DOF: 10/12/2002

ACTA número dos de la Convención Revisora en su aspecto integral del Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana (acta de clausura).

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría del Trabajo y Previsión Social.- Coordinación General de Funcionarios Conciliadores.- Contrato Ley-Azúcar.

Asunto: Acta número 2 de la Convención Revisora en su aspecto integral del Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana (acta de clausura).

En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las once horas del día veinticuatro de octubre de dos mil dos, se reunieron en el auditorio del edificio A de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los delegados, obreros y patronales acreditados en la Convención Revisora en su forma integral del Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana, en cumplimiento al acuerdo tomado el día diecisiete de octubre del año en curso, desarrollándose los trabajos bajo el siguiente orden del día previamente aprobado por la asamblea: I.- Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior; II.- Informe de las Comisiones Dictaminadora de Credenciales y Redactora del Reglamento Interior de Labores; III.- Nombramiento de la Comisión de Contratación y Tarifas, y IV.- Asuntos generales.

I.- En el desahogo del primer punto del orden del día, el señor Gerardo Gutiérrez Reyes, representante obrero procedió a dar lectura al acta de instalación de la convención de fecha diecisiete de octubre de dos mil dos, siendo aprobada en sus términos.

II.- En el desahogo del segundo punto del orden del día, el licenciado Federico López Cárdenas, representante empresarial, procedió a dar lectura al dictamen de la Comisión de Credenciales. De inmediato el señor Epigmenio Plascencia Rangel, representante obrero procedió a dar lectura al texto íntegro del Reglamento Interior de Labores, siendo aprobados ambos informes por unanimidad de los presentes.

III.- En el desahogo del tercer punto del orden del día, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana solicitó que además de los delegados que integran la Comisión de Contratación y Tarifas de conformidad con el oficio recibido el once de octubre de dos mil dos, se agregue también a los secretarios generales de los comités seccionales que aparecen en la relación que se anexa. Por su parte, la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera solicitó que se incluyeran como miembros en esta Comisión a los delegados y asesores que han sido debidamente acreditados.

IV.- En el desahogo del último punto del orden del día, la licenciada Greta Bedwell Orozco, directora jurídica de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, manifestó que el proyecto presentado por el sector obrero lo están analizando. También en representación del sector industrial, el licenciado Federico López Cárdenas hizo uso de la palabra para exhortar a la representación obrera a trabajar conjuntamente buscando el diálogo con el objeto de encontrar el entendimiento fincado en recomponer la Industria Azucarera y luchar porque esta industria sea defendida en todos los foros para que sea eficiente y productiva.

Enseguida hizo uso de la palabra el señor Adrián Sánchez Vargas en representación del Sindicato Azucarero para afirmar el carácter nacionalista de esta industria y expresar su interés para que analice el sector industrial las peticiones contenidas en el proyecto obrero; solicitando asimismo que se declararan los trabajos en sesión permanente para aprovechar el tiempo y hacer el esfuerzo para concluir el proceso de revisión del Contrato Ley, antes del quince de noviembre de este año.

Por último, el licenciado Pedro García Ramón, en representación del licenciado Emilio Gómez Vives, Presidente de la Convención propuso a la asamblea y ésta aceptó que la próxima sesión plenaria se celebre el 6 de noviembre del año en curso, a las once horas.

El día seis de noviembre del año en curso se reunieron los delegados obreros y patronales para informar que aún se encontraban analizando los pliegos petitorios. De inmediato la Presidencia de la Convención propuso y la asamblea aceptó declarar los trabajos en sesión permanente.

Se reanudaron los trabajos los días 12, 13 y 14 de noviembre, lográndose algunos acuerdos sobre el tema de las jubilaciones y de la vivienda.

Reanudadas las actividades de la sesión plenaria el día quince de noviembre de dos mil dos y siendo las cuatro horas, los secretarios de la Mesa Directiva una vez que certificaron el quórum reglamentario, dieron cuenta a los integrantes de la Comisión de Contratación y Tarifas de un convenio con esta fecha el cual fue aprobado en todas y cada una de sus partes por unanimidad de los presentes.

A continuación se levantó la sesión haciendo el presidente de la Convención, la siguiente declaratoria:

HOY DIA QUINCE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DOS, DECLARO SOLEMNEMENTE CLAUSURADOS LOS TRABAJOS DE LA CONVENCION OBRERO PATRONAL REVISORA EN SU ASPECTO INTEGRAL DEL CONTRATO LEY DE LAS INDUSTRIAS AZUCARERA, ALCOHOLERA Y SIMILARES DE LA REPUBLICA MEXICANA .

Para constancia, se levanta la presente acta que después de leída y aprobada, la firmarán al calce el Presidente de la Convención junto con los secretarios de la Mesa Directiva.

El Presidente, Emilio Gómez Vives.- Rúbrica.- Los Secretarios Obreros: Jorge López Ramos, Salomón Ortiz Pérez y José Ma. Velásquez Trujillo.- Rúbricas.- Los Secretarios Patronales: Federico López Cárdenas, Enrique Gudiño Rendón y Maximiliano Camiro Vázquez.- Rúbricas.


En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 19/06/2024

DOLAR
18.4128

UDIS
8.128875

TIIE 28 DIAS
11.2430%

TIIE 91 DIAS
11.3824%

TIIE 182 DIAS
11.5393%

TIIE DE FONDEO
10.99%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024