alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 11/04/2006

ACUERDO del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se aprueban los procedimientos de resguardo de formatos de credencial no recogidos por los ciudadanos, para su implementación durante el proceso electoral 2005-2006.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal Electoral.- Consejo General.- CG57/2006

  Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se aprueban los procedimientos de resguardo de formatos de credencial no recogidos por los ciudadanos, para su implementación durante el proceso electoral 2005-2006.

Considerando

  1. Que el artículo 41, párrafo segundo, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la organización de las elecciones federales es una función estatal que se realiza a través de un organismo público autónomo denominado Instituto Federal Electoral, que está dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, mismo que será autoridad en la materia, independiente en sus decisiones y funcionamiento y profesional en su desempeño, y que tendrá a su cargo en forma integral y directa las actividades relativas a la preparación de la jornada electoral.

  2. Que de conformidad con el artículo 73 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, este Consejo General es el órgano superior de dirección del Instituto Federal Electoral, responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, así como de velar porque los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad guíen todas las actividades del Instituto.

  3. Que el artículo 69, párrafo 1, incisos c), d), e) y f) del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece como fines del Instituto Federal Electoral integrar el Registro Federal de Electores, asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos político-electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones, garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones para renovar a los integrantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión, así como velar por la autenticidad y efectividad del sufragio.

  4. Que tal y como lo establece el artículo 82, párrafo 1, inciso z), en relación con el artículo 144, párrafo 5 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, este Consejo General se encuentra facultado para aprobar los procedimientos relativos al resguardo de formatos de credencial no recogidos por los ciudadanos, para su implementación en el proceso electoral 2005-2006.

  5. Que conforme a lo establecido en el artículo 144, párrafo 5, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, los formatos de credencial que no hubiesen sido utilizados se relacionarán debidamente y serán depositados en un lugar que garantice su salvaguarda hasta la conclusión de la jornada electoral de que se trate. La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, de acuerdo con el procedimiento que a tal efecto acuerde este Consejo General, tomará las medidas para su cumplimiento por parte de los Vocales Locales y Distritales, quienes podrán estar acompañados de los miembros de la Comisión de Vigilancia correspondiente, para que verifiquen que se cumpla con dicho procedimiento.

  6. Que mediante acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria del 3 de junio de 1994 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de junio del mismo año, este Consejo General, dispuso los procedimientos para el resguardo de formatos de credencial no recogidos por los ciudadanos al 12 de junio de 1994.

  7. Que toda vez que los procedimientos de resguardo aprobados por este órgano colegiado en el año de 1994, fueron ratificados y adecuados por el propio Consejo, a los tiempos y plazos previstos por la ley para los procesos electorales de los años 1997, 2000 y 2003, resulta indispensable que los procedimientos que se utilicen durante el proceso electoral 2005-2006, prevean la inclusión de los aspectos relativos a la modernización tecnológica que lleva a cabo la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

  8. Que en virtud de lo anterior, resulta necesario que este Consejo General, en su calidad de órgano superior de dirección del Instituto, responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, así como de velar porque los principios de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad guíen todas las actividades del Instituto, dicte nuevas medidas conducentes para el debido resguardo y custodia, bajo las más estrictas medidas de seguridad, de los formatos de Credenciales para Votar con fotografía, de aquellos ciudadanos que no hayan completado el trámite correspondiente para su obtención.

  9. Que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 81, párrafo 1, 83, párrafo 1, inciso o) y 84, párrafo 1, inciso k) del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, este Consejo General considera conveniente que el Consejero Presidente instruya a la Secretaría Ejecutiva a efecto de que provea lo necesario para que el presente acuerdo sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

  En razón de lo expuesto y con fundamento en los artículos 41, párrafo segundo, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 69, párrafo 1, incisos c), d), e) y f); 73; 81, párrafo 1; 82, párrafo 1, inciso z); 83, párrafo 1, inciso o); 84, párrafo 1, inciso k); 92, párrafo 1, inciso o); y 144, párrafo 5 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Consejo General del Instituto Federal Electoral emite el siguiente:

Acuerdo

  Primero. Para el resguardo de los formatos de Credencial para Votar con fotografía, no recogidos por los ciudadanos al 31 de marzo del año 2006, se aplicarán los procedimientos para el resguardo de formatos de credencial no recogidos por los ciudadanos, en los términos del Anexo Unico que forma parte del presente acuerdo.

  Segundo. La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, por conducto de las Vocalías del Registro Federal de Electores en las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas, desarrollará y aplicará la actividades previstas en el Anexo Unico, que forma parte del presenta acuerdo.

  Tercero. El procedimiento de resguardo de formatos de credencial deberá estar concluido a más tardar el 21 de abril del año 2006.

  Cuarto. Los partidos políticos, por conducto de sus representantes ante las Comisiones Locales y Distritales de Vigilancia, podrán acompañar a los órganos electorales locales y distritales en el desarrollo de las actividades materia del presente acuerdo, para verificar su adecuado cumplimiento.

