DOF: 17/06/2008
Resolución final del procedimiento administrativo de cobertura de producto sobre las importaciones de parrillas eléctricas, en relación con la Resolución definitiva que impuso cuotas compensatorias a las importaciones de máquinas, aparatos y material elé

Resolución final del procedimiento administrativo de cobertura de producto sobre las importaciones de parrillas eléctricas, en relación con la Resolución definitiva que impuso cuotas compensatorias a las importaciones de máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia. Esta mercancía se clasifica en la fracción arancelaria 8516.60.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

RESOLUCION FINAL DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE COBERTURA DE PRODUCTO SOBRE LAS IMPORTACIONES DE PARRILLAS ELECTRICAS, EN RELACION CON LA RESOLUCION DEFINITIVA QUE IMPUSO CUOTAS COMPENSATORIAS A LAS IMPORTACIONES DE MAQUINAS, APARATOS Y MATERIAL ELECTRICO Y SUS PARTES ORIGINARIAS DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA, INDEPENDIENTEMENTE DEL PAIS DE PROCEDENCIA. ESTA MERCANCIA SE CLASIFICA EN LA FRACCION ARANCELARIA 8516.60.01 DE LA TARIFA DE LA LEY DE LOS IMPUESTOS GENERALES DE IMPORTACION Y DE EXPORTACION.
Vistos para resolver los expedientes administrativos 05/07 (atrayente) y 18/07 radicados en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, en adelante la "Secretaría", se emite la presente resolución de conformidad con los siguientes:
RESULTANDOS
Resolución definitiva
1. El 18 de noviembre de 1994 la entonces Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, hoy Secretaría de Economía, publicó en el Diario Oficial de la Federación, en lo sucesivo el "DOF", la resolución definitiva de la investigación antidumping sobre las importaciones de máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes, mercancías comprendidas en las fracciones arancelarias de las partidas 8501 a la 8548 de la entonces Tarifa de la Ley del Impuesto General de Importación, en lo sucesivo la "TIGI", originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia.
Monto de la cuota compensatoria
2. En la resolución a que se refiere el punto anterior, la Secretaría determinó imponer una cuota compensatoria definitiva de 129 por ciento a las importaciones de máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes que se realicen a través de diversas fracciones arancelarias clasificadas dentro de las partidas 8501 a la 8548, incluida la fracción arancelaria 8516.60.01 de la TIGI, originarias de China, independientemente del país de procedencia.
Primera revisión
3. El 14 de noviembre de 1998 la Secretaría publicó en el DOF la resolución final de la 1a. revisión de oficio a la resolución definitiva a que se refiere el punto 1 de esta Resolución. Como resultado de la revisión, la Secretaría revocó la cuota compensatoria definitiva de 129 por ciento a las importaciones de las mercancías clasificadas en 208 fracciones arancelarias, todas de las partidas 8501 a la 8548 de la entonces TIGI.
Segunda y tercera revisiones
4. El 15 de diciembre de 2000 la Secretaría publicó en el DOF la resolución final de la segunda y tercera revisiones, mediante la cual se eliminó la cuota compensatoria de 129 por ciento a las mercancías clasificada en 35 fracciones arancelarias de la entonces TIGI.
Examen de vigencia de cuotas compensatorias
5. El 7 de febrero de 2007 la Secretaría publicó en el DOF la resolución final del examen para determinar las consecuencias de la supresión de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes, mercancías clasificadas en las fracciones arancelarias de las partidas 8501 a la 8548 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, en lo sucesivo la "TIGIE", originarias de China, independientemente del país de procedencia, mediante la cual se determinó la continuación de la vigencia de las cuotas compensatorias definitivas del 129 por ciento sobre las importaciones de máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes, mercancías clasificadas en las fracciones arancelarias 8501.52.04, 8501.53.04, 8504.10.01, 8504.10.99, 8504.33.01, 8509.10.01, 8509.40.01, 8509.40.02, 8515.90.01, 8516.31.01, 8516.60.01, 8516.72.01 y 8532.22.99 de la TIGIE, con la excepción de las parrillas eléctricas importadas de origen chino marca George Foreman modelos GR10AWHT, GR10ABW, GR18, GR19BW, GRP4P, GRP90WGR y GRP99 que cumplan con las características descritas en los puntos 652 y 704 de dicha resolución y que ingresan por medio de la fracción arancelaria 8516.60.01 de la TIGIE, originarias de China, independientemente del país de procedencia, por cinco años más contados a partir del 19 de noviembre de 2005.
