Registro Agrario Nacional

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 41

Los Comités Técnicos de Selección del Registro Agrario Nacional, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 de su Reglamento, numerales 34, 35, 36 y 43 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta 41/2011 dirigida a toda y todo interesado e interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal al concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes:

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE REGISTRO B

Código de puesto

15-B00-2-CF21864-0000204-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle Camelias No. 103, Fraccionamiento La Fuente, C.P. 20239, Aguascalientes, Aguascalientes.

Funciones principales

1.- Realizar las inscripciones y la expedición de los Certificados de Derechos sobre tierras de uso común, los Certificados de Derechos Parcelarios y/o su cancelación, así como los Títulos de Propiedad, para dar Certeza Jurídica y Documental a los sujetos de derecho agrario.

2.- Realizar la inscripción de la resolución judicial y administrativa, para dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad jurisdiccional.

3.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado.

Experiencia laboral

Mínimo1 año en: Agronomía

Capacidades gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

Sistema Registral, Marco Legal Agrario, Actividad Contenciosa y Consultiva, Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias)

Idiomas extranjeros

No necesario

Otros

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE CATASTRO

Código de puesto

15-B00-3-CF21864-0000252-E-C-K

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Av. López Mateos No. 222, Col. San Román, C.P. 24030, Campeche, Campeche

Funciones principales

1.- Elaborar los dictámenes técnicos a partir de la inscripción de un producto Cartográfico para la emisión de Certificados Parcelarios de Uso Común y Títulos de Solares Urbanos en beneficio de los sujetos agrarios.

2.- Controlar las actividades técnicas para la correcta asignación de la clave catastral a los planos para su identificación oficial.

3.- Apoyar en la elaboración de los planos generales de ejidos y comunidades para su inscripción registral.

4.- Llevar a cabo los trámites de envío al Registro Público de la Propiedad de los Títulos de Propiedad expedidos para su entrega a los usuarios.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Geografía, Arquitectura, Ingeniería.

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante.

Experiencia laboral

Mínimo1 año en: Agronomía, Arquitectura y/o Geografía

Capacidades gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

Marco Legal Agrario, Catastro Rural.

Idiomas extranjeros

No necesario

Otros

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y ASUNTOS JURIDICOS

Código de puesto

15-B00-3-CF01059-0000246-E-C-P

Nivel administrativo

JEFE DE DEPARTAMENTO

OA1

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos,

veinticinco centavos)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Av. López Mateos No. 222, Col. San Román, C.P. 24030, Campeche, Campeche

Funciones principales

1.- Supervisar los depósitos de lista de sucesión sean resguardados a fin de proporcionar Seguridad jurídica, así como las calificaciones de las transmisiones de derecho, para que se apeguen a la normatividad.

2.- Analizar las calificaciones registrales de los contratos de Enajenación y Cesión de Derechos Parcelarios y de Uso Común, así como los diversos contratos celebrados por sujetos agrarios, para que se reúnan los requisitos que establece la Ley Agraria y demás disposiciones aplicables.

3.- Verificar los acuerdos de asamblea, para que cumplan con las formalidades establecidas en la Ley Agraria, así como en las demás legislaciones aplicables.

4.- Analizar las calificaciones registrales de la Sociedades Rurales, Mercantiles y/o civiles y de las colonias agrícolas y ganaderas, para que cumplan con las formalidades establecidas en la Ley Agraria y demás disposiciones aplicables.

5.- Representar a la Delegación Estatal e intervenir cuando sea requerido, en los juicios de amparo, civiles, penales, laborales, agrarios y administrativos, para salvaguardar los intereses de la dependencia.

6.- Analizar los convenios y contratos celebrados por la Delegación Estatal, para que se respeten los acuerdos establecidos.

7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional, Titulado

Experiencia laboral

Mínimo 2 años en: Derecho y Legislación Nacionales y Derecho Agrario

Capacidades gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

Sistema Registral, Marco Legal Agrario, Actividad Contenciosa y Consultiva, Administración de Sistemas de información.

