Secretaría de Comunicaciones y Transportes

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 110

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento; y los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema, para ocupar las plazas vacantes sujetas al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mismas que a continuación se señalan:

Puesto vacante

DIRECCION DE NORMATIVIDAD Y PROCEDIMIENTOS JURIDICOS

Código de puesto

09-600-1-CFMB001-0000095-E-C-P

Grupo, grado y nivel

MB1

Número de vacantes

UNA

Percepción ordinaria

$56,129.22 MENSUAL BRUTO

Rango

DIRECCION DE AREA

Tipo de nombramiento

CONFIANZA

Adscripción

COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT

Sede (radicación)

MEXICO, D.F.

Misión del puesto

DIRIGIR ESTRATEGIAS ORIENTADAS A VIGILAR QUE LOS PROYECTOS QUE SE EJECUTAN EN LOS CENTROS SCT CUMPLAN EN MATERIA NORMATIVA Y CON LOS PROCEDIMIENTOS JURIDICOS QUE REGULAN EL DESARROLLO DE LOS MISMOS, SUPERVISANDO LA APLICACION Y OBSERVANCIA DE LAS LEYES, NORMAS Y LINEAMIENTOS QUE REGULAN LOS PROYECTOS QUE SE LLEVAN A CABO, ASI COMO EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS Y ACTUALIZACIONES QUE FIJAN LAS AUTORIDADES Y EN CONCORDANCIA CON LAS FACULTADES DEL COORDINADOR GENERAL DE CENTROS SCT, CON LA FINALIDAD DE ATENDER EL ASPECTO LEGAL QUE COMPRENDE EL DESARROLLO DE PROGRAMAS EN LOS CENTROS SCT, QUE TIENE IMPACTO EN DIVERSOS PUBLICOS Y LEGISLACIONES.

Funciones principales

1.     DEFINIR EL PROCEDIMIENTO DE ANALISIS Y ESTUDIO DE CADA CASO INTERPUESTO O PROYECTO RELACIONADO CON INSTANCIAS JURIDICAS, COORDINANDO LA ELABORACION DE LA DOCUMENTACION NECESARIA Y REVISANDO QUE SE APEGUEN ALAS LEYES Y REGLAMENTOS EN LA MATERIA, A FIN DE ATENDER LOS CASOS DE REVISION QUE SON INTERPUESTOS POR LA CIUDADANIA EN CONTRA DE LOS ACTOS DE AUTORIDAD EMITIDOS POR LOS DIRECTORES GENERALES DE LOS CENTROS SCT.

2.     ESTABLECER LINEAS DE ACCION ESTRATEGICAS PARA ATENDER CADA CASO QUE FUE INTERPUESTO, MEDIANTE LA APLICACION DE LOS MECANISMOS ESTABLECIDOS, LOS PROCESOS DEFINIDOS Y CONSIDERANDO LAS CONDICIONES EN QUE SE INTERPONGA EL ASUNTO ANTE LA COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR QUE LOS RECURSOS DE REVISION SEAN RESUELTOS DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA APLICABLE Y SE LLEVEN A TERMINO ADECUADAMENTE PARA LAS PARTES QUE INTERVIENEN, SALVAGUARDANDO EN TODO MOMENTO ELINTERES INSTITUCIONAL.

3.     AUTORIZAR NORMATIVA Y JURIDICAMENTE LOS PROYECTOS DE RESOLUCION DE LOS RECURSOS DE REVISION ASIGNADOS, A TRAVES DEL ESTUDIO DEL REGLAMENTO VIGENTE EN LA MATERIA Y DE LOS LINEAMIENTOS QUE RIGEN LA OPERACION DE LOS CASOS, CON LA FINALIDAD DE SOMETERLOS A CONSIDERACION DEL COORDINADOR GENERAL DE CENTROS SCT Y DAR UNASOLUCION EXPEDITA.

4.     DEFINIR LOS MECANISMOS DE COORDINACION QUE PERMITAN LA ATENCION DE LOS PLIEGOS DE OBSERVACIONES FORMULADOSA LA COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT POR LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION, MEDIANTE EL ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS INTEGRADOS POR PARTE DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA, CON LA FINALIDAD DE ATENDER DE MANERA OPORTUNA LOS REQUERIMIENTOS FORMULADOS Y EN SU CASO, EFECTUAR LOS AJUSTES CORRESPONDIENTES.

 

5.     PROPONER ALTERNATIVAS DE SOLUCION A LA COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT, PROPORCIONANDO LA ASESORIA NECESARIA A LOS MISMOS EN LO REFERENTE A LA IMPLEMENTACION DE MODIFICACIONES QUE ATIENDEN A LOS PLIEGOS DE OBSERVACION Y UTILIZANDO LOS DIFERENTES INSTRUMENTOSDE INFORMACION Y DIFUSION ESTABLECIDOS CON DICHO FIN, CON EL PROPOSITO DE DAR ATENCION A LOS REQUERIMIENTOS FORMULADOS POR LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION.

6.     AUTORIZAR EL CONTENIDO DEL INFORME DE RESPUESTA A LOS PLIEGOS DE OBSERVACIONES FORMULADOS POR LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION, MEDIANTE EL ESTUDIO NORMATIVO PARA TAL EFECTO Y EL ANALISIS DE LAS CONDICIONES QUE RESULTEN MAS CONVENIENTES PARA SU APLICACION EN LOS CENTROS SCT, CON LA FINALIDAD DE SOMETERLOS A CONSIDERACION Y APROBACION DEL COORDINADOR GENERAL DE CENTROS SCT Y A SU VEZ, INSTAURAR LAS ADECUACIONES PERTINENTES EN LOS CENTROS SCT.

7.     DETERMINAR LINEAS DE ACCION ESTRATEGICAS, PROCEDIMIENTOS Y DELIMITACION DE RESPONSABILIDAD QUE SE DEBEN IMPLEMENTAR EN LOS CENTROS SCT, CON BASE EN LOS MECANISMOSJURIDICO-ADMINISTRATIVOS APLICABLES Y LAS ESTRATEGIAS PREVISTAS, CON EL PROPOSITO DE ASEGURAR QUE LOS CENTROS SCT CUENTEN CON LOS ELEMENTOS PARA LA SOLVENTACION DE LAS OBSERVACIONES FORMULADAS POR EL ORGANO INTERNODE CONTROL EN LA SCT.

8.     DEFINIR LAS ETAPAS DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO A EJECUTAR POR CADA CENTRO SCT, MEDIANTE LA APLICACION DE HERRAMIENTAS DE INFORMACION, LA DEFINICION DE NECESIDADES, RESPONSABILIDADES Y DETERMINANDO LA VIABILIDAD DE LOS PROCESOS EN APEGO AL MARCO JURIDICO APLICABLE, A FIN DE ASEGURAR QUE LOS CENTROS SCT SOLVENTEN LAS OBSERVACIONES FORMULADAS POR EL ORGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SCT.

9.     ESTABLECER EL PROCEDIMIENTO DE DIAGNOSTICO QUE PERMITA IDENTIFICAR EL TIPO DE OBSERVACIONES RECURRENTES FORMULADAS A LOS CENTROS SCT POR EL ORGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SCT, A TRAVES DE LOS DISPOSITIVOS ADMINISTRATIVOS INDISPENSABLES PARA EL CASO Y LA CONFORMACION DE UN EXPEDIENTE CON LAS OBSERVACIONES RESPECTIVAS, CON LA FINALIDAD DE DETERMINAR ACCIONES CORRECTIVAS Y/O PREVENTIVAS DE APLICACION GENERAL EN LOS CENTROS SCT.

10.  DEFINIR EL MECANISMO Y PROCEDIMIENTO A TRAVES DEL CUAL SE DARA ATENCION A LAS PETICIONES DE DIVERSA INDOLE FORMULADAS A LA COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT POR AREAS INTERNAS Y EXTERNAS, CON BASE EN EL ANALISIS Y ESTABLECIMIENTO DE PRIORIDADES Y LA DEFINICION DE INJERENCIAS, CON LA FINALIDAD DE QUE SU RESPUESTA SE APEGUE AL MARCO NORMATIVO VIGENTE Y SE DE RESPUESTA INMEDIATA A CADA SITUACION QUE CORRESPONDA A LOS CENTROS SCT.

11.  ESTABLECER LAS MEDIDAS DE COORDINACION Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACION CON LOS CENTROS SCT, A TRAVES DE LA SELECCION DE LOS MECANISMOS DE COMUNICACION ADECUADOS QUE PERMITAN MONITOREAR EN FORMA PERMANENTE LA EJECUCION DE SUS ACCIONES, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR QUE ATIENDAN LAS PETICIONES DE AREAS INTERNAS Y EXTERNAS QUE EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, CORRESPONDEN A LA COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT.

Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.

Escolaridad

NIVEL DE ESTUDIOS: LICENCIATURA PROFESIONAL.

GRADO DE AVANCE: TITULADO.

CARRERA SOLICITADA:

1.     DERECHO.

Experiencia

SEIS AÑOS EN:

1.     DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES.

2.     ADMINISTRACION PUBLICA.

Evaluaciones de habilidades

1.     LIDERAZGO.

2.     VISION ESTRATEGICA.

(NIVEL DE DOMINIO 4 PARA DIRECTOR DE AREA).

