Secretaría de Gobernación

El Comité de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

1.

Nombre del puesto

JEFE DE DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD DE SERVICIOS PERSONALES

Código del puesto

04-810-1-CFOC001-0000150-E-C-M

Nivel administrativo

OC1

Número de vacantes

01

Percepción mensual bruta

$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

Adscripción del puesto

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Sede

MEXICO, D.F.

Funciones principales

1.       COORDINAR LOS PROCESOS DE ACTUALIZACION DE LOS TABULADORES DE SUELDOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA CONTRIBUIR EN EL CUMPLIMIENTO A LA POLITICA SALARIAL EMITIDA POR EL EJECUTIVO FEDERAL.

2.       VERIFICAR LA INTEGRACION DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DEL SECTOR CENTRAL DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA ASEGURAR LA OPERACION DEL SUBSISTEMA DE CONTROL Y EVALUACION DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA.

3.       COORDINAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS REGISTROS DE LOS REPORTES DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DEL SECTOR CENTRAL DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA ASEGURAR LOS REPORTES DE LOS AVANCES EN EL SISTEMA DEL MODELO INTEGRAL DE EVALUACION DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA (MIDESPC).

4.       COORDINAR EL PROCESO DE DIFUSION DEL COMPENDIO NORMATIVO EN MATERIA DE SERVICIOS PERSONALES, PARA COADYUVAR A SU ATENCION Y APLICACION POR PARTE DE LAS AREAS DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.

5.       COORDINAR LA ELABORACION Y SEGUIMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE INFORMACION QUE EMITAN LAS INSTANCIAS FISCALIZADORAS, PARA COADYUVAR A SU ATENCION POR PARTE DE LAS AREAS DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.

Perfil y requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

·            ADMINISTRACION

·            RELACIONES INDUSTRIALES

·            CONTADURIA

·            DERECHO

·            CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

 

EXPERIENCIA LABORAL

TRES AÑOS

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA GENERICA:

·            ADMINISTRACION PUBLICA

·            DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

·            AUDITORIA

·            CONTABILIDAD ECONOMICA

 

CAPACIDADES GERENCIALES

1.       ORIENTACION A RESULTADOS

2.       TRABAJO EN EQUIPO

 

CAPACIDADES TECNICAS

1.       RECURSOS HUMANOS-RELACIONES LABORALES, ADMINISTRACION DE PERSONAL Y REMUNERACIONES

2.       RECURSOS HUMANOS-GESTION DE LA PROFESIONALIZACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

 

OTROS

PAQUETERIA DE OFICINA-INTERMEDIO

2.

Nombre del puesto

JEFE DE DEPARTAMENTO DEL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO

Código del puesto

04-810-1-CFOC001-0000155-E-C-M

Nivel administrativo

OC1

Número de vacantes

01

Percepción mensual bruta

$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

Adscripción del puesto

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Sede

MEXICO, D.F.

Funciones principales

1.       ELABORAR LOS PROGRAMAS DE TRABAJO EN MATERIA DEPORTIVA Y RECREATIVA DEL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO, PARA SOMETERLOS A CONSIDERACION DE LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES.

2.       SUPERVISAR QUE LOS USUARIOS DISFRUTEN DEL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO, DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE, PARA PREVENIR ACCIDENTES Y/O ACTOS QUE PONGAN EN RIESGO SU SALUD O DAÑEN LAS INSTALACIONES.

3.       ELABORAR EL PROGRAMA DE JORNADAS INFANTILES, DE VISITAS GUIADAS Y CURSOS RECREATIVOS DIRIGIDOS A LOS TRABAJADORES Y DEPENDIENTES ECONOMICOS, PARA CONTRIBUIR AL SANO APROVECHAMIENTO DE SU TIEMPO LIBRE.

4.       FORMULAR Y TRAMITAR SOLICITUDES DE APOYO CON EMPRESAS, PARQUES RECREATIVOS Y MUSEOS, PARA REALIZAR VISITAS DURANTE EL PROGRAMA DE JORNADAS INFANTILES.

5.       COORDINAR EL PROCESO DE INSCRIPCION AL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO, PARA ATENDER LAS SOLICITUDES DE LOS EMPLEADOS.

6.       COORDINAR Y SUPERVISAR EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO, A FIN DE GARANTIZAR EL OPTIMO FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

7.       GESTIONAR EL APROVISIONAMIENTO DEL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO, PARA CONTAR CON LOS MATERIALES, EQUIPOS, ARTICULOS Y OTROS ELEMENTOS INDISPENSABLES EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.

