Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 21-2009

 

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

 

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

 

1.- Nombre del puesto

Director General de Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios

Código de puesto

08-512-1-CFKC002-0000040-E-C-N

Grupo, grado y nivel

KC02

Número de vacantes

1

Remuneración mensual bruta

$171,901.35 (ciento setenta y un mil novecientos un pesos 35/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Dirección General de Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios

Sede

D.F.

Funciones principales

1.       Elaborar políticas y lineamientos en materia  de proveeduría y racionalización de los recursos materiales y la prestación de servicios generales.

2.       Proponer políticas y lineamientos en materia de proveeduría y racionalización  de los recursos materiales y la prestación de servicios generales.

3.       Establecer lineamientos para la formulación del Programa Anual de Adquisiciones.

4.       Integrar el Programa Anual de Adquisiciones.

5.       Revisar el Programa Anual de Adquisiciones.

6.       Emitir lineamientos de asignación, utilización, conservación, aseguramiento, reparación, mantenimiento, rehabilitación y aprovechamiento de oficinas y espacios de trabajo.

7.       Establecer normas de asignación, utilización, conservación, aseguramiento, reparación, mantenimiento, rehabilitación y aprovechamiento de  oficinas y espacios de trabajo.

8.       Normar  los servicios solicitados de vigilancia, limpieza, mensajería, archivo, correspondencia, talleres, transportación, fotocopiado, seguridad, protección civil y generales de apoyo, así como el aseguramiento de bienes y valores de la Secretaría.

9.       Contratar los servicios solicitados de vigilancia, limpieza, mensajería, archivo, correspondencia, talleres, transportación, fotocopiado, seguridad, protección civil y generales de apoyo, así como el aseguramiento de bienes y valores de la Secretaría.

10.    Controlar los servicios solicitados de vigilancia, limpieza, mensajería, archivo, correspondencia, talleres, transportación, fotocopiado, seguridad, protección civil y generales de apoyo, así como el aseguramiento de bienes y valores de la Secretaría.

11.    Diseñar el sistema de protección civil de la Secretaría.

12.    Implantar el sistema de protección civil de la Secretaría.

Perfil

Escolaridad (TrabajaEn)

Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional

Grado de Avance: Titulado

Carreras genéricas: Ingeniería Civil, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría.

Campo de experiencia y área de experiencia

Años de experiencia: cinco años.

Areas generales de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Prevención de Desastres, Ingeniería y Tecnología Eléctricas.

 

Habilidades

1.       Liderazgo

2.       Visión estratégica

Conocimientos

Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios, Servicios Generales, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

Idiomas

No

 

2.- Nombre del puesto

Coordinador General de Delegaciones

Código de puesto

08-113-1-CFKC002-0000008-E-C-L

 

Grupo, grado y nivel

KC02

Número de vacantes

1

Remuneración mensual bruta

$171,901.35 (ciento setenta y un mil novecientos un pesos 35/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Coordinación General de Delegaciones

Sede

D.F.

Funciones principales

1.       Dirigir la aplicación de las normas, políticas y procedimientos para la operación de los programas sustantivos de la Secretaría en el ámbito de las delegaciones estatales.

2.       Dirigir la operación de los programas sustantivos vigentes, así como en la gestión de apoyos ante las autoridades superiores de la Secretaría.

3.       Asegurar la coordinación del programa de la alianza para el campo, en el marco de la federalización en los aspectos de programación, presupuestación, normativos, de sistemas, de consolidación de información y mecanismos internos de evaluación de resultados, así como de integración de cierres y finiquitos.

4.       Coordinar a las delegaciones para establecer mecanismos de retroalimentación con las áreas normativas.

5.       Coordinar la participación en el establecimiento de un sistema integral de información de oficinas centrales y delegaciones.

6.       Dirigir el apoyo a las delegaciones para que cuenten con normas, procedimientos y sistemas de seguimiento, ágiles y flexibles que los programas sustantivos y acciones administrativas de la Secretaría requieren.

7.       Dirigir los apoyos a las delegaciones estatales en lo concerniente a la operación de los programas sustantivos vigentes, así como en la gestión de apoyos ante las autoridades superiores de la Secretaría.

8.       Dirigir la gestión de información y trámites que soliciten las delegaciones de las áreas normativas.

9.       Establecer el seguimiento de protocolización de anexos técnicos y convenios de programas federalizados suscritos por la Secretaría, a través de las delegaciones estatales con las entidades federativas.

10.    Participar con las áreas centrales de la Secretaría en la determinación de políticas para la asignación de recursos financieros para la ejecución de los programas de alianza para el campo.

11.    Asegurar la participación de las delegaciones en los comités estatales de desarrollo rural sustentable, comités técnicos de los fideicomisos estatales de distribución de fondos, en los órganos de apoyo de la alianza para el campo.

12.    Determinar con las áreas normativas las estrategias y lineamientos para la formulación, ejecución y evaluación de programas y proyectos sectoriales, en asuntos competencia de las delegaciones.

13.    Coordinar y apoyar, a las delegaciones, en la instrumentación de los programas de productividad, ahorro, transparencia y desregulación, de innovación y modernización organizacional, optimización financiera y calidad en los servicios al público, que se implanten en la Secretaría.

14.    Promover y asegurar la implementación  de sistemas de gestión de la calidad en las delegaciones, para mejorar el otorgamiento de servicios.

15.    Participar en la designación y selección de candidatos a ocupar puestos vacantes de mando en las delegaciones.

Perfil

Escolaridad (TrabajaEn)

Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional

Grado de Avance: Titulado

Carreras genéricas: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Derecho, Mercadotecnia y Comercio, Ingeniería, Pesca.

Campo de experiencia y área de experiencia

Años de experiencia: siete años.

Areas generales de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Estadística, Agronomía, Ciencias Veterinarias, Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial, Administración Pública, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo.

Habilidades

1.       Liderazgo

2.       Visión estratégica

Conocimientos

Financiamiento en el Sector Rural, Planeación y Fomento Agropecuario, Pesquero y Agrícola, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

Idiomas

No

3.- Nombre del puesto

Director General Adjunto de Planeación de Personal

Código de puesto

08-511-1-CFLA003-0000225-E-C-M

Grupo, grado y nivel

LA03

Número de vacantes

1

Remuneración mensual bruta

$113,588.10 (ciento trece mil quinientos ochenta y ocho pesos 10/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización

Sede

D.F.

Funciones principales

1.       Programar, organizar y coordinar la implantación y operación integral en la SAGARPA de los subsistemas de planeación,  ingreso, capacitación y certificación de capacidades, evaluación del desempeño, desarrollo, separación y de evaluación y control y apoyar a los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría en la implantación de los mismos.

2.       Coordinar las acciones necesarias para lograr la certificación del personal de la SAGARPA como servidores públicos de carrera.

3.       Evaluar y controlar los avances en la implantación y operación del servicio profesional de carrera, mediante el seguimiento de los indicadores del  sistema "Banderas Blancas".

4.       Dirigir, coordinar y supervisar la presupuestación y el ejercicio del capítulo 1000 "servicios personales", de conformidad con lo establecido en el PEF, el manual de normas presupuestarias y los lineamientos específicos que en materia presupuestaria establezca la SHCP.

5.       Dirigir, coordinar y supervisar el proceso de programación-presupuestación del capítulo 1000 "Servicios Personales" con base en lo autorizado anualmente en el presupuesto de egresos de la federación   así como a los calendarios autorizados y a los lineamientos específicos establecidos para modificar y afectar el presupuesto.

6.       Dirigir, coordinar y supervisar los trabajos necesarios para integrar y presentar a la SHCP el anteproyecto del presupuesto de servicios personales de la SAGARPA así como para la presentación de la cuenta pública de la Hacienda Federal.

7.       Coordinar los trabajos relativos a la descripción, perfilamiento y valuación de los puestos que componen la estructura ocupacional de la SAGARPA.

