Secretaría de Comunicaciones y Transportes

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 102

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza

Jefe de Departamento de Reclutamiento

Código

09-711-1-CFOA001-0000278-E-C-M

Nivel del puesto

OA 1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$17,046.25 mensual bruta

Adscripción

Dirección General de Recursos Humanos

Sede (radicación)

México, D.F.

Misión del puesto

COORDINAR LAS FUNCIONES Y ESTRATEGIAS DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE CANDIDATOS, MEDIANTE EL DESARROLLO DE PROCEDIMIENTOS Y PLANES QUE PERMITAN CAPTAR ASPIRANTES QUE REUNAN LOS REQUERIMIENTOS CONSIGNADOS EN LOS PERFILES DE PUESTOS CORRESPONDIENTES PARA LA OCUPACION DE PLAZAS VACANTES EXISTENTES EN LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES; ASI COMO DIRIGIENDO LAS ACCIONESDE DIFUSION Y PROMOCION TANTO AL INTERIOR DE LA DEPENDENCIA COMO EXTERNAMENTE A TRAVES DE LA CONSULTA DE DIVERSAS FUENTES DE RECLUTAMIENTO, COMO SON: BOLSAS DE TRABAJO, GRUPOS DE INTERCAMBIO, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, FERIAS, ENTRE OTRAS, CON LA FINALIDAD DE INTEGRAR A LAS DISTINTAS UNIDADES AL CAPITAL HUMANO ACORDE A LOS REQUERIMIENTOS INSTITUCIONALES.

Funciones principales

1.      ESTABLECER UN PLAN DE TRABAJO DONDE SE CONTEMPLEN LAS PLAZAS VACANTES QUE SE VAN A CONCURSAR Y LAS ESTRATEGIAS Y LUGARES A LOS QUE DEBE ACUDIR COMO REPRESENTANTE DE LA SECRETARIA PARA REALIZAR LA DIFUSION, MEDIANTE EL ANALISIS DE LA INFORMACION PLASMADA EN EL PERFIL DE PUESTO, CON LA SELECCION DE FUENTES DE RECLUTAMIENTO, YA SEAN FERIAS, JUNTAS DE TALENTO, UNIVERSIDADES, BOLSA DE TRABAJO ETC., CON LA FINALIDAD DE CUMPLIR CON LOS PLANES DE TRABAJO DE LA DIRECCION DE INGRESO Y PROFESIONALIZACION Y CAPTAR AL MAYOR Y MEJOR GRUPO DE CANDIDATOS QUE REQUIEREN LAS DIFERENTES UNIDADES ADMINISTRATIVAS.

2.      ASESORAR A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES Y CENTROS SCT, EN TODO LO RELACIONADO CON LOS TRAMITES Y PROCEDIMIENTOS A SEGUIR PARA LA OCUPACION DE PLAZAS VACANTES, DEFINIENDO LOS CANALES DE COMUNICACION Y TRAMITES NECESARIOS PARA EL TIPO DE PLAZA QUE SE REQUIERE CUBRIR; ASI COMO CON LAS ACCIONES CONJUNTAS CON LAS MISMAS QUE PERMITAN DAR CONTINUIDAD A LAS GESTIONES, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR QUE SE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS PREVIOS A LA CONVOCATORIA DE VACANTES DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD APLICABLE.

3.      ATENDER Y ASESORAR A LOS SECTORES INTERESADOS EN PARTICIPAR POR UNA PLAZA VACANTE DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, EFECTUANDO REUNIONES, PLATICAS Y CONFERENCIAS SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS Y NORMATIVIDAD QUE AL EFECTO DEBERAN OBSERVAR LOS CANDIDATOS PREVIO A SU INSCRIPCION EN EL PROCESO DE SELECCION, CONSIDERANDO LOS PROCESOS APLICABLES DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DE LAS PLAZAS, CON LA FINALIDAD DE PROMOVER EL REGISTRO DE AQUELLOS ASPIRANTES QUE CUBRAN EL PERFIL DE LA PLAZA, EN APEGO A LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS.

 

4.      DEFINIR LOS PLANES DE TRABAJO Y LINEAS DE ACCION PARA DAR A CONOCER LAS VACANTES Y LOS REQUISITOS QUE DEBERAN CUMPLIR LOS ASPIRANTES A LAS MISMAS DE ACUERDO CON EL PERFIL ESTABLECIDO PARA CADA UNO DE LOS PUESTOS, A TRAVES DE LA PARTICIPACION Y DIFUSION EN BOLSAS DE TRABAJO, INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y GRUPOS DE INTERCAMBIO EN LOS QUE SEA MIEMBRO LA DEPENDENCIA, CON LA FINALIDAD DE PROMOVER LA PARTICIPACION EN LAS VACANTES DE LA SECRETARIA Y LOS REQUERIMIENTOS DEL PERFIL INSTITUCIONAL, DE CONFORMIDAD CON LA NATURALEZA DE LAS PLAZAS VACANTES.

