Secretaría de Salud

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CNPSS/03/2017


Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud con fundamento en los Artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 Fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente:

Convocatoria Pública y Abierta No. CNPSS/03/2017 para ocupar las siguientes plazas del Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:


Nombre de la Plaza

SUBDIRECCION DEL SISTEMA DE ATENCION AL ASEGURADO 01/03/17

Código

12-U00-1-M1C015P-0000408-E-C-B

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$29,237.43 (veintinueve mil doscientos treinta y siete pesos 43/100 M.N.)

Adscripción

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

México, Ciudad de México

México, Ciudad de México

Objetivos y Funciones Principales

Objetivo General del Puesto: Proponer y desarrollar los lineamientos y procedimientos para organizar y llevar a cabo las actividades de atención médica en las entidades federativas a fin de que se realicen de acuerdo a la normatividad del Sistema de Protección Social en Salud.

Funciones:

1.        Establecer y mantener actualizado el paquete de intervenciones para la población afiliada.

2.        Supervisar la funcionalidad del catálogo de Servicios de Salud ofrecido a los derechohabientes del SPSS.

3.        Evaluar las rutas críticas de las guías clínico-terapéuticas y los costos estimados de cada enfermedad.

4.        Determinar el alcance de los beneficios en un catálogo explícito de servicios.

5.        Elaborar los lineamientos de atención médica en las entidades federativas de acuerdo a la normatividad del SPSS.

6.        Establecer los criterios para que los asegurados tengan acceso a los diferentes Servicios de Salud que ofrece el Sistema de Protección Social en Salud.

7.        Determinar los estándares y parámetros mínimos de calidad que se requieren para la atención de los asegurados.

8.        Definir y emitir los criterios de acceso y los estándares de prestación de servicios describiendo objetivos y lineamientos.

9.        Proponer el cuadro básico de medicamentos asociados a las intervenciones del catálogo del SPSS.

10.        Elaborar el listado de claves del cuadro básico de medicamentos del Sistemade Protección Social en Salud.

11.        Cuantificar el costo estimado de medicamentos asociados al catálogo de servicios ofertado.

12.        Establecer los criterios para el análisis de claves que clasifique los medicamentos de acuerdo a su costo y demanda.

13.        Evaluar la demanda de los servicios otorgados por el Sistema de Protección Social en Salud.

14.        Recopilar la información correspondiente a la utilización de servicios.

15.        Supervisar y evaluar la utilización de servicios.

16.        Diagnosticar las necesidades específicas que se vean reflejadas en la atención de los usuarios del SPSS para la actualización de los protocolos de atención.

17.        Contribuir en la vigilancia de la actualización de los protocolos técnicos generados por el Consejo general de Salubridad y el listado de medicamentos asociado para colaborar en la actualización de las coberturas.

Perfil y Requisitos

Académicos

Licenciatura titulado en:

Area General, Ciencias de la Salud

Carrera Genérica:

1.        Medicina


Laborales

Area y Años de Experiencia Genérica:

Area de Experiencia, Ciencia Política

Area General:

1.        Tres años en Administración Pública y/o

Area de Experiencia, Ciencias Médicas

Area General:

1.        Tres años en Salud Pública y/o

2.        Tres años en Medicina y Salud Pública

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 Orientación a Resultados

Ponderación: 50

Habilidad 2 Trabajo en Equipo

Ponderación: 50

Idiomas

No requerido

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.


Nombre de la Plaza

SUBDIRECCION DE INTEGRACION Y SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL 02/03/17

Código

12-U00-1-M1C015P-0000442-E-C-O

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$29,237.43 (veintinueve mil doscientos treinta y siete pesos 43/100 M.N.)

Adscripción

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

México, Ciudad de México

México, Ciudad de México

Objetivos y Funciones Principales

Objetivo General del Puesto: Coordinar la elaboración, integración y seguimiento del presupuesto del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, con base a los lineamientos técnicos normativos establecidos en materia de programación presupuestación, con el propósito de garantizar el otorgamiento gratuito del paquete básico de los servicios de salud y el complemento alimenticio a las familias beneficiarias del Programa en las entidades federativas.

Funciones:

1.        Coordinar y supervisar la integración de la información técnico normativa en materia de programación-presupuestación para la formulación y operación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en las entidades federativas.

2.        Supervisar e integrar la normatividad que en materia de programación-presupuestación deben observar las entidades federativas y áreas de la Dirección General, para la programación del presupuesto del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

3.        Promover la difusión y aplicación correcta de los lineamientos técnicos normativos en materia de programación-presupuestación, en las entidades federativas y áreas de la Unidad Central, para la elaboración de los anteproyectos del presupuesto del Programa Oportunidades.

4.        Coordinar y supervisar la elaboración de los Programas Operativos Anuales POA's, para la operación y desarrollo del Programa Oportunidades en las entidades federativas y en las áreas de la Dirección General del Programa.

5.        Implementar y promover ejercicios técnicos de programación-presupuestación, mediante el análisis de información y aplicación de fórmulas de estadística, para mejorar la operación y distribución de los recursos financieros del Programa Oportunidades en las entidades federativas y áreas de la Dirección General.

6.        Elaborar y difundir notas técnicas mediante el análisis de información socioeconómica y demográfica, para contribuir al fortalecimiento de la operación y desarrollo del Programa en las entidades federativas y áreas de la Dirección General.

7.        Diseñar e implementar esquemas innovadores y equitativos mediante el análisis y aplicación de fórmulas de estadística, para mejorar la programación y distribución de los recursos presupuestales del Programa Oportunidades en las entidades federativas y áreas de la Dirección General.

8.        Colaborar y participar con base a la normatividad establecida en materia de programación-presupuestación, en la definición y aplicación de los lineamientos técnicos normativos para el control, seguimiento y supervisión del presupuesto del Programa Oportunidades en las entidades federativas.

9.        Establecer lineamientos técnicos para el seguimiento y control del presupuesto del Programa Oportunidades en las entidades federativas, con base a la normatividad establecida y a los Programas Operativos Anuales de los estados.

10.        Asesorar a las entidades federativas en materia de programación-presupuestación y en la supervisión de la aplicación los recursos autorizados, con la finalidad de mejorar la operación y desarrollo del Programa Oportunidades.

11.        Determinar y establecer la asignación presupuestal del Programa Oportunidades por micro-región, con el propósito de estimar la contribución presupuestal en apoyo al Programa de Microrregiones Prioritarias del País y al de Municipios Indígenas.

12.        Participar en la integración del anteproyecto presupuestal del Programa Oportunidades para su integración en el Programa Anual de trabajo de la CNPSS y su integración en el Anteproyecto del PEF.

13.        Integrar a los programas operativos anuales los proyectos y estrategias de mejora continua al componente de salud del Programa Oportunidades definidos porla DGPO.

Perfil y Requisitos

Académicos

Licenciatura titulado en:

Area General, Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica:

1.        Administración

2.        Contaduría

3.        Economía

Laborales

Area y Años de Experiencia Genérica:

Area de Experiencia, Ciencias Económicas

Area General:

1.        Tres años en Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 Visión Estratégica

Ponderación: 50

Habilidad 2 Trabajo en Equipo

Ponderación: 50

Idiomas

No requerido

Otros

Necesidad de viajar: Siempre

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elaborala herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.


Nombre de la Plaza

SUBDIRECCION DE ESTRATEGIAS DE PROMOCION Y AFILIACION 03/03/17

Código

12-U00-1-M1C015P-0000419-E-C-B

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$29,237.43 (veintinueve mil doscientos treinta y siete pesos 43/100 M.N.)

Adscripción

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

México, Ciudad de México

México, Ciudad de México

Objetivos y Funciones Principales

Objetivo General del Puesto: Desarrollar esquemas de promoción, elaborar y diseñar materiales para la sensibilización, difusión, promoción y orientación permanentes de la población sobre el Sistema de Protección Social en Salud (Sistema), acordes con las características de los diferentes grupos que conforman la población objetivo, así como los diferentes actores que participan en el mismo. Asimismo crear y desarrollar estrategias para la incorporación de grupos vulnerables de la sociedad al Sistema.

