Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

No. SEMARNAT/2018/01


Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SEMARNAT/2018/01 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:


Nombre de la Plaza

DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE ESTRATEGIAS

PARA EL COMBATE A LA CORRUPCION

Código

16-500-1-M1C023P-0000074-E-C-T

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$102,387.60 (Ciento dos mil trescientos ochenta y siete pesos 60/100 m.n.)

Adscripción

OFICIALIA MAYOR

Nivel

L21

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

QUE LOS PROGRAMAS Y ACCIONES PARA PREVENIR Y COMBATIR LA CORRUPCION EN LA SECRETARIA, SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y EN LAS ENTIDADES DEL SECTOR, SEAN APLICADOS EN APEGO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN LA MATERIA, PARA PROMOVER LA CULTURA DE LA HONESTIDAD EN LOS SERVIDORES PUBLICOS Y DIFUNDIR LAS ACCIONES DE LOS PROGRAMAS ENTRE LA CIUDADANIA.

FUNCIONES

1 COORDINAR LA FORMULACION Y APLICACION DE LOS ESTUDIOS PARA DIAGNOSTICAR RIESGOS DE CORRUPCION Y MALAS PRACTICAS QUE PERMITAN IDENTIFICAR AREAS CRITICAS DENTRO DEL SECTOR MEDIO AMBIENTE.

2 PROPONER AL C OFICIAL MAYOR, ACCIONES DE MEJORA PARA PREVENIR Y COMBATIR FENOMENOS DE CORRUPCION EN LAS AREAS CRITICAS IDENTIFICADAS Y LLEVAR SU SEGUIMIENTO HASTA SU CONCLUSION.

3 DECIDIR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS PROGRAMAS PARA CUMPLIR OPORTUNAMENTE CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA, QUE PERMITAN MEDIR LOS AVANCES EN MATERIA DE COMBATE A LA CORRUPCION Y PRESENTAR RESULTADOS.

4 COORDINAR LA FORMULACION E INTEGRACION DE INFORMES DEL PROGRAMA DE COMBATE A LA CORRUPCION PARA SU PRESENTACION ANTE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA.

5 INTEGRAR Y EN SU CASO, ELABORAR LAS RESPUESTAS A LOS PROYECTOS QUE SOLICITE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA PARA INCORPORARLOS OPORTUNAMENTE EN LAS POLITICAS DE TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION DEL SECTOR.

6 DIRIGIR LA IMPLANTACION Y EJECUCION DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS DE MEJORES PRACTICAS Y PARTICIPACION PUBLICA EN LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA SECRETARIA.

7 ORIENTAR Y DAR SEGUIMIENTO A LAS SOLICITUDES, PETICIONES Y PROPUESTAS QUE PRESENTEN LAS PERSONAS, ORGANIZACIONES
Y GRUPOS SOCIALES A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, AL SECRETARIO, Y A LA PROPIA UNIDAD COORDINADORA DE PARTICIPACION SOCIAL Y TRANSPARENCIA, PARA GARANTIZAR QUE TODA DENUNCIA DE CORRUPCION SEA DEBIDAMENTE ATENDIDA.


Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION

AREA GENERAL

EDUCACION Y HUMANIDADES

CARRERA GENERICA

HUMANIDADES, EDUCACION¸ PSICOLOGIA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

CONTADURIA, CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES¸ EDUCACION¸ ADMINISTRACION, PSICOLOGIA, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, DERECHO

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

CONTADURIA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 6 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA

AREA DE EXPERIENCIA

ETICA

AREA GENERAL

ETICA DE GRUPO

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 NORMATIVIDAD AMBIENTAL

Habilidad 2 DIRECCION Y GERENCIA

Habilidad 3 PLANEACION ESTRATEGICA

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

DIRECTOR DE MINERIA

Código

16-600-1-M1C018P-0000085-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$59,015.15 (Cincuenta y nueve mil quince pesos 15/100 m.n.)

Adscripción

SUBSECRETARIA DE FOMENTO Y NORMATIVIDAD AMBIENTAL

Nivel

M21

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

ESTABLECER EL MARCO NORMATIVO Y DE FOMENTO QUE INCLUYA REGULACIONES, DIRECTRICES E INCENTIVOS, CON APEGO A CRITERIOS DE PROTECCION AMBIENTAL, SOCIALMENTE ACEPTADOS, PARA EL DESARROLLO EQUILIBRADO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLORACION, EXPLOTACION Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS MINEROS, BAJO REGLAS TRANSPARENTES Y DE MANERA SUSTENTABLE.

FUNCIONES

1 DIRIGIR LA ELABORACION DE NORMAS E INSTRUMENTOS DE FOMENTO PARA LOGRAR EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y SEGURO DE LAS ACTIVIDADES MINERAS, APOYAR LA GENERACION DE TECNOLOGIAS LIMPIAS Y EL DESARROLLO DE PRACTICAS QUE MINIMICEN LOS IMPACTOS AMBIENTALES.

2 ELABORAR UN PROGRAMA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA AMBIENTAL CON EL PROPOSITO DE QUE SE REALICE UNA ADECUADA DISPOSICION FINAL DE LOS RESIDUOS GENERADOS POR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES MINERAS.

3 DISEÑAR Y ESTABLECER CRITERIOS Y PARAMETROS PARA LA REMEDIACION DE SITIOS CONTAMINADOS CON METALES PESADOS.

4 PROPORCIONAR AL TITULAR DE LA DIRECCION GENERAL DE ENERGIA Y ACTIVIDADES EXTRACTIVAS, LOS TEMAS QUE DEBEN SER INCLUIDOS CADA AÑO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE NORMALIZACION, PARA TRABAJAR LAS NORMAS E INSTRUMENTOS CORRESPONDIENTES.

