Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 05-2009

Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta número 05-2009, del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto

Subdirector de Administración en el Estado de Chiapas

Código de puesto

16-E00-1-CFNA001-0000944-E-C-6

Nivel administrativo

NA1

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Delegación PROFEPA en Chiapas

Sede

Estado de Chiapas (944)

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Titular

Funciones principales

1.      Coordinar la elaboración del anteproyecto de presupuesto de gasto corriente y de inversión, así como, las gestiones de adecuación presupuestal.

2.      Supervisar que el ejercicio del presupuesto se desarrolle con racionalidad, disciplina y transparencia.

3.      Coordinar la elaboración de la conciliación bancaria-presupuestal.

4.      Supervisar y coordinar la elaboración de los inventarios de bienes propiedad de la subprocuraduría.

5.      Asegurar que los contratos y convenios de obra pública, adquisiciones y arrendamientos se elaboren de conformidad con los lineamientos emitidos por la Dirección General de Administración.

6.      Evaluar a los diferentes prestadores de servicios y a los proveedores con el propósito de eficientar el gasto y atender las sugerencias y disposiciones del programa de administración sustentable.

7.      Coordinar la elaboración de la nómina del personal adscrito a la subprocuraduría.

8.      Coordinar con base en los lineamientos que emita la Dirección General de Administración los procedimientos de nombramiento, contratación, reubicación, suspensión, comisión, licencias, permisos y bajas del personal adscrito a la subprocuraduría.

Perfil

Escolaridad

Preparatoria o bachillerato, Terminado o pasante

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en:

Derecho y Legislación Nacionales

Administración Pública

Contabilidad

Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos

Organización y Dirección de Empresas

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados

Liderazgo

(Calificación mínima 70 por cada capacidad)

 

Capacidades técnicas

Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios

Recursos Humanos-Relaciones Laborales Administración de Personal

Programación y Presupuesto

(Calificación mínima 60)

 

Idiomas extranjeros

No requerido

 

Otros

Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio.

 

Nombre del puesto

Subdelegado de Dictaminación en el Estado de Chiapas

Código de puesto

16-E00-1-CFNA001-0000941-E-C-U

Nivel administrativo

NA1

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Delegación PROFEPA en Chiapas

Sede

Estado de Chiapas (941)

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Titular

Funciones principales

1.      Revisar y evaluar los dictámenes en los que se establezcan las medidas técnicas que serán consideradas en las resoluciones correspondientes.

2.      Aplicar los criterios técnicos, para la determinación de sanciones por infracciones a la normatividad ambiental, así como las medidas de control, restauración y compensación, para subsanar las irregularidades detectadas.

3.      Promover ante las autoridades competentes, la adopción de medidas preventivas y correctivas, que resulten procedentes con base en los resultados de las inspecciones realizadas.

4.      Revisar los peritajes de los daños al medio ambiente y de los recursos naturales ante el Ministerio Público Federal, en materia de impacto ambiental.

5.      Evaluar la viabilidad de llevar a cabo las medidas de restauración y compensación.

6.      Emitir dictámenes de los valores comerciales de los bienes decomisados por el área de inspección.

7.      Emitir dictámenes de perennidad de los bienes asegurados.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o profesional, Titulado en:

Derecho, Biología, Química, Ciencias Forestales, Agronomía, Geología, Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería, Oceanografía

 

Experiencia laboral

Tres años de experiencia en:

Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente

Teoría y Métodos Generales

Tecnología Industrial

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados

Liderazgo

(Calificación mínima 70 por cada capacidad)

 

Capacidades técnicas

Legislación Administrativa y Ambiental Aplicable a la Gestión

Aspectos Legales en Materia de Contaminación por los Residuos

Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa

(Calificación mínima 60)

 

Idiomas extranjeros

Inglés básico

 

Otros

Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio.

 

Nombre del puesto

Jefe de Departamento de Representación Regional (B) en el Estado de Tamaulipas

Código de puesto

16-E00-1-CFOA001-0001282-E-C-D

Nivel administrativo

OA1

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis 25/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Delegación PROFEPA en Tamaulipas

Sede

Estado de Tamaulipas (1282)

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Titular

Funciones principales

1.      Diseñar y coordinar instrumentos de control para evitar duplicidad de las denuncias.

2.      Clasificar el tipo de infracción de acuerdo a la legislación ambiental para turnarlo a la instancia correspondiente para su atención y trámite respectivo.

3.      Informar al denunciante las medidas establecidas por la autoridad o instancia correspondiente en atención a su denuncia.

4.      Difundir la ubicación de los centros de atención y buzones de recepción de denuncias y quejas, así como los ámbitos de competencia.

5.      Promover y coordinar las actividades de difusión, que la delegación realice en el rubro de la participación social.