Funciones:

1.        Colaborar en el diseño de la metodología para identificar los intereses y necesidades de la población objetivo del Sistema Protección Social en Salud (Sistema), a efecto de diseñar esquemas de promoción específicos para cada sector de la población que propicien su afiliación, así como las estrategias de capacitación del personal operativo.

2.        Supervisar y colaborar en la elaboración del contenido y diseño de materiales de sensibilización, difusión, promoción y orientación permanente del Sistema para su uso en las campañas de difusión local.

3.        Colaborar en el diseño de estrategias de difusión de los derechos y obligaciones de los beneficiarios del Sistema.

4.        Efectuar el análisis de los procedimientos y materiales de sensibilización, difusión, promoción y orientación permanente con el propósito de proponer los ajustes o actualizaciones necesarias para la mejora continua de los mismos.

5.        Supervisar y evaluar el diseño y contenido de los materiales de promoción dirigidos a la población objetivo que desarrollen las entidades federativas.

Perfil y Requisitos

Académicos

Licenciatura titulado en:

Area General, Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica:

1.        Administración

2.        Ciencias Políticas y Administración Pública

3.        Ciencias Sociales

4.        Comunicación

5.        Mercadotecnia y Comercio

Area General, Educación y Humanidades

Carrera Genérica:

1.        Humanidades

Area General, Ingeniería y Tecnología

Carrera Genérica:

1.        Diseño

Laborales

Area y Años de Experiencia Genérica:

Area de Experiencia, Antropología

Area General:

1.        Tres años en Antropología Social y/o

Area de Experiencia, Ciencias Jurídicas y Derecho

Area General:

1.        Tres años en Derecho y Legislación Nacionales y/o

Area de Experiencia, Ciencia Política

Area General:

1.        Tres años en Administración Pública y/o

Area de Experiencia, Psicología

Area General:

1.        Tres años en Asesoramiento y Orientación y/o

Area de Experiencia, Sociología

Area General:

1.        Tres años en Cambio y Desarrollo Social y/o

2.        Tres años en Sociología General

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 Liderazgo

Ponderación: 50

Habilidad 2 Orientación a Resultados

Ponderación: 50

Idiomas

No requerido

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elaborala herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.



Nombre de la Plaza

SUBDIRECCION DE PRESUPUESTO 04/03/17

Código

12-U00-1-M1C015P-0000426-E-C-O

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$29,237.43 (veintinueve mil doscientos treinta y siete pesos 43/100 M.N.)

Adscripción

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

México, Ciudad de México

México, Ciudad de México

Objetivos y Funciones Principales

Objetivo General del Puesto: Supervisar y controlar que los recursos financieros que le sean autorizados a la Comisión Nacional para el funcionamiento de sus distintas áreas, observando la normatividad en vigor en materia de presupuesto, a fin de que se cuente con la disponibilidad presupuestal adecuada para cubrir las operaciones de la organización.

Funciones:

1.        Coordinar y verificar la aplicación de los Lineamientos establecidos para el control del presupuesto, para que las áreas integrantes de la Comisión dispongan de recursos financieros con oportunidad en el calendario que se requiera para cubrir las necesidades de operación de las mismas.

2.        Supervisar la formulación, elaboración, registro y control del presupuesto considerando las necesidades de las áreas de la Comisión para garantizar una ejecución de gasto apegada a las normas legales y administrativas.

3.        Elaborar las adecuaciones y recalendarizaciones presupuestales que se requieran de acuerdo a las necesidades operativas de las distintas áreas integrantes de la Comisión Nacional para garantizar la suficiencia de los recursos para cumplir con los compromisos de la Comisión Nacional.

4.        Supervisar que se lleven a cabo los procedimientos para la fiscalización de la comprobación de gastos a efecto de que cumpla con las disposiciones legalesy administrativas.

5.        Vigilar el cumplimiento de las políticas internas para el otorgamiento de viáticos y pasajes, de acuerdo a la normatividad existente al respecto, así como supervisar la fiscalización de la comprobación de viáticos y pasajes.

6.        Supervisar el control de deudores por concepto del otorgamiento de viáticos y pasajes con el propósito de evitar una antigüedad de saldos excesiva en el rubro.

7.        Supervisar y controlar el manejo de las cuentas bancarias a efecto de generar información que permita una adecuada planeación de flujo de efectivo.

8.        Apoyar la implementación y control de programas y acciones orientadas, la transparencia de la gestión pública y la reducción del gasto público.

9.        Aplicar las herramientas informáticas presupuestales-contables (SICOP, SIAFFY PCOM).

Perfil y Requisitos

Académicos

Licenciatura titulado en:

Area General, Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica:

1.        Administración

2.        Ciencias Políticas y Administración Pública

3.        Contaduría

4.        Economía

5.        Finanzas

Area General, Ingeniería y Tecnología

Carrera Genérica:

1.        Ingeniería

Laborales

Area y Años de Experiencia Genérica:

Area de Experiencia, Ciencias Económicas

Area General:

1.        Tres años en Administración y/o

2.        Tres años en Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales y/o

3.        Tres años en Contabilidad y/o

4.        Tres años en Economía General y/o

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 Liderazgo

Ponderación: 50

Habilidad 2 Trabajo en Equipo

Ponderación: 50

Idiomas

No requerido

Otros

Necesidad de viajar: No Aplica

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70


Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elaborala herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la Plaza

DEPARTAMENTO DE AUDITORIA MEDICA 05/03/17

Código

12-U00-1-M1C014P-0000463-E-C-L

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$20,015.70 (veinte mil quince pesos 70/100 M.N.)

Adscripción

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

México, Ciudad de México

México, Ciudad de México

Objetivos y Funciones Principales

Objetivo General del Puesto: Coadyuvar en la gestión de servicios y auditar los expedientes clínicos de casos que reúnen los criterios de inclusión para su pago en el Fondo Contra Gastos Catastróficos, así como evaluar la atención médica otorgada a los usuarios del Sistema de Protección Social en Salud en las unidades médicas en convenio.

Funciones:

1.        Realizar auditoría médica de expedientes clínicos de casos que reúnen los criterios de inclusión en el Fondo contra Gastos Catastróficos; así como vigilar la gestión de servicios para usuarios del Sistema de Protección Social en Salud.

2.        Vigilar la gestión de servicios para usuarios del Fondo contra Gastos Catastróficos del Sistema de Protección Social en Salud.

3.        Elaborar estimaciones y tendencias de los gastos erogados por el Fondo Contra Gastos Catastróficos a efecto de ajustar el pago del caso hasta sus consecuencias finales.

4.        Mantener actualizado el padrón de usuarios del Fondo contra Gastos Catastróficos.

5.        Auxiliar en la actualización periódica del cuadro básico de medicamentos autorizados para los usuarios Fondo contra Gastos Catastróficos.

6.        Actualizar periódicamente guías y protocolos.

7.        Analizar los resultados correspondientes a la atención médica otorgada a los usuarios del Sistema de Protección Social en Salud a través de las unidades médicas en convenio.

8.        Analizar los informes correspondientes a la supervisión y evaluación de la atención médica otorgada por las unidades médicas en convenio.

9.        Difundir y verificar la aplicación de la normatividad vigente en materia de atención médica al usuario del Sistema de Protección Social en Salud.

10.        Elaborar estimaciones y tendencias que permitan a futuro ajustar las estrategiasde entrega del paquete de servicios médicos.

11.        Elaborar estadísticas de morbi-mortalidad por grupo de edad y sexo de usuarios del Sistema de Protección Social en Salud.

12.        Apoyar en la actualización de las diferentes redes médicas para la atención de los usuarios del FPGC y el SMNG para colaborar en la disminución de los tiempos de referencia y contrarreferencia de pacientes.