  Quinto. La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, por conducto de la Secretaría Ejecutiva, informará a los integrantes de este Consejo General sobre el cumplimiento de este acuerdo.

  Sexto. Se instruye a la Secretaría Ejecutiva de este Instituto, a efecto de que provea lo necesario para que se publique el presente acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.

  Séptimo. El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por parte de este Consejo General.

  El presente acuerdo fue aprobado en sesión ordinaria del Consejo General celebrada el 29 de marzo de dos mil seis.- El Consejero Presidente del Consejo General, Luis Carlos Ugalde Ramírez.- Rúbrica.- El Secretario del Consejo General, Manuel López Bernal.- Rúbrica.

Anexo Unico

  Procedimiento para el resguardo de credenciales por Proceso Electoral Federal

  REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES

  Indice

  Presentación

I. Consideraciones

II. Actividades en MAC para el resguardo de Credenciales 2006

1. Reporte de cierre de actividades del 31 de marzo

2. Conteo físico de credenciales SIIRFE

3. Organización de la documentación en módulo

3.1  Organización de credenciales disponibles

3.2 Organización de credenciales retiradas del MAC

3.3 Organización de Formato Unico de Actualización y Recibo (FUAR)

4. Devolución de equipo informático, parque vehicular y materiales

4.1 Equipo de cómputo y periféricos

4.2 Parque vehicular

4.3 Entrega o devolución de documentos y materiales

5. Credenciales producto de una Demanda de Juicio

III. Actividades en Vocalía Distrital para el resguardo de Credenciales 2006

1. Reporte de cierre de actividades del 31 de marzo

2. Recepción y validación de la documentación recibida de los MAC

3. Lectura de credenciales mediante el RPM en cada módulo

4. Organización de la documentación en Vocalía Distrital

4.1.- Organización de credenciales

4.2.- Organización de Formato Unico de Actualización y Recibo (FUAR)

5. Recepción de equipo informático

6. Recepción de parque vehicular

7. Credenciales producto de una Demanda de Juicio

  IV. Actividades en Vocalía Estatal para el resguardo de Credenciales 2006

1. Reporte de cierre de actividades del 31 de marzo

2. Recepción de la documentación en la vocalía estatal

3. Instalación del Sistema de Resguardo de Credenciales y carga de archivos en medio magnético provenientes de Módulo

4. Lectura de las credenciales a resguardar ante Partidos Políticos

5. Resguardo de credenciales

6. Informe de resguardo de credenciales

  Anexo

  Presentación

  En el marco de lo establecido en el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Instituto Federal Electoral, es el organismo encargado de la organización de las Elecciones Federales.

  Para tal efecto, cuenta con una estructura que tiene a su cargo la realización de diversas actividades, entre las que se encuentran la conformación y actualización del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores, lo cual se lleva a cabo a través de la instrumentación de dos campañas de actualización a lo largo del año.

  Entre los productos electorales que se derivan de la actualización al Padrón Electoral, se encuentra la Credencial para Votar con fotografía, instrumento a través del cual los ciudadanos pueden ejercer su derecho al voto el día de la jornada electoral federal.

  Sin embargo y con base a lo establecido en el artículo 154 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), las credenciales tramitadas por los ciudadanos, estarán a disposición de sus titulares hasta el 31 de marzo del año de la elección.

  Asimismo y en los términos establecidos en el artículo 144 del COFIPE los formatos de credencial que no fueron obtenidos por sus titulares deberán resguardarse hasta la conclusión de la jornada electoral.

  Bajo esta perspectiva, en este documento se desarrollan las actividades que deberán efectuarse por todas las instancias involucradas para el resguardo de los formatos de Credencial para Votar con fotografía, mismas que además se darán en el marco del Acuerdo que será adoptado por el Consejo General del Instituto Federal Electoral.

  I. Consideraciones

  Al cierre de actividades de la “Campaña de Credencialización 2006 en los módulos de atención ciudadana (MAC), se procederá a realizar una validación de formatos de Credencial para Votar con fotografía, el cual consiste en la revisión de los documentos físicos que se tienen en el MAC al término de la campaña referida respecto a lo registrado en la base de datos, a través de una aplicación (RPM) que permita identificar los registros con estatus de disponible y generar archivos en medio magnético para su verificación.

  Toda la información y documentación de los MAC se entregará mediante oficio, a la Vocalía Distrital, quien a su vez realizará la entrega a la Vocalía Estatal.

  La Comisión Distrital de Vigilancia será la responsable de validar la información de los MAC que se encuentran en el ámbito de responsabilidad del Distrito.

  Al recibir en la Vocalía Estatal del Registro Federal de Electores las credenciales y los archivos en medio magnético, se realizará una verificación de los resultados de la lectura de los formatos de credencial, con la participación de la Comisión Local de Vigilancia (CLV) y, en su caso, en el marco de los convenios de apoyo y colaboración signados por el Instituto Federal Electoral y los Institutos Electorales Locales, con funcionarios de éstos para las entidades con elecciones concurrentes.

