alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 28/11/2008
PUNTOS resolutivos de diversas acciones de inconstitucionalidad promovidas por el Procurador General de la República

PUNTOS resolutivos de diversas acciones de inconstitucionalidad promovidas por el Procurador General de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En términos del punto Unico del Acuerdo General Plenario número 6/2005 de siete de febrero de dos mil cinco, el señor Ministro Presidente Guillermo I. Ortiz Mayagoitia ha dispuesto que las publicaciones ordenadas en las sentencias dictadas por el Tribunal Pleno en ochenta y tres acciones de inconstitucionalidad, se haga en la forma que se consigna a continuación:
I.- Resolución de treinta de agosto de dos mil siete, dictada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la acción de Inconstitucionalidad número 7/2007, promovida por el Procurador General de la República, y voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
En la misma fecha el propio Pleno dictó resolución con iguales consideraciones, en las acciones de inconstitucionalidad cuyos números, sentido y votos se indican:
 
8/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad; SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 43 fracciones VII, VIII, IX, XV, XVI, XX, XXI, XXII y XXIII, de la Ley de Ingresos del Municipio de Allende, del Estado de Coahuila de Zaragoza, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Periódico Oficial de la Entidad el veintiséis de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Allende, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila de Zaragoza y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
34/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 48, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Maxcanú, Estado de Yucatán, para el Ejercicio Fiscal Dos Mil Siete, publicado en el Diario Oficial de dicha Entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del considerando sexto de la presente resolución. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Maxcanú, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
38/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 51, fracción II, incisos a), b) y c), de la Ley de Ingresos del Municipio de Hunucmá, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicado en el Diario Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Hunucmá, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
39/2007
PRIMERO.- Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad promovida por el Procurador General de la República. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 50, fracción II de la Ley de Ingresos del Municipio de Tekax, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal dos mil siete, publicado en el Diario Oficial del Estado el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Publíquese esta resolución en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
40/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 39, fracciones II y III, de la Ley de Ingresos del Municipio de Homún, Estado de Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicado en el Diario Oficial de dicha entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del considerando quinto de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio Homún, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
43/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 47, fracción II, incisos a), b) y c), de la Ley de Ingresos del Municipio de Uayma, Estado de Yucatán, para el Ejercicio Fiscal Dos Mil Siete, publicado en el Diario Oficial de dicha Entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Uayma, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
44/2007
PRIMERO.- Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO.- Se declara la invalidez del artículo 49, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Chapab, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de dicha entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO.- La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO.- Notifíquese esta resolución al Municipio de Chapab, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
46/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 48, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Chumayel, Yucatán, para el ejercicio fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de dicha entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis.; TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Chumayel, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
47/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 39, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Hoctún, Yucatán, publicado en el Diario Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Hoctún, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
48/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad promovida por el Procurador General de la República. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 42, fracción II de la Ley de Ingresos del Municipio de Tekantó, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal dos mil siete, publicado en el Diario Oficial del Estado el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Publíquese esta resolución en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
49/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 40, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Dzan, Estado de Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicado en el Diario Oficial de dicha entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del considerando quinto de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Dzan, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
52/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 39, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Mama, Estado de Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de Dos Mil Siete, publicado en el Diario Oficial de dicha Entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Mama, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
53/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 32, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Buctzotz, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de dicha entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Buctzotz, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
55/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 38, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Telchac Pueblo, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de la Entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Telchac Pueblo, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
58/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 39, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Ucú, Estado de Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicado en el Diario Oficial de dicha entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del considerando quinto de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Ucú, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
61/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 38, fracciones II y III, de la Ley de Ingresos del Municipio de Tixpéual, Estado de Yucatán, para el Ejercicio Fiscal Dos Mil Siete, publicado en el Diario Oficial de dicha Entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Tixpéual, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
62/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 33, fracciones V a XIII, de la Ley de Ingresos del Municipio de General Cepeda, Coahuila, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Periódico Oficial de dicha entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de General Cepeda, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
66/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad promovida por el Procurador General de la República. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 50, fracción II de la Ley de Ingresos del Municipio de Cantamayec, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal dos mil siete, publicado en el Diario Oficial del Estado el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Publíquese esta resolución en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta"; voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
70/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 49, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Celestún, Estado de Yucatán, para el Ejercicio Fiscal Dos Mil Siete, publicado en el Diario Oficial de dicha Entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Celestún, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
71/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 45, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Cacalchén, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Cacalchén, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
73/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 44, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Tixcacalcupul, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Tixcacalcupul, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