Presentación de la primera solicitud
6. El 27 de marzo de 2007 la empresa Toastmaster de México, S.A. de C.V., en lo sucesivo "Toastmaster", compareció ante la Secretaría para solicitar, con fundamento en los artículos 89 A de la Ley de Comercio Exterior y 91 del Reglamento de la Ley de Comercio Exterior, en lo sucesivo la "LCE" y el "RLCE", respectivamente, que resuelva que ninguna de las importaciones de parrillas eléctricas de la marca George Foreman originarias de China están sujetas al pago de la cuota compensatoria, y no sólo los modelos detallados en la resolución a que se refiere el punto anterior.
Presentación de la segunda solicitud
7. El 1 de junio de 2007, las empresas G.S.E.B. Mexicana, S.A. de C.V., Grupo HB/PS, S.A. de C.V. y Sunbeam Mexicana, S.A. de C.V., en lo sucesivo "G.S.E.B.", "Grupo HB/PS" y "Sunbeam", respectivamente, comparecieron ante la Secretaría para solicitar, con fundamento en los artículos 89 A de la LCE y 91 y 92 del RLCE, que resuelva que las importaciones de las parrillas eléctricas que tienen como nombres técnicos: parrilla eléctrica, asador eléctrico, indoor electric griddle, griddle, grill, cuik grill, raclette grill e idoor flat grill, originarias de China, tampoco están sujetas al pago de la cuota compensatoria a que se refiere el punto 5 de esta Resolución.
Solicitantes
8. Toastmaster es una empresa constituida conforme a las leyes mexicanas, con domicilio para oír y recibir notificaciones en Paseo de los Tamarindos número 400-B, pisos 7, 8 y 9, colonia Bosques de las Lomas, código postal 05120, México, D.F. Tiene por objeto la fabricación, comercialización y distribución de aparatos domésticos eléctricos y electrodomésticos.
9. G.S.E.B., Grupo HB/PS y Sunbeam son empresas constituidas conforme a las leyes mexicanas. Forman parte de la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos, A.C., en adelante la "ANFAD". Señalaron como domicilio para oír y recibir notificaciones en Río Rhin número 56, piso 3, colonia Cuauhtémoc, código postal 06500, México, D.F. De acuerdo con sus actas constitutivas, entre sus actividades está la importación de electrodomésticos.
Descripción del producto
10. El producto investigado en la presente cobertura de producto son las parrillas eléctricas que cuentan con planchas freidoras, lo que permite la cocción de los alimentos en forma directa.
Tratamiento arancelario
11. De acuerdo con la nomenclatura de la TIGIE, en la fracción 8516.60.01 se clasifican los hornillos (incluidas las mesas de cocción), parrillas y asadores, mismos que están sujetos a un arancel general ad-valorem de 20 por ciento.
Resolución de inicio
12. Con fundamento en los artículos 89 A de la LCE, 91 y 92 del RLCE y Primero y Segundo Transitorios del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la LCE, publicado en el DOF el 13 de marzo de 2003, el 8 de noviembre de 2007 se publicó en el DOF la resolución por la que se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio de este procedimiento administrativo de cobertura de producto sobre las importaciones de parrillas eléctricas.
Convocatoria y notificaciones
13. Mediante la publicación a que se refiere el punto anterior, la Secretaría convocó a cualquier persona que considerara tener interés jurídico en el resultado del procedimiento para que comparecieran a manifestar lo que a su derecho conviniera.
14. Derivado de la convocatoria y notificaciones descritas en el punto anterior, compareció la productora nacional Herrajes y Alta Tensión, S.A. de C.V., en lo sucesivo "HATSA", con domicilio para oír y recibir notificaciones en avenida San Francisco 631, Baltazar Lindavista, código postal 72550, Puebla, Puebla, para manifestar su interés de participar en el presente procedimiento.
