana especifica un método de producción continuo de mezclas de gases de calibración que contiene uno de los más relacionados a componentes condensables. Una incertidumbre expandida de medida relativa U, obtenida multiplicando la incertidumbre estándar combinada relativa de medida por un factor de cobertura de 2 = k no mayor que +1 %, se puede obtener utilizado este método.
A diferencia de los métodos presentados en otras partes de la normas NMX-CH-6145, el método descrito no se puede utilizar para una medición exacta de la velocidad de flujo, ya que, la velocidad de flujo no aparece en las ecuaciones utilizadas para el cálculo la fracción de volumen.
 
PROY-NMX-CH-5168-IMNC-2010
MEDICION DE FLUJO DE FLUIDOS-PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE INCERTIDUMBRE.
Síntesis
Este Proyecto de Norma Mexicana establece los principios generales y describe procedimientos para la estimación de la incertidumbre del gasto o cantidad de un fluido.
PROY-NMX-CH-9513-IMNC-2010
CALIBRACION DE EXTENSOMETROS USADOS EN MAQUINAS DE ENSAYOS UNIAXALES.
Síntesis
Este Proyecto de Norma Mexicana especifica un método para la calibración estática de los extensómetros empleados en los ensayos uniaxiales.
Se entiende que el término "extensómetro" significa dispositivo de medición de desplazamiento y el sistema para indicar o registrar este desplazamiento.
NOTA: Este Proyecto de Norma Mexicana no proporciona una directriz detallada sobre la calibración de aquellos tipos de extensómetros que tengan:
- Longitud calibrada variable
- Sistema sin contacto con la probeta de ensayo;
- Dispositivos de medición de esfuerzo real hasta la ruptura de la probeta.
 
México, D.F., a 28 de abril de 2010.- El Director General de Normas, Francisco Ramos Gómez.- Rúbrica.