alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 05/07/2002

SEGUNDA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002 y anexos 3, 4, 5, 9, 10 y 11.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2002 Y ANEXOS 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 15 Y 18

Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33 fracción I, inciso g) del Código Fiscal de la Federación, 14, fracción III de la Ley del Servicio de Administración Tributaria y 4o., fracción XVII del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, el Servicio de Administración Tributaria resuelve:

Primero. Se reforman las reglas 2.4.5., rubro B, segundo párrafo; 3.5.15.; 6.6.; 7.2.1., primer párrafo, y se adicionan las reglas 2.1.13.; 2.3.25.; 2.3.26.; 2.3.27.; 2.3.28.; 2.3.29.; 4.12.; 11.16.; 13.4.; 14.4.; 14.5. y 14.6., de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002 en vigor, para quedar de la siguiente manera:

2.1.13. Para los efectos de lo establecido en el artículo 17-B del Código Fiscal de la Federación, el factor de actualización es el que se publica en el anexo 5 de la presente Resolución.

2.3.25. Los contribuyentes personas físicas que hayan tributado en los términos de las Secciones I o II, del Capítulo VI, del Título IV de la Ley del ISR vigente hasta el 31 de diciembre de 2001, o conforme a la Resolución de Facilidades Administrativas en el Régimen Simplificado vigente hasta el 31 de diciembre de 2001, que en el ejercicio de 2001 sus ingresos por dichas actividades no hayan excedido la cantidad de $4 000,000.00 y que a partir del 1o. de enero de 2002, realicen exclusivamente actividades empresariales conforme al artículo 134 de la Ley del ISR en vigor, y opten por tributar en la Sección II del Capítulo II del Título IV de la Ley del ISR, podrán presentar hasta el 8 de julio de 2002 el aviso ante el RFC a través de la forma oficial R-2 Avisos al Registro Federal de Contribuyente. Cambio de Situación Fiscal , así como su anexo correspondiente.

      Las autoridades fiscales realizarán el cambio de claves de obligaciones considerando que los contribuyentes a que se refiere el párrafo anterior optan por tributar en los términos de la Sección I, del Capítulo II, del Título IV de la Ley del ISR, cuando dichos contribuyentes no presenten el aviso a que se refiere esta regla dentro del plazo citado en la misma.

      Tratándose de las personas físicas a que se refiere esta regla, cuyos ingresos en el ejercicio de 2001 hayan excedido de la cantidad a que se refiere el primer párrafo de la misma, no será necesario que presenten el aviso de aumento y disminución de obligaciones correspondientes, debiendo la autoridad fiscal sustituir las claves de obligaciones respectivas, considerando que tributarán en los términos de la Sección I, del Capítulo II, del Título IV de la Ley del ISR.

2.3.26. Los contribuyentes personas físicas que tributaron en los términos del Capítulo II, del Título IV de la Ley del ISR vigente hasta el 31 de diciembre de 2001, y que a partir del 1o. de enero de 2002 deban tributar conforme a la Sección I, del Capítulo II, del Título IV de la Ley del ISR, y que a la fecha de publicación de esta regla, no hubieran presentado el aviso en el RFC de aumento y disminución de obligaciones conforme a lo señalado por la fracción I del artículo 133 de la Ley antes citada, quedan relevados de presentar dicho aviso, debiendo la autoridad fiscal sustituir las claves de obligaciones respectivas.

2.3.27. Para los efectos del tercer párrafo del artículo 143 y de la fracción I del artículo 145, de la Ley del ISR, los contribuyentes personas físicas que tributaron en los términos del Capítulo III, del Título IV de la Ley del ISR vigente hasta el 31 de diciembre de 2001, inscritos en el RFC con la clave de obligación fiscal 115 (arrendamiento, declaraciones provisionales y anual), y que por el ejercicio de 2002 únicamente obtengan ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, cuyo monto mensual no exceda de diez salarios mínimos generales vigentes en el Distrito Federal elevados al mes, podrán presentar hasta el 8 de julio de 2002 el aviso ante el RFC a través de la forma oficial R-2 Avisos al Registro Federal de Contribuyente. Cambio de Situación Fiscal , así como su anexo correspondiente.

Tratándose de los contribuyentes a que se refiere esta regla, que al vencimiento del plazo mencionado no presenten el aviso a que se refiere la misma, se considerará que sus ingresos rebasan el monto mensual mencionado y la autoridad fiscal realizará el cambio de clave de obligación fiscal en la que estén inscritos al RFC a la clave que les corresponda, debiendo presentar pagos provisionales mensuales o trimestrales, según corresponda, en los términos del primer párrafo del artículo 143 de la Ley del ISR.

Los contribuyentes que estén inscritos al RFC con la clave de obligación fiscal 114 (arrendamiento, declaración anual únicamente) que para el ejercicio de 2002 no se modifique su situación fiscal respecto al límite de ingresos a que se refiere esta regla, quedan relevados de presentar el aviso a que se refiere esta regla, debiendo la autoridad sustituir la clave de obligación fiscal en la que estén inscritos al RFC a la nueva clave de obligación fiscal correspondiente.

2.3.28. Los contribuyentes personas físicas que tributaron en los términos del Capítulo III, del Título IV de la Ley del ISR vigente hasta el 31 de diciembre de 2001 y que en el ejercicio de 2002, únicamente obtengan ingresos por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles para casa habitación, por los que en los términos del primer párrafo del artículo 143 de la Ley del ISR, deban efectuar pagos provisionales trimestrales, podrán presentar hasta el 8 de julio de 2002 el aviso ante el RFC a través de la forma oficial R-2 Avisos al Registro Federal de Contribuyente. Cambio de Situación Fiscal , así como su anexo correspondiente.

Cuando los contribuyentes a que se refiere el párrafo anterior no presenten el aviso a que se refiere la presente regla dentro del plazo citado en la misma, la autoridad fiscal realizará el cambio de la obligación fiscal en la que estén inscritos en el RFC a la clave de obligación fiscal que le corresponda, considerando que los ingresos de dichos contribuyentes derivan de bienes inmuebles para uso distinto del de casa habitación, por lo que deberán presentar pagos provisionales mensuales en los términos del primer párrafo del artículo 143 de la Ley del ISR.

2.3.29. Los contribuyentes personas físicas que tributaron en los términos del Capítulo III, del Título IV de la Ley del ISR vigente hasta el 31 de diciembre de 2001, que estén inscritos al RFC a la clave 115 (arrendamiento, declaraciones provisionales y anual), que obtengan ingresos cuyo monto mensual exceda de diez salarios mínimos generales vigentes en el Distrito Federal elevados al mes por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles distintos a casa habitación, que deban tributar en los términos del Capítulo III, del Título IV de la Ley del ISR, que a la fecha de publicación de esta regla, no hubieran presentado el aviso en el RFC, quedan relevados de presentar dicho aviso, debiendo la autoridad fiscal sustituir la clave de obligación fiscal en la que estén inscritos en el RFC a la nueva clave correspondiente.

2.4.5.  

B.  

