Registro Agrario Nacional

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 33

 

Los Comités Técnicos de Selección del Registro Agrario Nacional, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 de su Reglamento, numerales 34, 35, 36 y 43 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta 33/2011 dirigida a todo interesado que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal al concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes:

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE CATASTRO

Código de puesto

15-B00-3-CF21864-0000296-E-C-K

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 3A. Oriente Norte No. 142, Col. Centro, C.P. 29000

Funciones principales

1.- Elaborar los dictámenes técnicos a partir de la inscripción de un producto cartográfico para la emisión de certificados parcelarios, de uso común y títulos de solares urbanos en beneficio de los sujetos agrarios.

2.- Controlar las actividades técnicas para la correcta asignación de la clave catastral a los planos para su identificación oficial.

3.- Apoyar en la elaboración de los planos generales de ejidos y comunidades para su inscripción registral.

4.- Llevar a cabo los trámites de envío al Registro Público de la Propiedad de los Títulos de Propiedad expedidos para su entrega a los usuarios.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Arquitectura, Derecho, Ingeniería y Agronomía.

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Agronomía y/o Arquitectura.

Capacidades gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas:

Sistema Registral, Titulación y Control Documental de la Propiedad Social, Marco Legal Agrario y Catastro Rural.

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE LO CONTENCIOSO Y CONSULTIVO

Código de puesto

15-B00-3-CF21864-0000293-E-C-P

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 3A. Oriente Norte No. 142, Col. Centro, C.P. 29000.

Funciones principales

1.- Compilar e integrar la información y documentación con base a los asientos registrales para coadyuvar en la inscripción de sentencias y expedición de documentos a favor de los sujetos agrarios.

2.- Comunicar a los servidores públicos que laboran en la delegación estatal las reformas, modificaciones y actualizaciones de ordenamientos jurídico-administrativos.

3.- Emitir opiniones legales sobre asuntos de carácter jurídico para desahogar las solicitudes que ingresan a la Delegación.

4.- Recibir y registrar los recursos de revisión para elaborar los proyectos de acuerdo o resolución que deban dictarse.

5.- Analizar y formular los convenios y contratos que celebre la delegación para el cumplimiento de sus obligaciones y defensa de sus derechos.

6.- Elaborar las contestaciones de demandas, informes previos y justificados en materia de amparo agrario y administrativo.

7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Terminado Pasante

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Derecho y Legislación Nacionales

Capacidades gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas:

Marco Legal Agrario y Actividad Contenciosa y Consultiva

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE CONTROL DOCUMENTAL

Código de puesto

15-B00-3-CF21864-0000253-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·            Campeche, Campeche Av. López Mateos No. 222 Col. Barrios San Román C.P. 24040

Funciones principales

1.- Resguardar los documentos y planos en materia agraria, para el control y seguridad documental de la tenencia de la tierra.

2.- Clasificar y sistematizar el acervo documental del Archivo Agrario de la Delegación para proporcionar información y copias certificadas a las instancias y sujetos agrarios que así lo requieran.

3.- Atender las solicitudes de expedición de copias certificadas de los planos y documentos para el desahogo de las peticiones de los usuarios.

4.- Aplicar la normatividad en materia de control documental que permita operar y custodiar el archivo documental para asegurar su conservación.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Computación e Informática, Derecho, Administración y Biblioteconomía

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Administración Pública.

Capacidades gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas:

Titulación y Control Documental de la Propiedad Social, Marco Legal Agrario, Calidad en el Servicio a Clientes y Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias).

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE CONTROL DOCUMENTAL

Código de puesto

15-B00-3-CF21864-0000298-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 3A. Oriente Norte No. 142, Col. Centro, C.P. 29000.

Funciones principales

1.- Resguardar los documentos y planos en materia agraria para el control y seguridad documental de la tenencia de la tierra.

2.- Clasificar y sistematizar el acervo documental del Archivo Agrario de la Delegación para proporcionar información y copias certificadas a las instancias y sujetos agrarios que así lo requieran.