75/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad promovida por el Procurador General de la República. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 47, fracción II de la Ley de Ingresos del Municipio de Sucilá, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal dos mil siete, publicado en el Diario Oficial del Estado el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Publíquese esta resolución en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
76/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 45, fracciones II y III, de la Ley de Ingresos del Municipio de Kopomá, Estado de Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicado en el Diario Oficial de dicha entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del considerando quinto de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Kopomá, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
79/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 43, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Dzidzantún, Estado de Yucatán, para el Ejercicio Fiscal Dos Mil Siete, publicado en el Diario Oficial de dicha Entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Dzidzantún, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
82/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 48, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Akil, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Akil, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
83/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 38, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Chacsinkín, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicado en el Diario Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Chacsinkín, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
88/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 38, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Huhí, Estado de Yucatán, para el Ejercicio Fiscal Dos Mil Siete, publicado en el Diario Oficial de dicha Entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Huhí, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
89/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 45, fracción II, incisos a), b) y c), de la Ley de Ingresos del Municipio de Samahil, Estado de Yucatán, para el ejercicio fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial del Gobierno del mismo Estado el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Samahil, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
92/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 20, 21 y 22 de la Ley de Ingresos del Municipio de Hidalgo, Coahuila, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Periódico Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en la porción normativa referida en el último considerando de esta resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Hidalgo, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
94/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 50, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Espita, Estado de Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicado en el Diario Oficial de dicha entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del considerando quinto de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Espita. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
98/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 30, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de San Felipe, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de San Felipe, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
100/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 37, fracción II, incisos a), b), c) y d) de la Ley de Ingresos del Municipio de Chocholá, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Chocholá, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
110/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 43, fracciones XVI, XXIII, XXIV y XXV de la Ley de Ingresos del Municipio de Saltillo, Coahuila, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Periódico Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Saltillo, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
115/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 48, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Dzilam González, Estado de Yucatán, para el Ejercicio Fiscal Dos Mil Siete, publicado en el Diario Oficial de dicha Entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Dzilam González, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
116/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 49, fracción II de La Ley de Ingresos del Municipio de Cuzamá, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete. TERCERO. La declaratoria de invalidez surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria; CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Cuzamá, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
128/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 20, 21, 22, 23 y 24 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del Municipio de Aconchi, Sonora, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada el treinta y uno de diciembre de dos mil seis en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Aconchi, Estado de Sonora. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
133/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 18 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de Atil, Estado de Sonora, para el Ejercicio Fiscal Dos Mil Siete, publicado en el Boletín Oficial de dicha Entidad, el treinta y uno de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Atil, Estado de Sonora. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Boletín Oficial del Estado de Sonora y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
42/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 41, fracción II de la Ley de Ingresos del Municipio de Cenotillo, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de la Entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en términos del último considerando de esta ejecutoria. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Cenotillo, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
69/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 50, fracción II de la Ley de Ingresos del Municipio de Tzucacab, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de la Entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en términos del último considerando de esta ejecutoria. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Tzucacab, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
78/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 44, fracción II de la Ley de Ingresos del Municipio de Chikindzonot, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de la Entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en términos del último considerando de esta ejecutoria. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Chikindzonot, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
105/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 38, fracciones II y III de la Ley de Ingresos del Municipio de Muxupip, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de la Entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en términos del último considerando de esta ejecutoria. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Muxupip, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
6/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 34, fracciones V, VI, IX, X, XV, XVII y XX a XXII de la Ley de Ingresos del Municipio de Escobedo, Coahuila, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Periódico Oficial de dicha entidad, el veintiséis de diciembre de dos mil seis, en términos del último considerando de esta ejecutoria. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Escobedo, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
114/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 46, fracciones VII, X a XII y XX a XXVI y 49 de la Ley de Ingresos del Municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Periódico Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en términos del último considerando de esta ejecutoria. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Ramos Arizpe, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
II.- Resolución de treinta de agosto de dos mil siete, dictada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la acción de Inconstitucionalidad número 56/2007, promovida por el Procurador General de la República, y voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
III.- Resolución de treinta de agosto de dos mil siete, dictada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la acción de Inconstitucionalidad número 119/2007, promovida por el Procurador General de la República, y voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
IV.- Resolución de treinta de agosto de dos mil siete, dictada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la acción de Inconstitucionalidad número 35/2007, promovida por el Procurador General de la República; y voto concurrente del señor Ministro José Ramón Cossío Díaz.
En la misma fecha el propio Pleno dictó resolución con iguales consideraciones, en las acciones de inconstitucionalidad cuyos números, sentido y votos se indican:
 