  Al finalizar esta actividad, las credenciales serán trasladadas bajo la supervisión de los Partidos Políticos a una bóveda bancaria o compañía de valores para su resguardo.

  Estas actividades se efectuarán dentro de los plazos establecidos en el calendario de Actividades para el cierre de la Campaña de Credencialización 2006 (Ver Anexo 15).

  II. Actividades en MAC para el resguardo de Credenciales 2006

  OBJETIVO

Identificar las actividades inherentes al resguardo de formatos de credencial no obtenidos por sus titulares al 31 de marzo de 2006, así como de FUAR´s, equipo informático, parque vehicular y materiales.

  CONSIDERACIONES

P Contar con la documentación electoral física.

P Organización de la documentación y elaboración de paquetes.

u Credenciales.

u FUAR´s.

P Revisión del equipo tecnológico para entrega a Vocalía Distrital.

P Revisión, en su caso, de parque vehicular para entrega a Vocalía Distrital.

  1. Reporte de cierre de actividades del 31 de marzo

  Al término de la atención ciudadana el 31 de marzo, el Responsable de Módulo requisitará el formato “Cierre de la Campaña de Credencialización 2006, para su entrega al Vocal Distrital (Ver Anexo 1).

  2. Conteo físico de credenciales SIIRFE

  Se realizará un conteo físico de las credenciales disponibles que se tienen en el MAC al término de la jornada del 31 de marzo. Para tal efecto, se propone que para tener control sobre la documentación, los formatos se contabilizarán por sección de menor a mayor, cuidando de verificar el total de credenciales.

  Para registrar el conteo de credenciales, se utilizará el formato “Credenciales producto de un conteo físico por módulo y sección. (Ver Anexo 4).

  Se confrontará el formato “Credenciales producto de un conteo físico por módulo y sección contra el Balance de Movimientos Aplicados, y Credenciales Recibidas y Entregadas de todas las campañas en las que ha operado el MAC, o en su caso, contra los controles internos del módulo.

  En caso de que en el “Balance de Movimientos Aplicados, y Credenciales Recibidas y Entregadas o en los controles internos del módulo, esté registrada una cifra mayor a la contenida en el formato “Credenciales producto de un conteo físico por módulo y sección, se realizará la búsqueda de los formatos de credenciales físicas en el MAC, hasta encontrarlas o determinar la causa por la cual no se cuenta con los mismos.

  Se deberá garantizar que la totalidad de las credenciales que fueron entregadas a sus titulares estén registradas en el sistema, para asegurar su ingreso a la Lista Nominal de Electores.

  De no ser posible justificar el destino de los formatos de credencial, se seguirá la normatividad establecida para reportarlos como robados o extraviados, según corresponda.

  Todos los registros que tengan estatus de disponible en MAC, pero que por alguna causa no se cuente con los formatos físicos, deberán justificarse a través de Acta Administrativa (Ver Anexo 3).

  Cabe señalar, que esta justificación se efectuará solo en casos especiales como por ejemplo, cuando no se cuenta con los formatos de credencial de los recibos rojos o aquellas credenciales que fueron robadas pero que en la base de datos del MAC están disponibles porque no fue posible registrar el robo.

  3. Organización de la documentación en módulo

  3.1 Organización de credenciales disponibles

  Las credenciales generadas a partir de la actualización del padrón electoral (inscripciones, cambio de domicilio, corrección de datos, reposiciones) se organizan en cajas cuidando que:

=> Se ordenen por sección de menor a mayor y al interior en orden alfabético.

=> Se incorporen secciones completas en las cajas.

=> Se incluyan todas las credenciales que existan en módulo.

  En caso de que se cuente con recibo sin validez oficial, se organizarán por pares, uniendo la credencial y recibo correspondiente, cuidando de no obstruir el código de barras de ambos documentos, como se muestra en el siguiente ejemplo:

  Se conformará un paquete por sección, el cual será sujetado con ligas o por fajillas, cuidando de colocar en los paquetes las credenciales y después la documentación empalmada (en pares).

         
SECCION 0136

FORMATOS DE CREDENCIAL

 

DOCUMENTACION EMPALMADA (PARES)

  Se elaborará una tarjeta (Ver Anexo 9) donde se registre la clave de sección, total de documentos pares y credenciales.

  Una vez conformados los paquetes por secciones completas, deben ser colocados en las cajas organizados por sección de menor a mayor.

  Para cada caja se adherirá una etiqueta (Ver Anexo 8), con la siguiente información:

  Las cajas por módulo serán llevadas a la vocalía distrital, mediante oficio e inventario “Entrega o devolución de documentos y materiales (Ver anexo 12), donde se especifique la cantidad de documentos, así como la entrega de lo siguiente:

P “Acta circunstanciada del cierre de la Campaña de Credencialización 2006. (ver Anexo 2)

P Formato Credenciales producto de un conteo físico por módulo y sección.