5.      IMPLEMENTAR MECANISMOS PARA DAR A CONOCER EL MANEJO DEL SISTEMA TRABAJAEN PARA LA OCUPACION DE LAS PLAZAS DE LA SECRETARIA SUJETAS AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA, MEDIANTE ASESORIAS A GRUPOS BIEN DEFINIDOS, COORDINANDO LAS ACCIONES DE ATENCION EN EL INTERIOR DE LA DIRECCION Y CON LA COORDINACION DE LAS PUBLICACIONES IMPRESAS CON EL MANEJO DEL SISTEMA, CON LA FINALIDAD DE ORIENTAR AL USUARIO EN LA OPERACION DE LA APLICACION Y PROMOVER LA PARTICIPACION DE ASPIRANTES QUE CUBRAN EL PERFILY DEMAS REQUISITOS SEÑALADOS.

6.      INSTRUMENTAR EL PROCESO DE APROBACION DE BASES QUE SERA SOMETIDO A VALIDACION Y AUTORIZACION DEL COMITE TECNICO DE SELECCION E INTEGRAR EL EXPEDIENTE CON EL PERFIL DEL PUESTO QUE SE ENTREGARA EN LA SESION CORRESPONDIENTE, MEDIANTE LA INTEGRACION DEL ACTA DE APROBACION DE BASES CON LA INFORMACION DE LAS PLAZAS QUE SERAN CONVOCADAS CON LA FINALIDAD DE DEFINIR Y COMUNICAR A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LAS PLAZAS SUJETAS A CONVOCATORIA CONFORME A LA NORMATIVIDAD VIGENTE.

7.      COORDINAR EL PROCESO DE INTEGRACION DE LA CONVOCATORIA PARA LOS CONCURSOS DE PLAZAS VACANTES SUJETAS AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA, MEDIANTE LA REVISION Y SUPERVISION DE LAS ACCIONES CONJUNTAS CON EL PERSONAL DEL AREA PARA EL ACOPIO DE LA INFORMACION, DE ACUERDO CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR QUE SE REALICEN LAS GESTIONES PARA SU ENVIO AL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION Y SU PUBLICACION EN LOS MEDIOS INSTITUCIONALES ESTABLECIDOS AL EFECTO.

8.      PROPORCIONAR ASESORIA A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES Y CENTROS SCT EN LO RELATIVO A LOS PERIODOS DE PUBLICACION DE LAS CONVOCATORIAS, MEDIOS DE DIFUSION Y CRITERIOS PARA LA INSCRIPCION DE ASPIRANTES INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE SELECCION DE PLAZAS VACANTES, CONSIDERANDO LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DE LAS MISMAS; ASI COMO, BRINDANDO LA INFORMACION REQUERIDA Y ORIENTANDOLOS SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS A OBSERVAR, CON LA FINALIDAD DE MANTENER INFORMADA A CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE LAS FASES DEL PROCESO DE INGRESO A LA SCT.

9.      ATENDER A LOS PARTICIPANTES DEL PROCESO DE SELECCION EN LO REFERENTE A LAS SOLICITUDES DE REACTIVACION DE FOLIO, MEDIANTELA REVISION DE SU CASO Y DERIVADO DE ESTE ESTUDIO, DEFINIR LA PROCEDENCIA ANTE EL COMITE TECNICO DE SELECCION (CTS), CONLA FINALIDAD DE INTEGRAR NUEVAMENTE AL PROCESO A LOS CANDIDATOS QUE CUBRAN EL PERFIL Y QUE POR CUESTIONES DE SISTEMA FUERON DESCARTADOS DEL PROCEDIMIENTO EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE Y GARANTIZAR EN EL PROCESO LA TRANSPARENCIA, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LEGALIDAD EN EL DESARROLLO DEL MISMO.

Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.

Estudios

NIVEL DE ESTUDIOS: LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE.

 

CARRERA SOLICITADA:

1.    PSICOLOGIA.

2.    DERECHO.

3.    RELACIONES INDUSTRIALES.

4.    ADMINISTRACION.

5.    CIENCIAS SOCIALES.

6.    COMUNICACION.

7.    CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA.

8.    EDUCACION.

9.    MERCADOTECNIA Y COMERCIO.

Años de experiencia laboral

CUATRO AÑOS EN:

1.    ADMINISTRACION PUBLICA.

2.    DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES.

3.    PSICOLOGIA INDUSTRIAL.

4.    DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS.

5.    ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS.