37/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 36 de la Ley de Ingresos del Municipio de Oxkutzcab, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Oxkutzcab, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Ramón Cossío Díaz.
85/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 23 de la Ley de Ingresos del Municipio de Sudzal, Estado de Yucatán, para el ejercicio fiscal de dos mil siete, publicado en el Periódico Oficial de dicha Entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del considerando quinto de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio Sudzal, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Ramón Cossío Díaz.
103/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 28 de la Ley de Ingresos del Municipio de Izamal, Estado de Yucatán, para el ejercicio fiscal de dos mil siete, publicado en el Periódico Oficial de dicha Entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del considerando quinto de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio Izamal, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Ramón Cossío Díaz.
12/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad promovida por el Procurador General de la República. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 12 de la Ley de Ingresos del Municipio de Progreso, del Estado de Coahuila, para el Ejercicio Fiscal dos mil siete, publicado en el Boletín Oficial del Estado el veintiséis de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Publíquese esta resolución en el Diario Oficial de la Federación, en el Boletín Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Ramón Cossío Díaz.
19/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 12, de la Ley de Ingresos del Municipio de Candela, Coahuila, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Periódico Oficial de dicha entidad, el veintiséis de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Candela, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Ramón Cossío Díaz.
64/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 17 de la Ley de Ingresos del Municipio de Piedras Negras, Coahuila, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Periódico Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Piedras Negras, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Ramón Cossío Díaz.
125/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 12 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de Altar, Estado de Sonora, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Boletín Oficial de dicha entidad, el treinta y uno de diciembre de dos mil seis; TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Altar, Estado de Sonora. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de Federación, en el Boletín Oficial del Estado de Sonora y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Ramón Cossío Díaz.
144/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 38 de la Ley de Ingresos del Municipio de Loma Bonita, Distrito de Tuxtepec, Oaxaca, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, el diecisiete de marzo de dos mil siete, en los términos precisados en el considerando cuarto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Loma Bonita, Distrito de Tuxtepec, Estado de Oaxaca. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Voto concurrente del señor Ministro José Ramón Cossío Díaz.
 
V.- Resolución de treinta de agosto de dos mil siete, dictada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la acción de Inconstitucionalidad número 4/2007, promovida por el Procurador General de la República; y voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
VI.- Resolución de treinta de agosto de dos mil siete, dictada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la acción de Inconstitucionalidad número 10/2007, promovida por el Procurador General de la República. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
En la misma fecha el propio Pleno dictó resolución con iguales consideraciones, en las acciones de inconstitucionalidad cuyos números, sentido y votos se indican:
 
11/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad; SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 14 y 44, fracciones VII y IX de la Ley de Ingresos del Municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Periódico Oficial de dicha entidad, el veintiséis de diciembre de dos mil seis, en la porción normativa referida en el último considerando de esta resolución; TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria; CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Francisco I. Madero, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
13/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad; SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 11 y 50, fracción VI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Sabinas, Estado de Coahuila, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicado en el Periódico Oficial de dicha entidad el veintiséis de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en los considerandos quinto y sexto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria; CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Sabinas, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
 
