ACUERDO SO/IV-12/10

ACUERDO SO/IV-12/10.01,S mediante el cual el H. Comité Técnico del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales aprueba el estándar de competencia EC0273.

H. COMIT TCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIN Y CERTIFICACIN DE COMPETENCIAS LABORALES.
CONSTANCIA DE ACUERDO
En la Cuarta Sesión Ordinaria de 2012, del H. Comité Técnico del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, celebrada el tres de octubre de 2012, se aprobó el siguiente:
ACUERDO SO/IV-12/10.01,S
Con fundamento en los artículos 25, 26 y 27 de las Reglas Generales y Criterios para la Integración y Operación del Sistema Nacional de Competencias y 8, fracción III, de su Estatuto Orgánico, este H. Comité Técnico aprueba los Estándares de Competencia que se describen a continuación y cuyo contenido es responsabilidad exclusiva de la entidad.
1.     Facilitación del desarrollo de las competencias de las personas mediante la Guía de Autoformación y Evaluación por Competencias
La liga para consultar el EC publicado es la siguiente: http://www.conocer.gob.mx/index.php/index.php? option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=203
A continuación se presenta el código del Estándar de Competencia (EC), una descripción general del mismo y la liga para consultar el contenido del EC.
EC0273
Facilitación del desarrollo de las competencias de las personas mediante la Guía de Autoformación y Evaluación por Competencias
 
Descripción del Estándar de Competencia
El presente estándar describe las competencias requeridas para quienes ejerzan la función de facilitar el desarrollo de las competencias de la personas a través de la utilización de Guías de Autoformación y Evaluación por Competencias (GAEC). Lo anterior requiere de preparar las sesiones a facilitar mediante la Guía de Autoformación y Evaluación por Competencias, donde la persona verifica las condiciones del lugar, materiales y equipos a utilizar para la facilitación de la sesión y elabora un plan de sesión; asimismo, facilita el aprendizaje de los participantes con base en el desarrollo de la Guía de Autoformación y Evaluación por Competencias, donde realiza la actividad inicial de una sesión, lleva a cabo el desarrollo de una sesión y realiza la conclusión de la sesión, finalmente, evalúa el resultado de la acción formativa y sus resultados basados en la utilización de la Guía de Autoformación y Evaluación por Competencias, en el cual elabora el informe final de la acción formativa. También establece los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe contar para realizar un trabajo, así como las actitudes relevantes en su desempeño.
La liga para consultar el EC publicado es:
http://conocer.gob.mx/publicaciones_dof/EC0273.pdf
Lic. Liliana Concepción Vélez Juárez; Directora de Asuntos Jurídicos del CONOCER, con fundamento en la Cláusula Décima Quinta del Contrato Constitutivo del CONOCER; artículos 8 fracción III y 30 fracciones XI y XIV del Estatuto Orgánico del CONOCER; doy constancia de que el presente Acuerdo SO/IV-12/10.01,S, es fiel de lo desahogado y aprobado en la Cuarta Sesión Ordinaria de 2012, del H. Comité Técnico del CONOCER. Se expide a los quince días del mes de junio de dos mil trece, para los efectos a que haya lugar.- Rúbrica.
(R.- 372308)