Instituto Politécnico Nacional

Sistema de Profesionalización del Personal de Mando de la Administración Central

Comité Técnico de Profesionalización

Con fundamento en los artículos 4 fracción I y 14 de la Ley Orgánica; 134 y 142 del Reglamento Interno, 3, 6 fracción IV, 23 fracción III del Reglamento Orgánico; ordenamientos todos del Instituto Politécnico Nacional y los artículos 8 y 13 del Acuerdo por el cual se establece el Sistema de Profesionalización del Personal de Mando de la Administración Central del IPN (SIPROMAC), y de conformidad con la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal, se emite la siguiente:

Convocatoria a servidores públicos 01/2008 para ocupar las siguientes plazas vacantes de mando de la Administración Central del Instituto Politécnico Nacional

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Coordinación Administrativa

Secretaría General

CFNC002

Una

México, D.F.

$39,909.11

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar, en el ámbito de la Secretaría General, el registro de incidencias del personal adscrito a la secretaría, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar ante la dirección de gestión del capital humano los movimientos e incidencias del personal de la secretaría general, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la secretaría general, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la oficina del abogado general, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la oficina del abogado general, las necesidades de capacitación del personal y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la secretaría con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Formular e integrar, en el ámbito de la oficina del abogado general, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

8.       Ejercer, en el ámbito de la oficina del abogado general, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

9.       En el ámbito de la secretaría general, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

10.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la secretaría, de acuerdo a la normatividad vigente.

11.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la oficina del abogado general, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

12.     Mantener actualizado el inventario de la secretaría, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

13.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la secretaría, conforme a la normatividad vigente.

14.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la secretaría.

15.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la oficina del abogado general, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

16.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la secretaría para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

17.     Proponer, en el ámbito de la oficina del abogado general, mejoras a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

18.     Coordinar y supervisar la aplicación de la normatividad vigente en materia de seguridad e higiene en las instalaciones de la secretaría, así como proponer acciones de mejora para la reducción de riesgos.

19.     Acordar y determinar conjuntamente con los comités de protección civil, seguridad e higiene y, en su caso, los funcionarios de las áreas de la secretaría las acciones de prevención y reducción de riesgos a implantar para contribuir al mejoramiento del cuidado de la integridad del personal, así como de la seguridad en sus instalaciones.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Cinco años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos;

6.- Conocimientos en contabilidad y finanzas, y

7.- Conocimiento del proceso de adquisiciones.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Departamento de Apoyo Logístico al Consejo General Consultivo

Secretaría General

CFOA003

Una

México, D.F.

$22,153.30

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Realizar los trámites correspondientes para el cambio anual de los consejeros representante del personal académico y de los alumnos, tanto ante los consejos técnicos consultivos escolares como el consejo general consultivo.

2.       Preparar la información necesaria para apoyar al secretario general en la integración de las comisiones permanentes del consejo general consultivo.

 

3.       Enviar a los miembros del consejo general consultivo las convocatorias y el material complementario para la celebración de sus reuniones ordinarias y extraordinarias. Enviar a las unidades académicas y administrativas del instituto la convocatoria y la documentación necesaria para integrar la propuesta de candidatos a las distinciones al mérito politécnico.

4.       Recabar la documentación e integrar los expedientes de los candidatos a distinciones al mérito politécnico para su revisión y dictamen por la comisión de distinciones al mérito politécnico.

5.       Resguardar y custodiar los documentos de las sesiones del consejo general consultivo y de la comisión de distinciones al mérito politécnico, para su consulta.

6.       Recabar la información necesaria para la actualización del directorio de servidores públicos de mando y dirección.

7.       Realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para que el directorio de servidores públicos de mando y dirección se publique en la página web del instituto.

8.       Mantener actualizado el directorio de servidores públicos de mando y dirección del IPN en la página web del instituto para su consulta.

9.       Elaborar anualmente el programa de trabajo del área a su cargo y presentarlo a su jefe inmediato para su validación.

10.     Informar a su jefe inmediato sobre el desarrollo de sus funciones y presentarle los informes correspondientes.

11.     Verificar, en el ámbito de su competencia, el cumplimiento del marco normativo institucional.

12.     Implementar mecanismos técnico-administrativos que permitan mejorar el cumplimiento de las funciones asignadas.

13.     Participar, en el ámbito de su competencia, en la elaboración de los manuales de organización, de procedimientos y de servicios de la secretaría.

14.     Integrar la información generada en el área a su cargo y presentarlo a su jefe inmediato para lo conducente.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración pública y comunicación en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones, y

4.- Conocimiento sobre protocolo ceremonial.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Coordinación Administrativa

Oficina del Abogado General

CFNC002

Una

México, D.F.

$39,909.11

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar, en el ámbito de la oficina del abogado general, el registro de incidencias del personal adscrito a la secretaría, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar ante la dirección de gestión del capital humano los movimientos e incidencias del personal de la oficina, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la oficina del abogado general, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la oficina del abogado general, que se entreguen los comprobantes de pago del personal adscrito, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       En el ámbito de la oficina del abogado general, detectar las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito con la finalidad de otorgar, en el ámbito de la oficina del abogado general, un servicio óptimo y de calidad.

7.       Formular e integrar, en el ámbito de la oficina del abogado general, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

8.       Ejercer, en el ámbito de la oficina del abogado general, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

9.       Coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

10.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la oficina, de acuerdo a la normatividad vigente.

11.     Adquirir y suministrar, en el ámbito de la oficina del abogado general, los materiales, mobiliario y equipos necesarios para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

12.     En el ámbito de la oficina del abogado general, mantener actualizado el inventario, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

13.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la oficina, conforme a la normatividad vigente.

14.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente, en el ámbito de la oficina del abogado general, las necesidades de la oficina.

15.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la oficina del abogado general, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir al desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

16.     Programar y gestionar, en el ámbito de la oficina del abogado general, los servicios generales de las instalaciones para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

17.     Proponer, en el ámbito de la oficina del abogado general, mejoras a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la oficina.