8.       Coordinar los trabajos relativos a la validación y autorización presupuestal de los diferentes movimientos que modifiquen la estructura ocupacional de la Secretaría.

9.       Llevar a cabo conjuntamente con la dirección de organización el registro de escenarios ante la Secretaría de la Función Pública para obtener el registro, certificación y/o refrendo de la estructura de organización y ocupacional de la Secretaría y apoyar  a los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría. A gestionar el registro y refrendo de sus estructuras de organización y ocupacionales ante la SFP y la SHCP.

Perfil

Escolaridad (TrabajaEn)

Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional

Grado de Avance: Titulado

Carreras genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Psicología, Contaduría.

Campo de experiencia y área de experiencia

Años de experiencia: ocho años.

Areas generales de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales, Psicología Industrial, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Evaluación.

Habilidades

1.     Liderazgo

2.     Visión Estratégica

Conocimientos

Recursos Humanos-Organización y Presupuesto Capítulo 1000, Recursos Humanos-Gestión de la Profesionalización de los Servidores, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

Idiomas

No

 

4.- Nombre del puesto

Subdirector de Pagos al Personal

Código de puesto

08-511-1-CFNA003-0000193-E-C-M

Grupo, grado y nivel

NA03

Número de vacantes

1

Remuneración mensual bruta

$32,840.46 (treinta y dos mil ochocientos veinte pesos 46/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización

Sede

D.F.

Funciones principales

1.       Verificar la aplicación correcta de las normas, políticas y procedimientos establecidos en materia de pago de remuneraciones y prestaciones al personal de la Secretaría, y efectuar el informe global de la problemática detectada en materia de remuneraciones al personal en las unidades administrativas.

2.       Coordinar y supervisar que el sistema de guarda, custodia y distribución de los cheques bancarios se opere conforme a los lineamientos y disposiciones vigentes en la materia.

3.       Coordinar el proceso de radicación de recursos en delegaciones estatales vía sistema Cash-Windows para el pago de remuneraciones al personal que cobra con cheque, y en oficinas centrales el proceso de distribución de cheques y efectuar los depósitos directamente a las cuentas bancariasdel personal que cobra vía depósito en el ámbito nacional, por medio del sistema de pagos electrónicos.

4.       Validar y difundir el calendario de pagos para su aplicación en forma sistemática del pago de remuneraciones y prestaciones al personal dela dependencia.

5.       Supervisar que se efectúe el pago por concepto de pagas por defunción a los beneficiarios, con oportunidad.

6.       Coordinar el proceso de conciliación bancaria de las unidades administrativas en el pago de percepciones.

7.       Verificar que se efectúe la comprobación ante la Dirección General de Eficiencia Financiera y Rendición de Cuentas de los recursos asignados a la Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización para el pago de remuneraciones y prestaciones al personal.

Perfil

Escolaridad (TrabajaEn)

Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional

Grado de Avance: Terminado o Pasante

Carreras genéricas: Computación e Informática, Contaduría, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública.

 

Campo de experiencia y Area de experiencia

Años de experiencia: tres años.

Areas generales de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Análisis Numérico, Contabilidad, Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales, Organización y Dirección de Empresas, Procesos Tecnológicos, Metodología.

Habilidades

1.       Trabajo en equipo

2.       Orientación a resultados

Conocimientos

Recursos Humanos - Organización y Presupuesto Capítulo 1000, Programación y Presupuesto, Nociones Generales de la  Administración Pública Federal

Idiomas

No

 

5.- Nombre del puesto

Jefe del Programa de Fomento Agropecuario

Código de puesto

08-142-1-CF33075-0000049-E-C-F

Grupo, grado y nivel

NA01

Número de vacantes

1

Remuneración mensual bruta

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Delegación Estatal de la SAGARPA en Querétaro

Sede

Querétaro

Funciones principales

1.       Fomentar la capitalización de las unidades de producción familiar; promover el manejo sustentable de los recursos naturales; el desarrollo de proyectos de producción primaria, e incorporar procesos de transformación con valor agregado y generación de servicios con el propósito de apoyar a los productores rurales de más bajos ingresos.

2.       Promover la puesta en marcha de proyectos productivos que permitan una mayor integración de la población rural a las cadenas productivas de valor agregado y la creación y consolidación de microempresas productivas y de servicios que les permitan generar alternativas de empleo rural e ingreso.

3.       Promover el uso creciente del conocimiento técnico, comercial, organizativo, gerencial y financiero, en las unidades de producción y en las organizaciones rurales, mediante procesos de capacitación y educación, con el fin de estimular modalidades de desarrollo económico a través de proyectos productivos y de microfinanciamiento, que mejoren el nivel de vida de la población rural, promuevan la cultura de ahorro y pago, y aseguren la conservación y sustentabilidad de los recursos naturales.

4.       Apoyar en la identificación de experiencias o áreas de oportunidad de negocio para promover e impulsar proyectos de reconversión productiva o comercial, mediante el intercambio y difusión de experiencias exitosas.

5.       Impulsar entre la población rural de menores ingresos, inversiones que propicien su capitalización a través del apoyo para la adquisición y aplicación de equipos y bienes de tecnología apropiada a las condiciones organizativas, económicas y potencial de desarrollo de los pobladores rurales, las UPR y sus organizaciones económicas.

6.       Promover el acceso de la población rural de menores ingresos, a las fuentes formales de financiamiento para la puesta en marcha de sus proyectos productivos de desarrollo.

7.       Fomentar la creación, reconversión e integración organizativa de los productores rurales.

8.       Fomentar la consolidación de la estructura interna y administración de personal, de los consejos de desarrollo rural sustentable, de grupos organizaciones económicas y de servicios financieros rurales.

9.       Impulsar el desarrollo de la oferta de servicios profesionales adecuados a las necesidades de la población rural de menor desarrollo relativo de regiones y grupos prioritarios y de cadenas productivas de amplia inclusión social.

Perfil

Escolaridad (TrabajaEn)

Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional

Grado de Avance: Titulado

Carreras genéricas: Administración, Economía, Veterinaria y Zootecnia, Agronomía.

Campo de experiencia y área de experiencia

Años de experiencia: tres años.

Areas generales de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Ciencias Veterinarias, Economía General, Estadística, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Agronomía.

Habilidades

1.       Trabajo en equipo

2.       Orientación a resultados

Conocimientos

Planeación y fomento Agropecuario, Pesquero y Agrícola, Proyectos Productivos para el Desarrollo Rural, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

Idiomas

No

   

6.- Nombre del puesto

Jefe de la Unidad Jurídica

 

Código de puesto

08-148-1-CF34256-0000108-E-C-P

Nivel administrativo

NA01

Número de vacantes

1

Sueldo mensual bruto

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Delegación Estatal de la SAGARPA en Tamaulipas

Sede

 

Tamaulipas

 

Funciones principales

1.       Proponer lineamientos, normas de organización y procedimientos para una expedita y eficiente atención de los asuntos en los que intervengan las unidades administrativas de la delegación y que sean objeto de trámite ante las diversas autoridades jurisdiccionales.

2.       Interpretar y promover la aplicación y observancia de las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, reglas de operación, laudos laborales y resoluciones administrativas.

3.       Dictaminar y opinar desde el punto de vista jurídico, sobre las diversas materias relacionadas con la emisión, modificación, suspensión, cancelación, revocación, caducidad y extensión de licencias, permisos y demás autorizaciones que se expidan en la delegación.

4.       Dictaminar y participar en la elaboración y revisión jurídica de toda clase de contratos y convenios relacionados con la construcción de obra pública, adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios y en general todos los acuerdos que se celebren con la delegación.

5.       Asesorar jurídicamente a los funcionarios y unidades administrativas de la delegación para salvaguardar los intereses institucionales en los asuntos que les corresponda.