5 RECOMENDAR LA PARTICIPACION DE ENTIDADES Y ORGANISMOS EN LOS GRUPOS DE TRABAJO PARA LA ELABORACION DE LOS INSTRUMENTOS NORMATIVOS A SU CARGO, GARANTIZANDO LA REPRESENTATIVIDAD DE LOS SECTORES DIRECTAMENTE INVOLUCRADOS EN LOS TEMAS A TRATAR.

6 EVALUAR Y COORDINAR LA MODIFICACION DE LOS PROYECTOS NORMATIVOS CON BASE EN EL RESULTADO DE LA CONSULTA PUBLICA Y PROMOVER LA PUBLICACION DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION.

7 COORDINAR Y CONCERTAR CON INSTITUCIONES DE INVESTIGACION Y DE EDUCACION SUPERIOR, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, EMPRESAS Y PARTICULARES, LA CELEBRACION DE CONTRATOS, CONVENIOS Y ACUERDOS DE COOPERACION Y ASISTENCIA TECNICA PARA LA ELABORACION DE ESTUDIOS RELACIONADOS CON LOS PROBLEMAS AMBIENTALES GENERADOS POR EL SECTOR MINERO Y PLANES DE MANEJO.

8 DISEÑAR GUIAS VOLUNTARIAS DE NORMALIZACION PARA LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR EL SECTOR MINERO, TOMANDO EN CUENTA LOS ESTANDARES INTERNACIONALES QUE EXISTAN SOBRE
EL PARTICULAR Y EL CONSENSO DEL SECTOR, PARA FACILITAR EL CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS ORIENTADAS A LA PROTECCION AMBIENTAL EN LA MINERIA.

9 PROMOVER LA FORMULACION Y MODIFICACION DE DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LOGRAR OBJETIVOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL SECTOR MINERO.



















Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

ECOLOGIA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

ECOLOGIA, GEOLOGIA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

DERECHO, ECONOMIA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

ECOLOGIA, GEOLOGIA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 6 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO

AREA GENERAL

GEOLOGIA

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS TECNOLOGICAS

AREA GENERAL

TECNOLOGIA MINERA

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

ECONOMIA GENERAL

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO

AREA GENERAL

DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

Evaluación de

Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 DIRECCION Y GERENCIA

Habilidad 3 PLANEACION ESTRATEGICA

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

DIRECTOR DE COORDINACION Y VINCULACION INSTITUCIONAL

Código

16-119-1-M1C017P-0000017-E-C-T

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$51,923.83 (Cincuenta y un mil novecientos veintitrés pesos 83/100 m.n.)

Adscripción

COORDINACION EJECUTIVA DE VINCULACION INSTITUCIONAL

Nivel

M11

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

PROMOVER LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA GESTION DE ACCIONES EN MATERIA DE DESARROLLO METROPOLITANO SOSTENIBLE QUE CONTRIBUYAN EN EL DISEÑO, CONDUCCION Y EVALUACION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS INTERGUBERNAMENTALES DE MEDIANO Y LARGO PLAZOS.

FUNCIONES

1 COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA LLEVAR ACABO LA REPRESENTACION DEL TITULAR DE LA COORDINACION EJECUTIVA DE VINCULACION INSTITUCIONAL, PREVIA DESIGNACION, EN LA VINCULACION Y COORDINACION INTEGRAL DE LA SECRETARIA, ANTE LOS GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y/O DE LOS MUNICIPIOS, PARA LA ATENCION DE LOS ASUNTOS QUE AFECTEN EL EQUILIBRIO ECOLOGICO DE DOS O MAS ENTIDADES FEDERATIVAS;

2 IDENTIFICAR Y ANALIZAR LOS PROBLEMAS Y RETOS EN MATERIA DE DESARROLLO METROPOLITANO SOSTENIBLE Y CRECIMIENTO VERDE QUE DEMANDAN ESFUERZOS Y CAPACIDADES DE COORDINACION Y COOPERACION INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL, Y
LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES, CON EL FIN DE ESTABLECER LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA LOGRAR SINERGIAS ENTRE LAS DIFERENTES INSTANCIAS.

3 ANALIZAR Y DETERMINAR EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS QUE ADOPTE LA SECRETARIA CON LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, DE LOS MUNICIPIOS O, EN SU CASO, DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL, RELATIVOS A LA ATENCION DE LA PROBLEMATICA AMBIENTAL EN LAS ZONAS METROPOLITANAS QUE INVOLUCREN EL EQUILIBRIO ECOLOGICO DE DOS O MAS ENTIDADES FEDERATIVAS.

4 IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS Y RETOS EN MATERIA DE DESARROLLO METROPOLITANO SOSTENIBLE Y CRECIMIENTO VERDE QUE INTEGRAN
LA AGENDA AMBIENTAL Y DEMANDAN ESFUERZOS Y CAPACIDADES DE COORDINACION Y COOPERACION INTER-INSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL, Y LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES.

5 DESARROLLAR LAS PROPUESTAS DE MECANISMOS DE MONITOREO, EVALUACION Y ACTUALIZACION DE LA AGENDA AMBIENTAL.

6 FORMULAR LOS ESTUDIOS PARA PROMOVER EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LAS CIUDADES, ZONAS METROPOLITANAS O AREAS CONURBADAS Y SOMETERLOS A CONSIDERACION DEL SECRETARIO O, EN SU CASO, DE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO;

7 IDENTIFICAR Y PROPONER AL SECRETARIO LA PARTICIPACION Y COORDINACION QUE LA SECRETARIA REQUIERA ESTABLECER CON OTRAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL Y CON LOS GOBIERNOS.

