DOF: 06/07/2006

DECLARATORIA de Emergencia por una tromba ocurrida el pasado 20 de junio en el Municipio de Choix del Estado de Sinaloa.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.

  LAURA GURZA JAIDAR, Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 12 fracción IX y 29, 30, 33 y 37 de la Ley General de Protección Civil; 10 fracciones XVIII y XIX del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación; numerales 19 y 20 del Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) vigentes; y el artículo 9 del Acuerdo que establece los Lineamientos para emitir las declaratorias de emergencia y la utilización del Fondo Revolvente (LINEAMIENTOS), y

CONSIDERANDO

  Que mediante oficio número 110/2006 de fecha 21 de junio de 2006, el Secretario de Seguridad Pública y Secretario Técnico del Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa, solicitó a la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación General de Protección Civil la emisión de la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Choix, por afectaciones del Fenómeno Hidrometeorológico (tromba), ocurrido el 20 de junio de 2006.

  Que mediante oficio número CGPC/985/2006 de fecha 21 de junio de 2006, la Coordinación General de Protección Civil, con el objeto de emitir la Declaratoria de Emergencia respectiva, solicitó la opinión del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), respecto de la procedencia de la misma.

  Que el CENAPRED, mediante oficio número HOO-D.G./607/2006 de fecha 22 de junio de 2006, envió a esta Coordinación General la Notificación Técnica número 06-17 que sirve de sustento para emitir la presente Declaratoria de Emergencia, en la cual informó que: Con base en la información climatológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión ocasionó lluvias muy fuertes y ráfagas de viento de hasta 80 Km/h, el día 20 de junio en el municipio de Choix, lo cual provocó que cerca de 650 viviendas sufrieran afectaciones, principalmente en sus techumbres y, en menor medida, en algunas bardas perimetrales, de acuerdo a información proporcionada por la Unidad Estatal de Protección Civil. Por lo anterior, se recomienda emitir la declaratoria de emergencia para el municipio de Choix, de acuerdo con la solicitud del Gobierno del estado de Sinaloa.

  Que con fecha 23 de junio de 2006, se emitió Boletín de Prensa número 172/06, mediante el cual la Coordinación General de Protección Civil declara en emergencia al municipio de Choix, afectado por una tromba ocurrida el pasado 20 de junio, con lo que se activan los recursos del Fondo Revolvente del FONDEN para dar atención inmediata a la población damnificada.

  Con base en lo anterior y con fundamento en los artículos 37 de la Ley General de Protección Civil y 9, fracción V de los LINEAMIENTOS, se procede en este acto a publicar en el Diario Oficial de la Federación, la siguiente:

DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR UNA TROMBA OCURRIDA EL PASADO 20 DE JUNIO, EN EL MUNICIPIO DE CHOIX DEL ESTADO DE SINALOA

  Artículo 1o.- Se declara en emergencia al municipio de Choix del Estado de Sinaloa.

  Artículo 2o.- La presente se expide para que el Estado de Sinaloa pueda acceder a los recursos del Fondo Revolvente del FONDEN que la Secretaría de Gobernación tiene asignado para el año 2006.

  Artículo 3o.- La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los LINEAMIENTOS y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

  México, Distrito Federal, a veintisiete de junio de dos mil seis.- La Coordinadora General de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar.- Rúbrica.


En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 01/06/2023

DOLAR
17.7418

UDIS
7.780776

TIIE 28 DIAS
11.4966%

TIIE 91 DIAS
11.5100%

TIIE 182 DIAS
11.7352%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

1 Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2022