18.     En el ámbito de la oficina del abogado general, coordinar y supervisar la aplicación de la normatividad vigente en materia de seguridad e higiene en las instalaciones, así como proponer acciones de mejora para la reducción de riesgos.

19.     En el ámbito de la oficina del abogado general, acordar y determinar con los comités de protección civil, seguridad e higiene y, en su caso, los funcionarios de las áreas de la oficina las acciones de prevención y reducción de riesgos a implantar para contribuir al mejoramiento del cuidado de la integridad del personal, así como de la seguridad en sus instalaciones.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Cinco años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos;

6.- Conocimientos en contabilidad y finanzas, y

7.- Conocimiento del proceso de adquisiciones.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección de Cómputo y Comunicaciones de la Coordinación General de Servicios Informáticos

CFOB003

Una

México, D.F.

$25,254.76

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar, en el ámbito de la dirección de cómputo y comunicaciones, el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de cómputo y comunicaciones, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de cómputo y comunicaciones, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de cómputo y comunicaciones, las necesidades de capacitación del personal adscrito, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de cómputo y comunicaciones, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de cómputo y comunicaciones, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de cómputo y comunicaciones, y llevar el registro y control del presupuesto asignado, con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     Coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar, en el ámbito de la dirección de cómputo y comunicaciones, los materiales, mobiliario y equipos necesarios para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     En el ámbito de la dirección de cómputo y comunicaciones, controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de cómputo y comunicaciones, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar, en el ámbito de la dirección de cómputo y comunicaciones, los servicios generales de sus instalaciones para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer, en el ámbito de la dirección de cómputo y comunicaciones, mejoras a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Centro Nacional de Cálculo de la Coordinación General de Servicios Informáticos

CFOC003

Una

México, D.F.

$28,790.43

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar, en el ámbito del Centro Nacional de Cálculo, el registro de incidencias del personal adscrito al centro, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal del centro, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       Integrar y mantener actualizados los expedientes del personal del centro, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar que se entreguen los comprobantes de pago del personal adscrito al centro, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito del Centro Nacional de Cálculo, las necesidades de capacitación del personal y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar, en el ámbito del Centro Nacional de Cálculo, el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito del Centro Nacional de Cálculo, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones del centro para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

 

8.       Formular e integrar, en el ámbito del Centro Nacional de Cálculo, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito del Centro Nacional de Cálculo, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de éste y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     Coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

 

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por el centro de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar, en el ámbito del Centro Nacional de Cálculo, los materiales, mobiliario y equipos necesarios para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento del centro.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario del centro, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar, en el ámbito del Centro Nacional de Cálculo, los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado, conforme a la normatividad vigente.

15.     En el ámbito del Centro Nacional de Cálculo, controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades del centro.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito del Centro Nacional de Cálculo, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo del centro para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones del centro para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     En el ámbito del Centro Nacional de Cálculo, proponer mejoras a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo del centro.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Presidencia del Decanato

CFOB002

Una

México, D.F.

$22,153.30

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito al decanato, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal del decanato, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la presidencia del decanato, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la presidencia del decanato, que se entreguen los comprobantes de pago del personal adscrito al decanato, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       En el ámbito de la presidencia del decanato, detectar las necesidades de capacitación del personal adscrito, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito al decanato con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la presidencia del decanato, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la presidencia del decanato, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la presidencia del decanato, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     Coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la presidencia del decanato de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la presidencia del decanato, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento del decanato.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la presidencia del decanato, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la presidencia del decanato, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades del decanato.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la presidencia del decanato, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo de la misma para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones del decanato para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer, en el ámbito de la presidencia del decanato, mejoras a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Coordinación de Comunicación Social

CFOA002

Una

México, D.F.

$19,432.72

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la coordinación, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la coordinación, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       Integrar y mantener actualizados los expedientes del personal de la coordinación, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar que se entreguen los comprobantes de pago del personal adscrito a la coordinación, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       En el ámbito de la coordinación de comunicación social, detectar las necesidades de capacitación del personal adscrito a, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la coordinación con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la coordinación de comunicación social, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones de la coordinación para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la coordinación de comunicación social, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la coordinación de comunicación social, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     Coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la coordinación de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la coordinación de comunicación social, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la coordinación.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la coordinación, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la coordinación, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la coordinación.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la coordinación de comunicación social, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo de la misma, para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la coordinación para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer, en el ámbito de la coordinación de comunicación social, mejoras a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Organo Interno de Control

CFOB002

Una

México, D.F.

$22,153.30

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito al órgano interno de control la secretaría, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar ante la dirección de gestión del capital humano los movimientos e incidencias del personal del órgano interno de control, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito del órgano interno de control, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito del órgano interno de control, que se entreguen los comprobantes de pago del personal adscrito al órgano interno de control, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       En el ámbito del órgano interno de control, detectar las necesidades de capacitación del personal adscrito y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

 

6.       En el ámbito del órgano interno de control, gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Formular e integrar, en el ámbito del órgano interno de control, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

8.       Ejercer, en el ámbito del órgano interno de control, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

9.       Coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

10.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por el órgano interno de control, de acuerdo a la normatividad vigente.

11.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito del órgano interno de control, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento del mismo.

12.     Mantener actualizado el inventario del órgano interno de control, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

13.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado, conforme a la normatividad vigente.

14.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades del órgano interno de control.

15.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito del órgano interno de control, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

16.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones del órgano interno de control para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

17.     Proponer mejoras a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo del órgano interno de control.

18.     Coordinar y supervisar la aplicación de la normatividad vigente en materia de seguridad e higiene en las instalaciones del órgano interno de control, así como proponer acciones de mejora para la reducción de riesgos.

19.     Acordar y determinar conjuntamente con los comités de protección civil, seguridad e higiene y, en su caso, los funcionarios de las áreas del órgano interno de control las acciones de prevención y reducción de riesgos a implantar para contribuir al mejoramiento del cuidado de la integridad del personal, así como de la seguridad en sus instalaciones.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Secretaría Académica

CFOB003

Una

México, D.F.