Idiomas extranjeros

No necesario

Otros

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE REGISTRO B

Código de puesto

15-B00-3-CF21864-0000248-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Av. López Mateos No. 222, Col. San Román, C.P. 24030, Campeche, Campeche

Funciones principales

1.- Realizar las inscripciones y la expedición de los Certificados de Derechos sobre tierras de uso común, los Certificados de Derechos Parcelarios y/o su cancelación, así como los Títulos de Propiedad, para dar Certeza Jurídica y Documental a los sujetos de derecho agrario.

2.- Realizar la inscripción de la resolución judicial y administrativa, para dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad jurisdiccional.

3.- Expedir las constancias y copias certificadas de los documentos agrarios, para tender los requerimientos que realicen los interesados.

4.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado.

Experiencia laboral

Mínimo1 año en: Derecho y Legislación Nacionales

Capacidades gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

Sistema Registral, Marco Legal Agrario.

Idiomas extranjeros

No necesario

Otros

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE ASISTENCIA TECNICA

Código de puesto

15-B00-3-CF21864-0000297-E-C-K

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle 3ra. Oriente Norte No. 142, Col. Centro, C.P. 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Funciones principales

1.- Elaborar los dictámenes técnicos a partir de la inscripción de un producto Cartográfico para la emisión de Certificados Parcelarios de Uso Común y Títulos de Solares Urbanos en beneficio de los sujetos agrarios.

2.- Controlar las actividades técnicas para la correcta asignación de la clave catastral a los planos para su identificación oficial.

3.- Apoyar en la elaboración de los planos generales de ejidos y comunidades para su inscripción registral.

4.- Llevar a cabo los trámites de envío al Registro Público de la Propiedad de los Títulos de Propiedad expedidos para su entrega a los usuarios.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Arquitectura, Agronomía, Ingeniería y Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante.

Experiencia laboral

Mínimo1 año en: Agronomía y/o Arquitectura

Capacidades gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

Sistema Registral, Titulación y Control Documental de la Propiedad Social, Marco Legal Agrario, Catastro Rural.

Idiomas extranjeros

No necesario

Otros

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE LO CONTENCIOSO Y CONSULTIVO

Código de puesto

15-B00-2-CF21864-0000338-E-C-P

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle Ana Leyva No. 100, Col. Nueva Vizcaya, C.P. 34080, Durango, Durango.

Funciones principales

1.- Compilar e integrar la información y documentación con base en los asientos registrales para coadyuvar en la inscripción de sentencias y expedición de documentos a favor de los sujetos agrarios.

2.- Comunicar a los servidores públicos que laboran en la Delegación Estatal las reformas, modificaciones y actualizaciones de ordenamientos jurídico-administrativos.

3.- Emitir opiniones legales sobre asuntos de carácter jurídico para desahogar las solicitudes que ingresan a la Delegación.

4.- Recibir y registrar los recursos de revisión para elaborar los proyectos de acuerdo o resolución que deban dictarse.

5.- Analizar y formular los convenios y contratos que celebre la Delegación para el cumplimiento de sus obligaciones y defensa de sus derechos.

6.- Elaborar las contestaciones de demandas, informes previos y justificados en materia de amparo agrario y administrativo.

7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura Terminado o Pasante

Experiencia laboral

Mínimo uno año en: Derecho y Legislación Nacionales.

Capacidades gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

Marco Legal Agrario y Actividad Contenciosa y Consultiva

Idiomas extranjeros

No necesario

Otros

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE INFORMATICA

Código de puesto

15-B00-2-CF21864-0000391-E-C-K

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Blvd. Felipe Angeles No. 1960, primer piso, Col. Ampliación Santa Julia, C.P 42080, Pachuca, Hidalgo.

Funciones principales

1.- Llevar a cabo las funciones de apoyo informático que requieran las áreas de la Delegación para el cumplimiento de sus metas y objetivos.

