DOF: 20/06/2018
Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, S
Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, S.A. de C.V.
Coordinación General de Puertos y Marina Mercante
CONVOCATORIA
CONCURSO PÚBLICO API/DOS BOCAS/TERMINAL PETRÓLEO-03/2018
 
La Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, S.A. de C.V., (la API), con base en el Programa Maestro de Desarrollo Portuario del Puerto de Dos Bocas, y con fundamento en los artículos 10, fracción I, 20, 27, 51, 53, 56 y demás aplicables de la Ley de Puertos y su Reglamento, en el título de concesión (la CONCESIÓN) que le otorgó el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la administración portuaria integral del recinto portuario del puerto de Dos Bocas, en el estado de Tabasco(el PUERTO), así como en las resoluciones de su Consejo de Administración y demás disposiciones aplicables,
CONVOCA
A todas las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana o extranjera, interesadas en participar en el concurso público API/DOS BOCAS/TERMINAL PETRÓLEOâ03/2018 (CONCURSO), que cuenten con un capital contable o capital patrimonial, según se trate de personas morales o físicas, no inferior a $200,000,000.00 (Doscientos millones de pesos 00/100 M.N.), y que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria, para la adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones derivado de la CONCESIÓN,el cual tiene por objeto:
a)    La construcción, equipamiento, operación, uso, aprovechamiento y explotación de una terminal especializada de uso público para el manejo de petróleo crudo, otros hidrocarburos, petrolíferos, petroquímicos y demás fluidos que sea técnicamente viable manejar en un área de 332,500.64 m2 , ubicados dentro de PUERTO; y
b)    La prestación de los servicios portuarios a que a se refiere la fracción III del artículo 44 de la Ley de Puertos, mediante maniobra especializada, para el manejo de petróleo crudo, otros hidrocarburos, petrolíferos, petroquímicos y demás fluidos que sea técnicamente viable manejar que el CESIONARIO proporcionará a los usuarios dentro de la TERMINAL que desarrolle dentro del PUERTO.
El contrato materia del CONCURSO tendrá una vigencia de 20 (veinte) años, y la posibilidad de que se prorrogue hasta por un lapso igual siempre y cuando ello proceda en términos de los artículos 51, fracción IV, de la Ley de Puertos y 32, fracción II, de su Reglamento.
El ganador y adjudicatario del CONCURSO podrá prestar en la TERMINAL los servicios relacionadoscon el manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior relacionadas con el objetode la terminal, para lo cual, una vez firmado el CONTRATO, dicho ganador deberá obtener laconcesión, autorización o permiso correspondiente, en los términos del artículo 14 y demás aplicablesde la Ley Aduanera.
1.    Procedimiento del CONCURSO. El procedimiento del CONCURSO está regulado por la Ley de Puertos y su Reglamento, y demás disposiciones legales y administrativas aplicables, conforme al calendario que se detalla en las Bases del CONCURSO. Los requisitos e información que deberán cumplir los interesados y/o participantes se establecen en las Bases del CONCURSO, Pliego de Requisitos, Prospecto Descriptivo, Modelo de Contrato, circulares y demás documentos del CONCURSO.
2.    Domicilio Oficial del CONCURSO. Para los asuntos relacionados con el CONCURSO, los interesados y/o participantes, a partir de la fecha de publicación de la presente Convocatoria y durante el desarrollo del CONCURSO, deberán dirigirse a la atención del C. Miguel Ángel Servín Hernández, Director General de la API, con correo electrónico dirgral@puertodosbocas.com.mx. El domicilio oficial para la celebración de los actos inherentes al CONCURSO será Carretera Federal Puerto Ceiba-Paraíso Núm. 414, Col. Quintín Araúz, Paraíso, Tabasco, México C.P. 86600, con número telefónico (933) 333 1689 y correo electrónico gcomercial@puertodosbocas.com.mx (DOMICILIO OFICIAL), en la inteligencia de que durante el desarrollo del CONCURSO, la API podrá notificar, mediante circular, a los interesados o participantes, algún otro lugar para llevar a cabo alguna(s) actividad(es) relativa(s) al CONCURSO.
3.    Venta de Bases del CONCURSO. La venta de Bases será desde la fecha de publicación de esta
convocatoria y a más tardar el 2 de julio de 2018, en un horario de lunes a viernes de las 9:30 a 14:00 horas en días hábiles bancarios, en el DOMICIO OFICIAL de la API. Al momento de presentarse el interesado a comprar las Bases en el DOMICILIO OFICIAL, deberá entregar los siguientes documentos:
a)    Escrito dirigido al Director General de la API, que incluya nombre, domicilio, correo electrónico y números de teléfono del interesado, así como el nombre de su representante legal en caso de personas morales. En dicho escrito se deberá indicar la actividad preponderante a la que se dedican, y el nombre de la persona autorizada para recibir las Bases y el Pliego de Requisitos correspondientes.
b)    En el caso de personas morales mexicanas, copia simple del acta constitutiva.
c)    En el caso de personas morales extranjeras, copia simple del documento equivalente al acta constitutiva emitido en su país de origen.
d)    En el caso de personas físicas, copia del acta de nacimiento, y copia simple de identificación oficial con fotografía.
Junto con las Bases del CONCURSO, la API entregará el Pliego de Requisitos y sus anexos.La adquisición de las Bases del CONCURSO no otorga el derecho a los interesados de presentar proposiciones, ya que para su presentación, deberán cumplir previamente lo que al respecto establecen las Bases del CONCURSO en sus diferentes etapas, el Pliego de Requisitos, el Prospecto Descriptivo y demás documentos del CONCURSO.
4.    Costo de las Bases y forma de pago. Las Bases del CONCURSO tendrán un costo de $200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 M. N.), más IVA, que los interesados deberán cubrir a favor de la API mediante transferencia electrónica de fondos a la Cuenta: 0451963627, Clabe Interbancaria: 012790004519636272, Banco BBVA BANCOMER, S.A., o mediante cheque certificado o de caja librado en favor de la API contra una institución bancaria debidamente autorizada. Este pago únicamente podrá reembolsarse en caso de que la API cancele el CONCURSO.
5.    Presentación y apertura de Proposiciones. Se llevarán al cabo en el DOMICILIO OFICIAL como a continuación se indica:
El 19 de octubre de 2018 a las 11:00 horas, Acto de presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas.
El 31 de octubre de 2018 a las 11:00 horas, Lectura de resultados de la evaluación de propuestas técnicas y apertura de propuestas económicas.
6.    Fallo y Adjudicación. El fallo y, en su caso, adjudicación del CONCURSO, se llevará al cabo el 9 de noviembre de 2018, a las 11:00 horas en el DOMICILIO OFICIAL.
En caso de que dos o más participantes satisfagan los requisitos señalados, el ganador del CONCURSO será aquel que en su proposición ofrezca a la API las mejores condiciones para el desarrollo del PUERTO, como se detalle en las BASES.
7.    Disposiciones Generales.
a)    Los participantes en el CONCURSO están sujetos a las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Competencia Económica, en particular las fracciones IV y V del artículo 53 de dicha Ley, que prohíbe todo contrato, convenio, arreglo o combinación entre competidores cuyo objeto o efecto sea establecer, concertar o coordinar posturas o la abstención en las licitaciones, concursos, subastas o almonedas públicas; así como el intercambio de información para el objeto o efecto de cualquiera de las conductas que establece el artículo citado.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 98 la Ley Federal de Competencia Económica y 112de sus Disposiciones Regulatorias, los participantes deberán solicitar y obtener la opinión favorable de su participación en el CONCURSO, de la Comisión Federal de Competencia Económica como se indiqueen las Bases.
b)    La API se reserva el derecho de declarar desierto el CONCURSO en caso de que las propuestas no le resulten aceptables conforme se indique en las BASES; asimismo, la podrá aclarar o modificar los términos
y condiciones establecidos en la presente convocatoria, en el pliego de requisitos y en las BASES, hasta con cinco días hábiles de anticipación a la presentación de proposiciones, mediante un aviso dirigido a cada interesado o participante.
 
Atentamente.
20 de junio de 2018
Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, S.A. de C.V.
Director General
Miguel Ángel Servín Hernández
Rúbrica.
(R.- 469046)

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
suscripcion Suscripción
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 27/05/2019

DOLAR
19.0658

UDIS
6.277221

CCP
7.27

CCP-UDIS
4.11

CPP
5.78

TIIE 28 DIAS
8.5075%

TIIE 91 DIAS
8.5137%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019