6.       Suscribir todas aquellas promociones que exija el trámite procesal de los juicios, en representación del delegado, así como desahogar los trámites, audiencias y diligencias convocadas por los órganos jurisdiccionales, para que por razones jurídicas a las que se tiene derecho, no se afecten los intereses de la delegación de la SAGARPA en el estado.

7.       Coordinar permanentemente el seguimiento de los asuntos litigiosos, observando puntualmente los términos legales, tratándose de las materias administrativa, fiscal civil, laboral o penal, para salvaguardar los intereses de la delegación de la SAGARPA en el estado.

8.       Formular y presentar denuncias o querellas ante la autoridad competente, de aquéllos actos o hechos presuntamente delictuosos para salvaguardar los intereses de la delegación.

Perfil

Escolaridad (TrabajaEn)

Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional

Grado de avance: Titulado

Carreras genéricas: Derecho

Campo de experiencia y área de experiencia

Años de experiencia: tres años.

Areas generales de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Derecho y Legislación Nacionales, Organización Jurídica.

Habilidades

1.     Orientación a Resultados

2.     Trabajo en Equipo

Conocimientos

Ley de Desarrollo Rural Sustentable, Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

Idiomas

No

 

7.- Nombre del puesto

Especialista Técnico en Prestaciones

Código de puesto

08-511-2-CF21864-0000272-E-C-M

Grupo, grado y nivel

PQ3

Número de vacantes

1

Remuneración mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización

Sede

D.F.

Funciones principales

1.       Integrar y dar seguimiento a todas y cada una de las solicitudes de trámite y servicio, de acuerdo a la normatividad en la materia, a fin de otorgar la respuesta de manera eficiente.

2.       Analizar y dar seguimiento al programa anual de trabajo del total de solicitudes de trámite recibidas por parte de los usuarios, en cumplimiento a los estándares de respuesta preestablecidos en la SAGARPA.

3.       Atender las solicitudes de trámites y servicio recibidas por los usuarios a efecto de dar cumplimiento al Programa Anual de Trabajo.

4.       Asesorar y apoyar al responsable de la Subdirección de Prestaciones y Servicios en la correcta operación de los trámites y servicios recibidos por parte de los usuarios.

5.       Presentar los informes de registro y avances trimestrales de los trámites y servicios recibidos por parte de los usuarios, asegurando llevar a cabo las acciones correctivas para el cumplimiento de los estándares de respuesta.

6.       Analizar y revisar que las solicitudes de expedición de hojas únicas de servicio estén debidamente soportadas con la documentación correspondiente.

7.       Presentar dictámenes y exponer los motivos de la procedencia en su caso para la elaboración de las hojas únicas de servicio.

8.       Mantener un control y seguimiento mensual de los diferentes trámites y servicios recibidos a través de la ventanilla de atención de esta SAGARPA.

9.       Monitorear a través de los registros y controles, la atención oportuna de los diferentes trámites y servicios recibidos a través de la ventanilla de atención de esta SAGARPA.

10.    Verificar aquellos trámites y servicios que por algún motivo están pendientes de respuesta para su atención procedente.

Perfil

Escolaridad (TrabajaEn)

Nivel de estudios: Preparatoria o Bachillerato

Grado de Avance: Terminado o Pasante

Carreras genéricas: Administración, Contaduría, Derecho.

Campo de experiencia y área de experiencia

Años de experiencia: dos años.

Areas generales de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx). Administración Pública, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.

Habilidades

1.       Trabajo en equipo

2.       Orientación a resultados

 

Conocimientos

Esquemas de Operación por Sistema de Productos Agrícolas y Pecuarios, Proyectos Productivos para el Desarrollo Rural, Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal, Recursos Humanos-Selección e Ingreso, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

Idiomas

No

 

8.- Nombre del puesto

Especialista Técnico en Prestaciones

Código de puesto

08-511-2-CF21864-0000278-E-C-M

 

Grupo, grado y nivel

PQ3

Número de vacantes

1

Remuneración mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización

Sede

D.F.

Funciones principales

1.       Integrar y dar seguimiento a todas y cada una de las solicitudes de trámite y servicio, de acuerdo a la normatividad en la materia, a fin de otorgar la respuesta de manera eficiente.

2.       Analizar y dar seguimiento al programa anual de trabajo del total de solicitudes de trámite recibidas por parte de los usuarios, en cumplimiento a los estándares de respuesta preestablecidos en la SAGARPA.

3.       Atender las solicitudes de trámites y servicio recibidas por los usuarios a efecto de dar cumplimiento al Programa Anual de Trabajo.

4.       Asesorar y apoyar al responsable de la Subdirección de Prestaciones y Servicios en la correcta operación de los trámites y servicios recibidos por parte de los usuarios.

5.       Presentar los informes de registro y avances trimestrales de los trámites y servicios recibidos por parte de los usuarios, asegurando llevar a cabo las acciones correctivas para el cumplimiento de los estándares de respuesta.

6.       Analizar y revisar que las solicitudes de expedición de hojas únicas de servicio estén debidamente soportadas con la documentación correspondiente.

7.       Presentar dictámenes y exponer los motivos de la procedencia en su caso para la elaboración de las hojas únicas de servicio.

8.       Mantener un control y seguimiento mensual de los diferentes trámites y servicios recibidos a través de la ventanilla de atención de esta SAGARPA.

9.       Monitorear a través de los registros y controles, la atención oportuna de los diferentes trámites y servicios recibidos a través de la ventanilla de atención de esta SAGARPA.

10.    Verificar aquellos trámites y servicios que por algún motivo están pendientes de respuesta para su atención procedente.

Perfil

Escolaridad (TrabajaEn)

Nivel de estudios: Preparatoria o Bachillerato

Grado de Avance: Terminado o Pasante

Carreras genéricas: Administración, Contaduría, Derecho.

Campo de experiencia y Area de experiencia

Años de experiencia: dos años.

Areas generales de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Dirección y  Desarrollo de Recursos Humanos.

Habilidades

1.       Trabajo en equipo

2.       Orientación a resultados

Conocimientos

Esquemas de Operación por Sistema de Productos Agrícolas y Pecuarios, Proyectos Productivos para el Desarrollo Rural, Recursos Humanos - Relaciones Laborales Administración de Personal, Recursos Humanos - Selección e Ingreso, Nociones Generales de la Administración Publica Federal.

Idiomas

No

 

9.- Nombre del puesto

Profesional Dictaminador en Recursos Humanos

Código de puesto

08-511 -2-CF21865-0000282-E-C-M

Grupo, grado y nivel

PQ2

Número de vacantes

1

Remuneración mensual bruta

$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Dirección General de

Desarrollo Humano y

Profesionalización

Sede

D.F.

Funciones principales

1.       Tramitar los nombramientos del personal de nuevo ingreso y reingreso, así como las promociones, bajas y cambios de adscripción de los trabajadores de la Secretaría, para su registro y trámite correspondiente en el sistema de nómina.

2.       Actualizar permanentemente la plantilla de personal, de conformidad con los movimientos generados, altas bajas y/o cambios.

3.       Mantener actualizado el padrón de hijos de los trabajadores de la Secretaría, para la toma de decisiones en materia de prestaciones y servicios sociales a que tienen derecho.

4.       Operar ágil y oportunamente el trámite administrativo inherente a los nuevos ingresos y movimientos de personal.

5.       Verificar que los movimientos de personal se apeguen al tabulador de sueldos, dentro del marco normativo que establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

6.       Gestionar la liberación de las plazas ante la Unidad de Control de Plazas, para capturar el movimiento en el sistema de nómina (Scan).

7.       Recabar la documentación mínima requerida para conformar el expediente laboral del personal.

8.       Integrar y mantener actualizados los expedientes laborales de los trabajadores de la Secretaría.

9.       Gestionar el trámite de la filiación del personal de nuevo ingreso así como la clave única de registro de población (CURP).

10.    Validar información relativa a los hijos de los trabajadores para prestaciones como día del niño, día de las madres, día de reyes, etc. De conformidad con la condiciones generales de trabajo.