8 ANALIZAR LAS SUGERENCIAS, RECOMENDACIONES, OPINIONES Y, EN SU CASO, POSICIONAMIENTOS DE LAS AUTORIDADES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y DE LOS MUNICIPIOS, QUE FORMEN PARTE DE UNA CONURBACION, CIUDAD O ZONA METROPOLITANA, RESPECTO A LAS PROPUESTAS DE CRITERIOS PARA LA ELABORACION DE NORMATIVIDAD ORIENTADA A ATENDER LA PROBLEMATICA AMBIENTAL.

9 ANALIZAR, EN COORDINACION CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS QUE CORRESPONDAN DE LA SECRETARIA, LA APLICACION DE ESTRATEGIAS QUE CONTRIBUYAN A PREVENIR Y, EN SU CASO EJECUTAR LOS PROTOCOLOS DE ACCIONES TENDIENTES A DAR RESPUESTA A LAS CONTINGENCIAS AMBIENTALES ATMOSFERICAS QUE SE PRESENTEN EN LAS ZONAS METROPOLITANAS Y AREAS CONURBADAS.

10 INTEGRAR Y ACTUALIZAR EL ARCHIVO CON LOS DOCUMENTOS GENERADOS POR LA PARTICIPACION DEL SECRETARIO EN ORGANOS COLEGIADOS VINCULADOS CON TEMAS DE CONTAMINACION URBANA EN ZONAS METROPOLITANAS; Y PREPARAR LA EXPEDICION, CUANDO PROCEDA, DE LA COPIA CERTIFICADA DE LOS MISMOS;

11 RECABAR LA INFORMACION DE LOS AVANCES A PRESENTAR AL SECRETARIO, RELATIVOS AL SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS QUE EN MATERIA DE CONTAMINACION URBANA QUE SE INSTRUMENTEN CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS O MUNICIPIOS QUE CUENTEN CON ZONAS METROPOLITANAS.




























Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, ECOLOGIA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA¸ ECOLOGIA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, DERECHO

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, ECOLOGIA, INGENIERIA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 8 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

ADMINISTRACION¸ ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA¸ CIENCIAS POLITICAS

AREA DE EXPERIENCIA

ECOLOGIA

AREA GENERAL

MEDIO AMBIENTE

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 3 PLANEACION ESTRATEGICA

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.



Nombre de la Plaza

SUBDIRECTOR DE CONTROL DE BIENES MUEBLES Y DESTINO FINAL

Código

16-512-1-M1C012P-0000130-E-C-N

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$30,137.95 (Treinta mil ciento treinta y siete pesos 95/100 m.n.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES, INMUEBLES Y SERVICIOS

Nivel

N11

TIPO DE NOMBRAMIENTO: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

PLANEAR, ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAR LOS PROCESOS DE
CONTROL DE BIENES MUEBLES Y DESTINO FINAL; PARA ASEGURAR EL USO RACIONAL Y OPTIMO APROVECHAMIENTO DE LOS BIENES MUEBLES DE LA SEMARNAT.

FUNCIONES

1 DISEÑAR Y PROPONER POLITICAS, SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL OPTIMO RESGUARDO DE LOS BIENES DE LA SEMARNAT.

2 ELABORACION DEL PROGRAMA INTEGRAL DE INVENTARIOS PARA DIRIGIR Y CONTROLAR EL USO OPTIMO DE LOS BIENES MUEBLES.

3 GESTIONAR LAS ALTAS, BAJAS, TRANSFERENCIAS, PASES DE SALIDA
Y REASIGNACIONES PARA MANTENER ACTUALIZADOS LOS INVENTARIOS Y LOS RESGUARDOS DEL PERSONAL DE LA SEMARNAT.

4 ASESORAR AL PERSONAL DE LA SEMARNAT, DELEGACIONES
Y ORGANISMOS PARA LOGRAR EL USO RACIONAL DE LOS INVENTARIOS DE LA SECRETARIA.

5 DISEÑAR Y PROPONER POLITICAS SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA OPTIMIZAR LA DESINCORPORACION DE LOS BIENES MUEBLES DE LA SECRETARIA.

6 LLEVAR A CABO LA GESTION DEL COMITE DE BIENES MUEBLES PARA CUMPLIR CABALMENTE CON LA NORMATIVIDAD DE LA DISPOSICION FINAL DE BIENES MUEBLES A NIVEL NACIONAL.

7 ELABORAR, DIRIGIR Y CONTROLAR EL PROGRAMA ANUAL DE DISPOSICIONES FINAL DE BIENES MUEBLES PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD EN LA MATERIA A NIVEL NACIONAL.

8 ASESORAR AL PERSONAL DE LA SEMARNAT, DELEGACIONES Y ORGANIZAMOS PARA LOGARA EL USO RACIONAL DE LOS INVENTARIOS DE LA SECRETARIA.


Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

CONTADURIA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, CONTADURIA, DERECHO, ECONOMIA, FINANZAS

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, FINANZAS

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO

AREA GENERAL

DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 2 PLANEACION ESTRATEGICA

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

JEFE DE DEPARTAMENTO DE INTEGRACION DE INFORMACION AMBIENTAL

Código

16-411-1-M1C014P-0000054-E-C-K

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$20,632.18 (Veinte mil seiscientos treinta y dos pesos 18/100 m.n.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE ESTADISTICA E INFORMACION AMBIENTAL

Nivel

O21

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

QUE LA INFORMACION REFERENTE A LA SITUACION DEL AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES DEL PAIS, SEA ORGANIZADA, INTEGRADA Y ANALIZADA, A FIN DE QUE SIRVA COMO BASE PARA LA GESTION AMBIENTAL Y LA TOMA DE DECISIONES.