Perfil y requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

·            ADMINISTRACION

 

EXPERIENCIA LABORAL

TRES AÑOS

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA GENERICA:

·            ADMINISTRACION PUBLICA

 

CAPACIDADES GERENCIALES

1.       ORIENTACION A RESULTADOS

2.       TRABAJO EN EQUIPO

 

CAPACIDADES TECNICAS

1.       CULTURA INSTITUCIONAL EN LA APF

2.       ADMINISTRACION DE PROYECTOS

 

OTROS

PAQUETERIA DE OFICINA E INTERNET-BASICO

3.

Nombre del puesto

JEFE DE DEPARTAMENTO DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

Código del puesto

04-810-1-CFOC001-0000152-E-C-M

Nivel administrativo

OC1

Número de vacantes

01

Percepción mensual bruta

$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

Adscripción del puesto

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Sede

MEXICO, D.F.

Funciones principales

1.       ELABORAR EL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL, PARA SOMETERLO A LA APROBACION CORRESPONDIENTE.

2.       SUPERVISAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, PARA ASEGURAR QUE SE DESARROLLE VINCULANDO LA TEORIA CON LA PRACTICA DE CONFORMIDAD CON LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS ESTABLECIDOS.

3.       SUPERVISAR LOS PROCESOS DE INSCRIPCION, REGISTRO, BAJAS Y EXPEDICION DE CONSTANCIAS DE LOS HIJOS DE LAS MADRES TRABAJADORAS, PARA VERIFICAR LA CONFORMACION DE LA PLANTILLA DE NIÑOS DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVIDAD EN LA MATERIA.

4.       COORDINAR LAS ACCIONES DE ACONDICIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL, PARA GARANTIZAR ESCENARIOS Y EL USO CREATIVO DE ESPACIOS OPTIMOS EN BENEFICIO DE LOS HIJOS DE LAS MADRES TRABAJADORAS.

5.       IMPLEMENTAR ACCIONES QUE PERMITAN EL BUEN ESTADO DE LAS INSTALACIONES DEL CENDI, PARA PROPORCIONAR UNA ESTANCIA CONFORTABLE A LOS HIJOS DE LAS MADRES TRABAJADORAS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION.

6.       GESTIONAR LA PROVISION DE MATERIALES, EQUIPOS Y ARTICULOS, PARA ASEGURAR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS POR PARTE DE LOS HIJOS DE LAS MADRES TRABAJADORAS.

7.       SUPERVISAR LA DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS Y MATERIALES DIDACTICOS, PARA GARANTIZAR SU APLICACION Y USO OPTIMO EN LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS.

8.       COORDINAR EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE ORIENTACION A PADRES DE FAMILIA, PARA MANTENER INFORMADOS A LOS PADRES Y MADRES TRABAJADORAS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS.

9.       SUPERVISAR LA PROGRAMACION Y EJECUCION DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ALIMENTACION QUE SE BRINDA A LOS NIÑOS, PARA GARANTIZAR QUE EL SERVICIO DE ALIMENTACION SE PROPORCIONE DE ACUERDO A LAS NORMAS Y LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS.

10.     COORDINAR LA CANALIZACION DE LOS HIJOS DE LAS MADRES TRABAJADORAS QUE PRESENTEN PROBLEMAS EN SU DESARROLLO, PARA QUE SE LES DE LA ATENCION ESPECIAL QUE REQUIERAN, CUANDO ESTA NO PUEDA SER PROPORCIONADA EN EL CENDI.

11.     COORDINAR LA APLICACION DE LOS SERVICIOS MEDICO-PEDAGOGICOS, PSICOLOGICOS, DE NUTRICION Y DE TRABAJO SOCIAL A LA POBLACION INFANTIL DEL CENDI, PARA GARANTIZAR LA ATENCION Y COBERTURA INTEGRAL DE LOS MISMOS.