Examen de conocimientos

1. DERECHO. 1.1. DERECHO CONSTITUCIONAL, BIBLIOGRAFIA: A) TENA RAMIREZ, FELIPE.- DERECHO CONSTITUCIONAL MEXICANO.- EDITORIAL PORRUA, S.A.- MEXICO.- 1993, TEORIA DE LA CONSTITUCION.- CAPITULO I. EL PODER CONSTITUYENTE.- 7.- CONCEPTO DE CONSTITUCION, CAPITULO XXIV.- ORGANIZACION DEL PODER EJECUTIVO, CAPITULO XXV.- FUNCIONES DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, B) CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TITULO PRIMERO.- CAPITULO I.- DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES, TITULO TERCERO.- CAPITULO DE LA DIVISION DE PODERES, TITULO TERCERO.- CAPITULO II DEL PODER EJECUTIVO, www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/. 1.2. DERECHO ADMINISTRATIVO, BIBLIOGRAFIA: A) ACOSTA ROMERO, MIGUEL.- TEORIA GENERAL DEL DERECHO ADMINISTRATIVO.- 5a. ED.- EDITORIAL PORRUA.- MEXICO.- 1983, CENTRALIZACION ADMINISTRATIVA.- ORGANOS QUE INTEGRAN LA ADMINISTRACION PUBLICA CENTRALIZADA.- ORGANIZACION ADMINISTRATIVA FEDERAL, B) ZAVALA CHAVERA, RODOLFO, Y OTROS.- LA OBRA PUBLICA EN EL ESTADO MEXICANO.-1a. ED.- EDITORIAL PORRUA Y UNIVERSIDAD PANAMERICANA.- MEXICO.- 2007, LOS PROYECTOS INTEGRALES, 7. PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION, 9. OBRA POR ADMINISTRACION DIRECTA, C) TRON PETIT, JEAN CLAUDE Y GABRIEL ORTIZ REYES.- LA NULIDAD DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS.-2a. ED. EDITORIAL PORRUA.- MEXICO.- 2007, 4. ACTO ADMINISTRATIVO, D) LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, DE LAS SECRETARIAS DE ESTADO, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, DE LA ADMINISTRACION PUBLICA CENTRALIZADA.- CAPITULO SEGUNDO.- DE LA COMPETENCIA DE LAS SECRETARIAS DE ESTADO, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONSEJERIA JURIDICA EL EJECUTIVO FEDERAL, www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/. E) LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, DISPOSICIONES GENERALES, DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION, DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES, TITULO TERCERO, DE LAS OBRAS Y SERVICIOS POR CONTRATO. CAPITULO CUARTO, LA EJECUCION. TITULO TERCERO, DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION.- CAPITULO SEGUNDO, DE LA LICITACION PUBLICA, TITULO QUINTO, DE LA ADMINISTRACION DIRECTA, www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/. F) LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS AL SECTOR PUBLICO, DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION.- CAPITULO PRIMERO, GENERALIDADES, TITULO PRIMERO, DISPOSICIONES GENERALES, TITULO CUARTO, DE LOS CONTRATOS.- CAPITULO I, DE LA CONTRATACION, www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/. G) REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, DE LAS FACULTADES DEL SECRETARIO, DE LAS FACULTADES DE LOS SUBSECRETARIOS Y COORDINADORES GENERALES, DE LAS ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, DE LAS FACULTADES DEL OFICIAL MAYOR, www.sct.gob.mx/informacion-general/normatividad/ . H) LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, TITULO PRIMERO, DEL AMBITO DE APLICACION Y PRINCIPIOS GENERALES, TITULO SEXTO, DEL RECURSO DE REVISION.- CAPITULO PRIMERO, DISPOSICIONES GENERALES, TITULO TERCERO, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.- CAPITULO VI, TITULO SEGUNDO,DEL REGIMEN JURIDICO DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS.- CAPITULO PRIMERO, DEL ACTO ADMINISTRATIVO, I) LEY FEDERAL SOBRE METROLOGIA Y NORMALIZACION, DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS Y DE LAS NORMAS MEXICANAS.- SECCION I DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS, www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/, J) REGLAMENTO SOBRE PESOS Y MEDIDAS, DIMENSIONES Y CAPACIDAD DE VEHICULOS QUE TRANSITEN EN CAMINOS Y PUENTES DE JURISDICCION FEDERAL, ARTICULOS TRANSITORIOS, www.sct.gob.mx/?id=129 K) REGLAMENTO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y SERVICIOS AUXILIARES, CAPITULO PRIMERO, DISPOSICIONES GENERALES.- ARTICULO 1O., CAPITULO PRIMERO, DISPOSICIONES GENERALES, CAPITULO II PESOS Y DIMENSIONES DE LOS VEHICULOS, www.sct.gob.mx/?id=129 L) NOM-068-SCT-1999, NORMA 5. PROCEDIMIENTO PARA EVALUAR LA CONFORMIDAD DE LA PRESENTE NOM, www.sct.gob.mx/?id=129 M) NOM-012-2-SCT-2008, TABLA C, OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACION, www.sct.gob.mx/?id=129, N) PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007 – 2012, EJE 2. ECONOMIA COMPETITIVA Y GENERADORA DE EMPLEOS, www.presidencia.gob.mx/ /index.php?page=documentos-pdf, O) PROGRAMA SECTORIAL DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES 2007 – 2012, SECCION IV.- ESTRATEGIAS Y LINEAS DE ACCION, http://dgp.sct.gob.mx/fileadmin/user_upload/Documentos/Programas/SCT_PS_2007-2012.pdf, P) ACUERDO QUE CREA EL PROGRAMA NACIONAL PARA EL REORDENAMIENTO Y REGULARIZACION DE VEHICULOS DESTINADOS AL AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS Y TURISMO Y DE CONCESIONARIOS O PERMISIONARIOS ESTATALES QUE TRANSITAN EN CAMINOS Y PUENTES DE JURISDICCION FEDERAL, ARTICULOS TRANSITORIOS, www.sct.gob.mx/?id=129. 1.3 RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, BIBLIOGRAFIA: LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, TITULO CUARTO.- CAPITULO 1 DE LAS ACCIONES PREVENTIVAS PARA GARANTIZAR EL ADECUADO EJERCICIO DEL SERVICIO PUBLICO, RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, CAPITULO PRIMERO, PRINCIPIOS QUE RIGEN LA FUNCION PUBLICA, SUJETOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA Y OBLIGACIONES EN EL SERVICIO PUBLICO, TITULO III, CAPITULO UNICO REGISTRO PATRIMONIAL DE LOS SERVIDORES PUBLICOS www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/ Y www.sct.gob.mx/informacion-general/normatividad/, B) CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, CODIGO DE CONDUCTA, www.sct.gob.mx/index.php?id=139&cx=013445427454834400542%3A3v-k71l0yna&cof= FORID%3A11&q=Conducta&sa=ir#1176

Evaluación de aptitud para el desempeño de las funciones en el servicio público.

CULTURA DE LA LEGALIDAD.

Rama de cargo

ASUNTOS JURIDICOS.

Otros conocimientos

LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y CODIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES EN NIVEL INTERMEDIO.

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR A NIVEL NACIONAL O AL EXTRANJERO, SEGUN LAS NECESIDADES DEL PUESTO. HORARIO DE TRABAJO DIURNO, DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.

 

Puesto vacante

DIRECCION DE ADMINISTRACION

Código de puesto

09-600-1-CFMA001-0000061-E-C-6

Grupo, grado y nivel

MA1

Número de vacantes

UNA

Percepción ordinaria

$47,973.69 MENSUAL BRUTO

Rango

DIRECCION DE AREA

Tipo de nombramiento

CONFIANZA

Adscripción

COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT

Sede (radicación)

MEXICO, D.F.

Misión del puesto

ADMINISTRAR LOS RECURSOS FINANCIEROS, HUMANOS Y MATERIALES, ASI COMO LOS SERVICIOS GENERALES ASIGNADOS A LA COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT Y A LA DIRECCION GENERAL DE EVALUACION A CENTROS SCT PARA SU OPERACION, MEDIANTE LA APLICACION DE MECANISMOS REFERENTES AL EJERCICIO PRESUPUESTAL Y EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS EN APEGO A LA NORMATIVA APLICABLE AL SECTOR PUBLICO, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR EL USO RACIONAL Y EL APROVECHAMIENTO DE ESTOS, EN APOYO A LAS ATRIBUCIONES DE DICHAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS.

Funciones principales

1.     DIRIGIR ESTRATEGIAS ORIENTADAS A VIGILAR QUE AL PERSONAL ADSCRITO A LA COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT Y A LA DIRECCION GENERAL DE EVALUACION A CENTROS SCT, LE SEAN OTORGADAS LAS REMUNERACIONES CORRESPONDIENTES, MEDIANTE LA COORDINACION Y SEGUIMIENTO A LAS ACTIVIDADES REFERENTES A LAS PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR QUE CUENTEN CON OPORTUNIDAD CON LAS REMUNERACIONES RESPECTIVAS, EN APEGO A LA NORMATIVA VIGENTE.

 

2.     AUTORIZAR LOS TRAMITES DE RECLUTAMIENTO, CONTRATACION Y CAPACITACION DEL PERSONAL ADSCRITO A LA COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT Y DE LA DIRECCION GENERAL DE EVALUACION A CENTROS SCT, GESTIONANDO LO CORRESPONDIENTE ANTE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS AL EFECTO, CON EL PROPOSITO DE MANTENER EL CAPITAL HUMANO IDONEO QUE PERMITA CUMPLIR CON EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS.

3.     CONDUCIR EL PROCESO DE PROGRAMACION DEL PRESUPUESTO ANUAL AUTORIZADO A LA COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT Y A LA DIRECCION GENERAL DE EVALUACION A CENTROS SCT, MEDIANTE LA DETERMINACION DE LAS NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS DE LAS MISMAS EN MATERIA PRESUPUESTAL, CON EL OBJETO DE ASEGURAR SU OPTIMA DISTRIBUCION CON BASE EN LOS PROGRAMAS SUSTANTIVOS PRIORITARIOS A CARGO DE DICHAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS.

4.     MANTENER UN EFICIENTE CONTROL QUE PERMITA SUPERVISARLA ASIGNACION Y OPERACION DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL EN LA COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT Y EN LA DIRECCION GENERAL DE EVALUACION A CENTROS SCT, MEDIANTE LA VERIFICACION, CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL GASTO PUBLICO AUTORIZADO PARA LA OPERACION, EN EL PERIODO DE QUE SE TRATE, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR LA ASIGNACION DE RECURSOS PARA LA OPERACION DE LOS PROGRAMAS SUSTANTIVOS PRIORITARIOS, APOYANDO CON ELLO, EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE DICHAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS.

5.     COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA LA INTEGRACION Y CUSTODIA DE LA DOCUMENTACION COMPROBATORIA DEL GASTO PUBLICO AUTORIZADO A LA COORDINACION GENERAL DE PLANEACION Y CENTROS SCT Y A LA DIRECCION GENERALDE EVALUACION A CENTROS SCT, SUPERVISANDO QUE SE CUENTE CON LA INFORMACION Y DOCUMENTACION ESTABLECIDA POR LA NORMATIVA VIGENTE, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR TRANSPARENCIA EN EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS Y ESTAR EN POSIBILIDAD DE RENDIR CUENTAS CUANDO SEA REQUERIDO.

6.     COORDINAR LOS PROCESOS PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS POR LA COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT Y POR LA DIRECCION GENERAL DE EVALUACION A CENTROS SCT, MEDIANTE LA APLICACION DEL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES DE DICHAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, CON EL PROPOSITO DE ASEGURAR EL SUMINISTRO DE LOS RECURSOS MATERIALES REQUERIDOS PARA DAR CONTINUIDAD A SU OPERACION, COADYUVANDO CON ELLO, AL CUMPLIMIENTO DE SUS PROGRAMAS SUSTANTIVOS.

7.     IMPLEMENTAR MECANISMOS TENDIENTES A EJERCER UNA ADECUADA VIGILANCIA DE LA DISTRIBUCION DE LOS BIENES ADQUIRIDOS PARA LAS DIVERSAS AREAS DE LA COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT, Y DE LA DIRECCION GENERAL DE EVALUACION A CENTROS SCT, TOMANDO EN CONSIDERACION LOS BIENES CON LOS QUE SE CUENTA, LAS SOLICITUDES PRESENTADAS Y JERARQUIZANDO EN FUNCION DE LAS PRIORIDADES PARA LA ATENCION DE LAS SOLICITUDES, CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR A QUE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CUENTEN CON LO REQUERIDO PARA EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.

8.     IMPLEMENTAR MECANISMOS DE CONTROL QUE PERMITAN SUPERVISAR EL MANEJO DE LOS BIENES DE ACTIVO FIJO, INSTRUMENTALES Y DE CONSUMO PROPIEDAD DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES QUE SE ENCUENTRAN ASIGNADOS PARA LA OPERACION DE LA COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT Y DE LA DIRECCION GENERAL DE EVALUACION A CENTROS SCT, COORDINANDO QUE SE EFECTUE EL INVENTARIO DE DICHOS BIENES DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS AL EFECTO, CON LA FINALIDAD DE MANTENER UN ESTRICTO CONTROL DE LOS BIENES Y ASEGURAR SU OPTIMO APROVECHAMIENTO.

9.     PARTICIPAR EN LOS COMITES INSTITUCIONALES PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS ESPECIFICOS REQUERIDOS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA, APORTANDO ELEMENTOS DE INFORMACION Y/O DOCUMENTACION NECESARIOS DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA EN LA MATERIA Y SU PRESENTACION EN LAS REUNIONES ESTABLECIDAS PARA TAL EFECTO, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR QUE LA ADQUISICION DE LOS SERVICIOS RESPONDA A LOS REQUERIMIENTOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS.

10.  PARTICIPAR EN LAS REUNIONES QUE PERMITAN EVALUAR LOS SERVICIOS GENERALES QUE OTORGAN LOS PROVEEDORES DELOS MISMOS, DE CONFORMIDAD CON LAS BASES EMITIDAS Y LO PACTADO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS, MEDIANTE LA REVISION, ANALISIS Y EVALUACION DE LOS CONTRATOS Y DE LOS SERVICIOS OTORGADOS, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR QUELAS AREAS CUENTEN CON LOS SERVICIOS REQUERIDOS Y QUE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS CUMPLAN CABALMENTE CON LO ESTABLECIDO EN LOS CONTRATOS INSTITUCIONALES CELEBRADOS.