FUNCIONES

1 REVISAR LA INFORMACION AMBIENTAL QUE SE UTILIZA COMO BASE PARA LA ELABORACION DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS DE LA DIRECCION.

2 ORGANIZAR Y SISTEMATIZAR LA INFORMACION NECESARIA PARA LA ELABORACION DE LOS DIFERENTES ANALISIS Y DIAGNOSTICOS AMBIENTALES.

3 INTEGRAR Y PRESENTAR INFORMACION AMBIENTAL NECESARIA PARA LA ELABORACION DE INFORMES Y DIAGNOSTICOS RELATIVOS A LA SITUACION DEL AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES.

4 ANALIZAR INFORMACION AMBIENTAL NECESARIA PARA LA ELABORACION DE INFORMES Y DIAGNOSTICOS RELATIVOS A LA SITUACION DEL AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES.

5 GESTIONAR Y ATENDER LAS NECESIDADES DE INFORMACION AMBIENTAL QUE SEAN HECHAS A LA DIRECCION GENERAL.












































Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

AGRONOMIA, BIOLOGIA, CIENCIAS FORESTALES¸ ECOLOGIA, QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA GENERICA

QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, COMPUTACION E INFORMATICA, ECOLOGIA, QUIMICA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

AGRONOMIA, COMPUTACION E INFORMATICA, GEOGRAFIA

AREA GENERAL

EDUCACION Y HUMANIDADES

CARRERA GENERICA

COMPUTACION E INFORMATICA, MATEMATICAS

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

AGRONOMIA, COMPUTACION E INFORMATICA, ECOLOGIA, GEOGRAFIA, INGENIERIA, QUIMICA, INGENIERIA AMBIENTAL

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA

AREA DE EXPERIENCIA

MATEMATICAS

AREA GENERAL

CIENCIA DE LOS ORDENADORES, ESTADISTICA

AREA DE EXPERIENCIA

ECOLOGIA

AREA GENERAL

MEDIO AMBIENTE

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 2 PLANEACION ESTRATEGICA

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

JEFE DE DEPARTAMENTO DE FOMENTO AL DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE

Código

16-612-1-M1C014P-0000051-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$20,632.18 (Veinte mil seiscientos treinta y dos pesos 18/100 m.n.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE FOMENTO AMBIENTAL, URBANO Y TURISTICO

Nivel

O21

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

APORTAR ELEMENTOS PARA SUSTENTAR EL DESARROLLO DE LOS INSTRUMENTOS DE FOMENTO, INCENTIVOS FISCALES, FINANCIEROS, DE MERCADO Y NORMATIVOS QUE INDUZCAN CAMBIOS EN LOS PROCESOS DEL SECTOR URBANO, A FAVOR DE UN DESARROLLO SUSTENTABLE A TRAVES DE ESTOS INSTRUMENTOS.

FUNCIONES

1 PROPONER Y SUPERVISAR EL DESARROLLO DE PROPUESTAS DE INVESTIGACION PARA ANALIZAR EL ORIGEN Y CONSECUENCIA DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES GENERADOS POR LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR URBANO, ASI COMO LA RESPONSABILIDAD DE QUIEN LOS GENERE, EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA.

2 IDENTIFICAR Y PROPONER INSTRUMENTOS DE FOMENTO IDONEOS PARA SER APLICADOS EN CADA ACTIVIDAD ECONOMICA URBANA Y ASOCIARLOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE A LA NORMATIVIDAD, CON BASE A LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DETECTADOS Y A LAS PRIORIDADES DE LA SECRETARIA.

3 DESARROLLAR PROPUESTAS DE INSTRUMENTOS DE FOMENTO PARA
LA EJECUCION DE PROGRAMAS EN LA MATERIA DE SU COMPETENCIA.

4 REALIZAR PROPUESTAS DE INSTRUMENTOS QUE PERMITAN DISMINUIR LOS EFECTOS AMBIENTALES NEGATIVOS DERIVADOS DE LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR URBANO.

5 FORMULAR CONVENIOS Y ACUERDOS DE COOPERACION Y ASISTENCIA TECNICA CON LOS DIVERSOS SECTORES.

6 DISEÑAR INSTRUMENTOS, CRITERIOS Y PROGRAMAS DE FOMENTO QUE APOYEN LA ADOPCION DE TECNOLOGIAS AMBIENTALMENTE SUSTENTABLES EN MATERIA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS.

7 IDENTIFICAR Y/O FORMULAR MECANISMOS DE FOMENTO PARA EL USO DE ECOTECNIAS Y TECNOLOGIAS LIMPIAS VALIDADAS EN MATERIA DE SU COMPETENCIA.

8 DESARROLLAR PROYECTOS DE INSTRUMENTOS DE FOMENTO Y DE NORMAS MEXICANAS QUE PERMITAN PROPICIAR UN CAMBIO DE CULTURA EN LOS HABITOS Y CONDUCTAS DE LA POBLACION, QUE TIENDAN A PREVENIR, REDUCIR Y MITIGAR LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN TODAS SUS MANIFESTACIONES.

9 FORMULAR INSTRUMENTOS DE FOMENTO QUE PERMITAN LA VALORIZACION DE LOS SERVICIOS AMBIENTALES QUE PRESTAN LAS AREAS VERDES Y DE CONSERVACION EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, PARA EL DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE.

10 ANALIZAR LOS COSTOS Y BENEFICIOS AMBIENTALES QUE TENDRAN LOS INSTRUMENTOS DE FOMENTO, CONSIDERANDO TODOS LOS FACTORES QUE IMPACTAN EN LA ACTIVIDAD.

