Instituto Nacional de Desarrollo Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 0010-2010

 

Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emite la siguiente:

Convocatoria 0010-2010 pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

 

Nombre del puesto

Subdirección de Promoción y Supervisión de Módulos

Código de puesto

20-D00-1-CF01012-0000317-E-C-C

Nivel administrativo

NA1

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos)

Adscripción del puesto

Dirección General Adjunta de Fomento, Profesionalización e Investigación para las OSC

Sede

Distrito Federal

Funciones principales

1.       Asesorar, con el personal de apoyo, a las organizaciones sobre el trámite de inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el módulo del Distrito Federal, así como vía telefónica o correo electrónico a nivel nacional, para facilitar el trámite de las organizaciones que manifiesten su interés en acogerse a la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

2.       Coordinar la operación del módulo de inscripción al Registro Federal de las OSC en el Distrito Federal, para ingresar los formatos y documentación legal de las organizaciones que inicien el trámite.

3.       Revisar con el personal de apoyo, el correcto llenado del formato de solicitud de inscripción al Registro Federal de las OSC y cotejar la documentación legal anexa para dar cumplimiento a los requisitos establecidos en la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil y en el Reglamento Interno del Registro Federal de las OSC.

4.       Expedir y entregar el acuse de recepción del formato y de la documentación legal a las organizaciones que inicien el trámite en el módulo del Distrito Federal para facilitar el seguimiento del mismo.

5.       Supervisar el proceso de actualización de la información de las organizaciones que hayan realizado el trámite en el módulo de inscripción del Distrito Federal, a través de la recepción del formato para modificaciones de la información, de la documentación legal complementaria y, en su caso del formato de disolución, con el propósito de mantener actualizado el sistema de información del Registro Federal de las OSC.

6.       Establecer con el personal de apoyo, mecanismos de coordinación y comunicación con los responsables de los módulos para dar seguimiento al proceso de inscripción, así como de actualización de la información de las organizaciones a nivel nacional, para mantener actualizado el sistema de información del registro.

7.       Supervisar con el personal de apoyo, la recepción de los formatos del informe anual de las organizaciones que inicien el trámite de inscripción en el módulo del Distrito Federal para verificar que cumplan en tiempo y forma con lo estipulado en la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil y en el Reglamento Interno del Registro Federal de las OSC.

8.       Establecer con el personal de apoyo, mecanismos de verificación para que los responsables de los módulos den seguimiento a la recepción del formato del informe anual de las organizaciones que inicien el trámite de inscripción en los módulos de las entidades federativas, para verificar que cumplan en tiempo y forma con lo estipulado en la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil y en el Reglamento Interno del Registro Federal de las OSC.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio

Licenciatura

Area de estudio

1.       Ciencias Políticas y Administración Pública

2.       Administración

3.       Humanidades

4.       Economía

5.       Computación e Informática

6.       Psicología

7.       Antropología

8.       Derecho

9.       Educación

10.    Comunicación

Grado de avance

Titulado

Carrera

1.       Ciencias Políticas y Administración Pública

2.       Políticas Públicas

3.       Sociología Política

4.       Sociales

5.       Administración

6.       Trabajo Social

7.       Sociología

8.       Lengua y Literaturas Hispánicas

9.       Economía

10.    Sistemas de Computación Administrativa

11.    Sistemas de Información Administrativa

12.    Psicología

13.    Antropología Social

14.    Derecho

15.    Pedagogía

16.    Desarrollo Educativo Institucional

17.    Sociología de la Educación

18.    Ciencias de la Comunicación

 

Experiencia laboral

3 años de experiencia en:

Grupo de experiencia

Area de experiencia

1.       Administración Pública

2.       Ciencias Políticas

3.       Sociología Política

4.       Cambio y Desarrollo Social

5.       Psicología Social

1.       Gestión Administrativa

2.       Política Social

3.       Cambio y Desarrollo Social

4.       Política Social

5.       Desarrollo Socioeconómico

6.       Teoría de los Roles

7.       Cultura y Personalidad

8.       Liderazgo

Evaluaciones de habilidades

1.       Trabajo en Equipo

2.       Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

1.       Nociones generales de la Administración Pública Federal

2.       Conocimiento de Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

3.       Conocimiento del Reglamento de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

4.       Conocimiento del Reglamento Interno del Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil.

5.       Conocimiento del Reglamento Interno de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

6.       Inducción al Sector Desarrollo Social.

7.       Relación Sociedad Civil-Gobierno en México.

Idiomas

No requerido

Otros

·          Disponibilidad para viajar: En ocasiones

·          Cambio de Residencia: No

Nombre del puesto

Departamento de Atención del Paimef-Centro

Código de puesto

20-D00-1-CFOA001-0000276-E-C-C

Nivel administrativo

OA1

Número de vacantes

Una

Percepción

mensual bruta

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos con veinticinco centavos)

Adscripción del puesto

Dirección General Adjunta de Equidad de Género y Proyectos Estratégicos para el Desarrollo

Sede

Distrito Federal

Funciones principales

1.       Solicitar y validar los informes de avances de resultados de las propuestas de cada una de las instancias de mujeres en el de la región centro.

2.       Asesorar a los titulares de las Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas de la región centro sobre la operación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Federativas (PAIMEF) para implementar y ejecutar programas de prevención de la violencia contra las mujeres, para impulsar la presentación de propuestas viables que ayuden a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

3.       Diseñar mecanismos de comunicación mediante la integración y sistematización de información para contribuir al proceso decisorio.

4.       Planear y organizar actividades en función de las necesidades y requerimientos de la coordinación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Federativas (PAIMEF) para implementar y ejecutar Programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres en la región centro para dar seguimiento a los avances del Programa.