11.  IMPLEMENTAR MECANISMOS QUE PERMITAN VIGILAR EL ESTADO QUE GUARDA EL EQUIPO INFORMATICO Y DE COMUNICACIONES EN LA COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT Y EN LA DIRECCION GENERAL DE EVALUACION A CENTROS SCT, MEDIANTE LA PROGRAMACION DE REVISIONES PERIODICAS A LOS EQUIPOS, ASI COMO A TRAVES DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS A LOS MISMOS, CON LA FINALIDAD DE MANTENERLOS EN CONDICIONES OPTIMAS PARA SU USO Y FACILITAR EL DESEMPEÑO DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS.

Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS, ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.

Escolaridad

NIVEL DE ESTUDIOS: LICENCIATURA PROFESIONAL.

GRADO DE AVANCE: TITULADO.

CARRERA SOLICITADA:

1.     CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA.

2.     CONTADURIA.

3.     ADMINISTRACION.

4.     INGENIERIA.

Experiencia

SEIS AÑOS EN:

1.     ADMINISTRACION PUBLICA.

2.     DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS.

3.     TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES.

Evaluaciones de habilidades

1.     LIDERAZGO.

2.     VISION ESTRATEGICA.

(NIVEL DE DOMINIO 4 PARA DIRECTOR DE AREA).

Examen de conocimientos

1. INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION PUBLICA. 1.1. INTRODUCCIONA LA ADMINISTRACION PUBLICA, BIBLIOGRAFIA: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION PUBLICA, MUÑOZ AMATO PEDRO, EDITORIAL FONDO DE CULTURA ECONOMICA, CAPITULO 1. 2. LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. 2.1. ADMINISTRACION PUBLICA PARAESTATAL, BIBLIOGRAFIA: LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, TITULO TERCERO, CAPITULO UNICO, ARTICULOS 45 Y 46. 2.2. COMPETENCIA DE LA SECRETARIAS DE ESTADO, BIBLIOGRAFIA: LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, CAPITULO II, ARTICULO 37. 3. LEYDE PLANEACION. 3.1. DISPOSICIONES GENERALES, BIBLIOGRAFIA: LEY DE PLANEACION, CAPITULO PRIMERO, ARTICULO 3. 4. LEY FEDERALDE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL. 4.1. DISPOSICIONES GENERALES, BIBLIOGRAFIA: LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL, TITULO PRIMERO, CAPITULO I, ARTICULO 4. 4.2. INFORMACION RESERVADA Y CONFIDENCIAL, BIBLIOGRAFIA: LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL, CAPITULO III, ARTICULO 16. 5. LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. 5.1. DISPOSICIONES GENERALES, BIBLIOGRAFIA: LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, TITULO PRIMERO, CAPITULO UNICO, ARTICULO 1. 5.2. RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, BIBLIOGRAFIA: LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, TITULO SEGUNDO, CAPITULO I, ARTICULO 7. 6. CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 6.1. RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS Y PATRIMONIAL DEL ESTADO, BIBLIOGRAFIA: CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D.O.F.14 DE JUNIO DE 2002, TITULO CUARTO, ARTICULO 108 Y 113. 6.2. PREVENCIONES GENERALES, BIBLIOGRAFIA: CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D.O.F.14 DE JUNIO DE 2002, TITULO SEPTIMO, ARTICULO 134. 7. LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO FEDERAL, ULTIMA REFORMA 13 DE JUNIO DE 2003 Y SU REGLAMENTO. 7.1. PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION, BIBLIOGRAFIA: LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO FEDERAL, ULTIMA REFORMA 13 DE JUNIO DE 2003, TITULO TERCERO, CAPITULO I, ARTICULO 26. 7.2. PLANEACION, PROGRAMACION Y PRESUPUESTACION, BIBLIOGRAFIA: LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO FEDERAL, ULTIMA REFORMA 13 DE JUNIO DE 2003, TITULO SEGUNDO, CAPITULO UNICO, ARTICULO 21. 7.3. REGLAMENTO DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO FEDERAL, BIBLIOGRAFIA: REGLAMENTO DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO FEDERAL, ARTICULO 17. 8. ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, D.O.F. 01 DE FEBRERO DE 2008. 8.1. DISPOSICIONES GENERALES, BIBLIOGRAFIA: ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, D.O.F.01 DE FEBRERO DE 2008, ARTICULOS; 2 Y 3. 8.2. RELACION DE CAPITULOS, CONCEPTOS Y PARTIDAS, BIBLIOGRAFIA: ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, D.O.F. 01 DE FEBRERO DE 2008, ARTICULO 10. 9. LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA Y SU REGLAMENTO. 9.1. LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA Y SU REGLAMENTO, BIBLIOGRAFIA: LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA, TITULO PRIMERO, ARTICULO 2. 9.2. REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA, BIBLIOGRAFIA: REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA, CAPITULO II, ARTICULO 84, SECCION 1. 10. LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, D.O.F. 24 DE DICIEMBRE 1986. 10.1. PENSIONES E INDEMNIZACIONES, BIBLIOGRAFIA: LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, D.O.F. 24 DE DICIEMBRE 1986, PAGINA 14. 11. CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES (SCT) 2008. 11.1. REQUISITOS DE ADMISION, BIBLIOGRAFIA: CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DE LA SCT 2008, ARTICULO 13 Y 69. 11.2. NOMBRAMIENTOS, BIBLIOGRAFIA: CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DE LA SCT 2008, CAPITULO III, ARTICULOS 14 Y 16. 11.3. TERMINACION DE LOS EFECTOS DEL NOMBRAMIENTO, BIBLIOGRAFIA: CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DE LA SCT 2008, CAPITULO V, ARTICULO 25. 11.4. DESCANSOS, VACACIONES Y LICENCIAS, BIBLIOGRAFIA: CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DE LA SCT 2008, CAPITULO XIII, ARTICULO 77. 11.5. INGRESOS, REINGRESOS, CAMBIOS Y PERMUTAS, BIBLIOGRAFIA: CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DE LA SCT 2008, CAPITULO XIV, ARTICULO 102. 11.6. RIESGOS DE TRABAJO, BIBLIOGRAFIA: CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DE LA SCT 2008, CAPITULO XV, ARTICULO 104, 109, 110, 111. 12. LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. 12.1. NATURALEZA Y OBJETO DELA LEY, BIBLIOGRAFIA: LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, CAPITULO UNICO, ARTICULO 6. 12.2. CONSIDERACIONES PRELIMINARES, BIBLIOGRAFIA: LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, TITULO TERCERO, CAPITULO PRIMERO, ARTICULO 13. 12.3. SUBSISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL, BIBLIOGRAFIA: LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, CAPITULO CUARTO, ARTICULO 40. 13. CIRCULAR 01 EMITIDA POR LA OFICIALIA MAYOR DE LA SCT. 13.1. CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS, BIBLIOGRAFIA: CIRCULAR 01 EMITIDA POR LA OFICIALIA MAYOR DE LA SCT, PAGINA 29, www.normatecainterna.sct.gob.mx, LIGA CIRCULAR 01. 13.2. PAGAS DE DEFUNCION, BIBLIOGRAFIA: CIRCULAR 01 EMITIDA POR LA OFICIALIA MAYOR DE LA SCT, PAGINA 39, www.normatecainterna.sct.gob.mx, LIGA CIRCULAR 01. 13.3. PAGO DE VIATICOS, BIBLIOGRAFIA: CIRCULAR 01 EMITIDA POR LA OFICIALIA MAYOR DE LA SCT, PAGINA 41, www.normatecainterna.sct.gob.mx, LIGA CIRCULAR 01. 13.4. PAGO A TRAVES DE COMISIONADO HABILITADO, BIBLIOGRAFIA: CIRCULAR 01 EMITIDA POR LA OFICIALIA MAYOR DE LA SCT, PAGINA 46, www.normatecainterna.sct.gob.mx, LIGA CIRCULAR 01. 13.5. PAGO A TRAVES DE PAGADOR HABILITADO, BIBLIOGRAFIA: CIRCULAR 01 EMITIDA POR LA OFICIALIA MAYOR DE LA SCT, PAGINA 47, www.normatecainterna.sct.gob.mx, LIGA CIRCULAR 01. 13.6. AVISO DE REINTEGROS, BIBLIOGRAFIA: CIRCULAR 01 EMITIDA POR LA OFICIALIA MAYOR DE LA SCT, PAGINA 50, www.normatecainterna.sct.gob.mx, LIGA CIRCULAR 01. 14. CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION. 14.1. CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION, BIBLIOGRAFIA: CIRCULAR 01, EMITIDA POR LA OFICIALIA MAYOR DE LA SCT, REFERENTE AL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION, ARTICULO 31, SEPTIMO PARRAFO, PAGINA 49, DE LA CIRCULAR 01, www.normatecainterna.sct.gob.mx, LIGA CIRCULAR 01. 15. DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, 31 DE DICIEMBRE DE 2008. 15.1. DISPOSICIONES GENERALES, BIBLIOGRAFIA: DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, 31 DE DICIEMBRE DE 2008, TITULO PRIMERO, CAPITULO UNICO, ARTICULO 4. 15.2. DEL CONSEJO NACIONAL DE ARMONIZACION CONTABLE, BIBLIOGRAFIA: DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, 31 DE DICIEMBRE DE 2008, TITULO TERCERO, CAPITULO I, ARTICULO 22. 16. DERECHO ADMINISTRATIVO. 16.1. DERECHO ADMINISTRATIVO, BIBLIOGRAFIA: DERECHO ADMINISTRATIVO, SERRA ROJAS ANDRES, EDITORIAL PORRUA, AÑO 1993, PAGINA 100. 17. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES. 17.1. COMPETENCIAS DE LAS DEPENDENCIAS, BIBLIOGRAFIA: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SCT, PUBLICADO EN EL D.O.F., JUEVES 8 DE ENERO DEL 2009, ARTICULO I.

Evaluación de aptitud para el desempeño de las funciones en el servicio público.

CULTURA DE LA LEGALIDAD.

Rama de cargo

DIRECCION.

Otros conocimientos

MANEJO DE PAQUETERIA: 30% (OFFICE, WINDOWS, ETC.).

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR A NIVEL NACIONAL O AL EXTRANJERO, SEGUN LAS NECESIDADES DEL PUESTO. HORARIO DE TRABAJO DIURNO, DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.

 

Puesto vacante

DIRECTOR DE APOYO OPERATIVO

Código de puesto

09-600-1-CFMA001-0000048-E-C-D

Grupo, grado y nivel

MA1

Número de vacantes

UNA

Percepción ordinaria

$47,973.69 MENSUAL BRUTO

Rango

DIRECCION DE AREA

Tipo de nombramiento

CONFIANZA

Adscripción

COORDINACION GENERAL DE CENTROS SCT

Sede (radicación)

MEXICO, D.F.

Misión del puesto

INTERVENIR EN REPRESENTACION DEL COORDINADOR GENERAL ENLAS REUNIONES DE TRABAJO INTERNAS Y EXTERNAS, MANTENER LAS RELACIONES CON LAS AREAS CENTRALES Y CENTROS SCT, DEPENDENCIAS, LEGISLADORES Y CAMARAS ASOCIADAS, ASI COMO COORDINAR Y ORGANIZAR EL DESTINO DE LA INFORMACION QUE PROVIENE DE DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES, CENTROS SCT, INSTITUCIONES, ORGANISMOS Y CAMARAS, CON BASE EN LAS ATRIBUCIONES DEL COORDINADOR GENERAL ESTABLECIDAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA Y DOCUMENTOS NORMATIVOS DEL SECTOR, CON LA FINALIDAD DE DAR SEGUIMIENTOA LOS ASUNTOS Y MANTENER INFORMADO AL TITULAR DE LASACCIONES REALIZADAS.

Funciones principales

1.     PARTICIPAR Y NOTIFICAR AL COORDINADOR GENERAL SOBRE LOS ACUERDOS QUE SE TOMEN EN LAS REUNIONES DE TRABAJO INTERNAS Y EXTERNAS, A TRAVES DE INFORMES DETALLADOS, CON LA FINALIDAD DE DEFINIR LAS ACCIONES A SEGUIR SOBRE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA.