3.- Atender las solicitudes de expedición de copias certificadas de los planos y documentos para el desahogo de las peticiones de los usuarios.

4.- Aplicar la normatividad en materia de control documental que permita operar y custodiar el archivo documental para asegurar su conservación.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Derecho, Administración, Biblioteconomía y Computación e Informática

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Administración Pública y/o Derecho y Legislación Nacionales

Capacidades gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades Técnicas:

Titulación y Control Documental de la Propiedad Social, Marco Legal Agrario, Calidad en el Servicio a Clientes y Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias).

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE REGISTRO A

Código de puesto

15-B00-3-CF21864-0000291-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 3A. Oriente Norte No. 142, Col. Centro, C.P. 29000.

Funciones principales

1.- Realizar las inscripciones y la expedición de los certificados de derechos sobre tierras de uso común, los certificados de derechos parcelarios y/o su cancelación, así como los títulos de propiedad, para dar certeza jurídica y documental a los sujetos de derecho agrario.

2.- Realizar la inscripción de la resolución judicial y administrativa, para dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad jurisdiccional.

3.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Agronomía

Capacidades gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas:

Sistema Registral, Marco Legal Agrario, Actividad Contenciosa y Consultiva y Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias).

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE ASISTENCIA TECNICA

Código de puesto

15-B00-3-CF21864-0000297-E-C-K

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 3A. Oriente Norte No. 142, Col. Centro, C.P. 29000.

Funciones principales

1.- Elaborar los dictámenes técnicos a partir de la inscripción de un producto cartográfico para la emisión de certificados parcelarios, de uso común y títulos de solares urbanos en beneficio de los sujetos agrarios.

2.- Controlar las actividades técnicas para la correcta asignación de la clave catastral a los planos para su identificación oficial

3.- Apoyar en la elaboración de los planos generales de ejidos y comunidades para su inscripción registral.

4.- Llevar a cabo los trámites de envío al Registro Público de la Propiedad de los Títulos de Propiedad expedidos para su entrega a los usuarios.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Agronomía, Arquitectura, Ingeniería y Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Agronomía y/o Arquitectura

Capacidades gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas:

Sistema Registral, Titulación y Control Documental de la Propiedad Social, Marco Legal Agrario y Catastro Rural.

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES

Código de puesto

15-B00-3-CF21864-0000255-E-C-M

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·            Campeche, Campeche Av. López MateosNo. 222, Col. Barrios San Román, C.P. 24040

Funciones principales

1.- Realizar las actividades que faciliten un adecuado control de los recursos humanos y materiales con base en las normas establecidas.

2.- Proporcionar oportunamente los servicios generales y demás apoyos que le requieran las áreas de la Delegación para el oportuno cumplimiento de sus actividades.

3.- Responsabilizarse del mantenimiento y conservación de los bienes muebles y vehículos automotores asignados a la delegación.

4.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Contaduría

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Contabilidad

Capacidades gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas:

Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios, Recursos Humanos-Relaciones Laborales Administración de Personal, Recursos Humanos-Selección e Ingreso y Recursos Humanos-Profesionalización y Desarrollo

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

SUBJEFE DE AREA DE CATASTRO

Código de puesto

15-B00-2-CF21864-0000649-E-C-K

Nivel administrativo

PROFESIONAL DE SERVICIOS ESPECIALES

PQ1

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$7,852.26 (siete mil ochocientos cincuenta y dos pesosveintiséis centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·            Jalapa, Veracruz Km, 4.5 Edificio Inmecafe, Col. Arenales de las Animas, C.P. 91190

Funciones principales

1.- Elaborar los dictámenes técnicos a partir de la inscripción de un producto cartográfico para la emisión de certificados parcelarios, de uso común y títulos de solares urbanos en beneficio de los sujetos agrarios.

2.- Controlar las actividades técnicas para la correcta asignación de la clave catastral a los planos para su identificación oficial.

3.- Apoyar en la elaboración de los planos generales de ejidos y comunidades para su inscripción registral.

