Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA No. 04/2017


Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, Fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, del Reglamento de la misma Ley publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA dirigida a todas las personas interesadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera en las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:


01.- Nombre de Puesto

DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA

Código de Puesto

08-513-1-M1C021P-0000267-E-C-K

Grupo, Grado y Nivel

M33

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$78,930.2 (Setenta y ocho mil novecientos treinta pesos 20/100 M.N.)

Adscripción

Director General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Establecer los programas de mantenimiento preventivo y correctivo que garanticen la continuidad del servicio que brinda la infraestructura de cómputo y telecomunicaciones de la SAGARPA, con niveles de servicio acordes a las necesidades de los usuarios.

2.        Supervisar y determinar acciones de mejora de la mesa de ayuda de servicios informáticos para mejorar la calidad de los servicios de cómputo y telecomunicaciones a los usuarios de la dependencia.

3.        Determinar los programas de modernización y renovación tecnológica que permitan mantener la calidad de los servicios de cómputo y telecomunicaciones que requieren las áreas de la Secretaría.

4.        Supervisar la implementación de los programas de administración, operación y mantenimiento de los servidores de cómputo central, equipos de seguridad informática y soporte electromecánico alojados en el Centro Nacional de Datos de la SAGARPA, garantizando la continuidad de los servicios, así como la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

5.        Evaluar y determinar acciones para mejorar el desempeño de los sistemas de administración de usuarios de la red de telecomunicaciones, el sistema de correo electrónico institucional y los sistemas de colaboración de la Secretaría.

6.        Evaluar y autorizar los programas de soporte técnico, respaldos de información, mantenimiento y administración de bases de datos que garanticen la operación de las aplicaciones institucionales (aplicaciones en producción) alojadas en el Centro Nacional de Datos.

7.        Asegurar los niveles de servicio que ofrece la red nacional de telecomunicaciones de la SAGARAPA (redes WAN, MAN y LAN de voz, datos y video) a fin de proporcionar servicios de calidad, garantizando la continuidad de las operaciones de la Secretaría.

8.        Asegurar el uso racional de las líneas y extensiones telefónicas que operan en los inmuebles de la SAGARPA del área metropolitana, verificando que la asignación de los servicios se haga de acuerdo con la normatividad vigente yla facturación de los mismos de acuerdo con los convenios contractuales.

9.        Establecer y supervisar el cumplimiento de los programas de racionalización, innovación y actualización tecnológica en materia de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades de comunicación de la Secretaría.

10.        Establecer y coordinar las políticas, normas, procedimientos y estándares en materia de cómputo y telecomunicaciones, que le permitan a la SAGARPA utilizar de manera eficaz y eficiente la infraestructura tecnológica existente, así como autorizar programas de renovación con criterios de racionalización.

11.        Establecer y dirigir proyectos de infraestructura tecnológica alineados conlos objetivos sustantivos de la secretaría, así como evaluar el resultado de los mismos de acuerdo con los criterios establecidos en el plan estratégico de tecnología de información y comunicaciones (PETIC) del sector.

12.        Desarrollar y coordinar los proyectos de infraestructura para su contratación y/o adquisición de bienes y servicios en informática en acatamiento al plan estratégico de tecnología de información y comunicaciones (PETIC) y a los ordenamientos aplicables.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Matemáticas Actuaría, Administración, Computación e Informática, Matemáticas,

Ingeniería.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 07 años de experiencia en: Tecnología de los Ordenadores, Tecnología de las Telecomunicaciones, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Ciencia de los Ordenadores.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Tecnología de los Ordenadores, Tecnología de las Telecomunicaciones, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Ciencia de los Ordenadores.

Idiomas

No


02.- Nombre de Puesto

DIRECTOR DE POLITICA PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Código de Puesto

08-112-1-M1C019P-0000151-E-C-C

Grupo, Grado y Nivel

M23

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$66,984.6 (Sesenta y seis mil novecientos ochenta y cuatro pesos 60/100 M.N.)

Adscripción

Coordinación General de Enlace Sectorial

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Impulsar la incorporación de la perspectiva de género en la planeación, programación y presupuesto anual de la institución, así como de sus sectores vinculados.

2.        Incluir la perspectiva de género en las políticas públicas y en la elaboración del programa sectorial o, en su caso, institucional.

3.        Coordinar con el INMEMUJERES las acciones que realice la dependencia en materia de política pública y en cumplimiento al programa nacional para la igualdad entre mujeres y hombres.

4.        Ejecutar las líneas de acción en materia de cultura institucional con perspectiva de género que instrumente el sector.

5.        Revisar y asegurar que en la normatividad y reglamentos internos de la dependencia se dé cumplimiento a los mandatos en materia de igualdad.

6.        Establecer y concertar acuerdos con las unidades responsables de la dependencia para ejecutar las políticas, acciones y programas de su competencia establecidos en el programa nacional para la igualdad entre mujeres y hombres.

7.        Promover, difundir y publicar información en materia de derechos humanos de las mujeres y no discriminación de acuerdo a su ámbito de competencia.

8.        Desarrollar mecanismos para la construcción de políticas públicas con perspectiva de género, en las etapas de análisis, diagnóstico, planeación, programación y presupuestación, de manera transversal en su sector.

9.        Analizar y recomendar sobre la vialidad técnica y normativa de los anteproyectos que formulen políticas públicas de género en el sector.

10.        Elaborar, coordinar y promover el programa sectorial de desarrollo estadístico y de información geográfica con datos desagregados por sexo e indicadores seguimiento y evaluación de la política nacional de igualdad.

11.        Establecer los indicadores de seguimiento y realizar periódicamente evaluaciones para conocer los resultados de aplicación de los conocimientos en perspectiva de género para la ejecución de la política nacional de igualdad.

12.        Evaluar el proceso de incorporación de la institucionalización de la perspectiva de género, así como de los avances de las políticas públicas y de los programas, proyectos y acciones de su sector.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Salud, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Comunicación, Derecho, Economía, Humanidades, Psicología, Sociología, Diseño Gráfico.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 05 años de experiencia en: Características de la Población, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Sociología Política, Ciencias Políticas, Asesoramiento y Orientación, Cambio y Desarrollo Social, Grupos Sociales, Problemas Sociales.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Características de la Población, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Sociología Política, Ciencias Políticas, Asesoramiento y Orientación, Cambio y Desarrollo Social, Grupos Sociales, Problemas Sociales.

Idiomas

No


03.- Nombre de Puesto

DIRECTOR DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE APLICACIONES

Código de Puesto

08-513-1-M1C018P-0000266-E-C-K

Grupo, Grado y Nivel

M21

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$57,251.79 (Cincuenta y siete mil doscientos cincuenta y un pesos 79/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Establecer lineamientos, estándares y procedimientos de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones.

2.        Coordinar la instrumentación del desarrollo de las soluciones informáticas para atender los requerimientos para la operación de los programas de apoyo planteados por las áreas que integran ASERCA.

3.        Determinar la viabilidad técnica de los requerimientos solicitados por las diferentes áreas que operan los programas de apoyo para proceder al desarrollo o adecuación de las aplicaciones informáticas.

4.        Participar en la evaluación de soluciones informáticas para su posible implantación en los procesos y/u operación de los Programas de Apoyos Directos.

5.        Determinar la asesoría necesaria para la operación de las soluciones informáticas desarrolladas a la dirección de soporte e implantación de aplicaciones, para que puedan atender los requerimientos de las Direcciones Regionales y de Oficinas Centrales.

6.        Dirigir la elaboración de la documentación sustento (manuales técnicos y de usuario) de cada una de las soluciones informáticas desarrolladas para la operación, gestión y control de los programas de apoyos de la institución.

7.        Establecer ambientes de prueba para garantizar el correcto funcionamiento de las soluciones informáticas desarrolladas.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Computación e Informática, Eléctrica y Electrónica, Ingeniería, Sistemas y Calidad.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 04 años de experiencia en: Tecnología de los Ordenadores, Tecnología de las Telecomunicaciones, Procesos Tecnológicos, Ciencia de los Ordenadores.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Tecnología de los Ordenadores, Tecnología de las Telecomunicaciones, Procesos Tecnológicos, Ciencia de los Ordenadores.

Idiomas

No


04.- Nombre de Puesto

DIRECTOR DE SOPORTE DE APLICACION Y EXPLOTACION DE DATOS

Código de Puesto

08-513-1-M1C017P-0000265-E-C-K

Grupo, Grado y Nivel

M11

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$50,372.37 (Cincuenta mil trescientos setenta y dos pesos 37/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Dirigir los servicios de soporte a la operación de los sistemas informáticos desarrollados para la operación de los programas de apoyo de ASERCA, con la finalidad de atender con oportunidad los problemas técnicos o de operación que se presenten durante los procesos propios de la gestión u otorgamiento de los apoyos.

2.        Analizar y evaluar las alternativas de solución y el desarrollo de procedimientos sobre la operación de los sistemas informáticos, de manera conjunta con las áreas involucradas en su operación, a fin de establecer los tiempos de respuesta que permitan desarrollar o implementar acciones de mejora continua en la operación de los programas de apoyo.

3.        Establecer mecanismos de control, de definición de variables, y de validación, para las pruebas técnicas sobre la operación de los desarrollos informáticos, en coordinación con los usuarios a fin de identificar y definir la problemática suscitadas en la operación diaria de los sistemas y mejorar los tiempos de respuesta.

4.        Dirigir la realización de pruebas de comportamiento de aplicaciones con los usuarios por fallas de operación en las mismas, derivadas de la implementación de nuevas versiones o desarrollos.

5.        Definir los métodos u aplicaciones informáticas para la generación de reportes de avance en la operación o requerimientos especiales de información sobre los distintos programas de apoyos a fin disponer de herramientas técnicas que permitan el control de los recursos y a la toma oportuna de decisiones documentadas.

6.        Dirigir la generación de los procesos para la obtención de las variables de información que conforman los indicadores de gestión, en el avance de los programas que opera ASERCA a través de desarrollos implementados en la dirección general de sistemas de información para la operación de apoyos directos.

7.        Coordinar el análisis y diseño de las estructuras de datos para el respaldo de información a nivel nacional que contenga las principales variables para la operación de los diferentes programas de apoyos y para el cierre delejercicio fiscal.

8.        Vigilar la consolidación y puesta a disposición oportuna de la información histórica de los apoyos otorgados a los beneficiarios de los diferentes programas administrados por ASERCA.

9.        Realizar análisis y estudios que contribuyan a identificar alternativas eficientes para el manejo de los recursos informáticos, a fin de contar con herramientas tecnológicas que proporcionen información oportuna y veraz y que permita responder con eficiencia al otorgamiento de los apoyos a los beneficiarios de los programas.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Administración, Computación e Informática, Ingeniería, Sistemas y Calidad, Informática Administrativa.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 05 años de experiencia en: Tecnología de la Información, Tecnología de los Ordenadores, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Administración Pública, Ciencia de los Ordenadores.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Tecnología de la Información, Tecnología de los Ordenadores, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Administración Pública, Ciencia de los Ordenadores.

Idiomas

No



05.- Nombre de Puesto

SUBDIRECTOR DE INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA

Código de Puesto

08-311-1-M1C016P-0000180-E-C-C

Grupo, Grado y Nivel

N31

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$40,643.44 (Cuarenta mil seiscientos cuarenta y tres pesos 44/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Dar seguimiento al componente de investigación, validación y transferencia tecnológica del programa soporte, para apoyar las cadenas productivas.

2.        Gestionar y dar seguimiento de la operación de los fondos y proyectos estratégicos de investigación con diversas dependencias, y el fondo sectorial de investigación en materia agrícola, pecuaria, acuacultura, agrobiotecnología y recursos fitogenéticos SAGARPA-CONACYT, para que se cumpla con los convenios.

3.        Realizar acciones de coordinación con las instancias de investigación nacionales, el CONACYT, fundaciones produce y el sistema nacional de investigación y transferencia tecnológica para el desarrollo rural sustentable, para impulsar las investigaciones el campo.

4.        Coordinar y supervisar en las entidades federativas donde se aplica el componente de investigación, validación y transferencia tecnológica del programa de soporte, para que los apoyos otorgados se realicen conforme la normatividad aplicable y los resultados comprometidos.

5.        Dar seguimiento al programa operativo anual del sistema nacional de investigación y transferencia tecnológica, para que permita cumplir con el plan estratégico del sistema.

6.        Elaborar los instrumentos jurídicos que la secretaria suscriba con un agente técnico, para implementar el programa operativo anual del sistema nacional de investigación y transferencia tecnológica.

7.        Asistir al comité técnico del sistema nacional de investigación y transferencia tecnológica, para emitir opiniones técnicas en materia de innovación acordes al programa sectorial 2007-2012.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 06 años de experiencia en: Agronomía, Economía Sectorial, Administración Pública, Ciencia de los Ordenadores.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Economía Sectorial, Administración Pública, Ciencia de los Ordenadores.

Idiomas

No


06.- Nombre de Puesto

SUBDELEGADO ADMINISTRATIVO

Código de Puesto

08-144-1-M1C016P-0000163-E-C-O

Grupo, Grado y Nivel

N31

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$40,643.44 (Cuarenta mil seiscientos cuarenta y tres pesos 44/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en San Luis Potosí

Sede (Radicación)

San Luis Potosí

Funciones principales

1.        Coordinar y supervisar la elaboración y ejercicio del presupuesto del gasto operativo de los diferentes proyectos de la delegación, conforme a lo autorizado, así como en su caso solicitar la autorización de modificaciones y transferencias y llevar el control de las líneas de crédito con el fin de contar con recursos que permitan la operación y cumplimiento de las metas y programas de la Delegación Estatal.

2.        Supervisar el otorgamiento de las remuneraciones y prestaciones a que tengan derecho los trabajadores con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales en materia de servicios personales.

3.        Aplicar las condiciones generales de trabajo y atender las relaciones laborales con la sección o secciones sindicales correspondientes a efecto de mantener un ambiente laboral propicio para el desarrollo operativo de la Delegación.

4.        Supervisar y controlar la función administrativa de los distritos de desarrollo rural apoyando la desconcentración y descentralización de funciones y recursos, así como controlar los ingresos por servicios que éstos correspondan.

5.        Coordinar la integración y actualización de los manuales de organización, procedimientos y servicios, así como las propuestas de reestructuración orgánico-funcional de las unidades administrativas de la delegación conforme a las normas que dicta la oficialía mayor a fin de contribuir al desarrollo organizacional de la Delegación.

6.        Coordinar en la delegación, la operación y seguimiento del Servicio Profesional de Carrera en el cumplimiento a las disposiciones establecidas en la ley y reglamento del Servicio Profesional de Carrera, y demás disposicionesy lineamiento que sobre el particular emita la Secretaría de la Función Pública.

7.        Promover la ejecución de los programas de federalización, modernización, simplificación y productividad administrativas establecidos por el nivel central.

8.        Revisar y autorizar las cuentas por liquidar certificadas y documentación de egresos para efectos de trámites de pago, así como participar en la celebración de convenios y contratos que afecten el presupuesto asignado a la Delegación.

9.        Proporcionar los servicios de informática que apoyen el desempeño de la unidad administrativa de la delegación, conforme a las normas establecidas para ello.

10.        Coordinar y supervisar el control de los inventarios de bienes muebles e inmuebles y parque vehicular asignado propiedad de la delegación estatal, el otorgamiento de los servicios generales, la operatividad de los programas de protección civil a fin de proporcionar los recursos necesarios a las unidades administrativas de la delegación para el desempeño de sus funciones, así como brindar seguridad en caso de siniestro.