2.     EMITIR LAS NOTAS Y FICHAS TECNICAS QUE EL COORDINADOR GENERAL LE REQUIERA CON BASE EN LA NORMATIVIDAD APLICABLE Y LA INTEGRACION DE LA INFORMACION ESPECIFICA DEL ASUNTO, CON EL OBJETO DE DAR SEGUIMIENTO Y CONTROL A LOS ACUERDOS QUE SE CELEBREN.

3.     PLANEAR Y COORDINAR LA AGENDA DE TRABAJO DEL COORDINADOR GENERAL CON EL SECRETARIO DEL RAMO, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO Y DETERMINACION DE FUNCIONES PRIORITARIAS, CON LA FINALIDAD DE PROVEER DE LA INFORMACION QUE REQUIERA EL SECRETARIO DEL RAMO EN TIEMPO Y FORMA.

4.     PROPORCIONAR EL APOYO REQUERIDO POR EL COORDINADOR GENERAL EN EL MANEJO DE LAS RELACIONES CON LAS AREAS CENTRALES, CENTROS SCT, GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES, DEPENDENCIAS, LEGISLADORES, CAMARAS Y ASOCIACIONES, TOMANDO EN CUENTA LOS DIVERSOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS, CON LA FINALIDAD DE PROPORCIONAR LA ATENCION OPORTUNA A LOS DIVERSOS ASUNTOS FORMULADOS.

5.     COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS QUE PERMITAN LA ATENCION Y SEGUIMIENTO DE LAS PETICIONES PLANTEADAS POR LOS REPRESENTANTES POPULARES Y CIUDADANOS, CON BASE EN EL DESAHOGO DE SOLICITUDES DE ACUERDO CON SU IMPORTANCIA, CON LA FINALIDAD DE CANALIZARLAS PARA SU RESOLUCION A LAS AREAS COMPETENTES.

6.     COORDINAR LAS REUNIONES DE TRABAJO QUE SOLICITE Y LE SOLICITEN AL COORDINADOR GENERAL, A TRAVES DE LA DETERMINACION PRIORITARIA E IMPORTANCIA DE LAS MISMAS, CON LA FINALIDAD DE PROPORCIONAR LA ATENCION OPORTUNA PARA EL DESAHOGO DE LOS ASUNTOS A TRATARSE EN LAS MISMAS.

7.     MANTENER ACTUALIZADO EL SISTEMA DE CONTROL DE GESTION DE LOS DOCUMENTOS QUE SON COMPETENCIA DE LA COORDINACION GENERAL, MEDIANTE EL DISEÑO Y APLICACION DE LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA LA RECEPCION Y DISTRIBUCION DE LOS MISMOS, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR UN EFICIENTE REGISTRO, CONTROL Y SEGUIMIENTO.

8.     ORGANIZAR Y MANTENER ACTUALIZADOS LOS ARCHIVOS DE LA DOCUMENTACION DE LA COORDINACION GENERAL QUE SE RECIBEN Y DISTRIBUYEN, MEDIANTE LA IMPLEMENTACION DE MECANISMOS DE CONTROL INTERNO, CON LA FINALIDAD DE QUE PERMITAN SU OPORTUNA LOCALIZACION.

Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS, ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.

Escolaridad

NIVEL DE ESTUDIOS: LICENCIATURA PROFESIONAL

GRADO DE AVANCE: TITULADO.

CARRERA SOLICITADA:

1.     DERECHO.

2.     CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA.

3.     INGENIERIA.

4.     RELACIONES INTERNACIONALES.

5.     ECONOMIA.

Experiencia

CUATRO AÑOS EN:

1.     ADMINISTRACION PUBLICA.

2.     ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS.

3.     DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES.

4.     RELACIONES INTERNACIONALES.

Evaluaciones de habilidades

1.     LIDERAZGO.

2.     VISION ESTRATEGICA.

(NIVEL DE DOMINIO 4 PARA DIRECTOR DE AREA).

Examen de conocimientos

1. CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. 1.1. DE LA DIVISION DE PODERES, BIBLIOGRAFIA: CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TITULO TERCERO. 2. LEY ORGANICA DELA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. 2.1. DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, BIBLIOGRAFIA: LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIONPUBLICA FEDERAL, TITULO I, www.normateca.sct.gob.mx. 2.2. DE LA ADMINISTRACION PUBLICA CENTRALIZADA, BIBLIOGRAFIA: LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, TITULO II, CAPITULO II, ART. 36; CAPITULO I, ART. 18, www.normateca.sct.gob.mx. 3. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES. 3.1. DEL AMBITO DE COMPETENCIA DE LA SECRETARIA, BIBLIOGRAFIA: REGLAMENTO INTERIORDE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, CAPITULO I, www.normateca.sct.gob.mx. 3.2. DE LAS FACULTADES DEL SECRETARIO, BIBLIOGRAFIA: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, CAPITULO II, www.sct.gob.mx. 3.3. DE LOS CENTROS SCT, BIBLIOGRAFIA: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, CAPITULO VIII, ART. 44, FRACCION V, www.sct.gob.mx. 3.4. ASPECTOS GENERALES DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, BIBLIOGRAFIA: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, NOCIONES GENERALES DE LA NORMATIVIDAD DEL SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, www.sct.gob.mx. 4. LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS. 4.1. DISPOSICIONES GENERALES, BIBLIOGRAFIA: LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, TITULO I. 4.2. DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION, BIBLIOGRAFIA: LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, TITULO II. 4.3. DE LOS CONTRATOS, BIBLIOGRAFIA: LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, TITULO III. 4.4. DE LA SOLUCION DE LAS CONTROVERSIAS, BIBLIOGRAFIA: LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, TITULO VII. 5. LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. 5.1. DISPOSICIONES GENERALES, BIBLIOGRAFIA: LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, TITULO I, www.normateca.sct.gob.mx. 5.2. DE LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA, BIBLIOGRAFIA: LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, TITULO III. 5.3. DEL RECURSO DE REVOCACION, BIBLIOGRAFIA: LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, TITULO IV, www.normateca.sct.gob.mx. 5.4. DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL SISTEMA, BIBLIOGRAFIA: LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, TITULO II, CAPITULO VI, ART. 54. 6. REGLAMENTO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y SERVICIOS AUXILIARES. 6.1. DISPOSICIONES GENERALES, BIBLIOGRAFIA: REGLAMENTO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y SERVICIOS AUXILIARES, CAPITULO I. 6.2. AUTOTRANSPORTE DE TURISMO, BIBLIOGRAFIA: REGLAMENTO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y SERVICIOS AUXILIARES, CAPITULO III. 7. LEY DE VIAS GENERALES DE COMUNICACION. 7.1. CADUCIDAD DE RESCISION DE CONCESIONES Y CONTRATOS Y REVOCACION DE PERMISOS, BIBLIOGRAFIA: LEY DE VIAS GENERALES DE COMUNICACION, CAPITULO II, www.normateca.sct.gob.mx. 8. LEY DE AMPARO. 8.1. DISPOSICIONES GENERALES, BIBLIOGRAFIA: LEY DE AMPARO, CAPITULO XI, DE LOS RECURSOS, ART. 82. 9. LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. 9.1. RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, BIBLIOGRAFIA: LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, TITULO II, www.normateca.sct.gob.mx. 9.2. REGISTRO PATRIMONIALDE LOS SERVIDORES PUBLICOS, BIBLIOGRAFIA: LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, TITULO III, CAPITULO UNICO, www.normateca.sct.gob.mx. 10. LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL. 10.1. DISPOSICIONES COMUNES PARA LOS SUJETOS OBLIGADOS, BIBLIOGRAFIA: LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL, TITULO I. 10.2. ACCESO A LA INFORMACION EN EL PODER EJECUTIVO FEDERAL, BIBLIOGRAFIA: LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL, TITULO II. 11. LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO. 11.1. DISPOSICIONES GENERALES, BIBLIOGRAFIA: LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO, TITULO I, www.normateca.sct.gob.mx. 11.2. DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION, BIBLIOGRAFIA: LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO, TITULO II, www.normateca.sct.gob.mx. 12. LEY REGLAMENTARIA DEL SERVICIO FERROVIARIO. 12.1. LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO, BIBLIOGRAFIA: LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO, TITULO VI, www.normateca.sct.gob.mx. 12.2. DISPOSICIONES GENERALES, BIBLIOGRAFIA: LEY REGLAMENTARIA DEL SERVICIO FERROVIARIO, CAPITULO I. 13. PROGRAMA ESPECIAL DE MEJORA DE LA GESTION EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL 2008-2012. 13.1. MODERNIZACION ADMINISTRATIVA Y ATENCION CIUDADANA, BIBLIOGRAFIA: PROGRAMA ESPECIAL DE MEJORA DE LAGESTION EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL 2008-2012,SECCION 2 EL PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTION, http://portal.funcionpublica.gob.mx:8080/wb3/Cork/sites/SFP/templates/32/3/images/programa_especial_mejora_gestion_2008-2012.pdf.

Evaluación de aptitud para el desempeño de las funciones en el servicio público.

CULTURA DE LA LEGALIDAD.

Rama de cargo

APOYO TECNICO.

Otros conocimientos

MANEJO DE PAQUETERIA: 30% (OFFICE, WINDOWS, ETC.).

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR A NIVEL NACIONAL O AL EXTRANJERO, SEGUN LAS NECESIDADES DEL PUESTO. HORARIO DE TRABAJO DIURNO, DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.

 

Puesto vacante

DIRECCION DE ATENCION CIUDADANA Y MEJORES PRACTICAS

Código de puesto

09-600-1-CFMA001-0000096-E-C-D

Grupo, grado y nivel

MA1

Número de vacantes

UNA

Percepción ordinaria

$47,973.69 MENSUAL BRUTO

Rango

DIRECCION DE AREA

Tipo de nombramiento

CONFIANZA

Adscripción

COORDINACION GENERAL DE PLANEACION Y CENTROS SCT

Sede (radicación)

MEXICO, D.F.

Misión del puesto

DIRIGIR LAS ACCIONES, PROCESOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBEN REALIZAR LOS CENTROS SCT EN EL MARCO DE GESTION PUBLICA, ATENCION CIUDADANA Y TRANSPARENCIA CON LA CIUDADANIA, PROPONIENDO LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO DE LA MEJORA CONTINUA, ASI COMO EL DISEÑO DE MECANISMOS PARA PREVENIR CONDUCTAS IRREGULARES EN LOS PUBLICOS DE LA SCT, CON LA FINALIDAD DE QUE LOS CENTROS SCT CUENTEN CON SERVICIOS DE CALIDAD, EL PERSONAL ADECUADO Y LOS PROCESOS NECESARIOS PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANIA EN GENERAL Y DE FORMA PARTICULAR Y ESPECIALIZADA A CADA SECTOR QUE SE ATIENDE.

Funciones principales

1.     IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS ORIENTADAS A PROMOVER CONJUNTAMENTE CON LAS AREAS ADMINISTRATIVAS COMPONENTES DE LA SECRETARIA, PREVIA OPINION DEL DIRECTOR GENERAL ADJUNTO, NORMAS Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, ASI COMO DE PROGRAMAS PARA EL ABATIMIENTO DE ACTOS DE CORRUPCION Y QUE INCIDAN EN UN MEJORAMIENTO DE LA ATENCION CIUDADANA, MEDIANTE EL ANALISIS DE RESULTADOS, LAS GRAFICAS DE PRODUCTIVIDAD Y LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LOS MECANISMOS EXISTENTES RELACIONADOS CON PROCESOS ADMINISTRATIVOS, CONTROL INTERNO Y PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS.

2.     ESTABLECER MECANISMOS DE DIAGNOSTICO, PROYECTOS Y PROGRAMAS QUE INTEGREN PROPUESTAS DE MEJORES PRACTICAS EN LOS CENTROS SCT, MEDIANTE LA INVESTIGACION Y ANALISIS DE CASOS DE EXITO NACIONALES E INTERNACIONALES IMPLEMENTADOS EN MATERIA DE OPERACION, PREVENCION, EVALUACION DE RIESGOS, AMBIENTE DE CONTROL, INFORMACION Y COMUNICACION, CON LA FINALIDAD DE LOGRAR LA CONSTRUCCION DE INDICADORES DE MEJORAMIENTO EN LOS NIVELES PRODUCTIVOS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, EN BENEFICIO DE LA CIUDADANIA.

