Registro Agrario Nacional

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA No. 45

Los Comités Técnicos de Selección del Registro Agrario Nacional, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 de su Reglamento y al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010, y su última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 29 de agosto de 2011.

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 45/2012 dirigida a toda y todo interesado que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal al concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes:

Nombre del puesto

SUBDIRECTOR DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

DE PROYECTOS DE OPERACIÓN

Código de Puesto

15-B00-1-CF01012-0000158-E-C-T

Nivel administrativo

SUBDIRECTOR DE ÁREA

NA1

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos,

setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          México Distrito Federal, Avenida 20 de Noviembre,No. 195, Colonia Centro, C.P. 06080 Del. Cuauhtémoc.

Funciones principales

1. Elaborar informes de operación y avances en el cumplimiento de programas, metas y actividades sustantivas.

2.- Generar una base de datos de proyectos para su seguimiento y control.

3.- Supervisar las funciones de apoyo informático que requieran las áreas de la Delegación.

4.- Supervisar los proyectos requeridos para modificar o adecuar la normatividad de la operación, estructura orgánica y procedimental de las Delegaciones.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias sociales y Administrativas, Ingeniería y Tecnología.

Carrera Genérica: Matemáticas, Actuaria, Ciencias

Políticas y Administración Pública, Economía,

Administración, Derecho, Computación e Informática, Ingeniería.

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado.

Experiencia laboral:

Mínimo 3 años en: Administración pública y/o Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo.

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades Técnicas:

Evaluación de programas y proyectos del Gobierno Federal en la Gestión Pública, Marco legal Agrario, y Administración de Proyectos.

Idiomas Extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

SUBDIRECTOR DE ESTRATÉGIA TECNOLÓGICA

Código de Puesto

15-B00-1-CFNB001-0000739-E-C-K

Nivel administrativo

Subdirector de Área NA1

Número de vacantes

Una

Sueldo Mensual Bruto

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos,

setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          México, Distrito Federal Av 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro, C.P. 06080, Del. Cuauhtémoc

Funciones principales

1.- Investigar, Innovar y mantener actualizada la plataforma de desarrollo informático del RAN.

2.- Coordinar el análisis de nuevas tecnologías de desarrollo de sistemas, para evaluar la factibilidad de cambio de plataforma.

3.- Establecer procedimientos y normas para la configuración de plataformas tecnológicas.

4.- Supervisar la operatividad de la plataforma tecnológica del Registro Agrario Nacional; hardware, software, almacenamiento, redes y comunicaciones de voz y datos, garantizando la seguridad de la información.

5.- Supervisar la implantación de procedimientos de respaldo y recuperación de la información.

6.- Supervisar la administración del servicio de transferencia de archivos así como definir políticas de acceso a la intranet institucional.

7.- Establecer procedimientos para monitorear los sistemas de información y la plataforma tecnológica, a fin de garantizar la continuidad de su funcionamiento.

8.- Coordinar la implantación de nuevas tecnologías informáticas y de telecomunicaciones para apoyar las diversas funciones del RAN.

9.- Desarrollar en coordinación con las diferentes áreas del RAN, la instalación y configuración de los equipos y dispositivos periféricos y de software requeridos por las áreas administrativas de la institución.

10.- Brindar soporte técnico, asesoría y capacitación a usuarios del RAN en el uso apropiado de los sistemas de información y equipos de cómputo.

11.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas, Ingeniería y Tecnología.

Carrera Genérica: Ingeniería, Matemáticas-Actuaria, Computación e Informática.

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado

Experiencia laboral:

Mínimo tres años en: Tecnología de las Telecomunicaciones y/o Tecnología de los Ordenadores.

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.

Capacidades Técnicas:

Administración de Proyectos y Desarrollo de Sistemas de Información.

Idiomas Extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE IMPLANTACIÓN Y SUPERVISIÓN

DE PROGRAMAS Y RECURSOS

Código de Puesto

15-B00-2-CF01059-0000106-E-C-K

Nivel administrativo

JEFE DE DEPARTAMENTO OA1

Número de vacantes

Una

Sueldo Mensual Bruto

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos, veinticinco centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          México. Distrito Federal. Av. 20 de Noviembre No.195 Col. Centro C.P. 06080 Del. Cuauhtémoc.

Funciones principales

1.- Analizar los cambios que requieren los sistemas, para satisfacer las solicitudes de los usuarios.

2.- Diseñar y proponer modificaciones a los sistemas para solucionar los problemas de operación.

3.- Desarrollar las actualizaciones necesarias para atender los requerimientos de los usuarios.

4.- Verificar que exista respaldo de la información, para evitar pérdida de datos.

5.- Analizar la problemática reportada por el usuario, para proporcionar la solución correcta.

6.- Asesorar al usuario respecto a los pasos a seguir para solucionar el problema.

7.- Elaborar los manuales de operación de los sistemas para promover su correcta utilización.

8.- Instalar las actualizaciones de los sistemas para apoyar la operación de las áreas usuarias.