11.        Coordinar y supervisar la elaboración del programa anual de adquisiciones y la operación en apego a la normatividad aplicable de las licitaciones públicas que realiza la delegación a fin de garantizar los insumos necesarios para la operación de la Delegación.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Agronomía, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Relaciones Industriales, Computación e Informática, Comunicación, Contaduría, Derecho, Economía, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio, Psicología, Ingeniería.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 04 años de experiencia en: Organización y Dirección de Empresas, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración Pública, Psicología Industrial.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Organización y Dirección de Empresas, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración Pública, Psicología Industrial.

Idiomas

No


07.- Nombre de Puesto

SUBDIRECTOR DE APOYO A INSUMOS AGRICOLAS

Código de Puesto

08-311-1-M1C015P-0000178-E-C-C

Grupo, Grado y Nivel

N22

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$34,543.17 (Treinta y cuatro mil quinientos cuarenta y tres pesos 17/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Verificar los procedimientos operativos para la instrumentación de los programas de apoyo a los insumos agrícolas para la producción primaria.

2.        Instrumentar estrategias que contribuyan a garantizar el abasto y acceso de insumos agropecuarios para la producción primaria.

3.        Diseñar e instrumentar estrategias de organización de la demanda de insumos agrícolas, con el fin de inducir compras consolidadas y obtener mejores precios en beneficio de los productores agrícolas.

4.        Diseñar e instrumentar procedimientos de supervisión y seguimiento para la instrumentación de las políticas y estrategias para el abasto y acceso a insumos para la producción primaria.

5.        Coordinar la elaboración de informes periódicos del avance en los objetivos y metas comprometidos en materia de apoyo y acceso a insumos agrícolas.

6.        Integrar expedientes de la operación de las políticas y estrategias para el apoyo, abasto y acceso a los insumos para la producción primaria.

7.        Realizar acciones de supervisión y verificación del cumplimiento a la normativa en la instrumentación de los programas estrategias y acciones de apoyo, abasto y acceso a los insumos para la producción primaria.

8.        Coordinar a la atención de los requerimientos de información de las instancias de control internas y externas sobre la instrumentación de los programas y acciones de apoyo, acceso y abasto de insumos agrícolas.

9.        Integrar expediente de las acciones de verificación y supervisión realizadas para contribuir a la transparencia y rendición de cuentas.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 02 años de experiencia en: Economía Sectorial, Administración Pública.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Economía Sectorial, Administración Pública.

Idiomas

No


08.- Nombre de Puesto

ESPECIALISTA AGROPECUARIO “A” EN APOYOS

Código de Puesto

08-513-1-M1C015P-0000272-E-C-K

Grupo, Grado y Nivel

N22

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$34,543.44 (Treinta y cuatro mil quinientos cuarenta y tres pesos 44/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Realizar en coordinación con las áreas interesadas el levantamiento de requerimientos de desarrollo o mantenimiento de sistemas informáticos a partir de nuevas necesidades, operativas o modificaciones de los instrumentos normativos de cada programa de apoyo; estableciendo criterios de aceptación para cada requerimiento.

2.        Analizar la factibilidad técnica y determinar el grado de impacto en el desarrollo y mantenimiento de los módulos informáticos para la operación de los programas de apoyo, a partir de los requerimientos solicitados por áreas usuarias o normativas.

3.        Diseñar soluciones informáticas en base a los requerimientos normativos, operativos y funcionales, para la automatización de procesos sustantivos en la operación de los programas de apoyo; considerando la interoperabilidad con otros esquemas.

4.        Desarrollar, mantener y actualizar las soluciones informáticas para la operación de los programas de apoyo de acuerdo a los requerimientos que se desprendan de nuevas necesidades operativas o de las modificaciones a los instrumentos normativos de cada programa de apoyo.

5.        Realizar pruebas a cada producto informático desarrollado o actualizado, previo a su implantación en ambiente productivo, con el objetivo de asegurar la calidad y el cumplimiento de los criterios de aceptación de cada requerimiento atendido.

6.        Elaborar la documentación técnica y de usuario de las soluciones informáticas que se desarrollen o modifiquen, a fin de contar con un soporte documental para la capacitación y actualizaciones futuras.

7.        Capacitar a las áreas usuarias de ASERCA, en la operación y funcionamiento de las aplicaciones informáticas implementadas, a fin de facilitar su entendimiento y manejo.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Matemáticas Actuaría, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Relaciones Industriales, Agronomía, Computación e Informática, Desarrollo Agropecuario, Eléctrica y Electrónica, Ingeniería, Sistemas y Calidad, Informática Administrativa


Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Administración, Tecnología de los Ordenadores, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Tecnología de las Telecomunicaciones, Procesos Tecnológicos, Organización y Dirección de Empresas, Consultoría en Mejora de Procesos, Administración Pública, Ciencia de los Ordenadores, Estadística.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Administración, Tecnología de los Ordenadores, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Tecnología de las Telecomunicaciones, Procesos Tecnológicos, Organización y Dirección de Empresas, Consultoría en Mejora de Procesos, Administración Pública, Ciencia de los Ordenadores, Estadística.

Idiomas

No


09.- Nombre de Puesto

SUBDELEGADO DE PLANEACION Y DESARROLLO RURAL

Código de Puesto

08-131-1-M1C017P-0000232-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

N31

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$40,643.44 (Cuarenta mil seiscientos cuarenta y tres pesos 44/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Guanajuato

Sede (Radicación)

Guanajuato

Funciones principales

1.        Coordinar y evaluar los programas de capacitación y asistencia técnica agrícola y pecuaria, así como los grupos de intercambio tecnológico y módulos de demostración de tecnología y difundir sus conocimientos, para ofrecer a los productores alternativas de mejora para sus procesos de producción.

2.        Validar la información estadística agrícola y pecuaria de la delegación para la integración y elaboración del diagnóstico y pronóstico de las actividades agrícolas y pecuarias en el estado y para la formulación de los programas sectoriales correspondientes.

3.        Promover en coordinación con los gobiernos estatal y municipales la ejecución de proyectos considerados en programas del sector agropecuario, que tiendan a incrementar la productividad agrícola y pecuaria en la región o en el estado.

4.        Controlar y supervisar los sistemas de registro continuo, sobre disponibilidades, demandas y precios de bienes e insumos, así como productos y servicios agropecuarios de la delegación para coadyuvar en la toma de decisiones.

5.        Participar en la promoción, ejecución y seguimiento de las acciones específicas que le correspondan, derivadas de las reglas de operación de los programas sustantivos de la secretaría en el ámbito de su competencia, asegurando su estricto cumplimiento.

6.        Participar en la integración y funcionamiento de los comités por sistema-producto del sector agropecuario, para contribuir en el fomento agropecuario de la entidad y apoyar la comercialización de sus productos.

7.        Difundir y supervisar el cumplimiento de las políticas, estrategias, disposiciones legales y normativas en materia agrícola y pecuaria que coadyuven a mejorar la condición sanitaria de los productos agropecuarios.

8.        Fomentar la constitución de asociaciones de productores agrícolas y pecuarios a nivel estatal, regional o municipal y proporcionarles orientación y asesoría técnica, para contribuir en el impulso de la comercialización e integración de cadenas productivas.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Agronomía, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Computación e Informática, Comunicación, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Sistemas y Calidad.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Biología Vegetal (Botánica), Agroquímica, Agronomía, Producción Animal, Peces y Fauna Silvestre, Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial, Derecho y Legislación Nacionales, Opinión Pública, Ciencia de los Ordenadores, Horticultura, Fitopatología, Ciencias Veterinarias, Biología Animal (Zoología).

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Biología Vegetal (Botánica), Agroquímica, Agronomía, Producción Animal, Peces y Fauna Silvestre, Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial, Derecho y Legislación Nacionales, Opinión Pública, Ciencia de los Ordenadores, Horticultura, Fitopatología, Ciencias Veterinarias, Biología Animal (Zoología).

Idiomas

No


10.- Nombre de Puesto

COORDINADOR DE CONTROL DE GESTION

Código de Puesto

08-113-1-M1C015P-0000077-E-C-R

Grupo, Grado y Nivel

N11

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$29,237.43 (Veintinueve mil doscientos treinta y siete pesos 43/100 M.N.)

Adscripción

Coordinación General de Delegaciones

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Procurar el desarrollo e implantación de sistemas de trabajo para que el descargo de los asuntos de control de gestión y atención ciudadana turnados al coordinador general, sean ágiles y expeditos en su resolución.

2.        Proponer y coadyuvar en el desarrollo, implantación y mantenimiento de un sistema integral computarizado para control de gestión, que permita a los solicitantes tener acceso al trámite de sus solicitudes.

3.        Determinar el seguimiento interno de la correspondencia turnada al coordinador general, orientada a su atención oportuna en las oficinas centrales de la coordinación.

4.        Establecer coordinación permanente con el área de control de gestión de la secretaría particular del titular del ramo, a efecto de unificar criterios de seguimiento y descargo de asuntos de atención ciudadana.

5.        Establecer coordinación permanente con los responsables de control de gestión de las delegaciones estatales, con el fin de proponer políticas y procedimientos generales, instrucciones y criterios para el seguimiento y descargo expedito de asuntos de atención ciudadana.

6.        Informar cada dos meses al coordinador general sobre los avances estadísticos, en el descargo de asuntos de control de gestión y atención ciudadana en delegaciones turnados al coordinador general por la secretaría particular del secretario.

7.        Aplicar las normas y políticas que establezca la oficialía mayor para el manejo de evidencias documentales y de archivo, con el fin de facilitar la investigación y consulta de asuntos de control de gestión en la coordinación, que se requiera por cualquier instancia.

8.        Coadyuvar con la secretaría particular del C. Secretario y con la coordinación general de política sectorial en la atención a productores o a sus organizaciones en lo que se refiere a solicitudes de los apoyos del programa de alianza para el campo.

9.        Contribuir a la mejora continua de los procesos de control de gestión en la coordinación general, a efecto de elevar la calidad en los servicios que se brindan en materia de atención ciudadana.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Relaciones Internacionales.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 02 años de experiencia en: Economía Sectorial, Administración Pública.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Economía Sectorial, Administración Pública.

Idiomas

No


11.- Nombre de Puesto

TITULAR DEL AREA JURIDICA

Código de Puesto

08-150-1-M1C015P-0000322-E-C-P

Grupo, Grado y Nivel

N11

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$29,237.43 (Veintinueve mil doscientos treinta y siete pesos 43/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Veracruz

Sede (Radicación)

Veracruz

Funciones principales

1.        Proponer lineamientos, normas de organización y procedimientos para una expedita y eficiente atención de los asuntos en los que intervengan las Unidades Administrativas de la Delegación y que sean objeto de trámite ante las diversas autoridades jurisdiccionales.

2.        Interpretar y promover la aplicación y observancia de las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, reglas de operación, laudos laborales y resoluciones administrativas.

3.        Dictaminar y opinar desde el punto de vista jurídico, sobre las diversas materias relacionadas con la emisión, modificación, suspensión, cancelación, revocación, caducidad y extensión de licencias, permisos y demás autorizaciones que se expidan en la Delegación.

4.        Dictaminar y participar en la elaboración y revisión jurídica de toda clase de contratos y convenios relacionados con la construcción de obra pública, adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios y en general todos los acuerdos que se celebren con la Delegación.

5.        Asesorar jurídicamente a los funcionarios y unidades administrativas de la delegación para salvaguardar los intereses institucionales en los asuntos que les corresponda.

6.        Suscribir todas aquellas promociones que exija el trámite procesal de los juicios, en representación del Delegado, así como desahogar los trámites, audiencias y diligencias convocadas por los órganos jurisdiccionales, para que por razones jurídicas a las que se tiene derecho, no se afecten los intereses de la delegación de la SAGARPA en el Estado.

7.        Coordinar permanentemente el seguimiento de los asuntos litigiosos, observando puntualmente los términos legales, tratándose de las materias administrativa, fiscal civil, laboral o penal, para salvaguardar los intereses de la delegación de la SAGARPA en el Estado.

8.        Formular y presentar denuncias o querellas ante la autoridad competente, de aquéllos actos o hechos presuntamente delictuosos para salvaguardar los intereses de la Delegación.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Derecho.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales, Organización Jurídica.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Derecho y Legislación Nacionales, Organización Jurídica.

Idiomas

No


12.- Nombre de Puesto

JEFE DE DEPARTAMENTO DE JUICIOS LABORALES

Código de Puesto

08-110-1-M1C014P-0000144-E-C-P

Grupo, Grado y Nivel

O31

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$25,052.36 (Veinticinco mil cincuenta y dos pesos 36/100 M.N.)

Adscripción

Oficina del Abogado General

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Representar legalmente a la secretaría en los juicios laborales, ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y en las Juntas Federales y Locales de Conciliación y Arbitraje.

2.        Suscribir oficios, escritos y todas aquellas promociones que exija el trámite procesal de los Juicios Laborales.

3.        Representar al secretario ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

4.        Intervenir cuando la secretaría tenga el carácter de tercero perjudicado en los juicios de amparo en materia laboral.

5.        Formular todas las promociones y actos procesales que se requieran en el curso del procedimiento.

6.        Atender los conflictos que se susciten con motivo de la aplicación de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

7.        Formular demandas de cese, contestar demandas laborales, formular y absolver posiciones, desistimientos o allanamientos, y en general, todas aquellas promociones y actos procesales que se requieran en el curso del procedimiento.

8.        Atender, coordinar y supervisar los asuntos jurídicos en materia laboral de la Secretaría.

9.        Formular Dictámenes.

10.        Representar a la Secretaría ante grupos de trabajo.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Derecho.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Defensa Jurídica y Procedimientos, Derecho y Legislación Nacionales.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Defensa Jurídica y Procedimientos, Derecho y Legislación Nacionales.

Idiomas

No


13.- Nombre de Puesto

JEFE DE DISTRITO DE DESARROLLO RURAL

Código de Puesto

08-127-1-M1C015P-0000245-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

*NA1 / *O31

Número de vacantes

1

*Nota Aclaratoria

*Nivel Salarial en Transición

Remuneración Mensual Bruta I

*NA $ 26,517.5 (Veintiséis mil quinientos diecisiete 50/100 M.N.)

Remuneración Mensual Bruta II

*O31 $25,052.36 (Veinticinco mil cincuenta y dos pesos 36/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Chiapas

Sede (Radicación)

Chiapas

Funciones principales

1.        Coordinar el otorgamiento de los apoyos e insumos y servicios agropecuarios contemplados en los Programas Sustantivos de la Secretaría, vigilando su cumplimiento en apego a las correspondientes reglas de operación.

2.        Establecer patrones y programas de cultivo para el distrito e instrumentar prácticas agrícolas de integración y actualización del inventario de los recursos naturales, agrícolas, pecuarios agroindustriales y de obras de infraestructura. así como de información estadística y sistema de producción con el propósito de aprovechar en forma óptima los recursos de la Región.

3.        Coordinar los programas de sanidad, protección, conservación y fomento de los recursos agropecuarios, agroindustriales, acuícola, de pesca y artesanales. así como los de coordinación interinstitucional de contingencias con la finalidad impulsar el desarrollo rural sustentable de la Región.

4.        Impulsar y gestionar el registro de asociaciones y organizaciones de productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la región, para fomentar entre ellas los programas federales y estatales que promuevan el Desarrollo Rural y Económico del Distrito.

5.        Realizar y promover la elaboración de estudios y transferencia de tecnología, con el propósito de impulsar la modernización de la actividad agropecuaria, agroindustrial y pesquera entre los productores del Distrito.

6.        Difundir en el distrito investigaciones y tecnologías agropecuarias para la prevención y combate de plagas y enfermedades, producción de forrajes, áreas de apacentamiento y aprovechamiento masivo de esquilmos y subproductos agroindustriales, normas fitozoosanitarias para el comercio, oferta y demanda nacional e internacional de granos, oleaginosas y otros productos agropecuarios, con el propósito de que éstos se apliquen, utilicen y observen en la Región.