 

3.     PLANTEAR EN CONJUNTO CON LAS AREAS CENTRALES Y DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, EL DISEÑO Y APLICACION DE ESQUEMAS DE EVALUACION, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS INSTITUCIONALES, MEDIANTE EL ANALISIS, IMPLEMENTACION Y OPERACION DE LOS RESULTADOS QUE SE OBTIENEN DE LOS MISMOS, TOMANDO COMO EJE RECTOR LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA CAPACITACION, INTEGRIDAD Y VALORES DEL "CODIGO DE ETICA" Y "CODIGO DE CONDUCTA", CON LA FINALIDAD DE COMPROBAR Y CERTIFICAR QUE LOS SERVIDORES PUBLICOS CONOCEN Y OBSERVAN LOS ORDENAMIENTOS EN LA MATERIA, INCIDIENDO DIRECTAMENTE EN LA INHIBICION DE PRACTICAS DE CORRUPCION E IMPUNIDAD.

4.     INSTRUMENTAR MECANISMOS DE CONTROL QUE PERMITAN CAPTAR Y DAR SEGUIMIENTO A LAS QUEJAS, DENUNCIAS E INCONFORMIDADES DERIVADAS DE LOS TRAMITES Y SERVICIOS QUE SE PROPORCIONAN A LA CIUDADANIA EN LOS CENTROS SCT, MEDIANTE EL ANALISIS DE LA OPERACION DE LOS PROCESOS Y PROGRAMAS IMPLANTADOS EN LA MATERIA, ASI COMO LA OBSERVANCIA DE LOS LINEAMIENTOS Y NORMAS ESTABLECIDAS AL EFECTO, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR QUE DICHAS OBSERVACIONES SE ATIENDAN, EVALUEN Y RESUELVAN CON EFICACIA, MEJORANDO CON ELLO, EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS CENTROS SCT.

5.     ESTABLECER PLANTEAMIENTOS QUE INTEGRAN PROPUESTAS SOBRE EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS OPERATIVOS Y ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE CALIDAD Y CERTIFICACION DE LOS CENTROS SCT, CON BASE EN LOS RESULTADOS QUE ARROJAN EL ANALISIS OPERACIONAL, LAS DIFERENCIAS DETECTADAS POR LA CIUDADANIA Y LA DETECCION DE AREAS DE OPORTUNIDAD, CON LA FINALIDAD DE SATISFACER LAS EXPECTATIVAS DEL USUARIO DE LOS TRAMITES Y SERVICIOS QUE SE PROPORCIONAN DE MANERA DIRECTA E INDIRECTA.

6.     COPARTICIPAR CON LAS AREAS CENTRALES E INSTITUCIONALES GUBERNAMENTALES, EN LA EJECUCION DE LOS PROGRAMAS EN MATERIA DE CAPACITACION, CAMBIO CULTURAL Y ORGANIZACIONAL, CLIMA LABORAL, TRANSPARENCIA Y CALIDAD EN EL SERVICIO, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO Y SEGUIMIENTO DE DIVERSAS LINEAS DE ACCION, DELIMITACION DE RESPONSABILIDADES EN EL PROCESO Y CAPACITACION PARTICULAR EN CADA PROGRAMA, CON LA FINALIDAD DE OBTENER MEJORAS EN EL SERVICIO PUBLICO QUE SE PROPORCIONA EN LOS CENTROS SCT Y CUMPLIR CON LOS CRITERIOS DE MEJORA QUE FIJA LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.

7.     COORDINAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN IMPLEMENTAR SISTEMAS Y PROCESOS INNOVADORES ORIENTADOS A MEJORAR LOS TRAMITES Y SERVICIOS QUE OFRECEN A LA CIUDADANIA EN LOS CENTROS SCT, MEDIANTE EL DESARROLLO DE NUEVOS CONOCIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y DE RECURSOS HUMANOS, DE LA EVOLUCION DE LOS PRINCIPIOS NORMATIVOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y DEL MARCO NORMATIVO APLICABLE, CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON UNA INFRAESTRUCTURA QUE PERMITA TRANSPARENTAR LA GESTION PUBLICA Y MEJORAR LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN A LA CIUDADANIA.

8.     DEFINIR LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION QUE PERMITAN CONOCER LA CALIDAD EN LA ATENCION A LA CIUDADANIA DE CADA CENTRO SCT, MEDIANTE LA UTILIZACION DE LOS DIVERSOS MECANISMOS ADMINISTRATIVOS QUE TOMEN EN CUENTA LOS ESTANDARES DE CALIDAD EN EL SERVICIO QUE SON NECESARIOS Y CONSIDERANDO LAS EXPECTATIVAS QUE TIENE EL PUBLICO, CON LA FINALIDAD DE LLEVAR A CABO ACCIONES CORRECTIVAS PARA EVITAR EL DETERIORO EN LA CREDIBILIDAD Y PROPUESTAS DE MEJORA QUE SE ADAPTEN A LOS NUEVOS ESTILOS DE VIDA DE LA CIUDADANIA.

9.     ADMINISTRAR LA INFORMACION REFERENTE A LOS CASOS DE EXITO NACIONALES E INTERNACIONALES QUE SE HAN IMPLEMENTADO, EN MATERIA DE METODOS Y PROCESOS DE TRABAJO, MEDIANTE EL ANALISIS Y LA REVISION MINUCIOSA DE LAS CONDICIONES QUE GENERAN EL EXITO DE LOS MISMOS Y LA UTILIZACION DE METODOS Y MECANISMOS ADMINISTRATIVOS DE CONTROL, CON LA FINALIDAD DE EVALUAR SU FACTIBILIDAD Y APLICABILIDAD EN LOS CENTROS SCT Y PROPONER ESTRATEGIAS QUE COADYUVEN A LA MEJORA CONTINUA.

Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.

Escolaridad

NIVEL DE ESTUDIOS: LICENCIATURA PROFESIONAL.

GRADO DE AVANCE: TITULADO.

CARRERA SOLICITADA:

1.     DERECHO.

2.     ECONOMIA.

3.     ADMINISTRACION.

4.     SISTEMAS Y CALIDAD.

5.     INGENIERIA.

Experiencia

SEIS AÑOS EN:

1.     ADMINISTRACION PUBLICA.

2.     ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS.

3.     ECONOMIA GENERAL.

4.     ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES.

5.     PROCESOS TECNOLOGICOS.

Evaluaciones de habilidades

1.     VISION ESTRATEGICA

2.     LIDERAZGO.

(NIVEL DE DOMINIO 4 PARA DIRECTOR DE AREA).

Examen de conocimientos

1. MARCO JURIDICO Y ORGANIZACION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. 1.1. ORIGEN, NATURALEZA Y VINCULACION CON LOS PRECEPTOS DEL ESTADO, BIBLIOGRAFIA: A) CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (ULTIMA REFORMA) D.O.F. DEL 1 DE JUNIO DE 2009, TITULO PRIMERO, CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES, ART. 8o., http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf, B) ACOSTA, M. (2003) COMPENDIO DE DERECHO ADMINISTRATIVO MEXICO. EDITORIAL PORRUA, CAPITULOS 5 Y 13, C) LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. ULTIMA REFORMA PUBLICADA DOF 17-06-2009, TITULO PRIMERO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, FEDERAL CAPITULO UNICO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, ART. 1o., http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50 D 2105 08-07-2009.pdf, D) LEY DE PLANEACION PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 5 DE ENERO DE 1983, CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES, ART. 9o., http://www.normateca.gob.mx///Archivos/LEY%20DE%20PLANEACION.PDF, E) SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACION, XIII, FEBRERO DE 1994, PAGINA: 390, TESIS: I.4O.A.68 K, TESIS AISLADA. 1.2. DE LA COMPETENCIA DE LAS SECRETARIAS DE ESTADO, BIBLIOGRAFIA: A) CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (ULTIMA REFORMA) D.O.F. DEL 1 DE JUNIO DE 2009, CAPITULO III DEL PODER EJECUTIVO, ART. 90, http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50_D_2087_26-06-2009.pdf, B) LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL ULTIMA REFORMA PUBLICADA DOF 17-06-2009, TITULO PRIMERO, DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL CAPITULO UNICO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, TITULO SEGUNDO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA CENTRALIZADA CAPITULO I DE LAS SECRETARIAS DE ESTADO Y LOS DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y CAPITULO II DE LA COMPETENCIA DE LAS SECRETARIAS DE ESTADO, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONSEJERIA JURIDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL, ART. 36, http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50_D_2105_08-07-2009.pdf. 1.3. ESTRUCTURA ORGANICA Y FUNCIONES DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, BIBLIOGRAFIA: A) REGLAMENTOINTERIOR DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 8 DE ENERODE 2009, CAPITULO II DE LAS FACULTADES DEL SECRETARIO ARTS. 4 Y 5, CAPITULO VI DE LAS ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ARTS. 9 A 111, CAPITULO VIII DE LOS CENTROS SCT, ARTICULO 44, PAGINA 90, http://www.sct.gob.mx/fileadmin/normatividad/reglamentoInteriorSCT.pdf. 2. PLANEACION Y PRESUPUESTO. 2.1. ACTIVIDAD DE PLANEACION, BIBLIOGRAFIA: A) LEY DE PLANEACION PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 5 DE ENERO DE 1983, CAPITULO IV PLAN Y PROGRAMAS, ARTS. 21 Y 22, http://www.normateca.gob.mx///Archivos/LEY%20DE%20PLANEACION.PDF. 2.2. PLANES Y PROGRAMAS, BIBLIOGRAFIA: A) PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007 – 2012, EJE 2. ECONOMIA COMPETITIVA Y GENERADORA DE EMPLEOS, EJE 3. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, 5. DEMOCRACIA EFECTIVA Y POLITICA EXTERIOR RESPONSABLE 5.5 TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS, SECCION IV.- ESTRATEGIAS Y LINEAS DE ACCION, http://pnd.presidencia.gob.mx/, B) PROGRAMA SECTORIAL DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES 2007-2012, SECCION II. DIAGNOSTICO, MISION Y VISION, ESQUEMA DE PLANEACION INTEGRAL DEL SECTOR, http://www.sct.gob.mx/uploads/media/progpres.pdf. 2.3. PROGRAMACION Y PRESUPUESTO, BIBLIOGRAFIA: A) LEY FEDERAL DE PRESUPUESTOY RESPONSABILIDAD HACENDARIA, ULTIMA REFORMA PUBLICADA DOF 31-12-2008, TITULO PRIMERO ART. 1o., CAPITULO II DEL EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO Y DE LOS PRINCIPIOS DE RESPONSABILIDAD HACENDARIA ART. 16, http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50_D_1813_.pdf. 3. TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Y RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. 31. TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA, BIBLIOGRAFIA: A) LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION, EL 6 DE JUNIO DEL 2006, CAPITULO II OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, ARTICULO 7o., CAPITULO III INFORMACION RESERVADA Y CONFIDENCIAL, ARTICULO 18o., TITULO SEGUNDO, CAPITULO III, ARTICULO 40, TITULO CUARTO, CAPITULO UNICO, ARTICULO 63, http://www.normateca.gob.mx///Archivos/34_D_986_13-06-2006.pdf, B) PROGRAMA NACIONAL DE RENDICION DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION 2008-2012, 1.MARCO DE REFERENCIA, http://www.programaanticorrupcion.gob.mx/programa2008.html#1, C) ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS GENERALES DE CONTROL INTERNO EN EL AMBITO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, INCLUYE REFORMAS PUBLICADAS EN EL DOF EL 28 DE MARZO DE 2007 Y EL 12 DE MAYO DE 2008, CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES, ARTICULO 3, CAPITULO TERCERO NORMAS GENERALES DE CONTROL INTERNO, ARTICULO 13, http://www.normateca.gob.mx///Archivos/42_D_1588_19-05-2008.pdf. 3.2. RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS Y SANCIONES, BIBLIOGRAFIA: A) CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ULTIMA REFORMA PUBLICADA DOF 01-06-2009 FE DE ERRATA DOF 25-06-2009, TITULO CUARTO. DE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS Y PATRIMONIAL DEL ESTADO, ART. 108 Y 113, http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50_D_2087_26-06-2009.pdf, B) LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, ULTIMA REFORMA PUBLICADA DOF 28-05-2009, TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES, CAPITULO UNICO, CAPITULO 1 DE LAS ACCIONES PREVENTIVAS PARA GARANTIZAR EL ADECUADO EJERCICIO DEL SERVICIO PUBLICO, RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, CAPITULO PRIMERO, PRINCIPIOS QUE RIGEN LA FUNCION PUBLICA, SUJETOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA Y OBLIGACIONES EN EL SERVICIO PUBLICO, TITULO III, CAPITULO UNICO REGISTRO PATRIMONIAL DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50_D_2072_11-06-2009.pdf. 3.3. CODIGOS DE ETICA Y DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, BIBLIOGRAFIA: A) OFICIO CIRCULAR POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CODIGO DE ETICA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, D.O.F. DEL 31-07-2002, OFICIO CIRCULAR NO. SP/100/0762/02, CODIGO DE ETICA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, PAG. 1-3, http://www.normateca.gob.mx/, B) CODIGO DE CONDUCTA DE LOSSERVIDORES PUBLICOS DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, CODIGO DE CONDUCTA, PAG. 7, NUESTROS VALORES, http://rechumanos.sct.gob.mx/index.php?id=551, http://cambioestructural.sct.gob.mx. 4. MODERNIZACION ADMINISTRATIVA Y ATENCION CIUDADANA. 4.1. CALIDAD EN EL SERVICIO PUBLICO, BIBLIOGRAFIA: A) WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE DE INTERNET, CIRCULO DE DEMING, http://es.wikipedia.org/wiki/Deming, B) CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO, CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO (CCC), http://www.serviciosdecalidad.gob.mx, C) PORTAL ELECTRONICO DELGOBIERNO FEDERAL, GOBERNABILIDAD Y POLITICA, http://www.presidencia.gob.mx/programas/gobernabilidad, D) PROGRAMA ESPECIAL DE MEJORA DE LA GESTION EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL 2008-2012 PUBLICADO EN EL D.O.F. EL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2008, QUE ES EL PMG, EN PAGINA DE INTERNET, DECRETO, SECCION III OBJETIVOS, http://portal.funcionpublica.gob.mx:8080/wb3/wb/SFP/pmg_que_es, E) MONITOREO CIUDADANO, ¿QUE ES MONITOREO CIUDADANO?, http://www.monitoreociudadano.gob.mx, F) SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD, SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD, http://www.serviciosdecalidad.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=743&Itemid=268, G) PROGRAMA NACIONAL DE RENDICION DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION 2008-2012, 1. DOCUMENTO RESUMEN, http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50_D_1762_11-12-2008.pdf, H) TRANSPARENCIA FOCALIZADA, 1. MARCO DE REFERENCIA TEMA 1. TRANSPARENCIA FOCALIZADA, http://www.promexico.gob.mx/wb/Promexico/transparencia_y_rendicion_de_cuentas.