13.        Colaborar en la actualización de los protocolos técnicos generados por el Consejo General de Salubridad.

Perfil y Requisitos

Académicos

Licenciatura titulado en:

Area General, Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica:

1.        Contaduría

2.        Derecho

Area General, Ciencias de la Salud

Carrera Genérica:

1.        Medicina

Area General, Ciencias Naturales y Exactas

Carrera Genérica:

1.        Contaduría

Laborales

Area y Años de Experiencia Genérica:

Area de Experiencia, Ciencias Económicas

Area General:

1.        Dos años en Auditoría y/o

Area de Experiencia, Ciencia Política

Area General:

1.        Dos años en Administración Pública y/o

Area de Experiencia, Ciencias Médicas

Area General:

1.        Dos años en Medicina Interna y/o


Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 Orientación a Resultados

Ponderación: 50

Habilidad 2 Trabajo en Equipo

Ponderación: 50

Idiomas

No requerido

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elaborala herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.


Nombre de la Plaza

DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL PRESUPUESTAL 06/03/17

Código

12-U00-1-M1C014P-0000503-E-C-O

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$20,015.70 (veinte mil quince

pesos 70/100 M.N.)

Adscripción

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

México, Ciudad de México

México, Ciudad de México

Objetivos y Funciones Principales

Objetivo General del Puesto: Determinar acciones de identificación, actualización y difusión del acervo de normas y lineamientos técnicos normativos en materia de programación-presupuestación, para la programación y seguimiento presupuestal de los programas y proyectos a cargo de la Dirección General.

Funciones:

1.        Identificar y actualizar las normas y lineamientos técnicos programáticos para la formulación de los programas y proyectos que coordina la Dirección General, para la operación y desarrollo del componente de salud del Programa Oportunidades.

2.        Asesorar y apoyar a las áreas de la unidad central y a las entidades federativas en la correcta aplicación de los lineamientos programáticos para la programación de estrategias y acciones del componente de salud.

3.        Participar en la elaboración de documentos técnicos que contribuyan al fortalecimiento de la operación y desarrollo de los programas y proyectos responsabilidad de la Dirección General.

4.        Definir e integrar información estadística básica para la formulación y operación de los programas y proyectos a cargo de la Dirección General, así como analizar y validar las estrategias y acciones propuestas por los Estados para mejorar la operación y desarrollo de los programas.

5.        Participar y revisar la integración y distribución del presupuesto autorizado a las entidades federativas para la operación y desarrollo de los programas y proyectos a cargo de la Dirección General.

6.        Participar en la elaboración e integración de los presupuestos programados de los programas y proyectos a cargo de la Dirección General, para su incorporación al Programa Anual de Trabajo.

7.        Apoyar en la integración y seguimiento de los programas operativos anuales de las entidades federativas de conformidad a su presupuesto autorizado y a los criterios establecidos para su elaboración.

8.        Aplicar mecanismos de control de los instrumentos de programación definidos por la DGPOP.

Perfil y Requisitos

Académicos

Licenciatura titulado en:

Area General, Ciencias Naturales y Exactas

Carrera Genérica:

1.        Contaduría

Area General, Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica:

1.        Administración

2.        Ciencias Sociales

3.        Contaduría

4.        Economía

Area General, Ingeniería y Tecnología

Carrera Genérica:

1.        Administración

2.        Ingeniería


Laborales

Area y Años de Experiencia Genérica:

Area de Experiencia, Ciencias Económicas

Area General:

1.        Dos años en Contabilidad y/o

2.        Dos años en Economía General y/o

Area de Experiencia, Ciencia Política

Area General:

1.        Dos años en Administración Pública

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 Orientación a Resultados

Ponderación: 50

Habilidad 2 Trabajo en Equipo

Ponderación: 50

Idiomas

No requerido

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elaborala herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.


Nombre de la Plaza

DEPARTAMENTO DE VINCULACION SOCIAL 07/03/17

Código

12-U00-1-M1C014P-0000469-E-C-Q

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$20,015.70 (veinte mil quince

pesos 70/100 M.N.)

Adscripción

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

México, Ciudad de México

México, Ciudad de México

Objetivos y Funciones Principales

Objetivo General del Puesto: Asegurar la adecuada atención ciudadana, en materia de los servicios, avances y resultados del Sistema de Protección Social en Salud, a fin de que la información que se obtenga de este proceso se ponga a disposición de las áreas responsables de la Comisión Nacional, con el propósito de complementar y/o mejorar sus mecanismos de actuación.

Funciones:

1.        Coordinar la operación del Centro de Atención Telefónica del Sistema de Protección Social en Salud, de acuerdo con lo establecido en los artículos 58 y 59 del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de protección social en salud e informar a la ciudadanía en general, y a los afiliados en particular los avances, resultados y servicios del Sistema de Protección Social en Salud.

2.        Instrumentar el esquema de participación ciudadana para el Sistema de Protección Social en Salud.

3.        Implementar mecanismos de vinculación social con los afiliados y la ciudadanía en general, en el marco del Sistema de Protección Social en Salud para un mejor funcionamiento del Sistema.

4.        Realizar acciones de participación social que informen a la ciudadanía sobre el desarrollo de obras y acciones realizadas por la Comisión, así como participar en el diseño y análisis de la Encuesta Nacional de Evaluación de la Satisfacción de los Afiliados del Seguro Popular en todo el país.

5.        Vigilar la participación de la ciudadanía en torno al Sistema de Protección Social en Salud para su seguimiento oportuno.

6.        Proponer mecanismos de acceso de los afiliados al sistema de quejas para que estén en constante comunicación.

7.        Operar el buzón electrónico de recepción de solicitudes y quejas de la página web para captarlas y mejorar la atención del Sistema.

8.        Participar en la coordinación de la operación del centro de atención telefónica (call center) del Sistema de Protección Social en Salud, así como en la participación capacitación a los operadores del mismo.

9.        Implementar mecanismos de supervisión para verificar el cumplimiento de las obligaciones que en su caso el proveedor del Servicio de Atención Telefónica haya pactado en los procesos de contratación respectivos.

10.        Evaluar y clasificar las llamadas recibidas a través del Centro de Atención Telefónica, así como la elaboración de volantes de trámite y canalización a las áreas y/o entidades correspondientes para su atención.

Perfil y Requisitos

Académicos

Licenciatura titulado en:

Area General, Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica:

1.        Administración (Relaciones Públicas, Administración Industrial)

2.        Ciencias Políticas y Administración Pública

3.        Periodismo

4.        Ciencias Sociales

5.        Comunicación (Relaciones Públicas, Ciencias de la Información, Ciencias de la Comunicación)

6.        Mercadotecnia y Comercio (Relaciones Públicas, Publicidad)

7.        Relaciones Internacionales

Laborales

Area y Años de Experiencia Genérica:

Area de Experiencia, Ciencias Económicas

Area General:

1.        Dos años en Organización y Dirección de Empresas y/o

Area de Experiencia, Ciencia Política

Area General:

1.        Dos años en Administración Pública y/o

2.        Dos años en Opinión Pública y/o

3.        Dos años en Vida Política y/o

4.        Dos años en Relaciones Internacionales

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 Orientación a Resultados

Ponderación: 50

Habilidad 2 Trabajo en Equipo

Ponderación: 50

Idiomas

No requerido

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elaborala herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.


Nombre de la Plaza

DEPARTAMENTO DE CAPACITACION EN PROMOCION Y AFILIACION 08/03/17

Código

12-U00-1-M1C014P-0000481-E-C-B

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$20,015.70 (veinte mil quince

pesos 70/100 M.N.)

Adscripción

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

México, Ciudad de México

México, Ciudad de México

Objetivos y Funciones Principales

Objetivo General del Puesto: Auxiliar y participar en el desarrollo de metodologías y estrategias para la inducción, capacitación y actualización del personal que participa en el Sistema, responsable de las actividades de promoción y afiliación, para el desarrollo y realización de los talleres de inducción, capacitación y actualización.