      Asimismo, tratándose del pago de productos, las formas o recibos oficiales que emitan las dependencias públicas federales servirán como comprobantes fiscales, siempre que en los mismos conste la impresión de la máquina registradora o el sello de la oficina receptora y reúnan como mínimo los requisitos establecidos en las fracciones I, III, IV, V y VI, del artículo 29-A del Código, así como en el rubro B de la regla 2.4.7. de esta Resolución.

3.5.15. Para los efectos del artículo 33 de la Ley del ISR, cuando de la comparación a que se refiere la fracción V de dicho precepto, se determine que el monto del fondo es inferior al valor actuarial que deban tener las inversiones que constituyan dicho fondo, los contribuyentes podrán deducir las aportaciones adicionales que efectúen al mismo, hasta un monto equivalente a la diferencia entre el valor actuarial que deban tener las inversiones y el monto del fondo, en todos los casos valuados a la misma fecha.

4.12. Para los efectos del artículo 7o. de la Ley del IMPAC, los contribuyentes que de conformidad con la Ley del ISR deban efectuar los pagos de dicho impuesto en forma cuatrimestral o semestral, podrán efectuar los pagos provisionales del IMPAC por el mismo periodo y en las mismas fechas de pago que las establecidas para el ISR.

6.6. Para los efectos del artículo 4o. de la Ley del IEPS, los contribuyentes que importen tabacos labrados, gasolina, diesel y gas natural para combustión automotriz, para su enajenación en territorio nacional, podrán optar por acreditar el IEPS pagado en dicha importación contra el IEPS causado en la enajenación de tabacos labrados, gasolina, diesel y gas natural para combustión automotriz, siempre que se cumplan con los demás requisitos establecidos en la citada Ley para considerar acreditable el impuesto.

7.2.1. De conformidad con el artículo 5o., fracción I, último párrafo de la Ley del ISTUV, se da a conocer el siguiente factor de actualización de julio de 2002: 1.1026.

11.16. Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 17, fracción VII de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2002, Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios o sus agencias o distribuidores autorizados, no deberán desglosar expresamente y por separado en el comprobante correspondiente el IEPS que hubieren causado en la enajenación de diesel marino especial a partir del 1o. de enero de 2002, cuando dicho combustible sea adquirido por el sector pesquero y de acuacultura con los beneficios que sobre dicho producto otorgue Petróleos Mexicanos en su comercialización.

13.4. Para los efectos de lo dispuesto por el artículo 119, fracción V, de la Ley del ISR, las nóminas de los trabajadores que tengan derecho al crédito al salario, que deban presentarse ante el Instituto Mexicano del Seguro Social deberán contener los datos que a continuación se indican:

I. Nombre, denominación o razón social del patrón, número de su registro ante el Instituto y del RFC.

II. Nombre, número de Seguridad Social, RFC, incluyendo en su caso homoclave y la CURP de los Trabajadores.

III. Lapso que comprende y periodicidad establecida para el pago de los salarios (diaria, semanal, quincenal, mensual, etc.)

IV. Salario Base Real de Cotización.

V. Número de días o unidades de tiempo laborados, importe del salario devengado por cada trabajador y cuotas del seguro social retenidas.

VI. Importe del total de los salarios devengados, así como de las deducciones y retenciones efectuadas.

VII. Firma o huella digital de los trabajadores.

      La información a que se refiere esta regla deberá ser presentada en disco magnético flexible de 3.5 en sistema operativo Windows 95 en adelante y un ejemplar impreso para acuse de recibo.

14.4. Para los efectos del Artículo Segundo del Decreto a que se refiere el presente Título, los contribuyentes que hubiesen enterado el pago provisional correspondiente al mes de abril de 2002 en los términos de la Ley del ISR, podrán efectuar los pagos provisionales correspondientes a los meses de mayo y junio de ese mismo año, mediante una sola declaración que presentarán a más tardar el 17 de julio de 2002, para lo cual estarán a lo siguiente:

I. Tratándose de contribuyentes del Título II o de las Secciones I y II del Capítulo II del Título IV, de la Ley del ISR, determinarán el pago provisional a que se refiere el Artículo Segundo del citado Decreto, en los términos de los artículos 14, 15 y 127 de la Ley citada, según se trate de personas morales o de personas físicas, considerando lo siguiente:

a) Tratándose de personas morales que tributen en los términos del Título II de la Ley del ISR, considerarán los ingresos nominales correspondientes al primer semestre de 2002 y, en su caso, las pérdidas fiscales de ejercicios anteriores pendientes de aplicar que conforme al artículo 14 de dicha Ley se puedan disminuir por dicho periodo.

b) Tratándose de personas físicas que tributen en los términos del Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del ISR, considerarán la totalidad de los ingresos obtenidos en el primer semestre de 2002 y las deducciones autorizadas correspondientes al mismo periodo y, en su caso, las pérdidas fiscales de ejercicios anteriores que no se hubiesen disminuido.

c) Contra el pago provisional determinado conforme a las fracciones anteriores, según corresponda, se podrán acreditar los pagos provisionales correspondientes al ejercicio de 2002 efectuados con anterioridad.

II. Tratándose de los contribuyentes que en los términos del artículo 143 de la Ley del ISR están obligados a efectuar pagos provisionales mensuales, el pago provisional que realicen en los términos del Artículo Segundo del Decreto a que se refiere este Título, se determinará considerando los ingresos y las deducciones, del segundo trimestre del ejercicio, pudiendo acreditar el impuesto pagado en la declaración de pago provisional correspondiente al mes de abril de 2002.

      Los contribuyentes que ejerzan la opción prevista en la presente regla deberán enterar en la misma declaración el pago provisional por concepto de IMPAC, IVA e IVBSS, así como las retenciones efectuadas, correspondientes al periodo comprendido por los meses de mayo y junio de 2002.

      Cuando en la declaración del IVA a que se refiere esta regla resulte saldo a favor, los contribuyentes podrán solicitar su devolución, siempre que sea sobre el total del saldo a favor y la solicitud de devolución se efectúe a más tardar en el mes siguiente al del cierre del ejercicio, o en su caso acreditarlo, siempre que el acreditamiento se efectúe a más tardar en la declaración correspondiente al último pago provisional del ejercicio.

14.5. Los contribuyentes del IVA que de conformidad con la Ley del ISR vigente hasta el 31 de diciembre de 2001 estaban obligados a efectuar pagos provisionales trimestrales, así como aquellos que en el ejercicio fiscal citado tributaron en el régimen de pequeños contribuyentes o en el régimen simplificado de las actividades empresariales aplicable a las personas físicas, quedan relevados de la obligación de presentar el ajuste del impuesto correspondiente a los pagos provisionales a que se refiere el artículo 5o. de la Ley del IVA, por el ejercicio fiscal de 2002.

14.6. De conformidad con lo dispuesto por el Artículo Quinto del Decreto a que se refiere este Título, los certificados digitales que el SAT extienda a las instituciones de crédito autorizadas para la recepción de declaraciones por Internet, únicamente tendrán efectos para que dichas instituciones emitan el acuse de recibo electrónico con el sello digital.