9.- Supervisar el funcionamiento de los sistemas, para asegurarse de que operan correctamente.

7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: Ingeniería y Tecnología.

Carrera Genérica: Computación e Informática.

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante.

Experiencia laboral:

Mínimo dos años en: Tecnología de los Ordenadores.

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.

Capacidades Técnicas:

Recursos Humanos-Gestión de la Profesionalización de los Servidores Públicos.

Idiomas Extranjeros:

No necesario.

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

EJECUTIVO DE SERVICIOS DE SERVICIOS GENERALES

Código de Puesto

15-B00-2-CF21866-0000119-E-C-N

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ1

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$7,852.35 (siete mil ochocientos cincuenta y dos pesos,

treinta y cinco centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          México, Distrito Federal Av. 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro, C.P. 06080, Del. Cuauhtémoc

Funciones principales

1.- Elaborar el registro de los bienes adquiridos, donados, reasignados y repuestos, conforme a las facturas de compras, requisiciones, actas de reasignación y actas de reposición de bienes.

2.- Elaborar la baja de bienes que se encuentran registrados en el activo fijo, mediante actas de enajenaciones, donaciones, reasignaciones o actas de extravío.

3.- Analizar la información que deberá ser integrada para la conciliación, altas o bajas conforme a las adquisiciones, donaciones, reasignaciones y actas de reposición.

4.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: Ciencias Naturales y Exactas y/o Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Contaduría, y/o Administración.

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Carrera Técnica o Comercial, Terminado o Pasante

Experiencia laboral:

Mínimo1 año en: Administración.

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.

Capacidades Técnicas:

Servicios Generales.

Idiomas Extranjeros:

No necesario.

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

SUBDELEGADO TÉCNICO

Código de Puesto

15-B00-2-CF14040-0000497-E-C-D

Nivel administrativo

Subdirector de Área NA1

Número de vacantes

Una

Sueldo Mensual Bruto

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos,

setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle Eucaliptos No. 325 Colonia Reforma C.P 68050 Oaxaca, Oaxaca.

Funciones principales

1.- Supervisar y controlar la expedición y entrega de los certificados y títulos para dar certeza jurídica a los sujetos agrarios.

2.- Supervisar el trámite de envío de los títulos de propiedad al registro público para que sean inscritos en el registro público de la propiedad y se desincorporen del régimen social.

3.- Coordinar la elaboración de los trabajos técnicos, topográficos y cartográficos para la integración de los expedientes de los predios rurales.

4.- Coordinar el archivo de los productos expedidos por la Delegación en materia de certificados parcelarios y títulos de solar urbano y propiedad a fin de asegurar el buen resguardo de los mismos.

5.- Coordinar las acciones de revisión técnica y de dictamen técnico de procedencia para la certificación de los derechos ejidales y comunales de los sujetos agrarios.

6.- Enviar la información requerida por Oficinas Centrales de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos para tal efecto a fin de agilizar el proceso.

7.- Supervisar y controlar la expedición y entrega de copias certificadas de los planos y documentos que obren en el archivo agrario para la atención a las peticiones de los usuarios.

8.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Agrarias.

Carrera Genérica: Ciencias Sociales, Finanzas, Desarrollo Agropecuario, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Computación e Informática, Agronomía, Geografía, Contaduría, Derecho, Arquitectura e Ingeniería.

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado.

Experiencia laboral:

Mínimo tres años en: Administración Pública, Derecho y Legislación Nacional, Geografía, Geodesia, Arquitectura, Ingeniería Agrícola y Derecho Catastral.

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.

Capacidades Técnicas:

Titulación y Control Documental de la Propiedad Social, Marco Legal Agrario y/o Catastro Rural, Calidad en el Servicio a Clientes.

Idiomas Extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto

SUBDELEGADO TÉCNICO

Código de Puesto

15-B00-1-CF14040-0000384-E-C-D

Nivel administrativo

Subdirector de Área NA1

Número de vacantes

Una

Sueldo Mensual Bruto

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos,

setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle Boulevard Felipe Angeles No. 1960, planta baja, Col. Santa Julia, C.P. 42080, Pachuca, Hidalgo.

Funciones principales

1.- Supervisar y controlar la expedición y entrega de los certificados y títulos para dar certeza jurídica a los sujetos agrarios.

2.- Supervisar el trámite de envío de los títulos de propiedad al registro público para que sean inscritos en el Registro Público de la Propiedad y se desincorporen del régimen social.

3.- Coordinar el archivo de los productos expedidos por la Delegación en materia de certificados parcelarios y títulos de solar urbano y propiedad a fin de asegurar el buen resguardo de los mismos.

4.- Coordinar las acciones de revisión técnica y de dictamen técnico de procedencia para la certificación de los derechos ejidales y comunales de los sujetos agrarios.

5.- Enviar la información requerida por Oficinas Centrales de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos para tal efecto a fin de agilizar el proceso.

6.- Supervisar y controlar la expedición y entrega de copias certificadas de los planos y documentos que obren en el archivo agrario para la atención a las peticiones de los usuarios.