2.- Brindar asesoría a las áreas que integran la Delegación en materia de procesamiento de la información para el cumplimiento de sus objetivos.

3.- Implementar sistemas informáticos para facilitar los trabajos que requieran sistematizarse.

4.- Proporcionar servicios de mantenimiento y/o correctivos a equipos y sistemas para mantenerlos en buen estado y funcionamiento.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Naturales y Exactas

Carrera Genérica: Computación e Informática

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante

Experiencia laboral

Mínimo 1 año en: Ciencias de los Ordenadores

Capacidades gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

Marco Legal Agrario, Administración de Sistemas de Información, Servicios Generales, Control y Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno.

Idiomas extranjeros

No necesario

Otros

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES

Código de puesto

15-B00-2-CF21864-0000454-E-C-M

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle Hermenegildo Galeana No. 159,Col. Las Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca Morelos.

Funciones principales

1.- Realizar los trámites de contratación de personal, altas, bajas e incidencias para proporcionar a las diferentes áreas de la Delegación los recursos humanos que requieren en sus funciones y actividades a fin de lograr el cumplimiento de sus metas y objetivos.

2.- Recibir y proporcionar a las áreas los servicios de mensajería para el desahogo de la documentación de su competencia y su atención oportuna.

3.- Verificar y controlar el uso adecuado de los bienes muebles y materiales para su óptimo aprovechamiento por las unidades administrativas.

4.- Brindar oportunamente los servicios generales y de mantenimiento a las áreas de la Delegación para su buen funcionamiento.

5.- Participar en los procesos de licitación para la contratación de bienes y servicios que requiere la Delegación en el Desarrollo de sus actividades.

6.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

 Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Economía, Relaciones Industriales, Administración y Psicología.

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura Terminado o Pasante

Experiencia laboral

Mínimo uno año en: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas.

Capacidades gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

 

Idiomas extranjeros

No necesario

Otros

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE REGISTRO

Y ASUNTOS JURIDICOS

Código de puesto

15-B00-2-CF01059-0000493-E-C-P

Nivel administrativo

JEFE DE DEPARTAMENTO

OA1

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos,

veinticinco centavos)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle Eucaliptos No. 325, colonia Reforma, C.P. 68050, Oaxaca, Oaxaca

Funciones principales

1.- Supervisar los depósitos de lista de sucesión sean resguardados a fin de proporcionar Seguridad jurídica, así como las calificaciones de las transmisiones de derecho, para que se apeguen a la normatividad.

2.- Analizar las calificaciones registrales de los contratos de Enajenación y Cesión de Derechos Parcelarios y de Uso Común, así como los diversos contratos celebrados por sujetos agrarios, para que se reúnan los requisitos que establece la Ley Agraria y demás disposiciones aplicables.

3.- Verificar los acuerdos de asamblea, para que cumplan con las formalidades establecidas en la Ley Agraria, así como en las demás legislaciones aplicables.

4.- Analizar las calificaciones registrales de la Sociedades Rurales, Mercantiles y/o civiles y de las colonias agrícolas, para que cumplan con las formalidades establecidas en la Ley Agraria y demás disposiciones aplicables.

5.- Representar a la Delegación Estatal e intervenir cuando sea requerido, en los juicios de amparo, civiles, penales, laborales, agrarios y administrativos, para salvaguardar los intereses de la dependencia.

6.- Analizar los convenios y contratos celebrados por la Delegación Estatal, para que se respeten los acuerdos establecidos.

7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional, Titulado

Experiencia laboral

Mínimo 1 año en: Derecho y Legislación Nacionales.

Capacidades gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

Sistema Registral, Marco Legal Agrario, Actividad Contenciosa y Consultiva y Administración de Sistemas de Información.

Idiomas extranjeros

No necesario

Otros

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE ATENCION AL PUBLICO

Código de puesto

15-B00-2-CF21864-0000513-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.22 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos, veintidós centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle 13 Norte No. 3, Col. Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla.