5.       Elaborar informes sobre los avances de las propuestas de la región centro (bases de datos, informes, diagnósticos, diseño de carpetas de trabajo, etc.) para mantener a la Coordinación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Federativas (PAIMEF) para implementar y ejecutar Programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres, e informar de los avances obtenidos, así como para responder a la demanda de información.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio

Licenciatura

Area de estudio

1.       Derecho

2.       Ciencias Políticas y Administración Pública

3.       Ciencias Sociales

4.       Humanidades

5.       Educación

6.       Psicología

7.       Administración

8.       Economía

9.       Relaciones Internacionales

10.    Comunicación

11.    Contaduría

12.    Computación e Informática

13.    Antropología

14.    Geografía

Grado de avance

Carrera Terminada o Pasante 100 % Créditos

Carrera

1.       Derecho

2.       Políticas Públicas

3.       Sociología

4.       Trabajo Social

5.       Ciencias Políticas y Administración Pública

6.       Pedagogía

7.       Psicología

8.       Administración

9.       Economía

10.    Relaciones Internacionales

11.    Comunicación

12.    Contaduría

13.    Sistemas Computacionales

14.    Ciencias de la Comunicación

15.    Antropología Social

16.    Geografía

17.    Demografía

 

Experiencia laboral

2 años de experiencia en:

Grupo de experiencia

Area de experiencia

1.       Ciencias Políticas

2.       Derecho y Legislación Nacionales

3.       Equidad y Género

4.       Problemas Sociales

5.       Cambio y Desarrollo Social

6.       Administración Pública

1.       Política Social

2.       Derechos Humanos

3.       Derecho Penal

4.       Violencia Familiar

5.       Bienestar Social

6.       Desarrollo Socioeconómico

7.       Gestión Administrativa

Evaluaciones de habilidades

1.       Trabajo en Equipo

2.       Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

1.       Nociones Generales de la Administración Pública Federal

2.       Conocimiento Básico de las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en la Entidades para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres

3.       Conocimiento Básico de la Ley y Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

4.       Conocimiento Básico de la Ley Federal y Reglamento de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

5.       Conocimiento Básico de los Lineamientos y Reglas de Operación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Federativas (PAIMEF)

6.       Inducción al Sector Desarrollo Social

7.       Relación Sociedad Civil-Gobierno en México

Idiomas

No requerido

Otros

·          Disponibilidad para viajar: En ocasiones

·          Cambio de Residencia: No

 

Nombre del puesto

Departamento de Coordinación Gubernamental

Código de puesto

20-D00-1-CF01059-0000183-E-C-C

Nivel administrativo

OA1

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos con veinticinco centavos)

Adscripción del puesto

Dirección General Adjunta de Fomento, Profesionalización e Investigación para las OSC

Sede

Distrito Federal

Funciones principales

1.       Establecer y desarrollar con el personal de apoyo, los mecanismos de comunicación con las dependencias y entidades que realicen acciones de fomento, para garantizar una vinculación efectiva que permita el desarrollo de acciones en el marco de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

2.       Elaborar con el personal de apoyo, la propuesta de agenda de trabajo y contenidos, así como los requerimientos logísticos, para garantizar el óptimo desarrollo de las sesiones ordinarias con responsables de coordinación.

3.       Desarrollar con el personal de apoyo, las acciones de seguimiento a los acuerdos derivados de las sesiones ordinarias y extraordinarias de responsables de coordinación y realizar la verificación del cumplimiento de los mismos.

4.       Verificar con el personal de apoyo, los plazos y formas de entrega del informe anual de las dependencias y entidades sobre las acciones de fomento y de los apoyos y estímulos otorgados a las Organizaciones de la Sociedad Civil, para dar cumplimiento a lo estipulado en los artículos 12 y 14 de la Ley de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil y en los lineamientos de coordinación.

5.       Diseñar y proponer con la colaboración del personal de apoyo, espacios de diálogo y encuentro entre las Organizaciones de la Sociedad Civil y las dependencias y entidades para promover la participación de las organizaciones en el diseño de políticas públicas.

6.       Asesorar con la colaboración del personal de apoyo, a los responsables de coordinación respecto a la operación del sistema de información del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil para facilitarles el acceso y la utilización del mismo.

7.       Revisar con el personal de apoyo, la información de diversas fuentes sobre la oferta gubernamental para identificar las acciones que fomenten las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil y difundirlas en el portal de las acciones de fomento.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio

Licenciatura

Area de estudio

1.       Comunicación

2.       Educación

3.       Economía

4.       Derecho

5.       Ciencias Políticas y Administración Pública

6.       Administración

7.       Psicología

8.       Humanidades

9.       Ciencias Sociales

10.    Contaduría

11.    Educación

12.    Relaciones Internacionales

Grado de avance

Carrera Terminada o Pasante 100 % Créditos

Carrera

1.       Ciencias de la Comunicación

2.       Pedagogía

3.       Economía

4.       Derecho

5.       Ciencias Políticas y Administración Pública

6.       Administración

7.       Empresas

8.       Psicología

9.       Trabajo Social

10.   Contador Público

11.   Finanzas

12.   Comunicación

13.   Relaciones Internacionales

14.   Sociología

 

Experiencia laboral

2 años de experiencia en:

Grupo de experiencia

Area de experiencia

1.       Cambio y Desarrollo Social

2.       Administración Pública

3.       Administración

4.       Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo

5.       Evaluación

6.       Administración Pública

7.       Ciencias Políticas

1.       Gestión Administrativa

2.       Política Social

3.       Administración

4.       Apoyo Logístico

5.       Análisis de Proyectos

6.       Servicios Públicos

7.       Política Social

Evaluaciones de habilidades

1.       Negociación

2.       Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

1.       Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

2.       Conocimiento de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

3.       Conocimiento del Reglamento de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

4.       Conocimiento del Reglamento Interno del Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil.

5.       Conocimiento del Reglamento Interno de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

6.       Inducción al Sector Desarrollo Social.

7.       Relación Sociedad Civil-Gobierno en México.

Idiomas

No requerido

Otros

·          Disponibilidad para viajar: En ocasiones

·          Cambio de Residencia: No

Nombre del puesto

Departamento de Seguimiento a Procesos Jurídicos de la Oficinade Orientación en Materia de Violencia Familiar

Código de puesto

20-D00-1-CFOA001-0000281-E-C-C

Nivel administrativo

OA1

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos con veinticinco centavos)

Adscripción del puesto

Dirección General Adjunta de Equidad de Género y Proyectos Estratégicos para el Desarrollo

Sede

Distrito Federal

Funciones principales

1.       Asesorar en materia jurídica a las personas que laboran en la Sedesol que lo soliciten, que se vean afectadas por situaciones de violencia familiar, para que conozcan los derechos que la legislación les otorga y de manera informada decidan sobre el ejercicio o no de los mismos.

2.       Canalizar a las personas que laboran en la dependencia y que viven situaciones de violencia familiar, hacia aquellas organizaciones especializadas en atención jurídica, para favorecer el fortalecimiento de su integridad física y emocional y puedan tomar decisiones oportunas e informadas en defensa de sus derechos y mejorar su calidad de vida.

3.       Brindar seguimiento a los casos canalizados hacia las organizaciones especializadas en la atención del problema, de manera personal, telefónica o correo electrónico, para conocer la evolución de los mismos y acompañar a las personas en sus procesos jurídicos para estar en aptitud de apoyar de manera oportuna.