4.- Llevar a cabo los trámites de envío al Registro Público de la Propiedad de los Títulos de Propiedad expedidos para su entrega a los usuarios.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Derecho, Ingeniería, Agronomía y Arquitectura

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Agronomía y/o Arquitectura.

Capacidades gerenciales:

Liderazgo y Visión Estratégica

Capacidades técnicas:

Marco Legal Agrario y Catastro Rural.

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

EJECUTIVO DE SERVICIOS DE OPERACION PRESUPUESTAL

Código de puesto

15-B00-2-CF21864-0000126-E-C-I

Nivel administrativo

PROFESIONAL DE SERVICIOS ESPECIALES

PQ1

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$7,852.26 (siete mil ochocientos cincuenta y dos pesosveintiséis centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional Oficinas Centrales

Sede:

·            México. Distrito Federal. Av. 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro, C.P. 06080 Deleg. Cuauhtémoc.

Funciones principales

1.- Aplicar las tarifas vigentes de viáticos y comprometer los recursos a las necesidades de operación.

2.- Analizar y codificar la comprobación de gastos del fondo revolvente.

3.- Atender las solicitudes de pagos de servicios con cargo al fondo revolvente tales como agua, luz, celulares y otros.

4.- Fiscalizar comprobantes y notas diversas.

5.- Elaborar oficios para solicitar a la agencia de viajes los reembolsos de boletos de avión y notas de crédito derivado de cancelaciones por boletos de avión no utilizados.

6.- Implementar los controles presupuestales necesarios para el seguimiento de viáticos y reembolsos de fondo revolvente.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Administración

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Titulado

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Economía General

Capacidades gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas:

Marco Jurídico Administrativo Presupuestario

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

SUBDIRECTOR DE REGISTRO DE DERECHOS

Código de puesto

15-B00-1-CF01012-0000039-E-C-D

Nivel administrativo

SUBDIRECTOR DE AREA

NA1

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesossetenta y seis centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional Oficinas Centrales

Sede:

·            México, Distrito Federal. Av. 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro, C.P. 06080 Deleg. Cuauhtémoc

Funciones principales

1.- Determinar conforme a derecho, la resolución que debe recaer a los recursos de revisión interpuestos en contra de las calificaciones registrales que deniegan el servicio registral.

2.- Revisar que las solicitudes de modificaciones y/o correcciones de asientos registrales solicitadas por las delegaciones estatales del Registro Agrario Nacional, cumplan con lo establecido por la normatividad aplicable.

3.- Asesorar al personal de oficinas centrales y delegaciones estatales del Registro Agrario Nacional en el ámbito de su competencia para la inscripción de diversos actos jurídicos de la ley de la materia.

4.- Supervisar que las calificaciones registrales, para la inscripción de acuerdos de asamblea de adopción de dominio pleno en ejidos, colonias agrícolas y ganaderas, aportación de tierras de uso común a una sociedad e incorporación de tierras de dominio pleno al régimen ejidal, se apeguen a derecho y en su caso emitirlas.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado

Experiencia laboral:

Mínimo tres años en: Derecho y Legislación Nacionales, Defensa Jurídicay Procedimientos.

Capacidades gerenciales:

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Capacidades técnicas:

Sin información

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto

JEFE DE DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE DERECHOS "A"

Código de puesto

15-B00-2-CF01059-0000040-E-C-D

Nivel administrativo

JEFE DE DEPARTAMENTO

OA1

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos

veinticinco centavos)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional Oficinas Centrales

Sede:

·            México, Distrito Federal. Av. 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro, C.P. 06080, Deleg. Cuauhtémoc

Funciones principales

1.- Formular acuerdos de prevención respecto de las solicitudes de autorización de dominio pleno y aportación de tierras de uso común a una sociedad civil o mercantil.

2.- Revisar las solicitudes de autorización de expedición de títulos de propiedad de origen parcelario en las delegaciones estatales.

3.- Calificar las actas de asamblea donde se autoriza el dominio pleno o la aportación de tierras de uso a una sociedad civil o mercantil.

