alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 31/03/2006

OFICIO Circular número 300/09/2006 para la asignación de subsidios del Programa Hábitat por entidad federativa.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.- Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio.

OFICIO CIRCULAR No. 300/09/2006

CC. Delegados federales, y representante ante el Gobierno del Distrito Federal, de la Secretaría de Desarrollo Social Presentes.

  Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 51, 54 y 56 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2006; los artículos 32 fracciones I y III de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; los artículos 6, fracción VI, 8 fracciones I y V del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social; el numeral 4.6.1 de las Reglas de Operación vigentes del Programa Hábitat; el oficio número 312.A.-001827, de fecha 22 de diciembre de 2005, de la Dirección General de Programación y Presupuesto B de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el oficio número OM/DGPP/DPP/410.20/203/06, de fecha 13 de enero de 2006, de la Dirección General de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social, se emite el presente Oficio, mediante el cual se les comunica, de acuerdo a lo señalado en el anexo, el monto de los subsidio federales del Programa Hábitat asignados por vertiente a cada entidad federativa, así como la metodología utilizada para la distribución de los mismos y las fechas límite para la ejecución de los eventos correspondientes a la instrumentación del Programa, para el ejercicio fiscal 2006.

  Lo anterior, con el propósito de que se sirvan hacerlo del conocimiento de los gobiernos de las entidades federativas y de los ejecutores del Programa Hábitat en el presente ejercicio fiscal.

  Atentamente

  Desarrollo con equidad. Contigo es posible

  México D.F., a 22 de febrero de 2006.- El Subsecretario, Roberto Villarreal Gonda.- Rúbrica.

Anexo del Oficio Circular No. 300/09/2006

Oficio para la Asignación de Subsidios del Programa Hábitat por Entidad Federativa

  El Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2006 (PEF 2006), autorizó un monto de $2,060,000,000 (dos mil sesenta millones de pesos 00/100 M.N.), para la instrumentación del Programa Hábitat. Este monto incluye, $50,000,000 (cincuenta millones de pesos 00/100 M.N.), destinados a la atención de centros históricos. Con ello $2,010,000,000 (dos mil diez millones de pesos 00/100 M.N.), corresponden a la operación de las restantes vertientes del programa (Hábitat Vertiente Ciudades Turísticas; Hábitat Vertiente Ciudades Petroleras; Hábitat Vertiente Ciudades Fronterizas; Hábitat Vertiente Zonas Metropolitanas, y Hábitat Vertiente General).

  Para la operación de estas últimas cinco vertientes del Programa Hábitat se destinará siete por ciento de los recursos para gastos indirectos y seis por ciento para la asignación o ejercicio centralizado del subsidio en acciones que se ejerzan conforme a las Reglas de Operación. Así, se dispone de un monto total neto de $1,748,700,000 (un mil setecientos cuarenta y ocho millones setecientos mil pesos 00/100 M.N.).

  Asimismo, se considerará siete por ciento de los recursos destinados a la atención de centros históricos a gastos indirectos, con lo cual esta vertiente contará con $46,500,000 (cuarenta y seis millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.), para distribuir en partes iguales entre las ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

  I.- Asignación de los subsidios federales

  1. Corresponde a los recursos de las vertientes: Fronteriza, Ciudades Turísticas, Ciudades Petroleras, Zonas Metropolitanas y General del Programa Hábitat.

  II.- Metodología para la distribución de los subsidios federales

  Distribución de subsidios de las vertientes Ciudades Fronterizas, Ciudades Petroleras, Ciudades Turísticas, Zonas Metropolitanas y General

  La metodología para la asignación de recursos del Programa Hábitat 2006 se lleva a cabo en dos etapas, las cuales se describen a continuación:

1) En primera instancia el monto presupuestal del programa es distribuido entre las entidades federativas en la misma proporción que en el ejercicio fiscal anterior (2005). Es decir:

  Donde:

: Son los recursos disponibles para la ejecución de acciones del Programa Hábitat (excluyendo los recursos destinados a centros históricos) en el ámbito urbano de la entidad federativa e (e=1,...,32) correspondientes a la primera etapa de asignación.