6.      Mantener y fortalecer, las relaciones con los medios de comunicación, para informar de las acciones que realiza la Delegación.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o profesional, Titulado en:

Contaduría, Derecho, Comunicación, Relaciones Internacionales, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración

 

Experiencia laboral

Dos años de experiencia en:

Derecho y Legislación Nacionales

Administración Pública

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados

Liderazgo

(Calificación mínima 70 por cada capacidad)

 

Capacidades técnicas

Normatividad Ambiental

Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales

Inspección Industrial Federal en Materia Ambiental

(Calificación mínima 60)

 

Idiomas extranjeros

No requerido

 

Otros

Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio.

 

Nombre del puesto

Inspector Federal en Medio Ambiente y de los Recursos Naturales B

Código de puesto

16-E00-1-CFPQ002-0002208-E-C-D

16-E00-1-CFPQ002-0002262-E-C-D

Nivel administrativo

PQ2

Número de vacantes

2

Sueldo bruto

$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho 53/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Delegación PROFEPA en Chihuahua y Veracruz

Sede

Estado de Chihuahua (2208)

Estado de Veracruz (2262)

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Eventual

Funciones principales

1.      Participar en operativos de inspección y vigilancia ambiental, en coordinación con otras instancias federales, estatales y/o municipales.

2.      Realizar el aseguramiento o decomiso de especímenes o productos, encautados durante las visitas de inspecciones y/u operativos, así como su respectiva canalización a la instancia correspondiente.

3.      Realizar denuncias ante el agente del Ministerio Público Federal a los infractores que cometan delitos ambientales.

4.      Notificar emplazamientos, acuerdos y resolución derivados de los actos de inspección.

5.      Levantar actas de inspección en materia ambiental y de recursos naturales.

6.      Recibir y revisar la documentación correspondiente, donde se cumpla con los requisitos legales para poder practicar una visita de inspección o verificación.

7.      Verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, control, mitigación y restauración, señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencias.

8.      Realizar visitas de inspección derivada de una denuncia ciudadana, en materia ambiental o recursos naturales.

9.      Analizar información y recibir datos en campo sobre irregularidades en materia ambiental y/o de recursos naturales.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional, Terminado o pasante en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Oceanografía, Derecho, Pesca, Ingeniería y Veterinaria y Zootecnia

 

Experiencia laboral

Un año de experiencia en:

Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente

Derecho y Legislación Nacionales

Teoría y Métodos Generales

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados

Trabajo en Equipo

(Calificación mínima 70 por cada capacidad)

 

Capacidades técnicas

Aspectos económicos para el fomento ambiental

Recursos Humanos-Relaciones laborales, Administración de personas

(Calificación mínima 60)

 

Idiomas extranjeros

No requerido

 

Otros

Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio.

 

Nombre del puesto

Inspector Federal en Medio Ambiente y de los Recursos Naturales B en Chihuahua

Código de puesto

16-E00-1-CFPQ002-0002215-E-C-D

Nivel administrativo

PQ2

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho 53/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Delegación PROFEPA en Chihuahua

Sede

Estado de Chihuahua (2215)

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Eventual

Funciones principales

1.      Participar en operativos de inspección y vigilancia ambiental, en coordinación con otras instancias federales, estatales y/o municipales.

2.      Realizar el aseguramiento o decomiso de especímenes o productos, encautados durante las visitas de inspecciones u/o operativos, así como su respectiva canalización a la instancia correspondiente.

3.      Realizar denuncias ante el agente del Ministerio Público Federal a los infractores que cometan delitos ambientales.

4.      Notificar emplazamientos, acuerdos y resolución derivados de los actos de inspección.

5.      Levantar actas de inspección en materia ambiental y de recursos naturales.

6.      Recibir y revisar la documentación correspondiente, donde se cumpla con los requisitos legales para poder practicar una visita de inspección o verificación.

7.      Verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, control, mitigación y restauración, señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencias.

8.      Realizar visitas de inspección derivada de una denuncia ciudadana, en materia ambiental o recursos naturales.

9.      Analizar información y recibir datos en campo sobre irregularidades en materia ambiental y/o de recursos naturales.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional, Terminado o pasante en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Oceanografía, Derecho, Pesca e Ingeniería.

 

Experiencia laboral

Un año de experiencia en:

Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente

Derecho y Legislación Nacionales

Teoría y Métodos Generales

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados

Trabajo en Equipo

(Calificación mínima 70 por cada capacidad)

 

Capacidades técnicas

Aspectos económicos para el fomento ambiental

Recursos Humanos-Relaciones laborales Administración de personas

(Calificación mínima 60)

 

Idiomas extranjeros

No requerido

 

Otros

Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio.

 

Nombre del puesto

Inspector Federal en Medio Ambiente y de los Recursos Naturales B en Chiapas

Código de puesto

16-E00-1-CFPQ002-0002369-E-C-D

Nivel administrativo

PQ2

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho 53/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Delegación PROFEPA en Chiapas

Sede

Estado de Chiapas (2369)

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Eventual

Funciones principales

1.      Participar en operativos de inspección y vigilancia ambiental, en coordinación con otras instancias federales, estatales y/o municipales.