Funciones principales

1.- Coordinar y establecer con base en el programa de la Dirección en Jefe, el Plan Nacional de Desarrollo y los Programas Estatales del Campo, así como la solución de asuntos contenciosos jurídicos para beneficio de los sujetos agrarios.

2.- Supervisar, con base en lineamientos legales y administrativos, la labor del personal a su cargo para satisfacer los requerimientos del Registro Agrario Nacional y de los usuarios.

3.- Representar legalmente al Registro Agrario Nacional, dentro de su ámbito territorial, con base en el Reglamento Interior y la delegación de funciones que se le han otorgado para beneficio de los sujetos agrarios.

4.- Acordar con el Director en Jefe el despacho de asuntos jurídicos y la realización de programas que solucionen los problemas de los usuarios.

5.- Crear diálogos con autoridades estatales y usuarios del servicio, con base en la Ley Agraria y la política del Director en Jefe para dar desahogo a peticiones y requerimientos de los sujetos agrarios.

6.- Controlar la información contenida en los folios para vigilar la atención de los servicios.

7.- Canalizar las solicitudes de los servicios que presta la delegación a sus diferentes áreas para recibir la atención correspondiente.

8.- Dar seguimiento a las peticiones de los usuarios a fin de que se cumpla con los tiempos de entrega señalados en la normatividad.

9.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Derecho y Administración

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado

Experiencia laboral

Mínimo dos años en: Aplicaciones de la Lógica

Capacidades gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

Marco Legal Agrario, Calidad en el Servicio a Clientes, Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias), Control, Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno.

Idiomas extranjeros

No necesario

Otros

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE REGISTRO

Código de puesto

15-B00-2-CF21864-0000523-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Circuito Moisés Solana No. 189, Col. Balaustradas, C.P 76080, Querétaro, Querétaro.

Funciones principales

1.- Realizar las inscripciones y la expedición de los Certificados de Derechos sobre tierras de uso común, los Certificados de Derechos Parcelarios y/o su cancelación, así como los Títulos de Propiedad, para dar Certeza Jurídica y Documental a los sujetos de derecho agrario.

2.- Realizar la inscripción de la resolución judicial y administrativa, para dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad jurisdiccional.

3.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado.

Experiencia laboral

Mínimo 1 año en: Agronomía

Capacidades gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

Sistema Registral, Marco Legal Agrario, Actividad Contenciosa y Consultiva, Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias)

Idiomas extranjeros

No necesario

Otros

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE REGISTRO B

Código de puesto

15-B00-2-CF21864-0000550-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle SCOP No. 545, Col. Jardín, C.P. 78270, San Luis Potosí

Funciones principales

1.- Realizar las inscripciones y la expedición de los Certificados de Derechos sobre tierras de uso común, los Certificados de Derechos Parcelarios y/o su cancelación, así como los Títulos de Propiedad, para dar Certeza Jurídica y Documental a los sujetos de derecho agrario.

2.- Realizar la inscripción de la resolución judicial y administrativa, para dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad jurisdiccional.

3.- Expedir las constancias y copias certificadas de los documentos agrarios, para tender los requerimientos que realicen los interesados

4.- Controlar los depósitos y sus modificaciones así como emitir la calificación de los traslados de derecho, para otorgar seguridad jurídica a los beneficiados,

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos Licenciatura o Profesional Titulado.

Experiencia laboral

Mínimo 1 año en: Derecho y Legislación Nacionales

Capacidades gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

Sistema Registral, Marco Legal Agrario, Actividad Contenciosa y Consultiva, Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias).

Idiomas extranjeros

No necesario

Otros

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE FINANZAS

Código de puesto

15-B00-2-CF21864-0000743-E-C-O

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle Matamoros No. 102, Col. Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora.

Funciones principales

1.- Programar los pagos a los proveedores.

2.- Realizar el pago de impuestos oportunamente.