4.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado

Experiencia laboral:

Mínimo dos años en: Derecho y Legislación Nacionales

Capacidades gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas:

Sistema Registral y Marco Legal Agrario

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE INFORMATICA

Código de puesto

15-B00-2-CF21864-0000735-E-C-K

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

Colima, Colima. Ignacio Zaragoza No. 916, Col. El Moralete, C.P. 28060

Funciones principales

1.- Llevar a cabo las funciones de apoyo informático que requieran las áreas de la Delegación para el cumplimiento de sus metas y objetivos.

2.- Brindar asesoría a las áreas que integran la Delegación en Materia de Procesamiento de la Información para el cumplimiento de sus objetivos.

3.- Implementar sistemas informáticos para facilitar los trabajos que requieran sistematizarse.

4.- Proporcionar servicios de mantenimiento y/o correctivos a equipos y sistemas para mantenerlos en buen estado y funcionamiento.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Computación e Informática

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Ciencia de los Ordenadores

Capacidades gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas:

Marco Legal Agrario, Administración de Sistemas de Información, Servicios Generales, Control, Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno.

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE CONTROL DOCUMENTAL

Código de puesto

15-B00-2-CF21864-0000283-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·            Colima, Colima. Ignacio Zaragoza No. 916, Col. El Moralete, C.P. 28060

Funciones principales

1.- Resguardar los documentos y planos en materia agraria para el control y seguridad documental de la tenencia de la tierra.

2.- Clasificar y sistematizar el acervo documental del Archivo Agrario de la Delegación para proporcionar información y copias certificadas a las instancias y sujetos agrarios que así lo requieran.

3.- Atender las solicitudes de expedición de copias certificadas de los planos y documentos para el desahogo de las peticiones de los usuarios.

4.- Aplicar la normatividad en materia de control documental que permita operar y custodiar el archivo documental para asegurar su conservación.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Derecho, Administración, Biblioteconomía y Computación e Informática

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Administración Pública

Capacidades gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas:

Titulación y Control Documental de la Propiedad Social, Marco Legal Agrario, Calidad en el Servicio a Clientes y Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias).

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE FINANZAS

Código de puesto

15-B00-3-CF21864-0000301-E-C-O

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 3A. Oriente Norte No. 142, Col. Centro, C.P. 29000.

Funciones principales

1.- Programar los pagos a los proveedores.

2.- Realizar el pago de impuestos oportunamente.

3.- Tramitar los viáticos y pasajes que requiera el personal de la Delegación

4.- Elaborar los anteproyectos del programa operativo anual y de presupuesto para su análisis y en su caso aprobación.

5.- Mantener actualizado el sistema de avance financiero y preparar su corte mensual de acuerdo a los calendarios y procedimientos establecidos.

6.- Formular los cheques respectivos de acuerdo a los documentos soporte del gasto para su aprobación y firma.

7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Contaduría y Administración

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura Terminado o Pasante

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Contabilidad y Administración Pública

Capacidades gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas:

Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios, Programacióny Presupuesto

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE FINANZAS

Código de puesto

15-B00-2-CF21864-0000440-E-C-O

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·            Morelia, Michoacán. Camelinas No. 2347,Col. Fraccionamiento Camelinas, C.P. 58290

Funciones principales

1.- Programar los pagos a los proveedores.

2.- Realizar el pago de impuestos oportunamente.

3.- Tramitar los viáticos y pasajes que requiera el personal de la Delegación.

4.- Elaborar los anteproyectos del programa operativo anual y de presupuesto para su análisis y en su caso aprobación.

5.- Mantener actualizado el sistema de avance financiero y preparar su corte mensual de acuerdo a los calendarios y procedimientos establecidos.

6.- Formular los cheques respectivos de acuerdo a los documentos soporte del gasto para su aprobación y firma.