11.    Revisar listados para el pago de prima vacacional y aguinaldo de los movimientos en el ejercicio.

12.    Mantener permanentemente actualizado el censo de recursos humanos mediante validaciones semestrales de actualización.

13.    Custodiar las tarjetas para control de asistencia y capturar las faltas y/o retardos para su afectación en el sistema de nómina.

14.    Controlar las listas de asistencia de aquellas áreas que no cuentan con reloj checador, para el control de asistencia y afectación en nómina.

15.    Revisar y descargar pago por premio de puntualidad y/o productividad.

Perfil

Escolaridad (TrabajaEn)

Nivel de estudios: Técnico Superior Universitario

Grado de avance: Terminado o Pasante

Carreras genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública.

Campo de experiencia y área de experiencia

Años de experiencia: tres años.

Areas generales de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública

Habilidades

1.     Orientación a Resultados

2.     Trabajo en Equipo

Conocimientos

Esquemas de Operación por Sistema de Productos Agrícolas y Pecuarios, Proyectos Productivos para el Desarrollo Rural, Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Recursos Humanos-Relaciones Laborales Administración de Personal, Recursos Humanos-Selección e Ingreso

Idiomas

No

 

10.- Nombre del puesto

Profesional Dictaminador en Recursos Humanos

Código de puesto

08-511-2-CF21865-0000283-E-C-M

Nivel administrativo

PQ2

PQ2

PQ2

Sueldo mensual bruto

$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Dirección General de

Desarrollo Humano y

Profesionalización

Sede

 

D.F.

 

Funciones principales

1.       Tramitar los nombramientos del personal de nuevo ingreso y reingreso, así como las promociones, bajas y cambios de adscripción de los trabajadores de la Secretaría, para su registro y trámite correspondiente en el sistema de nómina.

2.       Actualizar permanentemente la plantilla de personal, de conformidad con los movimientos generados, altas bajas y/o cambios.

3.       Mantener actualizado el padrón de hijos de los trabajadores de la Secretaría, para la toma de decisiones en materia de prestaciones y servicios sociales a que tienen derecho.

4.       Operar ágil y oportunamente el trámite administrativo inherente a los nuevos ingresos y movimientos de personal.

5.       Verificar que los movimientos de personal se apeguen al tabulador de sueldos, dentro del marco normativo que establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

6.       Gestionar la liberación de las plazas ante la Unidad de Control de Plazas, para capturar el movimiento en el sistema de nómina (Scan).

7.       Recabar la documentación mínima requerida para conformar el expediente laboral del personal.

8.       Integrar y mantener actualizados los expedientes laborales de los trabajadores de la Secretaría.

9.       Gestionar el trámite de la filiación del personal de nuevo ingreso así como la clave única de registro de población (CURP).

10.    Validar información relativa a los hijos de los trabajadores para prestaciones como día del niño, día de las madres, día de reyes, etc. De conformidad con la condiciones generales de trabajo.

11.    Revisar listados para el pago de prima vacacional y aguinaldo de los movimientos en el ejercicio.

12.    Mantener permanentemente actualizado el censo de recursos humanos mediante validaciones semestrales de actualización.

13.    Custodiar las tarjetas para control de asistencia y capturar las faltas y/o retardos para su afectación en el sistema de nómina.

14.    Controlar las listas de asistencia de aquellas áreas que no cuentan con reloj checador, para el control de asistencia y afectación en nómina.

15.    Revisar y descargar pago por premio de puntualidad y/o productividad.

Perfil

Escolaridad (TrabajaEn)

Nivel de estudios: Técnico Superior Universitario

Grado de avance: Terminado o Pasante

Carreras genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública

Campo de experiencia y área de experiencia

Años de experiencia: tres años.

Areas generales de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública

Habilidades

1.     Orientación a Resultados

2.     Trabajo en Equipo

Conocimientos

Esquemas de Operación por Sistema de Productos Agrícolas y Pecuarios, Proyectos Productivos para el Desarrollo Rural, Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal, Recursos Humanos - Selección e Ingreso.

Idiomas

No

 

11.- Nombre del puesto

Profesional Dictaminador en Recursos Humanos

Código de puesto

08-511-2-CF21865-0000284-E-C-M

Nivel administrativo

PQ2

Número de vacantes

1

Sueldo mensual bruto

$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Dirección General de

Desarrollo Humano y

Profesionalización

Sede

D.F.

Funciones principales

1.       Tramitar los nombramientos del personal de nuevo ingreso y reingreso, así como las promociones, bajas y cambios de adscripción de los trabajadores de la Secretaría, para su registro y trámite correspondiente en el sistema de nómina.

2.       Actualizar permanentemente la plantilla de personal, de conformidad con los movimientos generados, altas bajas y/o cambios.

3.       Mantener actualizado el padrón de hijos de los trabajadores de la Secretaría, para la toma de decisiones en materia de prestaciones y servicios sociales a que tienen derecho.

4.       Operar ágil y oportunamente el trámite administrativo inherente a los nuevos ingresos y movimientos de personal.

5.       Verificar que los movimientos de personal se apeguen al tabulador de sueldos, dentro del marco normativo que establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

6.       Gestionar la liberación de las plazas ante la Unidad de Control de Plazas, para capturar el movimiento en el sistema de nómina (Scan).

7.       Recabar la documentación mínima requerida para conformar el expediente laboral del personal.

8.       Integrar y mantener actualizados los expedientes laborales de los trabajadores de la Secretaría.

9.       Gestionar el trámite de la filiación del personal de nuevo ingreso así como la clave única de registro de población (CURP).

10.    Validar información relativa a los hijos de los trabajadores para prestaciones como día del niño, día de las madres, día de reyes, etc. De conformidad con la condiciones generales de trabajo.

11.    Revisar listados para el pago de prima vacacional y aguinaldo de los movimientos en el ejercicio.

12.    Mantener permanentemente actualizado el censo de recursos humanos mediante validaciones semestrales de actualización.

13.    Custodiar las tarjetas para control de asistencia y capturar las faltas y/o retardos para su afectación en el sistema de nómina.

14.    Controlar las listas de asistencia de aquellas áreas que no cuentan con reloj checador, para el control de asistencia y afectación en nómina.

15.    Revisar y descargar pago por premio de puntualidad y/o productividad.

Perfil

Escolaridad (TrabajaEn)

Nivel de estudios: Técnico Superior Universitario

Grado de avance: Terminado o Pasante

Carreras genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública

Campo de experiencia y Area de experiencia

Años de experiencia: tres años.

Areas generales de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública

Habilidades

1.     Orientación a Resultados

2.     Trabajo en Equipo

Conocimientos

Esquemas de Operación por Sistema de Productos Agrícolas y Pecuarios, Proyectos Productivos para el Desarrollo Rural, Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal, Recursos Humanos - Selección e Ingreso.

Idiomas

No

 

12.- Nombre del puesto

Profesional Dictaminador en Presupuestos

Código de puesto

08-511-2-CF21865-0000251-E-C-F

Nivel administrativo

PQ2

Número de vacantes

1

Sueldo mensual bruto

$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.)

Adscripción del puesto

Dirección General de

Desarrollo Humano y

Profesionalización

Sede

D.F.

Funciones principales

1.       Integrar el inventario de plazas modificado anual encaminado a la concertación de plazas ante la SHCP.

2.       Calcular el costo presupuestal asociado a las plazas y a las personas del inventario de plazas modificado.

3.       Registrar en el módulo de servicios personales del Pash los movimientos presupuestales como cancelación, conversión, reubicación, transferencia de plazas, etc.

4.       Elaborar la memoria de cálculo de las adecuaciones registradas en el Pash, con el objeto de integrar el costo presupuestal de las partidas calculadas por la dependencia.

5.       Registrar la transferencia de recursos presupuestales en el módulo de adecuaciones presupuestarias (Map) para su autorización correspondiente.

6.       Registrar las adecuaciones presupuestarias en el sistema de información y administración de recursos humanos (Siarh).