      Los sellos digitales que emitan las instituciones de crédito mencionadas en el párrafo anterior, así como el sello digital que emita el SAT, únicamente tendrán efectos como acuse de recibo de la presentación de las declaraciones por medios electrónicos o de pagos electrónicos por ventanilla bancaria.

Segundo. Se dan a conocer los Anexos 4, 10, 11 y 15 correspondientes a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002 en vigor:

Tercero. Se modifican los Anexos 3, 5, 8, 9, 15 y 18 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002 en vigor:

Transitorios

Primero. La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 21 de junio de 2002.- El Presidente del Servicio de Administración Tributaria, Rubén Aguirre Pangburn.- Rúbrica.

Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002

Contenido

A. y B.  

C. Contribuyentes autorizados para utilizar sus propios equipos.

1. Contribuyentes a los que se les otorga autorización.

2. Contribuyentes a los que se les revoca la autorización.

A. y B.  
C. Contribuyentes autorizados para utilizar sus propios equipos

1. Contribuyentes a los que se les otorga autorización

DISTRITO FEDERAL

ELEKTRA DEL MILENIO, S.A. de C.V.

ESTADO DE JALISCO

LABORATORIOS JULIO, S.A. de C.V.

ESTADO DE NUEVO LEON

HEMSA, S.A. de C.V.

2.- Contribuyentes a los que se les revoca la autorización:

DISTRITO FEDERAL

ELEKTRA COMERCIAL, S.A. de C.V.

GRUPO HECALI, S.A. de C.V.

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 21 de junio de 2002.- El Presidente del Servicio de Administración Tributaria, Rubén Aguirre Pangburn.- Rúbrica.

Anexo 4 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002

Contenido

A.  Instituciones de crédito que están autorizadas a recibir declaraciones.

B.  Relación de formas oficiales aprobadas para efectuar el pago de impuestos y derechos federales mediante el sistema de transferencia electrónica de fondos a que se refiere la regla 2.9.8.

C.  Instituciones de crédito que cumplen con los requisitos técnicos y operativos suficientes para la recepción de declaraciones a través de medios electrónicos.

D.  Instituciones de crédito autorizadas para la recepción de declaraciones por Internet y ventanilla bancaria a que se refieren los Capítulos 2.14. y 2.15. de esta Resolución.

A. Instituciones de crédito que están autorizadas a recibir declaraciones.
Institución Bancaria Cobertura
Banca Serfín, S.A. Todo el país.
BBVA Bancomer, S.A. Todo el país.
Bancrecer, S.A. Todo el país.
Banjército, S.N.C. Todo el país.
Banamex, S.A. Todo el país.
Banco Santander Mexicano, S.A. Todo el país.
Banco Inverlat, S.A. Todo el país.
Banco Internacional, S.A. Todo el país.
Banrural, S.N.C. Todo el país.
Banorte, S.A. Todo el país.
Banco Inbursa, S.A. Distrito Federal y Area Metropolitana. Puebla, Pue. Guadalajara, Jal. Monterrey y Garza García, N.L.
Banco Industrial, S.A. Distrito Federal.
  Guadalajara y Zapopan, Jal.
Banco Interacciones, S.A. Distrito Federal. Garza García, N.L.
Banco del Sureste, S.A. Distrito Federal y Area Metropolitana. Progreso, Mérida y Valladolid, Yuc. Chetumal, Cozumel y Cancún, Q. Roo. Villahermosa, Tab.

Campeche y Cd. del Carmen, Camp.

Ixe Banco, S.A. Distrito Federal y Area Metropolitana. León, Gto.
Banca Afirme, S.A. Monterrey, N.L. y Area Metropolitana.
Banco del Bajío, S.A. Distrito Federal y Area Metropolitana. León, Gto. Querétaro, Qro. Aguascalientes, Ags. San Luis Potosí, S.L.P. Monterrey y San Pedro Garza García, N.L.
Ing Bank (México), S.A. Distrito Federal.
Banco Tokio Mitsubishi (México), S.A. Distrito Federal.
Banco Regional de Monterrey, S.A. Monterrey, N.L. y Area Metropolitana.
ABN AMRO Bank (México), S.A. Distrito Federal.
Bank Boston (México), S.A. Distrito Federal.
B.  Relación de formas oficiales aprobadas para efectuar el pago de impuestos y derechos federales mediante el sistema de transferencia electrónica de fondos a que se refiere la regla 2.9.8.

1. 1-A Pago provisional de los impuestos sobre la renta y al valor agregado por enajenación y adquisición de bienes .

2. 1-D Pagos provisionales, primera parcialidad y retenciones de impuestos federales .

3. 1-D1 Pagos provisionales, mensuales y retenciones de impuestos federales 2002 .

4. 1-E Pagos provisionales y primera parcialidad del impuesto especial sobre producción y servicios .

5. 2 Declaración del ejercicio. Personas morales, régimen general .

6. 2-A Declaración de consolidación .

7. 3 Declaración del ejercicio. Personas morales, régimen simplificado .

8. 4 Declaración del ejercicio. Impuesto especial sobre producción y servicios .

9. 5 Declaración general de pago de derechos .

10. 6 Declaración del ejercicio. Personas físicas .

11. 8 Declaración del ejercicio. Personas físicas. Sueldos, salarios y conceptos asimilados .

12. 9 Pago de impuesto sobre tenencia o uso de aeronaves .

13. 16 Declaración general de pago de productos y aprovechamientos .

14. 17 Pago definitivo del impuesto especial de producción y servicios .

15. Formulario múltiple de pago FMP-1.

C.  Instituciones de crédito que cumplen con los requisitos técnicos y operativos suficientes para la recepción de declaraciones presentadas a través de medios electrónicos.
Institución Bancaria Opciones
Banamex, S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 ) y Banca electrónica
Banca Afirme, S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 )
Banca Serfín, S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 )
Banco del Bajío, S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 )
Banco del Sureste, S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 )
Banco Inbursa, S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 ) y Banca electrónica
Banco Industrial, S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 )
Banco Internacional, S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 )
Banco Inverlat, S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 ) y Banca electrónica
Banco Santander Mexicano, S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 ) y Banca electrónica
BBVA Bancomer, S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 ) y Banca electrónica
Ing Bank (México), S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 )
ABN AMRO Bank (México), S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 )
Ixe Banco, S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 )
Banorte, S.A. Banca electrónica
Bancrecer, S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 )
Banco Regional de Monterrey, S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 )
Banco Interacciones, S.A. Ventanilla bancaria (disco magnético 3.5 )
D. Instituciones de crédito autorizadas para la recepción de declaraciones por Internet y ventanilla bancaria a que se refieren los Capítulos 2.14. y 2.15. de esta Resolución.

Los nombres de las instituciones de crédito autorizadas para la recepción de declaraciones por Internet y ventanilla bancaria a que se refieren los Capítulos 2.14. y 2.15. de esta Resolución, son los publicados en la página de Internet del SAT www.sat.gob.mx.

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 21 de junio de 2002.- El Presidente del Servicio de Administración Tributaria, Rubén Aguirre Pangburn.- Rúbrica.