3.- Tramitar los viáticos y pasajes que requiera el personal de la Delegación.

4.- Elaborar los anteproyectos del programa operativo anual y de presupuesto para su análisis y en su caso aprobación.

5.- Mantener actualizado el sistema de avance financiero y preparar su corte mensual de acuerdo a los calendarios y procedimientos establecidos.

6.- Formular los cheques respectivos de acuerdo a los documentos soporte del gasto para su aprobación y firma

7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Contaduría

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura Terminado o Pasante

Experiencia laboral

Mínimo 1 año en: Contabilidad

Capacidades gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

Marco Legal Agrario, Recursos Humanos – Organización y Presupuesto Capítulo 1000 y Programación y Presupuesto, Control, Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno.

Idiomas extranjeros

No necesario

Otros

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE CATASTRO

Código de puesto

15-B00-3-CF21864-0000602-E-C-K

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete

pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle Zaragoza No. 607, Col. Centro entre Aldama y Saenz, C.P 86000, Villahermosa, Tabasco.

Funciones principales

1.- Elaborar los dictámenes técnicos a partir de la inscripción de un producto Cartográfico para la emisión de Certificados Parcelarios de Uso Común y Títulos de Solares Urbanos en beneficio de los sujetos agrarios.

2.- Controlar las actividades técnicas para la correcta asignación de la clave catastral a los planos para su identificación oficial.

3.- Apoyar en la elaboración de los planos generales de ejidos y comunidades para su inscripción registral.

4.- Llevar a cabo los trámites de envío al Registro Público de la Propiedad de los Títulos de Propiedad expedidos para su entrega a los usuarios.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Derecho, Agronomía, Arquitectura e Ingeniería.

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante.

Experiencia laboral

Mínimo 1 año en: Agronomía y/o Arquitectura

Capacidades gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

Sistema Registral, Titulación y Control Documental de la Propiedad Social Marco Legal Agrario, Catastro Rural.

Idiomas extranjeros

No necesario

Otros

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE DEPARTAMENTO DE TITULACION Y CATASTRO RURAL

Código de puesto

15-B00-2-CF01059-0000480-E-C-D

Nivel administrativo

JEFE DE DEPARTAMENTO

OA1

Número de vacantes

Una

Sueldo mensual bruto

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos,

veinticinco centavos)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle Venustiano Carranza No. 127 Norte, Col. Centro, C.P. 64000, Monterrey, N.L.

Funciones principales

1.- Elaborar los planos generales de los ejidos y comunidades con la finalidad de contar con un historial de los planos que resultan de los trabajos técnicos.

2.- Ejecutar los trabajos técnicos para el ordenamiento de la propiedad rural.

3.- Enviar al Registro Público de la Propiedad los títulos de propiedad expedidos, a fin de ser entregados a los usuarios

4.- Controlar el resguardo de los planos y documentos que obren en el archivo de la Delegación para proporcionar información y copias certificadas a las instancias y sujetos agrarios que así lo requieran.

5.- Aplicar la normatividad en materia de control documental que permitan administrar, operar y custodiar el archivo documental para asegurar su conservación.

6.- Controlar y revisar la elaboración de certificados y títulos para garantizar que éstos cumplan con los requisitos formales y legales.

7.- Realizar la expedición y entrega de copias certificadas de los planos y documentos que obren en el archivo para atender las peticiones de los usuarios.

8.- Verificar que los expedientes generales e individuales del PROCEDE cuenten con los requerimientos técnicos y jurídicos para certificar los derechos ejidales y comunales de los sujetos agrarios aplicando la norma técnica vigente.

9.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas, Ciencias Naturales y Exactas.

Carrera Genérica: Geografía, Arquitectura e Ingeniería

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado

Experiencia laboral

Mínimo dos años en: Arquitectura, Ingeniería Agrícola y/o Geografía

Capacidades gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades técnicas

Titulación y Control Documental de la Propiedad Social, Marco Legal Agrario y Catastro Rural.