Evaluaciones de habilidades

1.    ORIENTACION A RESULTADOS.

2.    TRABAJO EN EQUIPO.

(NIVEL DE DOMINIO 2 PARA JEFE DE DEPARTAMENTO).

Exámenes de conocimientos

1.- LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. Publicada: El 10 de abril de 2003 en el Diario Oficial de la Federación. Reformada: Mediante Decreto por el que se reformó su artículo 8, publicado el 1 de septiembre de 2005 en el Diario Oficial de la Federación. Reformada y adicionada por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de enero de 2006: http://www.funcionpublica.gob.mx (Normateca-Servicio Profesional de Carrera).

2.- REGLAMENTO DE LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el jueves 6 de septiembre de 2007: http://www.funcionpublica.gob.mx (Normateca-Servicio Profesional de Carrera)

Otros conocimientos

SE REQUIEREN CONOCIMIENTOS EN LA NORMATIVIDAD APLICABLE AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LO RELATIVO AL SUBSISTEMA DE INGRESO. MANEJO DE PAQUETERIA: 30% (OFFICE, WINDOWS, ETC.).

 

Nombre de la plaza

Jefe de Oficina de Evaluaciones

Código

09-711-1-CF21864-0000279-E-C-M

Nivel del puesto

PQ 3

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$10,577.20 mensual bruta

Adscripción

Dirección General de Recursos Humanos

Sede (radicación)

México, D.F.

Misión del puesto

BRINDAR APOYO EN LA OPERACION DE LOS PROCESOS DE SELECCION DE CANDIDATOS QUE PARTICIPAN EN LOS PROCESOS DE INGRESO PARA LA OCUPACION DE PLAZAS VACANTES, OPERANDO LAS DISTINTAS FASES DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACION, DE CONFORMIDAD CON LA NATURALEZA DE LAS PLAZAS Y LA NORMATIVIDAD APLICABLE, CON LA FINALIDAD DE APOYAR EN LA TRANSPARENCIA DE LOS PROCESOS DE INGRESO; ASI COMO, AGILIZAR SU DESARROLLO, APOYANDO CON ELLO, AL ABATIMIENTO DE LA VACANCIA EXISTENTE EN LA SCT.

Funciones principales

1.      INTEGRAR LA INFORMACION QUE SUSTENTA EL PROCESO DE EVALUACION PARA LA OCUPACION DE PLAZAS VACANTES SUJETAS A CONCURSO, MEDIANTE LA APLICACION DE LAS EVALUACIONES A TRAVES DEL SISTEMA RH-NET, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA Y EL PERFIL DE PUESTO DE QUE SE TRATE, CON LA FINALIDAD DE DESARROLLAR LA OPERACION DE LOS CONCURSOS EN APEGO A LA CONVOCATORIA Y A LA NORMATIVIDAD RELATIVA.

2.      APLICAR LAS EVALUACIONES A LOS ASPIRANTES REGISTRADOS EN LOS CONCURSOS DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, DE CONFORMIDAD CON EL PROCESO DE SELECCION ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LAS CONVOCATORIAS DE PLAZAS SUJETAS AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Y LA PROGRAMACION DE LAS FECHAS EN FUNCION DEL NUMERO DE PARTICIPANTES EN LOS CONCURSOS DE CADA PLAZA Y DE LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS INFORMATICOS, CON LA FINALIDAD DE CUMPLIR CON EL PROCESO DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA; ASI COMO CON LAS ETAPAS DE LOS PROCESOS CONCURSALES.

3.      CONCENTRAR LA INFORMACION PARA DAR SEGUIMIENTO A LOS CONTROLES ESTABLECIDOS EN LOS CONCURSOS DE PLAZAS VACANTES SUJETAS AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA, INTEGRANDO EL EXPEDIENTE CON LA DOCUMENTACION DE CADA UNA DE LAS PLAZAS, DE CONFORMIDAD CON LOS REQUERIMIENTOS SEÑALADOS EN LA CONVOCATORIA RESPECTIVA, CON LA FINALIDAD DE DISPONER DE INFORMACION QUE PERMITA VERIFICAR QUE LOS CANDIDATOS CUBREN EL PERFIL DEL PUESTO SUJETO A CONCURSO.

4.      DESARROLLAR LAS ETAPAS DE SELECCION PARA LA OCUPACION DE PLAZAS VACANTES DE GABINETE DE APOYO Y DE SEGURIDAD NACIONAL, INTEGRANDO LA INFORMACION RELATIVA Y CONFIGURANDO LAS PLAZAS VACANTES DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DEL PUESTO A TRAVES DEL SISTEMA DE GESTION DE INGRESO ESTABLECIDO AL EFECTO, CON LA FINALIDAD DE DESAHOGAR LAS SOLICITUDES DE OCUPACION DE PLAZAS PRESENTADAS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CORRESPONDIENTES, EN APEGO A LOS ORDENAMIENTOS APLICABLES.