7.       Comprobar que la adecuación presupuestaria no presente errores de disponibilidad.

8.       Programar la adecuación conforme al procedimiento establecido para su registro en el módulo de adecuaciones presupuestarias (Map), para su autorización correspondiente.

9.       Analizar que las solicitudes de recursos para el pago de la compensación por conclusión de servicios estén acorde con la normatividad aplicable.

10.    Presentar la información necesaria de la remesa correspondiente para su envío y trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Perfil

Escolaridad (TrabajaEn)

Nivel de estudios: Técnico Superior Universitario

Grado de Avance: Titulado

Carreras genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía.

Campo de experiencia y Area de experiencia

Años de experiencia: dos años.

Areas generales de experiencia (consultar catálogo

en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales, Contabilidad.

Habilidades

1.     Orientación a Resultados.

2.     Trabajo en Equipo.

Conocimientos

Esquemas de Operación por Sistema de Productos Agrícolas y Pecuarios, Proyectos Productivos para el Desarrollo Rural, Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Recursos Humanos-Organización y Presupuesto., Programación y Presupuesto.

Idiomas

No

Bases de participación

Documentación requerida revisión documental

Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, En el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:

1. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

2. Currículum Vítae detallado y actualizado con fotografía incluir teléfono de los tres últimos empleos.

3. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa, sólo se aceptará cédula y título profesional o certificado de estudios y/o historial académico validado por la institución educativa.

4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, pasaporte, licencia de conducir, cartilla de servicio militar, cédula profesional).

5. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años).

6. Clave Unica de Registro de Población (CURP).

7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica (este formato lo proporciona la dependencia).

8. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable. (Este formato lo proporciona la dependencia).

9. Constancia que acredite experiencia (se aceptan nombramientos, contratos, constancias de periodos laborados, recibos de pagos, hojas únicas de servicios, etc.)

10. Impresión de folio de registro asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

11. Copia de dos evaluaciones de desempeño anuales en el puesto, en el caso de servidores públicos de carrera titulares de una plaza sujeta al Servicio Profesional de Carrera.

La acreditación de la fase de revisión y evaluación documental, será indispensable para continuar en el proceso de selección de que se trate. Si ésta no es presentada en la fecha que se requiera al participante quedará eliminado del proceso de concurso.

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones En el    servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Reconocimientos o premios

1. Constancias, títulos, diplomas y premios u otros documentos comprobables de cursos, diplomados, maestrías y doctorados.

2. Constancias de capacitación.

3. Constancias de proceso de certificación.

4. Logros.

5. Distinciones.

6. Actividad individual destacada.

Documentación para calificar experiencia

1. Constancias comprobables en cargos de responsabilidades ejercidos.

2. Constancias de duración en puestos desempeñados.

3. Constancias de experiencia en el sector público, privado o social.

El Comité Técnico de Selección en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx y/o en el    Currículum Vítae detallado y actualizado presentado por el aspirante para fines de revisión y evaluación de mérito y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante, o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, quien se reserva el derecho de ejecutar las acciones legales procedentes.

Registro de aspirantes

La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, a través de www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un folio de concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección.

Calendario del concurso

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria En el    Diario Oficial de la Federación y en el portal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  www.sagarpa.gob.mx

4 de noviembre de 2009

Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 4 al 18 de noviembre de 2009

Reactivación de folios

Del 4 al 18 de noviembre de 2009

Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx )

18 de noviembre de 2009

Examen de conocimientos*

A partir del 25 de noviembre de 2009

Evaluaciones de habilidades gerenciales (Generador de exámenes: Secretaría de la Función Pública)*

A partir del 27 de noviembre de 2009

Revisión y evaluación documental

A partir del 27 de noviembre de 2009

Evaluación de Aptitud para el Servicio Público

A partir del 27 de noviembre de 2009

Evaluación de Experiencia y Valoración al Mérito.

A partir del 27 de noviembre de 2009

Entrevistas*

A partir del 30 de noviembre de 2009

Determinación de candidato ganador

A partir del 30 de noviembre de 2009

* En cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio, sin previo aviso.

Presentación de evaluaciones

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación comunicará, con el tiempo legal de anticipación a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración máxima de cada una, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan.

Vigencia de resultados de evaluaciones

En atención al oficio circular No. SSFP/USPRH/408/007/2005 de fecha 28 de febrero de 2005, emitido por el Titular de la  Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la  Administración Pública Federal, que dice:

“Tratándose de los resultados de las capacidades técnicas, estos igualmente tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó la capacidad técnica de que se trate”.

Para hacer válida dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por el aspirante mediante un escrito en el periodo establecido en periodo de registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité de Selección a la siguiente dirección flopez.dgdhp.@sagarpa.gob.mx 

En caso de que un candidato requiera revisión del examen técnico, ésta deberá ser solicitada por escrito dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la Publicación de los resultados en la pagina de www.trabajaen.gob.mx, el escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité de Selección, a la siguiente dirección:  flopez.dgdhp.@sagarpa.gob.mx para informes con el Lic. Faustino López Ortiz al teléfono 3871 1000 ext. 33713.

Sistema de puntuación

1. El examen de conocimientos considera la calificación mínima aprobatoriade 80.

2. El resultado global para cada habilidad o herramienta denominada PSYCOWIN será de 0 a 100.

3. La evaluación de la Experiencia equivale a 10 puntos de 100.

4. La evaluación del Mérito equivale a 10 puntos de 100.

5. La evaluación de la etapa de entrevista equivale a 30 puntos de un totalde 100.

La metodología para evaluar la Experiencia y Mérito podrás consultarla enla página electrónica www.spc.fuccionPública.gob.mx o en la página de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación accesando a la liga:

www.sagarpa.gob.mx/spc/tablasmeritoyexperiencia.pdf.

Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación, para la etapa de entrevista.

Publicación de resultados

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el    portal de www.trabajaen.gob.mx identificándose al aspirante con su número de folio para el concurso, así como con su folio de registro en TrabajaEn.

Reserva

Los aspirantes que el Comité Técnico de Selección determine quedarán integrados a la reserva de aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Declaración de concurso desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.      Porque ningún candidato se presente al concurso;

II.     Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III.    Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y el Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

Las Bibliografías y temarios podrán ser consultados por los participantes en la página electrónica de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en la liga denominada “Servicio Profesional de Carrera”.

Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones vigentes.

Disposiciones generales

1.       En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

2.       Los datos personales de los concursantes son confidenciales aún después de concluido el concurso.

3.       Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente Convocatoria.

4.       Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la dependencia, en Insurgentes SurNo. 489, Col. Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

5.       Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

Reactivación de Folio

En atención al oficio circular No. SSFP/ICC/285/2007 de fecha 6 de agosto de 2007, emitido por la Dirección General de Ingreso, Capacitación y Certificación, a continuación se señalan el procedimiento a seguir y plazos para aclaraciones de dudas en las reactivaciones de folios:

El Comité Técnico de selección podrá determinar por mayoría de votos la reactivación de folios, cuando el descarte sea originado por causas no imputables al aspirante, por errores del sistema que se acrediten fehacientemente a juicio del Comité, determinada la procedencia de adoptar la reactivación, el Comité deberá documentar el error o errores con las impresiones en pantalla del sistema que correspondan.

Para que se lleve a cabo la reactivación de algún folio, el aspirante deberá dirigir un escrito al Comité Técnico de Selección en el que exponga la situación por lo que el sistema denominado Rhnet lo rechazó, así como la documentación que soporte su grado, área de estudio, así como el área  de experiencia.

Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se han implementado el correo electrónico: flopez.dgdhp@sagarpa.gob.mx y el número telefónico: 38711000 ext. 33713 de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 Hrs.

 

México, D.F., a 4 de noviembre de 2009.

El Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Agricultura, Ganadería,

Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

por acuerdo del Comité Técnico de Selección,

El Secretario Técnico del Comité de Selección

Lic. Ignacio Salvador Chávez Sánchez Aldana

Rúbrica.