Idiomas extranjeros

No necesario

Otros

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

SUBDELEGADO TECNICO

Código de puesto

15-B00-3-CF14040-0000537-E-C-D

Nivel administrativo

Subdirector de Area NA1

Número de vacantes

Una

Sueldo mensual bruto

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos, setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Chetumal, Quintana Roo. Av. Chapultepec No. 148, Col. Centro, C.P. 77000.

Funciones principales

1.- Supervisar y controlar la expedición y entrega de los certificados y títulos para dar certeza jurídica a los sujetos agrarios.

2.- Supervisar el trámite de envío de los títulos de propiedad al registro público para que sean inscritos en el Registro Público de la Propiedad y se desincorporen del régimen social.

3.- Coordinar la elaboración de los trabajos técnicos, topográficos y cartográficos para la integración de los expedientes de los predios rurales.

4.- Coordinar el archivo de los productos expedidos por la Delegación en materia de certificados parcelarios y títulos de solar urbano y propiedad a fin de asegurar el buen resguardo de los mismos.

5.- Coordinar las acciones de revisión técnica y de dictamen técnico de procedencia para la certificación de los derechos ejidales y comunales de los sujetos agrarios.

6.- Enviar la información requerida por Oficinas Centrales de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos para tal efecto a fin de agilizar el proceso.

7.- Supervisar y controlar la expedición y entrega de copias certificadas de los planos y documentos que obren en el archivo agrario para la atención a las peticiones de los usuarios.

8.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas, Ingeniería y Tecnología

Carrera Genérica: Geografía, Ingeniería, Arquitectura

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado

Experiencia laboral

Mínimo tres años en: Geografía, Arquitectura e Ingeniería Agrícola

Capacidades gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.

Capacidades técnicas

Titulación y Control Documental de la Propiedad Social, Marco Legal Agrario y/o Catastro Rural, Calidad en el Servicio a Clientes.

Idiomas extranjeros

No necesario

Otros

1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

BASES DE PARTICIPACION PARA LA CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA, DIRIGIDA A TODA Y TODO INTERESADA E INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL

Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, (LSPC) a su Reglamento (RLSPC), a los Lineamientos de la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación, y al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010, y su última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 29 de agosto de 2011.

En términos del artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como para promover la igualdad de oportunidades y de trato, incluidos además de los principios rectores de este Sistema para garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades en el acceso a la función pública, con base en el mérito y con el finde impulsar el desarrollo de la función, este Registro Agrario Nacional continuará realizando sus anuncios de vacantes u ofertas de trabajo expresados con lenguaje no sexista y libres de cualquier tipo de expresión discriminatoria prohibiendo los exámenes de no gravidez y de VIH/SIDA como requisito de contratación, así como contar con políticas, programas y mecanismos de prevención, atención y sanción de las prácticas de violencia laboral.

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.

En cumplimiento al artículo 21 de la LSPC se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado (a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado (a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Etapas del proceso de selección y criterios de evaluación

De acuerdo con el artículo 34 del RLSPC “El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:

I.      Revisión curricular;

II.     Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades;

III.    Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito; Examen de Aptitud para el Servicio Público;

IV.   Entrevistas, y

V.    Determinación”.

Cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

 

Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro.

Para el caso de las entrevistas con el Comité Técnico de Selección, de acuerdo al artículo 36 del RLSPC “El Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación de las y los candidatos, establecerá el número de las y los aspirantes que pasan a la etapa de entrevistas y elegirá de entre ellos (as), a los que considere aptos para el puesto de conformidad con los criterios de evaluación de las entrevistas.

Los Comités Técnicos de Selección podrán sesionar por medios remotos de comunicación electrónica, es decir, de forma virtual, toda vez que la plaza corresponda a alguna de las Delegaciones Estatales de este Organo Desconcentrado

Las Reglas de Valoración y el Sistema de Puntuación General, aplicables en el Proceso de Selección, así como las Reglas Especificas de Valoración se encuentran disponibles para su consulta en la ruta: http://www.ran.gob.mx/ran/serv_prof_carrera/, dentro del archivo: Temarios Convocatoria 41.