$25,254.76

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la secretaría, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar ante la dirección de gestión del capital humano los movimientos e incidencias del personal de la secretaría, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la secretaría académica, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la secretaría académica, que se entreguen los comprobantes de pago del personal adscrito, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la secretaría académica, las necesidades de capacitación del personal adscrito, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la secretaría con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Formular e integrar, en el ámbito de la secretaría académica, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

8.       Ejercer, en el ámbito de la secretaría académica, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

9.       En el ámbito de la secretaría académica, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

10.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la secretaría, de acuerdo a la normatividad vigente.

11.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la secretaría académica, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

12.     Mantener actualizado el inventario de la secretaría, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

13.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la secretaría, conforme a la normatividad vigente.

14.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la secretaría.

15.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la secretaría académica, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

16.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la secretaría para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

17.     Proponer, en el ámbito de la secretaría académica, mejoras a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

 

18.     Coordinar y supervisar, en el ámbito de la secretaría académica, la aplicación de la normatividad vigente en materia de seguridad e higiene en las instalaciones de la secretaría, así como proponer acciones de mejora para la reducción de riesgos.

19.     Acordar y determinar conjuntamente con los comités de protección civil, seguridad e higiene y, en su caso, los funcionarios de las áreas de la secretaría las acciones de prevención y reducción de riesgos a implantar para contribuir al mejoramiento del cuidado de la integridad del personal, así como de la seguridad en sus instalaciones.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección de Educación Media Superior de la Secretaría Académica

CFOC003

Una

México, D.F.

$28,790.43

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de educación media superior, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de educación media superior, que se entreguen los comprobantes de pago del personal adscrito, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de educación media superior, las necesidades de capacitación del personal adscrito, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de educación media superior, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de educación media superior, el anteproyecto del programa presupuesto de la dirección y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de educación media superior, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de educación media superior, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de educación media superior, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de educación media superior, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer, en el ámbito de la dirección de educación media superior, mejoras a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección de Educación Superior de la Secretaría Académica

CFOB003

Una

México, D.F.

$25,254.73

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

 

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de educación superior, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de educación superior, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de educación superior, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de educación superior, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de educación superior, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de educación superior, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de educación superior, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de educación superior, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de educación superior, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer, en el ámbito de la dirección de educación superior, mejoras a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras de la Secretaría Académica

CFOB003

Una

México, D.F.

$28,790.43

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de formación en lenguas extranjeras, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de formación en lenguas extranjeras, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de formación en lenguas extranjeras, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de formación en lenguas extranjeras, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de formación en lenguas extranjeras, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de formación en lenguas extranjeras, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de formación en lenguas extranjeras, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de formación en lenguas extranjeras, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de formación en lenguas extranjeras, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer mejoras, en el ámbito de la dirección de formación en lenguas extranjeras, a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Coordinación Administrativa

Secretaría de Investigación y Posgrado

CFNC002

Una

México, D.F.

$39,909.11

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la secretaría, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar ante la dirección de gestión del capital humano los movimientos e incidencias del personal de la secretaría, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la secretaría de investigación y posgrado, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la secretaría de investigación y posgrado, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la secretaría de investigación y posgrado, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la secretaría con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Formular e integrar, en el ámbito de la secretaría de investigación y posgrado, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

8.       Ejercer, en el ámbito de la secretaría de investigación y posgrado, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

9.       En el ámbito de la secretaría de investigación y posgrado, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

10.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la secretaría, de acuerdo a la normatividad vigente.

11.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la secretaría de investigación y posgrado, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la secretaría.

12.     Mantener actualizado el inventario de la secretaría, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

13.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la secretaría, conforme a la normatividad vigente.

14.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la secretaría.

15.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la secretaría de investigación y posgrado, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

16.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la secretaría para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

17.     Proponer, en el ámbito de la secretaría de investigación y posgrado, mejoras a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

18.     Coordinar y supervisar, en el ámbito de la secretaría de investigación y posgrado, la aplicación de la normatividad vigente en materia de seguridad e higiene en las instalaciones, así como proponer acciones de mejora para la reducción de riesgos.

19.     Acordar y determinar conjuntamente con los comités de protección civil, seguridad e higiene y, en su caso, los funcionarios de las áreas de la secretaría las acciones de prevención y reducción de riesgos a implantar para contribuir al mejoramiento del cuidado de la integridad del personal, así como de la seguridad en sus instalaciones.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Titulo o Cédula Profesional.

 

Experiencia laboral

Cinco años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos;

6.- Conocimientos en contabilidad y finanzas, y

7.- Conocimiento del proceso de adquisiciones.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Secretaría de Servicios Educativos

CFOB003

Una

México, D.F.

$25,254.76

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la secretaría, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar ante la dirección de gestión del capital humano los movimientos e incidencias del personal de la secretaría, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la secretaría de investigación y posgrado, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la secretaría de servicios educativos, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la secretaría de servicios educativos, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la secretaría con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Formular e integrar, en el ámbito de la secretaría de servicios educativos, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

8.       Ejercer, en el ámbito de la secretaría de servicios educativos, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

9.       En el ámbito de la secretaría de servicios educativos, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

10.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la secretaría, de acuerdo a la normatividad vigente.

11.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la Secretaría de Servicios Educativos, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la secretaría.

12.     Mantener actualizado el inventario de la secretaría, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

13.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la secretaría, conforme a la normatividad vigente.

14.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la secretaría.

15.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la secretaría de servicios educativos, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

16.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la secretaría para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

17.     Proponer, en el ámbito de la secretaría de servicios educativos, mejoras a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

18.     Coordinar y supervisar, en el ámbito de la secretaría de servicios educativos, la aplicación de la normatividad vigente en materia de seguridad e higiene en las instalaciones, así como proponer acciones de mejora para la reducción de riesgos.

19.     Acordar y determinar conjuntamente con los comités de protección civil, seguridad e higiene y, en su caso, los funcionarios de las áreas de la secretaría las acciones de prevención y reducción de riesgos a implantar para contribuir al mejoramiento del cuidado de la integridad del personal, así como de la seguridad en sus instalaciones.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección de Bibliotecas de la Secretaría de Servicios Educativos

CFOC003

Una

México, D.F.