7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Agrarias.

Carrera Genérica: Administración, Computación e Informática, Agronomía, Geografía, Derecho, Arquitectura e Ingeniería.

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado.

Experiencia laboral:

Mínimo tres años en: Administración Pública, Derecho y Legislaciones Nacionales, y Derecho Catastral.

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.

Capacidades Técnicas:

Marco Legal Agrario y Catastro Rural.

Idiomas Extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

SUBDELEGADO DE REGISTRO

Código de Puesto

15-B00-1-CF14040-0000380-E-C-D

Nivel administrativo

Subdirector de Área NA1

Número de vacantes

Una

Sueldo Mensual Bruto

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos,

setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle Boulevard Felipe Angeles No. 1960, planta baja, Col. Santa Julia, C.P. 42080, Pachuca, Hidalgo.

Funciones principales

1.- Intervenir en todo asunto jurisdiccional de su competencia para asegurar que se cumplan las resoluciones emitidas por la autoridad competente con estricto apego a la Ley.

2.- Supervisar los procesos de calificaciones, inscripciones, constancias y certificaciones de derechos agrarios, para dar cumplimiento a los términos normativos.

3.- Proporcionar orientación a los usuarios en asuntos registrales y aclarar sus dudas para la presentación de las solicitudes.

4.- Coordinar la atención en el envío de informes del área de su competencia a Oficinas Centrales para la toma de decisiones en las actividades registrales.

5.- Asegurar el cumplimiento en la Salva Guarda de documentos para la atención de los tramites que solicitan los usuarios en el Registro Agrario Nacional.

6.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Derecho.

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado.

Experiencia laboral:

Mínimo tres años en: Derecho y Legislaciones Nacionales.

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.

Capacidades Técnicas:

Marco Legal Agrario, Sistema Registral y Actividad Contenciosa y Consultiva.

Idiomas Extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y ASUNTOS JURÍDICOS

Código de Puesto

15-B00-2-CF01059-0000460-E-C-P

Nivel administrativo

JEFE DE DEPARTAMENTO

OA1

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos, veinticinco centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Av. Insurgentes No. 645 Poniente, Colonia Emiliano Zapata, C.P. 63070, Tepic, Nayarit.

Funciones principales

1.- Supervisar que los depósitos de lista de sucesión sean resguardados a fin de proporcionar seguridad jurídica, así como las calificaciones de las transmisiones de derecho, para que se apeguen a la normatividad.

2.- Analizar las calificaciones registrales de los contratos de Enajenación y Cesión de Derechos Parcelarios y de Uso Común, así como los diversos contratos celebrados por sujetos agrarios, para que se reúnan los requisitos que establece la Ley Agraria y demás disposiciones aplicables.

3.- Verificar los acuerdos de asamblea, para que cumplan con las formalidades establecidas en la Ley Agraria, así como en las demás legislaciones aplicables.

4.- Analizar las calificaciones registrales de la Sociedades Rurales, Mercantiles y/o Civiles y de las Colonias Agrícolas, para que cumplan con las formalidades establecidas en la Ley Agraria y demás disposiciones aplicables.

5.- Representar a la Delegación Estatal e intervenir cuando sea requerido, en los juicios de amparo, civiles, penales, laborales, agrarios y administrativos, para salvaguardar los intereses de la dependencia.

6.- Analizar los convenios y contratos celebrados por la Delegación Estatal, para que se respeten los acuerdos establecidos.

7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Derecho.

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional, Titulado.

Experiencia laboral:

Mínimo 2 años en: Derecho y Legislación Nacionales.

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades Técnicas:

Sistema Registral, Marco Legal Agrario.

Idiomas Extranjeros:

No necesario.

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE DEPARTAMENTO DE TITULACIÓN Y CATASTRO RURAL

Código de Puesto

15-B00-2-CF01059-0000385-E-C-D

Nivel administrativo

JEFE DE DEPARTAMENTO

OA1

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos, veinticinco centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Blvd. Felipe Angeles No. 1960, 1er. piso, Col. Ampliación Santa Julia, C.P. 42080, Pachuca, Hidalgo.

Funciones principales

1.- Elaborar los planos generales de los ejidos y comunidades con la finalidad de contar con un historial de los planos que resultan de los trabajos técnicos.

2.- Ejecutar los trabajos técnicos para el ordenamiento de la propiedad rural.

3.- Enviar al Registro Público de la Propiedad los títulos de propiedad expedidos, a fin de ser entregados a los usuarios.

4.- Controlar el resguardo de los planos y documentos que obren en el archivo de la Delegación para proporcionar información y copias certificadas a las instancias y sujetos agrarios que así lo requieran.

5.- Aplicar la normatividad en materia de control documental que permita administrar, operar y custodiar el archivo documental para asegurar su conservación.

6.- Controlar y revisar la elaboración de certificados y títulos para garantizar que éstos cumplan con los requisitos formales y legales.