Argumentos y medios de prueba
Productor nacional
HATSA
15. Mediante escrito del 18 de diciembre de 2007 compareció el representante legal de HATSA a efecto de presentar información y pruebas. Argumentó lo siguiente:
A. La parrilla eléctrica es un electrodoméstico diseñado para la cocción, fritura o calentamiento de alimentos contenidos en una olla, sartén u otro recipiente de cocina, que se coloca sobre el quemador o elemento calefactor de la parrilla eléctrica (resistencia), y éste provee la temperatura requerida.
B. Las parrillas eléctricas más comunes son de uno o dos quemadores, formadas de gabinete metálico o de algún material termoplástico o fenólico, sobre el cual se ensambla la resistencia. Puede o no estar equipada con asas laterales y con interruptores o termostatos para controlar su encendido e intensidad de calor. Este producto es el que comercial e industrialmente se conoce como parrilla eléctrica.
C. El 7 de febrero de 2007 la Secretaría publicó en el DOF la resolución final que determinó mantener la cuota compensatoria definitiva del 129 por ciento a las importaciones de diversas mercancías clasificadas en distintas fracciones arancelarias de la TIGIE, incluida la 8516.60.01. Se exceptuaron las parrillas eléctricas de origen chino marca George Foreman de ciertos modelos.
D. Los productos de la marca George Foreman que la Secretaría exceptuó de la cuota compensatoria no son parrillas eléctricas.
E. En México existe producción de parrillas eléctricas con la capacidad de abastecer el mercado en condiciones de calidad y competitividad.
F. La descripción del producto que la Secretaría utilizó en el punto 10 de la resolución publicada el 8 de noviembre de 2007, no coincide con la que Toastmaster hizo de su producto. No lo describe como parrilla eléctrica, sino como "planchas freidoras lisas o acanaladas de aluminio con recubrimiento antiadherente, que permite su utilización en forma directa sin requerir de ningún utensilio adicional, ya que las resistencias calefactoras se encuentran ocultas debajo de las planchas freidoras".
G. La fracción arancelaria 8516.60.01 de la TIGIE se refiere a hornos (incluidas las mesas de cocción) parrillas y asadores. Esta fracción arancelaria no se refiere a planchas freidoras, que están más cercanas a freidoras o sartenes eléctricos.
H. Las importadoras G.S.E.B., Grupo HB/PS y Sunbeam presentan fotografías y descripciones de productos que no coinciden con una parrilla eléctrica.
I. La excepción que se pudiera dar sobre la fracción arancelaria traería consecuencias muy negativas a los fabricantes nacionales de parrillas eléctricas.
J. Se otorgó una excepción sobre la fracción arancelaria 8516.60.01 relativa a parrillas eléctricas, para que se importaran artículos que no son parrillas eléctricas y ahora los Solicitantes pretenden que se elimine la cuota compensatoria a toda la fracción, lo cual perjudicaría a los productores nacionales, ya sea que ellos estén interesados en importar parrillas eléctricas o que se deje la posibilidad de que alguien más lo haga.
Réplicas o contraargumentaciones
16. Con fundamento en el artículo 164 párrafo segundo del RLCE, la Secretaría otorgó un plazo para que las partes interesadas presentaran contraargumentaciones o réplicas sobre la información y pruebas aportadas. Unicamente compareció Toastmaster.
Toastmaster
17. Mediante escrito del 17 de enero de 2008 compareció el representante legal de Toastmaster:
A. La Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales, en lo sucesivo "UPCI", no tiene facultad para determinar que las parrillas eléctricas de la marca George Foreman no deben ser clasificadas en la fracción arancelaria 8516.60.01, ni para establecer una clasificación arancelaria distinta para dicha mercancía. Si HATSA desea que se establezca una fracción arancelaria distinta para las parrillas eléctricas de la marca de George Foreman, deberá presentar una solicitud formal ante las autoridades competentes.
B. Toastmaster no pretende que se elimine la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de cualquier tipo de parrilla ni a toda la fracción arancelaria, como incorrectamente alega HATSA. Unicamente desea que queden excluidas de su aplicación las de la marca George Foreman, cualquiera que sea su modelo, por no haber producción nacional de mercancía similar. Así se demostró durante el procedimiento de examen de vigencia.