$28,790.43

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de bibliotecas, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de bibliotecas, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de bibliotecas, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de bibliotecas, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de bibliotecas, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de bibliotecas, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de bibliotecas, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

 

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de bibliotecas, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de bibliotecas, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer mejoras, en el ámbito de la dirección de bibliotecas, a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección de Administración Escolar de la Secretaría de Servicios Educativos

CFOC003

Una

México, D.F.

$22,153.30

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de administración escolar, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de administración escolar, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de administración escolar, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de administración escolar, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de administración escolar, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de administración escolar, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de administración escolar, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de administración escolar, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de administración escolar, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer mejoras, en el ámbito de la dirección de administración escolar, a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección de Servicios Estudiantiles de la Secretaría de Servicios Educativos

CFOC003

Una

México, D.F.

$28,790.43

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de servicios estudiantiles, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de servicios estudiantiles, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de servicios estudiantiles, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de servicios estudiantiles, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de servicios estudiantiles, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de servicios estudiantiles, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de servicios estudiantiles, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de servicios estudiantiles, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de servicios estudiantiles, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer mejoras, en el ámbito de la dirección de servicios estudiantiles, a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de División de Orquesta Sinfónica del IPN

Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura de la Secretaría de Servicios Educativos

CFNC003

Una

México, D.F.

$47,890.92

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Realizar, en el ámbito de la dirección de difusión y fomento de la cultura, conciertos y recitales en las unidades académicas del instituto a fin de acercar a los alumnos a esta expresión cultural y despertar su sensibilidad musical.

2.       Planear, implementar y ejecutar conciertos didácticos que permitan la iniciación y gusto de los estudiantes por la música sinfónica.

3.       Programar obras sinfónicas de autores nacionales, maestros ya consagrados y jóvenes compositores a fin de promover la cultura e identidad nacional en los estudiantes.

4.       Dirigir y coordinar, en el ámbito de la dirección de difusión y fomento de la cultura, la realización conciertos, recitales, seminarios, simposios, charlas, producción de material discográfico, edición de libros, entre otros, con la finalidad de elevar la cultura musical de la comunidad politécnica y de la sociedad en general.

5.       Programar las temporadas de conciertos integradas por la mejor música sinfónica de los grandes maestros.

6.       Seleccionar obras, directores huéspedes y solistas que participen en las temporadas de conciertos para propiciar el intercambio nacional e internacional en materia musical y mejorar la proyección artística de la orquesta.

7.       Realizar eventos y conciertos de gala que permitan fortalecer la imagen y reconocer la calidad interpretativa de la orquesta sinfónica del instituto para consolidarse a nivel nacional e internacional.

8.       Programar audiciones para seleccionar a los músicos que formen parte de la orquesta.

9.       Seleccionar a los ejecutantes de los distintos instrumentos, así como invitar a maestros de música, directores de orquesta, directores de coros, compositores y profesionales para mejorar la calidad de las interpretaciones.

10.     Dirigir y coordinar los ensayos de la orquesta para obtener la excelencia en sus interpretaciones.

11.     Promover, en el ámbito de la dirección de difusión y fomento de la cultura, convenios de colaboración e intercambio con instituciones de educación superior y conservatorios a nivel nacional e internacional a fin de propiciar el desarrollo profesional de sus integrantes.

 

12.     Proponer el contenido de la programación musical a interpretar por la orquesta sinfónica, considerando las diferentes épocas e historia de la música nacional y universal para despertar el interés de la comunidad politécnica y del público en general con la finalidad de acercarlo al conocimiento musical.

13.     Coordinar y supervisar, en el ámbito de la dirección de difusión y fomento de la cultura, la elaboración de materiales de apoyo (programas, trípticos, semblanzas, etc.) Para los eventos en los que participe la orquesta sinfónica del instituto.

14.     Integrar y mantener actualizado un banco de información musical que preserve la memoria de las obras más emblemáticas interpretadas por la orquesta sinfónica del instituto.

15.     Participar en eventos destacados que realizan las unidades académicas y administrativas del instituto a fin de amenizar musicalmente el desarrollo de los mismos.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en Dirección de Orquesta (orientada a la música clásica).

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

Experiencia laboral

1.       Siete años de experiencia en acústica, historia de épocas, historia por especialidades, sociología cultural y manejo de instrumentos musicales;

2.       Director huésped de las primeras diez orquestas del país;

3.       Director huésped internacional;

4.       Tres años dirigiendo orquestas sinfónicas con prestigio nacional, y

5.       Fundación de un grupo musical.

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Liderazgo.

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Historia del arte;

5.- Manejo mínimo de dos instrumentos musicales, y

6.- Historia de la música universal.

 

Idioma

1.- Italiano (nivel intermedio/ leer y hablar; nivel básico/ escribir)

2.- Francés (nivel intermedio)

3.- Inglés (nivel intermedio)

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura de la Secretaría de Servicios Educativos

CFOB003

Una

México, D.F.

$25,524.76

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de difusión y fomento a la cultura, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de difusión y fomento a la cultura, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de difusión y fomento a la cultura, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de difusión y fomento a la cultura, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de difusión y fomento a la cultura, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de difusión y fomento a la cultura, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de difusión y fomento a la cultura, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de difusión y fomento a la cultura, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de difusión y fomento a la cultura, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer mejoras, en el ámbito de la dirección de difusión y fomento a la cultura, a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo de la Secretaría de Servicios Educativos

CFOA003

Una

México, D.F.

$22,153.30

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de desarrollo y fomento deportivo, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de desarrollo y fomento deportivo, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de desarrollo y fomento deportivo, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de desarrollo y fomento deportivo, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de desarrollo y fomento deportivo, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de desarrollo y fomento deportivo, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de desarrollo y fomento deportivo, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de desarrollo y fomento deportivo, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de desarrollo y fomento deportivo, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer mejoras, en el ámbito de la dirección de desarrollo y fomento deportivo, a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Secretaría de Extensión e Integración Social

CFOB002

Una

México, D.F.