Funciones:

1.        Auxiliar y participar en el desarrollo de metodologías y estrategias para la inducción, capacitación y actualización del personal que participa en el Sistema, así como el material a utilizar.

2.        Apoyar en el desarrollo de los talleres de inducción, capacitación y actualización de promoción y afiliación, con el propósito de generar mejoras permanentes; así como en su metodología mediante la presentación de propuestas y estrategias innovadoras para el personal que participa en la operación del Sistema de Protección Social en Salud.

3.        Producir el material a utilizar en los talleres de inducción, capacitación y actualización del personal que participa en el Sistema de Protección Social en Salud para una mejor capacitación.

4.        Desarrollar las estrategias de capacitación y participar en el desarrollo de los procedimientos de afiliación del Sistema.

5.        Proporcionar opiniones y elementos para el diseño, desarrollo e integración de la normatividad y procedimientos de afiliación y operación del Sistema de Protección Social en Salud, en coordinación con la Jefatura de Afiliación.

6.        Analizar la metodología y estrategias de inducción, capacitación y actualización establecidas, con la finalidad de llevar a cabo los ajustes y actualizaciones de la normatividad vigente en cuanto a la promoción y afiliación, comunicadas por la Jefatura de Afiliación.

7.        Brindar apoyo a los Regímenes Estatales en cuanto a la realización de los talleres de inducción; así como en el diseño de las estrategias para capacitar al personal que participa en la operación del Sistema.

8.        Realizar los programas y contenidos de desarrollo que se implementarán en los talleres de inducción de operación del Sistema, para el personal de nuevo ingreso en las entidades federativas.

9.        Participar en las campañas de promoción de la salud.

10.        Apoyar en el desarrollo de la metodología de orientación permanente y de promoción a la cultura del aseguramiento para un mejor funcionamiento.

11.        Analizar los informes de resultados de las evaluaciones de satisfacción al personal participante en los eventos de capacitación, proponiendo en su caso puntosde mejora.

12.        Analizar la información que se obtenga con motivo de la aplicación de las evaluaciones de satisfacción al personal participante en los eventos de capacitación.

Perfil y Requisitos

Académicos

Licenciatura titulado en:

Area General, Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica:

1.        Administración (Administración de Empresas)

2.        Ciencias Políticas y Administración Pública (Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Políticas Públicas)

3.        Comunicación

4.        Economía

Area General, Ingeniería y Tecnología

Carrera Genérica

1.        Ingeniería

Laborales

Area y Años de Experiencia Genérica:

Area de Experiencia, Ciencias Económicas

Area General:

1.        Dos años en Economía General y/o

Area de Experiencia, Ciencia Política

Area General:

1.        Dos años en Administración Pública y/o

Area de Experiencia, Sociología

Area General:

1.        Dos años en Comunicaciones Sociales

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 Orientación a Resultados

Ponderación: 50

Habilidad 2 Trabajo en Equipo

Ponderación: 50

Idiomas

No requerido

Otros

Necesidad de viajar: Siempre

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elaborala herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la Plaza

DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE OPERACIONES 09/03/17

Código

12-U00-1-M1C014P-0000490-E-C-O

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$20,015.70 (veinte mil quince

pesos 70/100 M.N.)

Adscripción

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

México, Ciudad de México

México, Ciudad de México

Objetivos y Funciones Principales

Objetivo General del Puesto: Aplicar las acciones de registro de las operaciones presupuestales, contables, consolidación y elaboración de los estados financieros de acuerdo a los Principios de Contabilidad Gubernamental y lineamientos emitidos por la Dirección de Contabilidad y Rendición de la Cuenta de la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de la Secretaría de Salud, así como seguimiento y preparación de la información con las respectivas áreas, efectuando la validación y el registro contable y la transmisión de los recursos presupuestales al Sistema Integral de Información de los Recursos Financieros presupuestales autorizados de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Funciones:

1.        Recibir la información de las áreas de presupuesto y Recursos Financieros para su registro en sistema de contabilidad COI.

2.        Solicitar al Departamento de Apoyos y Pagos el soporte documental de los gastos y cheques para registrar, dar seguimiento a los deudores y aplicar el gasto.

3.        Conciliar los saldos bancarios con los registros contables de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para determinar diferencias y estas sean corregidas en su totalidad.

4.        Revisar los saldos contables en el sistema, se consolidan las cuentas presupuestales con el estado del ejercicio de presupuesto para verificar que sean correctos.

5.        Obtener del Sistema de contabilidad los informes mensuales, trimestrales y cierre anual en los formatos establecidos por la Dirección de Contabilidad y Rendición de Cuentas de la Dirección General de Programación, Organización y Presupuestode la Secretaría de Salud para su envío en forma electrónica a dicha Dirección.

6.        Informar a los informantes parciales, el calendario global de vencimientos del Sistema Integral de Información para que la Subdirección de Contabilidad verifique la información.

7.        Revisar y consolidar la información de los informantes parciales para transmitir los datos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Perfil y Requisitos

Académicos

Licenciatura titulado en:

Area General, Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica:

1.        Administración

2.        Contaduría

Laborales

Area y Años de Experiencia Genérica:

Area de Experiencia, Ciencias Económicas

Area General:

1.        Dos años en Contabilidad y/o

2.        Dos años en Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 Orientación a Resultados

Ponderación: 50

Habilidad 2 Trabajo en Equipo

Ponderación: 50

Idiomas

No requerido

Otros

Necesidad de viajar: No aplica

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elaborala herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la Plaza

DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CONTROL 10/03/17

Código

12-U00-1-M1C014P-0000493-E-C-O

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$20,015.70 (veinte mil quince

pesos 70/100 M.N.)

Adscripción

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

México, Ciudad de México

México, Ciudad de México

Objetivos y Funciones Principales

Objetivo General del Puesto: Instrumentar e implementar los mecanismos que en materia de planeación, organización y evaluación del presupuesto coadyuven a la optimización de las funciones y recursos asignados a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Funciones:

1.        Conciliar las ministraciones de recursos, adecuaciones presupuestales con las instancias correspondientes y tramitar las adecuaciones presupuestarias ante la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto, para que se aplique correctamente la normatividad que emita en materia de presupuesto la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de la Secretaría de Salud.

2.        Conciliar en coordinación con la Subdirección de Registro y Seguimiento de la Dirección de Gestión y Control Presupuestal, las ministraciones y adecuaciones presupuestarias con la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de la Secretaría de Salud para detectar diferencias en el presupuesto y que las mismas sean corregidas.

3.        Valorar durante el ejercicio del presupuesto las adecuaciones presupuestales y en su caso rechazar las solicitudes que no cumplan con la normatividad.

4.        Vigilar para que las normas que emite la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de la Secretaría de Salud en materia del presupuesto se apliquen correctamente.

5.        Auxiliar en el control de programas y acciones orientadas, la transparencia de la gestión pública y la reducción del gasto público.

6.        Operar las herramientas informáticas presupuestales-contables (SICOP, SIAFF Y PCOM).

Perfil y Requisitos

Académicos

Licenciatura titulado en:

Area General, Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica:

1.        Administración

2.        Contaduría

3.        Ciencias Políticas y Administración Pública

4.        Economía

5.        Finanzas

Area General, Ingeniería y Tecnología

Carrera Genérica:

1.        Ingeniería (Industrial)

Laborales

Area y Años de Experiencia Genérica:

Area de Experiencia, Ciencias Económicas

Area General:

1.        Dos años en Contabilidad y/o

2.        Dos años en Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales y/o

3.        Dos años en Administración y/o

4.        Dos años en Economía General (Incluye Finanzas Públicas)

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 Orientación a Resultados

Ponderación: 50

Habilidad 2 Trabajo en Equipo

Ponderación: 50

Idiomas

No requerido

Otros

Necesidad de viajar: No aplica

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elaborala herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la Plaza

DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO 11/03/17

Código

12-U00-1-M1C014P-0000452-E-C-I

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$20,015.70 (veinte mil quince

pesos 70/100 M.N.)