7.- Realizar la expedición y entrega de copias certificadas de los planos y documentos que obren en el archivo para atender las peticiones de los usuarios.

8.- Verificar que los expedientes generales e individuales del PROCEDE cuenten con los requerimientos técnicos y jurídicos para certificar los derechos ejidales y comunales de los sujetos agrarios.

9.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas, Ciencias Naturales y Exactas.

Carrera Genérica: Agronomía y Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado.

Experiencia laboral:

Mínimo dos años en: Derecho y Legislación Nacionales y/o Mínimo un año en: Biología Animal (Zoología).

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.

Capacidades Técnicas:

Titulación y Control Documental de la Propiedad Social, Marco Legal Agrario, Catastro Rural, Calidad en el Servicio a Clientes.

Idiomas Extranjeros:

No necesario.

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto

JEFE DE ÁREA DE ASISTENCIA TÉCNICA

Código de Puesto

15-B00-3-CF21864-0000297-E-C-K

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle 3era Oriente Norte No, 142 Col. Centro C.P 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Funciones principales

1.- Elaborar los dictámenes técnicos a partir de la inscripción de un producto Cartográfico para la emisión de Certificados Parcelarios de Uso Común y Títulos de Solares Urbanos en beneficio de los sujetos agrarios.

2.- Controlar las actividades técnicas para la correcta asignación de la clave catastral a los planos para su identificación oficial.

3.- Apoyar en la elaboración de los planos generales de ejidos y comunidades para su inscripción registral.

4.- Llevar a cabo los trámites de envío al Registro Público de la Propiedad de los Títulos de Propiedad expedidos para su entrega a los usuarios.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Arquitectura, Agronomía, Ingeniería y Derecho.

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante.

Experiencia laboral:

Mínimo1 año en: Agronomía y/o Arquitectura.

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.

Capacidades Técnicas:

Sistema Registral, Titulación y Control Documental de la Propiedad Social, Marco Legal Agrario, Catastro Rural.

Idiomas Extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE ÁREA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Código de Puesto

15-B00-2-CF21864-0000513-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.22 (diez mil quinientos setenta y siete pesos, veintidós centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle 13 Norte no. 3 Col. Centro C.P. 72000 Puebla, Puebla.

Funciones principales

1.- Coordinar y establecer en base al programa de la Dirección en Jefe, el Plan Nacional de Desarrollo y los Programas Estatales del Campo, así como la solución de asuntos contenciosos jurídicos para beneficio de los sujetos agrarios.

2.- Supervisar, con base a lineamientos legales y administrativos, la labor del personal a su cargo para satisfacer los requerimientos del Registro Agrario Nacional y de los usuarios.

3.- Representar legalmente al Registro Agrario Nacional, dentro de su ámbito territorial, en base al Reglamento Interior y la delegación de funciones que se le han otorgado para beneficio de los sujetos agrarios.

4.- Acordar con el Director en Jefe el despacho de asuntos jurídicos y la realización de programas que solucionen los problemas de los usuarios.

5.- Crear diálogos con autoridades estatales y usuarios del servicio, en base a la Ley Agraria y la política del Director en Jefe para dar desahogo a peticiones y requerimientos de los sujetos agrarios.

6.- Controlar la información contenida en los folios para vigilar la atención de los servicios.

7.- Canalizar las solicitudes de los servicios que presta la Delegación a sus diferentes áreas para recibir la atención correspondiente.

8.- Dar seguimiento a las peticiones de los usuarios a fin de que se cumpla con los tiempos de entrega señalados en la normatividad.

9.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Derecho y Administración.

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado.

Experiencia laboral:

Mínimo dos años en: Aplicaciones de la Lógica.

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.

Capacidades Técnicas:

Marco Legal Agrario, Calidad en el Servicio a Clientes, Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias), Control, Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno.

Idiomas Extranjeros:

No necesario.

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, Power Point) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE AREA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Código de Puesto

15-B00-2-CF21864-0000450-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle Hermenegildo Galeana no. 159 Col. Las Palmas, C.P 62050, Cuernavaca, Morelos.

Funciones principales

1.- Obtener la actualización de lineamientos del Sector Agrario para proporcionar el servicio de atención a los usuarios

2.- Elaborar un registro de los usuarios que asiste a la Delegación previa autorización del funcionario o área correspondiente del ingreso.

3.- Recibir y canalizar a las diferentes área de Registro y catastro, las solicitudes de los usuarios sobre los servicios que presta la Delegación de manera oportuna.

4.- Llevar un control sobre solicitudes de audiencias con los servidores públicos de la Delegación, así como acordar con el Subdelegado Técnico sobre la realización de problemas que solucionen los problemas de los usuarios.

5.- Proporcionar a los usuarios la Dependencia a la que corresponde la atención de su trámite o gestión en caso que no competa a la Delegación del Registro Agrario Nacional.

6.- Registrar correctamente las promociones en los sistemas de información, para turnarlos a las áreas correspondientes observando el estricto apego al orden de prelación.