7.        Difundir y actualizar la aplicación de los ordenamientos legales, así como las disposiciones técnico operativo en materia de sanidad agrícola, para mejorar las condiciones sanitarias de los productos agrícolas de la Región.

8.        Supervisar la promoción e integración de los comités regionales y juntas locales de sanidad, así como supervisar y evaluar su operación con la finalidad de que se realicen acciones conjuntas para prevención, combate, control y erradicación de plagas y enfermedades.

9.        Coordinar la organización y operación de los servicios técnicos especializados, en sanidad y asistencia técnica privada a productores agropecuarios, con el propósito de que éstos sean otorgados de manera profesional y oportuna.

10.        Participar y promover la integración de comités directivos, técnicos, de control y vigilancia, de sistemas producto del sector agropecuario, que de conformidad a la Ley de Desarrollo Rural y demás disposiciones reglamentarias vigentes, se deben constituir a fin de atender en forma interdisciplinaria e interinstitucional la problemática agropecuaria de la Región.

11.        Impulsar campañas de sanidad, así como la asesoría y capacitación a productores, para la prevención y combate de plagas y enfermedades de vegetales y animales, con el propósito de establecer acciones de prevención y atención oportuna.

12.        Expedir certificados fito y zoosanitarios para la transportación y exportación de animales, vegetales y productos y subproductos de naturaleza animal y vegetal en cumplimiento a disposiciones normativas para la prevención de enfermedades y garantía de sanidad para el consumo.

13.        Coordinar y gestionar los asuntos de carácter administrativo relacionados con los servicios personales, materiales y de servicios del distrito, con el propósito de optimizarlos en estricto apego a las disposiciones normativas de austeridad y transparencia en su administración.

14.        Verificar el control de la documentación de los inmuebles del distrito, en propiedad y rentados y tramitar su regularización con el fin de que se mantengan actualizados sus expedientes.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Agronomía, Biología, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Ingeniería.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 4 años de experiencia en: Agronomía, Producción Animal, Peces y Fauna Silvestre, Administración Pública, Ciencias Veterinarias, Estadística, Grupos Sociales.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Producción Animal, Peces y Fauna Silvestre, Administración Pública, Ciencias Veterinarias, Estadística, Grupos Sociales.

Idiomas

No


14.- Nombre de Puesto

JEFE DEL PROGRAMA DE ESTADISTICA Y PLANEACION

Código de Puesto

08-137-1-M1C015P-0000106-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

*NA1 / *O31

Número de vacantes

1

*Nota Aclaratoria

*Nivel Salarial en Transición

Remuneración Mensual Bruta I

*NA $26,517.5 (Veintiséis mil quinientos diecisiete 50/100 M.N.)

Remuneración Mensual Bruta II

*O31 $25,052.36 (Veinticinco mil cincuenta y dos pesos 36/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Morelos

Sede (Radicación)

Morelos

Funciones principales

1.        Integrar, actualizar y difundir el inventario de los recursos agropecuarios, acuícolas y pesqueros, agroindustriales y obras de infraestructura existentes, a efecto de mantenerlo permanentemente actualizado y del conocimiento de los productores y autoridades que lo requieran.

2.        Operar el sistema de información sobre precios nacionales e internacionales, de comercio exterior y de oferta y demanda de productos agropecuarios y pesqueros en los mercados locales, regionales y nacionales y difusión conforme a los lineamientos aplicables.

3.        Integrar, procesar, analizar y difundir la información estadística y geográfica del sector agropecuario y pesquero, relacionada con producción, consumo, financiamiento y comercialización, apoyos a la producción, insumos y recursos a nivel regional, con la confiabilidad y oportunidad suficientes, que permita su integración a nivel nacional en apoyo a las normas y procedimientos establecidos.

4.        Proponer y supervisar y verificar la aplicación de las bases, normas y principios en materia de información, sistemas de capacitación, análisis, procesamiento y difusión de la información estadística y geográfica del sector agropecuario y pesquero.

5.        Evaluar los programas proyectos y resultados de su ejecución en los distritos de desarrollo rural y centros de apoyo al desarrollo rural.

6.        Promover los estudios e investigación en materia agropecuaria, pesquera y agroindustrial, que incrementen y modernicen las actividades del sector.

7.        Actualizar a técnicos de la Delegación y Distritos de Desarrollo Rural en el manejo de integración de estadísticas básicas sectoriales y en el seguimiento a los programas de producción, apoyo en técnicas de la elaboración de estadísticas básicas.

8.        Integrar el programa operativo de la Delegación, de conformidad con las políticas, lineamientos y procedimientos que fijen las Unidades Normativas en la materia y realizar acciones de control para vigilar la ejecución del mismo.

9.        Promover, supervisar y controlar el cumplimiento de compromisos programáticos con otras dependencias y entidades del sector coordinado, dentro del marco de los Programas Sectoriales de la Secretaría, que conlleven a sustentar la elaboración de documentos y toma de decisiones para la planeación y programación del sector.

10.        Supervisar la aplicación de las normas, lineamientos y procedimientos centrales en la formulación y control de los programas de alianza para el campo.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Economía.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 3 años de experiencia en: Agronomía, Producción Animal, Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial, Administración Pública, Ciencias Veterinarias, Estadística.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Producción Animal, Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial, Administración Pública, Ciencias Veterinarias, Estadística.

Idiomas

No


15.- Nombre de Puesto

JEFE DE PROGRAMA DE PLANEACION

Código de Puesto

08-148-1-M1C015P-0000296-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

*NA1 / *O31

Número de vacantes

1

*Nota Aclaratoria

*Nivel Salarial en Transición

Remuneración Mensual Bruta I

*NA $26,517.5 (Veintiséis mil quinientos diecisiete 50/100 M.N.)

Remuneración Mensual Bruta II

*O31 $25,052.36 (Veinticinco mil cincuenta y dos pesos 36/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Tamaulipas

Sede (Radicación)

Tamaulipas

Funciones principales

1.        Integrar, actualizar y difundir el inventario de los recursos agropecuarios, acuícolas y pesqueros, agroindustriales y obras de infraestructura existentes, a efecto de mantenerlo permanentemente actualizado y del conocimiento de los productores y autoridades que lo requieran.

2.        Operar el sistema de información sobre precios nacionales e internacionales, de comercio exterior y de oferta y demanda de productos agropecuarios y pesqueros en los mercados locales, regionales y nacionales y difusión conforme a los lineamientos aplicables.

3.        Integrar, procesar, analizar y difundir la información estadística y geográfica del sector agropecuario y pesquero, relacionada con producción, consumo, financiamiento y comercialización, apoyos a la producción, insumos y recursos a nivel regional, con la confiabilidad y oportunidad suficientes, que permita su integración a nivel nacional en apoyo a las normas y procedimientos establecidos.

4.        Proponer y supervisar y verificar la aplicación de las bases, normas y principios en materia de información, sistemas de capacitación, análisis, procesamiento y difusión de la información estadística y geográfica del sector agropecuario y pesquero.

5.        Actualizar a técnicos de la delegación y distritos de desarrollo rural en el manejo de integración de estadísticas básicas sectoriales y en el seguimiento a los programas de producción, apoyo en técnicas de la elaboración de estadísticas básicas.

6.        Evaluar los programas proyectos y resultados de su ejecución en los Distritos de Desarrollo Rural y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural.

7.        Promover los estudios e investigación en materia agropecuaria, pesquera y agroindustrial, que incrementen y modernicen las actividades del sector.

8.        Integrar el programa operativo de la Delegación, de conformidad con las políticas, lineamientos y procedimientos que fijen las unidades normativas en la materia y realizar acciones de control para vigilar la ejecución del mismo.

9.        Promover, supervisar y controlar el cumplimiento de compromisos programáticos con otras dependencias y entidades del sector coordinado, dentro del marco de los Programas Sectoriales de la Secretaría, que conlleven a sustentar la elaboración de documentos y toma de decisiones para la planeación y programación del sector.

10.        Supervisar la aplicación de las normas, lineamientos y procedimientos centrales en la formulación y control de los programas de alianza para el campo.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Contaduría, Economía.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Agronomía, Producción Animal, Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial, Administración Pública, Ciencias Veterinarias, Estadística.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Producción Animal, Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial, Administración Pública, Ciencias Veterinarias, Estadística.

Idiomas

No


16.- Nombre de Puesto

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTION DEL PRESUPUESTO

Código de Puesto

08-510-1-M1C014P-0000269-E-C-O

Grupo, Grado y Nivel

O21

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$20,015.7 (Veinte mil quince pesos 70/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Programación, Presupuesto y Finanzas

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Coordinar el sistema de control del presupuesto y sus procedimientos para el registro de la documentación relacionada con la programación-presupuesto.

2.        Proporcionar y dar seguimiento en la documentación para trámite de autorización ante la SHCP y demás instancias Gubernamentales.

3.        Resguardar la información documental registrada correspondiente a los ejercicios anteriores para consulta interna y externa.

4.        Elaborar el reporte de las gestiones de autorización realizadas ante la SHCP y demás instancias Gubernamentales, de informes o reportes de programación-presupuestación.

5.        Informar a la superioridad de los avances y de las gestiones realizadas ante la SHCP, así como los asuntos pendientes de concluir.

6.        Realizar acciones correctivas y de retroalimentación en caso de desviación o incumplimiento.

7.        Cotejar los documentos que se reciben para enviar a las SHCP de la correspondencia presupuestal.

8.        Analizar la información emitida en los documentos que se remiten a la SHCP y registrarla.

9.        Preparar el informe mensual de la información que se registre en el sistema de control para su evaluación.

10.        Integrar propuestas de escenarios financieros para la programación presupuestación del gasto de las URS de la SAGARPA.

11.        Analizar la información enviada por las URS para integrar el proyecto de presupuesto de egresos de la federación para su presentación a la H. CAMARA DE DIPUTADOS a través de la SHCP.

12.        Analizar e integrar el calendario financiero mensual y anual para su presentación ante la TESOFE para su registro, seguimiento y control.

13.        Definir los mecanismos de actualización de la información contenida en los documentos de programación-presupuestación sea confiable y oportuna para su consulta.

14.        Elaborar fichas de registro con la información que contengan los documentos de programación-presupuestación.

15.        Examinar medidas correctivas para retroalimentar el control de gestión y este tenga un mínimo de error para la cuantificación de los resultados y en la aplicación de los procesos de programación-presupuestación.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Administración, Contaduría, Derecho, Finanzas.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 05 años de experiencia en: Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales, Contabilidad, Organización y Dirección de Empresas, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales, Contabilidad, Organización y Dirección de Empresas, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública.

Idiomas

No


17.- Nombre de Puesto

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ACCION SOCIAL CULTURAL Y DEPORTIVO

Código de Puesto

08-511-1-M1C014P-0000506-E-C-M

Grupo, Grado y Nivel

O11

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$18,722.93 (Dieciocho mil setecientos veintidós pesos 93/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Programar agenda con diversas empresas para la concertación de promociones y firma de carta compromiso como garantía de cumplimiento.

2.        Diseñar el formato por rubros de todas las empresas participantes y mandarse a impresión.

3.        Programar de acuerdo a las necesidades de todas las Areas a nivel Nacional y Central, para determinar cantidades.

4.        Concertar y firmar con las diferentes jurisdicciones de la Secretaría de Salud el plan de atención.

5.        Investigar en los diversos edificios de SAGARPA, los trabajadores interesados en esta prestación.

6.        Difundir en las áreas interesadas la fecha, hora y lugar.

7.        Elaborar agenda anual por meses de pláticas y visitas guiadas sobre diversos temas culturales, para negociarlas con las diferentes instituciones Gubernamentales.

8.        Solicitar a todas las áreas de SAGARPA oficialmente los espacios físicos.

9.        Difundir las fechas, horas y lugares donde se llevará a cabo.

10.        Programar citas con los diversos centros de espectáculos para la obtención de descuentos.

11.        Coordinar la distribución de las cortesías y volantes con descuentos recibidos de las empresas.

12.        Difundir las obras en que se necesite que el trabajador interesado deposite su costo anticipadamente al evento.

13.        Realizar panel informativo con todas las actividades del mes y volanteo al personal en todas las áreas de la Secretaría.

14.        Coordinación de envío de trípticos de salud a todos los edificios de SAGARPA.

15.        Recabar información preliminar entre los trabajadores interesados sobre las campañas de salud.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Administración, Comunicación, Humanidades, Derecho, Educación, Diseño, Ciencias Sociales.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración Pública, Comunicaciones Sociales, Psicopedagogía.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración Pública, Comunicaciones Sociales, Psicopedagogía.

Idiomas

No


18.- Nombre de Puesto

ESPECIALISTA TECNICO DE SERVICIOS

Código de Puesto

08-512-1-E1C011P-0000270-E-C-C

Grupo, Grado y Nivel

P23

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$14,726.29 (Catorce mil setecientos veintiséis pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Recursos Materiales, Inmuebles y Servicios

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Analizar la documentación recibida de las distintas dependencias para su control.

2.        Registrar la documentación recibida y generada para su control.

3.        Canalizar la información a los edificios sedes y/o a las áreas correspondientes para su entrega.

4.        Realizar el control de documentación para el desahogo de los asuntos hasta la conclusión del mismo.

5.        Analizar la documentación recibida de las distintas dependencias para su control.

6.        Registrar la documentación recibida y generada para su control.

7.        Solicitar las salas de juntas con la dirección de servicios para asegurar las reuniones programadas.

8.        Coordinar con las unidades administrativas la asistencia del personal para consolidar las reuniones.

9.        Solicitar y asegurar que los servicios de audio y video estén en tiempo y forma para que las reuniones cuenten con todo lo necesario.

10.        Solicitar y asegurar que el servicio de cafetería sea proporcionado para que se cuente con todo lo necesario.

11.        Asegurar la actualización del directorio de esta dependencia con áreas administrativas de los diferentes edificios cedes y Delegaciones Estatales, para la entrega de documentación.

12.        Recabar la información necesaria para actualizar permanentemente el directorio institucional.

13.        Comunicar al personal a cargo, superiores y áreas que los soliciten, los cambios reportados del directorio para la eficiencia del trabajo.

14.        Clasificar la documentación semi-activa y de baja definitiva para su aprobación por parte del Director General para su trámite correspondiente de depuración.

15.        Solicitar a la dirección de control de bienes muebles el envío de personal que inspeccione y formule el traslado de la documentación que será almacenada.

16.        Compilar y solicitar a las instancias correspondientes para la guarda en el archivo central de la documentación clasificada.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Carrera Técnica o Comercial

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Computación e Informática, Contaduría.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 05 años de experiencia en: Contabilidad, Organización y Dirección de Empresas, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración Pública.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Contabilidad, Organización y Dirección de Empresas, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración Pública.

Idiomas

No


19.- Nombre de Puesto

JEFE DE CENTRO DE APOYO AL DESARROLLO RURAL (SOTO LA MARINA)

Código de Puesto

08-148-1-E1C011P-0000299-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

P23

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$14,726.29 (Catorce mil setecientos veintiséis pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Tamaulipas

Sede (Radicación)

Tamaulipas

Funciones principales

1.        Operar el otorgamiento de los apoyos, insumos y servicios agropecuarios contemplados en los Programas Sustantivos de la Secretaría; a fin de contribuir en su cumplimiento y apego a las correspondientes reglas de operación.