2.      Realizar el aseguramiento o decomiso de especímenes o productos, encautados durante las visitas de inspecciones u/o operativos, así como su respectiva canalización a la instancia correspondiente.

3.      Realizar denuncias ante el agente del Ministerio Público Federal a los infractores que cometan delitos ambientales.

4.      Notificar emplazamientos, acuerdos y resolución derivados de los actos de inspección.

5.      Levantar actas de inspección en materia ambiental y de recursos naturales.

6.      Recibir y revisar la documentación correspondiente, donde se cumpla con los requisitos legales para poder practicar una visita de inspección o verificación.

7.      Verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, control, mitigación y restauración, señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencias.

8.      Realizar visitas de inspección derivada de una denuncia ciudadana, en materia ambiental o recursos naturales.

9.      Analizar información y recibir datos en campo sobre irregularidades en materia ambiental y/o de recursos naturales.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional, Terminado o pasante en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Oceanografía, Derecho, Pesca e Ingeniería.

 

Experiencia laboral

Un año de experiencia en:

Administración Pública

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados

Trabajo en Equipo

(Calificación mínima 70 por cada capacidad)

 

Capacidades técnicas

Aspectos económicos para el fomento ambiental

Recursos Humanos-Relaciones laborales Administración de personas

(Calificación mínima 60)

 

Idiomas extranjeros

No requerido

 

Otros

Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio.

 

Nombre del puesto

Inspector Federal en Medio Ambiente y de los Recursos Naturales B en Chihuahua

Código de puesto

16-E00-3-CF33831-0001688-E-C-D

Nivel administrativo

PQ2

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho 53/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Delegación PROFEPA en Chihuahua

Sede

Estado de Chihuahua (1688)

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Eventual

Funciones principales

1.      Participar en operativos de inspección y vigilancia ambiental, en coordinación con otras instancias federales, estatales y/o municipales.

2.      Realizar el aseguramiento o decomiso de especímenes o productos, encautados durante las visitas de inspecciones u/o operativos, así como su respectiva canalización a la instancia correspondiente.

3.      Realizar denuncias ante el agente del Ministerio Público Federal a los infractores que cometan delitos ambientales.

4.      Notificar emplazamientos, acuerdos y resolución derivados de los actos de inspección.

5.      Levantar actas de inspección en materia ambiental y de recursos naturales.

6.      Recibir y revisar la documentación correspondiente, donde se cumpla con los requisitos legales para poder practicar una visita de inspección o verificación.

7.      Verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, control, mitigación y restauración, señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencias.

8.      Realizar visitas de inspección derivada de una denuncia ciudadana, en materia ambiental o recursos naturales.

9.      Analizar información y recibir datos en campo sobre irregularidades en materia ambiental y/o de recursos naturales.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional, terminado o pasante en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Oceanografía, Derecho, Pesca, Ingeniería y Veterinaria y Zootecnia

 

Experiencia laboral

Un año de experiencia en:

Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente

Derecho y Legislación Nacionales

Teoría y Métodos Generales

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados

Trabajo en Equipo

(Calificación mínima 70 por cada capacidad)

 

Capacidades técnicas

Administración de Programas de Subsidio en la SEMARNAT (Sector)

Recursos Humanos-Relaciones laborales Administración de personas

(Calificación mínima 60)

 

Idiomas extranjeros

No requerido

 

Otros

Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio.

 

Nombre del puesto

Especialista en Legislación Ambiental y de Recursos Naturales B en Chihuahua

Código de puesto

16-E00-1-CFPQ002-0002650-E-C-P

Nivel administrativo

PQ2

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M. N.)

Adscripción del puesto

Delegación PROFEPA

Chihuahua

Sede

Estado de Chihuahua (2650)

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Eventual

Funciones principales

1.      Compilar información jurídica para la recepción y/o desahogo de pruebas derivadas de los procedimientos administrativos.

2.      Revisión del desahogo de las posibles promociones que sean presentadas por el promovente como resultado de la substanciación del procedimiento, dictaminando la procedencia de los mismos.

3.      Actualizar los expedientes con los autos supervenientes.

4.      Integrar la documentación necesaria para la sustanciación de los procedimientos administrativos derivados de las actas de inspección y vigilancia.

5.      Analizar los expedientes administrativos para la identificación de posibles conductas ilícitas en materia ambiental.

6.      Elaborar y revisar los proyectos de acuerdo y resoluciones con motivo de los procedimientos derivados de la inspección y vigilancia.

7.      Elaborar informes previos y justificados sobre el levantamiento de actas administrativas.

8.      Realizar la contestación de demandas e interponer recursos ha que haya lugar, de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

9.      Elaborar demandas de cese y solicitud de terminación de efectos de nombramiento, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

10.    Elaborar y presentar ante el Ministerio Público de la Federación, las denuncias penales en los casos en que proceda, de conformidad con las disposiciones legales aplicables del código penal.

11.    Realizar gestiones y trámites jurídico-administrativos y extrajudiciales derivados de los procedimientos administrativos.