Evaluación de aptitud para el desempeño de las funciones en el servicio público.

CULTURA DE LA LEGALIDAD.

Rama de cargo

APOYO TECNICO.

Otros conocimientos

SE REQUIERE CONOCIMIENTO EN ATENCION CIUDADANA EN NIVEL AVANZADO.

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR A NIVEL NACIONAL O AL EXTRANJERO, SEGUN LAS NECESIDADES DEL PUESTO. HORARIO DE TRABAJO DIURNO, DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.

 

Puesto vacante

UNIDAD GENERAL DE SERVICIOS TECNICOS

Código de puesto

09-621-1-CFNC002-0000047-E-C-D

Grupo, grado y nivel

NC2

Número de vacantes

UNA

Percepción ordinaria

$39,909.11 MENSUAL BRUTO

Rango

SUBDIRECCION

Tipo de nombramiento

CONFIANZA

Adscripción

CENTRO SCT AGUASCALIENTES

Sede (radicación)

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES

Misión del puesto

COORDINAR Y SUPERVISAR LA EJECUCION DE ESTUDIOS Y PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA, DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS TECNICAS DE LA SECRETARIA, PARA APOYAR A LAS AREAS DEL CENTRO SCT EN EL DESARROLLO Y OPERACION DE LAS OBRAS A SU CARGO, ASI COMO ASESORAR, EN MATERIA DE SU ESPECIALIDAD, A LAS DEPENDENCIAS DEL SECTOR, ESTATALES Y MUNICIPALES

Funciones principales

1.     REALIZAR VISITAS DE SUPERVISION A LAS OBRAS Y ESTUDIOS EN EJECUCION, ASI COMO A TRAMOS CARRETEROS, PUENTES Y EDIFICIOS EN OPERACION, MEDIANTE RECORRIDOS DE INSPECCION, CON OBJETO DE PROGRAMAR LOS TRABAJOS, REVISAR SUS AVANCES O VERIFICAR QUE SU DESARROLLO CUMPLA CON LOS LINEAMIENTOS Y LA NORMATIVIDAD APLICABLE, PARA QUE SE ATIENDAN CON LA CALIDAD Y OPORTUNIDAD REQUERIDAS.

2.     SUPERVISAR LA FORMULACION DE LOS ESTUDIOS DE INGENIERIA BASICA Y DE TRANSITO, ASI COMO LA REVISION DE PROYECTOS, MEDIANTE LA APLICACION DE LA MEJOR TECNOLOGIA DISPONIBLE, CON OBJETO DE QUE SU CONTENIDO Y RECOMENDACIONES CUMPLAN CON LAS ESPECIFICACIONES DE LAS OBRAS QUE SE ATIENDEN.

3.     REALIZAR LAS FUNCIONES DE SECRETARIO TECNICO DEL COMITE DE ESTUDIOS Y PROYECTOS DEL CENTRO SCT, CONFORME A LO QUE ESTABLECE SU MANUAL DE OPERACION, PARA ATENDER CON ACIERTO Y OPORTUNIDAD LOS ESTUDIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS OBRAS A CARGO DEL CENTRO SCT.

4.     PROGRAMAR, COORDINAR Y SUPERVISAR EL DESARROLLO DE LA VERIFICACION DE CALIDAD CONTRATADA O REALIZADA POR ADMINISTRACION, CONFORME A LA NORMATIVIDAD VIGENTE, PARA ATENDER LAS OBRAS A CARGO DEL CENTRO SCT Y APOYAR A LAS AREAS TECNICAS RESPONSABLES.

 

5.     COORDINAR Y SUPERVISAR LA EVALUACION DE LOS LABORATORIOS DE CONTROL Y VERIFICACION DE CALIDAD QUE PARTICIPEN EN LA EJECUCION DE LAS OBRAS A CARGO DEL CENTRO SCT, MEDIANTELA PROGRAMACION Y REVISION DE LAS INSPECCIONES NECESARIAS, PARA ASEGURAR QUE CUENTEN CON LA CAPACIDAD TECNICA Y OPERATIVA ACORDES CON LOS TRABAJOS POR ATENDER Y CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE.

6.     OPINAR SOBRE LA INTERPRETACION DE LA NORMATIVIDAD TECNICA DE LA SCT, MEDIANTE LA ATENCION DE LAS SOLICITUDES CORRESPONDIENTES, PARA UNA APLICACION ADECUADA DE LA MISMA.

7.     COORDINAR Y SUPERVISAR LA INTEGRACION ESTADISTICA DE VOLUMENES DE TRANSITO Y DE ACCIDENTES EN LA RED FEDERALDE CARRETERAS Y AUTOPISTAS A CARGO DEL CENTRO SCT, MEDIANTE LA REVISION DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION, PARA APOYAR LA PLANEACION Y EL PROYECTO DE LAS OBRAS.

8.     COORDINAR LA EVALUACION DEL APROVECHAMIENTO DEL DERECHO DE VIA EN LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA A CARGO DEL CENTRO SCT, MEDIANTE LA PROGRAMACION DE LAS ACCIONES NECESARIAS, PARA QUE SE CUMPLA CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE.

9.     SUPERVISAR EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS DE CONSERVACION DE LAS AUTOPISTAS Y PUENTES CONCESIONADOS EN LA ENTIDAD, MEDIANTE LA COORDINACION CON LA DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO CARRETERO, CON OBJETO DE VERIFICAR QUE SE CUMPLA CON LO ESTABLECIDO EN LOS TITULOS DE CONCESION.

Y DEMAS FUNCIONES INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR, LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.

Escolaridad

NIVEL DE ESTUDIOS: LICENCIATURA PROFESIONAL.

GRADO DE AVANCE: TITULADO.

CARRERA SOLICITADA:

1.     INGENIERIA CIVIL.

Experiencia

CINCO AÑOS EN:

1.     TECNOLOGIA DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTES.

2.     TECNOLOGIA DE MATERIALES.

Evaluaciones de habilidades

1.     ORIENTACION A RESULTADOS.

2.     TRABAJO EN EQUIPO.

(NIVEL DE DOMINIO 3 PARA SUBDIRECTOR).

