DOF: 02/11/2020
ACUERDO delegatorio de facultades en materia de comunicaciones y desarrollo tecnológico, así como en materia de desarrollo ferroviario y multimodal competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

ACUERDO delegatorio de facultades en materia de comunicaciones y desarrollo tecnológico, así como en materia de desarrollo ferroviario y multimodal competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- COMUNICACIONES.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

JORGE ARGANIS DÍAZ LEAL, Secretario de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en los artículos 14, 16 y 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y y del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y
CONSIDERANDO
Que el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal prevé que los Titulares de las Secretarías de Estado, para la mejor organización del trabajo podrán delegar facultades en los servidores públicos de la Secretaría, excepto aquellas que por disposición de Ley o del Reglamento Interior respectivo, deban ser ejercidas precisamente por dichos titulares.
Que el artículo 4o. del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establece que el Secretario, para la mejor distribución y desarrollo del trabajo, podrá delegar facultades a servidores públicos subalternos, sin perjuicio de su ejercicio directo, a cuyo efecto expedirá los acuerdos correspondientes que deberán ser publicados en el Diario Oficial de la Federación.
Que el Presidente de la República, mediante Decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril de 2020, instruyó cancelar diez subsecretarías de estado.
Que a mediados del mes de agosto del presente año, se determinó cancelar la plaza de la titular de la Subsecretaría de Comunicaciones, instancia cuya competencia corresponde el cumplimiento de las atribuciones previstas para esta Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y demás normatividad aplicable en la materia.
Que en tanto se realizan los ajustes al marco normativo aplicable, así como al Reglamento Interior, esta Secretaría tiene la responsabilidad de dar cumplimiento a las atribuciones en materia de telecomunicaciones y desarrollo tecnológico.
Por otra parte, en materia ferroviaria competencia de esta Dependencia, puede advertirse que con motivo de las reformas a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2015, así como las subsecuentes modificaciones al Reglamento del Servicio Ferroviario, al Reglamento Interior de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y la expedición del Decreto por el que se crea la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario como órgano desconcentrado de esta Dependencia, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 18 de agosto de 2016, la mayoría de las atribuciones de la extinta Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal fueron por mandato del legislador transferidas a la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.
En razón de lo anterior, sólo se le encomienda al Titular del Ramo, al Subsecretario de Transporte y a la recién creada Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal las atribuciones relativas a la planeación y formulación de políticas y programas, la regulación del desarrollo del sistema ferroviario, así como el otorgamiento de las concesiones y permisos en la materia, la verificación de su cumplimiento y la determinación sobre las modificaciones y terminaciones.
Por tanto, dado que esta Secretaría tiene como objetivo hacer la mejor integración de sus unidades administrativas en aras de una operación óptima bajo criterios de eficiencia y economía, se concluye que la Subsecretaría de Infraestructura coordine a la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, por lo que he tenido a expedir el siguiente:
ACUERDO DELEGATORIO DE FACULTADES EN MATERIA DE COMUNICACIONES Y DESARROLLO
TECNOLÓGICO, ASÍ COMO EN MATERIA DE DESARROLLO FERROVIARIO Y MULTIMODAL
COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
ARTÍCULO PRIMERO.- Se delegan el ejercicio de las siguientes facultades:
A.    Al Titular de la Subsecretaría de Transporte:
I.    Las previstas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y en las demás disposiciones administrativas aplicables en las materias de comunicaciones y desarrollo tecnológico competencia de esta Secretaría, y
II.   La coordinación, organización y supervisión de los servidores públicos adscritos a la oficina de la Subsecretaría de Comunicaciones para el debido cumplimiento de sus respectivas atribuciones.
B.    Al Titular de la Subsecretaría de Infraestructura las previstas en la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, en el Reglamento del Servicio Ferroviario y en las demás disposiciones administrativas aplicables competencia de esta Secretaría en materia ferroviaria.
ARTÍCULO SEGUNDO.- En cada uno de los documentos que emitan los titulares de la Subsecretaría de
Transporte y de la Subsecretaría de Infraestructura en el ejercicio de las facultades y atribuciones delegadas conforme al artículo anterior deberán mencionar que lo hacen de conformidad con el presente Acuerdo.
ARTÍCULO TERCERO.- La delegación de facultades a que se refiere este Acuerdo, es sin perjuicio del ejercicio directo por parte del Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
TRANSITORIOS
PRIMERO.- El presente Acuerdo Delegatorio de Facultades entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
SEGUNDO.- Se derogan las disposiciones administrativas que se opongan al presente Acuerdo.
Ciudad de México, a 14 de octubre de 2020.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 26/09/2022

DOLAR
20.1627

UDIS
7.521027

CCP
6.95%

CCP-UDIS
4.44%

CPP
5.81%

TIIE 28 DIAS
8.9509%

TIIE 91 DIAS
9.3586%

TIIE DE FONDEO
8.56%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

1 Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2022