$22,153.30

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la secretaría, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar ante la dirección de gestión del capital humano los movimientos e incidencias del personal de la secretaría, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la secretaría de extensión e integración social, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la secretaría de extensión e integración social, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la secretaría de extensión e integración social, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la secretaría con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Formular e integrar, en el ámbito de la secretaría de extensión e integración social, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

 

8.       Ejercer, en el ámbito de la secretaría de extensión e integración social, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

9.       En el ámbito de la secretaría de extensión e integración social, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

10.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la secretaría, de acuerdo a la normatividad vigente.

 

11.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la secretaría de extensión e integración social, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la secretaría.

12.     Mantener actualizado el inventario de la secretaría, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

13.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la secretaría, conforme a la normatividad vigente.

14.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la secretaría.

15.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la secretaría de investigación y posgrado, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

16.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la secretaría para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

17.     Proponer, en el ámbito de la secretaría de extensión e integración social, mejoras a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

18.     Coordinar y supervisar, en el ámbito de la secretaría de extensión e integración social, la aplicación de la normatividad vigente en materia de seguridad e higiene en las instalaciones, así como proponer acciones de mejora para la reducción de riesgos.

19.     Acordar y determinar conjuntamente con los comités de protección civil, seguridad e higiene y, en su caso, los funcionarios de las áreas de la secretaría las acciones de prevención y reducción de riesgos a implantar para contribuir al mejoramiento del cuidado de la integridad del personal, así como de la seguridad en sus instalaciones.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección de Educación Continua de la Secretaría de Extensión e Integración Social

CFOC003

Una

México, D.F.

$28,790.43

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de educación continua, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de educación continua, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de educación continua, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de educación continua, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de educación continua, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de educación continua, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de educación continua, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de educación continua, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de educación continua, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer mejoras, en el ámbito de la dirección de educación continua, a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios y Apoyo Técnico

Dirección de Educación Continua de la Secretaría de Extensión e Integración Social

CFOC003

Una

México, D.F.

$28,790.43

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Impulsar, en el ámbito de la dirección de educación continua, el uso interactivo de tecnologías de información y comunicación en apoyo a los procesos de formación, capacitación y actualización en modalidades convencionales y no convencionales.

2.       Participar, en el ámbito de la dirección de educación continua, en la elaboración de los programas a mediano y corto plazo y el programa operativo anual, conforme a los lineamientos y criterios establecidos.

3.       Diseñar proyectos orientados a incorporar el uso de tecnologías como soporte a la operación de los Centros de Educación Continua.

4.       Promover, en el ámbito de la dirección de educación continua, una oferta de capacitación para el uso de tecnologías de información y comunicación de apoyo a las actividades de vinculación, internacionalización y colaboración institucional

5.       Elaborar y aplicar proyectos de capacitación del personal que se desempeña en las actividades de educación continua para detectar las necesidades de capacitación y actualización que permitan contar permanentemente con una planta de recursos humanos de alto nivel en la prestación de estos servicios.

6.       Promover la certificación de los programas de educación continua entre las entidades responsables a fin de asegurar su calidad y promover su aceptación entre los egresados y demás beneficiarios.

7.       Incorporar, en el ámbito de la dirección de educación continua, el uso de tecnologías de información y comunicación de punta, en la operación de las redes de educación continua.

8.       Ofrecer, en el ámbito de la dirección de educación continua, el servicio de soporte técnico en la operación de las redes de educación continua.

9.       Difundir, en el ámbito de la dirección de educación continua, información sobre el uso y disponibilidad de tecnologías de información y comunicación para optimizar su funcionamiento.

10.     Participar en la organización de eventos de promoción y difusión para apoyar a los centros de educación continua.

11.     Brindar apoyo técnico en hardware, software y equipo de transmisión y telecomunicaciones para asegurar la calidad de los eventos que se organicen en las áreas académicas, de apoyo y centros de educación continua.              

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en teorías y métodos generales, ciencias de los ordenadores, procesos tecnológicos, estadística, electrónica, asesoramiento y orientación, tecnología de los ordenadores y de las comunicaciones.

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento sobre plantación y programación de actividades;

5.- Conocimientos sobre gestión de la información, y

6.- Conocimientos sobre plataformas informáticas y educativas.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Seguimiento y Evaluación

Dirección de Educación Continua de la Secretaría de Extensión e Integración Social

CFOC003

Una

México, D.F.

$28,790.43

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Elaborar, en el ámbito de la dirección de educación continua, un diagnóstico de la situación de los programas y proyectos en los centros de educación continua para conocer el estado en que se encuentran para que sirva de base a los programas de desarrollo y mejoramiento.

2.       Definir, en el ámbito de la dirección de educación continua, los criterios, políticas, la normatividad y los procedimientos de evaluación que se aplicarán periódicamente para alimentar el modelo de evaluación de la educación continua.

3.       Definir, en el ámbito de la dirección de educación continua, los factores clave de éxito, las variables, los indicadores y los estándares para la evaluación de los servicios de educación continua.

4.       Identificar, en el ámbito de la dirección de educación continua, los principales factores de carácter cualitativo que se deben tomar en consideración para su inclusión en un modelo de evaluación de la educación continua.

5.       Diseñar y operar, en el ámbito de la dirección de educación continua, el modelo de evaluación de la educación continua orientado a mantener la vigencia de los servicios y la atención con calidad de la demanda social.

6.       Diseñar y operar una base de datos de la educación continua y a distancia con el propósito de contar con información de la operación de los programas, proyectos y servicios para contar con información para el modelo de evaluación.

7.       Realizar, en el ámbito de la dirección de educación continua, el cálculo de los indicadores de cobertura, impacto, calidad, etc. que permitan valorar el comportamiento de las principales variables de la educación continua y llevar el registro de cuadros de control.

8.       En el ámbito de la dirección de educación continua, contrastar los valores de los indicadores de la educación continua con los objetivos que se señalan en los programas nacionales e institucionales de la materia.

9.       Procesar la información obtenida de la base de datos y elaborar las gráficas que se requieran para elaborar los informes del desempeño de los programas, proyectos, servicios y otros elementos relevantes del modelo.