 

COORDINADOR GENERAL DE DELEGACIONES

Tema: Conocimientos de la SAGARPA y su estructura.

Subtema: Facultades y atribuciones de la Coordinación General de Delegaciones.

Facultades y atribuciones de los Delegados.

Facultades y atribuciones de la Coordinación General de Delegaciones.

Facultades y atribuciones de los Delegados.

Bibliografía: Reglamento Interior de la SAGARPA.

Título primero, Segundo, Tercero

Página Web: http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/APF/EPE/SAGARPA/Reglamentos/10072001.pdf

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Título primero, segundo, tercero.

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50_D_1758_10-12-2008.pdf

Acuerdo por el cual se establecen las delegaciones estatales y una delegación regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

http://normateca.sagarpa.gob.mx/ArchivosNormateca/SAG03NOV05.pdf

Tema: Servicio Profesional de Carrera.

Bibliografía: Ley del Servicio Profesional de Carrera

Título primero al Cuarto.

Página Web: www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/260.pdf

Reglamento del Servicio Profesional de Carrera

Capítulo primero al décimo octavo

Página Web: www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_LSPCAPF.pdf

Lineamientos para la Operación  del Subsistema de Ingreso.

Página Web:

http://www.trabajaen.gob.mx/info/Lineamientos%20de%20Ingreso%20SPC%2010-Dic-2008.pdf

Tema: Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Bibliografía: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

Título Primero y Segundo

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/34_D_986_13-06-2006.pdf

Tema: Responsabilidades Administrativas

Bibliografía: Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

Título primero al Cuarto

Página web:www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/240.pdf

Tema: Conocimientos Generales en Materia de Administración de  Recursos Materiales y Financieros.

Bibliografía: Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Título Primero al Cuarto

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/LEY%20FEDERAL%20DE%20PROCEDIMIENTO%20ADMINISTRATIVO.PDF

Tema: Administración de Recursos Humanos

Bibliografía: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículos: 90 al 123B

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50_D_1696_29-09-2008.pdf

Tema: Programas de la SAGARPA

Subtema: Reglas de Operación de los Programas.

Bibliografía: Acuerdo por el que se establecen las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Artículos: 1 al  63

http://www.sagarpa.gob.mx/quienesomos/Lists/Reglas%20de%20operacin/Attachments/1/reglas2009.pdf

Subtema: Programas de apoyo y programas especiales.

http://www.sagarpa.gob.mx/programas/Páginas/default.aspx

http://www.sagarpa.gob.mx/programas/Páginas/programas_especiales.aspx

Subtema: Programa Especial Concurrente.

Bibliografía: Bibliografía: Ley de Desarrollo Rural Sustentable

Título primero al Cuarto

www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/235.pdf

Programa Especial Concurrente 2008-2012

http://www.sagarpa.gob.mx/quienesomos/InformacionDelSector/MarcoJuridico/Lists/Marco%20Jurdico/Attachments/3/pec2007-2012.pdf

Plan Nacional de Desarrollo.

Sector Rural

http://www.sagarpa.gob.mx/images/home/PND_2_7_Sector_Rural.pdf

Tema: Desarrollo Rural Sustentable.

Bibliografía: Ley de Desarrollo Rural Sustentable

Título primero al Cuarto

www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/235.pdf

Plan Nacional de Desarrollo.

Sector Rural

http://www.sagarpa.gob.mx/images/home/PND_2_7_Sector_Rural.pdf

Tema: Acuacultura y pesca.

Bibliografía: Ley de Aguas Nacionales.

Título primero al décimo.

http://www.sagarpa.gob.mx/legislacion/docs/leyes/11_LEY%20de%20Aguas%20Nac.pdf

Ley general de Pesca y Acuacultura Sustentables

Artículo: 1 al 150.

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGPAS.pdf

Título Primero al Sexto

http://www.sagarpa.gob.mx/legislacion/pdf/reglamentos/r008.pdf

Normas Oficiales Mexicanas para Acuacultura

http://www.sagarpa.gob.mx/dlg/tabasco/pesca/Sanidad.htm

Normas Oficiales Mexicanas para Pesca

http://www.sagarpa.gob.mx/dlg/queretaro/Normas_oficiales/Catalogo_de_normas/nompesc/NOM-PESCA.htm

Reglas De Operación del Programa del Fondo de Riego Compartido para el Fomento de Agronegocios (FOMAGRO)

http://www.sagarpa.gob.mx/transparencia/FOMAGRO_Reglas_de_Operacion_2002.pdf

Tema: PROCAMPO

Subtema: Normatividad PROCAMPO

Bibliografía: Reglas de Operación de PROCAMPO.

http://www.aarfs.com.mx/descargas/reglas_procampo_2009.pdf

Ley de Energía para el Campo.

Capítulos del primero al cuarto

http://www.sagarpa.gob.mx/ganaderia/ley/Lener.pdf

Tema: Campaña Fitosanitaria

Bibliografía: Ley Federal de Variedades Vegetales.

Título Primero al sexto

http://www.sagarpa.gob.mx/legislacion/docs/leyes/04_LEY%20Fed%20de%20Var%20Veget.pdf

Ley Federal de Sanidad Vegetal.

Capítulo III

http://www.sagarpa.gob.mx/legislacion/pdf/leyes/l005.pdf

Ley Federal de Sanidad Animal.             

Título primero al cuarto.

http://www.sagarpa.gob.mx/legislacion/pdf/leyes/l004.pdf

Ley Federal sobre Metrología y Normalización

Título primero al quinto

http://www.sagarpa.gob.mx/legislacion/docs/leyes/05_LEY%20Fed%20sobre%20Metrolog%EDa%20.pdf

DIRECTOR GENERAL DE PROVEEDURIA Y RACIONALIZACION DE BIENES Y SERVICIOS

Temario: Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios

Tema: SAGARPA

Subtema: Conocimientos básicos de la SAGARPA y su estructura.

Bibliografía: Reglamento Interior de la SAGARPA.

Título primero, Segundo, Tercero

Página Web:

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/APF/EPE/SAGARPA/Reglamentos/10072001.pdf

Acuerdo por el cual se establecen las delegaciones estatales y una delegación regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

http://normateca.sagarpa.gob.mx/ArchivosNormateca/SAG03NOV05.pdf

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Artículo 35

http://www.funcionpublica.gob.mx/leyes/loapf2000.htm

Tema: Conocimientos Generales

Subtema: Adquisiciones, arrendamientos y servicios. 

Bibliografía: Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y del Código Penal Federal, publicada el jueves 28 de mayo de 2009

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/laassp/LAASSP_ref10_28may09.pdf

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículos: 134

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50_D_1696_29-09-2008.pdf

Tema: Administración de Recursos Humanos

Bibliografía: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículos: 90 al 123B

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50_D_1696_29-09-2008.pdf

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Título primero, segundo, tercero.

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50_D_1758_10-12-2008.pdf

Tema: Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública

Bibliografía: Ley de Presupuesto Contabilidad y Gasto Público Federal

Artículos: 2 al 50.

Página Web: http://www.contraloria.col.gob.mx/ley_presupuesto.pdf

Tema: Relaciones Laborales

Bibliografía: Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado

Artículos: 1 al 50.

Página Web: http://www.itlapiedad.edu.mx/Descargas/Documentos/Leyes%20y%20reglamentos/Ley%20Federal%20de%20los%20Trabajadores%20al%20Servicio%20del%20Estado.doc.

Tema: Remuneraciones y Prestaciones Económicas de los Servidores Públicos

Bibliografía: Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadoresdel Estado

Artículos: Título primero, Título Segundo.

Página Web: www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LISSSTE.pdf

Tema: Responsabilidades Administrativas

Bibliografía: Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

Título primero al Cuarto

Página web:www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/240.pdf

Tema: Servicio Profesional de Carrera

Bibliografía: Ley del Servicio Profesional de Carrera

Título primero al Cuarto.