11 SUSTENTAR Y PROPONER CRITERIOS PARA DESARROLLAR METODOS Y PROCEDIMIENTOS, QUE PERMITAN VALORAR LA EFICIENCIA AMBIENTAL DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE EN EL AMBITO URBANO.

12 DESARROLLAR LOS INSTRUMENTOS TENDIENTES A FOMENTAR LAS CONDICIONES PARA QUE EN EL SECTOR ASENTAMIENTOS HUMANOS SE INTEGREN LOS COSTOS AMBIENTALES A SUS ACTIVIDADES.

13 DOCUMENTAR CON BASE EN EXPERIENCIAS AMBIENTALES URBANAS EXITOSAS, PROPUESTAS PARA SU DIVULGACION Y PROMOCION DE RECONOCIMIENTOS.


Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL

CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA¸ ECOLOGIA

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

BIOLOGIA, ECOLOGIA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, ARQUITECTURA, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, CIENCIAS SOCIALES, COMUNICACION, DERECHO

AREA GENERAL

EDUCACION Y HUMANIDADES

CARRERA GENERICA

ARQUITECTURA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, ARQUITECTURA, INGENIERIA CIVIL, ECOLOGIA, INGENIERIA AMBIENTAL, URBANISMO

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LA VIDA

AREA GENERAL

BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA)

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

ADMINISTRACION

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS TECNOLOGICAS

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACION URBANA

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO

AREA GENERAL

DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

OPINION PUBLICA, ADMINISTRACION PUBLICA, CIENCIAS POLITICAS

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO

AREA GENERAL

INGENIERIA AMBIENTAL

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

AREA GENERAL

ARQUITECTURA

AREA DE EXPERIENCIA

INVESTIGACION APLICADA

AREA GENERAL

CIENCIAS AMBIENTALES Y CONTAMINACION AMBIENTAL

AREA DE EXPERIENCIA

ECOLOGIA

AREA GENERAL

MEDIO AMBIENTE

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 PLANEACION ESTRATEGICA

Habilidad 2 MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y PLANEACION AMBIENTAL

Habilidad 3 NORMATIVIDAD AMBIENTAL

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

ENLACE DE APOYO TECNICO Y SECRETARIAL

Código

16-411-1-E1C008P-0000057-E-C-D

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$11,339.10 (Once mil trecientos treinta y nueve pesos 10/100 m.n.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE ESTADISTICA E INFORMACION AMBIENTAL

Nivel

P13

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

REALIZAR ACTIVIDADES SECRETARIALES, TALES COMO TOMAR
Y TRANSCRIBIR DICTADOS, ATENDER ARCHIVOS, ATENCION TELEFONICA Y PERSONAL, CONTROL DE CITAS, CONTESTAR CORRESPONDENCIA RUTINARIA, DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO, CON EL FIN DE PROPORCIONARLE EL APOYO NECESARIO EN LAS LABORES OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS DEL AREA.

FUNCIONES

1 REGISTRAR Y CONSULTAR CON SU JEFE INMEDIATO, LAS CITAS Y COMPROMISOS DEL MISMO, CON EL FIN DE PROGRAMAR Y DAR LA PRIORIDAD NECESARIA A SUS ACTIVIDADES DIARIAS

2 REALIZAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS QUE SOLICITE SU JEFE INMEDIATO Y REGISTRAR LAS LLAMADAS RECIBIDAS Y EMITIDAS, CON EL FIN DE MANTENER UN CONTROL ADECUADO DE LAS MISMAS.

3 DISEÑAR LOS FORMATOS NECESARIOS PARA EL REGISTRO DE CORRESPONDENCIA RECIBIDA Y EMITIDA, CON EL PROPOSITO DE LLEVAR UN CONTROL NUMERICO DE LOS DOCUMENTOS Y DARLES SEGUIMIENTO.

4 RECIBIR Y ENVIAR DOCUMENTOS POR MENSAJERIA, CORREO ELECTRONICO, VIA FAX O CUALQUIER OTRO MEDIO, LLEVANDO UN CONTROL Y REGISTRO DE LOS MISMOS.

5 ELABORAR LOS FORMATOS DE AUDIENCIAS NECESARIOS PARA LA ATENCION AL PUBLICO EN GENERAL, CON EL FIN DE LLEVAR UN CONTROL DE LAS PERSONAS ATENDIDAS POR SU JEFE INMEDIATO

6 TRANSCRIBIR Y MECANOGRAFIAR O CAPTURAR DICTADOS CON ORTOGRAFIA Y LIMPIEZA, PARA DAR RESPUESTA A DIFERENTES ASUNTOS DE SU JEFE INMEDIATO.

7 ARCHIVAR LOS DOCUMENTOS PROPIOS DE LA OPERACION DIARIA DEL AREA, EN ORDEN ALFABETICO, NUMERICO O CRONOLOGICO, PARA SU RESGUARDO Y FACIL LOCALIZACION.

8 PROPORCIONAR LAS INSTRUCCIONES EMITIDAS POR SU JEFE DIRECTO AL CHOFER PARTICULAR Y MENSAJEROS DEL AREA, CON LA FINALIDAD DE PROGRAMAR SUS ACTIVIDADES DIARIAS.