2.        Participar en la ejecución de los programas de sanidad, protección, conservación y fomento de los recursos agropecuarios, agroindustriales, acuícolas, de pesca y artesanales, así como los de Coordinación Interinstitucional y de Contingencias, con la finalidad de apoyar el Desarrollo Rural Sustentable del Distrito.

3.        Realizar visitas a las diferentes comunidades para atender las demandas de los productores, así como dar difusión de los diferentes programas de apoyos, realizar la inducción y otorgamiento de asistencia técnica y capacitación con el propósito de incrementar la producción y productividad en la región y elevar el nivel y calidad de vida de los campesinos.

4.        Contribuir en la difusión y operación de programas de cultivo para el distrito e instrumentar prácticas agrícolas de integración con objeto de incrementar la producción agropecuaria en el Distrito.

5.        Realizar las acciones de promoción para la integración de comités directivos, técnicos de control y vigilancia, de sistema-producto del sector agropecuario a fin de cumplir con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y demás disposiciones reglamentarias vigentes.

6.        Operar las campañas de sanidad fitosanitarias y zoosanitarias, así como de asesoría y capacitación a productores, para la prevención y combate de plagas y enfermedades de vegetales y animales con el propósito de establecer acciones de prevención y atención oportuna.

7.        Actualizar el inventario de los recursos naturales, agrícolas, pecuarios, agroindustriales y de obras de infraestructura, así como de información estadística y sistemas de producción, con el propósito de contar con registros actualizados de los recursos de la región.

8.        Recabar la información y datos que permitan actualizar sistemáticamente el registro de asociaciones y organizaciones de productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la región, para fomentar entre ellas los Programas Federales y Estatales que promuevan el Desarrollo Rural y Económico del Distrito.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Ciencias Sociales, Derecho.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Idiomas

No


20.- Nombre de Puesto

JEFE DE CENTRO DE APOYO AL DESARROLLO RURAL (HIDALGO)

Código de Puesto

08-148-1-E1C011P-0000303-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

P23

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$14,726.29 (Catorce mil setecientos veintiséis pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Tamaulipas

Sede (Radicación)

Tamaulipas

Funciones principales

1.        Operar el otorgamiento de los apoyos, insumos y servicios agropecuarios contemplados en los Programas Sustantivos de la Secretaría; a fin de contribuir en su cumplimiento y apego a las correspondientes reglas de operación.

2.        Participar en la ejecución de los programas de sanidad, protección, conservación y fomento de los recursos agropecuarios, agroindustriales, acuícolas, de pesca y artesanales, así como los de Coordinación Interinstitucional y de Contingencias, con la finalidad de apoyar el Desarrollo Rural sustentable del Distrito.

3.        Realizar visitas a las diferentes comunidades para atender las demandas de los productores, así como dar difusión de los diferentes programas de apoyos, realizar la inducción y otorgamiento de asistencia técnica y capacitación con el propósito de incrementar la producción y productividad en la región y elevar el nivel y calidad de vida de los campesinos.

4.        Contribuir en la difusión y operación de programas de cultivo para el distrito e instrumentar prácticas agrícolas de integración con objeto de incrementar la producción agropecuaria en el Distrito.

5.        Realizar las acciones de promoción para la integración de comités directivos, técnicos de control y vigilancia, de sistema-producto del sector agropecuario a fin de cumplir con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y demás disposiciones reglamentarias vigentes.

6.        Operar las campañas de sanidad fitosanitarias y zoosanitarias, así como de asesoría y capacitación a productores, para la prevención y combate de plagas y enfermedades de vegetales y animales con el propósito de establecer acciones de prevención y atención oportuna.

7.        Actualizar el inventario de los recursos naturales, agrícolas, pecuarios, Agroindustriales y de obras de infraestructura, así como de información estadística y sistemas de producción, con el propósito de contar con registros actualizados de los recursos de la región.

8.        Recabar la información y datos que permitan actualizar sistemáticamente el registro de asociaciones y organizaciones de productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la región, para fomentar entre ellas los Programas Federales y Estatales que promuevan el Desarrollo Rural y Económico del Distrito.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Veterinaria Y Zootecnia, Administración Ciencias Sociales, Derecho.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Idiomas

No


21.- Nombre de Puesto

JEFE DE CENTRO DE APOYO AL DESARROLLO RURAL (SANTIAGO)

Código de Puesto

08-126-1-E1C011P-0000111-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

P21

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$12,242.29 (Doce mil doscientos cuarenta y dos pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Colima

Sede (Radicación)

Colima

Funciones principales

1.        Operar el otorgamiento de los apoyos, insumos y servicios agropecuarios contemplados en los programas sustantivos de la Secretaría; a fin de contribuir en su cumplimiento y apego a las correspondientes reglas de operación.

2.        Participar en la ejecución de los programas de sanidad, protección, conservación y fomento de los recursos agropecuarios, agroindustriales, acuícolas, de pesca y artesanales, así como los de Coordinación Interinstitucional y de Contingencias, con la finalidad de apoyar el Desarrollo Rural Sustentable del Distrito.

3.        Realizar visitas a las diferentes comunidades para atender las demandas de los productores, así como dar difusión de los diferentes Programas de Apoyos, realizar la inducción y otorgamiento de asistencia técnica y capacitación con el propósito de incrementar la producción y productividad en la región y elevar el nivel y calidad de vida de los campesinos.

4.        Contribuir en la difusión y operación de programas de cultivo para el distrito e instrumentar prácticas agrícolas de integración con objeto de incrementar la producción agropecuaria en el Distrito.

5.        Realizar las acciones de promoción para la integración de comités directivos, técnicos de control y vigilancia, de sistema-producto del sector agropecuario a fin de cumplir con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y demás disposiciones reglamentarias vigentes.

6.        Operar las campañas de sanidad fitosanitarias y zoosanitarias, así como de asesoría y capacitación a productores, para la prevención y combate de plagas y enfermedades de vegetales y animales con el propósito de establecer acciones de prevención y atención oportuna.

7.        Actualizar el inventario de los recursos naturales, agrícolas, pecuarios, agroindustriales y de obras de infraestructura, así como de información estadística y sistemas de producción, con el propósito de contar con registros actualizados de los recursos de la Región.

8.        Recabar la información y datos que permitan actualizar sistemáticamente el registro de asociaciones y organizaciones de productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la región, para fomentar entre ellas los Programas Federales y Estatales que promuevan el Desarrollo Rural y Económico del Distrito.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Ciencias Sociales, Derecho.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Agronomía, Producción Anima, Estadística, Grupos Sociales.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Producción Anima, Estadística, Grupos Sociales.

Idiomas

No


22.- Nombre de Puesto

JEFE DE CENTRO DE APOYO AL DESARROLLO RURAL (EL TERRERO)

Código de Puesto

08-128-1-E1C011P-0000352-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

P21

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$12,242.29 (Doce mil doscientos cuarenta y dos pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Chihuahua

Sede (Radicación)

Chihuahua

Funciones principales

1.        Operar el otorgamiento de los apoyos, insumos y servicios agropecuarios contemplados en los Programas Sustantivos de la Secretaría; a fin de contribuir en su cumplimiento y apego a las correspondientes reglas de operación.

2.        Participar en la ejecución de los programas de sanidad, protección, conservación y fomento de los recursos agropecuarios, agroindustriales, acuícolas, de pesca y artesanales, así como los de Coordinación Interinstitucional y de Contingencias, con la finalidad de apoyar el Desarrollo Rural Sustentable del Distrito.

3.        Realizar visitas a las diferentes comunidades para atender las demandas de los productores, así como dar difusión de los diferentes programas de apoyos, realizar la inducción y otorgamiento de asistencia técnica y capacitación con el propósito de incrementar la producción y productividad en la región y elevar el nivel y calidad de vida de los campesinos.

4.        Contribuir en la difusión y operación de programas de cultivo para el distrito e instrumentar prácticas agrícolas de integración con objeto de incrementar la producción agropecuaria en el Distrito.

5.        Realizar las acciones de promoción para la integración de comités directivos, técnicos de control y vigilancia, de sistema-producto del sector agropecuario a fin de cumplir con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y demás disposiciones reglamentarias vigentes.

6.        Operar las campañas de sanidad fitosanitarias y zoosanitarias, así como de asesoría y capacitación a productores, para la prevención y combate de plagas y enfermedades de vegetales y animales con el propósito de establecer acciones de prevención y atención oportuna.

7.        Actualizar el inventario de los recursos naturales, agrícolas, pecuarios, agroindustriales y de obras de infraestructura, así como de información estadística y sistemas de producción, con el propósito de contar con registros actualizados de los recursos de la región.

8.        Recabar la información y datos que permitan actualizar sistemáticamente el registro de asociaciones y organizaciones de productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la región, para fomentar entre ellas los Programas Federalesy Estatales que promuevan el Desarrollo Rural y Económico del Distrito.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Ciencias Sociales, Derecho.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales

Idiomas

No


23.- Nombre de Puesto

JEFE DE CENTRO DE APOYO AL DESARROLLO RURAL (ALCOZAUCA)

Código de Puesto

08-132-1-E1C011P-0000177-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

P21

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$12,242.29 (Doce mil doscientos cuarenta y dos pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Guerrero

Sede (Radicación)

Guerrero

Funciones principales

1.        Operar el otorgamiento de los apoyos, insumos y servicios agropecuarios contemplados en los programas sustantivos de la secretaría; a fin de contribuir en su cumplimiento y apego a las correspondientes reglas de operación.

2.        Participar en la ejecución de los programas de sanidad, protección, conservación y fomento de los recursos agropecuarios, agroindustriales, acuícolas, de pesca y artesanales, así como los de Coordinación Interinstitucional y de Contingencias, con la finalidad de apoyar el Desarrollo Rural Sustentable del Distrito.

3.        Realizar visitas a las diferentes comunidades para atender las demandas de los productores, así como dar difusión de los diferentes programas de apoyos, realizar la inducción y otorgamiento de asistencia técnica y capacitación con el propósito de incrementar la producción y productividad en la región y elevarel nivel y calidad de vida de los campesinos.

4.        Contribuir en la difusión y operación de programas de cultivo para el distrito e instrumentar prácticas agrícolas de integración con objeto de incrementar la producción agropecuaria en el Distrito.

5.        Realizar las acciones de promoción para la integración de comités directivos, técnicos de control y vigilancia, de sistema-producto del sector agropecuario a fin de cumplir con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y demás disposiciones reglamentarias vigentes.

6.        Operar las campañas de sanidad fitosanitarias y zoosanitarias, así como de asesoría y capacitación a productores, para la prevención y combate de plagas y enfermedades de vegetales y animales con el propósito de establecer acciones de prevención y atención oportuna.

7.        Actualizar el inventario de los recursos naturales, agrícolas, pecuarios, agroindustriales y de obras de infraestructura, así como de información estadística y sistemas de producción, con el propósito de contar con registros actualizados de los recursos de la Región.

8.        Recabar la información y datos que permitan actualizar sistemáticamente el registro de asociaciones y organizaciones de productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la región, para fomentar entre ellas los Programas Federalesy Estatales que promuevan el Desarrollo Rural y Económico del Distrito.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Ciencias Sociales, Derecho.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Idiomas

No


24.- Nombre de Puesto

JEFE DE CENTRO DE APOYO AL DESARROLLO RURAL

(COYUCA DE BENITEZ)

Código de Puesto

08-132-1-E1C011P-0000203-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

P21

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$12,242.29 (Doce mil doscientos cuarenta y dos pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Guerrero

Sede (Radicación)

Guerrero

Funciones principales

1.        Operar el otorgamiento de los apoyos, insumos y servicios agropecuarios contemplados en los programas sustantivos de la secretaría; a fin de contribuir en su cumplimiento y apego a las correspondientes reglas de operación.

2.        Participar en la ejecución de los programas de sanidad, protección, conservación y fomento de los recursos agropecuarios, agroindustriales, acuícolas, de pesca y artesanales, así como los de Coordinación Interinstitucional y de Contingencias, con la finalidad de apoyar el Desarrollo Rural Sustentable del Distrito.

3.        Realizar visitas a las diferentes comunidades para atender las demandas de los productores, así como dar difusión de los diferentes programas de apoyos, realizar la inducción y otorgamiento de asistencia técnica y capacitación con el propósito de incrementar la producción y productividad en la región y elevar el nivel y calidad de vida de los campesinos.

4.        Contribuir en la difusión y operación de programas de cultivo para el distrito e instrumentar prácticas agrícolas de integración con objeto de incrementar la producción agropecuaria en el Distrito.

5.        Realizar las acciones de promoción para la integración de comités directivos, técnicos de control y vigilancia, de sistema-producto del sector agropecuario a fin de cumplir con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y demás disposiciones reglamentarias vigentes.

6.        Operar las campañas de sanidad fitosanitarias y zoosanitarias, así como de asesoría y capacitación a productores, para la prevención y combate de plagas y enfermedades de vegetales y animales con el propósito de establecer acciones de prevención y atención oportuna.

7.        Actualizar el inventario de los recursos naturales, agrícolas, pecuarios, agroindustriales y de obras de infraestructura, así como de información estadística y sistemas de producción, con el propósito de contar con registros actualizados de los recursos de la Región.

8.        Recabar la información y datos que permitan actualizar sistemáticamente el registro de asociaciones y organizaciones de productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la región, para fomentar entre ellas los programas federalesy estatales que promuevan el Desarrollo Rural y Económico del Distrito.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Ciencias Sociales, Derecho.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Idiomas

No


25.- Nombre de Puesto

JEFE DE CENTRO DE APOYO AL DESARROLLO RURAL (GALEANA)

Código de Puesto

08-137-1-E1C011P-0000104-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

P21

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$12,242.29 (Doce mil doscientos cuarenta y dos pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Morelos

Sede (Radicación)

Morelos

Funciones principales

1.        Operar el otorgamiento de los apoyos, insumos y servicios agropecuarios contemplados en los Programas Sustantivos de la Secretaría; a fin de contribuir en su cumplimiento y apego a las correspondientes reglas de operación.

2.        Participar en la ejecución de los programas de sanidad, protección, conservación y fomento de los recursos agropecuarios, agroindustriales, acuícolas, de pesca y artesanales, así como los de coordinación interinstitucional y de contingencias, con la finalidad de apoyar el Desarrollo Rural Sustentable del Distrito.

3.        Realizar visitas a las diferentes comunidades para atender las demandas de los productores, así como dar difusión de los diferentes programas de apoyos, realizar la inducción y otorgamiento de asistencia técnica y capacitación con el propósito de incrementar la producción y productividad en la región y elevar el nivel y calidad de vida de los campesinos.

4.        Contribuir en la difusión y operación de programas de cultivo para el distrito e instrumentar prácticas agrícolas de integración con objeto de incrementar la producción agropecuaria en el distrito.

5.        Realizar las acciones de promoción para la integración de comités directivos, técnicos de control y vigilancia, de sistema-producto del sector agropecuario a fin de cumplir con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y demás disposiciones reglamentarias vigentes.

6.        Operar las campañas de sanidad fitosanitarias y zoosanitarias, así como de asesoría y capacitación a productores, para la prevención y combate de plagas y enfermedades de vegetales y animales con el propósito de establecer acciones de prevención y atención oportuna.

7.        Actualizar el inventario de los recursos naturales, agrícolas, pecuarios, agroindustriales y de obras de infraestructura, así como de información estadística y sistemas de producción, con el propósito de contar con registros actualizados de los recursos de la Región.