P Acta Administrativa por robo o extravío, sólo en caso de que se haya presentado.

  3.2. Organización de credenciales retiradas del MAC

  Si por algún motivo se cuenta en el módulo con documentación que es considerada como no entregable, se conformarán paquetes con todas aquellas credenciales que al término de la Campaña de Credencialización 2006, hayan concluido su ciclo por diversas causas, tales como:

P Credenciales retiradas por causa.

P Credenciales duplicadas, sobrantes, mal impresas y no disponibles por cancelación.

P Anexas a FUAR y solicitud de reimpresión.

P Credenciales devueltas por terceros.

  Con esta documentación conformarás los paquetes de acuerdo a la normatividad establecida para su entrega a la Vocalía Distrital, a través de los formatos Entrega o devolución de documentos y materiales y el de “Control Estadístico de documentos para destrucción (Ver Anexo 13).

  Cabe señalar, que estos documentos también serán entregados a la Vocalía Distrital y posteriormente a la Vocalía Estatal, para que se efectúe el procedimiento establecido en el manual Destrucción de formatos de credencial retirados por módulo de atención ciudadana.

  Por ningún motivo deberán permanecer formatos de credencial en el MAC.

  3.3. Organización de Formato Unico de Actualización y Recibo (FUAR)

  Estos documentos se organizarán de acuerdo a lo siguiente:

P FUAR de credenciales disponibles: Se organizan por sección de menor a mayor y al interior alfabéticamente, corroborando que la cantidad de éstos corresponda con las cifras de formatos de credenciales disponibles.

  La entrega de éstos paquetes a la Vocalía Distrital se realizará a través de los formatos “Entrega o devolución de documentos y materiales y FUAR´S producto de un conteo físico por módulo y sección de credenciales disponibles (Ver Anexo 7).

Los Formatos Unicos de Actualización y Recibo (FUAR) de credenciales disponibles, serán enviados a la Vocalía Distrital para su resguardo

  Con los FUAR de credenciales entregadas, retiradas por causa, corrección de datos, cancelados, rechazados y cancelados por movimiento posterior, se conformarán paquetes, así como con las Instancias administrativas, demandas de juicio y solicitudes de reimpresión, los cuales se deberán organizar conforme a la normatividad establecida, con la finalidad de que sean enviados a CECYRD para su digitalización y resguardo, es importante tener presente que la última entrega de estos documentos, se llevará a cabo entre el 06 y 08 de abril de 2006.

  La entrega de éstos paquetes a la Vocalía Distrital se realizará a través del formato “Entrega o devolución de documentos y materiales .

  4. Devolución de equipo informático, parque vehicular y materiales

  Al cierre de actividades de los MACS, los funcionarios deberán efectuar la devolución de la información electoral (CDs con respaldos, RPM´s, cartografía digitalizada y padrón electoral), equipo informático, periféricos, parque vehicular y papelería.

  Por lo que se considera, que para cumplir con esta tarea se requieren los formatos de:

P Inventario de equipo informático (Ver Anexo 10)

P Inventario de parque vehicular (Ver Anexo 11)

P Entrega o devolución de documentos y materiales (Ver Anexo 12)

  El Responsable de Módulo (RM) será el encargado de la entrega de información electoral (CDs con respaldos, RPM´s, cartografía digitalizada y padrón electoral), equipo informático, parque vehicular y materiales empleados durante la campaña y la realizará confrontando los inventarios de recepción contra los equipos físicos, cumpliendo en todo momento, con las instrucciones de llenado de los formatos para su entrega al Vocal Distrital, quien firmará de conformidad lo recibido.

  El RM conservará la copia de los bienes entregados.

  4.1 Equipo de cómputo y periféricos

P El funcionario electoral encargado de retirar el equipo y periféricos de los módulos, registrará en el “Inventario de equipo informático (Ver Anexo 10), los números de serie, inventario, marca, modelo y su correspondencia con el equipo físico, (ver instructivo de llenado en la parte posterior del formato).

P Se anotarán las condiciones de cada periférico.

P Tanto el funcionario electoral que entrega como el que recibe, registrarán su nombre y firma en el “Inventario de equipo informático.

- Monitor para computadora.

- Teclado para PC.

- Unidad central de proceso (servidor o cliente).

- Lap top (en caso de que se haya asignado).

- Mouse para PC o Lap top.

- Scanner de huella digital.

- Impresora.

- Regulador corriente (no break).

- Equipo para firma electrónica.

- Lector óptico del código de barras (card scan).

- Lector óptico de código de barras tipo pistola.

- Concentrador de 8 puertos (land switch).

- Cámara fotográfica digital.

- Cables de red interfase USB.

- Documentos de garantía e información.

- Mini hub.

- Laminadora.

- Generador de corriente eléctrica.

- Tonner adicional para impresora.