Adscripción

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

Sede

México, Ciudad de México

Objetivos y Funciones Principales

Objetivo General del Puesto: Integrar información y realizar el seguimiento presupuestal relacionados con los recursos federales transferidos a las entidades federativas para la operación del Sistema de Protección Social en Salud, y de igual manera participar enla integración de información financiera para los procesos de supervisión.

Funciones:

1.        Apoyar a las entidades federativas en la correcta aplicación de los lineamientos y/o criterios emitidos por la Comisión para la programación de los recursos federales transferidos.

2.        Participar en la elaboración de documentos normativos que contribuyan al fortalecimiento de la operación y desarrollo del Sistema de Protección Social en Salud.

3.        Integrar información estadística básica y presupuestal de las propuestas de gasto de las entidades federativas.

4.        Realizar visitas a las entidades y analizar la información obtenida en los procesos de supervisión del Sistema de Protección Social en Salud, a fin de complementar los resultados obtenidos y conciliar con los análisis presupuestales realizados por el área de forma interna.

5.        Registrar e informar a la Subdirección de Registro y Seguimiento con base en el presupuesto autorizado por partida del gasto calendarizado, los recursos a radicar a las entidades federativas.

6.        Conciliar cifras de los registros contables con las entidades federativas, con la finalidad de determinar diferencias y proceder a realizar correcciones pertinentes.

7.        Analizar las propuestas de gasto de las entidades federativas y vigilar que cumplan con la normatividad vigente.

8.        Proponer de acuerdo a las necesidades de los programas sustantivos de la Comisión, nuevos esquemas de supervisión financiera de los recursos destinados a nuevos proyectos que determine la Comisión.

9.        Elaborar controles y recabar información en apoyo al proceso de supervisión financiera del Sistema de Protección Social en Salud.

10.        Organizar la información que se requiera para atender las solicitudes de los órganos fiscalizadores.

Perfil y Requisitos

Académicos

Licenciatura Terminado o Pasante en:

Area General, Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica:

1.        Administración

2.        Contaduría

3.        Economía

Area General, Ingeniería y Tecnología

Carrera Genérica:

1.        Ingeniería

Laborales

Area y Años de Experiencia Genérica:

Area de Experiencia, Ciencias Económicas

Area General:

1.        Cinco años en Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales y/o

2.        Cinco años en Economía General

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 Orientación a Resultados

Ponderación: 50

Habilidad 2 Trabajo en Equipo

Ponderación: 50

Idiomas

No requerido

Otros

Necesidad de viajar: A veces


La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elaborala herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.


Nombre de la Plaza

DEPARTAMENTO DE SUPERVISION CENTRO SUR 12/03/17

Código

12-U00-1-M1C014P-0000487-E-C-L

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$20,015.70 (veinte mil quince

pesos 70/100 M.N.)

Adscripción

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

Sede

México, Ciudad de México

Objetivos y Funciones Principales

Objetivo General del Puesto: Elaborar los informes derivados de las visitas de supervisión a entidades federativas de la Zona Centro-Sur, a efecto de identificar la situación que guardan e informar a las instancias correspondientes.

Funciones:

1.        Coordinar el Programa Anual de Supervisión y Verificación por entidad federativa.

2.        Participar en la elaboración de la metodología que dará sustento al proceso de supervisión y verificación en las entidades federativas.

3.        Apoyar a las entidades federativas para el cumplimiento de las metas y objetivos del Programa Anual de Supervisión.

4.        Difundir el Sistema Institucional de Verificación y Supervisión en las entidades federativas.

5.        Organizar las visitas de revisión a los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud y a los prestadores de servicios.

6.        Dar seguimiento a las observaciones planteadas a las entidades federativas y a las áreas centrales de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

7.        Conciliar las reuniones regionales con las representaciones estatales del Sistema de Protección Social en Salud, a efecto de intercambiar experiencias respecto del proceso de supervisión, identificación y solución de problemas.

8.        Elaborar los informes de resultados y plantear acciones de mejora institucional.

9.        Elaborar el programa por entidad federativa para el Macroproceso de Gestión de Servicios de Salud, para verificar y comprobar la adecuada prestación de los servicios de salud en los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud.

10.        Apoyar en la coordinación y ejecución del Programa Estratégico de Supervisión en lo concerniente al Macroproceso de Gestión de Servicios de Salud en cada entidad federativa, a fin de contar con información que permita identificar la situación prevaleciente en la prestación de servicios de salud.

Perfil y Requisitos

Académicos

Licenciatura titulado en:

Area General, Ciencias de la Salud

Carrera Genérica:

1.        Medicina

2.        Enfermería

Area General, Ingeniería y Tecnología

Carrera Genérica:

1.        Administración

2.        Sistemas y Calidad (sistemas)

Area General, Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica:

1.        Administración

2.        Derecho

3.        Economía

4.        Ciencias Políticas y Administración Pública


Laborales

Area y Años de Experiencia Genérica:

Area de Experiencia, Ciencia Política

Area General:

1.        Dos años en Administración Pública y/o

Area de Experiencia, Ciencias de la Salud

Area General:

1.        Dos años en Medicina y/o

Area de Experiencia, Ciencias Jurídicas y Derecho

Area General:

1.        Dos años en Derecho y Legislación Nacionales

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 Orientación a Resultados

Ponderación: 50

Habilidad 2 Trabajo en Equipo

Ponderación: 50

Idiomas

No requerido

Otros

Necesidad de viajar: Siempre

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elaborala herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.


BASES DE PARTICIPACION

Principios del Concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 06 de abril de 2017 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables.

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.

Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado/a para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Documentación requerida

Los/las aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y tres copias simples, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:

1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

2. Formato del Currículum Vítae de Trabajaen, en el que se detalle la experiencia y el mérito; firmado, rubricado y con leyenda de: “Bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos”, sin encuadernar o sin engargolar.

3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional, cartilla liberada o pasaporte).

4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda.

5. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa: sólo se aceptará Cédula Profesional y Título Profesional registrado en la SEP. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentarla documentación oficial que acredite la revalidación de sus estudios ante la Secretaría de Educación Pública. Para cubrir la escolaridad de nivel Licenciatura con grado de avance titulado, serán validados los títulos o grados académicos de postgrados, maestrías y doctorados, en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto.

6. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años).

7. Documentación que acredite el tiempo y las áreas de experiencia laboral solicitadas en cada perfil, y que compruebe lo establecido en el Currículum Vítae. Sólo se aceptará documentación comprobatoria que avale el inicio y fin del empleo que corresponde a la experiencia solicitada (únicamente se aceptarán cartas laborales en hoja membretada que indiquen el periodo completo, salario y puesto ocupado, hojas de servicio acompañadas de nombramientos y/o renuncias, actas de entrega recepción, declaraciones fiscales y contratos laborales, talones de pago, alta o baja del ISSSTE o al IMSS), no se aceptará la docencia para acreditar las áreas de experiencia laboral solicitadas en el perfil.

Se considerará y acreditará en el apartado de “experiencia laboral” las siguientes actividades: el servicio social, las prácticas profesionales, el tiempo de becarios, el tiempo de residencia o práctica clínica que el candidato acredite cuando realizó alguna especialidad Dichas actividades se contabilizarán en el área de experiencia solicitada en el perfil siempre y cuando exhiban los documentos institucionales que lo amparen (señalando el periodo, institución y actividades realizadas).

8. Deberán acompañar documentación mediante la cual comprueben la experiencia y el mérito establecidos en el Currículum Vítae, mismos que se evaluarán de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la Experiencia y valoración del Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, disponible en www.trabajaen.gob.mx.