8.        Recabar la información y datos que permitan actualizar sistemáticamente el registro de asociaciones y organizaciones de productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la región, para fomentar entre ellas los programas federalesy estatales que promuevan el Desarrollo Rural y Económico del Distrito.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Ciencias Sociales, Derecho.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Idiomas

No


26.- Nombre de Puesto

JEFE DE CENTRO DE APOYO AL DESARROLLO RURAL (OBREGON)

Código de Puesto

08-146-1-E1C011P-0000338-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

P21

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$12,242.29 (Doce mil doscientos cuarenta y dos pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Sonora

Sede (Radicación)

Sonora

Funciones principales

1.        Operar el otorgamiento de los apoyos, insumos y servicios agropecuarios contemplados en los Programas Sustantivos de la Secretaría; a fin de contribuir en su cumplimiento y apego a las correspondientes reglas de operación.

2.        Participar en la ejecución de los programas de sanidad, protección, conservación y fomento de los recursos agropecuarios, agroindustriales, acuícolas, de pesca y artesanales, así como los de coordinación interinstitucional y de contingencias, con la finalidad de apoyar el Desarrollo Rural Sustentable del Distrito.

3.        Realizar visitas a las diferentes comunidades para atender las demandas de los productores, así como dar difusión de los diferentes programas de apoyos, realizar la inducción y otorgamiento de asistencia técnica y capacitación con el propósito de incrementar la producción y productividad en la región y elevarel nivel y calidad de vida de los campesinos.

4.        Contribuir en la difusión y operación de programas de cultivo para el distrito e instrumentar prácticas agrícolas de integración con objeto de incrementar la producción agropecuaria en el Distrito.

5.        Realizar las acciones de promoción para la integración de comités directivos, técnicos de control y vigilancia, de sistema-producto del sector agropecuario a fin de cumplir con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y demás disposiciones reglamentarias vigentes.

6.        Operar las campañas de sanidad fitosanitarias y zoosanitarias, así como de asesoría y capacitación a productores, para la prevención y combate de plagas y enfermedades de vegetales y animales con el propósito de establecer acciones de prevención y atención oportuna.

7.        Actualizar el inventario de los recursos naturales, agrícolas, pecuarios, agroindustriales y de obras de infraestructura, así como de información estadística y sistemas de producción, con el propósito de contar con registros actualizados de los recursos de la región.

8.        Recabar la información y datos que permitan actualizar sistemáticamente el registro de asociaciones y organizaciones de productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la región, para fomentar entre ellas los programas federalesy estatales que promuevan el Desarrollo Rural y Económico del Distrito.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Ciencias Sociales, Derecho.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Idiomas

No


27.- Nombre de Puesto

JEFE DE CENTRO DE APOYO AL DESARROLLO RURAL (PUEBLO YAQUI)

Código de Puesto

08-146-1-E1C011P-0000322-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

P21

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$12,242.29 (Doce mil doscientos cuarenta y dos pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Sonora

Sede (Radicación)

Sonora

Funciones principales

1.        Operar el otorgamiento de los apoyos, insumos y servicios agropecuarios contemplados en los Programas Sustantivos de la Secretaría; a fin de contribuir en su cumplimiento y apego a las correspondientes reglas de operación.

2.        Participar en la ejecución de los programas de sanidad, protección, conservación y fomento de los recursos agropecuarios, agroindustriales, acuícolas, de pesca y artesanales, así como los de Coordinación Interinstitucional y de contingencias, con la finalidad de apoyar el Desarrollo Rural Sustentable del Distrito.

3.        Realizar visitas a las diferentes comunidades para atender las demandas de los productores, así como dar difusión de los diferentes programas de apoyos, realizar la inducción y otorgamiento de asistencia técnica y capacitación con el propósito de incrementar la producción y productividad en la región y elevarel nivel y calidad de vida de los campesinos.

4.        Contribuir en la difusión y operación de programas de cultivo para el distrito e instrumentar prácticas agrícolas de integración con objeto de incrementar la producción agropecuaria en el Distrito.

5.        Realizar las acciones de promoción para la integración de comités directivos, técnicos de control y vigilancia, de sistema-producto del sector agropecuario a fin de cumplir con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y demás disposiciones reglamentarias vigentes.

6.        Operar las campañas de sanidad fitosanitarias y zoosanitarias, así como de asesoría y capacitación a productores, para la prevención y combate de plagas y enfermedades de vegetales y animales con el propósito de establecer acciones de prevención y atención oportuna.

7.        Actualizar el inventario de los recursos naturales, agrícolas, pecuarios, agroindustriales y de obras de infraestructura, así como de información estadística y sistemas de producción, con el propósito de contar con registros actualizados de los recursos de la región.

8.        Recabar la información y datos que permitan actualizar sistemáticamente el registro de asociaciones y organizaciones de productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la región, para fomentar entre ellas los programas federalesy estatales que promuevan el Desarrollo Rural y Económico del Distrito.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Ciencias Sociales, Derecho, Economía.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Idiomas

No


28.- Nombre de Puesto

JEFE DE CENTRO DE APOYO AL DESARROLLO RURAL (ALTAMIRA)

Código de Puesto

08-148-1-E1C011P-0000291-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

P21

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$12,242.29 (Doce mil doscientos cuarenta y dos pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Tamaulipas

Sede (Radicación)

Tamaulipas

Funciones principales

1.        Operar el otorgamiento de los apoyos, insumos y servicios agropecuarios contemplados en los Programas Sustantivos de la Secretaría; a fin de contribuir en su cumplimiento y apego a las correspondientes reglas de operación.

2.        Participar en la ejecución de los programas de sanidad, protección, conservación y fomento de los recursos agropecuarios, agroindustriales, acuícolas, de pesca y artesanales, así como los de coordinación interinstitucional y de contingencias, con la finalidad de apoyar el Desarrollo Rural Sustentable del Distrito.

3.        Realizar visitas a las diferentes comunidades para atender las demandas de los productores, así como dar difusión de los diferentes programas de apoyos, realizar la inducción y otorgamiento de asistencia técnica y capacitación con el propósito de incrementar la producción y productividad en la región y elevarel nivel y calidad de vida de los campesinos.

4.        Contribuir en la difusión y operación de programas de cultivo para el distrito e instrumentar prácticas agrícolas de integración con objeto de incrementar la producción agropecuaria en el distrito.

5.        Realizar las acciones de promoción para la integración de comités directivos, técnicos de control y vigilancia, de sistema-producto del sector agropecuario a fin de cumplir con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y demás disposiciones reglamentarias vigentes.

6.        Operar las campañas de sanidad fitosanitarias y zoosanitarias, así como de asesoría y capacitación a productores, para la prevención y combate de plagas y enfermedades de vegetales y animales con el propósito de establecer acciones de prevención y atención oportuna.

7.        Actualizar el inventario de los recursos naturales, agrícolas, pecuarios, agroindustriales y de obras de infraestructura, así como de información estadística y sistemas de producción, con el propósito de contar con registros actualizados de los recursos de la región.

8.        Recabar la información y datos que permitan actualizar sistemáticamente el registro de asociaciones y organizaciones de productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la región, para fomentar entre ellas los programas federalesy estatales que promuevan el Desarrollo Rural y Económico del Distrito.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Ciencias Sociales, Derecho.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Idiomas

No


29.- Nombre de Puesto

JEFE DE CENTRO DE APOYO AL DESARROLLO RURAL (NARANJOS)

Código de Puesto

08-150-1-E1C011P-0000356-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

P21

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$12,242.29 (Doce mil doscientos cuarenta y dos pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Veracruz

Sede (Radicación)

Veracruz

Funciones principales

1.        Operar el otorgamiento de los apoyos, insumos y servicios agropecuarios contemplados en los Programas Sustantivos de la Secretaría; a fin de contribuir en su cumplimiento y apego a las correspondientes reglas de operación.

2.        Participar en la ejecución de los programas de sanidad, protección, conservación y fomento de los recursos agropecuarios, agroindustriales, acuícolas, de pesca y artesanales, así como los de coordinación interinstitucional y de contingencias, con la finalidad de apoyar el Desarrollo Rural Sustentable del Distrito.

3.        Realizar visitas a las diferentes comunidades para atender las demandas de los productores, así como dar difusión de los diferentes programas de apoyos, realizar la inducción y otorgamiento de asistencia técnica y capacitación con el propósito de incrementar la producción y productividad en la región y elevarel nivel y calidad de vida de los campesinos.

4.        Contribuir en la difusión y operación de programas de cultivo para el distrito e instrumentar prácticas agrícolas de integración con objeto de incrementar la producción agropecuaria en el distrito.

5.        Realizar las acciones de promoción para la integración de comités directivos, técnicos de control y vigilancia, de sistema-producto del sector agropecuario a fin de cumplir con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y demás disposiciones reglamentarias vigentes.

6.        Operar las campañas de sanidad fitosanitarias y zoosanitarias, así como de asesoría y capacitación a productores, para la prevención y combate de plagas y enfermedades de vegetales y animales con el propósito de establecer acciones de prevención y atención oportuna.

7.        Actualizar el inventario de los recursos naturales, agrícolas, pecuarios, agroindustriales y de obras de infraestructura, así como de información estadística y sistemas de producción, con el propósito de contar con registros actualizados de los recursos de la región.

8.        Recabar la información y datos que permitan actualizar sistemáticamente el registro de asociaciones y organizaciones de productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la región, para fomentar entre ellas los Programas Federalesy Estatales que promuevan el Desarrollo Rural y Económico del Distrito.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Ciencias Sociales, Derecho.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Producción Animal, Estadística, Grupos Sociales.

Idiomas

No


30.- Nombre de Puesto

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Código de Puesto

08-510-2-E1C008P-0000326-X-C-D

Grupo, Grado y Nivel

P13

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$11,000.29 (Once mil pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Programación, Presupuesto y Finanzas

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Recibir la documentación del departamento de GLOSA.

2.        Revisar que la documentación se encuentre completa y en orden consecutivo.

3.        Codificar las cuentas por liquidar certificadas del departamento de GLOSA.

4.        Ordenar las cuentas por liquidar certificadas en número progresivo y por ejercicio.

5.        Codificar las cuentas por liquidar certificadas en orden progresivo y por ejercicio para su captura y validación.

6.        Capturar y validar las cuentas por liquidar certificadas en orden progresivo y por ejercicio para su depuración y destrucción, quedando como antecedente la impresión final.

7.        Capturar la documentación de cuentas por liquidar de activos fijos y obras públicas, para enviarlas al departamento de GLOSA.

8.        Imprimir y validar las cuentas por liquidar de activos fijos y obras públicas.

9.        Corregir las validaciones de cuentas por liquidar de activos fijos y obras públicas.

10.        Elaborar un formato para el control de las cuentas por liquidar certificadas de activos fijos y obras públicas.

11.        Codificar en el formato de control las cuenta por liquidar certificadas de activos fijos y obras públicas, por orden numérico progresivo.

12.        Capturar y validar las cuentas por liquidar de activos fijos y obras públicas para su impresión.

13.        Codificar las cuentas por liquidar de activos fijos y obras públicas por orden numérico progresivo y ejercicio presupuestal.

14.        Capturar, validar e imprimir las cuentas por liquidar de activos fijos y obras públicas por orden numérico progresivo.

15.        Archivar y preparar dispositivos magnéticos con la documentación comprobatoria al departamento de GLOSA para su guarda y custodia.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Preparatoria o Bachillerato

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Administración, Biblioteconomía, Contaduría, Finanzas.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 02 años de experiencia en: Administración Pública.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Administración Pública.

Idiomas

No

31.- Nombre de Puesto

ESPECIALISTA TECNICO EN PRESTACIONES

Código de Puesto

08-511-2-E1C008P-0000455-E-C-K

Grupo, Grado y Nivel

P13

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$11,000.29 (Once mil pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Integrar y dar seguimiento a todas y cada una de las solicitudes de trámite y servicio, de acuerdo a la normatividad en la materia, a fin de otorgar la respuesta de manera eficiente.

2.        Analizar y dar seguimiento al programa anual de trabajo del total de solicitudes de trámite recibidas por parte de los usuarios, en cumplimiento a los estándares de respuesta preestablecidos en la SAGARPA.

3.        Atender las solicitudes de trámites y servicio recibidas por los usuarios a efecto de dar cumplimiento al programa anual de trabajo.

4.        Asesorar y apoyar al responsable de la Subdirección de Prestaciones y Servicios en la correcta operación de los trámites y servicios recibidos por parte de los usuarios.

5.        Presentar los informes de registro y avance trimestrales de los trámites y servicios recibidos por parte de los usuarios, asegurando llevar a cabo las acciones correctivas para el cumplimiento de los estándares de respuesta.

6.        Analizar y revisar que las solicitudes de expedición de Hojas Unicas de Servicio estén debidamente soportadas con la documentación correspondiente.

7.        Presentar dictámenes y exponer los motivos de la procedencia en su caso para la elaboración de las hojas únicas de servicio.

8.        Mantener un control y seguimiento mensual de los diferentes trámites y servicios recibidos a través de la ventanilla de atención de esta SAGARPA.

9.        Monitorear a través de los registros y controles, la atención oportuna de los diferentes trámites y servicios recibidos a través de la ventanilla de atención de esta SAGARPA.

10.        Verificar aquellos trámites y servicios que por algún motivo están pendientes de respuesta para su atención procedente.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Preparatoria o Bachillerato

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Administración, Contaduría, Derecho.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 02 años de experiencia en: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración Pública.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración Pública.

Idiomas

No


32.- Nombre de Puesto

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Código de Puesto

08-512-2-E1C008P-0000234-E-C-X

Grupo, Grado y Nivel

P13

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$11,000.29 (Once mil pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Recursos Materiales, Inmuebles y Servicios

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Revisar y reparar las fallas detectadas en el inmueble.

2.        Supervisar los trabajos reportados a la empresa de mantenimiento de acuerdo a lo solicitado por las áreas.

3.        Recibir el trabajo ya realizado por la empresa de mantenimiento y entregarlo a los usuarios solicitantes.

4.        Revisar el correcto funcionamiento de cada uno de los servicios de voz y datos del inmueble.

5.        Atender los reportes de usuarios por fallas en los servicios de voz y datos, con el fin de mantener el servicio activo.

6.        Atender reportes o solicitudes de creación de nodos de voz o datos, a fin de que se instalen en tiempo y forma, después de haber pasado por las áreasque autorizan dicha creación del servicio.

7.        Supervisar de acuerdo a la estructura y políticas administrativas el uso de los espacios físicos.

8.        Revisar constantemente los módulos o áreas desocupadas a fin de instalar usuarios.

9.        Mantener en perfecto estado los módulos de usuarios del inmueble.

10.        Revisar y mantener en perfecto estado la red eléctrica del inmueble, con el fin de detectar posibles fallas futuras y evitarlas basándose en el programa de mantenimiento del área.

11.        Realizar recorridos diarios en el inmueble para supervisar si es que existiera alguna falla eléctrica y corregirla.

12.        Revisar tableros eléctricos con la finalidad de no tener fallas en dichos tableros.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Preparatoria o Bachillerato

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

No Aplica.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 02 años de experiencia en: Tecnología de las Telecomunicaciones, Tecnología Electrónica, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Electrónica, Mecánica.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Tecnología de las Telecomunicaciones, Tecnología Electrónica, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Electrónica, Mecánica.

Idiomas

No


33.- Nombre de Puesto

PROFESIONAL TECNICO ADMINISTRATIVO

Código de Puesto

08-200-2-E1C008P-0000065-E-C-D

Grupo, Grado y Nivel

P13

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$11,000.29 (Once mil pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Subsecretaría de Alimentación y Competitividad

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Registrar y presentar las acciones para el aprovechamiento de los programas de capacitación y fortalecimiento para su implementación y mejoramiento de las capacidades del personal que interviene en la operación, dirección y administración de los fideicomisos de fuentes alternas de pago y fondos estatales apoyados por los programas de garantías de la SAGARPA, que contribuyen al fortalecimiento del sistema financiero rural.