12.    Realizar los trámites necesarios para lograr el cobro de fianzas y billetes de depósito ante la Tesorería de la Federación y la de implementar acciones de carácter civil para demandar el pago de daños ambientales que se hayan causado.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional (terminado o pasante) en: Derecho.

 

Experiencia laboral

Un año de experiencia en:

Derecho y Legislación Nacionales

Teoría y Métodos Generales

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados

Trabajo en Equipo

(calificación mínima 70)

 

Capacidades técnicas

Legislación Ambiental y Recursos Naturales.

Normatividad Ambiental.

(calificación mínima 60)

 

Idiomas extranjeros

No requerido.

 

Otros

Se requiere manejo de Microsoft Office nivel intermedio.

 

Nombre del puesto

Especialista en Legislación Ambiental y Recursos Naturales B en el Estado de Jalisco

Código de puesto

16-E00-1-CFPQ002-0002824-E-C-P

Nivel administrativo

PQ2

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho 53/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Delegación PROFEPA en el Estado de Jalisco

Sede

Estado de Jalisco (2824)

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Eventual

Funciones principales

1.      Compilar información jurídica para la recepción y/o deshago de pruebas derivadas de los procedimientos administrativos.

2.      Revisión del desahogo de las posibles promociones que sean presentadas por el promovente como resultado de la substanciación del procedimiento, dictaminando la procedencia de los mismos.

3.      Actualizar los expedientes con los autos supervinientes.

4.      Integrar la documentación necesaria para la sustanciación de los procedimientos administrativos derivados de las actas de inspección y vigilancia.

5.      Analizar los expedientes administrativos para la identificación de posibles conductas ilícitas en materia ambiental.

6.      Elaborar y revisar los proyectos de acuerdo y resoluciones con motivo de los procedimientos derivados de la inspección y vigilancia.

7.      Elaborar informes previos y justificados sobre el levantamiento de actas administrativas.

8.      Realizar la contestación de demandas e interponer recursos ha que haya lugar, de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

9.      Elaborar demandas de cese y solicitud de terminación de efectos de nombramiento, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

10.    Elaborar y presentar ante el Ministerio Público de la Federación, las denuncias penales en los casos en que proceda de conformidad con las disposiciones legales aplicables del código penal.

11.    Realizar gestiones y trámites jurídico-administrativos y extrajudiciales derivados de los procedimientos administrativos.

12.    Realizar los trámites necesarios para lograr el cobro de fianzas y billetes de depósito ante la Tesorería de la Federación y la de implementar acciones de carácter civil para demandar el pago de daños ambientales que se hayan causado.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional, Terminado o pasante en: Derecho.

 

Experiencia laboral

Un año de experiencia en:

Teoría y Métodos Generales.

Derecho y Legislación Nacionales.

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados

Trabajo en Equipo

(Calificación mínima 70 por cada capacidad)

 

Capacidades técnicas

Legislación Ambiental y Recursos Naturales.

Normatividad Ambiental.

(Calificación mínima 60)

 

Idiomas extranjeros

No requerido

 

Otros

Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio.

 

Nombre del puesto

Especialista en Legislación Ambiental y Recursos Naturales Ben el Estado de Michoacán

Código de puesto

16-E00-2-CF33833-0001817-E-C-P

Nivel administrativo

PQ2

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho 53/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Delegación PROFEPA en el Estado de Michoacán

Sede

Estado de Michoacán (1817)

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Eventual

Funciones principales

1.      Compilar información jurídica para la recepción y/o deshago de pruebas derivadas de los procedimientos administrativos.

2.      Revisión del desahogo de las posibles promociones que sean presentadas por el promovente como resultado de la substanciación del procedimiento, dictaminando la procedencia de los mismos.

3.      Actualizar los expedientes con los autos supervinientes.

4.      Integrar la documentación necesaria para la sustanciación de los procedimientos administrativos derivados de las actas de inspección y vigilancia.

5.      Analizar los expedientes administrativos para la identificación de posibles conductas ilícitas en materia ambiental.

6.      Elaborar y revisar los proyectos de acuerdo y resoluciones con motivo de los procedimientos derivados de la inspección y vigilancia.

7.      Elaborar informes previos y justificados sobre el levantamiento de actas administrativas.

8.      Realizar la contestación de demandas e interponer recursos ha que haya lugar, de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

9.      Elaborar demandas de cese y solicitud de terminación de efectos de nombramiento, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

10.    Elaborar y presentar ante el Ministerio Público de la Federación, las denuncias penales en los casos en que proceda de conformidad con las disposiciones legales aplicables del código penal.

11.    Realizar gestiones y trámites jurídico-administrativos y extrajudiciales derivados de los procedimientos administrativos.

12.    Realizar los trámites necesarios para lograr el cobro de fianzas y billetes de depósito ante la tesorería de la federación y la de implementar acciones de carácter civil para demandar el pago de daños ambientales que se hayan causado.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional, Terminado o pasante en: Derecho.