5.      PROPORCIONAR APOYO EN LA APLICACION DE LAS HERRAMIENTAS DE EVALUACION EN EL PROCESO DE SELECCION DE PLAZAS VACANTES DE GABINETE DE APOYO Y DE SEGURIDAD NACIONAL, ASESORANDO A LOS ASPIRANTES Y A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS RESPECTO A LA APLICACION DE LAS MISMAS, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR UN PROCESO TRANSPARENTE DE SELECCION.

6.      ACTUALIZAR LA INFORMACION LOS PROCESOS DE SELECCION PARA LA OCUPACION DE PLAZAS VACANTES, INTEGRANDO EL SOPORTE DOCUMENTAL CORRESPONDIENTE Y ACTUALIZAR EL SISTEMA DE INFORMACION RESPECTO A DICHOS PROCESOS DEPENDIENDO DE LA NATURALEZA DE LAS PLAZAS, CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON UN SISTEMA DE INFORMACION QUE PERMITA EVALUAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS PROCESOS DE EVALUACION APLICADOS EN LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.

7.      CONFORMAR LOS REPORTES QUE PERMITAN INFORMAR SOBRE LA VACANCIA, OCUPACION DE PLAZAS, PROCESOS DE SELECCION, ETC., POR TIPO DE PLAZA, MEDIANTE EL ANALISIS DE INFORMACION QUE SE OBTIENE A TRAVES DEL SISTEMA DE GESTION DE INGRESO Y LA GENERACION DE ESTADISTICAS E INDICADORES, CON LA FINALIDAD DE INTEGRAR LA INFORMACION QUE APOYE LA TOMA DE DECISIONES RESPECTO A LAS ESTRATEGIAS PARA EL ABATIMIENTO DE LA VACANCIA.

8.      ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL, DERIVADO DE LOS PROCESOS DE SELECCION PARA LA OCUPACION DE PLAZAS VACANTES, PROPORCIONANDO LOS ELEMENTOS DE INFORMACION NECESARIOS CON BASE EN LA DOCUMENTACION QUE CONFORMA CADA UNO DE LOS EXPEDIENTES Y EFECTUANDO LAS ACLARACIONES CORRESPONDIENTES, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR LA TRANSPARENCIA DE LOS PROCESOS DE SELECCION QUE SE OPERAN EN LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.

Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS, ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.

Estudios

NIVEL DE ESTUDIOS: TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO TITULADO.

 

CARRERA SOLICITADA:

1.    DERECHO.

2.    PSICOLOGIA.

3.    RELACIONES INDUSTRIALES.

4.    ADMINISTRACION.

5.    CIENCIAS SOCIALES.

6.    COMUNICACION.

7.    CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION.

8.    MERCADOTECNIA Y COMERCIO.

9.    COMPUTACION E INFORMATICA.

Años de experiencia laboral

UN AÑO EN:

1.    ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS.

2.    ADMINISTRACION PUBLICA.

3.    PSICOLOGIA INDUSTRIAL.

4.    CIENCIA DE LOS ORDENADORES.

5.    DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS.

6.    ORGANIZACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION.

7.    EVALUACION Y DIAGNOSTICO EN PSICOLOGIA.

8.    ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

Evaluaciones de habilidades

1.    ORIENTACION A RESULTADOS.

2.    TRABAJO EN EQUIPO.

(NIVEL DE DOMINIO 1 PARA ENLACE).

Exámenes de conocimientos

1.- LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. PUBLICADA: EL 10 DE ABRIL DE 2003 EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION. REFORMADA: MEDIANTE DECRETO POR EL QUE SE REFORMO SU ARTICULO 8, PUBLICADO EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2005 EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION. REFORMADA Y ADICIONADA POR DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 9 DE ENERO DE 2006: HTTP://WWW.FUNCIONPUBLICA.GOB.MX (NORMATECA-SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA). 2.- REGLAMENTO DE LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2007: HTTP://WWW.FUNCIONPUBLICA.GOB.MX (NORMATECA-SERVICIO PROFESIONALDE CARRERA)

Otros conocimientos

SE REQUIERE CONOCIMIENTO EN NORMATIVIDAD APLICABLE AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA, ESPECIFICAMENTE EN EL SUBSISTEMA DE INGRESO Y PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION EN NIVEL INTERMEDIO. MANEJO DE PAQUETERIA: 30% (OFFICE, WINDOWS, ETC.).

Requisitos adicionales

NECESIDAD PARA VIAJAR EN OCASIONES. NO TENER IMPEDIMENTO LEGAL PARA VIAJAR AL EXTRANJERO. HORARIO DE TRABAJO DIURNO.

