DOF: 22/12/2005

ACUERDO del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado por el que se delega en los Subdirectores de lo Contencioso; Consultivo y Notariado y Bienes Inmuebles de la Subdirección General Jurídica; así como en el Director, el Subdirector de Control y Supervisión y los Gerentes Regionales del Sistema Integral de Tiendas y Farmacias, las facultades que se indican.

Al margen un logotipo, que dice: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.- Dirección General.

ACUERDO DEL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO POR EL QUE SE DELEGA EN LOS SUBDIRECTORES DE LO CONTENCIOSO; CONSULTIVO Y NOTARIADO Y BIENES INMUEBLES DE LA SUBDIRECCION GENERAL JURIDICA; ASI COMO EN EL DIRECTOR, EL SUBDIRECTOR DE CONTROL Y SUPERVISION Y LOS GERENTES REGIONALES DEL SISTEMA INTEGRAL DE TIENDAS Y FARMACIAS, LAS FACULTADES QUE SE INDICAN.

BENJAMIN GONZALEZ ROARO, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con fundamento en los artículos 22, fracción II de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 3, fracción XIV y 42 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; 163, fracción XI y 164 de la Ley del ISSSTE; 21, fracción XI, 24, 44 y 49, fracción VII del Estatuto Orgánico del ISSSTE y 11, fracción XIII del Reglamento de Delegaciones del ISSSTE, y

CONSIDERANDO

Que el Director General del Instituto tiene la facultad de representarlo en toda gestión judicial, extrajudicial y administrativa, así como de llevar la firma del propio Instituto, sin perjuicio de la delegación de facultades que fuere necesaria;

Que es atribución del Director General del ISSSTE delegar en los servidores públicos del Instituto cualquiera de sus facultades, con excepción de aquellas que por disposición legal o determinación de la Junta Directiva le correspondan exclusivamente;

Que en razón del incremento de solicitudes de certificación derivado de peticiones de diversas áreas del Instituto, y de las requeridas con fundamento en las disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se hace necesaria la expedición de un instrumento normativo que posibilite la realización de dicha certificación de manera expedita y eficiente, y

Que con el fin de que la norma jurídica mediante la que se delegue dicha facultad de certificación esté debidamente enmarcada dentro de los principios de simplificación y desregulación administrativa, se ha tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- Se delega en los Subdirectores de lo Contencioso; Consultivo, y de Notariado y Bienes Inmuebles indistintamente, la facultad de expedir copias certificadas de los documentos que obren en poder del Instituto, para ser exhibidos en asuntos judiciales y contencioso-administrativos; así como de aquellos que sean solicitados con fundamento en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Lo anterior, sin perjuicio del ejercicio directo de esta facultad, por parte del Subdirector General Jurídico.

SEGUNDO.- Se delega en el Director, Subdirector de Control y Supervisión y Gerentes Regionales del Sistema Integral de Tiendas y Farmacias (SITyF), estos últimos dentro de su ámbito de competencia territorial, la facultad de expedir copias certificadas de:

I.- Los originales de los expedientes generados por faltantes en inventarios que superan la merma permitida;

II.- Los expedientes que se originen en inventarios de naturaleza diferente a los mencionados en la fracción anterior, y

III.- Otros documentos que obren en poder del SITyF, relacionados y necesarios para ser exhibidos en asuntos judiciales y contencioso-administrativos.

TERCERO.- Para el ejercicio de la facultad delegada en el artículo anterior, el Director y el Subdirector de Control y Supervisión deberán contar con la opinión y participación de sus asesores jurídicos. Los Gerentes Regionales contarán con la asesoría y participación de los titulares de las unidades jurídicas de la Delegación correspondiente, así como de la del asesor jurídico de la Gerencia Regional. En todos los casos, los mencionados asesores y titulares deberán otorgar invariablemente su visto bueno en las copias certificadas que se emitan.

CUARTO.- Las facultades que se delegan en el artículo segundo del presente acuerdo, se entienden conferidas sin perjuicio de su ejercicio por parte del Subdirector General Jurídico, los Delegados, y de los Subdirectores de lo Contencioso; Consultivo y de Notariado y Bienes Inmuebles.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Se abrogan los siguientes acuerdos:

- Acuerdo de la Directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por el que se delega en los Subdirectores de lo Contencioso; Consultivo y Notariado y Bienes Inmuebles, las facultades que se indican. Expedido el 14 de agosto de 2000 y publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 29 del mismo mes y año.

- Acuerdo del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por el que se delega en el Director y en los Gerentes Regionales del Sistema Integral de Tiendas y Farmacias, las facultades que se indican. Expedido el 24 de enero de 2005 y publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 21 de febrero del mismo año.

- Acuerdo del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que modifica el diverso por el que se delega en el Director y en los Gerentes Regionales del Sistema Integral de Tiendas y Farmacias, las facultades que se indican. Expedido el 16 de agosto de 2005 y publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 30 del mismo mes y año.

SEGUNDO.- El presente Acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

México, D.F., a 13 de diciembre de 2005.- El Director General, Benjamín González Roaro.- Rúbrica.

(R.- 223638)


(Tercera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 22 de diciembre de 2005


Jueves 22 de diciembre de 2005 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 



En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 27/01/2023

DOLAR
18.8355

UDIS
7.677188

TIIE 28 DIAS
10.7955%

TIIE 91 DIAS
10.9725%

TIIE DE FONDEO
10.49%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2022