7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Contaduría

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura Terminado o Pasante

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Contabilidad

Capacidades gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas:

Marco Legal Agrario, Recursos Humanos-Organización y Presupuesto Capítulo 1000, Control, Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno, Programación y Presupuesto

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE FINANZAS

Código de puesto

15-B00-3-CF21864-0000605-E-C-O

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·            Villahermosa, Tabasco. Zaragoza No. 607, Col. Centro, C.P. 87000

Funciones principales

1.- Programar los pagos a los proveedores

2.- Realizar el pago de impuestos oportunamente

3.- Tramitar los viáticos y pasajes que requiera el personal de la Delegación

4.- Elaborar los anteproyectos del programa operativo anual y de presupuesto para su análisis y en su caso aprobación

5.- Mantener actualizado el sistema de avance financiero y preparar su corte mensual de acuerdo a los calendarios y procedimientos establecidos.

6.- Formular los cheques respectivos de acuerdo a los documentos soporte del gasto para su aprobación y firma

7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Contaduría y Administración

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura Terminado o Pasante

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Contabilidad y Administración Pública

Capacidades gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas:

Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios, Programacióny Presupuesto

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE ATENCION AL PUBLICO

Código de puesto

15-B00-3-CF21864-0000601-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.22 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos veintidós centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·            Villahermosa, Tabasco. Zaragoza No. 607, Col. Centro, C.P. 8700

Funciones principales

1.- Coordinar y establecer en base al programa de la Dirección en Jefe, el Plan Nacional de Desarrollo y los Programas Estatales del Campo, así como la solución de asuntos contenciosos jurídicos para beneficio de los sujetos agrarios.

2.- Supervisar, en base a lineamientos legales y administrativos, la labor del personal a su cargo para satisfacer los requerimientos del Registro Agrario Nacional y de los usuarios.

3.- Representar legalmente al Registro Agrario Nacional, dentro de su ámbito territorial, en base al Reglamento Interior y la delegación de funciones que se le han otorgado para beneficio de los sujetos agrarios.

4.- Acordar con el Director en Jefe el despacho de asuntos jurídicos y la realización de programas que solucionen los problemas de los usuarios.

5.- Crear diálogos con autoridades estatales y usuarios del servicio, en base a la Ley Agraria y la política del Director en Jefe para dar desahogo a peticiones y requerimientos de los sujetos agrarios.

6.- Controlar la información contenida en los folio para vigilar la atención de los servicios.

7.- Canalizar las solicitudes de los servicios que presta la delegación a sus diferentes áreas para recibir la atención correspondiente.

8.- Dar seguimiento a las peticiones de los usuarios a fin de que se cumpla con los tiempos de entrega señalados en la normatividad.

9.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Derecho y Administración

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado

Experiencia laboral:

Mínimo dos años en: Aplicaciones de la Lógica

Capacidades gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas:

Marco Legal Agrario, Calidad en el Servicio a Clientes, Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias), Control, Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno.

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE DEPARTAMENTO DE SOCIEDADES RURALES

Código de puesto

15-B00-2-CF01059-0000046-E-C-D

Nivel administrativo

JEFE DE DEPARTAMENTO

OA1

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos

veinticinco centavos)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional Oficinas Centrales

Sede:

·            México, Distrito Federal. Av. 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro C.P. 06080, Deleg. Cuauhtémoc

Funciones principales

1.- Proyectar los lineamientos y Criterios en la calificación, inscripción y control de las sociedades rurales, para homologar el proceso registral en las Delegaciones Estatales

2.- Coordinar y supervisar la información de las sociedades rurales que deben capturarse en la base de datos para mantener actualizado el inventario y la estadística.

3.- Atender las consultas jurídicas y operativas que en materia de sociedades rurales realizan las delegaciones estatales, los particulares y las entidades u organismos de la Administración Pública Federal, para orientar el servicio registral correspondiente.

4.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Administración y Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado

Experiencia laboral:

Mínimo dos años en: Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública y Asesoramiento y Orientación.

Capacidades gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas:

Sistema Registral y Marco Legal Agrario

Idiomas extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

BASES DE PARTICIPACION PARA LA CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA, DIRIGIDA A TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL

Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, (LSPC) a su Reglamento (RLSPC), a los Lineamientos de la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación.

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.