2.        Recabar y compilar la información referente a las acciones establecidas con las diferentes instituciones para llevar a cabo los programas y fortalecimiento a los fideicomisos de fuentes alternas de pago y fondo Estatales.

3.        Realizar las acciones necesarias para los encuentros regionales de los fideicomisos de fuentes de pagos y fondos Estatales, los cuales tienen como objetivo establecer un diálogo entre ellos, la banca de fomento, banca comercial, organismos coordinados, la SAGARPA, entre otros que contribuya a la mejora continua y propicie que los productores reciban un mejor servicio.

4.        Ejecutar en apego a la normatividad vigente los criterios en aspectos técnicos, operativos y administrativos en cada uno de los temas que se brinda asesoría y asistencia técnica.

5.        Comunicar a los integrantes del sistema financiero rural que reciban apoyo de los programas de financiamiento y garantías de la SAGARPA, sobre la metodología y los formatos necesarios para proporcionar la asesoría y asistencia técnica que se brinda.

6.        Proporcionar vía telefónica o correo electrónico la asesoría y asistencia técnica a los integrantes del sistema financiero rural que reciban apoyo de los programas de financiamiento y garantías de la SAGARPA y presentar al jefe inmediato para su atención correspondiente los casos específicos.

7.        Enviar los formatos a través de los cuales se elaborará, registrará y presentará la información generada por las entidades del sistema financiero rural, misma que será utilizada por éstas para la toma de decisiones y la elaboración de herramientas de negociación para obtener condiciones de financiamiento.

8.        Analizar y registrar la información generada y emitida por las Entidades del Sistema Financiero Rural.

9.        Compilar y presentar la información obtenida de las Entidades del Sistema Financiero Rural.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Preparatoria o Bachillerato

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

No Aplica

Requisitos de experiencia:

Mínimo 02 años de experiencia en: Agronomía, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Economía General, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Estadística.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Economía General, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Estadística.

Idiomas

No

       

34.- Nombre de Puesto

PROFESIONAL TECNICO EN PLANEACION Y DESARROLLO RURAL

Código de Puesto

08-132-2-E1C007P-0000192-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

P12

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$9,265 (Nueve mil doscientos sesenta y cinco pesos 00/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Guerrero

Sede (Radicación)

Guerrero

Funciones principales

1.        Apoyar en el análisis técnico de las actividades de planeación, evaluación y seguimiento de la ejecución de los Programas Sustantivos de la Delegación, así como en la concertación, promoción y coordinación de acciones que se implementen en la delegación como complemento a las actividades de los diversos órdenes de gobierno, encaminadas al Desarrollo Agroalimentario de la Región.

2.        Apoyar la gestión de asuntos relacionados con la organización, fomento y desarrollo agropecuario, pesquero y agroindustrial, así como llevar el seguimiento de los compromisos que el C. Delegado contraiga con los Gobiernos Estatal y Municipales, organizaciones económicas y en su caso con otras dependencias.

3.        Contribuir en la elaboración del Programa Operativo Anual de la Delegación, en la formulación, instrumentación, seguimiento y evaluación del programa sectorial estatal y en el seguimiento de la ejecución de los programas de información y estadística agroalimentaria y pesquera de la Delegación.

4.        Participar técnicamente en la distribución de los recursos financieros que se autoricen para los diversos programas de la SAGARPA que otorguen apoyo económico a los productores de la región.

5.        Dar seguimiento al cumplimiento de los asuntos contenidos en las actas de las sesiones de la Comisión Estatal de Desarrollo Rural, comité técnico ganadero, comité técnico agrícola y comité técnico del fideicomiso de Fomento Agropecuario Estatal.

6.        Participar en la elaboración, actualización y validación de los padrones de productores de Procampo y Alianza para el Campo.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Economía.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 01 año de experiencia en: Agronomía, Administración Pública, Estadística.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Administración Pública, Estadística.

Idiomas

No


35.- Nombre de Puesto

PROFESIONAL DICTAMINADOR DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Código de Puesto

08-128-2-E1C007P-0000331-X-C-F

Grupo, Grado y Nivel

P11

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$9,030 (Nueve mil treinta pesos 00/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Chihuahua

Sede (Radicación)

Chihuahua

Funciones principales

1.        Determinar las necesidades de información que requieren las Unidades Administrativas de la Delegación, para elaborar el Programa Anual de Operación de la Delegación

2.        Diseñar las bases de datos donde se integrará la información de la Operación de la Delegación.

3.        Consolidar los informes por Areas de la Delegación, que sirvan como instrumentos para dar cumplimiento a las disposiciones emanadas del ámbito central.

4.        Coordinar entre las áreas de la delegación, Distrito y los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural, la integración de la información, aplicando la normatividad y metodología técnica que definan las autoridades competentes.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Técnico Superior Universitario

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Agronomía, Veterinaria y Zootecnia, Computación e Informática, Contaduría, Matemáticas - Actuaría, Administración, Economía, Finanzas.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 01 año de experiencia en: Agronomía, Producción Animal, Organización y Dirección de Empresas, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Economía Sectorial, Administración Pública, Fitopatología, Análisis Numérico, Estadística.


Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Agronomía, Producción Animal, Organización y Dirección de Empresas, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Economía Sectorial, Administración Pública, Fitopatología, Análisis Numérico, Estadística.

Idiomas

No


36.- Nombre de Puesto

COORDINADOR ADMINISTRATIVO EN DDR

Código de Puesto

08-128-2-E1C007P-0000333-E-C-M

Grupo, Grado y Nivel

P11

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$9,030 (Nueve mil treinta pesos 00/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Chihuahua

Sede (Radicación)

Chihuahua

Funciones principales

1.        Aplicar coordinadamente con la Subdelegación administrativa las condiciones generales de trabajo y atender la relación con la Sección o Secciones Sindicales correspondientes.

2.        Controlar la fuerza de trabajo dictaminada del Distrito, tramitar los movimientos y solicitudes de prestaciones y servicios, así como los pagos de sueldos y salarios del personal conforme a la normatividad establecida.

3.        Proponer al jefe de distrito el programa anual de capacitación técnica y administrativa del personal, considerando las necesidades de las áreas sustantivas, así como tramitar ante las instancias correspondientes su ejecución coadyuvando en la profesionalización del personal del Distrito de Desarrollo Rural.

4.        Ejercer coordinadamente con la Subdelegación Administrativa el presupuesto autorizado y solicitar en su caso la autorización de adecuaciones o transferencias, así como llevar el control de las líneas de crédito, para proporcionar los bienes y servicios que las áreas del distrito y los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural demanden para su operación.

5.        Coordinar entre las Areas del Distrito y los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural, la integración del presupuesto del Distrito, aplicando la normatividad y metodología técnica en materia de programación - presupuestación que definan las autoridades competentes para ordenar la asignación y ejercicio de los recursos.

6.        Recibir, revisar y tramitar las cuentas por liquidar certificadas y la documentación de egresos para efectos de trámite de pagos, así como llevar coordinadamente con la Subdelegación Administrativa la contabilidad conforme a los sistemas establecidos y formular los estados financieros mensuales del ejercicio de los recursos a fin de controlar el uso y aplicación de los mismos.

7.        Controlar los inventarios de bienes inmuebles y de consumo, propiedad del Gobierno Federal al Servicio del Distrito.

8.        Llevar el control de la documentación de los inmuebles del Distrito, en propiedad y rentados y tramitar su regularización con el fin de mantener actualizados sus expedientes.

9.        Elaborar el Programa Anual de Adquisiciones de Bienes y Servicios del Distrito y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural, con apego a las normas y lineamientos que se establezcan.

10.        Establecer y ejecutar programas de mantenimiento permanente a las instalaciones, equipo, vehículos y muebles propiedad del Gobierno Federal al Servicio del Distrito con el propósito de conservarlos en buen estado de operación.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Técnico Superior Universitario

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Agronomía, Contaduría, Administración, Economía, Finanzas, Ingeniería.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 02 años de experiencia en: Administración Pública.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Administración Pública.

Idiomas

No


37.- Nombre de Puesto

PROFESIONAL TECNICO EN INFORMATICA

Código de Puesto

08-128-2-E1C007P-0000341-E-C-K

Grupo, Grado y Nivel

P11

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$9,030 (Nueve mil treinta pesos 00/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Chihuahua

Sede (Radicación)

Chihuahua

Funciones principales

1.        Mantener actualizados los inventarios de los recursos informáticos y de comunicación con los que cuentan las Areas bajo su jurisdicción.

2.        Administrar los recursos informáticos y de comunicación bajo su responsabilidad, así como vigilar su correcto funcionamiento.

3.        Promover el manejo de información a través de medios electrónicos y facilitar las herramientas informáticas para llevarlo a cabo.

4.        Construir y actualizar los módulos que conforman los diferentes sistemas en operación.

5.        Automatizar la generación de reportes, consultas, informes y estadísticas sustentados en la integridad, actualización y confiabilidad de los datos incorporados en las bases de datos, que permitan su análisis y la disposición de información para la toma de decisiones.

6.        Elaborar la documentación técnica que describa el diseño, aplicación y pruebas de los sistemas desarrollados.

7.        Elaborar y proponer el programa y calendario de capacitación por área de trabajo, para el uso de herramientas y operación de sistemas.

8.        Implementar los procesos de entrenamiento sobre productos generados por área, para asegurar el aprovechamiento de los mismos por parte de los usuarios de la Delegación.

9.        Brindar a los usuarios la capacitación en la aplicación y explotación de los sistemas liberados, así como de las modificaciones y actualizaciones que se incorporen.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Técnico Superior Universitario

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Computación e Informática, Administración, Sistemas y Calidad.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 01 año de experiencia en: Tecnología de los Ordenadores, Procesos Tecnológicos, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública, Ciencia de los Ordenadores, Análisis Numérico.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Tecnología de los Ordenadores, Procesos Tecnológicos, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública, Ciencia de los Ordenadores, Análisis Numérico.

Idiomas

No

38.- Nombre de Puesto

COORDINADOR DE FOMENTO Y PROTECCION AGROPECUARIA

Código de Puesto

08-128-2-E1C007P-0000368-E-C-F

Grupo, Grado y Nivel

P11

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$9,030 (Nueve mil treinta pesos 00/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en Chihuahua

Sede (Radicación)

Chihuahua

Funciones principales

1.        Transmitir, coordinar, supervisar y evaluar la aplicación de las instrucciones, normas y técnicas establecidas para el fomento de la producción, protección y conservación de los recursos agropecuarios y la prestación de los servicios de sanidad fitopecuaria, así como integrar y promover los programas complementarios estratégicos que correspondan al Distrito de Desarrollo Rural.

2.        Participar en la realización de estudios para validar e integrar las propuestas de cambio de uso del suelo, de conformidad con las características específicas del distrito, así como promover la generación y validación de tecnología que contribuya a incrementar la producción y productividad agropecuaria de la Región.

3.        Participar en la definición de necesidades prioritarias y perfil de los proyectos productivos y sociales de los productores agropecuarios de las comunidades rurales, coordinando y realizando estudios agroclimatológicos y de hábitat natural, que permitan determinar los patrones de cultivos.

4.        Fomentar, asesorar y coordinar la ejecución de programas de protección, preservación y desarrollo de los recursos agropecuarios.

5.        Coordinar la ejecución de programas para prevenir y combatir enfermedades, de plagas e insectos nocivos que afecten los recursos agropecuarios.

6.        Asesorar la inspección y vigilancia que en materia de sanidad fitopecuaria corresponda Desarrollar al Distrito.

7.        Instrumentar y coordinar las acciones previstas en las reglas de operación de los programas sustantivos de fomento agropecuario, así como integrar la información estadística que se genera en el Distrito de Desarrollo Rural, con la finalidad de dar cumplimiento a la normatividad establecida y evaluar sus objetivos.

8.        Promover y fomentar la investigación socioeconómica del medio rural, así como la generación, validación, transparencia y apropiación de tecnología orientada a mejorar los sistemas productivos del medio rural, con el propósito de mejorar los ingresos de los productores.

9.        Promover las políticas de capacitación y asistencia técnica rural integral, a través de PSP dedicados a la asistencia privada haciendo énfasis en los grupos de intercambio tecnológico y módulos de demostración y difusión de tecnología en materia agropecuaria y pesquera.

10.        Participar en la integración del programa de importación exportación de productos e insumos agropecuarios, con destino o procedencia del extranjero, así como captar y turnar a la Delegación Estatal las solicitudes de importación y exportación de productos e insumos agropecuarios.

11.        Coordinar y controlar las actividades de organización económico-social de los productores, para la producción, transformación y comercialización agrícola y pecuaria en el ámbito territorial del distrito.

12.        Promover, tramitar y controlar el registro de organizaciones de productores agrícolas y pecuarios.

13.        Coordinar y supervisar la asistencia técnica privada agrícola, pecuaria y de sanidad que proporcionan los particulares a los productores, para preservar, desarrollar y aprovechar racionalmente los recursos y prevenir, combatir y erradicar las plagas y enfermedades, en apoyo a la producción, industrialización y comercialización.

14.        Apoyar la difusión de requisitos y expedición de certificados fito y zoosanitarios para la exportación de animales, vegetales, productos y subproductos de naturaleza animal o vegetal.

15.        Difundir y proporcionar a los productores información, folletos, etc., sobre precios nacionales e internacionales de requisitos fitozoosanitarios para el comercio exterior de oferta y demanda de los principales granos, oleaginosas y otros productos agropecuarios, así como para la promoción de integración de asociaciones de productores e inversionistas.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Terminado o Pasante

Carreras genéricas:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 01 años de experiencia en: Biología Vegetal (Botánica), Agronomía, Geografía Regional, Administración Pública, Fitopatología, Ciencias Veterinarias, Estadística, Biología de Insectos (Entomología).

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Biología Vegetal (Botánica), Agronomía, Geografía Regional, Administración Pública, Fitopatología, Ciencias Veterinarias, Estadística, Biología de Insectos (Entomología).

Idiomas

No


39.- Nombre de Puesto

COORDINADOR ADMINISTRATIVO EN DDR

Código de Puesto

08-144-2-E1C008P-0000173-E-C-M

Grupo, Grado y Nivel

P11

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$9,030 (Nueve mil treinta pesos 00/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Estatal de la SAGARPA en San Luis Potosí

Sede (Radicación)

San Luis Potosí

Funciones principales

1.        Controlar la fuerza de trabajo dictaminada del distrito, tramitar los movimientos y solicitudes de prestaciones y servicios, así como los pagos de sueldos y salarios del personal conforme a la normatividad establecida.

2.        Aplicar coordinadamente con la Subdelegación Administrativa las condiciones generales de trabajo y atender la relación con la sección o secciones sindicales correspondientes.

3.        Proponer al jefe de distrito el programa anual de capacitación técnica y administrativa del personal, considerando las necesidades de las áreas sustantivas, así como tramitar ante las instancias correspondientes su ejecución coadyuvando en la profesionalización del personal del Distrito de Desarrollo Rural.

4.        Ejercer coordinadamente con la Subdelegación Administrativa el presupuesto autorizado y solicitar en su caso la autorización de adecuaciones o transferencias, así como llevar el control de las líneas de crédito, para proporcionar los bienes y servicios que las áreas del distrito y los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural demanden para su operación.

5.        Coordinar entre las Areas del Distrito y los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural, la integración del presupuesto del Distrito, aplicando la normatividad y metodología técnica en materia de programación presupuestación que definan las autoridades competentes para ordenar la asignación y ejercicio de los recursos.

6.        Recibir, revisar y tramitar las cuentas por liquidar certificadas y la documentación de egresos para efectos de trámite de pagos, así como llevar coordinadamente con la subdelegación administrativa la contabilidad conforme a los sistemas establecidos y formular los estados financieros mensuales del ejercicio de los recursos a fin de controlar el uso y aplicación de los mismos.