        Nota: Todos los periféricos deberán de incluir cables de interfase y en su caso de fuentes de poder.

  4.2. Parque vehicular

P El funcionario electoral encargado de retirar el parque vehicular de los módulos, registrará en el “Inventario del parque vehicular los números de serie, inventario, marca, modelo, placas de las camionetas, remolques y vannetes. (Ver anexo 11)

P Se verificarán las condiciones de funcionamiento.

P Se relacionarán los accesorios y herramientas conforme al inventario original de entrega.

P Tanto el funcionario electoral que entrega como el que recibe registrarán su nombre y firma en el “Inventario del parque vehicular.

P Los vehículos serán concentrados en la Vocalía Distrital (si se cuenta con espacio físico y seguridad) o de ser necesario en la Vocalía Estatal.

  4.3. Entrega o devolución de documentos y materiales

  En el apartado de materiales de éste formato se registrará el material de oficina sobrante, para su devolución.

  5. Credenciales producto de una Demanda de Juicio

  Los formatos de credencial producto de una resolución recaída a una Demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, que se tengan en el módulo al término de la Campaña de Credencialización, se deberán conformar en un paquete único y se entregará al Vocal Distrital del Registro Federal de Electores, mediante oficio donde se especifique el total de documentos por sección.

III. Actividades en Vocalía Distrital para el resguardo de Credenciales 2006

  OBJETIVO

Identificar las actividades y el procedimiento a instrumentar en la Vocalía Distrital para la recepción, validación y lectura de credenciales SIIRFE de cada módulo. Así como la recepción de FUAR´s, equipo tecnológico y, en su caso, parque vehicular.

  CONSIDERACIONES

P El Vocal Distrital convocará a la Comisión Distrital de Vigilancia.

P Recepción de documentación de MAC, equipo informático y materiales.

P Instalación del RPM “dispsecc_1.0-0.i386.rpm.

P Instrumentación de las actividades referidas en el documento “Procedimiento para la conciliación de credenciales en los módulos de atención ciudadana.

P Contar con los inventarios para realizar la verificación.

  1. Reporte de cierre de actividades del 31 de marzo

  La Vocalía Distrital concentrará el formato “Cierre de la Campaña de Credencialización 2006, de todos los módulos de su ámbito de responsabilidad y conformará un solo archivo con esta información, para su envío a la brevedad posible a la Vocalía Estatal.

  2. Recepción y validación de la documentación recibida de los MAC

  Una vez que en la Vocalía Distrital se hayan recibido los paquetes de credenciales de cada uno de los módulos, se verificará que los datos registrados en los reportes estadísticos “Credenciales producto de un conteo físico por módulo y sección correspondan a los marcados en el oficio y en las etiquetas.

  Respecto a las credenciales retiradas del MAC, inconsistentes y anexas a FUAR, a solicitud de reimpresión y devueltas por terceros, se verificará que los datos registrados en el “Control Estadístico de documentos para destrucción, correspondan con lo físico.

  Asimismo, se recibirán los paquetes de FUAR´s de credenciales disponibles y se verificará que corresponda lo físico contra lo plasmado en los formatos “Entrega o devolución de documentos y materiales y FUAR´S producto de un conteo físico por módulo y sección de credenciales disponibles.

  Es importante mencionar que las actividades que se lleven a cabo en la Vocalía Distrital, se deben realizar en presencia de la Comisión Distrital de Vigilancia.

  3. Lectura de credenciales mediante el RPM en cada módulo

  Para la validación de los formatos de credencial, se diseñó una aplicación (RPM) que permite leer los “Formatos de Credencial Disponibles, efectuar un cruce con la base de datos del módulo, y validar la consistencia de la información. Actividad que se deberá efectuar conforme lo señalado en el documento “Procedimiento para la conciliación de credenciales en los módulos de atención ciudadana.

  El Vocal Distrital supervisará la realización de la lectura de credenciales de los MAC que se vayan recibiendo, mediante el RPM que se instalará para tal fin.

  Asimismo, se requisitará el formato Credenciales producto de un conteo físico por distrito y módulo (Ver anexo 5).

  4. Organización de la documentación en Vocalía Distrital

  4.1 Organización de credenciales

  Al finalizar la lectura se organizarán nuevamente los paquetes y las cajas manteniendo el orden inicial, se integran los archivos en medio magnético y estadísticos que deberán ser firmados por los representantes de Partidos Políticos de la Comisión Distrital de Vigilancia. Todos los paquetes y cajas serán llevados a la vocalía estatal, mediante oficio e inventario “Entrega o devolución de documentos y materiales que especifique la cantidad de documentos, así como la entrega de lo siguiente por cada uno de los módulos:

P Acta circunstanciada del cierre de la Campaña de Credencialización 2006.

P Formato Credenciales producto de un conteo físico por distrito y módulo.

P Medio magnético con los archivos producto de la lectura y conciliación de credenciales mediante el RPM.

P Acta Administrativa por robo o extravío, sólo en caso de que se haya presentado.