10.     Proponer, en el ámbito de la dirección de educación continua, acciones correctivas y mejoras a los programas y proyectos con base en las observaciones de su comportamiento en la ejecución para que sirvan como elementos a considerar en el programa de mejora continua.

 

11.     Sugerir, en el ámbito de la dirección de educación continua, cambios o reforzamiento de las estrategias, en las acciones y en las metas, en base a las observaciones del comportamiento histórico y de los compromisos futuros, para asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas.

12.     Elaborar y aplicar criterios de evaluación del funcionamiento de las redes para apoyarlas y corregir o reforzar su operación.

13.     Evaluar, en el ámbito de la dirección de educación continua, el desempeño de las tecnologías utilizadas en las redes institucionales, nacionales o locales, con el propósito de proponer su mejora y actualización.               

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en administración pública, sociología general, procesos tecnológicos, estadística, asesoramiento y orientación, cambio y desarrollo organizacional, teoría y métodos generales, organización y planificación de la educación.

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento sobre planeación y programación de actividades;

5.- Conocimientos sobre gestión de la información, y

6.- Conocimiento sobre seguimiento y control de actividades educativas.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección de Egresados y Servicio Social de la Secretaría de Extensión e Integración Social

CFOB003

Una

México, D.F.

$25,254.76

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de egresados y servicio social, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de egresados y servicio social, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de egresados y servicio social, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de egresados y servicio social, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de egresados y servicio social, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de egresados y servicio social, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de egresados y servicio social, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de egresados y servicio social, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de egresados y servicio social, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer mejoras, en el ámbito de la dirección de egresados y servicio social, a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Coordinación de Cooperación Académica de la Secretaría de Extensión e Integración Social

CFOB002

Una

México, D.F.

$22,153.30

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la coordinación, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la coordinación, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la coordinación de cooperación académica, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la coordinación de cooperación académica, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la coordinación de cooperación académica, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la coordinación con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la coordinación de cooperación académica, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la coordinación de cooperación académica, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la coordinación de cooperación académica l, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la coordinación de cooperación académica, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la coordinación de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la coordinación de cooperación académica, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la coordinación, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la coordinación, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la coordinación.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la coordinación de cooperación académica, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la coordinación para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer mejoras, en el ámbito de la coordinación de cooperación académica, a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Extensión e Integración Social

CFOA002

Una

México, D.F.

$19,432.72

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de publicaciones, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de publicaciones, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de publicaciones, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de publicaciones, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de publicaciones, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de publicaciones, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de publicaciones, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de publicaciones, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

 

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de publicaciones, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer mejoras, en el ámbito de la dirección de publicaciones, a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Secretaría Técnica

CFOB003

Una

México, D.F.

$25,254.76

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la secretaría, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar ante la dirección de gestión del capital humano los movimientos e incidencias del personal de la secretaría, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la secretaría técnica, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la secretaría técnica, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la secretaría técnica, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la secretaría con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Formular e integrar, en el ámbito de la secretaría técnica, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

8.       Ejercer, en el ámbito de la secretaría técnica, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

9.       En el ámbito de la secretaría técnica, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

10.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la secretaría, de acuerdo a la normatividad vigente.

11.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la secretaría técnica, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la secretaría.

12.     Mantener actualizado el inventario de la secretaría, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

13.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la secretaría, conforme a la normatividad vigente.

14.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la secretaría.

15.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la secretaría técnica, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

16.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la secretaría para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

17.     Proponer, en el ámbito de la secretaría técnica, mejoras a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

18.     Coordinar y supervisar, en el ámbito de la secretaría técnica, la aplicación de la normatividad vigente en materia de seguridad e higiene en las instalaciones, así como proponer acciones de mejora para la reducción de riesgos.

19.     Acordar y determinar conjuntamente con los comités de protección civil, seguridad e higiene y, en su caso, los funcionarios de las áreas de la secretaría las acciones de prevención y reducción de riesgos a implantar para contribuir al mejoramiento del cuidado de la integridad del personal, así como de la seguridad en sus instalaciones.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección de Planeación de la Secretaría Técnica

CFOC003

Una

México, D.F.

$28,790.43

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de planeación, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de planeación, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de planeación, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de planeación, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de planeación, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de planeación, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de planeación, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de planeación, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de planeación, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer mejoras, en el ámbito de la dirección de planeación, a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección Programación y Presupuesto de la Secretaría Técnica

CFOC003

Una

México, D.F.

$28,790.43

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de programación y presupuesto, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de programación y presupuesto, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de programación y presupuesto, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de programación y presupuesto, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de programación y presupuesto, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de programación y presupuesto, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de programación y presupuesto, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

 

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de ante la misma dirección de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de programación y presupuesto, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de programación y presupuesto, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer mejoras, en el ámbito de la dirección de programación y presupuesto, a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección Evaluación de la Secretaría Técnica

CFOC003

Una

México, D.F.

$28,790.43

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de evaluación, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de evaluación, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de evaluación, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de evaluación, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de evaluación, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de evaluación, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de evaluación, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de evaluación, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de evaluación, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer mejoras, en el ámbito de la dirección de evaluación, a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

Coordinación Administrativa

Secretaría de Administración

CFNC003

Una

México, D.F.

$47,890.92

1 de abril de 2008

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la secretaría, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar ante la dirección de gestión del capital humano los movimientos e incidencias del personal de la secretaría, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la secretaría de administración, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la secretaría de administración, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la secretaría de administración, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la secretaría con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Formular e integrar, en el ámbito de la secretaría de administración, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

8.       Ejercer, en el ámbito de la secretaría de administración, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

9.       En el ámbito de la secretaría de administración, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

10.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la secretaría, de acuerdo a la normatividad vigente.

11.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la secretaría de administración, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la secretaría.

12.     Mantener actualizado el inventario de la secretaría, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

13.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la secretaría, conforme a la normatividad vigente.

14.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la secretaría.

15.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la secretaría de administración, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

16.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la secretaría para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

17.     Proponer, en el ámbito de la secretaría de administración, mejoras a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

18.     Coordinar y supervisar, en el ámbito de la secretaría de administración, la aplicación de la normatividad vigente en materia de seguridad e higiene en las instalaciones, así como proponer acciones de mejora para la reducción de riesgos.