 

Experiencia laboral

Un año de experiencia en:

Teoría y Métodos Generales.

Derecho y Legislación Nacionales.

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados

Trabajo en Equipo

(Calificación mínima 70 por cada capacidad)

 

Capacidades técnicas

Normatividad Ambiental.

Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa.

(Calificación mínima 60)

 

Idiomas extranjeros

No requerido

 

Otros

Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio.

 

Nombre del puesto

Dictaminador B en el Estado de Michoacán

Código de puesto

16-E00-1-CFPQ002-0002466-E-C-D

Nivel administrativo

PQ2

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho 53/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Delegación PROFEPA en el Estado de Michoacán

Sede

Estado de Michoacán (2466)

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Eventual

Funciones principales

1.      Analizar el acta de inspección para la identificación de posibles conductas ilícitas que infrinjan la normatividad en materia ambiental, así mismo se valorarán las irregularidades asentadas en el acta y su interpretación serán el sustento de los dictámenes técnicos.

2.      Interpretar la normatividad ambiental, leyes, reglamentos, normas u otros instrumentos, con la finalidad de que en la emisión de dictámenes técnicos y peritajes, apoyen la sustanciación de los procedimientos civiles, penales y/o administrativos.

3.      Elaborar dictámenes técnicos y periciales para mejorar los procesos de inspección, vigilancia de los recursos naturales y dictaminación técnica.

4.      Participar en la formulación y presentación de querellas y denuncias penales, ante el Ministerio Público Federal o local, por hechos u omisiones que puedan ser delitos ecológicos conforme a la legislación ambiental vigente.

5.      Revisar la vigencia y trámite, revocación, modificación, suspensión y/o cancelación de autorizaciones, permisos, asignaciones, licencias y concesiones, cuando las actividades se conviertan en un riesgo para el equilibrio ecológico o contravengan las disposiciones jurídicas aplicables.

6.      Participar en la actualización de los catálogos de infracciones, medidas y motivaciones.

7.      Estructurar y supervisar dictámenes técnicos y evaluaciones para establecer medidas correctivas, de seguridad o de urgente aplicación por contaminación a la atmósfera, ordenamiento ecológico, uso y aprovechamiento de la ZOFEMAT, playas marítimas y terrenos ganados al mar e impacto ambiental.

8.      Revisar y analizar los manuales de procedimientos para la dictaminación y asesoría técnica a las áreas que lo requieran.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional, Terminado o pasante en: Pesca, Química, Ciencias Forestales, Derecho, Desarrollo Agropecuario, Agronomía, Oceanografía, Ecología y Biología.

 

Experiencia laboral

Un año de experiencia en:

Ingeniería y Tecnología Aeronáuticas.

Teoría y Métodos Generales.

Derecho y Legislación Nacionales.

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados

Trabajo en Equipo

(Calificación mínima 70 por cada capacidad)

 

Capacidades técnicas

Aspectos Técnicos de la Prevención y Control de la Contaminación.

Aspectos Legales en Materia de Contaminación por los Residuos.

(Calificación mínima 60)

 

Idiomas extranjeros

No requerido

 

Otros

Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio.

 

Nombre del puesto

Inspector Federal en Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Ben el Estado de Michoacán

Código de puesto

16-E00-1-CFPQ002-0002368-E-C-D

Nivel administrativo

PQ2

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho 53/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Delegación PROFEPA en el Estado de Michoacán

Sede

Estado de Michoacán (2368)

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Eventual

Funciones principales

1.      Participar en operativos de inspección y vigilancia ambiental, en coordinación con otras instancias federales, estatales y/o municipales.

2.      Realizar el aseguramiento o decomiso de especímenes o productos, encautados durante las visitas de inspecciones u/o operativos, así como su respectiva canalización a la instancia correspondiente.

3.      Realizar denuncias ante el agente del Ministerio Público Federal a los infractores que cometan delitos ambientales.

4.      Notificar emplazamientos, acuerdos y resolución derivados de los actos de inspección.

5.      Levantar actas de inspección en materia ambiental y de recursos naturales.

6.      Recibir y revisar la documentación correspondiente, donde se cumpla con los requisitos legales para poder practicar una visita de inspección o verificación.

7.      Verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, control, mitigación y restauración, señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencias.

8.      Realizar visitas de inspección derivada de una denuncia ciudadana, en materia ambiental o recursos naturales.

9.      Analizar información y recibir datos en campo sobre irregularidades en materia ambiental y/o de recursos naturales.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional, Terminado o pasante en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Oceanografía, Derecho, Pesca, Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería.

 

Experiencia laboral

Un año de experiencia en:

Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente.

Derecho y Legislación Nacionales.

Teoría y Métodos Generales.

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados

Trabajo en Equipo

(Calificación mínima 70 por cada capacidad)

 

Capacidades técnicas

Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales.

Inspección Industrial Federal en Materia Ambiental. (Calificación mínima 60)

 

Idiomas extranjeros

No requerido

 

Otros

Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio.