4.       Brindar acompañamiento en los procesos jurídicos a las personas que laboran en la Sedesol y que acuden a la oficina porque viven situaciones de violencia familiar.

5.       Desarrollar acciones de prevención de la violencia de género y familiar, mediante la información, sensibilización y concientización del personal, a través de la difusión e impartición de pláticas, talleres y conferencias sobre temas relacionados con la violencia de género y derechos humanos, para contribuir a conocer, detectar y erradicar la violencia contra las mujeres y en la familia.

6.       Coordinar acciones de difusión de la cultura de la no violencia y solución pacífica de conflictos, a través de la distribución de material informativo, tarjetas, carteles y cuadrípticos de la OOVF entre el personal que labora en la Sedesol y los órganos que ésta coordina.

7.       Coordinar acciones en colaboración con las redes de apoyo y agentes de equidad para sensibilizar, informar, capacitar y apoyar al personal de la Secretaría en temas específicos que favorezcan su desarrollo personal, laboral y familiar.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio

Licenciatura

Area de estudio

1.       Derecho

Grado de avance

Carrera Terminada o Pasante 100 % Créditos

Carrera

1.       Ciencias Sociales

2.       Consultaría Jurídica

3.       Derecho

4.       Ciencias Jurídicas

 

Experiencia laboral

2 años de experiencia en:

Grupo de experiencia

Area de experiencia

1.       Derecho y Legislación Nacionales

2.       Defensa Jurídica y Procedimientos

1.       Constitucional

2.       Derecho Penal

3.       Derecho Civil

4.       Derecho Administrativo

5.       Derecho Público

6.       Seguimiento de Asuntos Jurídicos

7.       Procedimientos de Investigación y Medios de Defensa

8.       Atención Ciudadana

Evaluaciones de habilidades

1.       Orientación a Resultados

2.       Trabajo en Equipo

Capacidades técnicas

1.       Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

2.       Nociones de la Ley y Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

3.       Nociones de la Ley y Reglamento de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

4.       Lineamientos y Reglas de Operación del PAIMEF.

5.       Inducción al Sector Desarrollo Social.

6.       Relación Sociedad Civil – Gobierno en México.

Idiomas

No requerido

Otros

·          Word, Excel, PowerPoint (Avanzado)

·          Disponibilidad para viajar: En ocasiones

·          Cambio de Residencia: No

 

Nombre del puesto

Analista de Control Documental de Proyectos del PCS

Código de puesto

20-D00-2-CF21864-0000213-E-C-D

Nivel administrativo

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos con veinte centavos)

Adscripción del puesto

Dirección General Adjunta de Vinculacióny Coinversión Social

Sede

Distrito Federal

Funciones principales

1.       Preparar el material de papelería y diseño de formatos (guía de integración de expediente, etiquetas identificadoras de expedientes, separadores de documentos y hojas de control de préstamo) requerido para la integración expedientes, a fin de asegurar que el armado del mismo, cumpla con la guía o con los lineamientos de integración de los documentos.

2.       Coordinar la logística para la conformación de expedientes, asignando e identificando físicamente los espacios en los archiveros para cada convocatoria, a fin de que toda la documentación recibida sea archivada en forma correcta.

3.       Recibir, clasificar e integrar en expedientes la documentación que entregan los Actores Sociales cuyos proyectos participan en las convocatorias del Programa de Coinversión Social, de acuerdo a la guía de integración de cada convocatoria.

4.       Controlar el préstamo de expedientes entre las diversas áreas del Instituto que participan en la operación del Programa de Coinversión Social, a través de un registro individual de expediente por convocatoria, identificando la fecha de préstamo, persona que solicita, área solicitante, fecha de entrega y persona que recibe la entrega del expediente en el área de archivo, para evitar extravíos, asegurando así, la integridad de la documentación entregada por los actores sociales y el cumplimiento de los lineamientos de archivo.

5.       Recibir, clasificar e integrar en los expedientes de proyectos de cada convocatoria, la documentación generada en las etapas de los diversos procesos de operación del Programa de Coinversión Social (fichas de validación, cédula de dictaminación, ajuste de proyecto, instrumentos jurídicos), según sea el caso.

6.       Elaborar una base de datos con proyectos apoyados y no apoyadosde cada convocatoria, para entregarla junto con los expedientes al archivo central de Indesol, al término de cada ejercicio fiscal para su resguardo final.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio

Preparatoria o Bachillerato

Area de estudio

 

Grado de avance

Terminado

Carrera

 

Experiencia laboral

6 meses de experiencia en:

Grupo de experiencia

Area de experiencia

1.       Administración Pública

1.       Gestión Administrativa

Evaluaciones de habilidades

1.       Trabajo en Equipo

2.       Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

1.       Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

2.       Nociones Generales de Archivonomía

3.       Nociones Generales de la Ley de Desarrollo Social

4.       Nociones Generales de los Lineamientos y Reglas de Operación del PCS.

5.       Inducción al Sector Desarrollo Social

6.       Relación Sociedad Civil-Gobierno en México

Idiomas

No requerido

Otros

·          Word, Excel, Internet Explorer (Básico)

 

Nombre del puesto

Analista de Información Básica de Proyectos del PCS

Código de puesto

20-D00-2-CF21865-000219-E-C-D

Nivel administrativo

PQ2

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos con cincuenta y tres centavos)

Adscripción del puesto

Dirección General Adjunta de Vinculacióny Coinversión Social

Sede

Distrito Federal

Funciones principales

1.       Compilar las evidencias de asesorías brindadas, para generar el reporte de Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación atendidas.

2.       Registrar y generar una base de datos, para el control de asesorías brindadas por la Dirección de Area.

3.       Apoyar la actualización de los registros de avance del PCS, para la toma de decisiones en la junta de avance interna del mismo.

4.       Apoyar a la Dirección de Operación y Gestión de Proyectos a Nivel Central en la recepción de proyectos, para la integración de los expedientes conforme a la normatividad vigente.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio

Preparatoria o Bachillerato

Area de estudio

 

Grado de avance

Terminado

Carrera

 

 

Experiencia laboral

6 meses de experiencia en:

Grupo de experiencia

Area de experiencia

1.       Administración Pública

1.       Gestión Administrativa

Evaluaciones de habilidades

1.       Trabajo en Equipo

2.       Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

1.       Nociones Generales en Administración de Proyectos

2.       Conocimientos sobre Planeación Estratégica

3.       Conocimiento de la Ley General de Desarrollo Social.

4.       Conocimiento sobre Reglas de Operación y Lineamientos Específicos del Programa de Coinversión Social.

5.       Inducción al Sector Desarrollo Social

6.       Relación Sociedad Civil-Gobierno en México

Idiomas

No requerido

Otros

·          Computación e Informática y Sistemas de Información Administrativa (Básico)

·          Disponibilidad para viajar: En ocasiones

 

Bases de participación

 

1. Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero (a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado (a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado (a) para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal; así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

Los y las participantes deberán verificar las carreras genéricas y específicas, así como el área general y el área de experiencia requeridas en el perfil del puesto publicado en el portal www.trabajaen.gob.mx.

