DOF: 22/12/2005

Resolución mediante la cual se autoriza a la sociedad que se constituya como resultado de la escisión de Base Internacional Casa de Cambio, S.A. de C.V., y que se denominará Base Internacional Casa de Bolsa, S.A. de C.V. para organizarse y operar como casa de bolsa.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101- 812.

Base Internacional Casa de Cambio, S.A. de C.V. Georgia No. 152 Col. Nápoles Ciudad Atn.: Lic. Miguel Fernando Martínez González. Representante legal.

  Mediante escritos del 16 de marzo, 26 de mayo, 5 y 18 de agosto de 2005, solicitan a esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en términos de la Ley del Mercado de Valores, autorización para organizar y operar una casa de bolsa.

  Acompañan a sus escritos la documentación que, para efectos de obtener la autorización para la organización y operación de una casa de bolsa, señala el artículo 17 Bis 1 de la Ley del Mercado de Valores.

  En relación con lo anterior, mediante su escrito del 5 de agosto de 2005 precisan que:

  · Base Internacional Casa de Cambio, S.A. de C.V., se escindirá sin extinguirse, aportando en bloque parte de su activo, pasivo y capital social a una sociedad de nueva creación.

  · La sociedad que se constituya a partir de la escisión de Base Internacional Casa de Cambio, S.A. de C.V. sería la que, de otorgarse la autorización a que se refiere el artículo 17 Bis de la Ley del Mercado de Valores, se organizaría y operaría como casa de bolsa.

  Mediante oficios 366-III-054, 366-Ill-110/05, 366-lll-144/05 y 366-II-153/05 de fechas 18 de marzo, 8 de junio, 8 y 25 de agosto de 2005, respectivamente, esta Secretaría, de conformidad con el artículo 17 Bis de la Ley del Mercado de Valores solicitó la opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores respecto de la autorización anteriormente referida.

  La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mediante oficio 312-3/58539/2005 de fecha 19 de septiembre de 2005, dio respuesta a las solicitudes de opinión formuladas y emitió su opinión favorable para que esta Secretaría otorgue la autorización para organizar y operar la casa de bolsa a que la presente se refiere.

  Por lo anterior, esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 31 fracciones VIII y XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 17 Bis de la Ley del Mercado de Valores, y en ejercicio de las atribuciones conferidas en virtud del artículo 6o. fracción XXII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una vez oída la opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, emite la siguiente:

RESOLUCION POR LA QUE SE OTORGA AUTORIZACION PARA LA ORGANIZACION Y OPERACION DE UNA CASA DE BOLSA, EN LOS SIGUIENTES TERMINOS:

  PRIMERO.- Se otorga autorización para que, con arreglo a lo señalado en la presente Resolución, la sociedad que se constituya como resultado de la escisión de Base Internacional Casa de Cambio, S.A. de C.V., se organice y opere como casa de bolsa que se denominará Base Internacional Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

  SEGUNDO.- La duración de la sociedad que goce de la autorización a que se refiere la presente resolución será indefinida.

  TERCERO.- El domicilio social de la sociedad que se organice y opere como casa de bolsa en términos de esta Resolución será la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

  CUARTO.- El objeto de la sociedad será la realización de las actividades y la prestación de los servicios a que se refiere el artículo 22 de la Ley del Mercado de Valores.

  QUINTO.- El capital mínimo obligatorio de la sociedad estará integrado por acciones sin derecho a retiro, de conformidad con la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones relativas.

  El capital mínimo fijo sin derecho a retiro será de $57007,000.00 M.N. (cincuenta y siete millones siete mil pesos 00/100 moneda nacional). El monto del capital variable en ningún caso podrá ser superior al del capital pagado sin derecho a retiro.

  SEXTO.- La administración de la sociedad estará encomendada a un consejo de administración y a un director general, en sus respectivas esferas de competencia, y deberá contar con un contralor normativo, en términos de la Ley del Mercado de Valores.

  SEPTIMO.- La escritura constitutiva y estatutos de la sociedad deberán ser aprobados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y, una vez obtenida dicha aprobación, inscribirse en el Registro Público de Comercio, lo que deberán acreditar ante la Dirección General de Seguros y Valores de esta Secretaría.

  OCTAVO.- La sociedad estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

  NOVENO.- La autorización a que se refiere la presente Resolución es, por su propia naturaleza, intransmisible y no implica certificación sobre la solvencia del intermediario en el mercado de valores a que esta Resolución se refiere.

  DECIMO.- En todo lo no señalado expresamente por la presente Resolución, la casa de bolsa que se organice y opere en términos de ésta se ajustará a las disposiciones correspondientes de la Ley del Mercado de Valores y demás normativa aplicable.

TRANSITORIO

  UNICO.- La presente Resolución surtirá efectos una vez que, por lo que se refiere a la escisión de Base Internacional Casa de Cambio, S.A. de C.V., se verifiquen los supuestos previstos en la fracción VII del artículo 228 Bis de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

  Atentamente

  México, D.F., a 22 de noviembre de 2005.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Francisco Gil Díaz.- Rúbrica.

  (R.- 223513)



En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 08/02/2023

DOLAR
19.0517

UDIS
7.703428

TIIE 28 DIAS
10.8512%

TIIE 91 DIAS
11.0387%

TIIE DE FONDEO
10.51%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2022