Perfil y requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

·            PSICOLOGIA

·            ADMINISTRACION

·            EDUCACION

 

EXPERIENCIA LABORAL

TRES AÑOS

AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA GENERICA:

·            EVALUACION Y DIAGNOSTICO EN PSICOLOGIA

·            ORGANIZACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION

·            PSICOLOGIA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

·            PSICOPEDAGOGIA

 

CAPACIDADES GERENCIALES

1.       ORIENTACION A RESULTADOS

2.       TRABAJO EN EQUIPO

 

CAPACIDADES TECNICAS

1.       ADMINISTRACION DE PROYECTOS

2.       ATENCION CIUDADANA

 

OTROS

PAQUETERIA DE OFICINA E INTERNET-BASICO

 

Bases de participación

I. Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto; y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

II. Documentación requerida

Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada para su cotejo, y copia simple de:

1.      Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda;

2.      Currículum vítae detallado y actualizado;

3.      Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa (en el caso de pasantes: historial académico, carta de pasante, expedida por la institución educativa donde cursó los estudios; en el caso de titulados: cédula o título profesional);

4.      Documento que acredite experiencia laboral requerida por la vacante (se acepta carta en la que se indique periodo laborado, puesto ocupado e institución que expide);

5.      Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte, cédula profesional o certificado de matrícula consular de alta seguridad o digital);

6.      Cartilla liberada (en el caso de varones hasta 40 años);

7.      Licencia de manejo (únicamente para plazas de chofer);

8.      Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto, y que la documentación presentada es auténtica; así como no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a la normatividad aplicable. En caso contrario, la Secretaría de Gobernación se reserva el derecho de ejercer las acciones legales procedentes, y

9.      Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

En caso de no presentar la documentación el día y lugar que se le cite para cumplir con esta etapa del proceso de selección, la Secretaría de Gobernación está facultada para descalificar a los postulantes que caigan en este supuesto.

La Secretaría de Gobernación se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos en cualquier etapa del proceso; por lo que de no acreditarse su existencia o autenticidad, se descalificará al aspirante sin responsabilidad para la Secretaría de Gobernación, lo cual será notificado por su Comité Técnico de Selección, a través de su Secretario Técnico.

III. Registro de aspirantes y temarios

La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes, se realizará a través de la página de Internet: www.trabajaen.gob.mx, la que asignará un número de folio al aceptar las condiciones del concurso (bases), formalizando así su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, asegurando el anonimato del aspirante.

Durante el lapso en el que se lleve a cabo el registro de aspirantes, los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas, estarán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx.

IV. Etapas del concurso

 

El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

1-10-2008

Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 1-10-08 al 14-10-2008

Publicación total de aspirantes

15-10-2008

Revisión curricular

Del 1-10-08 al 14-10-2008

Cotejo documental

Del 27-10-08 al 31-10-2008

Evaluación de conocimientos

Del 27-10-08 al 31-10-2008

Evaluación de habilidades

Del 3-11-08 al 7-11-2008

Entrevista por el Comité Técnico de Selección

Del 10-11-08 al 14-11-2008

Determinación del candidato ganador

Del 17-11-08 al 18-11-2008

 

Nota: El cumplimiento de estas fechas, estará en función del volumen de candidatos que se reciban para las vacantes convocadas.

V. Reglas de valoración y sistema de puntuación

1. La calificación mínima aprobatoria para cada habilidad (capacidades gerenciales) será de 70 y estará basada en la ponderación 0 a 100 (directa). Las evaluaciones técnicas se realizan en línea y la calificación mínima aprobatoria será 70.

2. Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones precedentes.

3. Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación para la entrevista con el Comité Técnico de Selección, de acuerdo con las siguientes ponderaciones:

PUESTO

EVALUACION TECNICA

CAPACIDADES GERENCIALES

ENLACE

80%

20%

JEFE DE DEPARTAMENTO

80%

20%

SUBDIRECCION

50%

50%

DIRECCION

40%

60%

DIRECCION GENERAL ADJUNTA

30%

70%

DIRECCION GENERAL

20%

80%

 

Serán finalistas aquellos candidatos que obtengan al menos una calificación de 70 (escala de 0 a 100) en la etapa de entrevista, con base en las calificaciones otorgadas por cada uno de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

VI. Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones

Para el cotejo de los documentos personales, la aplicación de las evaluaciones de habilidades y técnicas; así como a la entrevista del Comité Técnico de Selección, el candidato deberá acudir a las oficinas de la Secretaría de Gobernación, el día y hora que se le informe (mediante su número de folio asignado por “www.trabajaen.gob.mx”), a través de los medios de comunicación mencionados.

Los resultados del centro de evaluación, cuando aplique, serán utilizados como referencia por el Comité Técnico de Selección para las etapas de entrevistas y determinación.

Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación, para la etapa de entrevista, de acuerdo con las ponderaciones establecidas en los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

El Comité Técnico de Selección determina que entrevistará en la primera sesión a los tres candidatos con puntuaciones más altas en estricto apego al orden de prelación registrado. Si de este grupo no se determinara ganador alguno, se entrevistará a los siguientes tres candidatos en el orden de prelación ya señalado, y así sucesivamente hasta resultar un ganador o declarar el concurso desierto.

VIl. Publicación de resultados

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx, identificándose con el número de folio asignado para cada candidato.

VIII. Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se cuenta con un módulo de atención telefónico en el número 1102-6000, Ext. 16115, el cual estará funcionando de 9:00 a 14:00 Hrs.; así mismo se encuentra disponible el correo electrónico reclutamiento1@segob.gob.mx.

IX. Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose en todo tiempo el Comité, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, en su Reglamento, y en las demás disposiciones aplicables.

X. Inconformidades

Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la dependencia, en Hamburgo No. 135, mezzanine, Col. Juárez, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06600, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y su Reglamento.

XI. Declaración de concurso desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando:

a)      Ningún candidato se presente al concurso;

b)      Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista;

c)      Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado, o bien;

d)      Por que no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

De acuerdo a lo anterior, en caso de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria.

XII. Reactivación de folios

Con respecto a la reactivación de folios, una vez cerrado el proceso de inscripción al concurso, el aspirante tendrá cinco días hábiles a partir de la fecha de cierre para presentar su escrito de petición de reactivación de folio, en Río Amazonas No. 93, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500 en México, D.F., en Oficialía de Partes de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Gobernación; cuyo escrito deberá incluir, considerando que sólo proceden las reactivaciones cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al aspirante, errores en la captura de información, u omisiones del operador de ingreso que se acrediten fehacientemente, a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección:

·            Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx, donde se observe su folio de rechazo;

·            Justificación de porqué considera se deba reactivar su folio;

·            Original y copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral y escolaridad;

·            Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, que será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo.

No será procedente la reactivación de folios cuando las causas del descarte sean imputables al aspirante, como serían:

a)      La renuncia al concurso por parte del aspirante;

b)      Renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades;

c)      Duplicidad de registros y la baja en el sistema imputables al aspirante.

El total de folios reactivados y las causas de estas reactivaciones se darán a conocer en la página www.gobernacion.gob.mx, sección portal de obligaciones de transparencia/información relevante/otra información relevante/sistema de Servicio Profesional de Carrera. Pasado el periodo establecido, no serán recibidas las peticiones de reactivación.

XIII. Determinación y reserva

Los aspirantes que hubieren aprobado la etapa de entrevista con el Comité Técnico de Selección, sin que por ello hubiesen resultado ganadores en el concurso, quedarán integrados en la reserva de aspirantes en la Secretaría de Gobernación durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate. Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados en ese periodo, y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Gobernación, a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique.

Disposiciones generales

1. Para garantizar la igualdad de oportunidades; la competencia por mérito; el reducir al mínimo la posibilidad de que el aspirante desarrolle un proceso de aprendizaje sobre los reactivos de las herramientas de evaluación que conlleve a la invalidación de sus resultados, y sin coartar la posibilidad de participar en otros concursos, se establece el criterio siguiente:

El aspirante, renunciando al resultado obtenido, se sujetará a la evaluación de sus habilidades:

a)      Por segunda ocasión a los tres meses, y

b)      Por tercera y subsecuentes a los seis meses.

2.      Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

3.      En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes.

4.      Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

5.      Una vez que el Comité Técnico de Selección haya resuelto sobre el candidato ganador, éste deberá presentarse a laborar en la fecha y hora indicadas por la dependencia; de no ser así se considerará renuncia a su ingreso, por lo que la dependencia podrá optar por elegir de entre los finalistas a otro candidato ganador. Lo anterior en apego a los artículos 28, 60 fracción I y 75 fracción I de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

6.      Cuando el ganador del concurso tenga el carácter de servidor público de carrera titular, para poder ser nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado del cargo anterior, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos; así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

7.      Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

 

México, D.F., a 26 de septiembre de 2008.

El Comité Técnico de Selección

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Gobernación

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

Por acuerdo del Comité Técnico de Selección, el Secretario Técnico

La Directora General de Programación y Presupuesto

Leticia de Jesús Tadeo Madrazo

Rúbrica.

 

(R.- 002958)