En cumplimiento al artículo 21 de la LSPC se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Etapas del proceso de selección y criteriosde evaluación

De acuerdo con el artículo 34 del RLSPC "El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:

I.       Revisión curricular;

II.      Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades;

III.     Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito; Examen de Aptitud para el Servicio Público;

IV.     Entrevistas, y

V.      Determinación".

Con fundamento en el numeral 21 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro.

Para el caso de las entrevistas con el Comité Técnico de Selección, de acuerdo al artículo 36 del RLSPC "El Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación de los candidatos, establecerá el número delos aspirantes que pasan a la etapa de entrevistas y elegirá de entre ellos, a los que considere aptos para el puesto de conformidad con los criterios de evaluación de las entrevistas.

Los Comités Técnicos de Selección podrán sesionar por medios remotos de comunicación electrónica, es decir, de forma virtual, toda vez que la plaza corresponda a alguna de las Delegaciones Estatales de este Organo Desconcentrado.

Las Reglas de Valoración y el Sistema de Puntuación General, aplicables en el Proceso de Selección, así como las Reglas Específicas de Valoración se encuentran disponibles para su consulta en la ruta: http://www.ran.gob.mx/ran/serv_prof_carrera/, dentro del archivo: Temarios Convocatoria 33.

El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

Publicación de convocatoria

12 de enero de 2011

Registro de aspirantes

Del 12 al 25 de enero de 2011

Revisión curricular (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 12 al 25 de enero de 2011

 

Exámenes de conocimientos

A partir del 28 de enero de 2011

Evaluaciones de habilidades

A partir del 2 de febrero de 2011

Evaluación de la experiencia y valoración del mérito; Examen de Aptitud para el Servicio Público (revisión documental)

A partir del 8 de febrero de 2011

Entrevista

A partir del 11 de febrero de 2011

Determinación

A partir del 14 de febrero de 2011

Nota:

Deberán estar atentos a su cuenta de trabajaen, ya que éste es el medio oficial de comunicación para sus evaluaciones. El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo previa notificación correspondiente a los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx, podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren.

Las diferentes etapas del concurso se llevarán a cabo en la dirección, fecha y horarios que se indiquen, es decir, en el LUGAR DE ADSCRIPCION DELA PLAZA.

Citas, publicación y vigencia de resultados

* Citas

El Registro Agrario Nacional comunicará a los aspirantes la fecha, hora y lugar en que deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia con el que contarán los candidatos.

* Publicación y vigencia de Resultados.

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en los medios de comunicación: www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato.

Asimismo, en caso de que un candidato requiera revisión del examen de conocimientos, ésta deberá ser solicitada por escrito dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la página de www.trabajaen.gob.mx. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección.

Enviados a la siguiente dirección: Av. 20 de Noviembre 195, Col. Centro, C.P. 06080, Cuauhtémoc, México, D.F.

Para el caso de la evaluación de habilidades, los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas con las herramientas de la Secretaría de la Función Pública, tendrán una vigencia de un año a partir de la fecha de su aplicación.

Documentación requerida

Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo documental:

1.      Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx parael concurso.

2.      Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

3.      Currículum vítae detallado y actualizado.

4.      Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa. Sólo se aceptará título, cédula profesional o en su defecto la Autorización Provisional para ejercer la profesión, emitida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos académicos el nivel de pasantes, documento oficial que así lo acredite; de igual manera en caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, presente el certificado correspondiente. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la revalidación de sus estudios ante la Secretaría de Educación Pública.

5.      Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).

6.      Cartilla militar liberada (Hombres menores de 40 años).

7.      Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

8.      Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún Programa de Retiro Voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

9.      Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículum registrado en TrabajaEn, se deberán presentar Hojas de Servicios, constancias de empleos en hoja membretado, contratos, alta o baja al ISSSTE o al IMSS, talones de pago, según sea el caso.

10.    Para realizar la evaluación de la experiencia y valoración del mérito, los candidatos deberán presentar evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el sector público, privado o social.