2. Documentación requerida

Los y las aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, por vía electrónica:

1.       Currículum vítae detallado y actualizado con fotografía. Incluir el teléfono, en su caso, de los tres últimos empleos, con experiencia laboral claramente desarrollada.

2.       Currículum impreso de la página electrónica TrabajaEn.

3.       Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

4.       Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa. Para los casos en que el requisito académico sea “Titulado” sólo se aceptará Título o Cédula Profesional. En los casos en los que el requisito académico es “Terminado o Pasante” sólo se aceptará certificado o carta de terminación de estudios que acredite haber cubierto el 100% de los créditos del nivel de estudios solicitado. En los casos en los que el requisito académico es “Preparatoria o Bachillerato”, sólo se aceptará certificado de terminación de estudios que acredite haber concluido el nivel de estudios solicitado.

        En caso de haber obtenido el Título Profesional en un periodo anterior a seis meses previo a la publicación de la presente convocatoria, se podrá acreditar la obtención del mismo con el acta del examen profesional debidamente firmado y sellado por la Institución Educativa correspondiente.

        La acreditación de títulos o grados de los y las aspirantes se realizará a través de la cédula o título registrado en la Secretaría de Educación Pública (SEP); en el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la SEP.

5.       Constancias que acrediten su experiencia laboral en las áreas solicitadas en el perfil del puesto (constancias laborales, hoja única de servicio, talones de pago, contratos y hojas de inscripción o baja al ISSSTE o al IMSS). La documentación comprobatoria deberá estar membretada y sellada. No se aceptan como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida: cartas de recomendación, constancias emitidas por el superior jerárquico inmediato del puesto ocupado, constancias de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario, constancias de haber realizado proyectos de investigación.

6.       Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, pasaporte vigente o cédula profesional).

7.       Cartilla del Servicio Militar Nacional y hoja de liberación (en el caso de hombres hasta los 45 años).

        Escritos bajo protesta de decir la verdad (formatos que serán entregados por el personal de ingreso del INDESOL el día del cotejo de los documentos):

·         De no haber sido sentenciado (a) con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado (a) para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

·         De decir verdad de no haber sido beneficiado (a) por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

·         De decir verdad de no ser Servidor (a) Público (a) de Carrera Titular.

8.       Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso (Hoja de Bienvenida).

9.       Conforme al artículo 47 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, para el caso que existan Servidores (as) Públicos (as) de Carrera que concursen para una plaza de un rango superior al puesto que ocupan, deberán presentar copia de sus dos evaluaciones del desempeño anuales en el puesto actual como Servidores (as) Públicos (as) de Carrera Titulares, que sean consecutivas e inmediatas anteriores a la fecha en que el candidato se registre como aspirante en el concurso correspondiente.

        Para que los Servidores (as) Públicos (as) de Carrera Eventuales de primer nivel de ingreso puedan acceder a un cargo del Sistema de Servicio Profesional de Carrera de mayor responsabilidad o jerarquía deberán contar con al menos una evaluación anual del desempeño como Servidores (as) Públicos (as) de Carrera Titulares, además de la prevista en el artículo 33 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

10.    En lo relativo a la valoración del mérito en lo correspondiente a otros estudios concluidos se deberán proporcionar documentos que acrediten cursos, diplomados, maestrías o doctorados que complementen, el perfil requerido o la rama de cargo; para el caso de estudios realizados en el extranjero, se aplicará lo señalado en el punto número 4.

        A fin de valorar el mérito en lo correspondiente a los logros en cada materia específica del puesto, se deberá proporcionar: distinciones, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el servicio público o privado, reconocimientos, cartas de reconocimiento, constancias de evaluación al desempeño, etc. emitidos por instituciones, públicas, privadas, académicas o sociales.

        En lo relativo a los logros en materia de desarrollo social deberán de proporcionar reconocimientos, cartas de reconocimiento, constancias de evaluación al desempeño, etc., emitidos por instituciones públicas, privadas, académicas o sociales.

11.    Cuando el ganador (a) del concurso tenga el carácter de Servidor (a) Público (a) de Carrera Titular, para poder ser nombrado (a) en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo (a) en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

No se aceptarán documentos en otro día o momento diferente al indicado en el mensaje que se les envía a su cuenta de www.trabajaen.gob.mx. Si no se cuenta con esta información en el momento señalado será descartado (a) inmediatamente del concurso, no obstante que haya acreditado las evaluaciones correspondientes.

Es importante señalar que cualquier inconsistencia en la documentación presentada y/o información registrada en el sistema de Trabajaen, será causa de descarte.

El Instituto Nacional de Desarrollo Social se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el (la) aspirante, para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos; de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al (la) aspirante, o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para el Instituto Nacional de Desarrollo Social, el cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

3. Registro de aspirantes

La inscripción a un concurso y el registro de los (las) aspirantes al mismo se realizarán, a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un número de folio para el concurso en el momento que acepte las bases, este número de folio servirá para formalizar su inscripción e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los (las) aspirantes.

4. Reactivación

de folio

De conformidad con el Oficio Circular No. SSFP/413/07/2008, emitido por la Dirección General de Ingreso, Capacitación y Certificación de la Secretaría de la Función Pública, se establece que no se permitirá la reactivación de folios.

5. Desarrollo del concurso

El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica. Sin embargo, previo acuerdo, y notificación correspondiente a los (las) aspirantes a través de los portales www.trabajaen.gob.mx y www.indesol.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario.

6. Temarios y guías

Los temarios referentes a la evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) se encontrarán a disposición de los (las) aspirantes en la página electrónica del Instituto Nacional de Desarrollo Social www.indesol.gob.mx a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

El temario referente a la evaluación de Aptitud para el Servicio Público: Cultura de la Legalidad, se encuentra a disposición de los (las) aspirantes en la página electrónica de http://www.trabajaen.gob.mx/menuini/js_paginad.jsp / Documento e Información Relevante.

7. Presentación de evaluaciones

El Instituto Nacional de Desarrollo Social comunicará con dos días de anticipación a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas.

Se solicita a los (las) aspirantes presentarse con 10 minutos de antelación a la aplicación correspondiente.