El tres de septiembre de dos mil siete el Tribunal Pleno dictó resolución con las mismas consideraciones en las acciones de inconstitucionalidad cuyos números, sentido y votos se indican:
 
16/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 14 y 50, fracciones V, VI, VIII, únicamente en la porción normativa que indica "... se duplicará la sanción establecida en la partida anterior...", IX, X, XII a XXIV, de la Ley de Ingresos del Municipio de Castaños, Coahuila, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicado en el Periódico Oficial de dicha entidad, el veintiséis de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en los considerandos quinto y Sexto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Castaños, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
17/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 10 y 29 fracciones V y VI de la Ley de Ingresos del Municipio de Lamadrid, Estado de Coahuila, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Periódico Oficial de dicha entidad, el veintiséis de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Lamadrid, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
65/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 13 y 40, fracciones X, XI, XVII, XVIII y XX de la Ley de Ingresos del Municipio de Viesca, Coahuila, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Periódico Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en la porción normativa referida en el último considerando de esta resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Viesca, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
67/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 17 y 49, fracciones V, numerales 1, 2 y 3, VI, VII, numeral 1, y X, de la Ley de Ingresos del Municipio de Monclova, Estado de Coahuila, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicado en el Periódico Oficial de dicha entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en los considerandos quinto y sexto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Monclova, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
91/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 12 y 38, fracciones VIII, IX, XI, XV, XVI, XXI y XXII, de la Ley de Ingresos del Municipio de Villa Unión, Coahuila, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicado en el Periódico Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas señaladas en el anterior resolutivo, surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Villa Unión, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
97/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 12 y 54, fracciones V a la IX, X, inciso a), únicamente en la porción normativa que indica "se duplicará la sanción establecida en la partida anterior y (...)", XI, XII, XIV a XXI y XXIII a XXV, de la Ley de Ingresos del Municipio de Nava, Estado de Coahuila, para el Ejercicio Fiscal Dos Mil Siete, publicada en el Periódico Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en los considerandos quinto y sexto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Nava, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
101/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 14 y 45, fracciones V, VI y IX a XXV de la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón, Coahuila, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Periódico Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Torreón, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
102/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad promovida por el Procurador General de la República. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 11 y 42, fracción V, numerales 1 a 3, de la Ley de Ingresos del Municipio de Acuña, Coahuila, para el Ejercicio Fiscal dos mil siete, publicados en el Boletín Oficial del Estado el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Publíquese esta resolución en el Diario Oficial de la Federación, en el Boletín Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
109/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 14 y 45, fracciones XVI, XVIII, XIX, XXI y XXII, de la Ley de Ingresos del Municipio de Parras, Coahuila, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Periódico Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria; CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Parras, Estado de Coahuila. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
111/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad promovida por el Procurador General de la República. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 11 y 36, fracciones V, VI, IX, XVII, XVIII, XIX "...se duplicará la sanción establecida en la partida correspondiente... y se aplicará una multa de mil cuatrocientos setenta pesos 00/100 M.N.", XX, XXI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Zaragoza, Coahuila, para el Ejercicio Fiscal dos mil siete, publicados en el Boletín Oficial del Estado el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Publíquese esta resolución en el Diario Oficial de la Federación, en el Boletín Oficial del Estado de Coahuila y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
33/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 45 y 51, fracción II de la Ley de Ingresos del Municipio de Baca, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de la Entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en términos de los considerandos quinto y sexto de esta ejecutoria. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Baca, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
57/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad promovida por el Procurador General de la República. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 22 y 29, fracción I, incisos a), b), c), d) y e) de la Ley de Ingresos del Municipio de Tizimín, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal dos mil siete, publicados en el Diario Oficial del Estado el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Publíquese esta resolución en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
60/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 29 y 36 de la Ley de Ingresos del Municipio de Tecoh, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de la Entidad el veintinueve de diciembre de dos mil seis, en términos de los considerandos quinto y sexto de esta ejecutoria. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Tecoh, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
74/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 32 y 39, párrafos primero al cuarto, de la Ley de Ingresos del Municipio de Ticul, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicado en el Diario Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Ticul, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
80/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 20 y 26, fracción I, incisos a) al e) de la Ley de Ingresos del Municipio de Timucuy, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicada en el Diario Oficial de dicha entidad, el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Timucuy, Estado de Yucatán. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
120/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad promovida por el Procurador General de la República. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 43 y 49, fracción II, de la Ley de Ingresos del Municipio de Progreso, Yucatán, para el Ejercicio Fiscal dos mil siete, publicados en el Diario Oficial del Estado el veintinueve de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Publíquese esta resolución en el Diario Oficial de la Federación, en el Diario Oficial del Estado de Yucatán y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
124/2007
 