 

Nombre de la plaza

Departamento de Evaluación de Personal

Código

09-711-1-CFOA001-0000334-E-C-M

Nivel del puesto

OA 1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$17,046.25 mensual bruta

Adscripción

Dirección General de Recursos Humanos

Sede (radicación)

México, D.F.

Misión del puesto

COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS QUE PERMITAN LA ADECUADA OPERACION DE LOS PROCESOS DE SELECCION DE CANDIDATOS QUE PARTICIPAN EN LOS PROCESOS DE INGRESO PARA LA OCUPACION DE PLAZAS VACANTES, MEDIANTE LA SUPERVISION Y OPERACION DE LAS DISTINTAS FASES DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACION, DE CONFORMIDAD CON LA NATURALEZA DE LAS PLAZAS Y LA NORMATIVDAD APLICABLE, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR TRANSPARENCIA EN LOS PROCESOS DE INGRESO, ASI COMO DAR AGILIDAD A LOS MISMOS, APOYANDO CON ELLO, AL ABATIMIENTO DE LA VACANCIA EXISTENTE EN LA SCT.

Funciones principales

1.      COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA LA INTEGRACION DE LA INFORMACION QUE SUSTENTA EL PROCESO DE EVALUACION PARALA OCUPACION DE PLAZAS VACANTES SUJETAS A CONCURSO, MEDIANTE LA PROGRAMACION DE LAS EVALUACIONES PARA SU APLICACION A TRAVES DEL SISTEMA RH-NET, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA Y EL PERFIL DE PUESTO DE QUE SE TRATE, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR LA OPERACION DE LOS CONCURSOS EN APEGO A LA CONVOCATORIA Y A LA NORMATIVIDAD RELATIVA.

2.      COORDINAR LA APLICACION DE LAS EVALUACIONES A LOS ASPIRANTES REGISTRADOS EN LOS CONCURSOS DE LA SCT, DE CONFORMIDAD CON EL PROCESO DE SELECCION ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LAS CONVOCATORIAS DE PLAZAS SUJETAS AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA, PROGRAMANDO LAS FECHAS PARA LA APLICACION DE LAS MISMAS EN FUNCION DEL NUMERO DE PARTICIPANTES EN LOS CONCURSOS DE CADA PLAZA Y DE LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS INFORMATICOS, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR UN PROCESO APEGADO A LOS PRINCIPIOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA, ASI COMO CUMPLIR CON LAS ETAPAS DE LOS PROCESOS CONCURSALES.

3.      DAR SEGUIMIENTO A LOS CONTROLES ESTABLECIDOS EN LOS CONCURSOS DE PLAZAS VACANTES SUJETAS AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA, SUPERVISANDO LA ADECUADA INTEGRACION DEL EXPEDIENTE CON LA DOCUMENTACION DE CADA UNA DE LAS PLAZAS, DE CONFORMIDAD CON LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LA CONVOCATORIA RESPECTIVA, CON LA FINALIDAD DE DISPONER DE INFORMACION QUE PERMITA VERIFICAR QUE LOS CANDIDATOS CUBREN EL PERFIL DEL PUESTO SUJETO A CONCURSO.

4.      SUPERVISAR LA APLICACION DE LOS PROCESOS DE SELECCION PARA LA OCUPACION DE PLAZAS VACANTES DE GABINETE DE APOYO Y DE SEGURIDAD NACIONAL, MEDIANTE LA ADECUADA INTEGRACION DE LA INFORMACION RELATIVA Y LA CONFIGURACION DE LAS PLAZAS VACANTES DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DEL PUESTO A TRAVES DEL SISTEMA DE GESTION DE INGRESO ESTABLECIDO AL EFECTO, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR UN EFICIENTE CONTROL QUE PERMITA EL DESAHOGO DE LAS SOLICITUDES DE OCUPACION DE PLAZAS PRESENTADAS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CORRESPONDIENTES, EN APEGO A LOS ORDENAMIENTOS APLICABLES.

 

5.      SUPERVISAR LA CORRECTA APLICACION DE LAS HERRAMIENTAS DE EVALUACION EN EL PROCESO DE SELECCION DE PLAZAS VACANTESDE GABINETE DE APOYO Y DE SEGURIDAD NACIONAL, PROPORCIONANDO ASESORIA A LOS ASPIRANTES Y A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS RESPECTO A LA APLICACION DE LAS MISMAS, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR UN PROCESO TRANSPARENTE DE SELECCION.