Para la evaluación de la experiencia, se calificarán los siguientes elementos:

1.        Orden de los puestos desempeñados

2.        Duración en los puestos desempeñados

3.        Experiencia en el sector público

4.        Experiencia en el sector privado

5.        Experiencia en el sector social

6.        Nivel de responsabilidad

7.        Nivel de remuneración

8.        Relevancia de funciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante (NO SE EVALUARA PARA LAS PLAZAS QUE CONTIENEN ASTERISCO *)

9.        En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante

10.        En su caso, aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante

Para la valoración del mérito, se calificarán los siguientes elementos:

1.        Acciones de Desarrollo Profesional.

2.        Resultados de las evaluaciones del desempeño (únicamente en caso de ser Servidor Público de Carrera Titular)

3.        Resultados de las acciones de capacitación (únicamente en caso de ser Servidor Público de Carrera Titular)

4.        Resultados de procesos de certificación (únicamente en caso de ser Servidor Público de Carrera Titular).

5.        Logros

6.        Distinciones

7.        Reconocimientos o premios.

8.        Actividad destacada en lo individual:

9.        Otros Estudios


Evaluación de la experiencia y valoración del mérito

El Comité Técnico de Selección ha determinado solicitar la acreditación documental del total de la información expresada en el currículum vítae de cada candidato/a inscrito/a al concurso por cada plaza vacante, para que se esté en posibilidad de realizar una evaluación de la experiencia y valoración del mérito en igualdad de circunstancias para los/las candidatos/as.

Para efectos del desahogo de la etapa y entrega de puntuación en la evaluación de la experiencia, únicamente se considerarán los puestos y el tiempo en las empresas o instituciones en que los/las candidatos/as lo acrediten documentalmente, para lo cual se determina que se aceptarán como comprobantes: talones de pago (periodos completos en original para cotejar y copias sólo del inicio y fin), altas, bajas y modificaciones de salario emitidas por el IMSS y el ISSSTE.

En lo que respecta a la evaluación de la experiencia se determinó lo siguiente:

En lo que respecta al punto 5 - Experiencia en Sector Social: Además de las ya establecidas se considerarán empleos desempeñados en Organización no gubernamental (ONG), Voluntariados, Asociaciones Civiles (A.C.), Cooperativas y Sindicatos.

El punto 6 - Nivel de Responsabilidad: Las respuestas del/ de la candidato/a deberán cruzarse con el currículum que ingresó en el Sistema Trabajaen y que se entrega firmado bajo protesta de decir verdad por el/la candidato/a.

El punto 10 - En su caso aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante, se aceptarán las evaluaciones del desempeño.

En lo que respecta a la valoración del mérito se determinó, lo siguiente:

Respecto al punto 1 - Acciones de Desarrollo Profesional: dicha valoración no será tomada en cuenta en ningún proceso de concurso en tanto no existan disposiciones emitidas por la Secretaría de la Función Pública, previstas en los artículos 43 y 45 del Reglamento.

Respecto al punto 3 - Resultado de las acciones de capacitación: se acuerda que para aquellos casos en que los/las candidatos/as presenten constancias que no muestren calificación, este Comité aprueba se otorguen los puntos con base en las horas de capacitación que se acrediten dentro de las constancias, otorgando 100 puntos siempre y cuando se dé cumplimiento a 40 o más horas anuales, 80 puntos de 39 a 25 horas, 60 puntos de 24 a 10 horas y 0 puntos a quien tenga entre 0 y 9 horas de capacitación, lo anterior aplicará en los periodos del 2008 y 2009. En caso de que en el ejercicio fiscal inmediato anterior no se hubieran autorizado acciones de capacitación, los candidatos deberán entregar escrito de la dependencia que así lo acredite, y no serán evaluados en este elemento al no existir un parámetro objetivo para realizar la comparación.

El punto 4 - Resultados de procesos de certificación: este punto deberán acreditarlo los candidatos con su pantalla Rhnet; en la cual se marca la vigencia de la certificación.

El punto 7 - Reconocimientos o premios: únicamente se aceptarán los documentos de instancias con reconocimiento oficial y con membrete.

El punto 8 - Actividad destacada en lo individual: se considerará la docencia, además de las que se proponen en la metodología, siempre y cuando el candidato cuente con el documento expedido por escuela en la que imparte clases y se señale en ésta la(s) materia(s) que imparte.

Respecto a la evaluación de la experiencia y valoración del mérito, se señala que los puntos propuestos dentro de la metodología que no se enuncian se debe a que éstos se mantienen tal y como lo señala el formato y la metodología antes mencionada.

9. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado/a para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. (Escrito proporcionado por la dependencia).

10. Conforme al Art. 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, aquellos participantes que sean Servidores/as Públicos/as de Carrera y que este concurso represente acceder a un cargo del Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de mayor responsabilidad o jerarquía, y conforme a lo previsto en el Art. 37 de la LSPC y conforme al Numeral 174 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 06 de abril de 2017 en el Diario Oficial de la Federación, se tomarán en cuenta, las últimas Evaluaciones del Desempeño que haya aplicado el servidor público de carrera titular en el puesto en que se desempeña o en otro anterior, incluso aquellas que se hayan practicado como servidores públicos considerados de libre designación, previo a obtener su nombramiento como servidores públicos de carrera titulares, las cuales deberán presentar en la etapa de revisión curricular, de lo contrario serán descartados del concurso. Los/las candidatos/as que estén concursando por un puesto del mismo nivel no será necesario presentar las evaluaciones del desempeño.

Para las promociones por concurso de los servidores públicos de carrera de primer nivel de ingreso, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular no formará parte de las dos requeridas por el artículo 47 del Reglamento, lo anterior con fundamento en el Numeral 252 Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 06 de abril de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

En caso de no ser Servidor Público de Carrera titular, deberá firmar bajo protesta de decir verdad un formato proporcionado por la Dependencia.

11. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado/a por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal deberán presentar la documentación oficial con la que se demuestren las condiciones bajo las cuales estaría sujeta su reincorporación a la Administración Pública Federal, de conformidad a la normatividad aplicable.

12. En caso de que la plaza requiera idioma, la documentación que acreditará el nivel de dominio será:

I) Para el nivel básico se aceptarán como constancias la historia académica y/o constancia o documento expedido por alguna institución;

II) Para el nivel de dominio intermedio se aceptará constancia o documento expedido por alguna institución de idiomas o lenguas extranjeras que indique ese nivelde dominio;

III) Para el nivel de dominio avanzado se aceptarán constancias como el TOEFL, TEFL, IELTS, entre otras, constancia o documento correspondientes a estudios realizados en el extranjero en el idioma requerido siempre que correspondan a un nivel de estudio medio superior o superior.

Las constancias de idioma no deberán tener una antigüedad mayor a 5 años, salvo las referentes a historias académicas.

En caso de no presentar cualquiera de los documentos señalados los aspirantes serán descartados inmediatamente del concurso, no obstante que hayan acreditado las evaluaciones correspondientes, con excepción de los correspondientes a la sub-etapa de valoración de mérito y experiencia caso en el cual a los aspirantes sólo se les otorgará un mínimo puntaje o nulo.

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante, o en su caso se dejará sin efecto el resultado del procesode selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Registro de aspirantes

Con fundamento en el Numeral 192 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 06 de abril de 2017 en el Diario Oficial de la Federación, cualquier persona podrá incorporar en Trabajaen, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, Trabajaen le asignará un número de folio de registro general.

La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, del 09 de agosto de 2017 al 22 de agosto de 2017, al momento en que el/la candidato/a registre su participación a un concurso a través de Trabajaen, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando un folio de participación para el concurso al aceptar las presentes bases o, en su caso, de rechazo que lo descartará del concurso.