P Los paquetes correspondientes a todas aquellas credenciales que hayan concluido su ciclo por diversas causas, tales como: Credenciales retiradas por causa, duplicadas, sobrantes, mal impresas y no disponibles por cancelación, anexas a FUAR y solicitud de reimpresión, credenciales devueltas por terceros.

  4.2. Organización de Formato Unico de Actualización y Recibo (FUAR)

  Estos documentos deberán guardar la misma organización efectuada en el MAC de acuerdo a lo siguiente:

P FUAR de credenciales disponibles.

Los Formatos Unicos de Actualización y Recibo (FUAR) de credenciales disponibles, serán resguardados en la Vocalía Distrital. Sólo en caso de que la Vocalía Distrital no cuente con espacio físico o condiciones de seguridad para su resguardo, la documentación deberá ser resguardada en la Vocalía Estatal.

  Los paquetes de FUAR para su digitalización y resguardo en CECYRD, se deberán entregar a la Vocalía Estatal, partiendo de la premisa que la última entrega de estos documentos, se llevará a cabo entre el 06 y 08 de abril de 2006.

  La entrega de éstos paquetes a la Vocalía Estatal se realizará a través del formato “Entrega o devolución de documentos y materiales.

  5. Recepción de Equipo informático.

  Se recibirá el equipo tecnológico y periféricos con base a la información plasmada en el “Inventario de equipo informático para verificar el número de serie, marca, modelo y su correspondencia con el equipo físico:

P Monitor para computadora.

P Teclado para PC.

P Unidad central de proceso (servidor o cliente).

P Lap top (en caso de que se haya asignado).

P Mouse para PC o lap top.

P Scanner de huella digital.

P Impresora.

P Regulador corriente (no break).

P Equipo para firma electrónica.

P Lector óptico del código de barras (card scan).

P Lector óptico de código de barras tipo pistola.

P Concentrador de 8 puertos (lan switch).

P Cámara fotográfica digital.

P Cables de red interfase USB.

P Documentos de garantía e información.

P Mini hub.

P Laminadora.

P Generador de corriente eléctrica.

P Tóner adicional para impresora.

  El funcionario electoral que entrega así como el que recibe, deberán registrar su nombre y firma de conformidad en el “Inventario de Equipo Informático. La Vocalía Distrital conformará el inventario de equipo tecnológico que quedará bajo su resguardo, de todos los módulos de su ámbito de responsabilidad.

  De igual forma con el material de oficina, se verificarán los datos de la etiqueta de identificación con lo registrado en el formato Entrega o devolución de documentos y materiales.

  6. Recepción de parque vehicular

  En cuanto al parque vehicular, el personal asignado de la vocalía distrital, deberá corroborar que los datos contenidos en el “Inventario del parque vehicular; números de serie, marca, modelo, número de placas de las camionetas, remolques y vannetes correspondan con los registrados.

  7. Credenciales producto de una Demanda de Juicio

  Es importante señalar que los formatos de credencial producto de una resolución recaída a una Demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, se deberán entregar por parte del Responsable del Módulo al Vocal Distrital del Registro Federal de Electores, mediante oficio donde se especifique el total de documentos por sección.

  Por otra parte, los formatos de credencial que se reciban en la Vocalía Distrital del Registro Federal de Electores en fecha posterior al 31 de marzo de 2006, producto de resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, deberán permanecer a disposición de los ciudadanos, a quienes se les notificará la ubicación y horario de funcionamiento de la oficina Distrital donde podrán recogerla.

  Toda esta documentación permanecerá disponible para estos ciudadanos en la oficinas de las Vocalías Distritales del Registro Federal de Electores hasta las 20:00 hrs del 1 de julio de 2006.

  Por otra parte, se deberá convocar a la Comisión Distrital de Vigilancia, para que sesione después del cierre de la entrega de formatos de credencial producto de la Demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, a fin de efectuar las siguientes actividades;

P Contabilizar todos los formatos de credencial que no fueron recogidos por los ciudadanos y las notificaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

P Los documentos se integrarán en una caja que será sellada con cinta masking-tape y se pegará una etiqueta donde esté asentado el total de formatos de credencial, además los representantes de los Partidos Políticos presentes que deseen hacerlo podrán estampar su firma sobre dicha cinta.

P La caja con los documentos señalados anteriormente, será resguardada en la Comisión Distrital de Vigilancia.

P Al término de las actividades, el Vocal Distrital del Registro Federal de Electores levantará el acta correspondiente con las firmas de los representantes de los Partidos Políticos, mismos que recibirán copia de dicha acta.

Para llevar a cabo estas actividades descritas en este capítulo, los módulos nacionales deberán concentrarse en las instalaciones de la vocalía distrital a la que pertenecen de acuerdo a su ubicación física.

Los módulos móviles nacionales deberán concentrarse en el distrito que para tal efecto determine el Vocal Estatal.