C. Toastmaster no argumenta que en México no existe producción de parrillas eléctricas. Lo que afirmó fue que no hay producción nacional de parrillas eléctricas con características idénticas o similares a las parrillas eléctricas de la marca George Foreman.
D. La cuota compensatoria del 129 por ciento debe ser eliminada porque no hay producción nacional similar o idéntica a las parrillas eléctricas marca George Foreman.
Audiencia pública
18. El 21 de febrero de 2008, se celebró la audiencia pública prevista en los artículos 81 de la LCE y 165, 166, 168, 169 y 170 del RLCE. Comparecieron la productora nacional HATSA y las importadoras G.S.E.B., Toastmaster, Grupo HB/PS y Sunbeam. Todas tuvieron oportunidad de expresar sus posiciones y de refutar e interrogar oralmente a sus contrapartes respecto de la información, datos y pruebas presentados, según consta en el acta circunstanciada levantada con tal motivo, la cual constituye un documento público de eficacia probatoria plena de conformidad con los artículos 129, 200 y 202 del Código Federal de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria con fundamento en los artículos 85 de la LCE y transitorio segundo de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo. El acta está integrada en el expediente administrativo del caso.
Respuestas a las preguntas formuladas en la audiencia pública
19. Mediante escrito del 25 de febrero de 2008, Toastmaster compareció para dar respuesta a las preguntas formuladas por la autoridad durante la audiencia pública. Manifestó:
A. Toastmaster no está de acuerdo en que se designe a las parrillas eléctricas de la marca George Foreman como planchas asadoras. La diferencia entre una parrilla eléctrica y una plancha freidora radica en que la plancha asadora o freidora cuenta con una sola superficie de calentamiento, mientras que los productos George Foreman tienen dos superficies de calentamiento que envuelven el alimento para su cocción, de modo que no requieren ser volteados para cocinarse de manera uniforme.
Alegatos
20. De conformidad con los artículos 82 párrafo tercero de la LCE y 172 del RLCE, la Secretaría declaró abierto el periodo de alegatos, y fijó un plazo de cinco días hábiles para que las partes interesadas manifestaran por escrito sus conclusiones sobre el fondo o sobre los incidentes acaecidos en el curso del procedimiento.
21. Mediante escritos del 4 de marzo de 2008, HATSA y Toastmaster presentaron sus alegatos.
Opinión de la Comisión de Comercio Exterior
22. Concluido el procedimiento de mérito, el 3 de abril de 2008 la Secretaría presentó el proyecto de resolución final ante la Comisión de Comercio Exterior, en lo sucesivo la "Comisión", con fundamento en los artículos 58 de la LCE y 83 del RLCE. El Secretario Técnico de la Comisión, una vez que constató la existencia de quórum en los términos del artículo 6 del RLCE, dio inicio a la celebración de la sesión de conformidad con el orden del día. El Secretario Técnico concedió el uso de la palabra al representante de la autoridad investigadora, con el objeto de que expusiera de manera oral el proyecto de resolución final que nos ocupa, el cual se remitió previamente a dicha comisión para que se hiciera llegar a los miembros, con el fin de que la sesión referida emitieran sus comentarios. En uso de la palabra, el representante de la UPCI expuso y explicó detalladamente el caso. El proyecto se discutió, se sometió a votación y fue aprobado por unanimidad.
CONSIDERANDO
Competencia
23. La Secretaría de Economía es competente para emitir la presente Resolución conforme a lo dispuesto en los artículos 16 y 34 fracciones V y XXXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5 fracción VII y 89 A de la Ley de Comercio Exterior; 91 y 92 del Reglamento de la Ley de Comercio Exterior; 1, 2, 4, 11, 12 y 16 fracciones I y V del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía; y primero y segundo Transitorios del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Comercio Exterior, publicado en el DOF el 13 de marzo de 2003.
Legislación aplicable
24. Para efectos de la presente investigación, son aplicables la Ley de Comercio Exterior y su reglamento, el Código Fiscal de la Federación y el Código Federal de Procedimientos Civiles, estos dos últimos de aplicación supletoria.
Derecho de defensa y debido proceso
25. Con fundamento en los artículos 82 de la LCE y 91 fracción II y 162 del RLCE, la Secretaría otorgó a las partes interesadas amplia oportunidad para presentar sus argumentos, excepciones, defensas y alegatos.