7.- Canalizar las solicitudes de los servicios que presta la Delegación a sus diferentes áreas para recibir la atención correspondiente.

8.- Dar seguimiento a las peticiones de los usuarios, a fin de que se cumpla con los tiempos de entrega señalados en la normatividad.

9.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: No aplica

Carrera Genérica: No aplica

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Preparatoria o Bachillerato. Certificado

Experiencia laboral:

Mínimo dos años en: Administración Pública

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades Técnicas:

Marco Legal Agrario, Calidad en el Servicio a Clientes, Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias) y Control Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno.

Idiomas Extranjeros:

No necesario.

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE ÁREA DE CONTROL DOCUMENTAL

Código de Puesto

15-B00-3-CF21864-0000239-E-C-D

15-B00-2-CF21864-0000619-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS PQ3

Número de vacantes

Dos

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos, veinte centavos, M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

Marcelo Rubio, No. 1945, entre Bravo y Rosales, Col. Centro, C.P. 23000, en Baja California Sur.

Palacio General 4o. piso, No. 8 entre Morelos y Matamoros, Zona Centro, C.P. 87000, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Funciones principales

1.- Resguardar los documentos y planos en materia agraria para el control y seguridad documental de la tenencia de la tierra.

2.- Clasificar y sistematizar el acervo documental del archivo agrario de la delegación para proporcionar información y copias certificadas a las instancias y sujetos agrarios que así lo requieran.

3.- Atender las solicitudes de expedición de copias certificadas de los planosy documentos para el desahogo de las peticiones de los usuarios.

4.- Aplicar la normatividad en materia de control documental que permita operar y custodiar el archivo documental para asegurar su conservación.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: Ciencias Sociales y

Administrativas.

Carrera Genérica: Administración, Biblioteconomía, Computación e Informática y/o Derecho.

Nivel de estudios y grado de avance requeridos:

Licenciatura o Profesional, Titulado o Pasante.

Experiencia laboral:

nimo 1 año en: Administración Pública.

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.

Capacidades Técnicas:

Calidad en el Servicio a Clientes, Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias), Marco Legal Agrario y/o Titulación y Control Documental de la Propiedad Social.

Idiomas Extranjeros:

No necesario.

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto

JEFE DE ÁREA DE REGISTRO A

Código de Puesto

15-B00-2-CF21864-0000429-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Av. Camelinas No. 2160, Colonia Bosques Camelinas, C.P.58290, Morelia, Michoacán.

Funciones principales

1.- Realizar las inscripciones y la expedición de los certificados de derechossobre tierras de uso común, los certificados de derechos parcelarios y/o su cancelación, así como los títulos de propiedad, para dar certeza jurídica a los sujetos de derecho agrario.

2.- Realizar la inscripción de la resolución judicial y administrativa, para dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad jurisdiccional.

3.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica: Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado

Experiencia laboral:

Mínimo 1 año en: Derecho y Legislaciones Nacionales y/o Agronomía.

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.

Capacidades Técnicas:

Sistema Registral, Marco Legal Agrario, Atención Ciudadana y/o Actividad Contenciosa y Consultiva.

Idiomas Extranjeros:

No necesario.

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE ÁREA DE REGISTRO A

Código de Puesto

15-B00-2-CF21864-0000382-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Blvd. Felipe Angeles No. 1960, 1er. piso, Col. Ampliación Santa Julia, C.P. 42080, Pachuca, Hidalgo.

Funciones principales

1.- Realizar las inscripciones y la expedición de los Certificados de Derechos sobre tierras de uso común, los Certificados de Derechos Parcelarios y/o su cancelación, así como los Títulos de Propiedad, para dar Certeza Jurídica y Documental a los sujetos de derecho agrario.

2.- Realizar la inscripción de la resolución judicial y administrativa, para dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad jurisdiccional.

3.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado.

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Agronomía, Derecho y Legislación Nacionales

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.

Capacidades Técnicas:

Sistema Registral, Marco Legal Agrario, Actividad Contenciosa y Consultiva, Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias)

Idiomas Extranjeros:

No necesario.

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE ÁREA DE CONTROL DOCUMENTAL

Código de Puesto

15-B00-2-CF21864-0000557-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPCIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Sueldo Mensual Bruto

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos, veintidós centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          San Luis Potosí, San Luis Potosí. Calle SCOP 545, Colonia Jardín. C.P. 78270

Funciones principales

1.- Resguardar los documentos y planos en materia agraria para el control y seguridad documental de la tenencia de la tierra.

2.- Clasificar y sistematizar el acervo documental del archivo agrario de la Delegación para proporcionar información y copias certificadas a las instancias y sujetos agrarios que así lo requieran.

3.- Atender las solicitudes de expedición de copias certificadas de los planosy documentos para el desahogo de las peticiones de los usuarios.

4.- Aplicar la normatividad en materia de control documental que permita operar y custodiar el archivo documental para asegurar su conservación.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas, Ciencias Naturales y Exactas.

Carrera Genérica: Derecho, Administración, Computación e Informática y Biblioteconomía.

