Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Registro Agrario Nacional

NOTA ACLARATORIA DE LA CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA NUMERO 73-2017, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL DIA MIERCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2017


Para los interesados en participar en la convocatoria pública y abierta número 73/2017 emitida por la Dirección General de Finanzas y Administración del Registro Agrario Nacional, se les informa que con fundamento en los artículos 2, 25, 26, 28, 72, 74 y 75 fracciones I, III, VII y X de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 29, 32 fracción II, 34 y 35 de su Reglamento, se emite la siguiente Nota Aclaratoria:

Se comunica a los interesados y al público en general, que el pasado 25 de octubre de 2017, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Convocatoria Pública y Abierta No. 73/2017, para ocupar plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en el Registro Agrario Nacional; derivado de lo anterior y una vez hechas las consultas correspondientes en la Secretaría de la Función Pública, por cuestiones técnicas del sistema informático de RHnet y ajustes del mismo, se publicó involuntariamente un perfil que no correspondía al puesto denominado “Subdirector de Servicios Generales”, adscrito a la Dirección General de Finanzas y Administración.

Lo anterior, para hacer del conocimiento del público en general y los interesados, que el perfil de puesto correcto y que está registrado en el Sistema Informático de RHnet a cargo de la Secretaría de la Función Pública es el siguiente:


Nombre del Puesto

SUBDIRECTOR DE SERVICIOS GENERALES

Código del Puesto

15-B00-1-M1C014P-0001421-E-C-N

Nivel Administrativo

Jefe(a) de Departamento O31

No. de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$25,052.36 (Veinticinco mil cincuenta y dos pesos 36/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

Dirección General de Finanzas y Administración

Sede

José Antonio Torres número 661, colonia Ampliación Asturias, C.P. 06890, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Funciones Principales del Puesto

1.        Vigilar que los recursos materiales sean proporcionados a las diversas áreas del Registro a fin de cubrir sus necesidades, para el cumplimiento de sus metas.

2.        Programar la adquisición de bienes y contratación de servicios conforme los requerimientos y necesidades de las diversas áreas del registro.

3.        Coordinar los procedimientos de contratación que contempla la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

4.        Controlar el Sistema en el que se controla el activo fijo propiedad del registro, así como emitir los resguardos a los servidores públicos responsables de su manejo y cuidado con el propósito de salvaguardar los mismos.

5.        Supervisar las altas y bajas del activo fijo a nivel nacional dentro del sistema y conciliar las mismas con la subdirección de contabilidad y presupuesto.

6.        Supervisar el aseguramiento de los bienes propiedad del registro a fin de dar seguimiento a la recuperación de los bienes siniestrados en beneficio de las funciones que se desempeñan en el Registro.

7.        Integrar y supervisar el seguimiento del programa anual de disposición final de bienes muebles propiedad del registro, a fin de que los bienes que no pueden ser utilizados para el fin por el que fueron adquiridos, sean dados de baja del activo fijo del Registro.

Perfil Requerido

Escolaridad

Licenciatura o Profesional. Terminado o Pasante en alguna de las siguientes carreras:

Area de Estudio

Carrera Genérica

Ciencias Sociales y Administrativas

Administración

Ciencias Sociales y Administrativas

Ciencias Políticas y Administración Pública

Ciencias Sociales y Administrativas

Contaduría

Ciencias Sociales y Administrativas

Derecho

Ingeniería y Tecnología

Arquitectura

Ingeniería y Tecnología

Ingeniería Civil

Ingeniería y Tecnología

Ingeniería

Experiencia Laboral

Mínimo tres (3) años de experiencia en las siguientes áreas:

Campo de Experiencia

Area de Experiencia

Ciencias Jurídicas y Derecho

Derecho y Legislación Nacionales

Ciencia Política

Administración Pública

Examen de Conocimientos

Mínimo Aprobatorio de 70 (En escala de 0 a 100)

Evaluaciones de Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Idiomas Extranjeros

No requerido.

Otros

Disponibilidad para viajar.

Conformación de la prelación para acceder a la etapa de Entrevista con el Comité Técnico de Selección.

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta tres (3) candidatos(as), conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los resultados obtenidos por los y las concursantes.


En este sentido, se comunica que la plaza denominada “Subdirector de Servicios Generales”, podrá llevarse a concurso una vez publicada la presente Nota Aclaratoria, en atención al ACUERDO 01/CTP/EXTRAORD14/2017, de la Décimo Cuarta Sesión Extraordinaria, del Comité Técnico de Profesionalización, de fecha 08 de noviembre de 2017, conforme a las fechas de las etapas del proceso de ingreso que se describen a continuación:


Etapa

Fecha o plazo

Publicación de Nota Aclaratoria

15 de Noviembre de 2017

Registro de aspirantes y Revisión Curricular (a través de www.trabajaen.gob.mx)

Del 15 al 29 de Noviembre de 2017

Examen de Conocimientos y Evaluación de Habilidades.

Del 04 al 15 de Diciembre de 2017

Cotejo Documental, Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito.

Del 18 de Diciembre de 2017 al 05 de Enero de 2018

Entrevistas

Del 08 al 22 de Enero de 2018

Determinación

Del 08 al 22 de Enero de 2018


Por su comprensión, muchas gracias.


Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2017.

Sistema del Servicio Profesional de Carrera

Registro Agrario Nacional

Directora General de Finanzas y Administración y

Presidenta del Comité Técnico de Profesionalización del Registro Agrario Nacional

Lic. María Eugenia Hernández Alarcón

Rúbrica.