19.     Acordar y determinar conjuntamente con los comités de protección civil, seguridad e higiene y, en su caso, los funcionarios de las áreas de la secretaría las acciones de prevención y reducción de riesgos a implantar para contribuir al mejoramiento del cuidado de la integridad del personal, así como de la seguridad en sus instalaciones.

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

Experiencia laboral

Cinco años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos;

6.- Conocimientos en contabilidad y finanzas, y

7.- Conocimiento del proceso de adquisiciones.

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

 

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección de Gestión del Capital Humano de la Secretaría de Administración

CFOC003

Una

México, D.F.

$28,790.43

1 de abril de 2008

 

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la propia dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de gestión del capital humano, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de gestión del capital humano, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de gestión del capital humano, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de gestión del capital humano, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

 

 

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de gestión del capital humano, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de gestión del capital humano, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de gestión del capital humano, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de gestión del capital humano, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de gestión del capital humano, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

 

 

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer mejoras, en el ámbito de la dirección de gestión del capital humano, a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

 

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

 

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

 

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

 

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

 

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección de Recursos Financieros de la Secretaría de Administración

CFOC002

Una

México, D.F.

$25,254.76

1 de abril de 2008

 

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de recursos financieros, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de recursos financieros, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de recursos financieros, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de recursos financieros, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de recursos financieros, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de recursos financieros, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de recursos financieros, coordinar y supervisar el trámite, ante la propia dirección de recursos financieros y la de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante la propia dirección de recursos financieros y la de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de recursos financieros, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de recursos financieros, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer mejoras, en el ámbito de la dirección de recursos financieros, a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

 

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

 

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

 

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

 

Nombre del puesto

Adscripción del puesto

Nivel administrativo

Número de vacantes

Sede

Percepción mensual bruta

Ocupación del puesto

 

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

Dirección de Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Administración

CFOB002

Una

México, D.F.

$22,153.30

1 de abril de 2008

 

Funciones principales del puesto

1.       Controlar y supervisar el registro de incidencias del personal adscrito a la dirección, para emitir en tiempo y forma los reportes correspondientes.

2.       Gestionar, ante la dirección de gestión del capital humano, los movimientos e incidencias del personal de la dirección, para el registro correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

3.       En el ámbito de la dirección de recursos materiales y servicios, integrar y mantener actualizados los expedientes del personal, para facilitar el desarrollo de los trámites respectivos.

4.       Supervisar, en el ámbito de la dirección de recursos materiales y servicios, que se entreguen los comprobantes de pago del personal, para recabar las firmas en las nóminas correspondientes y llevar a cabo los trámites inherentes.

5.       Detectar, en el ámbito de la dirección de recursos materiales y servicios, las necesidades de capacitación del personal, y proponer el programa de capacitación para optimizar la calidad y el desarrollo de sus funciones.

6.       Gestionar y supervisar el trámite de las prestaciones específicas, estímulos y pagos del personal adscrito a la dirección con la finalidad de otorgar un servicio óptimo y de calidad.

7.       Participar, en el ámbito de la dirección de recursos materiales y servicios, en las acciones de protección civil y de seguridad e higiene, así como contribuir a la prevención y reducción de riesgos dentro de las instalaciones para salvaguardar la integridad de las personas y del patrimonio institucional.

8.       Formular e integrar, en el ámbito de la dirección de recursos materiales y servicios, el anteproyecto del programa presupuesto y presentarlo al titular para lo conducente.

9.       Ejercer, en el ámbito de la dirección de recursos materiales y servicios, y llevar el registro y control del presupuesto asignado con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal para sustentar el funcionamiento de ésta y verificar que se lleve a cabo en apego a la normatividad establecida.

10.     En el ámbito de la dirección de recursos materiales y servicios, coordinar y supervisar el trámite, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, de las conciliaciones, transferencias y demás operaciones para garantizar la administración transparente de los recursos disponibles.

11.     Efectuar, ante las direcciones de recursos financieros y de programación y presupuesto, la conciliación de los informes financieros y presupuestales, para verificar el registro de las operaciones efectuadas por la dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

12.     Adquirir y suministrar los materiales, mobiliario y equipos necesarios, en el ámbito de la dirección de recursos materiales y servicios, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales, así como el funcionamiento de la misma.

13.     Mantener actualizado el sistema de inventario de la dirección, para llevar un registro y contribuir al control patrimonial del instituto.

14.     Gestionar los movimientos de altas, bajas, donaciones, transferencias y enajenaciones de los bienes ante la propia dirección de recursos materiales y servicios para controlar el activo fijo asignado a la dirección, conforme a la normatividad vigente.

15.     Controlar la existencia y suministro de los materiales para atender oportunamente las necesidades de la dirección.

16.     Programar, coordinar y controlar, en el ámbito de la dirección de recursos materiales y servicios, los trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario y equipo para contribuir en el desarrollo de las funciones que en ella se realizan.

17.     Programar y gestionar los servicios generales de las instalaciones de la dirección para el buen funcionamiento de los mismos y contribuir en el fortalecimiento del clima laboral.

18.     Proponer mejoras, en el ámbito de la dirección de recursos materiales y servicios, a los mecanismos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, muebles y equipo de la misma.

 

Requisitos del perfil del puesto

Escolaridad

Titulado de licenciatura en la rama de ciencias sociales-administrativas, ingeniería, físico matemáticas, o médico biológicas.

Deberá presentar Título o Cédula Profesional.

 

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios en el IPN o en una institución pública federal.

 

 

Capacidades gerenciales

1.- Orientación a resultados;

2.- Trabajo en equipo, y

3.- Negociación.

 

 

Capacidades técnicas

1.- Genérica sobre funciones sustantivas del IPN;

2.- Genérica sobre el marco normativo del IPN;

3.- Genérica sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones;

4.- Conocimiento del proceso programático presupuestal;

5.- Administración de recursos humanos, y

6.- Manejo de relaciones laborales en el IPN.