El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

Publicación de convocatoria

28 de septiembre de 2011

Registro de aspirantes

Del 28 de septiembre al

11 de octubre de 2011

Revisión curricular (En la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

11 de octubre de 2011

Exámenes de conocimientos

A partir del 14 de octubre de 2011

Evaluaciones de habilidades, Evaluación de la experiencia, valoración del mérito y revisión documental

A partir del 21 de octubre de 2011

Entrevista

A partir del 28 de octubre de 2011

Determinación

A partir del 29 de octubre de 2011

Nota:

Deberán estar atentos (as) a su cuenta de TrabajaEn, ya que este es el medio oficial de comunicación para sus evaluaciones.

En caso de presentarse una situación de fuerza mayor y/o de espacio no disponible para las evaluaciones en razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio, sin previo aviso.

Las evaluaciones se realizarán en el lugar de adscripción de la plaza.

Citas, publicación y vigencia de resultados

* Citas

El Registro Agrario Nacional comunicará a las y los aspirantes la fecha, hora y lugar en que deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia con el que contarán las y los candidatos.

En su totalidad las etapas se realizarán en los lugares de adscripción de los puestos.

* Publicación y vigencia de Resultados.

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en los medios de comunicación: www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato (a).

Asimismo, en caso de que un candidato (a) requiera revisión del examen de conocimientos, ésta deberá ser solicitada por escrito dentro de un plazo máximode cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la página de www.trabajaen.gob.mx. El escrito deberá ser dirigido al Secretario (a) Técnicodel Comité Técnico de Selección.

Enviados a la siguiente dirección: Av. 20 de Noviembre 195, Col. Centro, C.P. 06080, Cuauhtémoc, México, D.F.

Para el caso de la evaluación de habilidades, los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas con las herramientas de la Secretaría de la Función Pública, tendrán una vigencia de un año a partir de la fecha de su aplicación.

Documentación requerida

Las y los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo documental:

1.     Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

2.     Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

3.     Currículum vítae detallado y actualizado.

4.     Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa. Sólo se aceptará título, cédula profesional o en su defecto la Autorización Provisional para ejercer la profesión, emitida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos académicos el nivel de pasantes, documento oficial que así lo acredite; de igual manera en caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, presente el certificado correspondiente.

        En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la revalidación de sus estudios ante la Secretaría de Educación Pública.

5.     Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).

6.     Cartilla militar liberada (Hombres menores de 40 años), sólo se recibirá con hoja de liberación.

7.     Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado (a) por delito doloso, no estar inhabilitado (a) para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

8.     Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado (a) por algún Programa de Retiro Voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

9.     Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículum registrado en TrabajaEn, se deberán presentar Hojas de Servicios, Constancias de Trabajo y/o Laborales en hoja membretada que deberán especificar el periodo y funciones del empleo desempeñado, contratos, alta o baja al ISSSTE o al IMSS, talones de pago, según sea el caso. Los documentos que acrediten Servicio Social, Meritorias y Becarios, no se consideran como experiencia laboral por ser requisitos de obtención de nivel académico.

10.  Para realizar la evaluación de la experiencia y valoración del mérito, las y los candidatos deberán presentar evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el sector público, privado o social.

11. En caso de ser Servidor Público de Carrera, deberá presentar sus dos (2) Evaluaciones Anuales de Desempeño, conforme al artículo 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la APF (RLSPC) y al numeral 14 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, para que un servidor público de carrera pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el Sistema, conforme a lo previsto en el artículo 37 de la LSPC, deberá contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, a la fecha en que la o el candidato se registre en el concurso de que se trate y correspondan al rango del puesto que desempeñe. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando las y los servidores públicos de carrera titulares concursen puestos del mismo rango al del puesto que ocupen.