La revisión curricular efectuada a través de Trabajaen se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los candidatos deberán presentar para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Desarrollo del Concurso y Presentación de Evaluaciones

De conformidad con lo establecido en el Art. 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 7 de septiembre de 2007, y el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada el 06 de abrilde 2017 en el Diario Oficial de la Federación. “El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:

I.        Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, IV. Entrevistas, y V. Determinación” Etapas que se desahogarán de acuerdo a las siguientes fechas:

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

09 de agosto de 2017

Registro de aspirantes

(en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

09 de agosto de 2017 al 22 de agosto de 2017

Revisión curricular

(por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

09 de agosto de 2017 al 22 de agosto de 2017

Examen de conocimientos

A partir del 28 de agosto de 2017

Exámenes de habilidades

(capacidades gerenciales)

A partir del 29 de agosto de 2017

Revisión y evaluación documental (Cotejo)

A partir del 01 de septiembre de 2017

Evaluación de la Experiencia y del Mérito

A partir del 01 de septiembre de 2017

Entrevista con el Comité Técnico de Selección

A partir del 12 de septiembre de 2017

Determinación del candidato ganador

A partir del 12 de septiembre de 2017

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud, comunicará por lo menos con2 días hábiles de anticipación, a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas.

El horario de evaluaciones será de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Exceptuando las entrevistas.

1.- Los resultados obtenidos en las evaluaciones de las habilidades gerenciales con fines de ingreso realizadas con las herramientas del Sector Central de la Secretaría de Salud así como de sus Organos Desconcentrados, tendrán una vigencia de un año a partir de la fecha de su aplicación, y serán considerados exclusivamente para otros concursos convocados por el Sector Central de la Secretaría de Salud así como de sus Organos Desconcentrados.

2.- Para la validación de la vigencia de un año de los resultados obtenidos en las evaluaciones de las habilidades Gerenciales, el aspirante deberá tener la calificación mínima aprobatoria igual a 70 o mayor a ésta.

3.- Los resultados de la evaluación de conocimientos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso, siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó el conocimiento, por lo que en caso de existir diferencia entre los temarios, no se podrán considerar dichos resultados en las evaluaciones de los concursos de esta convocatoria.

4.- Para hacer legítima la revalidación antes mencionada, el aspirante deberá solicitarlo por escrito en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso, el escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección correspondiente.

5.- En los casos de los aspirantes a ocupar plazas convocadas por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, que tuviesen vigentes los resultados de habilidades evaluadas con herramientas diferentes a “las herramientas para evaluación de habilidades gerenciales con fines de ingreso y/o permanencia para los aspirantes y servidores públicos sujetos al sistema del Servicio Profesional de Carrera”, validadas para el Sector Central de la Secretaría de Salud así como de sus Organos Desconcentrados, dichos resultados no podrán ser reconocidos para efectos de los concursos de esta Secretaría de Salud aun tratándose de habilidades con el mismo nombre y/o nivel de dominio.

6.- Los resultados de los exámenes y de las evaluaciones aplicadas en este proceso de selección no serán considerados para fines de Certificación de Capacidades.

7.- La evaluación de experiencia y valoración del mérito se realizará el mismo día en que se realice la revisión documental de conformidad con escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la Experiencia y el Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera.

8.- El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley, se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el CTS, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador del mismo, lo anterior de conformidad al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada el 06 de abril de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

9.- Para cada una de las pruebas es necesario presentarse con su comprobantede folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx y copia de su identificaciónoficial vigente.

10.- Los concursos se conducirán de acuerdo a la programación antes indicada, sin embargo previo acuerdo de los Comités Técnicos de Selección, y notificación correspondiente a los aspirantes a través de los portales www.trabajaen.gob.mx y www.salud.gob.mx/unidades/dgrh/bolsadetrabajo/ podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren, o por algún impedimento no previsto.

El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley, se tendrá por acreditado cuando el/la aspirante sea considerado finalista por el CTS, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador del mismo, lo anterior de conformidad al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 06 de abril de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

Para cada una de las pruebas es necesario presentarse con su comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx y copia de su identificación oficial vigente.

El concurso se conducirá de acuerdo con la programación antes indicada, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a los aspirantes a través del www.trabajaen.gob.mx podrán modificarse las fechas establecidas cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren, o por algún impedimento no previsto.

Entrevista

La etapa de Entrevistas tiene la finalidad de que el Comité de Selección profundice en la valoración de la capacidad de los candidatos, de conformidad a los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria y en Trabajaen.

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud programará las entrevistas y convocará a los/las candidatos/as, a través de Trabajaen, conforme al orden de prelación y el número establecido por el Comité Técnico de Selección.

El Comité Técnico de Selección para la evaluación de las entrevistas, considerará los criterios siguientes:

-        Contexto, situación o tarea (favorable o adverso);

-        Estrategia o acción (simple o compleja);

-        Resultado (sin impacto o con impacto), y

-        Participación (protagónica o como miembro de equipo)


Cada miembro del Comité de Selección calificará en un escala de 0 a 100 a cada candidato en cada uno de los criterios de evaluación correspondientes.

En caso de que el Comité Técnico de Selección lo determine podrá auxiliarse para desahogar la etapa de entrevista por máximo 3 especialistas, 1 por cada miembro, y se notificará a los/las candidatos/as en el correo electrónico mediante el cual se le citea la misma.

Cuando el perfil del puesto requiera el dominio de un idioma en el nivel avanzado,en esta etapa se podrá realizar al menos una pregunta a cada aspirante en elidioma requerido.

Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación General

1.-La acreditación de la etapa de revisión curricular, revisión y evaluación de documentos, el examen de conocimientos y la presentación de las evaluacionesde habilidades serán indispensables para continuar en el proceso de selección de quese trate.

2.- Se evaluarán 2 habilidades (gerenciales) y no implicará descarte del concurso el no aprobarlas a menos de que no se presente a dichas evaluaciones.

3.- La calificación mínima aprobatoria para acreditar la evaluación de conocimientos será de 70 y el resultado de la evaluación se obtendrá del total de aciertos sobre el número de reactivos que conforman el examen.

4.- La evaluación de experiencia y valoración del mérito se evaluarán de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la Experiencia y valoración del Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, considerando los elementos antes mencionados. Es importante señalar que, la Secretaría de la Función Pública comunicó del cambio de la rama de cargo que se debería llevar a cabo en el Código del Maestro de Puestos, de acuerdo al nuevo Catálogo de Ramas de Cargo o Puesto de la Administración Pública Federal, debido a lo anterior y para las plazas que contienen un asterisco (*) no se evaluará el rubro ocho “Relevancia de funciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante.

5.- Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones precedentes.

6.- Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones (habilidades, de conocimientos, evaluación de la experiencia y del mérito) serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación, para la etapa de entrevista, de conformidad con el Sistema de Puntuación General establecido por el Comité Técnico de Profesionalización para las plazas desde Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad, hasta Dirección General, mismo que a continuación se muestra:


Jefatura de Departamento hasta Director General

Enlace de Alta Responsabilidad

Etapa o Subetapa

Puntaje Asignado

Puntaje Asignado

Subetapa de Examen de Conocimientos

30

30

Promedio de la subetapa de Evaluaciones de Habilidades

10

20

Subetapa de Evaluación de Experiencia

20

10

Subetapa de Valoración del Mérito

10

10

Etapa de Entrevista

30

30

PUNTAJE MAXIMO

100

100

El número mínimo de candidatos/as a entrevistar, será de 3, si el universo de candidatos/as lo permite. En caso de que el número de candidatos/as fuera menor al mínimo establecido, se entrevistará a todos.

El número de candidatos/as que se continuarán entrevistando, será como mínimo de tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los/las candidatos/asya entrevistados.

El Puntaje Mínimo de Calificación para ser considerado finalista será de 70.

Para los concursos de nivel de Enlace deberá registrarse en RH Net en la subetapa de evaluación de la experiencia un puntaje único de 100.

Publicación de Resultados

Tanto los resultados de cada una de las etapas del concurso, como la invitación a las evaluaciones y en su caso modificación del calendario serán difundidos en el portal de www.trabajaen.gob.mx.

Determinación y Reserva

El Comité Técnico de Selección declarará ganador/a del concurso al finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección.

Se consideran finalistas a los/las candidatos/as que acrediten el puntaje mínimo de calificación en el sistema de puntuación general, esto es, que hayan obtenido un resultado aceptable para ser considerados aptos para ocupar el puesto sujeto a concurso en términos de los artículos 32 de la Ley y 40, fracción II de su Reglamento.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, los/las aspirantes que obtengan, el Puntaje Mínimo de Calificación, que es de setenta (70) y no resulten ganadores/as en el concurso, serán considerados/as finalistas y quedarán integrados/as a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso respectivo.