Página Web: www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/260.pdf

Reglamento del Servicio Profesional de Carrera

Capítulo primero al décimo octavo

Página Web: www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_LSPCAPF.pdf

Lineamientos para la Operación  del Subsistema de Ingreso.

Página Web:

http://www.trabajaen.gob.mx/info/Lineamientos%20de%20Ingreso%20SPC%2010-Dic-2008.pdf

DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE PLANEACION DE PERSONAL

Tema: SAGARPA

Subtema: Conocimientos básicos de la SAGARPA y su estructura.

Bibliografía: Reglamento Interior de la SAGARPA.

Título primero, Segundo, Tercero

Página Web:

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/APF/EPE/SAGARPA/Reglamentos/10072001.pdf

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Título primero, segundo, tercero.

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50_D_1758_10-12-2008.pdf

Acuerdo por el cual se establecen las delegaciones estatales y una delegación regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

http://normateca.sagarpa.gob.mx/ArchivosNormateca/SAG03NOV05.pdf

Tema: Administración de Recursos Humanos

Bibliografía: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículos: 90 al 123B

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50_D_1696_29-09-2008.pdf

Tema: Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública

Bibliografía: Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal

Artículos: 2 al 50.

Página Web: http://www.contraloria.col.gob.mx/ley_presupuesto.pdf

Tema: Relaciones Laborales

Bibliografía: Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado

Artículos: 1 al 50.

Página Web:

http://www.itlapiedad.edu.mx/Descargas/Documentos/Leyes%20y%20reglamentos/Ley%20Federal%20de%20los%20Trabajadores%20al%20Servicio%20del%20Estado.doc.

Tema: Remuneraciones y Prestaciones Económicas de los Servidores Públicos

Bibliografía: Ley del Instituto de Seguridad  y Servicios Sociales de los Trabajadoresdel Estado

Artículos: Título primero, Título Segundo.

Página Web: www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LISSSTE.pdf

Tema: Responsabilidades Administrativas

Bibliografía: Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

Título primero al Cuarto

Página web:www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/240.pdf

Tema: Servicio Profesional de Carrera

Bibliografía: Ley del Servicio Profesional de Carrera

Título primero al Cuarto.

Página Web: www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/260.pdf

Reglamento del Servicio Profesional de Carrera

Capitulo primero al décimo octavo

Página Web: www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_LSPCAPF.pdf

Lineamientos para la Operación  del Subsistema de Ingreso.

Página Web:

http://www.trabajaen.gob.mx/info/Lineamientos%20de%20Ingreso%20SPC%2010-Dic-2008.pdf

SUBDIRECTOR DE PAGOS AL PERSONAL

(Consultar Página de la SAGARPA)

http://www.sagarpa.gob.mx/spc/Páginas/PlazasPublicadas.aspx

JEFE DEL PROGRAMA DE FOMENTO AGROPECUARIO

(Querétaro)

Temario: Desarrollo Rural

Tema: SAGARPA

Subtema: Conocimientos básicos de la SAGARPA y su estructura.

Bibliografía: Reglamento Interior de la SAGARPA.

Título primero, Segundo, Tercero

Página Web:

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/APF/EPE/SAGARPA/Reglamentos/10072001.pdf

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Título primero, segundo, tercero.

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50_D_1758_10-12-2008.pdf

Acuerdo por el cual se establecen las delegaciones estatales y una delegación regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

http://normateca.sagarpa.gob.mx/ArchivosNormateca/SAG03NOV05.pdf

Tema: Servicio Profesional de Carrera.

Bibliografía: Ley del Servicio Profesional de Carrera

Título primero al Cuarto.

Página Web: www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/260.pdf

Reglamento del Servicio Profesional de Carrera

Capítulo primero al décimo octavo

Página Web: www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_LSPCAPF.pdf

Lineamientos para la Operación  del Subsistema de Ingreso.

Página Web: http://www.trabajaen.gob.mx/info/Lineamientos%20de%20Ingreso%20SPC%2010-Dic-2008.pdf

Tema: Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Bibliografía: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

Título Primero y Segundo

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/34_D_986_13-06-2006.pdf

Tema: Responsabilidades Administrativas

Bibliografía: Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

Título primero al Cuarto

Página web:www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/240.pdf

Tema: Conocimientos Generales en Materia de Administración de  Recursos Materiales y Financieros.

Bibliografía: Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Título Primero al Cuarto

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/LEY%20FEDERAL%20DE%20PROCEDIMIENTO%20ADMINISTRATIVO.PDF

Tema: Programas de la SAGARPA

Subtema: Reglas de Operación de los Programas.

Bibliografía: ACUERDO por el que se establecen las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Artículos: 1 al  63

http://www.sagarpa.gob.mx/quienesomos/Lists/Reglas%20de%20operacin/Attachments/1/reglas2009.pdf

Subtema: Programas de apoyo y programas especiales.

http://www.sagarpa.gob.mx/programas/Páginas/default.aspx

http://www.sagarpa.gob.mx/programas/Páginas/programas_especiales.aspx

Subtema: Programa Especial Concurrente.

Bibliografía: Bibliografía: Ley de Desarrollo Rural Sustentable

Título primero al Cuarto

www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/235.pdf

Programa Especial Concurrente 2008-2012

http://www.sagarpa.gob.mx/quienesomos/InformacionDelSector/MarcoJuridico/Lists/Marco%20Jurdico/Attachments/3/pec2007-2012.pdf

Plan Nacional de Desarrollo.

Sector Rural

http://www.sagarpa.gob.mx/images/home/PND_2_7_Sector_Rural.pdf

Tema: Desarrollo Rural Sustentable.

Bibliografía: Ley de Desarrollo Rural Sustentable

Título primero al Cuarto

www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/235.pdf

Plan Nacional de Desarrollo.

Sector Rural

http://www.sagarpa.gob.mx/images/home/PND_2_7_Sector_Rural.pdf

Coordinación Federación. Estados en el Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS), SIAP/SAGARPA/INEGI, Julio 2004.

http://normateca.sagarpa.gob.mx

Plan Nacional de Desarrollo.

Sector Rural

http://www.sagarpa.gob.mx/images/home/PND_2_7_Sector_Rural.pdf

Coordinación Federación. Estados en el Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS), SIAP/SAGARPA/INEGI, Julio 2004.

Reglas de Operación del PROGAN.

http://www.sagarpa.gob.mx/ganaderia/progan/reglas_progan.pdf

Tema: Acuacultura y pesca.

Bibliografía: Ley de Aguas Nacionales.

Título primero al décimo.

http://www.sagarpa.gob.mx/legislacion/docs/leyes/11_LEY%20de%20Aguas%20Nac.pdf

Ley general de Pesca y Acuacultura Sustentables

Artículo: 1 al 150.

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGPAS.pdf

Reglamento de la Ley de Pesca.

Título Primero al Sexto

http://www.sagarpa.gob.mx/legislacion/pdf/reglamentos/r008.pdf

Normas Oficiales Mexicanas para Acuacultura

http://www.sagarpa.gob.mx/dlg/tabasco/pesca/Sanidad.htm

Normas Oficiales Mexicanas para Pesca

http://www.sagarpa.gob.mx/dlg/queretaro/Normas_oficiales/Catalogo_de_normas/nompesc/NOM-PESCA.htm

Reglas de Operación del Programa del Fondo de Riego Compartido para el Fomento de Agronegocios (FOMAGRO)

http://www.sagarpa.gob.mx/transparencia/FOMAGRO_Reglas_de_Operacion_2002.pdf

Tema: PROCAMPO

Subtema: Normatividad PROCAMPO

Bibliografía: Reglas de Operación de PROCAMPO.

http://www.aarfs.com.mx/descargas/reglas_procampo_2009.pdf

Ley de Energía para el Campo.