Información y pruebas desestimadas
26. Con fundamento en el artículo 163 del RLCE, la Secretaría desechó la prueba que HATSA presentó con sus alegatos el 4 de marzo de 2008, consistente en un catálogo de parrillas eléctricas de la empresa Qualimax Internacional (Electrodomésticos Jocca), por extemporánea, ya que el periodo probatorio comprende desde el día siguiente de la publicación en el DOF del inicio de la investigación administrativa hasta que se declare concluida la audiencia pública a que se refiere el artículo 81 de la LCE.
Protección de la información confidencial
27. La Secretaría no puede revelar públicamente la información presentada por las partes interesadas con carácter confidencial, ni la información que ella misma se allegó con tal carácter, de conformidad con lo establecido en los artículos 80 de la LCE y 158 del RLCE. No obstante, las partes interesadas tuvieron oportunidad de tener acceso a la información confidencial de conformidad con los artículos 158, 159 y 160 del RLCE.
Análisis de la información
28. Las Solicitantes describieron el producto investigado como parrillas eléctricas, cuyas características principales son: tienen planchas freidoras lisas o acanaladas de aluminio o con recubrimiento anti-adherente, lo que permite su utilización en forma directa sin ningún utensilio adicional para funcionar. Su diseño permite disminuir el tiempo de cocción de los alimentos en su propio jugo. Cuentan con recipientes adicionales para la recolección de grasa. El termostato que contienen las parrillas importadas no es una diferencia sustancial con respecto a las parrillas de fabricación nacional, una diferencia esencial es el uso que se les da a las parrillas importadas, que es considerablemente distinto, pues no requieren de utensilios adicionales para calentar los alimentos.
29. Señalaron, que los materiales utilizados en las parrillas que pretenden importar incluyen: una aleación de aluminio con "phenolic". Este material es un plástico laminado a base de fibras sintéticas, fibra de vidrio, resinas, mica, nylon, silicón y acero inoxidable para altas temperaturas y presión elevada.
30. HATSA reconoce que las características del producto que fabrica son distintas a las del producto que pretenden importar las Solicitantes. Describe a la parrilla eléctrica de fabricación nacional como un electrodoméstico de gabinete de metal o plástico que integra una resistencia (elemento calefactor) sobre el cual se coloca un recipiente de cocina para la cocción o el calentamiento de alimentos. Considera que los productos objeto de la solicitud de cobertura son freidoras de alimentos y no parrillas eléctricas.
31. HATSA reiteró este argumento en la audiencia pública celebrada el 21 de febrero de 2008. Añadió expresamente que no tenía inconveniente en que se importen productos iguales a los indicados por las Solicitantes, en virtud de que son diferentes a los de fabricación nacional. Así, al responder a pregunta expresa de la autoridad investigadora sobre la diferencia entre los productos referidos, la productora nacional señaló expresamente lo siguiente:
Yo creo que el señalamiento que usted hace, Sr. Presidente, es muy puntual, en el sentido de que una diferencia básica es que los aparatos que pretenden importar los Solicitantes permiten el asado, cocido o fritura de los alimentos directamente en el aparato y nosotros requerimos de un recipiente adicional, eso es bastante cierto...
[Enfasis propio.]
32. Durante la audiencia, la productora nacional reconoció, a pregunta expresa del representante de las empresas G.S.E.B., Grupo HB/PS y Sunbeam, que las importaciones de parrillas realizadas por Toastmaster no han afectado a la producción de parrillas nacionales, por tratarse de productos distintos. No obstante señaló, que su preocupación estriba en que, con este procedimiento, se deje la puerta abierta a las importaciones de parrillas eléctricas similares a las fabricadas nacionalmente, y eso consideró afectaría a la producción nacional. Expresó:
... Bueno contestando, Sr. Sarabia, directamente a su pregunta sobre si hemos visto importaciones de parrilla eléctrica en México a partir de la excepción hecha a las parrillas George Foreman, la respuesta es no, nosotros no hemos detectado ninguna importación de parrilla eléctrica en México de origen en la República Popular China...