 

Nombre del puesto

Representante de la Profepa en el Estado de San Luis Potosí

Código de puesto

16-E00-2-CF21864-0001832-E-C-D

Nivel administrativo

PQ3

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete 20/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Delegación PROFEPA en el Estado de San Luis Potosí

Sede

Estado de San Luis Potosí (1832)

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Eventual

Funciones principales

1.      Participar en operativos de inspección y vigilancia ambiental, en coordinación con otras instancias federales, estatales y/o municipales.

2.      Presentar ante el agente del Ministerio Público Federal a los infractores de la normatividad ambiental.

3.      Realizar el aseguramiento o decomiso de especímenes o productos, encautados durante las visitas de inspecciones u/o operativos, así como su respectiva canalización a la instancia correspondiente.

4.      Realizar visitas de inspección derivada de una denuncia ciudadana, en materia ambiental o recursos naturales.

5.      Analizar información y recibir datos en campo sobre irregularidades en materia ambiental y/o de recursos naturales.

6.      Notificar emplazamientos, acuerdos y resolución derivados de los actos de inspección.

7.      Levantar actas de inspección en materia ambiental y de recursos naturales.

8.      Recibir y revisar la documentación correspondiente, donde se cumpla con los requisitos legales para poder practicar una visita de inspección o verificación.

9.      Verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, control, mitigación y restauración, señaladas en las resoluciones, autorizaciones, permisos y licencias.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional, Titulado en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Oceanografía, Derecho y Pesca.

 

Experiencia laboral

Un año de experiencia en:

Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente

Derecho y Legislación Nacionales

Teoría y Métodos Generales

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados

Trabajo en Equipo

(Calificación mínima 70 por cada capacidad)

 

Capacidades técnicas

Gestión en Materia de Vida Silvestre.

Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales.

(Calificación mínima 60)

 

Idiomas extranjeros

No requerido

 

Otros

Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio.

 

Nombre del puesto

Especialista en Legislación Ambiental y Recursos Naturales Ben el Estado de México

Código de puesto

16-E00-1-CFPQ002-0002510-E-C-P

Nivel administrativo

PQ2

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho 53/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Delegación PROFEPA en el Estado de México

Sede

Estado de México (2510)

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Eventual

Funciones principales

1.      Compilar información jurídica para la recepción y/o desahogo de pruebas derivadas de los procedimientos administrativos.

2.      Revisión del desahogo de las posibles promociones que sean presentadas por el promovente como resultado de la substanciación del procedimiento, dictaminando la procedencia de los mismos.

3.      Actualizar los expedientes con los autos supervinientes.

4.      Integrar la documentación necesaria para la sustanciación de los procedimientos administrativos derivados de las actas de inspección y vigilancia.

5.      Analizar los expedientes administrativos para la identificación de posibles conductas ilícitas en materia ambiental.

6.      Elaborar y revisar los proyectos de acuerdo y resoluciones con motivo de los procedimientos derivados de la inspección y vigilancia.

7.      Elaborar informes previos y justificados sobre el levantamiento de actas administrativas.

8.      Realizar la contestación de demandas e interponer recursos ha que haya lugar, de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

9.      Elaborar demandas de cese y solicitud de terminación de efectos de nombramiento, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

10.    Elaborar y presentar ante el Ministerio Público de la Federación, las denuncias penales en los casos en que proceda, de conformidad con las disposiciones legales aplicables del código penal.

11.    Realizar gestiones y trámites jurídico-administrativos y extrajudiciales derivados de los procedimientos administrativos.

12.    Realizar los trámites necesarios para lograr el cobro de fianzas y billetes de depósito ante la tesorería de la federación y la de implementar acciones de carácter civil para demandar el pago de daños ambientales que se hayan causado.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional, Terminado o pasante en: Derecho

 

Experiencia laboral

Un año de experiencia en:

Derecho y Legislación Nacionales

Teoría y Métodos Generales

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados

Trabajo en Equipo

(Calificación mínima 70 por cada capacidad)

 

Capacidades técnicas

Normatividad Ambiental.

Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa.

(Calificación mínima 60)

 

Idiomas extranjeros

No requerido

 

Otros

Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio.

 

Nombre del puesto

Analista de Recursos Financieros B en el Estado de México

Código de puesto

16-E00-2-CF21865-0001621-E-C-D

Nivel administrativo

PQ2

Número de vacantes

1

Sueldo bruto

$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho 53/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Delegación PROFEPA en el Estado de México

Sede

Estado de México (1621)

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Eventual

Funciones principales

1.      Apoyar en la elaboración del anteproyecto del presupuesto de gasto corriente y de gasto de inversión, así como las gestiones de adecuación presupuestal.

2.      Realizar el control de pagos y gasto de nómina.

3.      Elaboración de la conciliación bancaria-presupuestal.

4.      Llevar un control y seguimiento del ejercicio del presupuesto de servicios personales

5.      Realizar el control y seguimiento del presupuesto de gasto corriente.

6.      Apoyar en el manejo de recursos humanos, financieros, trámites de viáticos y pasajes y elaboración de solicitudes de pago.