        Las personas que participen en los concursos de ingreso deberán poseer y exhibir las constancias originales con las que acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados en el perfil del puesto registrado en el Catálogo y en la presente convocatoria. El Registro Agrario Nacional se reserva el derecho de solicitar en cualquier etapa del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos y, de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o, en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Temarios

Los temarios referentes a los exámenes de conocimientos de las plazas que integran esta convocatoria se presentan en la siguiente liga:

http://www.ran.gob.mx/ran/serv_prof_carrera/, dentro del archivo: Temarios convocatoria 41.

De conformidad a lo dispuesto en el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en Materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, mismo que entra en vigor el 28 de septiembre del presente año, el requisito contemplado en la fracción III del artículo 21 de la Ley del SPC (Aptitud para el desempeño de las funciones en el servicio público), se acreditará una vez que las y los aspirantes sean considerados y consideradas finalistas por el Comité Técnico de Selección.

Declaración

de concurso desierto

Con base en el artículo 40 del RLSPC, el Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.      Porque ningún candidato o candidata se presente al concurso;

II.     Porque ninguno de los candidatos o candidatas obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado o considerada finalista, o

III.    Porque sólo una o un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado, vetada o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

Si el concurso se declara desierto, el puesto vacante no podrá ser ocupado mediante el procedimiento establecido en el artículo 34 de la Ley, procediéndose a emitirlo en una nueva convocatoria.

Reserva de aspirantes

Conforme al artículo 36 del RLSPC, las y los aspirantes que obtengan en la entrevista con el Comité Técnico de Selección una calificación mínima de setenta y cinco (75) y no resulten ganadoras o ganadores en el concurso, serán considerados y consideradas finalistas y quedarán integrados e integradas a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en el Registro Agrario Nacional, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso respectivo.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos que haga el Comité Técnico de Profesionalización de este Organo Desconcentrado, a nuevos concursos destinados a la rama de cargo o puesto que aplique.

Disposiciones generales

En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

1.     Los datos personales de las y los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso y serán protegidos por las disposiciones en materia de protección, tratamiento, difusión, transmisión y distribución de datos personales aplicables.

2.     Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

3.     Las y los concursantes podrán presentar el recurso de inconformidad o de revocación, ante el Area de Quejas, del Organo Interno de Control del Registro Agrario Nacional, con dirección en: Av. 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro, C.P. 06080, Cuauhtémoc, D.F., piso 1, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

4.     Cuando la o el ganador del concurso tenga el carácter de servidor público de carrera titular, para poder ser nombrado o nombrada en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo o activa en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

5.     Los casos no previstos en las presentes bases, serán resueltos por el Comité Técnico de Selección correspondiente, privilegiando la observancia de los principios rectores del Sistema, mediante el siguiente mecanismo: enviar escrito al correo electrónico ingresospc@ran.gob.mx, jpcastaneda@ran.gob.mx; igguardado@ran.gob.mx y cbautista@ran.gob.mx de la Subdirección de Personal del Registro Agrario Nacional, dirigido al Secretario Técnico de dicho Comité, en donde una vez recibido se dará contestación misma vía, en un plazo no mayor a quince días hábiles.

Resolución de dudas

* Resolución de dudas.

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que las y los aspirantes formulen con relación a las plazas en concurso, se ha implementado un mecanismo de atención de dudas, en el teléfono 50-62-14-00 Ext. 2408, 2430 y 2530. Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos las siguientes cuentas de correo electrónico: ingresospc@ran.gob.mx, jpcastaneda@ran.gob.mx; igguardado@ran.gob.mx y cbautista@ran.gob.mx de la Subdirección de Personal del Registro Agrario Nacional.

 

Ciudad de México, D.F., a 23 de septiembre de 2011.

Los Comités Técnicos de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en el Registro Agrario Nacional

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección,

Directora General de Finanzas y Administración

C.P. María del Carmen Juárez Echenique

Rúbrica.

 

(R.- 006201)