8. Publicación de resultados

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx identificándose al (la) aspirante con su número de folio para el concurso.

9. Declaración de concurso desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.      Porque ningún (a) candidato (a) se presente al concurso,

II.     Porque ninguno (a) de los (las) candidatos (a) obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III.    Porque sólo un (una) finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado (a) o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

10. Disposiciones generales

1.       En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

2.       Los datos personales de los (las) concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso.

3.       Cada concursante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

4.       Los (las) concursantes podrán presentar inconformidad ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control en la Secretaría de Desarrollo Social, en Avenida Paseo de la Reforma No. 116, piso 11, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600 en México D.F., en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

5.       Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

6.       Con relación al cumplimiento de la fracción III del artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, el cual se refiere a que el (la) aspirante a ingresar al Sistema deberá cumplir, además de lo que señale la convocatoria respectiva, el siguiente requisito: Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; se informa que los (las) aspirantes a ingresar al sistema deberán presentar y acreditar el examen denominado “Aptitud para el Servicio Público: Cultura de la Legalidad” (AP), el cual tiene carácter referencial y no de descarte del concurso.

11. Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y en las demás disposiciones aplicables.

 

ETAPAS DEL CONCURSO

12. Sistema de puntuación

El sistema de puntos se integra de la siguiente forma:

a)    Perfil, experiencia laboral y los requisitos legales requeridos.

b)    Evaluación de conocimientos, misma que considera la cantidad de aciertos sobre el total de aciertos posibles. La calificación mínima aprobatoria será de 70% sobre 100%.

c)    Para efectos de la evaluación de las habilidades, conforme a las atribuciones estipuladas en la normatividad aplicable, el Comité ha determinado optar por llevar a cabo la aplicación de herramientas diversas a las que la Secretaría de la Función Pública provee. Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores no serán considerados para la plaza incluida en la presente convocatoria.

Los puntajes obtenidos en el Examen de Conocimientos, Evaluaciones de Habilidades, Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, serán considerados para elaborar el orden de prelación, de acuerdo a los siguientes:

 

Puntos de Ponderación por Reglas de Valoración

SISTEMA DE PUNTUACION GENERAL

Nivel

Examen de Conocimientos

Evaluaciones de Habilidades

Evaluación de la Experiencia

Valoración del Mérito

Entrevista

Total

Subdirección

20

20

20

10

30

100

Jefe de Departamento

30

20

10

10

30

100

Enlace

30

20

10

10

30

100

 

De no acreditar estos requisitos, el (la) aspirante no podrá ser considerado en el listado de prelación para ser sujeto a entrevista.

I. Etapa de Revisión Curricular.

Con fundamento en el numeral 21 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Una vez que la persona haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general.

El hecho de que le sea asignado un número de folio de participación al (la) aspirante por el portal TrabajaEn, significa que acepta concursar de conformidad a lo estipulado en las presentes bases.

El folio servirá para formalizar su registro, así como para identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los (las) aspirantes.

II. Etapa de Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades.

La calificación mínima aprobatoria para los exámenes de conocimientos (exámenes técnicos), debe ser igual o superior a 70 puntos en todos los niveles jerárquicos o rangos que comprende el Servicio Profesional de Carrera. Este examen será motivo de descarte en caso de obtener una calificación inferior a 70 puntos.

Las evaluaciones de habilidades consistirán en la aplicación de herramientas para la medición de capacidades, la cual no tendrá calificación mínima aprobatoria. Las evaluaciones de habilidades no serán motivo de descarte.

III. Etapa de Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito.

Esta etapa se desarrollará de conformidad a la metodología y escalas de calificación de la evaluación de la experiencia y valoración del mérito (www.spc.gob.mx, dando clic en red de ingreso). Para el caso de puestos de nivel de Enlace, el Comité Técnico de Selección acordó asignar una puntuación única de 100 a los (las) candidatos (as) participantes en la Subetapa de Evaluación de la Experiencia. De igual manera se llevará a cabo la valoración de aptitud que tiene carácter referencial y no descarta del concurso, así como el cotejo documental en el que los (las) aspirantes deberán presentar las evidencias documentales que acrediten que cumplen con el perfil de la plaza en concurso.

IV. Entrevista.

De conformidad a lo señalado en el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera “El Comité Técnico de Selección siguiendo el orden de prelación de los (las) candidatos (as), establecerá el número de los (las) aspirantes que pasan a la etapa de entrevista que elegirá de entre ellos (as) a los (las) que considere aptos (as) para el puesto. Los (las) candidatos (as) así seleccionados (as) serán considerados (as) finalistas, el Comité Técnico de Selección, en caso de que ninguno de los (las) candidatos (as) entrevistados (as) sea considerado (a) finalista se continuará entrevistando, en el orden de prelación que les corresponda a los demás candidatos (as) que hubieren aprobado”; de igual forma, y en atención a lo dispuesto en el numeral 29 Inciso e), de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso “el número mínimo de candidatos (as) a entrevistar, el cual será al menos de cinco, si el universo de candidatos (as) lo permite. En el supuesto de que el número de candidatos (as) apruebe las etapas señaladas en las fracciones I, II y III del artículo 34 del Reglamento fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todos (as)”.

El Comité Técnico de Selección para la evaluación de las entrevistas, considera los siguientes criterios:

·          Contexto

·          Estrategia o acción

·          Resultado, y participación

V. Etapa de Determinación.

En esta etapa, el Comité Técnico de Selección (de acuerdo al numeral 70 de los Lineamientos de Operación del Subsistema de Ingreso), resuelve el proceso de selección, mediante la emisión de determinación, declarando:

a)       Ganador (a) del concurso, al (la) finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al (la) de mayor calificación definitiva, y

b)       Al (la) finalista con la siguiente mayor calificación definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a la dependencia, el ganador (a) señalado en el inciso anterior:

I.         Comunique a la dependencia antes o en la fecha señalada para tal efecto en la determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o

II.       No se presente al tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada.

c)    Desierto el concurso.

13. Calendario

Actividad

Etapas del Concurso

Publicación de convocatoria

13/10/2010

Registro de aspirantes

(en la página www.trabajaen.gob.mx)

Del 13/10/2010 al 26/10/2010

Revisión curricular

(por la página www.trabajaen.gob.mx)

Del 13/10/2010 al 26/10/2010

Exámenes de conocimientos (capacidades técnicas)

A partir del 27/10/2010

Evaluación de habilidades

A partir del 27/10/2010

Cotejo documental

A partir del 27/10/2010

Evaluación de Aptitud para el Servicio Público

A partir del 27/10/2010

Evaluación de Experiencia

A partir del 27/10/2010

Valoración del Mérito

A partir del 27/10/2010

Entrevista

A partir del 27/10/2010

14. Etapa de entrevista

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección podrá entrevistar hasta 5 (cinco) candidatos (as), conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx

En caso de empate en quinto lugar de acuerdo con el orden de prelación, pasarán a la etapa de entrevista el total de aspirantes que compartan este lugar.