  IV. Actividades en Vocalía Estatal para el resguardo de Credenciales 2006.

  OBJETIVO

Identificar las actividades que se llevan a cabo en la Vocalía Estatal, inherentes a la recepción de documentación y la verificación que se realiza ante Partidos Políticos de las credenciales a resguardar.

  CONSIDERACIONES

P Convocar a la Comisión Local de Vigilancia (CLV), al Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva (VSJLE) y, en el marco de los convenios de apoyo y colaboración signados por el Instituto Federal Electoral y los Institutos Electorales Locales, con funcionarios de éstos para las entidades con elecciones concurrentes.

P Verificar inventarios, etiquetas y reportes del total de la documentación física recibida.

P Contar con los paquetes de credencial y archivos en medio magnético de las credenciales a resguardar, para realizar la verificación.

P Instalación del “Sistema de Resguardo de Credenciales para la lectura de credenciales.

P Levantar acta de los resultados de la verificación y entregar copia a los Partidos Políticos.

P Trasladar y resguardar las credenciales en bóveda bancaria o compañía de valores, levantar acta por parte del Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva y entregar copia a Partidos Políticos.

  1. Reporte de cierre de actividades del 31 de marzo

  La Vocalía Estatal será la responsable de concentrar el formato “Cierre de la Campaña de Credencialización 2006, de todos sus distritos y conformar un solo archivo con esta información, para su envío a la brevedad posible a la Coordinación de Actualización en Campo del Padrón Electoral.

  2. Recepción de la documentación en la vocalía estatal

  La Vocalía Estatal recibe de los distritos los paquetes de credenciales de los MAC, conjuntamente con los archivos en medio magnético producto de la ejecución del RPM, el Vocal Estatal con apoyo, en su caso, del Jefe de Monitoreo a Módulos (JMM) valida la información registrada en los oficios e inventarios que especifique cantidad de bolsas, paquetes, total de documentos, revisa el “Acta circunstanciada del cierre de la Campaña de Credencialización 2006, y el formato “Credenciales producto de un conteo físico por distrito y módulo, que contienen los datos consolidados por distrito del arqueo de credenciales realizados en cada MAC.

Si durante la revisión de esta información se detectan faltantes de formatos de credencial, se deberá levantar Acta Administrativa, donde se registren los hechos y la cantidad de credenciales faltantes.

  Asimismo, recibirá de las vocalías distritales los paquetes correspondientes a todas aquellas credenciales que hayan concluido su ciclo por diversas causas, tales como: Credenciales retiradas por causa, duplicadas, sobrantes, mal impresas y no disponibles por cancelación, anexas a FUAR y solicitud de reimpresión, credenciales devueltas por terceros, para su destrucción conforme a la normatividad establecida. Se deberá confrontar los documentos físicos recibidos contra lo reportado en el “Control Estadístico de documentos para destrucción.

  Los resultados de la validación de credenciales disponibles se consignarán en el formato “Credenciales producto de un conteo físico por entidad (Ver Anexo 6), éste deberá enviarse a la brevedad, a la Coordinación de Actualización en Campo del Padrón Electoral, para contar con el universo de credenciales a resguardar.

  Es importante que una vez que se cuente con el archivo de salida en medio magnético producto de la lectura de las credenciales disponibles por cada MAC, se envíe una copia a la Dirección de Empadronamiento y Credencialización, para lo cual se deberá abrir en el Servidor Central (donde se depositan los archivos de transacciones) una carpeta denominada “Lectura Resguardo y depositar el total de archivos.

  3. Instalación del Sistema de Resguardo de Credenciales y carga de archivos en medio magnético provenientes de Módulo

  Se deberá instalar esta aplicación en un equipo de la Vocalía Estatal, previo a la verificación de credenciales que se realice ante los partidos políticos, con la finalidad de que se tengan los elementos suficientes para la generación de reportes nominativos y estadísticos de las credenciales que se van a resguardar.

  Esta aplicación se alimentará con la información de los archivos en medio magnético que se generen producto de la ejecución del RPM.

  Se deberá llevar a cabo esta actividad conforme a lo establecido en el “Manual de Usuario del Sistema de Resguardo de Credenciales ya que éste servirá como guía para indicar como se lleva a cabo la lectura, impresión de reportes y generación de archivos necesarios para el resguardo. (SE ANEXA APLICACION Y MANUAL)

  4. Lectura de las credenciales a resguardar ante Partidos Políticos

  La Vocalía del Registro Federal de Electores en la Junta Local, será la responsable de llevar a cabo este procedimiento bajo los siguientes lineamientos:

P El Vocal del Registro Federal de Electores ante la Junta Local Ejecutiva, convocará oportunamente a la Comisión Local de Vigilancia, y en su caso, a funcionarios del Instituto Electoral Local, para entidades con elecciones concurrentes, para que sesione de manera permanente durante el tiempo que dure la lectura de los formatos de credencial no obtenidas por sus titulares al 31 de marzo, en un lugar que se habilite exprofeso en dicha vocalía.