Examen de conocimientos

1. TECNOLOGIA DE MATERIALES. 1.1. CALIDAD DE MATERIALES PARA TERRACERIAS Y CAPAS DE PAVIMENTOS, BIBLIOGRAFIA: LEY FEDERAL DE SCT NORMATIVA VIGENTE PARA LA INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE CMT. CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES, N.CNT.1.01 AL 03 N.CMT.4.01 CARACTERISTICAS DE MATERIALES PARA TERRACERIAS Y PAVIMENTOS. M-MMP-1.01 AL 09, 11 Y 12, M-MMP.4.04, 05 Y 07, METODOS DE MUESTREO Y PRUEBA DE MATERIALES PARA TERRACERIAS y PAVIMENTOS, www.imt.mx. 1.2. CALIDAD DE MATERIALES PARA ESTRUCTURAS, BIBLIOGRAFIA: SCT (2006) NORMATIVA VIGENTE PARA LA INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE, N-CMT.2.01 AL 04 Y 07 AL 09 CARACTERISTICAS DE MATERIALES PARA ESTRUCTURAS, M-MMP.2.02 Y 07 METODOS DE MUESTREO Y PRUEBA DE MATERIALES PARA ESTRUCTURAS. 1.3. PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCION DE TERRACERIAS Y CAPAS DE PAVIMENTO, BIBLIOGRAFIA: SCT NORMATIVA VIGENTE PARA LA INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE, N-CTR.CAR. 1.01 Y 09 CONSTRUCCIONES DE CARRETERAS. 1.4. PROCEDIMIENTOS DE CONSERVACION DE CAPAS ASFALTICAS Y TRATAMIENTOS SUPERFICIALES, BIBLIOGRAFIA: SCT NORMATIVA VIGENTE PARA LA INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE, N-CSV.CAR.2.02, CONSTRUCCION DE CARRETERAS. 1.5. PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCION Y CONSERVACION DE ESTRUCTURAS, OBRAS DE DRENAJE Y EDIFICIOS, BIBLIOGRAFIA: SCT NORMATIVA VIGENTE PARA LA INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTES, N-CTR.CAR.1.02, 03, 06 Y 08 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, N-CSV.CAR.2.01, 03 Y 05 CONSERVACION DE CARRETERAS. 2. HERRAMIENTAS ESTADISTICAS. 2.1. RECOPILACION, MANEJO ESTADISTICO DE DATOS Y CARTAS DE CONTROL, BIBLIOGRAFIA: SCT NORMATIVA VIGENTE PARA LA INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE, N. CAL.1.01.02, 03 Y N.CAL.2.05 CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD DURANTE LA CONSTRUCCION Y CONSERVACION, CRITERIOS ESTADISTICAS DE MUESTREO Y ANALISIS ESTADISTICOS DE CONTROL DE CALIDAD, NORMATIVA VIGENTE PARA LA INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE, RASCON CH., O. (1974) INTRODUCCION A LA ESTADISTICA DESCRIPTIVA, VOL. I, MEXICO, TEXTOS PROGRAMADOS UNAM, UNIDADES I, III Y VI. 2.2. ELEMENTOS DE PROYECTO DE CARRETERAS, BIBLIOGRAFIA: SCT (1971) MANUAL DE PROYECTO GEOMETRICO DE CARRETERAS, CAP. IV, VII, VIII, IX Y XI, RICO, A. Y DEL CASTILLO, H. (1977) LA INGENIERIA DE SUELOS EN LAS VIAS TERRESTRES. MEXICO, ED. LIMUSA VOL. II, CAP. 9, INCISOS IX.3, IX.4, IX.7 Y A.2., IMT (2004) USO Y CALIBRACION DE DEFLECTOMETROS DE IMPACTO EN LA EVALUACION ESTRUCTURAL DE PAVIMENTOS, PUBLICACION TECNICO NO. 252. ANTECEDENTES. 3. TECNOLOGIAS DE VIAS TERRESTRES. 3.1. EVALUACION Y DISEÑO DE PAVIMENTOS, BIBLIOGRAFIA: IMT (1998) DIAGNOSTICO DE LAS CARACTERISTICAS SUPERFICIALES DE LOS PAVIMENTOS, PUBLICACION TECNICO NO. 111. CAP. 5 MEDIDA DE LA REGULARIDAD SUPERFICIAL (RUGOSIDAD), JUAREZ BADILLO, E. Y RICO RODRIGUEZ, A. (1987), MECANICA DE SUELOS, MEXICO, ED. LIMUSA, TOMO II, CAP. X, CORRO CABALLERO, S. Y PRADO OLLERVIDE, G. (199), DISEÑO ESTRUCTURAL DE PAVIMENTOS ASFALTICOS, INCLUYENDO CARRETERAS DE ALTAS ESPECIFICACIONES. MEXICO, SERIES DEL INSTITUTO DE INGENIERIA. C-18, TEMA 1, JUAREZ BADILLO, E. Y RICO RODRIGUEZ, A. (2005) MECANICA DE SUELOS. MEXICO, ED. LIMUSA, TOMO I, CAP. VII, VIII Y XII. 3.2. ESTUDIOS GEOTECNICOS E HIDRAULICOS, BIBLIOGRAFIA: JUAREZ BADILLO, E. Y RICO RODRIGUEZ, A. (1987) MECANICA DE SUELOS. MEXICO, ED. LIMUSA, TOMO II, CAP. IV, V Y VII. SPRINGAL, R. (1979) HIDROLOGIA, PRIMERA PARTE. MEXICO, PUBLICACION D7, INSTITUTO DE INGENIERIA, UNAM. CAP. 2, 3 Y 4., MAZA, J.A. (1968) SOCAVACION EN CAUCES NATURALES. MEXICO, PUBLICACION 177, INSTITUTO DE INGENIERIA, UNAM, INTRODUCCION., SCT, DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS TECNICOS (1984) METODOS HIDROLOGICOS PARA PREVISION DE ESCURRIMIENTOS. MEXICO. CAP. 2 Y 4., CHOW, V.T. (1982) HIDRAULICA DE LOS CANALES ABIERTOS. MEXICO, ED. DIANA, CAP. 5., 3.3. ESTUDIOS DE INGENIERIA DE TRANSITO, BIBLIOGRAFIA: REPRESENTACIONES Y SERVICIOS DE INGENIERIA (1985), MANUAL DE ESTUDIOS DE INGENIERIA DE TRANSITO. MEXICO, CAP. 9., SCT (1971) MANUAL DE PROYECTO GEOMETRICO DE CARRETERAS, CAP. II, V, VI Y XI., SCT (2005) NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-034-SCT2-2003 SEÑALAMIENTO HORIZONTAL Y VERTICAL DE CARRETERAS Y VIALIDADES URBANAS, INCISO 3.3.2.

Evaluación de aptitud para el desempeño de las funciones en el servicio público

CULTURA DE LA LEGALIDAD.

Rama de cargo

APOYO TECNICO

Otros conocimientos

TENER EXPERIENCIA EN TRABAJOS SIMILARES QUE LE PERMITAN HABER DESARROLLADO Y COMPLETADO SUS CONOCIMIENTOS TEORICOS Y PRACTICOS, ASI COMO TENER CAPACIDAD PARA ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE LA UNIDAD GENERAL, DE MANERA QUE ESTA PRESTE UN APOYO TECNICO EFICIENTE Y CAPAZ A LAS AREAS DE OBRAS DEL CENTRO SCT.

CONOCER A DETALLE LA ORGANIZACION DEL CENTRO SCT Y EL PAPEL QUE DEBE DESEMPEÑAR LA UNIDAD GENERAL EN DICHA ORGANIZACION. TENER CONOCIMIENTO, ADEMAS, DE LA ORGANIZACION DE LA DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS TECNICOS Y DE LA RELACION NORMATIVA QUE TIENE CON DICHA UNIDAD ADMINISTRATIVA, PARA EL MEJOR CUMPLIMIENTO DE SUS RESPONSABILIDADES. INGLES EN NIVEL INTERMEDIO PARA LOS TRES NIVELES DE COMPRENSION DEL IDIOMA: LECTURA, HABLA Y ESCRITURA.

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR A NIVEL NACIONAL O AL EXTRANJERO, SEGUN LAS NECESIDADES DEL PUESTO. HORARIO DE TRABAJO DIURNO, DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.

Bases de participación

 

 

1a. Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto; y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

 

 

2a. Documentación requerida

En la Etapa de Revisión Documental, el aspirante deberá presentar en original y por duplicado el formato denominado "Revisión documental", disponible en el portal electrónico www.sct.gob.mx, link "Servicio Profesional de Carrera": http://rechumanos.sct.gob.mx/ (consultar guía de llenado); así como original y copia de los documentos que se mencionan en dicho formato, mismos que se mencionan a continuación:

1.     Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: credencial para votar o pasaporte vigente o cédula profesional.

2.     Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.

3.     Escrito bajo protesta de decir verdad, de ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto; no estar inhabilitado para el servicio público; y de que la documentación presentada es auténtica (formato disponible en el portal electrónico www.sct.gob.mx).

4.     Escrito bajo protesta de decir verdad, de no haber sido beneficiado por su incorporación al Programa de Conclusión de Prestación de Servicios en forma definitiva de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal (Retiro Voluntario), o la denominación que corresponda según el año de publicación de la normatividad emitida para tal fin. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado al programa referido su reingreso a la Administración Pública Federal estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable. (formato disponible en el portal electrónico www.sct.gob.mx).

5.     Las personas que participen en los concursos de Ingreso deberán poseer y exhibir las constanciascon las que acrediten su Experiencia y los Méritos con los que cuentan. Por ejemplo: evaluacionesdel desempeño, certificaciones de competencias laborales, premios, reconocimientos, patentes, distinciones, etc.

6.     Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (únicamente en el caso de hombres hasta los 40 años).

7.     Currículum vítae detallado y actualizado (máximo dos cuartillas).

8.     Comprobantes de experiencia, como pueden ser: Hoja Unica de Servicios, o su equivalente; comprobantes de pago; documento membretado expedido por la institución o empresa donde ha prestado sus servicios, etc.

9.     Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto. En los casos en que el requisito académico sea de nivel licenciatura con grado de avance titulado, sólo serán válidos el título profesional o cédula profesional registrados en la Secretaría de Educación Pública, en términos de las disposiciones aplicables. En el caso de haber realizado estudios en el extranjero, de conformidad con el Oficio Circular No. SSFP/413/08/2008 de fecha 8 de agosto de 2008, deberá presentar invariablemente, la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. Para los casos en los que el requisito académico señale "Terminado o Pasante" se aceptará Carta Pasante expedida por la institución académica de procedencia o por la Secretaría de Educación Pública, en su defecto, podrá presentar el documento oficial con el que acredite haber cubierto el 100% de los créditos del nivel de estudios solicitado.

10.  Impresión del documento de Bienvenido (a) al sistema TrabajaEn.gob.mx, como comprobante de folio asignado por el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

11.  Conforme al artículo 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la APF (RLSPC) y al numeral 14 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, para que un servidor público de carrera pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el Sistema, conforme a lo previsto en el artículo 37 de la LSPC, deberá contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, las cuales deberán ser consecutivas e inmediatas a la fecha en que el candidato se registre en el concurso de que se trate y correspondan al rango del puesto que desempeñe. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando los servidores públicos de carrera titulares concursen puestos del mismo rango al del puesto que ocupen.

No obstante haber cubierto los puntos antes referidos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en las Etapas de Revisión Curricular y Revisión Documental, en cualquier etapa del proceso; de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará automáticamente al aspirante, o en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

 

 

3a. Registro de aspirantes

La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo, se realizarán del 26 de agosto al 8 de septiembre de 2009 a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx, el cual asignará un número de folio de participación para el concurso al aceptar las presentes bases, el cual servirá para formalizar la inscripción a éste y de identificación durante el desarrollo del proceso hasta antes de la Entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.

Programa del concurso:

Fase o etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

El 26 de agosto de 2009

Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 26 de agosto de 2009

Al 8 de septiembre de 2009

Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 26 de agosto de 2009

Al 8 de septiembre de 2009

Recepción de solicitudes para reactivación de folios

Del 26 de agosto de 2009

Al 8 de septiembre de 2009

Exámenes de conocimientos

A partir del 17 de septiembre de 2009

Revisión de examen de conocimientos

A partir del 17 de septiembre de 2009

Evaluación de aptitud para el desempeño de las funciones en el servicio público

A partir del 17 de septiembre de 2009

Evaluación de habilidades

A partir del 17 de septiembre de 2009

Revisión Documental.

De conformidad con lo referido en el Apartado:2a. Documentación requerida.

A partir del 17 de septiembre de 2009

Evaluación de la experiencia y valoración del mérito

A partir del 17 de septiembre de 2009

Entrevista por el Comité de Selección

A partir del 28 de septiembre de 2009

Determinación

A partir del 23 de noviembre de 2009

En razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio, sin previo aviso, por lo que se recomienda dar seguimiento al concurso a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

La aplicación de las evaluaciones consideradas en el proceso de selección, se realizará en las mismas fechas y horarios a todos los aspirantes que continúen en el concurso, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades.

 

 

4a. Temarios

Las guías para las Evaluaciones de Habilidades y para la Prueba de Aptitud para el servicio Público: Cultura de la Legalidad, se encuentran disponibles para su consulta en la página electrónica http://www.trabajaen.gob.mx/servlet/CheckSecurity/JSP/jobsite_g/links_inicio.jsp Para las evaluaciones de habilidades a través de herramienta denominada Assessment Center no se requieren las guías antes mencionadas.

Los temarios sobre los que versarán los exámenes de Conocimientos serán publicados adicionalmente, en la convocatoria publicada en www.trabajaen.gob.mx.

 

 

5a. Presentación de evaluaciones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes comunicará a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones referentes a Conocimientos, Habilidades, Aptitud para el desempeño de las funciones en el Servicio Público, Revisión Documental, Evaluación de la Experiencia, Valoración del Mérito y, en su caso, para la Entrevista por el Comité Técnico de Selección a través de la página electrónica http://www.trabajaen.gob.mx, en el rubro "Mis Mensajes"; en el entendido de que, será motivo de descarte del concurso, no presentarse en la fecha, hora y lugar señalados para la aplicación de cualquiera de las evaluaciones antes referidas, lo cual será notificado por el Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

De conformidad con el Oficio Circular No. SSFP/413/08/2008, la invitación se enviará con al menos dos días hábiles de anticipación. En dichos comunicados, se especificará la duración máxima de cada evaluación; así mismo, se informa que el tiempo de tolerancia para el inicio de todos los exámenes, será de diez minutos.