Anexo 5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002

Contenido

A. Cantidades actualizadas establecidas en el Código

B. Regla 11.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002

C. Cantidades actualizadas establecidas en la Ley del IVA

D. Cantidades actualizadas establecidas en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2002

Nota: Los textos y líneas de puntos que se utilizan en este Anexo tienen la finalidad exclusiva de orientar respecto de la ubicación de las cantidades y no crean derechos ni establecen obligaciones distintas a las contenidas en las disposiciones fiscales.

A. Cantidades actualizadas establecidas en el Código vigentes a partir del 1o. de enero de 2002.

Artículo 32-A.  

I. Las que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $26,063,943.00, que el valor de su activo determinado en los términos de la Ley del Impuesto al Activo sea superior a $52,127,886.00 o que por lo menos 300 de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior. Las cantidades a que se refiere este párrafo se actualizarán anualmente, en los términos del artículo 17-A de este ordenamiento.

      

Artículo 70.  

Las multas que este Capítulo establece en porcientos o en cantidades determinadas entre una mínima y otra máxima, que se deban aplicar a los contribuyentes cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hayan excedido de $1,305,314.00, se considerarán reducidas en un 50%, salvo que en el precepto en que se establezcan, se señale expresamente una multa menor para estos contribuyentes.

      

Artículo 80.  

I. De $1,805.00 a $5,414.00, a las comprendidas en las fracciones I, II y VI.

II. De $2,299.00 a $4,597.00, a la comprendida en la fracción III, salvo tratándose de contribuyentes que tributen conforme al Título IV, Capítulo VI, Secciones II o III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hayan excedido de $1,532,399.00, supuestos en los que la multa será de $766.00 a $1,532.00.

III. Para la señalada en la fracción IV:

a) Tratándose de declaraciones, se impondrá una multa entre el 2% de las contribuciones declaradas y $3,831.00. En ningún caso la multa que resulte de aplicar el porcentaje a que se refiere este inciso no será menor de $1,532.00 ni mayor de $3,831.00.

b) De $460.00 a $1,073.00, en los demás documentos.

IV. De $9,023.00 a $18,046.00, para la establecida en la fracción V.

V. De $1,795.00 a $5,386.00, a la comprendida en la fracción VII.

VI. De $8,977.00 a $17,953.00, a las comprendidas en las fracciones VIII y IX.

Artículo 82.  

I. Para la señalada en la fracción I:

a) De $722.00 a $9,023.00, tratándose de declaraciones, por cada una de las obligaciones no declaradas. Si dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que se presentó la declaración por la cual se impuso la multa, el contribuyente presenta declaración complementaria de aquélla, declarando contribuciones adicionales, por dicha declaración también se aplicará la multa a que se refiere este inciso.

b) De $722.00 a $18,046.00, por cada obligación a que esté afecto, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por su incumplimiento.

c) De $6,917.00 a $13,834.00, por no presentar el aviso a que se refiere el primer párrafo del artículo 23 de este Código.

d) De $7,395.00 a $14,790.00, por no presentar las declaraciones en los medios electrónicos estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados en los mismos.

e) De $740.00 a $2,366.00, en los demás documentos.

II. Respecto de la señalada en la fracción II:

a) De $541.00 a $1,805.00, por no poner el nombre o domicilio o ponerlos equivocadamente, por cada uno.

b) De $27.00 a $45.00, por cada dato no asentado o asentado incorrectamente en la relación de clientes y proveedores contenidas en las formas oficiales.

c)  De $90.00 a $180.00, por cada dato no asentado o asentado incorrectamente. Siempre que se omita la presentación de anexos, se calculará la multa en los términos de este inciso por cada dato que contenga el anexo no presentado.

d)  De $361.00 a $902.00, por no señalar la clave que corresponda a su actividad preponderante conforme al catálogo de actividades que publique la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante reglas de carácter general, o señalarlo equivocadamente.

e) De $2,219.00 a $7,395.00, por presentar medios electrónicos que contengan declaraciones incompletas, con errores o en forma distinta a lo señalado por las disposiciones fiscales.

f) De $653.00 a $1,958.00, por no presentar firmadas las declaraciones por el contribuyente o por el representante legal debidamente acreditado.

g) De $325.00 a $888.00, en los demás casos.

III. De $722.00 a $18,046.00, tratándose de la señalada en la fracción III, por cada requerimiento.

IV.  De $9,023.00 a $18,046.00, respecto de la señalada en la fracción IV, salvo tratándose de contribuyentes que de conformidad con la Ley del Impuesto sobre la Renta, estén obligados a efectuar pagos provisionales trimestrales o cuatrimestrales, supuestos en los que la multa será de $902.00 a $5,414.00.

V.  Para la señalada en la fracción V, la multa será de $11,528.00 a $46,113.00.

VI.  Para la señalada en la fracción VI la multa será de $1,805.00 a $5,414.00.

VII. Para la señalada en la fracción VII la multa será de $256.00 a $341.00.

VIII. Para la señalada en la fracción VIII, la multa será de $34,228.00 a $102,684.00.

IX. De $5,414.00 a $18,046.00, para la establecida en la fracción IX.

X. De $15.00 a $31.00, para la establecida en la fracción X, por cada comprobante que impriman y respecto de los cuales no proporcionen información. En caso de reincidencia, la sanción consistirá en la clausura preventiva del establecimiento del contribuyente por un plazo de 3 a 15 días y, en su caso, la cancelación de la autorización para imprimir comprobantes. Para determinar dicho plazo, las autoridades fiscales tomarán en consideración lo previsto por el artículo 75 de este Código.

XI. De $68,760.00 a $91,680.00, para la establecida en la fracción XI, por cada sociedad controlada no incluida en la solicitud de autorización para determinar el resultado fiscal consolidado o no incorporada a la consolidación fiscal.

XII. De $23,460.00 a $36,092.00, para la establecida en la fracción XII, por cada aviso de incorporación o desincorporación no presentado o presentado extemporáneamente, aun cuando el aviso se presente en forma espontánea.

XIII. De $5,414.00 a $18,046.00, para la establecida en la fracción XIII.

XIV. De $5,414.00 a $12,632.00, para la establecida en la fracción XIV.

XV. De $45,115.00 a $90,230.00, para la establecida en la fracción XV.

XVI. De $6,527.00 a $13,053.00, a la establecida en la fracción XVI.

XVII. De $40,110.00 a $80,220.00, para la establecida en la fracción XVII.

XVIII. De $5,114.00 a $8,524.00, para la establecida en la fracción XVIII.

XIX. De $8,524.00 a $17,048.00, para la establecida en la fracción XIX.

XX. (Actualmente Derogada).

XXI. De $65,266.00 a $130,531.00, para la establecida en la fracción XXI.

XXII. (Actualmente derogada).

XXIII. De $7,832.00 a $14,358.00, a la establecida en la fracción XXIII.

Artículo 84.  