7.      Recibir y registrar documentos.

8.      Integrar documentos a los expedientes.

9.      Realizará demás actividades inherentes al puesto.

10.    Recibe, turna y envía documentación.

11.    Entregar la correspondencia interna y externa.

12.    Canalizar debidamente las disposiciones ordenadas por el superior jerárquico.

Perfil

Escolaridad

Preparatoria o bachillerato, Terminado o pasante

 

Experiencia laboral

Un año de experiencia en:

Administración Pública

Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos

 

Capacidades gerenciales

Orientación a Resultados

Trabajo en Equipo

(Calificación mínima 70 por cada capacidad)

 

Capacidades técnicas

Control, Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno

Programación y Presupuesto.

(Calificación mínima 60)

 

Idiomas extranjeros

No requerido

 

Otros

Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio.

 

Confirmación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección

Para las plazas de esta convocatoria en concurso, el Comité Técnico de Selección respectivo determinó entrevistar hasta 6 (seis) candidatos, conforme al orden de prelación que arroja la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes, y según lo establecido en los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso publicados el pasado 4 de junio de 2004. En este sentido se entrevistará inicialmente a la primera terna y sólo en caso de no determinar a un ganador en esta o encontrar a un solo finalista, se entrevistará a una segunda terna.

 

Bases de participación

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso.

Con el propósito de garantizar la igualdad de oportunidades, estos Comités de Selección determinan que será responsabilidad de los aspirantes registrar su información curricular en la referida página, así como solicitar su inscripción a un concurso por lo que no habrá reactivaciones de folios que hayan sido rechazados por causas imputables al aspirante como son: registro incorrecto de información curricular, renuncia a concursos, renuncia a resultados, entre otros.

Documentación requerida

Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, por vía electrónica:

1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

3. Currículum vítae detallado y actualizado en tres cuartillas.

4. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará Cédula y/o título profesional registrado en la Secretaría de Educación Pública y expedida por dicha autoridad en términos de las disposiciones aplicables, cuando se señale como requisito de escolaridad el título profesional o grado académico. En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. Cabe señalar que se aceptarán los grados de maestría o de doctorado en las áreas académicas que previamente defina el Comité de Profesionalización para acreditar el cumplimiento del requisito de escolaridad establecido en el perfil del puesto de que se trate.

5. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).

6. Cartilla militar con liberación (en el caso de hombres hasta los 45 años).

7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

8. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. (En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable).

9. Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículo registrado en Trabajaen, se deberán presentar hojas de servicios o constancias de empleos anteriores, según sea el caso. Conforme al Art. 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera.

10. Aquellos participantes que sean Servidores Públicos de Carrera Titulares en activo y que este concurso represente acceder a un cargo del Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Sistema) de mayor responsabilidad o jerarquía, deberán contar con al menos dos evaluaciones de desempeño anuales, en el rango del puesto que ocupan como servidores públicos de carrera titulares, con resultado satisfactorio o excelente y que sean consecutivas e inmediatas anteriores al momento en que se registren como aspirantes del concurso correspondiente. Una vez que dichos servidores públicos accedan a un puesto de distinto rango mediante concurso público y abierto, deberá iniciarse nuevamente el cómputo de este requisito.

Para que los servidores públicos de carrera eventuales de primer nivel (enlaces) puedan acceder a un cargo del Sistema de mayor responsabilidad o jerarquía deberán contar con al menos una evaluación anual de desempeño como servidores públicos de carrera titulares, además de la prevista en el artículo 33 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera.

11. Es importante señalar que en el caso de cualquier inconsistencia en la documentación presentada y/o información registrada en el sistema trabajaen, será causa de descarte.

12. En caso de no presentar algún documento, será motivo de descarte.

13. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Registro de aspirantes

La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, a través de www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un número de folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.

Desarrollo del concurso

El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a los aspirantes a través de los portales www.trabajaen.gob.mx y www.profepa.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren.

Etapas del concurso

De acuerdo a lo establecido en el séptimo transitorio del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal, emitido en Diario Oficial de la Federación, el 6 de septiembre de 2007, “En tanto las dependencias desarrollen sus procesos de reclutamiento y selección conforme a las disposiciones de este Reglamento utilizarán las herramientas establecidas por la Secretaría”. En esta convocatoria se seguirán aplicando las mismas herramientas de evaluación utilizadas a partir de mayo de 2006 en los procesos de concurso bajo la Ley del Servicio profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a excepción de las evaluaciones Habilidades Intra e Interpersonales y Visión del Servicio Público, conforme al oficio circular SSFP/ICC/697/2007, en su punto 3 y 5 respectivamente:

Punto 3 La prueba Habilidades Intra e Interpersonales podrá continuar aplicándose. No obstante, sus resultados se desvincularán de los resultados de las evaluaciones de capacidades gerenciales/directivas. Esta prueba no tendrá que aplicarse a partir del 18 de diciembre del presente año en la evaluación de capacidades para fines de ingreso.