7.        Llevar el control de la documentación de los inmuebles del distrito, en propiedad y rentados y tramitar su regularización con el fin de mantener actualizados sus expedientes.

8.        Elaborar el programa anual de adquisiciones de bienes y servicios del Distrito y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural, con apego a las normas y lineamientos que se establezcan.

9.        Establecer y ejecutar programas de mantenimiento permanente a las instalaciones, equipo, vehículos y muebles propiedad del Gobierno Federal al servicio del Distrito con el propósito de conservarlos en buen estado de operación.

10.        Controlar los inventarios de bienes inmuebles y de consumo, propiedad del Gobierno Federal al servicio del Distrito.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Preparatoria o Bachillerato

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

No Aplica.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 01 año de experiencia en: Organización y Dirección de Empresas, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración Pública.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Organización y Dirección de Empresas, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración Pública.

Idiomas

No


40.- Nombre de Puesto

ABOGADO

Código de Puesto

08-114-1-M1C014P-0000741-E-C-U

Grupo, Grado y Nivel

O21

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$20,015.7 (Veinte mil quince pesos 70/100 M.N.)

Adscripción

Organo Interno de Control

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Analizar los expedientes recibidos de las Areas de Quejas de Auditoría y las Inconformidades a fin de auxiliar en la instrumentación de los procedimientos administrativos correspondientes.

2.        Elaborar los proyectos de acuerdos de inicio de procedimiento de inconformidades.

3.        Elaborar los proyectos de citatorio.

4.        Llevar a cabo las diversas diligencias para notificar los procedimientos administrativos de que se trate.

5.        Levantar el acta administrativa de desahogo de la audiencia prevista en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos.

6.        Elaborar los proyectos de acuerdos de admisión de medios de prueba presentados por los servidores públicos involucrados.

7.        Elaborar los proyectos de resolución de expedientes de responsabilidades y realizar las diligencias posteriores a su emisión (ejecución de las sanciones impuestas, su registro correspondiente y seguimiento a sanciones económicas).

8.        Proyectar los acuerdos pertinentes en los procedimientos de inconformidad.

9.        Elaborar los acuerdos y oficios para solicitar el informe correspondiente y auxiliar en el desahogo de las pruebas necesarias.

10.        Elaborar los Proyectos de Resolución en Materia de Inconformidades y realizar su seguimiento hasta su conclusión.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Licenciatura o Profesional

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

Derecho.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 03 años de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Derecho y Legislación Nacionales.

Idiomas

No


42.- Nombre de Puesto

AUDITOR

Código de Puesto

08-114-1-M1C014P-0000640-E-C-U

Grupo, Grado y Nivel

O21

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$20,015.7 (Veinte mil quince pesos 70/100 M.N.)

Adscripción

Organo Interno de Control

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Analizar la documentación comprobatoria del gasto autorizado de las Areas.

2.        Elaborar e integrar los papeles de trabajo de auditoría con la evidencia suficiente y competente que respalde los resultados determinados.

3.        Elaborar las Cédulas de Observaciones con los resultados de los trabajos desarrollados para someterlas a la consideración del Coordinador de la Auditoría y posteriormente a los Titulares de las Areas Auditadas.

4.        Realizar auditoría de seguimiento y constatar el grado de avance en la atención de las recomendaciones sugeridas, con la documentación soporte enviada por las Areas para la solventación de las observaciones.

5.        Examinar la documentación presentada ante el OIC por las Areas Auditadas e integrar los elementos que evidencien el grado de avance en la atención de las observaciones determinadas.

6.        Elaborar los papeles de trabajo y las cédulas de seguimiento, en las que se plasma el grado de atención de la implantación de las recomendaciones preventivas y correctivas sugeridas para corregir y evitar la recurrencia de las irregularidades, en su caso hacer el replanteamiento necesario para el logro de los objetivos.

7.        Examinar la documentación entregada por las áreas auditadas para la solventación de las observaciones determinadas en las auditorías.

8.        Formular proyecto de informe de auditoría, informe ejecutivo dirigido al responsable del Area auditada e integrar el expediente respectivo para su clasificación conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Preparatoria o Bachillerato

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

No Aplica.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 05 años de experiencia en: Contabilidad, Organización y Dirección de Empresas, Auditoría, Administración Pública.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Contabilidad, Organización y Dirección de Empresas, Auditoría, Administración Pública.

Idiomas

No

42.- Nombre de Puesto

AUDITOR

Código de Puesto

08-114-1-E1C011P-0000688-E-C-U

Grupo, Grado y Nivel

P23

Número de vacantes

1

Remuneración Mensual Bruta

$14,726.29 (Catorce mil setecientos veintiséis pesos 29/100 M.N.)

Adscripción

Organo Interno de Control

Sede (Radicación)

Ciudad de México

Funciones principales

1.        Analizar la documentación comprobatoria del gasto autorizado de las Areas, para verificar el cumplimiento de las normas Legales y Administrativas a las que están sujetos.

2.        Formular e integrar los papeles de trabajo de Auditoría, con la evidencia suficiente y competente que respalde los resultados de la revisión, para que muestren información pertinente para soportar los casos que deriven en presuntas responsabilidades a cargo de servidores públicos.

3.        Elaborar las cédulas de observaciones con los resultados de los trabajos desarrollados para someterlas a la consideración del Coordinador de la Auditoría y posteriormente discutirlas con los Titulares de las Areas Auditadas.

4.        Auditar los programas relativos al campo que opera la SAGARPA, para evaluar su eficiencia, eficacia y efectividad.

5.        Realizar auditoría de seguimiento para constatar el grado de avance en la atención de las recomendaciones sugeridas, con la documentación soporte enviada y/o recabada de las áreas para la solvatación de las observaciones, y para identificar las causas de su no atención, a efecto de adoptar las medidas conducentes.

6.        Analizar la documentación presentada ante el OIC por las áreas auditadas e integrar los elementos que evidencien el grado de avance en la atención de las observaciones determinadas, para dictaminar su procedencia e implantar las acciones hasta lograr su total solvatación.

7.        Elaborar los papeles de trabajo y las cédulas de seguimiento, en las que se plasme el grado de atención de la implantación de las recomendaciones preventivas y correctivas sugeridas para corregir y evitar la recurrencia de las irregularidades, en su caso hacer el replanteamiento necesario para el logro de los objetivos.

8.        Elaborar proyecto de informe de auditoría, informe ejecutivo dirigido al responsable del área auditada e integrar el expediente respectivo conforme a la guía general de auditoría pública emitida por la Secretaría de la Función Pública y, promover su clasificación conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, para ponerlo a consideración de su superior, y para que el expediente se encuentre debidamente integrado con la documentación soporte de las observaciones determinadas para su clasificación respectiva.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de escolaridad:

Nivel de Estudios:

Preparatoria o Bachillerato

Grado de Avance:

Titulado

Carreras genéricas:

No Aplica.

Requisitos de experiencia:

Mínimo 02 años de experiencia en: Contabilidad, Auditoría, Derecho y Legislaciones Nacionales, Administración Pública, Ciencias Políticas, Ciencias Veterinarias, Archivonomía y Control Documenta.

Evaluación de habilidades:

Psicométricos

Conocimientos:

Contabilidad, Auditoría, Derecho y Legislaciones Nacionales, Administración Pública, Ciencias Políticas, Ciencias Veterinarias, Archivonomía y Control Documenta.

Idiomas

No

NOTA ACLARATORIA

*Con objeto de dar cumplimiento a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2016, en el cual se expide el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y el oficio 307-A.-1949 con el oficio circular SFP/408/007/2016, así como el oficio 307-A.-0694, se informa que, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables los puestos que se encuentran tipificados como “Nivel Salarial en Transición” de esta convocatoria están en proceso de regularización ante la Secretaría de la Función Pública, por lo que los candidatos que resulten ganadores de estos concursos, iniciarán su relación laboral con esta Secretaría con lo establecido en la “Remuneración Mensual Bruta II”.


BASES DE PARTICIPACION

Principios del Concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección (CTS), a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera (LSPC) en la Administración Pública Federal, a su Reglamento (RLSPC), Manual del Servicio Profesional de Carrera y las presentes bases. Dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: http://www.gob.mx/sagarpa/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-19340

Requisitos de Participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. En cumplimiento al Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el Servicio Público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado(a) para el Servicio Público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

En el caso de Servidores Públicos que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la Normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Documentación requerida (Revisión Documental)

La Revisión y Evaluación de Documentos específicamente en lo relativo al perfil del puesto, se llevará a cabo conforme a los Catálogos de Carreras, de Campos y Areas de Experiencia, establecidos por la Secretaría de la Función Pública en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx (para efectos de esta convocatoria TrabajaEn).

Sin excepción alguna, los(las) aspirantes deberán presentar en original o copia certificada legibles para su cotejo y copia simple legible para su entrega, en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban a través de la herramienta electrónica www.trabajaen.gob.mx, los siguientes documentos:

1.- Identificación oficial vigente firmada y con fotografía, debiendo ser: credencial para votar, pasaporte vigente o cédula profesional.

2.- Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.

3.- Escrito bajo protesta de decir verdad, de ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro(a) de culto; no estar inhabilitado(a) para el servicio público; y que la documentación presentada es auténtica.

4.- Presentar las constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos, tales como: evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el servicio público, privado o social, las calificaciones de los cursos de capacitación que hubiere tomado durante el ejercicio fiscal inmediato anterior y el número de capacidades profesionales certificadas vigentes, de acuerdo a la Metodología y Escalas de Calificación (Ver www.trabajaen.gob.mx, dando clic en la liga Documentos e Información Relevante).

5.- Escrito bajo protesta de decir verdad en el que se manifieste no ser Servidor(a) Público(a) de Carrera Titular en activo, o, en caso de serlo, deberá presentar la evidencia de haber acreditado las dos últimas evaluaciones del desempeño anuales en el puesto en que se desempeña o en otro anterior, incluso aquellas que se hayan practicado como Servidores(as) Públicos(as) considerados de libre designación, previo a obtener su nombramiento como Servidoras/es Públicas/os de Carrera Titulares; lo anterior, en términos de lo dispuesto por el artículo 47 del Reglamento. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando las/os Servidoras/es Públicas/os de Carrera Titulares concursen puestos del mismo rango al del puesto que ocupen. Para las promociones por concurso de las/os Servidoras/es Públicas/os de Carrera de primer nivel de ingreso, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como Titular será adicional a las dos requeridas por el artículo 47 referido.

6.- Escrito en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado/a por algún Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, y en caso afirmativo manifestar en qué año, y en qué dependencia, quedando sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

7.- Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (únicamente en el caso de hombres hasta los 45 años).

8.- Currículum Vítae máximo 3 cuartillas, actualizado, con fotografía y números telefónicos de los empleos registrados incluyendo el actual, en los que se detallen claramente, funciones específicas, puesto ocupado y periodo en el cual laboró: para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto y que se manifestaron en su momento en el currículo registrado en TrabajaEn, se deberán presentar (sustentando cada periodo laborado desde su inicio hasta su fin): Hojas únicas de servicios, constancias de servicios, constancias de nombramientos, cartas finiquito, constancias de baja, contratos de servicios profesionales por honorarios (con los recibos que soporten el periodo laborado desde su inicio hasta su fin), altas o bajas al IMSS acompañadas de los documentos que acrediten las aportaciones efectuadas a fin de determinar los periodos laborados, recibos de pago, declaraciones del Impuesto Sobre la Renta, actas constitutivas de empresas, poderes notariales, constancias de empleo expedidas en hojas membretadas con dirección, números telefónicos firma y sello, conteniendo: nombre completo de la candidata/o, periodo laborado, percepción, puesto(s) y funciones desempeñadas, asimismo, se aceptará la carta, oficio o constancia de término de servicio social y/o prácticas profesionales emitidos por la Institución en la cual se hayan realizado y con las cuales se acrediten las áreas generales de experiencia y hasta un año de experiencia, de los solicitados en el perfil del puesto por el cual se concurse. Sólo se aceptarán cartas que acrediten experiencia como Becario hasta por un máximo de 6 meses. No se aceptarán cartas de recomendación como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida. Asimismo, toda documentación emitida en el extranjero en idioma diferente al español, invariablemente deberá acompañarse de la traducción oficial respectiva.

9.- Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto. En los casos en que el requisito académico sea de nivel Licenciatura con grado de avance Titulado(a), sólo serán válidos el Título Profesional o Cédula Profesional registrados en la Secretaría de Educación Pública, en términos de las disposiciones aplicables; el Comité Técnico de Selección determinó que para efectos de acreditar el nivel Licenciatura con grado de avance Titulado(a), No se aceptará la constancia o acta de presentación y/o acreditación del examen profesional, ni cualquier otro documento con el que se pretenda acreditar que la expedición del título y/o cédula profesional se encuentran en trámite y se refiera a uno distinto al descrito con anterioridad. En el caso de haber realizado estudios en el extranjero, de conformidad con el numeral 175 de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, deberá presentar invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. Para los casos en los que el requisito académico señale "Terminado o Pasante" se aceptará Carta de Pasante expedida por la institución académica de procedencia o por la Secretaría de Educación Pública, en su defecto, podrá presentar el documento oficial con el que acredite haber cubierto el 100% de los créditos del nivel de estudios solicitado con una antigüedad no mayor a 6 meses. Para los casos en que el requisito académico señale "Carrera Técnica o Nivel Medio Superior" se aceptará certificado de estudios, título, carta de pasante con el 100% de créditos o constancia de estudios con sello de la Institución Educativa reconocida por la Secretaría de Educación Pública.

De conformidad con el numeral 175 de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, cuando en una convocatoria se establezca como requisito de escolaridad el Título Profesional o grado académico en el nivel Licenciatura, se aceptará el grado de Maestría o Doctorado en el nivel terminado y/o pasante en las áreas académicas definidas, siempre y cuando, el concursante cuente con algún título o cédula profesional de nivel licenciatura en alguna de las áreas de conocimientos relacionadas en el catálogo de la Secretaría de la Función Pública.

10.- Impresión del documento de Bienvenida al Sistema TrabajaEn, como comprobante del folio asignado por el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx al aspirante para el concurso de que se trate.

11.- Los datos de localización física y telefónica de cuando menos una referencia laboral comprobable respecto de cada uno de los empleos con los que se acrediten los años de experiencia requeridos para el puesto que se concurse.

12.- Original y copia simple para su cotejo de la Cédula de Identificación Fiscal, Clave Unica de Registro de Población y de toda aquella documentación que acredite la autenticidad de los datos registrados por las/los aspirantes en www.trabajaen.gob.mx.

Sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y demás disposiciones aplicables, será motivo de descarte del concurso la no presentación de las/os aspirantes a cualquiera de las etapas del concurso en la fecha, hora y lugar que les sean señalados, así como la no presentación de los originales de cualquiera de los documentos antes descritos en la forma, fecha, hora y lugar que la Dirección General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos determine para tal efecto.

Bajo ningún supuesto se aceptará en sustitución de los originales, copia fotostática, la constancia o solicitud de expedición por primera vez; de duplicados o de reposición con motivo del robo, destrucción o extravío de cualquiera de los documentos descritos, ni el acta levantada por tal motivo. De no acreditarse a juicio del personal de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos cualquiera de los datos registrados por las/los aspirantes en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx, de los que exhiban en la revisión curricular y documental, o en cualquier etapa del proceso; o de no exhibirse para su cotejo en la fecha, hora y lugar que sean requeridos, se descalificará automáticamente a la/el aspirante o en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido sin responsabilidad para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. Así mismo deberán firmar el Formato de Cotejo Documental.