Lo que yo argumento es una cosa distinta, primero no tengo ningún, Herrajes y Alta Tensión, no tiene ninguna postura en contra de que, ni Toastmaster ni sus representados, importen lo que están importando, es decir, esos productos como planchas freidoras lisas o acanaladas con recubrimiento antiadherente. Es decir, no tenemos ninguna objeción en que ustedes o algún tercero adicional quiera importar y comercializar en México ese tipo de productos, eso no nos afecta absolutamente en nada...
[Enfasis propio.]
33. HATSA insistió en que las empresas importadoras debían solicitar la creación de una fracción arancelaria específica para los productos objeto del procedimiento de cobertura, pues, a su decir, no corresponden a parrillas eléctricas, sino a asadores eléctricos. Aceptó que las parrillas que fabrica y las de importación objeto del procedimiento de cobertura no son similares.
34. Con base en lo indicado en los puntos 15 al 33 de esta Resolución, la Secretaría determina que las parrillas eléctricas de importación objeto de esta cobertura y las parrillas eléctricas de fabricación nacional, tienen diferencias técnicas significativas que los hacen productos distintos entre sí.
35. Esta conclusión se sustenta tanto en lo señalado en los puntos 652 al 654 de la resolución final del examen de vigencia de cuota compensatoria sobre las importaciones de máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes, publicada en el DOF del 7 de febrero de 2007, como las pruebas y argumentos presentados en el presente procedimiento, incluida la admisión expresa de HATSA de que las parrillas de fabricación nacional no son similares a las que pretenden importar las empresas Solicitantes y, por tanto, que no se causaría una afectación a la producción nacional.
36. Las parrillas que G.S.E.B., Grupo HB/PS y Sunbeam pretenden importar son similares a las descritas en el punto 652 de la resolución del 7 de febrero de 2007. Principalmente porque no requieren de un utensilio adicional para cocinar los alimentos.
Conclusión
37. Con base en los argumentos y pruebas que integran al expediente administrativo del presente procedimiento, la Secretaría excluye del pago de la cuota compensatoria de 129 por ciento a las importaciones de parrillas eléctricas originarias de China que ingresen a territorio nacional a través de la fracción arancelaria 8516.60.01 de la TIGIE y cumplan con las siguientes características principales:
A. que cuenten con plancha(s) freidora(s) para cocinar directamente los alimentos;
 
B. que no requieran de un utensilio adicional para cocinar;
C. que las resistencias o elementos calefactores estén ocultos debajo de las planchas freidoras;
38. En virtud de lo anterior y con fundamento en el artículo 89 A de la LCE, es procedente emitir la siguiente
RESOLUCION
39. Se declara concluido el procedimiento administrativo de cobertura de producto y se revoca la cuota compensatoria a las importaciones de parrillas eléctricas, originarias de China, que ingresen a territorio nacional, a través de la fracción arancelaria 8516.60.01 de la TIGIE, y que cumplan con las siguientes características: que cuenten con plancha(s) freidora(s) para cocinar directamente los alimentos; que no requieran de un utensilio adicional para cocinar; y que las resistencias o elementos calefactores estén ocultos debajo de las planchas freidoras.
40. Se confirma la cuota compensatoria definitiva de 129 por ciento impuesta en la resolución definitiva publicada en el DOF del 18 de noviembre de 1994 y confirmada mediante la resolución final del examen de vigencia de cuota compensatoria publicada en el mismo órgano de difusión del 7 de febrero de 2007, a las importaciones de parrillas eléctricas que no cuenten con las características mencionadas en el punto anterior, y que se clasifiquen en la fracción arancelaria 8516.60.01 de la TIGIE.
41. Con fundamento en los artículos 92 y 94 fracción II del RLCE, procédase a cancelar las garantías ofrecidas y, en su caso, a devolver las cantidades pagadas con los intereses correspondientes que por ese concepto hubiesen enterado Toastmaster, Grupo HB/PS, Sunbeam y G.S.E.B., entre el 9 de noviembre de 2007 y hasta la entrada en vigor de esta Resolución.
42. Comuníquese esta Resolución a la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para los efectos legales correspondientes.
43. Notifíquese a las empresas involucradas en el presente procedimiento el sentido de esta Resolución.
44. Archívese como caso total y definitivamente concluido.
45. La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.
México, D.F., a 5 de junio de 2008.- El Secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 20/07/2024

UDIS
8.168457

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024