Se consideran finalistas aquellos candidatos (as) a los que después de habérseles aplicado la entrevista y ponderando los resultados obtenidos en las etapas previas obtengan una calificación final de 70 o superior, debiéndose aplicar las ponderaciones aprobadas por el Comité Técnico de Selección.

15. Determinación y reserva

Los (las) aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores (as) en el concurso, serán considerados (as) finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate en el Instituto Nacional de Desarrollo Social, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados(as), en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Profesionalización del Instituto Nacional de Desarrollo Social, a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique.

Los resultados de la entrevista se registrarán en el acta correspondiente. Los (las) aspirantes deberán obtener en ésta una calificación ponderada de todas las evaluaciones de 70 puntos, para ser considerados (as) finalistas y parte de la Reserva de Aspirantes.

 

RESOLUCION DE DUDAS

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los (las) aspirantes formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se ha implementado el correo electrónico juan.yanez@indesol.gob.mx y el número telefónico: 55-54-03-90, Ext. 68270, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 Hrs., en el Instituto Nacional de Desarrollo Social, ubicado en la 2a. Cerrada de Belisario Domínguez 40, colonia Del Carmen Coyoacán, Delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, D.F.

 

Ciudad de México, D.F., a 13 de octubre de 2010.

El Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en el Instituto Nacional de Desarrollo Social

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

El Secretario Técnico

El Director General Adjunto de Administración, Organización e Información

Lic. José de Jesús Uribe Ruelas

Rúbrica.

TEMARIO PARA EVALUACION DE CONOCIMIENTOS CONVOCATORIA 0010 – 2010

 

SUBDIRECCION DE PROMOCION Y SUPERVISION DE MODULOS

Ley, Reglamento, Lineamientos, Texto, Libro, etc.

Título, Capítulo, Artículo, Párrafo, etc.

Referencia de Búsqueda

Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012

Eje 3. Igualdad de Oportunidades.

http://pnd.calderon.presidencia.gob.mx/igualdad-de-oportunidades.html

Programa Sectorial de Desarrollo Social 2007-2012

Sección cuatro y sección cinco.

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Documentos/Federal/wo137.pdf

Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y sus reformas.

Artículo 1 al 42.

http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/doc/240.doc

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Título Primero

Título Segundo.

http://www.ifai.org.mx/transparencia/LFTAIPG.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Texto completo.

http://www.corresponsabilidad.gob.mx/recursos/pdf/LeydeFomentoaOSC.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Ley General de Desarrollo Social.

Texto completo.

http://www.indesol.gob.mx/web/pdf/leyes_20.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Reglamento de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Texto completo.

http://www.corresponsabilidad.gob.mx/recursos/pdf/ReglaLeydeFomentoaOSC.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Reglamento Interno del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Texto completo.

http://www.corresponsabilidad.gob.mx/recursos/pdf/reglam_int_regis.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social.

Art. 40, Atribuciones del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

http://www.indesol.gob.mx/web/pdf/reglamento_5.pdf

http://normatecainterna.sedesol.gob.mx/disposiciones/95.-%20Reglamento%20Interior%20de%20la%20Secretaría%20de%20Desarrollo%20Social.pdf

Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Título Primero

Título Segundo

Título Tercero

http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/112.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Código de Etica de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal

Texto completo.

http://oic.sep.gob.mx/portalv2/doc/CODIGOETICADOF.pdf

Acuerdo mediante el cual se regula la organización y funcionamiento interno del Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social denominado Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Texto completo.

http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/Marco_Normativo

Objetivos de Desarrollo del Milenio

Texto completo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivos_de_Desarrollo_del_Milenio

Construyendo tu Organización en 16 pasos. Manual de Constitución Legal de Asociaciones Civiles

Autores: Carrillo Collard, Patricia et al. Alternativas y Capacidades, A. C. México, 2007.

Texto completo.

http://www.alternativasociales.org/esp/descargar_documento.php?nomdoc=16%20PASOS%202DA.ED.pdf&path=contenidos

Lineamientos Generales para la organización y conservación de

los archivos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Texto completo.

http://www.agn.gob.mx/menuprincipal/archivistica/lineamientos.html

“Representaciones e ideologías de los organismos civiles en México: crítica de la identidad y rescate del sentido de la idea de la sociedad civil”.

Autor: Alberto J. Olvera

En el libro Las organizaciones civiles mexicanas hoy. Coord. Jorge Cadena Roa. Col Alternativas. México: UNAM / Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, 2004.

Texto completo.

Disponible en la oficina del Servicio Público de Carrera del Indesol, ubicada en la 2a. Cerrada de Belisario Domínguez 40, colonia Del Carmen Coyoacán, Delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, D.F.

“Dimensiones cuantitativas de las organizaciones civiles en México”.

Autores: Miriam Calvillo Velázquez y Alejandro Favela Gavia

En el libro Las organizaciones civiles mexicanas hoy. Coord. Jorge Cadena Roa. Col Alternativas. México: UNAM / Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, 2004.

Texto completo.

Disponible en la oficina del Servicio Público de Carrera del Indesol, ubicada en la 2a. Cerrada de Belisario Domínguez 40, colonia Del Carmen Coyoacán, Delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, D.F.

 

DEPARTAMENTO DE ATENCION DEL PAIMEF - CENTRO

Ley, Reglamento, Lineamientos, Texto, Libro, etc.

Título, Capítulo, Artículo, Párrafo, etc.

Referencia de Búsqueda

Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

Principios rectores

Eje 3

Eje 3

Objetivo 2,14

Estrategia 14.5

Numeral 3.4, Inciso d

http://148.245.48.10/web/index.asp?seccion=13

www.normateca.gob.mx

http://pnd.calderon.presidencia.gob.mx/igualdad-de-oportunidades.html

Programa Sectorial de Desarrollo Social 2007-2012.

Sección 4

Objetivo 2

Numeral 2.3

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/46_D_1572_17-04-2008.pdf

www.normateca.gob.mx

Ley General de Desarrollo Social.