Reconocimientos o Premios

1.        Constancias, títulos, diplomas, premios u otros documentos comprobables de cursos, diplomados, maestrías y doctorados.

2.        Constancias de capacitación.

3.        Constancias de proceso de certificación.

4.        Logros.

5.        Reconocimientos.

6.        Distinciones.

7.        Actividad individual destacada.

Documentación para Calificar Experiencia

1.        Constancias comprobables en cargos de responsabilidades ejercidos.

2.        Constancias de duración en puestos desempeñados.

3.        Constancias de experiencia en el Sector público, privado o social. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en el portal www.trabajaen.gob.mx y/o en el currículum vítae detallado y actualizado presentado por la persona aspirante para fines de revisión y evaluación de mérito y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad será descartado(a) o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, quien se reserva el derecho de ejecutar las acciones legales procedentes.

Etapas del Proceso de Selección

De conformidad con el artículo 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la APF:

“El procedimiento de las personas aspirantes comprenderá las siguientes etapas:

I.        Revisión Curricular;

II.        Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades;

III.        Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito;

IV.        Entrevistas, y

V.        Determinación.

VI.        

Registro de Aspirantes

Toda persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés. Siendo importante para tales efectos ingresar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con Homoclave, en el registro de aspirantes. Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, el sistema de TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general.

Es preciso aclarar, que se prohíbe de manera expresa la solicitud a las personas aspirantes, de pruebas o exámenes de no gravidez y de VIH/SIDA, durante el desahogo del proceso de selección, poniendo a su disposición el siguiente contacto, para la denuncia correspondiente: oic@sagarpa.gob.mx.

Calendario del Concurso

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

12 de julio del 2017.

Registro de las personas aspirantes y revisión curricular (por conducto del portal www.trabajaen.gob.mx).

Del 12 de julio al 26 de julio del 2017.

Examen de Conocimientos.

A partir del 31 de julio del 2017.

Evaluaciones de Habilidades (Psicométricos por medio de la herramienta PSYCOWIN: Inteligencia, Personalidad, Comportamiento, Estilo Gerencial y Valores).

A partir del 02 de agosto del 2017.

Revisión y Evaluación Documental.

A partir del 02 de agosto del 2017.

Evaluación de Experiencia y Valoración del Mérito.

A partir del 04 de agosto del 2017.

Entrevistas.

A partir del 08 de agosto del 2017.

Determinación.

A partir del 08 de agosto del 2017.

En cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio, sin previo aviso.

Presentación de Evaluaciones

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación comunicará a los candidatos con dos días de anticipación, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia con el que contarán las y los candidatos.

No se podrá reprogramar la fecha para la aplicación de las evaluaciones a petición de las y los candidatos, de acuerdo al principio de igualdad de oportunidades, estableciéndose que la inasistencia a cualquier evaluación y (o) etapa del proceso de selección, generará el descarte de la persona aspirante del concurso correspondiente.

De acuerdo con lo que se establece en el Manual del SPC, específicamente en el numeral 252, para las promociones por concurso de los Servidores Públicos de Carrera de primer nivel de ingreso, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular no formará parte de las dos requeridas por el artículo 47 del Reglamento.

Publicación y Vigencia de Resultados de Evaluaciones

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en los medios de comunicación: www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato(a).

De acuerdo al artículo 35 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera los resultados aprobatorios de los exámenes y de las evaluaciones aplicadas en los procesos de selección tendrán vigencia de un año.

* Vigencia de resultados

“Tratándose de los resultados de las capacidades técnicas, éstos igualmente tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el Temario y Bibliografía con el cual se evaluó la capacidad técnica de que se trate”. Es importante mencionar que la calificación obtenida, se validará y reflejará a través del portal de TrabajaEn que se encuentren en proceso dentro de las etapas de I Filtro curricular y II Conocimientos (Técnicos) en puestos tipo.

Para hacer válida dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por los candidatos mediante escrito en el periodo de registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido a la persona que funja como Secretario Técnico del Comité de Selección a la siguiente dirección www.trabajaen.gob.mx, adjuntando impresión de la pantalla correspondiente a “EVALUACIONES VIGENTES” misma que se encuentra en el portal de TrabajaEn, en la cuenta del aspirante, pestaña de “MIS SOLICITUDES”, específicamente “MIS EXAMENES Y EVALUACIONES”.

En caso de que un candidato(a) requiera revisión del examen técnico, ésta deberá ser solicitada por escrito dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la Publicación de los resultados en la página de www.trabajaen.gob.mx, el escrito deberá ser dirigido a la persona que funja como Secretario Técnico del Comité de Selección, a la siguiente dirección: ivan.guerrero@sagarpa.gob.mx para informes con el C. Iván Guerrero Carrasco, al teléfono 3871 1000 ext. 40044. Se precisa hacer referencia al numeral 219 del Manual del Servicio Profesional de Carrera.

Sistema de Puntuación y Reglas de Valoración General

Sistema de Puntuación:

1. La calificación mínima aprobatoria para los exámenes de conocimientos (exámenes técnicos), debe ser igual o superior a 70 en todos los niveles jerárquicos o rangos que comprende el Servicio Profesional de Carrera. Este examen será motivo de descarte, en caso de tener un puntaje inferior a 70, en una escala de 0 a 100 puntos. El resultado global de la evaluación de conocimientos, equivale a 30 de los 100 puntos.

2. La Evaluación de Habilidades se realizará por medio de herramientas para la medición de capacidades (por medio de la herramienta PSYCOWIN: Inteligencia, Personalidad, Comportamiento, Estilo Gerencial y Valores). Las Evaluaciones de habilidades no serán motivo de descarte, por lo que no habrá calificación mínima aprobatoria. Estas calificaciones servirán para determinar el orden de prelación de las y los candidatos que se sujetarán a entrevista, por lo que los resultados de las evaluaciones serán considerados en el Sistema de Puntuación General; es decir se les otorgará un puntaje.

3. El resultado global de la evaluación de habilidad será de 10 a 100.

4. La evaluación de la Experiencia equivale a 20 puntos de 100.

5. La evaluación del Mérito equivale a 10 puntos de 100.

6. La evaluación de la etapa de Entrevista equivale a 30 puntos de un total de 100.

7. El Puntaje mínimo para ser considerado(a) como finalista e incluso ganador(a) del concurso, deberá de ser mínimo de 70 puntos de los 100 puntos posibles en el proceso de selección.

Reglas de Valoración:

Por cada concurso se asignarán 100 puntos sin decimales, que serán distribuidos únicamente entre las etapas identificadas como II, III y IV. El puntaje mínimo para que los candidatos puedan ser considerados como finalistas e incluso como ganadores en la etapa de Entrevista, será de 70 de los 100 puntos posibles en el proceso de selección, esta situación se denominará de conformidad a los perfiles de puesto como “Puntaje Mínimo de Calificación”. Para los puestos de Enlace no se asignará puntaje alguno en la subetapa Evaluación de Experiencia de la etapa III, a menos que el Comité Técnico de Selección determine asignar un puntaje único para todos los participantes. La etapa prevista en la fracción I del artículo 34 del Reglamento tiene como propósito determinar si la candidata o el candidato continúan en el concurso, por lo que su acreditación no otorgará puntaje alguno. La etapa prevista en la fracción V del artículo 34 del Reglamento tiene por objeto determinar el resultado del concurso, por lo que no debe considerarse para el otorgamiento de ningún puntaje. El Comité, establece que para acreditar los Exámenes de Conocimientos o también llamada Evaluación Técnica, la calificación mínima aprobatoria será de 70 (setenta) puntos como mínimo de los 100 (cien) posibles. Estipulándose que para el caso de que los candidatos no acrediten dicha evaluación, quedará descartada del proceso de selección correspondiente; y para el caso aprobatorio, se continuará con la Evaluación de Habilidades Gerenciales (PSYCOWIN) contemplada en la Etapa II. De la etapa Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito con base en la revisión y análisis de los documentos que presenten las y los candidatos evaluará en la primera subetapa, la Experiencia y en la segunda, el Mérito. Los resultados obtenidos en ambas subetapas serán considerados en el Sistema de Puntuación General, sin implicar el descarte de las y los candidatos. El Mecanismo de Evaluación de Experiencia consiste en calificar, con base en una escala establecida por la DGDHySPC, cada uno de los elementos como lo son el Orden en los puestos desempeñados; Duración en los puestos desempeñados; Experiencia en el Sector público; Experiencia en el Sector privado; Experiencia en el Sector social; Nivel de responsabilidad; Nivel de remuneración; Relevancia de funciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante; en su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante; En su caso, aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante. Es preciso hacer mención que la escala de calificación de Experiencia para cada candidato (a) por elemento dependerá, en igualdad de oportunidades, de acuerdo a la tabla identificada como Anexo 1. Por su parte el mecanismo de valoración del Mérito consiste en calificar, con base en una escala establecida por la DGDHySPC, cada uno de los elementos que se detallan a continuación:

1. Acciones de desarrollo profesional;

2. Resultados de las evaluaciones del desempeño;

3. Resultados de las acciones de capacitación;

4. Resultados de procesos de certificación;

5. Logros, Distinciones;

6. Reconocimientos o premios;

7. Actividad destacada en lo individual;

8. Otros estudios, las calificaciones así obtenidas se promediarán para obtener la calificación final de esta subetapa.

En concordancia con lo anterior, se precisa que la calificación otorgada a cada candidato(a) por cada elemento descrito, se observará lo siguiente: En tanto se emiten las disposiciones previstas en los artículos 43 y 45 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, ningún candidato(a) será evaluado por el primer elemento enunciado; la totalidad de las y los candidatos que sean Servidores Públicos de Carrera Titulares, sin excepción, serán calificados(as) en los elementos 2 a 4; Todas las candidatas y los candidatos, sin excepción, serán calificados(as) en los elementos 5 a 9. La escala de calificación del mérito para cada candidato(a), por elemento, dependerá, en igualdad de oportunidades, de conformidad al Anexo.

Entrevistas

La etapa de Entrevistas se llevará a cabo con base en el Sistema de Puntuación General.

Etapa IV:

Con base en el Sistema de Puntuación General, y las Reglas de Valoración General, la Dirección General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos publicará a través de la herramienta TrabajaEn, en estricto orden de prelación, el listado de candidatos que hubieran aprobado las etapas I, II y III del proceso de Selección con sus respectivos folios.

La etapa de entrevistas tiene la finalidad de que el CTS profundice en la valoración de la capacidad de los candidatos.

Las entrevistas podrán realizarse a través de medios electrónicos de comunicación, siempre que se compruebe fehacientemente la identidad del candidato a evaluar y se haya establecido en la convocatoria.

El CTS en la etapa de entrevista, con el objeto de verificar si reúne el perfil y los requisitos para desempeñar el puesto, a través de preguntas y mediante las respuestas que proporcione el candidato, identificará las evidencias que le permitan en un primer momento considerarlo finalista y en un segundo momento, incluso determinarle ganador del concurso.

Considerando el Comité Técnico de Selección los criterios siguientes:

       Contexto, situación o tarea (favorable o adverso);

       Estrategia o acción (simple o compleja), y

       Resultado (sin impacto o con impacto), y

       Participación (protagónica o como miembro de equipo).

En esta Etapa se entrevistará un total de hasta 6 candidatos(as), como máximo en dos fases de 3 candidatos(as).

Nota: Unicamente para el caso de las plazas vacantes adscritas al Organo Interno de Control, con fundamento en el numeral 226 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, la etapa de entrevista se podrá realizar a través de medios electrónicos de comunicación, siempre que se compruebe la identidad del candidato a evaluar.

Publicación de Resultados

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán Publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx identificándose a los candidatos con su número de folio para el concurso, así como con su folio de registro en TrabajaEn.

Reserva

Las y los aspirantes que el Comité Técnico de Selección determine quedarán integrados a la reserva de aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Declaración de Concurso Desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato(a) se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de las y los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado(a) finalista, o

III.        Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado(a) o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

Disposiciones Generales

1.        Las Bibliografías y Temarios podrán ser consultados por las y los participantes en la página electrónica de www.trabajaen.gob.mx, en cada una de las vacantes que se publiquen, así como en la página de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en la liga denominada “Servicio Profesional de Carrera”. http://www.gob.mx/sagarpa/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-19340

2.        Los Comités Técnicos de Selección podrán sesionar por medios remotos de comunicación electrónica (de forma virtual).

3.        En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

4.        Los datos personales de las y los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

5.        Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

6.        Las y los concursantes podrán presentar su Inconformidad ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la SAGARPA ubicada en Av. Insurgentes Sur No. 489, Piso 17, Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06170, Ciudad de México, tel. 38718300. Una vez que se comuniquen los resultados del concurso, los interesados estarán en aptitud jurídica de interponer mediante escrito el Recurso de Revocación ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública, en sus instalaciones, entre las 09:00 y las 18:00 horas en días hábiles, sitas en Avenida de los Insurgentes Sur 1735, Primer piso, Ala Sur, Col. Guadalupe Inn, Delegación Alvaro Obregón, C. P. 01020, Ciudad de México, conforme a los artículos 76, 77 y 78 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 97 y 98 de su Reglamento, o depositando dicho escrito en el Servicio Postal Mexicano conforme al artículo 42 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

7.        Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

Reactivación de Folio

De acuerdo con lo que se establece en el Manual del SPC, específicamente en los numerales 214 y 215 a continuación se señalan el procedimiento a seguir y plazos para aclaraciones de dudas en las reactivaciones de folios:

El plazo para solicitar la reactivación de folios será dentro del periodo de inscripción, las y los interesados deberán presentar su escrito de petición de reactivación de folio junto con todos los documentos que a continuación se enlistan, dicha solicitud deberá enviarse al correo electrónico: moises.rivera@sagarpa.gob.mx, en la Unidad de Control de Plazas y Movimientos de Personal, con un horario de 10:00 a 18:00 horas; en caso de no recibir en las fechas y horarios establecidos la documentación completa dentro del Periodo de Registro de Aspirantes en TrabajaEn, no será tomada en cuenta la petición de Reactivación de Folio.

La solicitud deberá incluir:

1.        Pantalla impresa de registro del portal www.trabajaen.gob.mx donde se observe el Nombre y RFC del aspirante.

2.        Mensaje impreso del número de folio de rechazo.

3.        Escrito dirigido al Comité Técnico de Selección del puesto concursado en donde contenga la justificación de la reactivación del folio y firmado por el/la aspirante.

4.        Copia de los documentos que comprueben fehacientemente la experiencia laboral requerida en el perfil del puesto.

5.        Copia de los documentos que comprueben fehacientemente el nivel de estudios requerido en el perfil del puesto.

6.        Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave emitida por el (SAT).

7.        Indicar la dirección física y electrónica donde recibirá la respuesta a su petición por uno u otro medio, el cual será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección.

La reactivación de folios será procedente cuando a juicio de las y los integrantes del Comité Técnico de Selección se acredite lo siguiente:

1.        Errores en la captura de información de los datos académicos.

2.        Errores en la captura de información de los datos laborales.

La reactivación de folios NO será procedente cuando:

1.        Exista duplicidad de registros en TrabajaEn.

2.        El aspirante cancele su participación en el concurso.

Resolución de Dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que las y los aspirantes formulen con relación a las plazas en concurso, se han implementado el correo electrónico: moises.rivera@sagarpa.gob.mx y el número telefónico: 38711000 ext. 33721 de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.


Ciudad de México, a 12 de julio de 2017.

El Comité Técnico de Selección

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección,

La Secretaria Técnica del Comité Técnico de Selección

Lic. Irais Morales Jiménez

Rúbrica.

(R.- 012566)