6.     IMPLEMENTAR MECANISMOS DE CONTROL INTERNO QUE PERMITAN DISPONER DE INFORMACION ACTUALIZADA DE LOS PROCESOS DE SELECCION PARA LA OCUPACION DE PLAZAS VACANTES, MEDIANTE LA INTEGRACION DEL SOPORTE DOCUMENTAL CORRESPONDIENTE, ASI COMO SUPERVISANDO QUE SE MANTENGA INFORMACION ACTUALIZADA EN EL SISTEMA DE INFORMACION RESPECTO A DICHOS PROCESOS DEPENDIENDO DE LA NATURALEZA DE LAS PLAZAS, CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON UN SISTEMA DE INFORMACION PERMANENTEMENTE ACTUALIZADO QUE PERMITA EVALUAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS PROCESOS DE EVALUACION APLICADOS EN LA SCT.

7.      COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA LA FORMULACION DE REPORTES QUE PERMITAN INFORMAR SOBRE LA VACANCIA, OCUPACION DE PLAZAS, PROCESOS DE SELECCION, ETC., POR TIPO DE PLAZA, MEDIANTE LA INTEGRACION DE INFORMACION QUE SE OBTIENE A TRAVES DEL SISTEMA DE GESTION DE INGRESO Y LA GENERACION DE ESTADISTICAS E INDICADORES, CON LA FINALIDAD DE APORTAR ELEMENTOS DE INFORMACION QUE APOYE LA TOMA DE DECISIONES RESPECTO A LAS ESTRATEGIAS PARA EL ABATIMIENTO DE LA VACANCIA.

8.      COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL, DERIVADO DE LOS PROCESOS DE SELECCION PARA LA OCUPACION DE PLAZAS VACANTES, PROPORCIONANDO LOS ELEMENTOS DE INFORMACION NECESARIOS CON BASE EN LA DOCUMENTACION QUE CONFORMA CADA UNO DE LOS EXPEDIENTES Y EFECTUANDO LAS ACLARACIONES CORRESPONDIENTES, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR LA TRANSPARENCIA DE LOS PROCESOS DE SELECCION QUE SE OPERAN EN LA SCT.

Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS, ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.

Estudios

NIVEL DE ESTUDIOS: LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE.

 

CARRERA SOLICITADA:

1.      PSICOLOGIA.

2.      DERECHO.

3.      RELACIONES INDUSTRIALES.

4.      ADMINISTRACION.

5.      CIENCIAS SOCIALES.

6.      CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA.

7.      EDUCACION.

Años de experiencia laboral

CUATRO AÑOS EN:

1.      ADMINISTRACION PUBLICA.

2.      PSICOLOGIA INDUSTRIAL.

3.      DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS.

4.      ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS.

Evaluaciones de habilidades

1.      ORIENTACION A RESULTADOS.

2.      TRABAJO EN EQUIPO.

(NIVEL DE DOMINIO 2 PARA JEFE DE DEPARTAMENTO).

Exámenes de conocimientos

1.- LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. PUBLICADA: EL 10 DE ABRIL DE 2003 EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION. REFORMADA: MEDIANTE DECRETO POR EL QUE SE REFORMO SU ARTICULO 8, PUBLICADO EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2005 EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION. REFORMADA Y ADICIONADA POR DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 9 DE ENERO DE 2006: HTTP://WWW.FUNCIONPUBLICA.GOB.MX (NORMATECA-SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA). 2.- REGLAMENTO DE LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2007: HTTP://WWW.FUNCIONPUBLICA.GOB.MX (NORMATECA-SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA).

Otros conocimientos

SE REQUIERE TENER CONOCIMIENTO EN NORMATIVIDAD APLICABLE AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA, ESPECIFICAMENTE EN EL SUBSISTEMA DE INGRESO EN NIVEL INTERMEDIO. MANEJO DE PAQUETERIA: 30% (OFFICE, WINDOWS, ETC.).

Requisitos adicionales

NECESIDAD PARA VIAJAR EN OCASIONES. NO TENER IMPEDIMENTO LEGAL PARA VIAJAR AL EXTRANJERO. HORARIO DE TRABAJO DIURNO.

 

Bases de participación

1a. Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se enumeran en la presente convocatoria. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

2a. Documentación requerida

Para la recepción de documentos, es indispensable presentar en original y por duplicado el formato denominado “Revisión documental” disponible en la página www.sct.gob.mx (consultar guía de llenado), así como los documentos en original y copia simple que se mencionan en dicho formato.

1.      Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar).

2.      Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

3.      Escrito bajo protesta de decir verdad, de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. (Disponible en www.sct.gob.mx)

4.      Cartilla liberada del Servicio Militar Nacional (en el caso de hombres hasta los 40 años).

5.      Currículum vítae detallado y actualizado en no más de dos cuartillas.

6.      Comprobantes de experiencia laboral: talones de pago y/o cartas de recomendación, constancias de servicio.

7.      Documento que acredite el nivel de estudios de acuerdo al puesto que se concursa. Para los casos en que el requisito académico sea “Titulado” sólo se aceptará Cédula o Título Profesional. En el caso de haber realizado estudios en el extranjero, de acuerdo al Oficio Circular No. SSFP/413/08/2008 con fecha del 8 de agosto de 2008, deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. Para los casos en los que el requisito académico señale “Terminado” sólo se aceptará certificado o carta de terminación de estudios que acredite haber cubierto el 100% de los créditos del nivel de estudios solicitado.