Declaración

de Concurso Desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III.        Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnicode Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

Reactivación de folios

Los Comités Técnicos de Selección de estas plazas, determinaron no llevar a cabo la reactivación de folios cuando el descarte sea originado por causas imputables a los/las aspirantes, por lo que le solicitamos que antes de su inscripción a este concurso verifique que la información capturada en Trabajaen respecto de su Currículum Vítae, esté completa y correcta comparándola con los requisitos del puesto, considerando que las reactivaciones únicamente procederán cuando el descarte del folio sea originado por causas NO imputables al aspirante, por errores en la captura de información u omisiones del operador de Ingreso que se acrediten fehacientemente, a juicio de los/las integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de que el rechazo sea por causas no imputables al aspirante y el sistema emita un folio de rechazo, el/la aspirante tendrá 2 días hábiles a partir de la fecha de ese rechazo para presentar su escrito de petición de reactivación de folio, en la Dirección de Recursos Humanos de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, ubicada en Gustavo E. Campa 54, Col. Guadalupe Inn, México, Ciudad de México, 01020.

Dicho escrito deberá incluir, considerando que proceden las reactivaciones sólo cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al/ a la aspirante, por errores en la captura de información u omisiones del operador del Ingreso que se acrediten fehacientemente, a juicio de los/las integrantes del Comité Técnico de Selección:

1.        Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx, donde se observe su folio de rechazo.

2.        Justificación de por qué se considera que se debe reactivar su folio

3.        Original y copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral y escolaridad

4.        Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, la cual será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo.

5.        Impresión de Currículum Vítae de Trabajaen.

La reactivación de folios no será procedente, cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante como:

1.        La renuncia a concursos por parte del/la aspirante

2.        La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades

3.        La duplicidad de registro y la baja en Sistema imputables al/ a la aspirante

4.        Por errores de captura imputables al candidato

Una vez pasado el período establecido, no serán recibidas las peticiones de reactivación.

Disposiciones generales

1.        En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

2.        Los datos personales de los/las concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso, de conformidad con el Art. 18 fracción II de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

3.        Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

4.        Los/las concursantes podrán presentar inconformidad y recurso de revocación, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de esta Dependencia, en Gustavo E. Campa No. 54, Piso 1. Colonia Guadalupe Inn. Delegación Alvaro Obregón, C.P. 01020. Teléfono 5090 3600 ext. 57910, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento, y ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública, en Insurgentes Sur 1735, 2do. Piso, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Alvaro Obregón, C.P. 01020, México Ciudad de México., en términos de lo dispuesto por el Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.

5.        En los casos en que el Comité Técnico de Selección determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta.

       En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación. Dicha revisión deberá solicitarse mediante el procedimiento de una inconformidad.

6.        Cualquier aspecto o caso no previsto en la presente Convocatoria seráresuelto por el Comité Técnico de Selección. Conforme a las disposiciones aplicables, privilegiando la observancia de los principios rectores del sistema, dentro de los 10 días hábiles siguientes en que se presentó, con la salvedadde que para aquellos casos en los que el Comité Técnico de Selección requiera de consultas, autorización u otros., ante entidades reguladoras, la resoluciónde dichos aspectos quedará sujeta al tiempo de respuesta y las determinaciones de las instancias competentes.

7.        Cuando el/la ganador/a de un concurso tenga el carácter de servidor público de carrera titular, para poder ser nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar ante la Dirección General de Recursos Humanos, en un lapso no mayor a cinco días naturales, posteriores a la notificación de los resultados del concurso a través de su cuenta de Trabajaen, el documento que acredite haberse separado de su cargo toda vez que no puede permanecer activo en ambospuestos, asimismo, deberá acreditar haber cumplido la obligación que señala el artículo 11, fracción VIII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal”. Lo anterior tiene sustento en lo dispuestoen el oficio No. SSFP/408.3/077/2008, del 28 de febrero de 2008 (Visible en www.normateca.gob.mx//NF_Secciones_Otras.php?Sección=7).

8.        El Comité Técnico de Selección de esta Dependencia informa que en caso de que algún aspirante solicite una revisión del examen de conocimientos técnicos, deberá presentar su solicitud dirigida al Comité de la plaza en concurso, firmada y escaneada al correo de cnpss.spc@salud.gob.mx teniendo como plazo los dos días hábiles siguientes a la fecha de aplicación de la evaluación. Así mismo, se hace del conocimiento que la revisión de exámenes, sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación (Numeral 219 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesionalde Carrera así como el manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesionalde Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el06 de abril de 2017 en el Diario Oficial de la Federación).

9.        Por ningún motivo se permitirá la aplicación de evaluaciones a los aspirantes que se presenten fuera de los horarios establecidos para tales efectos.

10.        En este proceso de reclutamiento y selección, esta dependencia no solicita como requisito para el ingreso el examen de no gravidez y/o VIH/SIDA.

Citatorios

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud comunicará a los/las aspirantes la fecha, hora y lugar en que deberán presentarse para la aplicación de las evaluación de conocimientos, de habilidades, recepción y cotejo documental, evaluación del mérito y valoración de la experiencia, así como la entrevista del Comité Técnico de Selección, mediante correo electrónico identificando su número de folio asignado por Trabajaen, a través del portal www.trabajaen.gob.mx, con al menos 2 días hábiles de anticipacióna la fecha en que deberá presentarse. El no asistir en la fecha, hora y lugar señalados, será motivo de descarte del concurso de que se trate.

Las etapas anteriores se desahogarán en las Instalaciones de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, ubicada en Gustavo E. Campa No. 54, Col. Guadalupe Inn, México, Ciudad de México., 01020 (inclusive para los/las aspirantes registrados en el extranjero). En caso de que algunas de las etapas del concurso debieran ser desahogadas en otro domicilio, será notificada a través del portal a través del portal www.trabajaen.gob.mx y/o vía correo electrónico a los candidatos con mínimo dos días de anticipación.

En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia con el que contarán los/las candidatos/as.

Los/las aspirantes deberán asistir puntualmente a sus evaluaciones o de lo contrario no se permitirá la aplicación de evaluación alguna, y serán descartados del proceso de concurso de que se trate.

Temarios

1.- Los temarios y la bibliografía correspondiente para el examen de conocimientos y para las evaluaciones de habilidades y, en su caso, guías de estudio, que seindique en la convocatoria, se difundirán únicamente en la página electrónica de laComisión Nacional de Protección Social en Salud (http://www.seguro-popular.gob.mx/index.php/carrera-rh), en el apartado de Convocatorias, a partir de la fecha de publicación de la convocaría en el Diario Oficial de la Federación.

2.- La evaluación de habilidades gerenciales, se aplicarán de conformidad con el nivel de dominio señalado en el perfil del puesto. Las guías para la evaluación de las habilidades gerenciales, se encuentran disponibles para su consulta en la página electrónica de la Dirección General de Recursos humanos de la Secretaría de Salud http://dgrh.salud.gob.mx/spc_principal.php o en la página electrónica de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, en la liga electrónica http://www.seguro-popular.gob.mx/index.php/carrera-rh

3.- Para acreditar las etapas de Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito será necesario consultar la metodología y escalas de calificación de la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, accesible en la siguiente dirección electrónica: www.trabajaen.gob.mx, en el apartado de “Documentación e Información relevante” Metodología y Escalas de Calificación Experiencia y Mérito.

Resolución de Dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se ha implementado el correo cnpss.spc@salud.gob.mx y el número telefónico 50903600ext. 57371.


México, Ciudad de México, a 9 de agosto de 2017.

El Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Salud

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección, la Secretaria Técnica

Directora de Recursos Humanos

Lic. Gabriela González Olmos

Rúbrica.


(R.- 012682)