: Son los recursos asignados en Reglas de Operación 2005 para las Vertientes Ciudades Fronterizas, Ciudades Turísticas, Ciudades Petroleras, Zonas Metropolitanas y General del Programa Hábitat a la entidad federativa e (e=1,...,32).

: Es el monto de recursos a distribuir del Programa Hábitat (excluyendo los recursos destinados a centros históricos).

2) La segunda etapa de la asignación de recursos incorpora consideraciones de desempeño en el ejercicio presupuestal de las entidades federativas las cuales alteran los montos obtenidos en la primera etapa de asignación de la siguiente forma:

  Donde:

: Son los recursos disponibles totales para la ejecución de acciones del Programa Hábitat en el ámbito urbano de la entidad federativa e (e=1,...,32).

      Las expresiones y representan recursos que la entidad federativa e (e=1,...,32) gana y pierde con respecto al monto asignado en la primera etapa. Estos indicadores, simplemente, son función del índice de desempeño de cada entidad, cuyo cómputo se explica a continuación:

  Donde:

: Es el índice de desempeño de la entidad federativa e (e=1,...,32).

: Son los recursos acordados por la entidad federativa e (e=1,...,32) para la ejecución de acciones del Programa Hábitat durante 2005.

: Son los recursos del Programa Hábitat ejercidos por la entidad federativa e (e=1,...,32) durante el ejercicio presupuestal 2005.

      Así, el monto sustraído por concepto de desempeño para cada una de las entidades federativas () está dado por la siguiente expresión:

        si  

        0 de cualquier otra forma

  Donde:

: Son los recursos sustraídos a la entidad federativa e (e=1,...,32) por concepto de desempeño en el ejercicio presupuestal.

      Posteriormente el agregado de los montos sustraídos a todas las entidades federativas se distribuye entre las entidades con base en un ponderador de desempeño dado por la siguiente fórmula:

      si  

        0 de cualquier otra forma

  Donde:

: Es el ponderador de desempeño de la entidad federativa e (e=1,...,32).

      El cómputo de los recursos adicionales por concepto de desempeño para cada una de las entidades federativas se lleva a cabo con la siguiente fórmula:

      Como se mencionó, los recursos de cada entidad federativa, para la operación general del programa, vienen dados por la siguiente expresión:

  Asignación de subsidios de la Vertiente Centros Históricos

  El PEF 2006 mandató aplicar en partes iguales los recursos considerados en el Programa Hábitat, destinados a la conservación de las ciudades mexicanas declaradas Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO. Atendiendo a este mandato, los recursos disponibles en la Vertiente Centros Históricos se asignan de la siguiente manera:

  Donde:

:  Son los recursos de la Vertiente Centros Históricos del Programa Hábitat asignados a la entidad federativa e de la ciudad con centro histórico declarado Patrimonio Mundial (e=1,,9).

: Son los recursos a distribuir de la Vertiente Centros Históricos del Programa Hábitat.

  En el cuadro 1 se presenta la asignación de recursos del Programa Hábitat en sus dos vertientes para cada entidad federativa, la cual viene dada por la siguiente relación:

  Donde:

:  Es el monto total de recursos asignados a la entidad federativa e (e=1,...,32), para la ejecución de acciones del Programa Hábitat durante el ejercicio fiscal 2005.

  III.- Fechas límite para la ejecución de los eventos para la instrumentación del Programa Hábitat, considerados en sus Reglas de Operación

Evento Fecha límite
Firma de los Acuerdos de Coordinación para la Asignación y Operación de los Subsidios del Programa Hábitat 15 de marzo de 2006
Recepción de las propuestas de obras y acciones comprometidas por los ejecutores 31 de marzo de 2006
Firma de los Convenios Hábitat 31 de marzo de 2006
Primera evaluación del avance de las obras y acciones 31 de mayo de 2006
Segunda evaluación del avance de las obras y acciones 31 de julio de 2006

_______________________


(Cuarta Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 31 de marzo de 2006


Viernes 31 de marzo de 2006 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 



En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 17/05/2024

DOLAR
16.6893

UDIS
8.144949

TIIE 28 DIAS
11.2350%

TIIE 91 DIAS
11.4337%

TIIE 182 DIAS
11.5921%

TIIE DE FONDEO
11.04%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024