9 APOYAR EN LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS PROPIOS DE LA OPERACION DE LA OFICINA, ASI COMO EN LA ORGANIZACION DE LAS REUNIONES Y EVENTOS COORDINADOS POR EL JEFE INMEDIATO PARA EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES

10 SOLICITAR Y CONTROLAR LA PAPELERIA Y CONSUMIBLES NECESARIOS, PARA LA OPERACION DIARIA DEL AREA.


Académicos

CARRERA TECNICA O COMERCIAL TERMINADO O PASANTE

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

SECRETARIA

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


Nombre de la Plaza

ENLACE DE RECURSOS HUMANOS

Código

16-411-1-E1C008P-0000056-E-C-M

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$11,339.10 (Once mil trecientos treinta y nueve pesos 10/100 m.n.)

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE ESTADISTICA E INFORMACION AMBIENTAL

Nivel

P13

Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede (radicación)

CIUDAD DE MEXICO

Lugar de trabajo

AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO

Objetivos y Funciones Principales

OBJETIVO GENERAL

APOYAR LA OPERACION DE LOS SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA
LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS, CONFORME A LA LEGISLACION, NORMAS Y POLITICAS ESTABLECIDAS, A EFECTO DE DAR CUMPLIMIENTO A LOS OBJETIVOS Y METAS INSTITUCIONALES PROGRAMADAS.

FUNCIONES

1 REALIZAR LOS TRAMITES NECESARIOS PARA QUE EL RECLUTAMIENTO, SELECCION Y CONTRATACION DEL PERSONAL DE LA DELEGACION, ATENDIENDO A LAS NECESIDADES DE LA MISMA Y A LAS NORMAS Y LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS.

2 PROMOVER LOS CURSOS DE CAPACITACION PARA EL PERSONAL DE LA DELEGACION

3 APLICAR EN EL SISTEMA Y CONTROLAR LOS MOVIMIENTOS DE ALTAS, BAJAS, CAMBIOS, LICENCIAS, INCAPACIDADES, ETC., DEL PERSONAL DE LA DELEGACION, ASI COMO INTEGRAR Y PROPORCIONAR LA INFORMACION NECESARIA PARA MANTENER ACTUALIZADO EL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS.

4 REALIZAR LA ACTUALIZACION DE LA INFORMACION E HISTORIA LABORAL DEL PERSONAL.

5 APOYAR LAS GESTIONES PARA QUE EL PAGO DE SUELDOS Y PRESTACIONES A LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA DELEGACION, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES QUE PARA EL EFECTO ESTABLEZCA LA SECRETARIA.

6 ANALIZAR LAS PROPUESTAS DE REESTRUCTURACION ORGANICA, MODIFICACION, FUSION O SUPRESION DE ORGANOS DE LA DELEGACION, ASI COMO LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS CORRESPONDIENTES A LA DELEGACION.



































Académicos

LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE

AREA GENERAL

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

CARRERA GENERICA

CONTADURIA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION, CONTADURIA, ECONOMIA

AREA GENERAL

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

CARRERA GENERICA

ADMINISTRACION

Laborales

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 1 AÑO EN:

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIAS ECONOMICAS

AREA GENERAL

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS¸ DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

AREA DE EXPERIENCIA

CIENCIA POLITICA

AREA GENERAL

ADMINISTRACION PUBLICA

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS

Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idioma

No requiere

Otros

Necesidad de viajar: A veces

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.


BASES DE PARTICIPACION

Principios del Concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional
de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables.

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.

Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se solicita a los y las participantes que antes de realizar su inscripción al concurso, verifiquen las carreras genéricas y específicas, así como el área general y el área de experiencia requeridas en el perfil del puesto publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx

Documentación requerida

Los/las aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y copias simples, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:

1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

2. Formato del Currículum Vítae que emite el portal de www.trabajaen.gob.mx, en
el que se detalle la experiencia y el mérito.

3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional o pasaporte).

4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda.

5. Comprobante de domicilio (Luz, Agua, Predio, teléfono fijo).

6. Currículum Vítae detallado y actualizado en 3 cuartillas.

7. En las plazas donde se requiere un nivel de Licenciatura Titulado en el perfil del puesto, sólo se aceptarán: Título debidamente registrado ante la Dirección General
de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública o Cédula Profesional. Para el nivel de pasante, sólo se aceptará constancia de 100% de créditos, o carta de pasante con avance de créditos expedida por la Dirección General de Profesiones
o por la Universidad; de igual manera en el caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, se deberá presentar el certificado correspondiente. Para cubrir escolaridades de nivel Licenciatura con grado de avance titulado serán válidos los títulos o grados de Maestría o Doctorado en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto.

En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.

8. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 45 años).

9. Constancia que acredite su experiencia laboral en las áreas requeridas por el perfil del puesto (hojas de servicio, constancias laborales, contratos, talones de pago, hojas de inscripción o baja al ISSSTE o al IMSS). Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículum registrado en www.trabajaen.gob.mx se deberán presentar hojas de servicio, constancias de empleo anteriores en hoja membretada y sellada, según sea el caso; talones de pago que acrediten los años requeridos de experiencia. Con excepción de los niveles de enlace, no se aceptan como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida: cartas de recomendación, constancias emitidas por el superior/a jerárquico/a inmediato del puesto ocupado, constancias de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario, constancias de haber realizado proyectos de investigación, carta de liberación de servicio social o constancia de prácticas profesionales.

No se aceptarán documentos en otro día o momento indicado en el mensaje que se les envía a su cuenta de www.trabajaen.gob.mx, si no se cuenta con esta información será descartado/a inmediatamente del concurso, no obstante que haya acreditado las evaluaciones correspondientes.