Título Primero, Segundo, III

Capítulo Unico, IV

Artículos 5, 10, 29

Incisos II, VI

http://www.indesol.gob.mx/docs/7_transp/LEY_GENERAL_DE_DESARROLLO_SOCIAL.pdf

www.normateca.gob.mx

Reglamento Interno de la Secretaría de Desarrollo Social.

Capítulo IX

Artículo 40

Inciso I

http://www.indesol.gob.mx/docs/7_transp/REG_19_VII_2004.pdf

www.normateca.gob.mx

http://normatecainterna.sedesol.gob.mx/disposiciones/95.-%20Reglamento%20Interior%20de%20la%20Secretaría%20de%20Desarrollo%20Social.pdf

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Capítulo II

Artículo 32

Inciso I

http://www.indesol.gob.mx/docs/7_transp/LEY_ORGANICA%20_DE%20_LA%20_ADMINISTRACION_%20PUBLICA%20_FEDERAL.pdf

www.normateca.gob.mx

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Títulos I, III

Capitulo Primero, I

Artículos 1, 2, 6, 17

http://cedoc.inmujeres.gob.mx

www.inmujeres.gob.mx

http://www.indesol.gob.mx/docs/7_transp/LeyGral_IgualdadMujeres.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Capítulos I, III, IV Artículos 1.4, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 16

http://www.indesol.gob.mx/docs/7_transp/LEY_FEDERAL_PARA_PREVENIR_Y_ELIMINAR_LA_DISCRIMINACION.pdf

www.indesol.gob.mx

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Título Primero, I, II Capítulos I, II, III, IV, V Artículos 1, 5, 6, 7, 8, 11, 13, 16, 18, 21, 22, 26

Fracciones I, II, III, IV, V, IX, X, XI

www.normateca.gob.mx

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Reglas de Operación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF 2010).

Texto completo

http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/Marco_Normativo

Ley del Instituto Nacional de las Mujeres.

Capítulo 1 Artículo 5

http://www.inmujeres.gob.mx/dgaf/normateca/Normas/Ley_del_Instituto_Nacional_de_las_Mujeres.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la mujer (CEDAW)

Convención aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidad, el 18 de diciembre de 1979.

Partes I, III, V Artículos 1, 2, 10, 18 Inciso b

http://www.un.org/womenwatch/daw/cedaw/text/sconvention.htm

Convención de Belém Do Pará Convención aprobada por la Asamblea General de organización de los Estados Americanos, el 05 de marzo de 1995.

Capítulos I, II, IV, V Artículos 1, 3, 6, 11, 25

http://www.acnur.org/biblioteca/pdf/0029.pdf

Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer (Declaración y Plataforma de Acción de Beijing). Declaración aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidad, en septiembre de 1995.

Capítulo II Numeral 2 Penúltimo párrafo

http://www.inmujer.migualdad.es/mujer/politicas/docs/Informe%20de%20la%20IV%20Conf_Beijing.pdf

Metas de Desarrollo del Milenio Declaración aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidad, el 13 de septiembre, 2000.

Objetivo I, III

Numeral 6,9

http://www.fao.org/docrep/meeting/003/Y0556s.htm#a

 

DEPARTAMENTO DE COORDINACION GUBERNAMENTAL

Ley, Reglamento, Lineamientos, Texto, Libro, etc.

Título, Capítulo, Artículo, Párrafo, etc.

Referencia de Búsqueda

Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012

Eje 3. Igualdad de Oportunidades.

http://pnd.calderon.presidencia.gob.mx/igualdad-de-oportunidades.html

Programa Sectorial de Desarrollo Social 2007-2012

Texto completo.

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Documentos/Federal/wo137.pdf

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y sus reformas.

Título Primero

Capítulo Unico

Título Segundo

Capítulo Uno

Capítulo Dos

Artículos 26 y 32.

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/153.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y sus reformas.

Texto completo.

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/doc/240.doc

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Título Primero

Título Segundo.

http://www.ifai.org.mx/transparencia/LFTAIPG.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Ley General de Desarrollo Social.

Texto completo.

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/264.pdf

Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Texto completo.

http://www.corresponsabilidad.gob.mx/recursos/pdf/LeydeFomentoaOSC.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Reglamento de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Texto completo.

http://www.corresponsabilidad.gob.mx/recursos/pdf/ReglaLeydeFomentoaOSC.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social.

Art. 40, Atribuciones del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

http://normatecainterna.sedesol.gob.mx/disposiciones/95.-%20Reglamento

%20Interior%20de%20la%20Secretar%C3%ADa%20de%20Desarrollo%20Social.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Acuerdo por el que se constituye la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil como una Comisión Intersecretarial de carácter permanente.

Texto completo.

http://www.corresponsabilidad.gob.mx/ecursos/pdf/acuerdocomisiondefomento.pdf

Reglamento Interno de la Comisión de Fomento de las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Texto completo.

http://www.corresponsabilidad.gob.mx/recursos/pdf/reglam_int_comic.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Objetivos de Desarrollo del Milenio

Texto completo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivos_de_Desarrollo_del_Milenio

Código de Etica de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal

Texto completo.

http://oic.sep.gob.mx/portalv2/doc/CODIGOETICADOF.pdf

Acuerdo mediante el cual se regula la organización y funcionamiento Interno del Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social denominado Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Texto completo.

http://148.245.48.10/web/pdf/acuerdo_26.pdf

Organizaciones de la sociedad civil. Breve marco teórico.

Autor: Alberto J. Olvera. Rivera.

Colegio Mexiquense, 2000.

Texto completo.

http://www.cmq.edu.mx/venta-de- publicaciones.

html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=208&category_id=19

Construyendo tu Organización en 16 pasos. Manual de Constitución Legal de Asociaciones Civiles

Autores: Carrillo Collard, Patricia et al. Alternativas y Capacidades, A. C. México, 2007.

Texto completo.

http://www.alternativasociales.org/esp/descargar_documento.php?nomdoc=16%20PASOS%202DA.ED.pdf&path=contenidos

Recursos públicos federales para apoyar las actividades de las organizaciones de la sociedad civil. Instituto Nacional de Desarrollo Social-Centro Mexicano para la Filantropía, 2007

Texto completo.

Oficinas del Centro Mexicano para la Filantropía.

Disponible en la oficina del Servicio Profesional de Carrera del Indesol.

Informes Anuales de las Acciones de Fomento y de los apoyos y estímulos otorgados por dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a favor de organizaciones de la sociedad civil, correspondientes a 2007, 2008 y 2009.

Texto completo.

http://www.corresponsabilidad.gob.mx/inf_anual_depe.aspx

DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO A PROCESOS JURIDICOS DE LA

OFICINA DE ORIENTACION EN MATERIA DE VIOLENCIA FAMILIAR

Ley, Reglamento, Lineamientos, Texto, Libro, etc.