La ubicación de los lugares señalados en el primer párrafo de esta 5a. base, se podrá visualizar en el portal oficial de esta Secretaría (www.sct.gob.mx), en el link denominado "Servicio Profesional de Carrera", "Mapa de Localización de las Salas de Evaluación". La aplicación de las Evaluaciones estará sujeta a la capacidad instalada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como en función a la estabilidad de la plataforma tecnológica RH Net.

La presentación de todas las evaluaciones estará sujeta, primeramente, a la aprobación de la Etapa "Revisión Curricular", y en lo subsecuente, a la acreditación de cada evaluación precedente considerada en el desarrollo del concurso, con excepción de la Evaluación de Aptitud para el desempeño de las funciones en el Servicio Público, la cual en todos los casos es únicamente de carácter referencial.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no se responsabiliza por traslados ni otros gastos erogados por los aspirantes en actividades relacionadas con motivo de la presente Convocatoria.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicará las herramientas de evaluación en las instalaciones de la Secretaría, en los Centros SCT, o en su caso, en los Centros de Evaluación autorizados. El orden en el que se aplicarán los exámenes para los niveles de Enlace y hasta Director General será preferentemente, el siguiente: Examen de Conocimientos; Evaluación de Aptitud para el desempeño de las funciones en el Servicio Público, Evaluación de Habilidades. Una vez acreditados los exámenes de Conocimientos y de Habilidades, se procederá a realizar la Revisión Documental, la Evaluación de la Experiencia y la Valoración del Mérito, y posteriormente la Entrevista por parte de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

De conformidad con la Metodología y Escalas de Calificación para la Evaluación de la Experiencia y la Valoración del Mérito, emitidas por la Secretaría de la Función Pública y vigente a partir del 23 de abril del 2009, los elementos que se calificarán para la Evaluación de la Experiencia serán los siguientes:

-       Orden en los puestos desempeñados.

-       Duración en los puestos desempeñados.

-       Experiencia en el Sector público.

-       Experiencia en el Sector privado.

-       Experiencia en el Sector social.

-       Nivel de responsabilidad.

-       Nivel de remuneración.

-       Relevancia de funciones o actividades.

-       En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante.

-       En su caso, aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante.

Asimismo, los elementos que se calificarán para la Valoración del Mérito serán los siguientes:

-       Resultados de las evaluaciones del desempeño.

-       Resultados de las acciones de capacitación.

-       Resultados de procesos de certificación.

-       Logros.

-       Distinciones.

-       Reconocimientos o premios.

-       Actividad destacada en lo individual.

-       Otros estudios.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores consideradas en concursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que continúen vigentes, serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.

En aquellos casos donde la plaza en concurso comparta perfil, requisitos legales y funciones, tratándose de resultados aprobatorios de los exámenes de Conocimientos, éstos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso, siempre y cuando, no cambie el temario con el cual se evaluaron los conocimientos de que se trate, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 35 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y el Oficio Circular No. SSFP/USPRH/408/007/2005, por el que se establecen los Criterios de carácter obligatorio que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal y sus órganos desconcentrados sobre la vigencia de los resultados de la evaluación de las capacidades de los aspirantes a ocupar un puesto en el Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal Centralizada.

A fin de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes esté en posibilidad de atender las solicitudes de los candidatos que hubieran aplicado las evaluaciones de conocimientos en esta dependencia del Ejecutivo Federal en la plaza de que se trate, y requieran la revalidación del resultado aprobatorio del examen de conocimientos mencionada en el párrafo anterior, deberá manifestarlo expresamente mediante escrito fundamentado y firmado autógrafamente, el cual deberá ser enviado por correo electrónico en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección electrónica: reclutamiento@sct.gob.mx.

Asimismo, en caso de que un candidato requiera revisión del examen de conocimientos, ésta deberá ser solicitada a través de un escrito (fundamentado y firmado autógrafamente) enviado por correo electrónico dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la página de www.trabajaen.gob.mx. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección electrónica: reclutamiento@sct.gob.mx.

Etapa de entrevista:

Por acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pasarán a la etapa de Entrevista, los tres candidatos con la mayor calificación en orden de prelación previo a dicha etapa. En caso de empate en tercer lugar de acuerdo con el orden de prelación, accederán a la etapa de Entrevista el primer lugar, el segundo lugar y la totalidad de candidatos que compartan el tercer lugar.

Los Comités Técnicos de Selección podrán sesionar por medios remotos de comunicación electrónica, cuando así resulte conveniente.

Para la evaluación de la entrevista, los Comités Técnicos de Selección considerarán los criterios siguientes:

-       Contexto, situación o tarea (favorable o adverso)

-       Estrategia o acción (simple o compleja)

-       Resultado (sin impacto o con impacto)

-       Participación (protagónica o como miembro de equipo)

Etapa de determinación:

En esta etapa el Comité Técnico de Selección resuelve el proceso de selección, mediante la emisión de su determinación, declarando:

a)    Ganador del concurso, al finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al de mayor Calificación Definitiva, y

b)    Al finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a la dependencia, el ganador señalado en el inciso anterior:

i.      Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o

ii.     No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada, o

c)    Desierto el concurso.

 

 

6a. Reglas de valoración y sistema de puntuación

La acreditación de la etapa Revisión Curricular, así como la relativa a las evaluaciones de Conocimientos y Habilidades, serán determinantes para continuar en el proceso de selección de que se trate.

La calificación mínima aprobatoria de la evaluación de Conocimientos, será de 70, en una escala de 0 a 100 puntos. De igual manera, la calificación mínima aprobatoria de la evaluación de habilidades será de 70 en una escala de 0 a 100 puntos, en cada una de las dos habilidades (capacidades) que se evalúen según el perfil del puesto que corresponda, con excepción de las plazas de nivel Director General y Director General Adjunto que tendrán sólo una calificación para la evaluación de habilidades, misma que será generada a partir de la herramienta denominada Assessment Center y para la cual la calificación mínima aprobatoria también será de 70, en una escala de 0 a 100 puntos.

Para efectos de continuar en el proceso de selección, los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones precedentes con excepción de la Prueba de Aptitud para el desempeño de las Funciones en el Servicio Público, la cual en todos los casos es únicamente de carácter referencial.

El listado de candidatos en orden de prelación, se integrará de conformidad con los resultados obtenidos por aquéllos con el puntaje más alto en su esquema general de evaluación, de conformidad con lo siguiente:

SISTEMA DE PUNTUACION GENERAL

ASPECTO A EVALUAR

Nivel Jerárquico

Director General y Director General Adjunto

Director de Area

Subdirector

Jefe de Departamento

Enlace

Examen de Conocimientos

20

30

30

30

30

Evaluaciones de Habilidades

30

20

20

20

20

Evaluación de Experiencia

10

10

10

10

10*

Valoración del Mérito

10

10

10

10

10

Entrevistas

30

30

30

30

30

TOTAL

100

100

100

100

100

* Corresponden 10 puntos para todos los aspirantes a puestos de Enlace, de conformidad con lo señalado en los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso.

Se considerarán finalistas, a los candidatos que acrediten el Puntaje Mínimo de Aptitud establecido en el Sistema de Puntuación General, el cual será de 70 puntos en todos los casos, en una escala de 0 a 100.

 

 

7a. Publicación de resultados

Los resultados de los concursos, serán publicados en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx y en el portal de la SCT www.sct.gob.mx.

 

 

8a. Reserva de aspirantes

Los candidatos entrevistados por los miembros del Comité Técnico de Selección que no resulten ganadores del concurso y obtengan el Puntaje Mínimo de Aptitud, se integrarán a la Reserva de Aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate, teniendo una vigencia de permanencia en la misma de un año, contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Los candidatos finalistas estarán en posibilidad de ser convocados durante el periodo que dure su vigencia de permanencia en la reserva de aspirantes y tomando en cuenta la clasificación de puestos y ramas de cargo establecidos por el Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a participar en concursos bajo la modalidad de convocatoria dirigida a la reserva de aspirantes.

 

 

9a. Declaración de concurso desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 40 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, declarar desierto un concurso por las siguientes causas:

I.      Porque ningún candidato se presente al concurso;

II.     Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista; o

III.    Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se podrá emitir una nueva convocatoria.

 

 

10a. Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y a los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008.

Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones vigentes.

 

 

11a. Procedimiento para reactivación de folios

Se hace del conocimiento de los concursantes, los criterios normativos emitidos por la Secretaría de la Función Pública para la Reactivación de los Folios descartados en los concursos públicos, vigentes a partir del 10 de agosto de 2008.

I.      El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, podrá determinar bajo su responsabilidad, por mayoría de votos, la reactivación de los folios de los aspirantes que hayan sido descartados en alguna fase del concurso público de Ingreso, sólo en aquellos casos en que se circunscriban a los supuestos descritos a continuación:

a.     Cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al aspirante.

b.     Por errores de captura de información u omisiones que se acrediten fehacientemente, a juicio de los Integrantes del Comité Técnico de Selección.

II.     La reactivación de folios no será procedente, cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante, en los siguientes casos:

a.     La renuncia a concursos por parte del aspirante.

b.     La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades.

c.     La duplicidad de registros y la baja del Sistema imputables al aspirante.

Procedimiento para la solicitud de reactivaciones:

1.     Los aspirantes deberán solicitar la reactivación de folios dentro del periodo señalado en la Etapa de Revisión Curricular (Registro de Aspirantes) de la Convocatoria, mediante escrito (fundamentado y firmado autógrafamente) enviado por correo electrónico y dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicando los motivos de rechazo; especificando la denominación de la plaza; el número de folio rechazado; el domicilio o medio para oír y recibir notificaciones; y el soporte documental escaneado con las pantallas que genera el sistema TrabajaEn que muestre el error o los errores correspondientes. La dirección electrónica a la que deberá ser enviada dicha solicitud es la siguiente: reclutamiento@sct.gob.mx.

2.     Una vez cerrada la Etapa de Revisión Curricular, el Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección convocará a los miembros del Comité, en un término no mayor de 10 días hábiles, a sesionar para fines de analizar y determinar la procedencia o no, de las solicitudes de reactivación de folio recibidas de los aspirantes.

3.     La Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Ingreso y Profesionalización, notificará a los aspirantes mediante el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx, el Acuerdo respectivo emitido por el Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La atención de cualquier consulta o resolución de dudas relacionadas con el procedimiento contemplado en el presente apartado, se realizará en el número telefónico 01 (55) 57-23-93-00, extensiones 32534, y 32030, en un horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas en días hábiles.

Los folios reactivados podrán ser consultados en el portal oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes www.sct.gob.mx, en el link denominado “Servicio Profesional de Carrera”.

 

 

12a. Disposiciones generales

1.     En el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

2.     Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso.

3.     Los concursantes podrán presentar cualquier queja o inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la Dirección de Denuncias, a través de las direcciones de correo electrónico jherrepi@sct.gob.mx, mlozao@sct.gob.mx; o en las oficinas ubicadas en avenida Universidad y Xola sin número, cuerpo A, 2o. piso, ala oriente, colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, código postal 03020 de la Ciudad de México, D.F., en un horario de 9:00 a 15:00 horas, lo anterior en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

4.     Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones vigentes aplicables.

5.     Cuando el ganador del concurso tenga el carácter de servidor público de carrera titular, para poder ser nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

 

 

13a. Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con respecto a las plazas y al proceso relacionado con el presente concurso, los interesados podrán ser atendidos por personal de la Dirección de Ingreso y Profesionalización de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sita en avenida Universidad y Xola sin número, Cuerpo A, planta baja, ala poniente, colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, código postal 03020 de la Ciudad de México, D.F.; o en el correo electrónico reclutamiento@sct.gob.mx; o en el número telefónico 01 (55) 57-23-93-00, extensiones 32534, 32030, 32519, 32068, 32601 y 32010 en un horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas en días hábiles.

México, D.F., a 26 de agosto de 2009.

El Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

El Secretario Técnico

Lic. Bernardo Muñoz Reynaud

Rúbrica.

 

(R.- 003825)