I. De $787.00 a $7,866.00 a la comprendida en la fracción I.

II.  De $168.00 a $3,933.00 a las establecidas en las fracciones II y III.

III.  De $168.00 a $3,146.00 a la señalada en la fracción IV.

IV.  De $9,137.00 a $52,213.00, a la señalada en la fracción VII, salvo tratándose de contribuyentes que tributen conforme al Título IV, Capítulo VI, Secciones II o III, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hayan excedido de $1,305,314.00, supuestos en los que la multa será de $914.00 a $1,827.00. Las autoridades fiscales podrán, además, clausurar preventivamente el establecimiento del contribuyente por un plazo de 3 a 15 días. Para determinar dicho plazo, las autoridades fiscales tomarán en consideración lo previsto por el artículo 75 de este Código.

V.  De $479.00 a $6,291.00, a la señalada en la fracción VI.

VI.  De $9,137.00 a $52,213.00, a la señalada en la fracción IX cuando se trate de la primera infracción, salvo tratándose de contribuyentes que tributen conforme al Título IV, Capítulo VI, Secciones II o III, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hayan excedido de $1,305,314.00, supuestos en los que la multa será de $914.00 a $1,827.00 por la primera infracción. En caso de reincidencia, la sanción consistirá en la clausura preventiva del establecimiento del contribuyente por un plazo de 3 a 15 días. Para determinar dicho plazo, las autoridades fiscales tomarán en consideración lo previsto por el artículo 75 de este Código.

VII. De $1,574.00 a $7,866.00, a la establecida en la fracción VIII. La multa procederá sin perjuicio de que los documentos microfilmados en contravención a las disposiciones fiscales carezcan de valor probatorio.

VIII. De $3,609.00 a $18,046.00, a la comprendida en la fracción XIII.

IX. De $7,218.00 a $72,184.00 y, en su caso, la cancelación de la autorización para recibir donativos deducibles, a la comprendida en la fracción X.

X. De $513.00 a $8,557.00, y la cancelación de la autorización para recibir donativos deducibles, a la comprendida en la fracción XI.

XI. De $342.00 a $6,846.00, a la comprendida en la fracción XII.

XII. De $902.00 a $2,707.00, a la comprendida en la fracción XIV, por cada documento en el que se omita incluir la clave vehicular referida.

Artículo 84-B.  

I. De $168.00 a $7,866.00, a la comprendida en la fracción I.

III. De $22.00 a $32.00 por cada dato no asentado o asentado incorrectamente, a la señalada en la fracción III.

IV. De $261,063.00 a $522,126.00, a la establecida en la fracción IV.

V. De $3,423.00 a $51,342.00, a la establecida en la fracción V.

VI. De $13,053.00 a $39,159.00, a la establecida en la fracción VI.

VII. De $53.00 a $105.00 por cada cheque no devuelto en el plazo a que se refiere la fracción VI del artículo 32-B de este Código, a la señalada en la fracción VII.

VIII. De $53.00 a $105.00 por cada traspaso asentado en un estado de cuenta que no cumpla los requisitos señalados en la fracción VII del artículo 32-B de este Código, a la señalada en la fracción VIII.

Artículo 84-D. A quien cometa las infracciones a que se refiere el artículo 84-C de este Código, se impondrá una multa de $222.00 por cada omisión, salvo a los usuarios del sistema financiero, para los cuales será de $664.00 por cada una de las mismas.

Artículo 84-F. De $3,423.00 a $34,228.00, a quien cometa la infracción a que se refiere el artículo 84-E.

Artículo 84-H. A la casa de bolsa que cometa la infracción a que se refiere el artículo 84-G de este Código se le impondrá una multa de $53.00 a $105.00 por cada traspaso asentado en un estado de cuenta que no cumpla los requisitos a que se refiere el artículo 32-E de este Código.

Artículo 86.  

I.  De $9,023.00 a $27,069.00, a la comprendida en la fracción I.

II.  De $787.00 a $32,578.00, a la establecida en la fracción II.

III.  De $1,711.00 a $42,785.00, a la establecida en la fracción III.

IV.  De $68,958.00 a $91,944.00, a la comprendida en la fracción IV.

V. De $3,916.00 a $6,527.00, sin perjuicio de las demás sanciones que procedan, a la establecida en la fracción V.

Artículo 86-B.  

I.  De $13.00 a $39.00, a la comprendida en la fracción I, por cada marbete o precinto no adherido.

II.  De $26.00 a $65.00, a la comprendida en la fracción II, por cada marbete o precinto usado indebidamente.

III. De $13.00 a $33.00, a la comprendida en la fracción III, por cada envase o recipiente que carezca de marbete o precinto, según se trate.

      

Artículo 86-D. A quien cometa las infracciones a que se refiere el artículo 86-C, se le impondrá una multa entre el 10% del crédito fiscal garantizado y $54,138.00. En ningún caso la multa que resulte de aplicar el porcentaje a que se refiere este artículo será menor de $5,414.00 ni mayor a $54,138.00.

Artículo 86-F. A quienes cometan las infracciones señaladas en el artículo 86-E de este Código, se les impondrá una multa de $25,571.00 a $59,666.00. En caso de reincidencia, la sanción consistirá en la clausura preventiva del establecimiento del contribuyente por un plazo de 3 a 15 días. Para determinar dicho plazo, las autoridades fiscales tomarán en consideración lo previsto por el artículo 75 de este Código.

Artículo 88. Se sancionará con una multa de $68,958.00 a $91,944.00, a quien cometa las infracciones a las disposiciones fiscales a que se refiere el artículo 87.

Artículo 90. Se sancionará con una multa de $18,046.00 a $36,092.00, a quien cometa las infracciones a las disposiciones fiscales a que se refiere el artículo 89.

Artículo 91. La infracción en cualquier forma a las disposiciones fiscales, diversa a las previstas en este Capítulo, se sancionará con multa de $164.00 a $1,650.00.

Artículo 102.  

No se formulará la declaratoria a que se refiere el artículo 92, fracción II, si el monto de la omisión no excede de $15,211.00 o del diez por ciento de los impuestos causados, el que resulte mayor. Tampoco se formulará la citada declaratoria si el monto de la omisión no excede del cincuenta y cinco por ciento de los impuestos que deban cubrirse cuando la misma se deba a inexacta clasificación arancelaria por diferencia de criterio en la interpretación de las tarifas contenidas en las leyes de los impuestos generales de importación o exportación, siempre que la descripción, naturaleza y demás características necesarias para la clasificación de las mercancías hayan sido correctamente manifestadas a la autoridad.

Artículo 104.  

I. De tres meses a cinco años, si el monto de las contribuciones o de las cuotas compensatorias omitidas, es de hasta $647,828.00, respectivamente o, en su caso, la suma de ambas es de hasta de $971,742.00.

II. De tres a nueve años, si el monto de las contribuciones o de las cuotas compensatorias omitidas, excede de $647,828.00, respectivamente o, en su caso, la suma de ambas excede de $971,742.00.

      

Artículo 150.  

Cuando en los casos de las fracciones anteriores, el 2% del crédito sea inferior a $222.00, se cobrará esta cantidad en vez del 2% del crédito.