 

Bases de participación

 

Requisitos de participación

1.       Servidores públicos que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia laboral establecida en el perfil previsto para el puesto, y

2.       Quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos legales:

þ    Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar;

þ    No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso;

þ    No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y

þ    No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse en algún otro impedimento legal.

 

Documentación requerida

Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos:

1.       Currículum vítae actualizado, detallado y firmado, con documentos probatorios;

2.       Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda;

3.       Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa (título y cédula profesional). En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la autorización de las autoridades educativas nacionales para el ejercicio de su profesión o la revalidación del título;

4.       Identificación oficial vigente (credencial del IFE o pasaporte);

5.       Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años), y

6.       Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

El Instituto Politécnico Nacional se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en el currículo vítae y el cumplimiento de los requisitos; de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante, lo cual será notificado por el Comité Técnico de Profesionalización (COTEP), del IPN.

 

Etapas y calendario

del proceso

Etapas

Calendario

 

 

1.       Registro de Aspirantes

Del 20 al 27 de febrero de 2008

 

 

2.       Entrega y cotejo de la documentación

Del 28 al 29 de febrero de 2008

 

 

3.       Revisión curricular y validación de la experiencia laboral y méritos obtenidos

Del 3 al 7 de marzo de 2008

 

 

4.       Evaluación psicométrica

10 de marzo de 2008

 

 

5.       Evaluación de capacidades gerenciales

11 de marzo de 2008

 

 

6.       Evaluación de capacidades técnicas

12 de marzo de 2008

 

 

7.       Publicación de los concursantes que pasan a la entrevista

14 de marzo de 2008

 

 

8.       Entrevista

Del 24 al 27 de marzo de 2008

 

 

9.       Publicación de resultados

28 de marzo de 2008

 

 

En razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas están sujetas a cambio, en cuyo caso se notificará en la página www.ipn.mx.

 

Registro de aspirantes

El registro de los aspirantes al concurso se realizará, del 18 de febrero al 3 de marzo de 2008, a través de la página electrónica www.ipn.mx. El sistema le asignará un folio para el concurso, que servirá para formalizar su inscripción.

 

Entrega y cotejo de la documentación

El aspirante deberá entregar copia simple de la documentación solicitada, previo cotejo contra el original en la fecha establecida en el calendario, en el edificio de la Secretaría de Administración, planta baja, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, ubicado en Av. Miguel Othón de Mendizábal s/n, esq. Miguel Bernard, Deleg. Gustavo A. Madero, México, D.F., C.P. 07738, de las 10 a las 18 horas.

Si en esta etapa de revisión documental del proceso de selección el aspirante no presenta la documentación requerida en original o copia certificada y copia simple para su cotejo, el Instituto Politécnico Nacional está facultado para descalificar a los aspirantes que incurran en este supuesto.

 

Revisión curricular y validación de la experiencia laboral y los méritos obtenidos

El Comité revisará el currículo vítae para constatar el cumplimiento de los requerimientos del perfil y la experiencia laboral y evaluará los méritos del aspirante.

En el caso de no cubrir, en la revisión de documentos, con lo dispuesto en el perfil del puesto, el aspirante será rechazado del presente concurso.

La validación de la experiencia y mérito se realizará con base en la documentación entregada por el candidato.

 

Evaluación psicométrica y de las capacidades gerenciales y técnicas

En las fechas indicadas en el calendario se aplicará a los concursantes la prueba psicométrica y la evaluación de las capacidades gerenciales y técnicas señaladas en esta convocatoria.

Los temarios referentes a las capacidades gerenciales y técnicas se encontrarán a su disposición en la página electrónica www.ipn.mx, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Para la aplicación de las pruebas y evaluaciones, el concursante deberá acudir al edificio de la Secretaría de Administración, planta baja, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, ubicado en Av. Miguel Othón de Mendizábal s/n, esq. Miguel Bernard, Deleg. Gustavo A. Madero, México, D.F., C.P. 07738.

 

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Subcomité de Selección e Ingreso

Para las plazas de esta convocatoria se entrevistarán hasta diez concursantes, conforme al orden de prelación de los puntajes globales obtenidos.

La fecha, hora y lugar de la entrevista se informará a través de la página electrónica www.ipn.mx, con al menos dos días hábiles de anticipación a la entrevista.

 

Publicación de resultados

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en la página electrónica www.ipn.mx, identificándose al aspirante con su número de folio asignado en el registro.

 

Sistema de puntuación

1.       La acreditación de la etapa de revisión curricular será indispensable para continuar en el proceso de selección de que se trate.

2.       El resultado mínimo aprobatorio para las capacidades gerenciales será de 70.

3.       En la evaluación de capacidades técnicas la calificación mínima aprobatoria será de 70.

Para continuar con el procedimiento de selección, los concursantes deberán aprobar las evaluaciones precedentes.

 

Declaración de concurso desierto

El Comité podrá declarar desierto un concurso, cuando:

I.        Ningún aspirante se presente al concurso;

II.       Ninguno de los concursantes obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III.      Sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

 

Principios del concurso

El concurso se desarrollará con estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, de conformidad con las disposiciones del SIPROMAC.

 

Disposiciones generales

1.       En la página electrónica www.ipn.mx se podrá consultar los detalles sobre el concurso y los puestos a concurso.

2.       Los datos personales de los aspirantes y concursantes son confidenciales aún después de concluido el concurso.

3.       Los aspirantes y concursantes se responsabilizarán de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con la presente convocatoria.

4.       Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité conforme a las disposiciones vigentes en el IPN.

 

Resolución de dudas

La atención y resolución de las dudas se hará a través del correo electrónico personaldemando@ipn.mx y el número telefónico 5729 6000, Ext. 51038, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

 

México, D.F., a 20 de febrero de 2008.

El Presidente del Comité Técnico de Profesionalización y Secretario de Administración del IPN

Mario Alberto Rodríguez Casas

Rúbrica.

El Presidente del Subcomité de Selección e Ingreso y Director de Gestión del Capital Humano del IPN

Fernando Arellano Calderón

Rúbrica.

 

(R.- 002232)