10. Se solicitaran dos evaluaciones del desempeño, aquellos participantes que sean Servidores/as Públicos/as de Carrera y que este concurso represente acceder a un cargo del Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de mayor responsabilidad o jerarquía, lo anterior con fundamento a lo previsto en el Art. 37 de la LSPC, Art. 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera conforme al Numeral 174 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, se tomarán en cuenta, las últimas Evaluaciones del Desempeño que haya aplicado el servidor público de carrera titular en el puesto en que se desempeña o en otro anterior, incluso aquellas que se hayan practicado como servidores públicos considerados de libre designación, previo a obtener su nombramiento como servidores públicos de carrera titulares, las cuales deberán presentar en la etapa de revisión curricular, de lo contrario serán descartados del concurso. Los/las candidatos/as que estén concursando por un puesto del mismo nivel no será necesario presentar las evaluaciones del desempeño.

Para las promociones por concurso de los servidores públicos de carrera de primer nivel de ingreso, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular no formará parte de las dos requeridas por el artículo 47 del Reglamento, lo anterior con fundamento en el Numeral 252 Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional
de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación. En caso de no ser Servidor Público de Carrera titular, deberá firmar bajo protesta de decir verdad un formato proporcionado por la Dependencia.

11. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado/a para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro/a de culto y de que la documentación presentada es auténtica (formato disponible en la página: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/37569/ESCRITO_DE_PROTESTA_2015.pdf

Para los concursos de nivel Enlace deberá registrarse en RH net en la subetapa de evaluación de la experiencia un puntaje único de 100 %, de conformidad con la actualización del numeral 185 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

12. Para realizar la evaluación de la valoración al mérito, las y los candidatas/os se evaluarán de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la Experiencia y valoración del Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, disponible en www.trabajaen.gob.mx. y deberán presentar evidencias de Logros (certificaciones
en competencias laborales; publicaciones especializadas), Distinciones (haber ostentado u ostentar la presidencia, vicepresidencia, de alguna asociación o ser miembro fundador; contar con título o grado académico honoris causa; graduación con honores o distinción), Reconocimientos o premios ( reconocimiento por colaboraciones, ponencias o trabajos de investigación; premio de antigüedad en el servicio público; primero, segundo o tercer lugar en competencias o certámenes públicos), Actividades destacadas en lo individual (título o grado académico en el extranjero reconocido por la SEP; derechos de autorales o patentes a nombre del aspirante; servicio o misiones en el extranjero; servicios de voluntariado, filantropía o altruismo) y Otros estudios (diplomados; especialidades o segundas licenciaturas; maestría o doctorado), de conformidad con la metodología y escalas de calificación publicada en el portal de trabajaen.

13. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal deberán presentar la documentación oficial con la que se demuestren las condiciones bajo las cuales estaría sujeta su reincorporación a la Administración Pública Federal, de conformidad a la normatividad aplicable.

En caso de no presentar cualquiera de los documentos señalados los aspirantes serán descartados inmediatamente del concurso, no obstante que hayan acreditado las evaluaciones correspondientes, con excepción de los correspondientes a la subetapa de valoración de mérito y experiencia caso en el cual a los aspirantes sólo se les otorgará un mínimo puntaje o nulo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el/la aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Registro de aspirantes

Con fundamento en el Numeral 192 Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones
de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general.

La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, del 31 de enero al 14 febrero de 2018, al momento en que el/la candidata/a registre su participación a un concurso a través de Trabajaen, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando un folio de participación para el concurso al aceptar las presentes bases o, en su caso, de rechazo que lo descartará del concurso.

La revisión curricular efectuada a través de Trabajaen se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los/las candidatos/as deberán presentar para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Reactivación de folios

De conformidad a lo acordado por los Comités Técnicos de Selección (No habrá reactivación de folios)

Desarrollo del Concurso y

Presentación de Evaluaciones

De conformidad con lo establecido en el Art. 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 7 de septiembre de 2007, y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional
de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación. “El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:

I.        Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito,
IV. Entrevistas, y V. Determinación”

II.        Etapas que se desahogarán de acuerdo a las siguientes fechas:

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

31 de enero de 2018

Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 31 de enero al 14 de febrero de 2018

Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 31 de enero al 14 de febrero de 2018

Examen de conocimientos

A partir del 19 de febrero de 2018

Exámenes de habilidades (capacidades gerenciales)

A partir del 20 de febrero de 2018

Revisión y evaluación documental (Cotejo)

A partir del 21 de febrero de 2018

Evaluación de la Experiencia y del Mérito

A partir del 21 de febrero de 2018

Entrevista con el Comité Técnico de Selección

A partir del 22 de febrero de 2018

Determinación del candidato/a ganador/a

A partir del 22 de febrero de 2018

Las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio en razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas o bien por causas de fuerza mayor.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comunicará a través de trabajen, por lo menos con 2 días hábiles de anticipación, a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas.

Los resultados de la evaluación de conocimientos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó el conocimiento, por lo que, en caso de existir diferencia entre
los temarios, no se podrán considerar dichos resultados en las evaluaciones de los concursos de esta convocatoria.

Para hacer válida dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por el aspirante mediante un escrito en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección.

La evaluación de experiencia y valoración del mérito se realizará el mismo día en que se realice la revisión documental de conformidad con escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la Experiencia y el Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera.

El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley, se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el CTS, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador del mismo, lo anterior de conformidad al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 04 de febrero de 2016 y con última reforma publicada el 23 de agosto de 2013 en el Diario Oficial de la Federación

Para cada una de las pruebas es necesario presentarse con su comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx y copia de su identificación oficial vigente

Se programarán las entrevistas de las y los candidatos incluidos en el orden de prelación por calificación total hasta un máximo de diez candidatos/as.

Los primeros candidatos/as hasta un máximo de tres pasarán a la fase de entrevista, y sólo a petición expresa del Presidente/a del Comité y Superior/a Jerárquico/a de la plaza, teniendo otros candidatos/as se podrán convocar a entrevista.