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Terminado o Pasante

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Administración Pública.

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades Técnicas:

Titulación y Control Documental de la Propiedad Social, Marco Legal Agrario, Calidad en el Servicio a Clientes y Atención Ciudadana

Idiomas Extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE ÁREA DE REGISTRO B

Código de Puesto

15-B00-2-CF21864-0000550-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Calle SCOP No. 545 Col. Jardín C.P. 78270 San Luis Potosí

Funciones principales

1.- Realizar las inscripciones y la expedición de los Certificados de Derechos sobre Tierras de Uso Común, los Certificados de Derechos Parcelarios y/o su cancelación, así como los Títulos de Propiedad, para dar Certeza Jurídica y Documental a los sujetos de derecho agrario.

2.- Realizar la inscripción de la resolución judicial y administrativa, para dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad jurisdiccional.

3.- Expedir las constancias y copias certificadas de los documentos agrarios, para tender los requerimientos que realicen los interesados

4.- Controlar los depósitos y sus modificaciones así como emitir la calificación de los traslados de derecho, para otorgar seguridad jurídica a los beneficiados,

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carrera Genérica: Derecho

Nivel de estudios y grado de avance requeridos Licenciatura o Profesional Titulado.

Experiencia laboral:

Mínimo1 año en: Derecho y Legislación Nacionales.

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.

Capacidades Técnicas:

Sistema Registral, Marco Legal Agrario, Actividad Contenciosa y Consultiva, Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias).

Idiomas Extranjeros:

No necesario.

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

Nombre del puesto

JEFE DE ÁREA DE REGISTRO A

Código de Puesto

15-B00-2-CF21864-0000771-E-C-D

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Periférico Sur Poniente No. 451, Col. Santa Elena,C.P. 29060, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Funciones principales

1.- Realizar las inscripciones y la expedición de los Certificados de Derechos sobre Tierras de Uso Común, los Certificados de Derechos Parcelarios y/o su cancelación, así como los Títulos de Propiedad, para dar certeza jurídica y documental a los sujetos de derecho agrario.

2.- Realizar la inscripción de la resolución judicial y administrativa, para dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad jurisdiccional.

3.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado.

Experiencia laboral:

Mínimo un año en: Agronomía

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.

Capacidades Técnicas:

Sistema Registral, Marco Legal Agrario, Actividad Contenciosa y Consultiva, Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias)

Idiomas Extranjeros:

No necesario.

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto

JEFE DE ÁREA DE INFORMÁTICA

Código de Puesto

15-B00-2-CF21864-0000772-E-C-K

Nivel administrativo

PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción mensual bruta

$10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto

Registro Agrario Nacional

Sede:

·          Periférico Sur Poniente No. 451, Col. Santa Elena,C.P. 29060, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Funciones principales

1.- Llevar a cabo las funciones de apoyo informático que requieran las áreas de la Delegación para el cumplimiento de sus metas y objetivos.

2.- Brindar asesoría a las áreas que integran la Delegación en materia de procesamiento de la información para el cumplimiento de sus objetivos.

3.- Implementar sistemas informáticos para facilitar los trabajos que requieran sistematizarse.

4.- Proporcionar servicios de mantenimiento y/o correctivos a equipos y sistemas para mantenerlos en buen estado y funcionamiento.

5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil

Escolaridad:

Área de escolaridad: Ciencias Naturales y Exactas

Carrera Genérica: Computación e Informática

Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante

Experiencia laboral:

Mínimo 1 año en: Ciencias de los Ordenadores y/o Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Capacidades Gerenciales:

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Capacidades Técnicas:

Marco Legal Agrario, Administración de Sistemas de Información, Servicios Generales, Control y Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno.

Idiomas Extranjeros:

No necesario

Otros:

1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet.

2.- Disponibilidad para viajar.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA LA CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA, DIRIGIDA A TODO INTERESADO E INTERESADA QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPC) a su Reglamento (RLSPC), y al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010, y su última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 29 de agosto de 2011.

En términos del Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato, incluidos además de los principios rectores de este Sistema para garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades en el acceso a la función pública, con base en el mérito y con el fin de impulsar el desarrollo de la función, este Registro Agrario Nacional continuará realizando sus anuncios de vacantes u ofertas de trabajo expresados con lenguaje no sexista y libres de cualquier tipo de expresión discriminatoria prohibiendo los exámenes de no gravidez y de VIH/SIDA como requisito de contratación, así como contar con políticas, programas y mecanismos de prevención, atención y sanción de las prácticas de violencia laboral.

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.

En cumplimiento al artículo 21 de la LSPC, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadana y/o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciada o sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministra o ministro de algún culto, y no estar inhabilitada o inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Etapas del proceso de selección y criterios de evaluación

De acuerdo con el artículo 34 del RLSPC, el procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:

I.      Revisión curricular;

II.     Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades;

III.    Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito;

IV.   Entrevistas, y

V.    Determinación.

Con fundamento en los numerales 213 y 215 del Acuerdo, al momento en que el candidato o candidata registre su participación a un concurso a través de Trabajaen, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando un folio de participación o, en su caso, de rechazo que la o lo descartará del concurso.