Punto 5 Como parte de la transición al nuevo esquema de operación establecido por el Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación, publicado el 6 de septiembre de 2007, la Secretaría dejará de poner a disposición la prueba de capacidades de Visión del Servicio Público, toda vez que ya no será requerida de manera general para el ingreso al sistema.

Para el caso de las entrevistas con el Comité de Selección, conforme a lo previsto en el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera vigente, “El Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación de los candidatos, establecerá el número de los aspirantes que pasan a la etapa de entrevistas y elegirá de entre ellos, a los que considere aptos para el puesto de conformidad con los criterios de evaluación de las entrevistas.

Por lo cual, para las plazas de esta convocatoria en concurso, el Comité Técnico de Selección respectivo determinó entrevistar hasta 6 (seis) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes, entrevistando inicialmente a una primera terna.

En caso de que ninguno de los candidatos entrevistados sea considerado finalista o no se determine a un ganador de la primera terna, el Comité de Selección continuará entrevistando en el orden de prelación que les corresponda a los demás candidatos que hubieren aprobado y que conforman la segunda terna, si el universo lo permite. Finalmente sólo podrá declararse desierto un concurso, si al concluir las entrevistas se incide en alguno de los términos establecidos en el artículo 40 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la administración Pública Federal.

Lo anterior, por disposición del Comité Técnico de Profesionalización del PROFEPA con base en el artículo 15, fracción I del citado Reglamento. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

Calendario del concurso

Actividad

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

25 de marzo de 2009

Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx )

25 de marzo al 7 de abril de 2009

Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx )

25 de marzo al 7 de abril de 2009

Evaluaciones habilidades

1 al 15 de abril de 2009

Exámenes de conocimientos

16 de abril al 8 de mayo de 2009

Cotejo de documental

16 de abril al 22 de mayo de 2009

Entrevistas

18 de mayo al 12 de junio de 2009

Determinación del candidato ganador

18 de mayo al 12 de junio de 2009

Estas fechas se encuentran sujetas a cambio previo aviso www.trabajaen.gob.mx derivado del número de aspirantes que participen en los concursos y al procedimiento de evaluación de capacidades.

Temarios y guías

Los temarios referentes a la evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) se encontrarán a disposición de los aspirantes en la página electrónica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a partir de la fecha de publicación de la presente Convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y en el portal www.trabajaen.gob.mx. Las guías para la evaluación de habilidades serán las consideradas para las pruebas gerenciales/directivas, que se encontrarán disponibles para su consulta en la página electrónica www.spc.gob.mx.

Presentación de evaluaciones

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Comunicará la fecha, hora y lugar en que los aspirantes deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.

Sistema de puntuación

El sistema de puntos se integrará de:

I.    Los resultados de:

a.     Presentarse y acreditar la evaluación de las capacidades técnicas. En esta evaluación se considerará la cantidad de aciertos sobre el total de aciertos posibles.

La calificación mínima aprobatoria es de 60 para los Subdirectores (NA1); Jefes de Departamento (OA1) y enlaces (PQ3, PQ2 y PQ1).

b.     El resultado mínimo aprobatorio para cada evaluación gerencial será de 70.

c.     Acreditar, contar con el perfil y experiencia laboral requeridos, y los requisitos legales.

De no acreditar estos requisitos, el aspirante no podrá ser considerado en el listado de prelación para ser sujeto de entrevista.

II.   Los resultados de la entrevista, que se registrarán en el acta correspondiente, en cuyo caso los aspirantes deberán obtener en ésta al menos 80 puntos de 100 posibles para ser considerados finalistas.

Publicación de resultados

Los resultados a lo largo del concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx, identificándose con el número de folio asignado para cada candidato.

Determinación y reserva

Los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate en la PROFEPA, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Profesionalización de PROFEPA, a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique.

Declaración de concurso desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.      Porque ningún candidato se presente al concurso;

II.     Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III.    Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose en todo tiempo el Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, en su Reglamento y en las demás disposiciones aplicables.

Disposiciones generales

1.      En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

2.      Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

3.      Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente Convocatoria.

4.      Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la dependencia, ubicado en San Jerónimo No. 458, piso 4, colonia Jardines del Pedregal, Delegación Alvaro Obregón, C.P. 01900, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

5.      Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentran disponibles las cuentas de correos electrónicos abarrera@profepa.gob.mx, smoreno@profepa.gob.mx, sgonzalez@profepa.gob.mx y/o gdealba@profepa.gob.mx y el número telefónico 0155-5449-63-00, extensiones 16107 y/o 16439, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 Hrs.

 

México, D.F., a 17 de marzo de 2009.

El Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

Por acuerdo del Comité Técnico de Selección, el Secretario Técnico

El Director de Profesionalización

C.P. Juan Martín López Buitrón

Rúbrica.

 

(R.- 003551)