En ningún caso los gastos de ejecución, por cada una de las diligencias a que se refiere este artículo, excluyendo las erogaciones extraordinarias y las contribuciones que se paguen por la Federación para liberar de cualquier gravamen bienes que sean objeto de remate, podrán exceder de $34,813.00.

      

B. Regla 11.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002

Área Geográfica 20 veces el salario mínimo 200 veces el salario  general elevado al año mínimo general   elevado al año

       A  $294,555.00 $2,945,550.00

       B  $277,035.00 $2,770,350.00

       C  $261,705.00 $2,617,050.00

C. Cantidades actualizadas establecidas en Ley del IVA vigentes a partir del 1o. de enero de 2002

Artículo 2-C. Las personas físicas con actividades empresariales que únicamente enajenen bienes o presten servicios al público en general, no estarán obligadas al pago del impuesto por dichas actividades, siempre que en el año de calendario anterior hayan obtenido ingresos que no excedan de $1,521,100.00 por dichas actividades. La cantidad a que se refiere este párrafo se actualizará anualmente, en el mes de enero, en los términos del artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

      

D.  Cantidades actualizadas establecidas en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2002.
Vigentes a partir del 1o. de julio de 2002

Artículo 17.  

VIII.  

      Las personas a que se refiere el párrafo anterior que podrán solicitar la devolución, serán únicamente aquéllas cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hayan excedido de veinte veces el salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente elevado al año. En ningún caso el monto de la devolución podrá ser superior a $654.82 mensuales por cada persona física, salvo que se trate de personas físicas que registren sus operaciones en el cuaderno de entradas y salidas previsto para el régimen simplificado en la Ley del Impuesto sobre la Renta, en cuyo caso podrán solicitar la devolución de hasta $1,309.65 mensuales.

      Las personas morales que podrán solicitar la devolución serán aquéllas cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior, no hayan excedido de veinte veces el salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente elevado al año, por cada uno de los socios o asociados, sin exceder de doscientas veces dicho salario mínimo. El monto de la devolución no podrá ser superior a $654.82 mensuales, por cada uno de los socios o asociados sin que exceda en su totalidad de $6,905.56 mensuales, salvo que se trate de personas morales que registren sus operaciones en el cuaderno de entradas y salidas previsto para el régimen simplificado en la Ley del Impuesto sobre la Renta, en cuyo caso podrán solicitar la devolución de hasta $1,309.65 mensuales, por cada uno de los socios o asociados, sin que en este último caso exceda en su totalidad de $13,091.11 mensuales.

            

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 21 de junio de 2002.- El Presidente del Servicio de Administración Tributaria, Rubén Aguirre Pangburn.- Rúbrica.

Anexo 9 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002

Contenido

A. Tabla a que se refiere la regla 3.17.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002, para la actualización de las deducciones que señala el artículo 148 de la Ley del ISR.

B. Tablas de actualización de activos fijos, gastos, cargos diferidos y terrenos a que se refiere la regla 4.9. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002.

1. Factores aplicables a los activos fijos, gastos y cargos diferidos

2. Factores aplicables a los terrenos

A. Tabla a que se refiere la regla 3.17.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002, para la actualización de las deducciones que señala el artículo 148 de la Ley del ISR.
Tabla
Cuando el tiempo transcurrido sea: El factor correspondiente será
Hasta 1 año 1.00
Más de 1 año hasta 2 años 1.05
Más de 2 años hasta 3 años 1.12
Más de 3 años hasta 4 años 1.24
Más de 4 años hasta 5 años 1.47
Más de 5 años hasta 6 años 1.70
Más de 6 años hasta 7 años 2.13
Más de 7 años hasta 8 años 3.17
Más de 8 años hasta 9 años 3.63
Más de 9 años hasta 10 años 3.89
Más de 10 años hasta 11 años 4.31
Más de 11 años hasta 12 años 5.06
Más de 12 años hasta 13 años 6.40
Más de 13 años hasta 14 años 7.90
Más de 14 años hasta 15 años 9.95
Más de 15 años hasta 16 años 27.84
Más de 16 años hasta 17 años 58.39
Más de 17 años hasta 18 años 97.15
Más de 18 años hasta 19 años 154.50
Más de 19 años hasta 20 años 267.68
Más de 20 años hasta 21 años 570.01
Más de 21 años hasta 22 años 756.69
Más de 22 años hasta 23 años 968.40
Más de 23 años hasta 24 años 1187.38
Más de 24 años hasta 25 años 1397.06
Más de 25 años hasta 26 años 1657.78
Más de 26 años hasta 27 años 2141.60
Más de 27 años hasta 28 años 2430.96
Más de 28 años hasta 29 años 2817.44
Más de 29 años hasta 30 años 3540.80
Más de 30 años hasta 31 años 3794.80
Más de 31 años hasta 32 años 3955.74
Más de 32 años hasta 33 años 4169.81
Más de 33 años hasta 34 años 4370.33
Más de 34 años hasta 35 años 4486.51
Más de 35 años hasta 36 años 4509.34
Más de 36 años hasta 37 años 4694.49
Más de 37 años hasta 38 años 4719.49
Más de 38 años hasta 39 años 4828.80
Más de 39 años hasta 40 años 4985.01
Más de 40 años hasta 41 años 5099.77
Más de 41 años hasta 42 años 5099.77
Más de 42 años hasta 43 años 5345.91
Más de 43 años hasta 44 años 5394.73
Más de 44 años hasta 45 años 5546.70
Más de 45 años hasta 46 años 5907.23
Más de 46 años hasta 47 años 5897.40
Más de 47 años hasta 48 años 6503.38
Más de 48 años hasta 49 años 7671.73
Más de 49 años en adelante 7929.17

B.  

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 21 de junio de 2002.- El Presidente del Servicio de Administración Tributaria, Rubén Aguirre Pangburn.- Rúbrica.

Anexo 10 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002

Contenido

A. Acuerdos que reúnen las características de acuerdo amplio de información.

B. Catálogo de claves de país y país de residencia.

C. Países que cuentan con legislaciones que obligan a anticipar la acumulación de los ingresos de territorios con regímenes fiscales preferentes a sus residentes.