Título, Capítulo, Artículo, Párrafo, etc.

Referencia de Búsqueda

Convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer "Convención de Belém do Pará".

Texto Completo

http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/Marco_Normativo

www.normateca.gob.mx

Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer,

Texto Completo

http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/Marco_Normativo

http://cedoc.inmujeres.gob.mx

www.normateca.gob.mx

Declaración del Milenio,

Resolución aprobada por la Asamblea General

[sin remisión previa a una Comisión Principal (A/55/L.2)]

Texto Completo

http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/Marco_Normativo

www.normateca.gob.mx

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

Texto Completo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Texto Completo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

http://www.indesol.gob.mx/docs/7_transp/LeyGral_IgualdadMujeres.pdf

Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Texto Completo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

www.normateca.gob.mx

Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

Texto Completo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

http://www.indesol.gob.mx/docs/7_transp/LEY_FEDERAL_PARA_PREVENIR_Y_ELIMINAR_LA_DISCRIMINACION.pdf

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

Texto Completo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

Texto Completo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social.

Texto Completo

http://www.indesol.gob.mx/docs/7_transp/REG_19_VII_2004.pdf

www.normateca.gob.mx

http://normatecainterna.sedesol.gob.mx/disposiciones/95.-%20Reglamento

%20Interior%20de%20la%20Secretar%C3%ADa%20de%20Desarrollo%20Social.pdf

Ley General de Desarrollo Social

Texto Completo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

http://www.indesol.gob.mx/docs/7_transp/LEY_GENERAL_DE_DESARROLLO_SOCIAL.pdf

MODIFICACION a la Norma Oficial Mexicana NOM-190-SSA1-1999, Prestación de servicios de salud. Criterios para la atención médica de la violencia familiar, para quedar como NOM-046-SSA2-2005. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención.

Texto Completo

www.indesol.gob.mx/7_transp/obl_14.shtml

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Ley del Servicio Profesional de Carrera

Texto Completo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

ACUERDO por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social, para el Ejercicio Fiscal 2010.

Texto Completo

 

http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/Marco_Normativo

ANALISTA DE CONTROL DOCUMENTAL Y PROYECTOS DEL PCS

Ley, Reglamento, Lineamientos, Texto, Libro, etc.

Título, Capítulo, Artículo, Párrafo, etc.

Referencia de Búsqueda

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Título Primero

Capítulo Unico

Título Segundo

Capítulo Uno

Capítulo Dos

Artículos 26, 32 y 43 bis

Título Tercero

Capítulo Unico

Artículos 45 a 50

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www.normateca.gob.mx

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Ley General de Desarrollo Social

Documento completo

http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/Marco_Normativo

www.normateca.gob.mx

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social

Documento completo

http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/Marco_Normativo

www.normateca.gob.mx

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

Título Primero

Capítulos I al IV

Título Segundo

Capítulos I, III y IV

Títulos Tercero y Cuarto

Capítulos Unicos

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http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social

Capítulo I

Artículos 1 al 3

Capítulo IX, de los Organos Administrativos Desconcentrados

Artículos 40 y 41, relativos al Instituto Nacional de Desarrollo Social

http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/Marco_Normativo

www.normateca.gob.mx

http://normatecainterna.sedesol.gob.mx/disposiciones/95.-%20Reglamento

%20Interior%20de%20la%20Secretar%C3%ADa%20de%20Desarrollo%20Social.pdf

Acuerdo mediante el cual se regula la organización y funcionamiento interno del Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social denominado Instituto Nacional de Desarrollo Social

Documento completo

http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/Marco_Normativo

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Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil

Documento completo

http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/Marco_Normativo

www.normateca.gob.mx

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Reglamento de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil

Documento completo

http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/Marco_Normativo

www.normateca.gob.mx

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Acuerdo por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social, para el Ejercicio Fiscal 2010

Considerando y texto completo de las Reglas de Operación (pp. 1-14)

Anexos

1: Glosario

3 y 3 bis: Formato de presentación de proyectos y guía de llenado

4: Criterios de selección

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Oficio circular por el que se da a conocer el Código de Etica de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal

Documento completo

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Cómo elaborar un proyecto. Guía para diseñar proyectos sociales y culturales. (2005) Autores: Ezequiel Ander-Egg y María José Aguilar, Edit. Lumen/Hvmanitas.

Documento completo

Material que puede ser consultado en la Subdirección de Coordinación de Dictaminación y Ajuste de Proyectos, ubicada en la 2a. Cerrada de Belisario Domínguez 40, colonia Del Carmen Coyoacán, Delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, D.F.

 

ANALISTA DE INFORMACION BASICA DE PROYECTOS DEL PCS

Ley, Reglamento, Lineamientos, Texto, Libro, etc.

Título, Capítulo, Artículo, Párrafo, etc.

Referencia de Búsqueda

ACUERDO por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social, para el Ejercicio Fiscal 2010

 

Introducción

Objetivos

Lineamientos

Cobertura

3.3 Criterios y Requisitos de Participación de los Actores Sociales

3.4 Criterios de Selección de los Proyectos

3.5 Tipos y Montos de los Apoyos

3.6 Derechos y Obligaciones

3.7 Instancias Participantes

4. Mecánica Operativa

4.2 Proceso de Operación

4.2.1 Promoción

4.2.2 De la Recepción de los proyectos

4.2.3 De la Validación de los proyectos

4.2.4 De la Dictaminación de los

Proyectos

4.2.6 La etapa de ajuste de proyectos

Anexo 1 Glosario de Términos

http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/Marco_Normativo

Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil

Capítulo Segundo

De las Organizaciones de la Sociedad Civil

Artículo 5

www.corresponsabilidad.gob.mx/recursos/pdf/LeydeFomentoaOSC.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

ACUERDO por el que se constituye la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil como una comisión intersecretarial de carácter permanente.

Artículo 1o.

www.corresponsabilidad.gob.mx/recursos/pdf/acuerdocomisiondefomento.pdf

Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

Título Segundo

Responsabilidades Administrativas

Capítulo I

Principios que rigen la función pública, sujetos de responsabilidad

administrativa y obligaciones en el servicio público

Artículo 8

http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/240.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

Herramientas de cómputo (Word, Excel y PowerPoint)

Cualquier bibliografía que contenga el tema

Cualquier bibliografía que contenga el tema

www.monografias.com/trabajos6/curba/curba.shtml

www.monografias.com/trabajos/word972/word972.shtml

 

 

(R.- 004976)