Capítulos del primero al cuarto

http://www.sagarpa.gob.mx/ganaderia/ley/Lener.pdf

Ley Federal sobre Metrología y Normalización

Título primero al quinto

http://www.sagarpa.gob.mx/legislacion/docs/leyes/05_LEY%20Fed%20sobre%20Metrolog%EDa%20.pdf

Tema: Campaña Fitosanitaria

Bibliografía: Ley Federal de Variedades Vegetales.

Título Primero al sexto

http://www.sagarpa.gob.mx/legislacion/docs/leyes/04_LEY%20Fed%20de%20Var%20Veget.pdf

Ley Federal de Sanidad Vegetal.

Capítulo III

http://www.sagarpa.gob.mx/legislacion/pdf/leyes/l005.pdf

Ley Federal de Sanidad Animal.

Título primero al cuarto.

http://www.sagarpa.gob.mx/legislacion/pdf/leyes/l004.pdf

Ley Federal sobre Metrología y Normalización

Título primero al quinto

http://www.sagarpa.gob.mx/legislacion/docs/leyes/05_LEY%20Fed%20sobre%20Metrolog%EDa%20.pdf

Tema: Acuacultura y pesca

Bibliografía: Ley de Aguas Nacionales.

Título primero al décimo.

http://www.sagarpa.gob.mx/legislacion/docs/leyes/11_LEY%20de%20Aguas%20Nac.pdf

Ley general de Pesca y Acuacultura Sustentables

Artículo: 1 al 150.

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGPAS.pdf

Reglamento de la Ley de Pesca.

Título Primero al Sexto

http://www.sagarpa.gob.mx/legislacion/pdf/reglamentos/r008.pdf

Normas Oficiales Mexicanas para Acuacultura

http://www.sagarpa.gob.mx/dlg/tabasco/pesca/Sanidad.htm

Normas Oficiales Mexicanas para Pesca

http://www.sagarpa.gob.mx/dlg/queretaro/Normas_oficiales/Catalogo_de_normas/nompesc/NOM-PESCA.htm

Reglas de Operación del Programa del Fondo de Riego Compartido para el Fomento de Agronegocios (FOMAGRO)

http://www.sagarpa.gob.mx/transparencia/FOMAGRO_Reglas_de_Operacion_2002.pdf

Tema: Investigación y Transferencia Tecnológica

Bibliografía: Ley de Desarrollo Rural Sustentable

Capítulo II de la Investigación y Transferencia Tecnológica

JEFE DE LA UNIDAD JURIDICA

(Tamaulipas)

Tema: SAGARPA

Subtema: Conocimientos básicos de la SAGARPA y su estructura.

Bibliografía: Reglamento Interior de la SAGARPA.

Título primero, Segundo, Tercero

Página Web:

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/APF/EPE/SAGARPA/Reglamentos/10072001.pdf

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Título primero, segundo, tercero.

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50_D_1758_10-12-2008.pdf

Acuerdo por el cual se establecen las delegaciones estatales y una delegación regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

http://normateca.sagarpa.gob.mx/ArchivosNormateca/SAG03NOV05.pdf

Tema: Servicio Profesional de Carrera.

Bibliografía: Ley del Servicio Profesional de Carrera

Título primero al Cuarto.

Página Web: www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/260.pdf

Reglamento del Servicio Profesional de Carrera

Capítulo primero al décimo octavo

Página Web: www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_LSPCAPF.pdf

Lineamientos para la Operación  del Subsistema de Ingreso.

Página Web: http://www.trabajaen.gob.mx/info/Lineamientos%20de%20Ingreso%20SPC%2010-Dic-2008.pdf

Tema: Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Bibliografía: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

Título Primero y Segundo

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/34_D_986_13-06-2006.pdf

Tema: Responsabilidades Administrativas

Bibliografía: Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

Título primero al Cuarto

Página Web: www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/240.pdf

Tema: Asuntos Jurídicos de la Delegación

Bibliografía: Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Título Primero al Cuarto

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/LEY%20FEDERAL%20DE%20PROCEDIMIENTO%20ADMINISTRATIVO.PDF

Ley general de Pesca y Acuacultura Sustentables

Artículo: 1 al 150.

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGPAS.pdf

Ley de Organizaciones Ganaderas.

Artículos: 1 al 22

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/57.pdf

Ley de Energía para el Campo.

Capítulos del primero al cuarto

http://www.sagarpa.gob.mx/ganaderia/ley/Lener.pdf

Ley Federal sobre Metrología y Normalización

Título primero al quinto

http://www.sagarpa.gob.mx/legislacion/docs/leyes/05_LEY%20Fed%20sobre%20Metrolog%EDa%20.pdf

Ley de Desarrollo Rural Sustentable

Título primero al Cuarto

www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/235.pdf

Programa Especial Concurrente 2008-2012

http://www.sagarpa.gob.mx/quienesomos/InformacionDelSector/MarcoJuridico/Lists/Marco%20Jurdico/Attachments/3/pec2007-2012.pdf

Reglamento de la Ley de Organizaciones Ganaderas.

Artículos: 1 al 114

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_LOGan.pdf

Acuerdo por el que se establecen las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Artículos: 1 al  63

http://www.sagarpa.gob.mx/quienesomos/Lists/Reglas%20de%20operacin/Attachments/1/reglas2009.pdf

Introducción al estudio del derecho.  (Biblo. Eduardo García Maynes)

ESPECIALISTA TECNICO EN PRESTACIONES

(Consultar Página de la SAGARPA)

http://www.sagarpa.gob.mx/spc/Paginas/PlazasPublicadas.aspx

ESPECIALISTA TECNICO EN PRESTACIONES

(Consultar Página de la SAGARPA)

http://www.sagarpa.gob.mx/spc/Páginas/PlazasPublicadas.aspx

Profesional Dictaminador en Recursos Humanos

(Consultar Página de la SAGARPA)

http://www.sagarpa.gob.mx/spc/Páginas/PlazasPublicadas.aspx

Profesional Dictaminador en Recursos Humanos

(Consultar Página de la SAGARPA)

http://www.sagarpa.gob.mx/spc/Páginas/PlazasPublicadas.aspx

Profesional Dictaminador en Recursos Humanos

(Consultar Página de la SAGARPA)

http://www.sagarpa.gob.mx/spc/Páginas/PlazasPublicadas.aspx

PROFESIONAL DICTAMINADOR EN PRESUPUESTO

Tema: SAGARPA

Subtema1: Marco Normativo

Bibliografía:

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Títulos, preceptos y/o Epígrafes

Título II, Capítulo II

Página Web

http//www.diputados.gob.mx/leyesbiblio/pdf/153pdf

Subtema 2: Conocimiento Básico de la SAGARPA

Bibliografía

Reglamento Interior de la SAGARPA

Títulos, preceptos y/o Epígrafes

1) Título II, capítulo V, sección XIII

Página Web

http//www.normateca.sagarpa.gob.mx

Subtema 3: Circular número 001 SAGARPA

Bibliografía

Circular número 001-2008.

Títulos, preceptos y/o Epígrafes

Capitulo II, Capítulo VIII

Página Web

http//www.normateca.sagarpa.gob.mx

Tema: Clasificador por Objeto del Gasto Para la Administración Pública Federal

Bibliografía

Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Títulos, preceptos y/o Epígrafes

Título I, Capítulo 1, Artículo 2; Título III, Capítulo I, II, III

Título IV, Capítulo I, Sección I, II III

Página Web

Tema: Cuenta por Liquidar Certificada

Bibliografía

Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Títulos, preceptos y/o Epígrafes

Título I, Capítulo 1, Artículo 2; Título III, Capitulo I, II, III

Título IV, Capítulo I, Sección I, II III

Página Web

http//www.normateca.gob.mx

Tema: Condiciones Generales de Trabajo

Bibliografía

Oficio número 500-6390

Títulos, preceptos y/o Epígrafes

Condiciones Generales de Trabajo 2007

Página Web

http//www.normateca.sagarpa.gob.mx

 

(R.- 003982)