A. Acuerdos que reúnen las características de acuerdo amplio de información.
Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de Bélgica para evitar la doble tributación e impedir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta. Aplicable a partir del 1o. de enero de 1998.
Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Canadá para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta. Aplicable a partir del 1o. de enero de 1992.
Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Canadá para el intercambio de información tributaria. Aplicable a partir del 1o. de enero de 1993.
Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Corea para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta. Aplicable a partir del 1o. de enero de 1996.
Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio y prevenir el fraude y la evasión fiscal. Aplicable a partir del 1o. de enero de 1995.
Acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América para el intercambio de información tributaria. Aplicable a partir del 18 de enero de 1990.
Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta. Aplicable a partir del 1o. de enero de 1994.
Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Francesa para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta. Aplicable a partir del 1o. de enero de 1993.
Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Italiana para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y prevenir la evasión fiscal. Aplicable a partir del 1o. de enero de 1996.
Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Reino de Noruega para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio. Aplicable a partir del 1o. de enero de 1997.
Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de los Países Bajos para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta. Aplicable a partir del 1o. de enero de 1995.
Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Singapur para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta. Aplicable a partir del 1o. de enero de 1996.
Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de Suecia para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta. Aplicable a partir del 1o. de enero de 1993.
Acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Finlandia para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta. Aplicable a partir de 1o. de enero de 1999.
Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Chile para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y al patrimonio. Aplicable a partir de 1o. de enero de 2000.
Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Ecuador para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta. Aplicable a partir de 1o. de enero de 2001.
Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Estado de Israel para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio. Aplicable a partir de 1o. de enero de 2000.
Convenio entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Rumania para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el capital. Aplicable a partir del 1o. de enero de 2002.
B. Catálogo de claves de país y país de residencia.
Clave Nombre del país Clave Nombre del país
AD Principado de Andorra CF República Centro Africana
AE Emiratos Arabes Unidos CG Congo
AF Afganistán CH Suiza
AG Antigua y Bermuda CI Costa de Marfil
AI Isla Anguilla CK Islas Cook
AL República de Albania CL Chile
AN Antillas Neerlandesas CM Camerún
AO República de Angola CN China
AQ Antártica CO Colombia
AR Argentina CR República de Costa Rica
AS Samoa Americana CS República Checa y República Eslovaca
AT Austria CU Cuba
AU Australia CV República de Cabo Verde
AW Aruba CX Isla de Navidad
AX Ascensión    
AZ Islas Azores    
BB Barbados CY República de Chipre
BD Bangladesh DD Alemania
BE Bélgica DJ República de Djibouti
BL Belice DK Dinamarca
BF Burkina Faso DM República Dominicana
BG Bulgaria DZ Argelia
BH Estado de Bahrein EC Ecuador
BI Burundi EG Egipto
BJ Benin EH Sahara del Oeste
BM Bermudas ES España
BR Brunei Darussalam ET Etiopía
BO Bolivia FI Finlandia
BR Brasil FJ Fiji
BS Commonwealth de las Bahamas FK Islas Malvinas
BT Buthan FM Micronesia
BU Burma FO Islas Faroe
BV Isla Bouvet FR Francia
BW Botswana GA Gabón
BY Bielorrusia GB Gran Bretaña (Reino Unido)
CP Campione D Italia MA Marruecos
CA Canadá MC Principado de Mónaco
CC Isla de Cocos o Kelling MG Madagascar
CD Islas Canarias    
CE Isla de Christmas MH República de las Islas Marshall
DN Commonwealth de Dominica ML Malí
GD Granada MN Mongolia
GF Guyana Francesa MO Macao
GH Ghana MP Islas Marianas del Noreste
GI Gibraltar MQ Martinica
GJ Groenlandia MR Mauritania
GM Gambia MS Monserrat
GN Guinea MT Malta
GP Guadalupe MU República de Mauricio
GQ Guinea Ecuatorial MV República de Maldivas
GR Grecia MW Malawi
GT Guatemala MY Malasia
GU Guam MZ Mozambique
GW Guinea Bissau NA República de Namibia
GY República de Guyana NC Nueva Caledonia
GZ Islas de Guernesey, Jersey, Alderney, Isla Great Sark, Herm, Little Sark, Berchou, Jethou, Lihou (Islas del Canal) NE Níger
HK Hong Kong NF Isla de Norfolk
HM Islas Heard and Mc Donald NG Nigeria
HN República de Honduras NI Nicaragua
HT Haití NL Holanda
HU Hungría NO Noruega
ID Indonesia NP Nepal
IE Irlanda NR República de Nauru
IH Isla del Hombre NT Zona Neutral
IL Israel NU Niue
IN India NZ Nueva Zelandia
IO Territorio Británico en el Océano Indico OM Sultanía de Omán
IP Islas Pacífico PA República de Panamá
IQ Iraq PE Perú
IR Irán PF Polinesia Francesa
IS Islandia PG Papúa Nueva Guinea
IT Italia PH Filipinas
JM Jamaica PK Pakistán
JO Reino Hachemita de Jordania PL Polonia
JP Japón PM Isla de San Pedro y Miguelón
KE Kenia PN Pitcairn
KH Campuchea Democrática PR Estado Libre Asociado de Puerto Rico
KI Kiribati PT Portugal
KM Comoros PU Patau
KN San Kitts PW Palau
KP República Democrática de Corea PY Paraguay
KR República de Corea QA Estado de Quatar
KW Estado de Kuwait QB Isla Qeshm
KY Islas Caimán RE Reunión
LA República Democrática de Laos RO Rumania
LB Líbano RW Rhuanda
LC Santa Lucía SA Arabia Saudita
LI Principado de Liechtenstein TR Trieste
LK República Socialista Democrática de Sri Lanka TS Tristán Da Cunha
LN Labuán TT República de Trinidad y Tobago
LR República de Liberia TV Tuvalu
LS Lesotho TW Taiwán
LU Gran Ducado de Luxemburgo TZ Tanzania
LY Libia UA Ucrania
MD Madeira UG Uganda
NV Nevis UM Islas menores alejadas de los Estados Unidos
SB Islas Salomón US Estados Unidos de América
SC Seychelles Islas UY República Oriental del Uruguay
SD Sudán VA El Vaticano
SE Suecia VC San Vicente y Las Granadinas
SG Singapur VE Venezuela
SH Santa Elena VG Islas Vírgenes Británicas
SI Archipiélago de Svalbard VI Islas Vírgenes de Estados Unidos de América
SJ Islas Svalbard and Jan Mayen VN Vietnam
SK Sark VU República de Vanuatu
SL Sierra Leona WF Islas Wallis y Funtuna
SM Serenísima República de San Marino YD Estado Independiente de Samoa Occidental
SN Senegal YD Yemen Democrática
SO Somalia YE República del Yemen
SR Surinam YU Países de la Ex-Yugoslavia
ST Sao Tome and Príncipe ZA Sudáfrica
SU Países de la Ex-U.R.S.S., excepto Ucrania y Bielorrusia ZC Zona Especial Canaria
SV El Salvador ZM Zambia
SW República de Seychelles ZO Zona Libre Ostrava
SY Siria ZR Zaire
SZ Reino de Swazilandia ZW Zimbawe
TC Islas Turcas y Caicos    
TD Chad    
TF Territorios Franceses del Sureste    
TG Togo    
TH Thailandia    
TK Tokelau    
TN República de Túnez    
TO Reino de Tonga    
TP Timor Este    
TR Turquía    
C. Países que cuentan con legislaciones que obligan a anticipar la acumulación de los ingresos de territorios con regímenes fiscales preferentes a sus residentes.

Alemania Australia Canadá Corea Dinamarca España Estados Unidos de América Finlandia Francia Indonesia Italia Japón Noruega Nueva Zelanda Portugal Reino Unido Suecia

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 21 de junio de 2002.- El Presidente del Servicio de Administración Tributaria, Rubén Aguirre Pangburn.- Rúbrica.