La Revisión Curricular efectuada a través de Trabajaen se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los/las candidatos/tas deberán presentar para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria. Cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Con fundamento en los numerales 216, 217, 218 y 219 del Acuerdo y conforme a las reglas de valoración general determinadas por el CTP, la calificación mínima aprobatoria para los Exámenes de Conocimientos (Exámenes Técnicos), debe ser igual o superior a 70 en todos los niveles jerárquicos o rangos que comprende el Servicio Profesional de Carrera. Este examen será motivo de descarte, en caso de tener un puntaje inferior a 70, en una escala de 0 a 100 puntos.

Las Evaluaciones de Habilidades no serán motivo de descarte. Estas calificaciones servirán para determinar el orden de prelación de los/las candidatos/tas que se sujetarán a Entrevista, por lo que los resultados de las evaluaciones serán considerados en el Sistema de Puntuación General, es decir, se les otorgará un puntaje.

En los casos en que el CTS determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación.

Para el caso de las entrevistas con el Comité Técnico de Selección, en relación alArt. 36 del RLSPC, así como en los numerales 174, 225, 226, 227 y 229 del Acuerdo, el Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación de los/las candidatos/tas, establecerá el número de los/las aspirantes que pasan a la etapa de entrevistas y elegirá de entre ellos, a los que considere aptos para el puesto de conformidad con los criterios de evaluación de las entrevistas. Los/las candidatos/tas así seleccionados serán considerados finalistas. En caso de que ninguno de los/las candidatos/tas entrevistados/as sea considerado finalista, el Comité de Selección, continuará entrevistando en el orden de prelación que les corresponda a los demás candidatos que hubieren aprobado.

El número de candidatos a entrevistar, será de tres si el universo de candidatos lo permite. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II y III del artículo 34 del Reglamento fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todos.

Los Comités Técnicos de Selección podrán sesionar por medios remotos de comunicación electrónica, es decir, de forma virtual, toda vez que la plaza corresponda a alguna de las Delegaciones Estatales de este Órgano Desconcentrado.

Las Reglas de Valoración y el Sistema de Puntuación General, aplicables en el Proceso de Selección, así como las Reglas Especificas de Valoración se encuentran disponibles para su consulta en la ruta: http://www.ran.gob.mx/ran/index.php/administracion-y-resultados/servicio-profcarreras: Bibliografía Convocatoria 45.

 

El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

Publicación de convocatoria

25 de abril de 2012

Registro de aspirantes

Del 25 de abril al 09 de mayo de 2012

Revisión curricular (En la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 25 de abril al 09 de mayo de 2012

Exámenes de conocimientos

A partir del 14 de mayo de 2012

Evaluaciones de habilidades, Evaluación de la experiencia, valoración del mérito y revisión documental.

A partir del 21 de mayo de 2012

Entrevista

A partir del 28 de mayo de 2012

Determinación

A partir del 31 de mayo de 2012

Nota:

Deberán estar atentos y atentas a su cuenta de trabajaen, ya que este es el medio oficial de comunicación para sus evaluaciones.

En caso de presentarse una situación de fuerza mayor y/o de espacio no disponible para las evaluaciones en razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio, sin previo aviso.

Las evaluaciones se realizarán en el lugar de adscripción de la plaza.

Citas, publicación y vigencia de resultados

* Citas

El Registro Agrario Nacional comunicará a las y los aspirantes la fecha, hora y lugar en que deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia con el que contarán los candidatos.

En su totalidad las etapas se realizarán en los lugares de adscripción de los puestos.

* Publicación y Vigencia de Resultados.

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en los medios de comunicación: www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato y candidata.

Asimismo, en caso de que un candidato o candidata requiera revisión del examen de conocimientos, ésta deberá ser solicitada por escrito dentro de un plazo máximode cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la página de www.trabajaen.gob.mx. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección: Av. 20 de Noviembre 195, Col. Centro, C.P. 06080, Cuauhtémoc, México, D.F.

Documentación requerida

Las y los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo documental:

1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

3. Currículum Vitae registrado en Trabajaen, detallado, actualizado y firmado.

4. Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa. Sólo se aceptará título, cédula profesional o en su defecto la Autorización Provisional para ejercer la profesión, emitida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos académicos el nivel de pasantes, documento oficial que así lo acredite; de igual manera en caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, presente el certificado correspondiente. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la revalidación de sus estudios ante la Secretaría de Educación Pública.

5. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).

6. Cartilla militar liberada (Hombres menores de 40 años).

7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado o sentenciada por delito doloso, no estar inhabilitado o inhabilitada para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro o ministra de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

8. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado o beneficiada por algún Programa de Retiro Voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

9. Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículum registrado en TrabajaEn, se deberán presentar Hojas de Servicios, constancias de empleos en hoja membretada, debiendo contener periodo de empleo, cargo y/o funciones desempeñadas y percepción salarial, contratos, alta o baja al ISSSTE o al IMSS, talones de pago, según sea el caso.