11.    En caso de ser Servidor Público de Carrera, deberá presentar sus dos (2) Evaluaciones Anuales de Desempeño, conforme al artículo 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la APF (RLSPC) y al numeral 14 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, para que un servidor público de carrera pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el Sistema, conforme a lo previsto en el artículo 37 de la LSPC, deberá contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, las cuales deberán ser consecutivas e inmediatas a la fecha en que el candidato se registre en el concurso de que se trate y correspondan al rango del puesto que desempeñe. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando los servidores públicos de carrera titulares concursen puestos del mismo rango al del puesto que ocupen.

Las personas que participen en los concursos de ingreso deberán poseer y exhibir las constancias originales con las que acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados en el perfil del puesto registrado en el Catálogo y en la presente convocatoria.

El Registro Agrario Nacional se reserva el derecho de solicitar en cualquier etapa del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos y, de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o, en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Temarios

Los temarios referentes a los exámenes de conocimientos de las plazas que integran esta convocatoria se presentan en la siguiente liga: http://www.ran.gob.mx/ran/serv_prof_carrera/, dentro del archivo: Temarios Convocatoria 33.

El temario para en examen de "Aptitud para el Servicio Público: Cultura de la Legalidad" se encuentra disponible en la página www.trabajaen.gob.mx en el apartado: Documentos e Información Relevante; en el rubro: Aptitud para el desempeño de las funciones en el servicio público (fracción III del artículo 21 de la Ley del SPC).

Declaración de concurso desierto

Con base en el artículo 40 del RLSPC, el Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.       Porque ningún candidato se presente al concurso;

II.      Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III.     Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

Si el concurso se declara desierto, el puesto vacante no podrá ser ocupado mediante el procedimiento establecido en el artículo 34 de la Ley, procediéndose a emitirlo en una nueva convocatoria.

Reserva de aspirantes

Conforme al artículo 36 del RLSPC, los aspirantes que obtengan en la entrevista con el Comité Técnico de Selección una calificación mínima de setenta y cinco (75) y no resulten ganadores en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en el Registro Agrario Nacional, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso respectivo.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos que haga el Comité Técnico de Profesionalización de este Organo Desconcentrado, a nuevos concursos destinados a la rama de cargo o puesto que aplique.

Disposiciones generales

En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

1.      Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso y serán protegidos por las disposiciones en materia de protección, tratamiento, difusión, transmisión y distribución de datos personales aplicables.

2.      Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

3.      Los concursantes podrán presentar el recurso de inconformidad o de revocación, ante el Area de Quejas, del Organo Interno de Control del Registro Agrario Nacional, con dirección en: Av. 20 de NoviembreNo. 195, Col. Centro, C.P. 06080, Cuauhtémoc, D.F., piso 01, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

4.      Cuando el ganador del concurso tenga el carácter de servidor público de carrera titular, para poder ser nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

5.      Los casos no previstos en las presentes bases, serán resueltos por el Comité Técnico de Selección correspondiente, privilegiando la observancia de los principios rectores del Sistema, mediante el siguiente mecanismo: enviar escrito a los correos electrónicos cbautista@ran.gob.mx y etenorio@ran.gob.mxmailto:reclutamiento@funcionpublica.gob.mx, de la Subdirección de Personal del Registro Agrario Nacional, dirigido al Secretario Técnico de dicho Comité, en donde una vez recibido se dará contestación por la misma vía, en un plazo no mayor a quincedías hábiles.

Resolución de dudas

* Resolución de dudas.

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas en concurso, se ha implementado un mecanismo de atención de dudas, en el teléfono 50-62-14-00 Ext. 2408, 2430 y 2530. Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos las siguientes cuentas de correo electrónico: cbautista@ran.gob.mx y etenorio@ran.gob.mx, de la Subdirección de Personal del Registro Agrario Nacional.

 

México, D.F., a 6 de enero de 2011.

Los Comités Técnicos de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en el Registro Agrario Nacional

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección,

Directora General de Finanzas y Administración

C.P. María del Carmen Juárez Echenique

Rúbrica.

 

(R.- 005254)