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 30, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 y 66 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de Alamos, Estado de Sonora, para el Ejercicio Fiscal Dos Mil Siete, publicado en el Boletín Oficial de dicha Entidad, el treinta y uno de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en los considerandos quinto y sexto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Alamos, Estado de Sonora. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Boletín Oficial del Estado de Sonora y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
127/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 13, 22, únicamente en lo que se refiere a multas fijas, y 23 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de Bacerac, Sonora, para el ejercicio fiscal de dos mil siete, publicada en el Boletín Oficial de dicha Entidad el treinta y uno de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en los considerandos quinto y sexto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Bacerac, Estado de Sonora. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Boletín Oficial del Estado de Sonora y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
129/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad promovida por el Procurador General de la República. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 98 y 159, de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de Hermosillo, Sonora, para el Ejercicio Fiscal de dos mil siete, publicados en el Boletín Oficial del Estado el treinta y uno de diciembre de dos mil seis. TERCERO. La declaratoria de invalidez de la norma impugnada surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Publíquese esta resolución en el Diario Oficial de la Federación, en el Boletín Oficial del Estado de Sonora y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
130/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 14, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, y 43 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de Arizpe, Estado de Sonora, para el Ejercicio Fiscal de Dos Mil Siete, publicado en el Boletín Oficial de dicha Entidad el treinta y uno de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en el considerando quinto y sexto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Arizpe, Estado de Sonora. QUINTO.- Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Boletín Oficial del Estado de Sonora y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
134/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 16, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 41 de la "Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del Municipio de Bacanora, Sonora, para el Ejercicio Fiscal de 2007", publicada en el Diario Oficial de la entidad, el treinta y uno de diciembre de dos mil seis, en términos de los considerandos quinto y sexto de la presente ejecutoria. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del considerando séptimo de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Bacanora, Estado de Sonora. QUINTO. Publíquese esta sentencia en el Diario Oficial de la Federación, en el Boletín Oficial del Estado de Sonora y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
136/2007
PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad. SEGUNDO. Se declara la invalidez de los artículos 15, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 y 44 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de Bacoachi, Sonora, para el Ejercicio Fiscal dos mil siete, publicada en el Boletín Oficial de dicha entidad, el treinta y uno de diciembre de dos mil seis, en los términos precisados en los considerandos quinto y sexto de la presente resolución. TERCERO. La declaratoria de invalidez de las normas impugnadas surtirá efectos en términos del último considerando de esta ejecutoria. CUARTO. Notifíquese esta resolución al Municipio de Bacoachi, Estado de Sonora. QUINTO. Publíquese esta sentencia, en el Diario Oficial de la Federación, en el Boletín Oficial del Estado de Sonora y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
 
VII.- Resolución de tres de septiembre de dos mil siete, dictada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la acción de Inconstitucionalidad número 28/2007, promovida por el Procurador General de la República; y votos concurrentes de los señores Ministros José Ramón Cossío Díaz y José Fernando Franco González Salas.
VIII.- Resolución de tres de septiembre de dos mil siete, dictada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la acción de Inconstitucionalidad número 31/2007, promovida por el Procurador General de la República; y voto concurrente del señor Ministro José Fernando Franco González Salas.
México, D.F., a 25 de octubre de 2007.- El Secretario General de Acuerdos, José Javier Aguilar Domínguez.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 26/01/2023

DOLAR
18.8200

UDIS
7.675005

TIIE 28 DIAS
10.7965%

TIIE 91 DIAS
10.9575%

TIIE 182 DIAS
11.1580%

TIIE DE FONDEO
10.50%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

1 Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2022