Se considerarán finalistas aquellos/as candidatos/as a los que después de habérseles aplicado la entrevista y ponderando los resultados obtenidos en las primeras cinco etapas* obtengan una calificación final de 70 o superior, debiéndose aplicar las ponderaciones aprobadas por el CTS.

En la Fase de Preguntas y Respuestas, los integrantes del CTS cuestionarán a cada candidato/a, a efecto de obtener a través de sus respuestas, mayores elementos de valoración, previo a la etapa de determinación.

El Reporte de la entrevista se realizará utilizando el formato establecido para tales efectos, con el que cada miembro del CTS, calificará a cada candidato/a, en una escala de 0 a 100 sin decimales.

Tratándose de plazas adscritas en la Ciudad de México, la aplicación de las evaluaciones y etapas del proceso de selección se realizarán en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac C.P. 11320 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México (Inclusive registros desde el extranjero).

Asimismo, en el caso de las plazas adscritas a las Delegaciones Federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el desahogo de las etapas del concurso se realizará tanto en las oficinas de adscripción de las plazas, como en las instalaciones de esta Secretaría, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac C.P. 11320 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, de manera presencial y/o a través de medios remotos de comunicación electrónica (Videoconferencia), inclusive registros desde el extranjero. Lo anterior, conforme a lo establecido en los “Lineamientos Específicos para la Selección de Servidores Públicos de Carrera en el Subsistema de Ingreso de la SEMARNAT”. Aprobados por el Comité Técnico de Profesionalización de la SEMARNAT en su Cuarta Sesión Ordinaria/ 2009.

Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación General



























Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar cada una de las etapas y evaluaciones mencionadas:

Todas las etapas que a continuación se describen serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate. La calificación de mínima requerida para aprobar la evaluación técnica (Evaluación de Conocimientos) es de 70

Reglas: CONSECUTIVO

CONCEPTO

VALORACION

REGLA 1

Cantidad de exámenes de conocimientos

Mínimo: 1

Máximo: 1

REGLA 2

Cantidad de Evaluación de Habilidades

Mínimo: 1

Máximo: 2

REGLA 3

Calificación mínima aprobatoria del Examen de Conocimientos en todos los rangos comprendidos en el artículo 5to. de la LSPC

Mínimo: 70

REGLA 4

Evaluación de Habilidades

No serán motivo de descarte

REGLA 5

Especialistas que puedan auxiliar al Comité Técnico de Selección en la etapa de entrevista

No se aceptan

REGLA 6

Candidatos a entrevistar

3 si el universo de candidatos lo permite

REGLA 7

Candidatos a seguir entrevistando

Hasta un máximo 10

REGLA 8

Puntaje Mínimo de Calificación

70 (considerando una escala de 0 a 100 decimales)

REGLA 9

Los Comités de Selección no podrán determinar Méritos Particulares

El Comité de Profesionalización establecerá en su caso los Méritos a ser considerados

REGLA 10

El Comité de selección podrá determinar los criterios para la evaluación de entrevistas

Conforme a lo dispuesto en el numeral 188, fracción VI del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

La ponderación de las etapas del proceso de selección será la siguiente:

Etapas

Ponderación

Evaluación de Conocimientos

30%

Evaluación de Habilidades

15%

Evaluación de Experiencia

15%

Valoración del Mérito

10%

Entrevista

30%

Publicación de Resultados

Tanto los resultados de cada una de las etapas del concurso, como la invitación a las evaluaciones y en su caso modificación del calendario serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx.

Reserva

Conforme al artículo 36 del RLSPC, las y los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores/as en el concurso, serán considerados/as finalistas y quedarán integrados a la Reserva de Aspirantes del Puesto de que se trate en la secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados a nuevos concursos, en ese periodo de acuerdo a la clasificación y perfil del puesto según aplique.

Declaración de Concurso Desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato/a se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de los/las candidatos/as obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista,

III.        Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

Disposiciones generales

1. En el portal http://www.gob.mx/semarnat/documentos/ingreso-en-semarnat y www.trabajaen.gob.mx se podrán consultar temario y bibliografías de los puestos vacantes.

2. Los datos personales de las y los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

3. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

4. Las y los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac C.P. 11320 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

Conforme a lo previsto en los artículos 69 fracción X y 76 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera y 95 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, el domicilio donde se podrán presentar los recursos de revocación con respecto al proceso de selección de las plazas de la presente convocatoria es el ubicado en Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn Del. Alvaro Obregón. C.P. 01020, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

5. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables informando a los candidatos participantes a través de “Trabajaen”.

6. Cuando el/la) ganador/a del concurso tenga el carácter de servidor/a público/a de carrera titular, para poder ser nombrado/a en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

7. En los casos en que el Comité Técnico de Selección determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta.

En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación. Dicha revisión deberá solicitarse mediante el procedimiento de una inconformidad.

8. Por ningún motivo se permitirá la aplicación de evaluaciones a los aspirantes que se presenten fuera de los horarios establecidos para tales efectos.

9. En este proceso de reclutamiento y selección, esta dependencia no solicita como requisito para el ingreso el examen de no gravidez y/o VIH/SIDA.

Resolución de Dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las y los aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentran disponibles la cuenta de correo electrónico: ingreso.spc@semarnat.gob.mx y el número telefónico: 54-90-21-00 ext. 14515 o 22120 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.


Ciudad de México, a 31 de enero de 2018.

El Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Por acuerdo del Comité Técnico de Selección, el Secretario Técnico

Subdirector de Desarrollo Organizacional de Oficinas Centrales

Lic. Juan Jaimes Hernández

Rúbrica.