8.      Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante, lo cual será notificado por el Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Secretario Técnico.

3a. Registro de aspirantes

La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, del 18 de febrero al 3 de marzo de 2009, a través de www.trabajaen.gob.mx, se asignará un folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.

Etapas del concurso

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

El 18 de febrero de 2009

Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 18 de febrero al 3 de marzo de 2009

Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 18 de febrero al 3 de marzo de 2009

Análisis de petición de reactivaciones

A partir del 4 de marzo de 2009

Exámenes de conocimientos

A partir del 6 de marzo de 2009

Cotejo documental (en paralelo con las evaluaciones)

A partir del 6 de marzo de 2009

Evaluación de habilidades

A partir del 6 de marzo de 2009

Entrevistas

A partir del 23 de marzo de 2009

Determinación del candidato ganador

A partir del 24 de marzo de 2009

 

En razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio, sin previo aviso.

En lo que respecta a la aplicación de exámenes de conocimientos, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades, se aplicará en la misma fecha a todos los aspirantes que continúen vigentes en el concurso de referencia.

4a. Temarios

Las guías para las Evaluaciones de Habilidades, se encuentran disponibles para su consulta en la página electrónica de http://www.trabajaen.gob.mx.

Los temarios sobre lo que versarán los exámenes de conocimientos serán publicados en el perfil de la plaza publicada en el portal de Rh-net y en la presente convocatoria.

5a. Presentación de evaluaciones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes comunicará a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas y, en su caso, entrevista a través de la página electrónica http://www.trabajaen.gob.mx. De acuerdo al Oficio Circular SSFP/413/07/2008, dicha invitación se enviará con al menos dos días hábiles de anticipación. En dichos comunicados, se especificará la duración máxima de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.

Se comunica que se citará a los candidatos para evaluación de habilidades de acuerdo a la capacidad del equipo instalado y de la estabilidad del sistema RH-NET. Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.

La presentación de todas las evaluaciones estará sujeta a la aprobación de la revisión curricular y documental, así como la acreditación de cada evaluación precedente.

En aquellos casos donde la plaza en concurso comparta perfil, los requisitos legales y funciones, tratándose de los resultados aprobatorios de los exámenes de conocimientos, éstos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó los conocimientos de que se trate”, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 35 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y el Oficio CircularNo. SSFP/USPRH/408/007/2005, por el que se establecen los criterios de carácter obligatorio que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal y sus órganos desconcentrados sobre la vigencia de los resultados de la evaluación de las capacidades de los aspirantes a ocupar un puesto en el Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal Centralizada.

A fin de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes esté en posibilidad de atender las solicitudes de los candidatos que hubieran aplicado las evaluaciones de conocimientos en esta dependencia del Ejecutivo Federal en la plaza de que se trate, será necesario que lo manifiesten de manera expresa, en cuyo caso, estará sujeto a las condiciones y al periodo de validez referidos en el párrafo anterior.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no se responsabiliza por traslados ni otros gastos erogados por los aspirantes en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

Para los casos que aplica el Centro de Evaluación (Director General y Director General Adjunto),la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les informará con al menos dos días de anticipación el lugar fecha y horario en que deberán presentarse.

Etapa de entrevista:

Por acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización de la SCT, el número de aspirantes que acceden a la etapa de entrevistas es de tres, en caso de empate en tercer lugar de acuerdo con el orden de prelación, accederán el primer lugar, el segundo lugar y la totalidad de aspirantes que compartan el tercer lugar. De entre estos candidatos, el Comité Técnico de Selección elegirá a los que considere aptos para el puesto, de conformidad con los criterios de evaluación de las entrevistas y señalará a éstos como candidatos finalistas. En caso de que ninguno de los candidatos entrevistados sea considerado finalista, el Comité Técnico de Selección continuará entrevistando en el orden de prelación si se presenta el caso.

6a. Sistema de puntuación

La acreditación de la etapa de revisión curricular, así como la relativa a las pruebas de conocimiento y habilidades, serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate.

El resultado global mínimo aprobatorio para cada Habilidad será de 70.

La evaluación de conocimientos considera la cantidad de aciertos sobre el total de reactivos en la prueba respectiva. La calificación mínima aprobatoria será de 70.

Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones precedentes.

Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación para la etapa de entrevista de acuerdo con las siguientes ponderaciones:

a) Enlace, Jefe de Departamento: La ponderación dada a los Exámenes de Conocimientos será 80%y 20% a las Evaluaciones de Habilidades.

b) Subdirector de Area: La ponderación será 50% a los Exámenes de Conocimientos y 50% a las Evaluaciones de Habilidades.

c) Director de Area: La ponderación será de 60% para las Evaluaciones de Habilidades y 40% para los Exámenes de Conocimientos.

d) Director General Adjunto: La ponderación será de 70% para las Evaluaciones de Habilidades y 30% para los Exámenes de Conocimientos.

e) Director General: La ponderación será de 80% para las Evaluaciones de Habilidades y 20% para los Exámenes de Conocimientos.

Para los casos donde aplique el denominado Centro de Evaluación, el resultado obtenido será considerado como referencia en la valoración por los integrantes del Comité Técnico de Selección respectivo en el momento de la deliberación para la selección del candidato ganador, por tanto no serán ponderados, ni promediados con los resultados de los Exámenes de Conocimientos y Habilidades, únicamente serán motivo de descarte cuando el aspirante no se presente a la evaluación.

7a. Publicación de resultados

Los resultados de los concursos serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx y en el portal de la SCT www.sct.gob.mx identificándose al aspirante con su número de folio para el concurso.

8a. Reserva

Los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique.

9a. Declaración de concurso desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato se presente al concurso;

II.       Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III.      Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

10a. Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y el Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones vigentes.

11a. Procedimiento para reactivación de folios

Se hace del conocimiento de los concursantes, los criterios emitidos por la Secretaría de la Función Pública para las reactivaciones de folios descartados en los concursos públicos; vigentes a partir del 10 de agosto de 2008.

Criterios Normativos para la Reactivación de los Folios descartados en concursos públicos:

I. El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, podrá determinar bajo su responsabilidad, por mayoría de votos la reactivación de los folios de los aspirantes que hayan sido descartados en alguna fase del concurso público de ingreso, sólo en aquellos casos en que se circunscriban a los supuestos descritos a continuación:

a.      Cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al aspirante; por errores de captura de información u omisiones que se acrediten fehacientemente, a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección de la SCT.

II. La reactivación de folios no será procedente, cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante, como lo son:

a.      La renuncia a concursos por parte del aspirante.

b.      La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades.

c.      La duplicidad de registros y la baja del Sistema imputables al aspirante.

Procedimiento para la solicitud de reactivaciones:

1.     Las solicitudes de los aspirantes para la reactivación de su folio, deberán presentarse dentro del periodo señalado en la Convocatoria como "Etapa de Revisión Curricular” mediante escrito dirigido a la Dirección de Ingreso y Profesionalización de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que se explique el motivo del rechazo, nombre de la plaza, número de folio rechazado, domicilio o medio que señale para oír y recibir notificaciones; y documentar el error o los errores con las impresiones de pantalla del sistema que correspondan.

2.     Una vez recibidas las solicitudes y cerrada la Etapa de Registro de Aspirantes, el Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección de la SCT, convocará en un término no mayor a 10 días hábiles, a Sesión del Comité Técnico de Selección, a efecto de analizar y determinar la procedencia o no, de la solicitud del aspirante.

3.     La Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Ingreso y Profesionalización, notificará al aspirante a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx y del correo electrónico registrado por el mismo, el Acuerdo emitido por el Comité Técnico de Selección de la SCT.

Adicionalmente, para atender cualquier consulta o resolución de dudas relacionadas con el procedimiento contemplado en el presente apartado, se pone a su servicio el número telefónico 57-23-93-00, extensiones 32010, 32534 y 32601 en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Así mismo, los folios reactivados podrán ser consultados en el portal electrónico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes www.sct.gob.mx, link Servicio Profesional de Carrera.

12a. Disposiciones generales

1.      En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

2.      Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso.

3.      Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

4.      Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la Dirección de Denuncias, a través del correo electrónico jpinedav@sct.gob.mx, mlozao@sct.gob.mx; ubicado en avenida Universidad y Xola sin número, Cuerpo A, 2o. piso, Ala Oriente, colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, código postal 03020 de la Ciudad de México, D.F. en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

5.      Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

13a. Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se ha implementado un módulo de atención, en el correo reclutamiento@sct.gob.mx y en el teléfono (01-55) 57-23-93-00, extensiones 32010, 32534 y 32601 en horario de 9:00 a 15:00 horas, en la Dirección de Ingreso y Profesionalización de la SCT, ubicada en avenida Universidad y Xola sin número, Cuerpo A, planta baja, Ala Poniente, colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, código postal 03020 de la Ciudad de México, D.F.

México, D.F., a 18 de febrero de 2009.

El Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

Por acuerdo del Comité Técnico de Selección

El Secretario Técnico

Lic. Joaquín García Díaz

Rúbrica.

 

(R.- 003410)