10. Para realizar la evaluación de la experiencia y valoración del mérito, los candidatos y/o candidatas deberán presentar evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el sector público, privado o social.

11. En caso de ser Servidor Público de Carrera, deberá presentar dos (2) Evaluaciones Anuales de Desempeño, (de acuerdo a los numerales 174 y 252 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en Materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, para que un Servidor Público de carrera pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el Sistema), conforme a lo previsto en el artículo 37 de la LSPC, deberá contar con al menos dos Evaluaciones del Desempeño Anual, para efectos de acreditar lo establecido en el artículo 47 del Reglamento de la LSPC; se tomará en cuenta, el último que haya aplicado el Servidor Público de carrera titular en el puesto en que se desempeña y en otro anterior, incluso aquellas que se hayan practicado como Servidores Públicos considerados de libre designación, previo a obtener su nombramiento como Servidores Públicos de carrera titulares.

Para las promociones por concurso de las y los Servidores/ras Públicos de carrera de primer nivel de ingreso, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular no formará parte de la requerida por el artículo 47 del Reglamento.

Las personas que participen en los concursos de ingreso deberán poseer y exhibir las constancias originales con las que acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados en el perfil del puesto registrado en el Catálogo y en la presente convocatoria.El Registro Agrario Nacional se reserva el derecho de solicitar en cualquier etapa del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos y, de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o, en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Temarios

Los temarios referentes a los exámenes de conocimientos de las plazas que integran esta convocatoria se presentan en la siguiente liga:

http://www.ran.gob.mx/ran/index.php/administracion-y-resultados/servicio-profcarreras, dentro del archivo: Bibliografía Convocatoria 45.

De conformidad a lo dispuesto en el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en Materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, mismo que entra en vigor el 28 de septiembre del presente año, el requisito contemplado en la fracción III del artículo 21 de la Ley del SPC (Aptitud para el desempeño de las funciones en el servicio público), se acreditará una vez que las y los aspirantes sean considerados y consideradas finalistas por el Comité Técnico de Selección.

Declaración de concurso desierto

Con base en el artículo 40 del RLSPC, el Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.      Porque ningún candidato se presente al concurso;

II.     Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III.    Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

Si el concurso se declara desierto, el puesto vacante no podrá ser ocupado mediante el procedimiento establecido en el artículo 34 de la Ley, procediéndose a emitirlo en una nueva convocatoria.

Reserva de aspirantes

Conforme al artículo 36 del RLSPC, las y los aspirantes que obtengan en la entrevista con el Comité Técnico de Selección una calificación mínima de setenta (70) y no resulten ganadores o ganadoras en el concurso, serán consideradas y considerados finalistas y quedarán integradas e integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en el Registro Agrario Nacional, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso respectivo.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocadas y convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos que haga el Comité Técnico de Profesionalización de este Órgano Desconcentrado, a nuevos concursos destinados a la rama de cargo o puesto que aplique.

Disposiciones generales

En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

1. Los datos personales de los y las concursantes son y serán confidenciales aun después de concluido el concurso y serán protegidos por las disposiciones en materia de protección, tratamiento, difusión, transmisión y distribución de datos personales aplicables.

2. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

3. Las y los concursantes podrán presentar el recurso de inconformidad o de revocación, ante el Área de Quejas, del Órgano Interno de Control del Registro Agrario Nacional, con dirección en: Av. 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro, C.P. 06080, Cuauhtemoc, D.F., piso 01, en los términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

4. Cuando la ganadora o ganador del concurso tenga el carácter de servidor público de carrera titular, para poder ser nombrada o nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo o activa en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

5. Los casos no previstos en las presentes bases, serán resueltos por el Comité Técnico de Selección correspondiente, privilegiando la observancia de los principios rectores del Sistema, mediante el siguiente mecanismo: enviar escrito al correo electrónico jpcastaneda@ran.gob.mx igguardado@ran.gob.mx y gacortes@ran.gob.mx de la Subdirección de Personal del Registro Agrario Nacional, dirigido al Secretario Técnico de dicho Comité, en donde una vez recibido se dará contestación misma vía, en un plazo no mayor a quince días hábiles.

Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los y las aspirantes formulen con relación a las plazas en concurso, se ha implementado un mecanismo de atención de dudas, en el teléfono 50-62-14-00 Ext., 3524 y 3527. Asimismo, se pone a disposición de las y los ciudadanos las siguientes cuentas de correo electrónico: jpcastaneda@ran.gob.mx y igguardado@ran.gob.mx gacortes@ran.gob.mx de la Subdirección de Personal del Registro Agrario Nacional.

Ciudad de México, D.F., a 20 de abril de 2012.

Los Comités Técnicos de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en el Registro Agrario Nacional

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección,

Directora General de Finanzas y Administración

C.P. María del Carmen Juárez Echenique

Rúbrica.

 

(R.- 006849)