P El acto de instalación de la sesión permanente se hará en presencia del Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva.

P Una vez instalada la sesión permanente se dará por parte del Vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Local una explicación del “Sistema de Resguardo de Credenciales.

P Verificarán que el número de bolsas con los paquetes de credenciales que van a ser resguardados, coincidan con el total reportado en el oficio de entrega de la documentación de los Vocales Distritales al Vocal Estatal.

P La revisión y verificación de credenciales por parte de los Representantes de los Partidos Políticos y del Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, se lleva a cabo de acuerdo al siguiente mecanismo:

 Para efectuar la validación de las credenciales, se propondrá a los Partidos Políticos que se verifique el total de documentos a resguardar de los registros contenidos en los archivos nominativos incorporados al “Sistema de Resguardo de Credenciales, por Distrito y a su interior con base a la clave del módulo de menor a mayor.

 Las credenciales verificadas se reintegran a las bolsas originales, que a su vez son cerradas y selladas, donde cada Representante de Partido Político plasmará su firma.

  Finalizada la actividad, el Vocal Secretario de la Junta Local, deberá elaborar el acta correspondiente certificando el evento, anexando copia de la información en medio magnético firmada por los Representantes de los Partidos Políticos.

  El Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, deberá entregar el acta al Vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Local, quien a su vez entregará copia a los representantes de los Partidos Políticos acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia.

  5. Resguardo de credenciales

  Una vez concluida la verificación de los documentos a resguardar, éstos se trasladarán al lugar acordado para su resguardo. Siempre bajo la supervisión de los representantes de los Partidos Políticos ante la Comisión Local de Vigilancia, el Vocal Estatal, en su caso, el Jefe de Monitoreo a Módulos y el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva.

  Al concluir con los trámites del resguardo, ya sea en bóveda bancaria o compañía de valores, el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva levantará un acta donde se especifiquen los resultados obtenidos y donde se señale la fecha para el retiro de las credenciales, dicha fecha debe ser posterior a la estipulada para llevar a cabo la jornada electoral federal.

  Es importante señalar que en los contratos que se suscriban con las instituciones bancarias o compañías de valores donde se resguardaran los formatos de credencial no obtenidos por los ciudadanos al 31 de marzo de 2006, se deberá incluir una cláusula en la que se especifique que nadie podrá sacar dichos documentos antes del 2 de julio del mismo año.

  Finalmente, en la Vocalía Estatal se requisitará el reporte “Resguardo de Formatos de Credencial 2006, el cual será enviado a la brevedad posible a la Coordinación de Actualización en Campo del Padrón Electoral. (Ver Anexo 14)

  6. Informe de resguardo de credenciales

  Cada Vocalía del Registro Federal de Electores en la Junta Local deberá integrar un informe estadístico del material electoral resguardado en la bóveda bancaria y en las Vocalías Distritales, así como el acta de resguardo debidamente requisitada. Dichos documentos deberán ser remitidos a la Coordinación de Actualización en Campo del Padrón Electoral a fin de integrar un concentrado nacional para hacerlo del conocimiento de los miembros del Comité Nacional de Supervisión y Evaluación y de la Comisión Nacional de Vigilancia.

 

  

  ANEXO

Anexo 1

 

  

Anexo 2

  ACTA CIRCUNSTANCIADA DEL CIERRE DE LA CAMPAÑA DE CREDENCIALIZACION 2006 AL 31 DE MARZO DE 2006

  En la localidad de _______________________, del estado de ______________________ siendo las ____________ horas con ________ minutos del día ________del mes de __________________ del año 2006, reunidos en el local que ocupa el módulo _______________________________ del Registro Federal de Electores sito en ________________________________________________________________________________ adscrito a la _________ Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en el municipio de ______________________________ los C.C. ____________________________________________________________________________, y _________________________________________________________ Responsable de Módulo y Operador de Equipo Tecnológico respectivamente, hacen constar que el módulo referido atendió a los ciudadanos que acudieron a obtener su Credencial para Votar hasta las _____horas del __________________ de 2006.

  De igual manera, se hace constar que una vez que fue cerrado el módulo No. ____________________, los funcionarios antes mencionados, procedieron a realizar un arqueo del número de credenciales del cual se obtuvo como resultado, lo siguiente:

____________________ credenciales.

  La presente acta, se levanta a efecto de constatar el cumplimiento a lo antes expuesto, firmando al calce los que en ella intervinieron para su debida constancia.

Responsable del Módulo   Operador de Equipo Tecnológico

 

Anexo 3

 

Anexo 4

 

Anexo 5

 

Anexo 6

 

Anexo 7

 

  

Anexo 8

    

Anexo 9

   
   
   
   

 

Anexo 10

 

Anexo 11

 

Anexo 12

 

Anexo 13

 

  

Anexo 14

 

  

Anexo 15

  ______________________________


En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 02/07/2022

UDIS
7.366350

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2022