Anexo 11 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2002

Contenido

A.  Catálogo de claves de productos y de presentación

B. Catálogo de claves de marcas de los productos

C. Claves de Entidad Federativa

A. Catálogo de claves de productos y de presentación
Clave de Productos:

A01 Bebidas alcohólicas con graduación alcohólica de hasta 13.5° G.L. A02 Bebidas alcohólicas con graduación alcohólica de más de 13.5° G.L. y hasta 20° G.L. A03 Bebidas alcohólicas con graduación alcohólica de más 20° G.L. B01 Cerveza B02 Bebidas refrescantes F01 Alcohol F02 Alcohol desnaturalizado

Clave de Presentación:

01 Miniaturas 02 De 240 a 375 ml 03 De 376 a 450 ml 04 De 451 a 750 ml 05 De 751 a 1000 ml 06 De 1001 a 5000 ml

07 De 5001 ml en adelante 08 Cajetillas con 10 cigarros 09 Cajetillas con 14 cigarros 10 Cajetillas con 15 cigarros 11 Cajetillas con 16 cigarros 12 Cajetillas con 18 cigarros 13 Cajetillas con 20 cigarros 14 Lata con 34.02 g 15 Lata con 28.35 g 16 Lata con 20 bolsitas 17 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 1 puro 18 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 2 puros 19 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 4 puros 20 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 5 puros 21 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 10 puros 22 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 12 puros 23 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 16 puros 24 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 19 puros 25 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 20 puros 26 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 24 puros 27 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 25 puros 28 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 32 puros 29 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 37 puros 30 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 40 puros 31 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 48 puros 32 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 50 puros 33 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 100 puros 34 Tabaco para pipa Cereza 35 Tabaco para pipa Vainilla 36 Tabaco para pipa Maple 37 Tabaco para pipa Moka 38 Tabaco para pipa Durazno 39 Tabaco para pipa Chocolate menta 40 Tabaco para pipa Chocolate obscuro 41 Tabaco para pipa Fresa 42 Tabaco para pipa Gran Marnier 43 Tabaco para pipa Cereza ligera 44 Tabaco para pipa Dark English 45 Tabaco para pipa Caramelo 46 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 8 puros 47 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 13 puros 48 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 22 puros 49 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 30 puros 50 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 33 puros 51 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 60 puros 52 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 75 puros 53 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 90 puros 54 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 125 puros 55 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 200 puros 56 Caja con 144 bolsas de 42.50 gramos 57 Bolsa con 50 gramos 58 Bolsa con 40 gramos 59 Bolsa con 25 gramos 60 Caja con 24 latas de 4 grms. 61 Lata con 50 grms. 62 Bolsa de 2.25 Kg. 63 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 15 puros 64 Caja, mazo, cartera, lata, estuche, paquete o presentación de 20 puros

B. Catálogo de claves de marcas de los productos:
CLAVE EMPRESA 01   CIGARRERA LA MODERNA, S.A. DE C.V. R.F.C. CMO910607SV9

MARCAS

00104 Viceroy L. Prem. C.S. 00105 Viceroy L. Prem. C.D. 00110 Dunhill King Size C.D. 00111 Viceroy C.S. 00112 Viceroy C.D. 00115 Camel C.D. 00117 Salem C.D. 00119 Raleigh Con Filtro 00121 Fiesta C.S. 00123 Del Prado 00125 Montana C.S. 00126 Montana C.D. 00133 Montana Lights C.D. 00134 Montana Lights C.S. 00143 Raleigh 70 M.M. C.D. 00152 Boots C.S. 00153 Boots C.D. 00155 Boots Lights C.S. 00156 Boots Lights C.D. 00163 Viceroy Gold 100 s C.D. Paq. Exh. 5 Caj/Paq. 00166 Viceroy Gold Lights 100 s C.D. Paq. Exh. 5 Caj/Paq. 00167 Viceroy Gold Menthol Lights 100 s C.D. Paq. Exh. 5 Caj/Paq. 00173 Pall Mall Ff Cd 00174 Pall Mall Ff Cs 00175 Pall Mall Lights Cd 00176 Pall Mall Lights Cs 00177 Camel Lights C.D. 00178 Lucky Strike Ff 00179 Lucky Strike Lights 00180 Raleigh Suave C.S. 00181 Gol 70 C.S. 00182 Impala C.D. P.E. 00183 Impala Mentolados C.D. P.E. 00184 Camel C.D. Ed. De Lujo 00185 Camel C.D. Ed. Especial 00186 Lucky Strike CD PB 00187 Lucky Strike Lights CD PB 00188 Boots Menthol C.D. 00189 Boots Menthol C.S. 10101 Alas Extra. 10103 Argentinos. 10104 Alas. 10106 Gratos. 10109 Pacífico Ov. 10110 Bohemios 15 S. 10112 Alitas 15 S. 10116 Embajadores C.B.C.D. 10117 Luchadores Ovalados S.F. C.S.

CLAVE EMPRESA 02   TABACALERA MEXICANA, S.A. DE C.V. R.F.C. CTM760420P26

MARCAS 00201 Delicados C/F Cort. Rubios 00202 Delicados C/F Cort. Obscuros 00203 Dalton 14 S F.T. Y C.S. 00204 Dalton 20 S F.T. Y C.S. 00205 Baronet Regular F.T. 00206 Baronet Regular C.S. 00207 Baronet Mentolados 00208 Baronet Lights 00209 Baronet F. Pack F.T. 00210 Baronet F. Pack C.S. 00211 Marlboro 14 s 00212 Commander F.T. Reg. 00213 Commander Mentolados 00214 Domino 00215 Mapleton 70 00216 Marlboro 70 00217 Marlboro F.T. 00218 Marlboro E.L. 00219 Marlboro Lights F.T. 00220 Mapleton F.T. 00221 Mapleton E.L. 00222 Benson & Hedges 85 Mm. 00223 Benson & Hedges 100 Mm. 00224 Benson & Hed.100 Mm. Ment. 00227 Marlboro Lights E.L. 00228 Benson & Hedges 85 Ment. 00229 Benson & Hedges 100 FT 00230 Benson & Hedges Menthol 100 FT 00231 Marlboro 100 00233 Dalton Lights 00239 Marlboro A F.T. 00240 Marlboro A Lights F.T. 00241 Marlboro A E.L. 00242 Marlboro A Lights E.L. 00244 Broadway F.T. 00245 Broadway 14 s 00256 Rodeo Caj. F.T. 00257 Rodeo Caj. Suave 00258 Lider Regular C.S. 00261 L&M Cajetilla F.T. 80 M.M. 00262 L&M Cajetilla Suave 85 M.M. 00268 Fortuna F.F. 00269 Fortuna Lights 00270 Derby Con Filtro 00271 Bali CS 00275 Marlboro Menthol F.T. 00277 Marlboro Lights Menthol F.T. 00278 Parliament Regular F.T. 00279 Parliament Lights F.T. 10201 Faros 10202 Delicados Ovalados 12 10203 Supremos 10204 Elegantes 10205 Elegantes Mentolados 10206 Tigres 10222 Reales Sin Filtro C/Boquilla

CLAVE EMPRESA 03   LA LIBERTAD, S.A. R.F.C. LIB320430HF6

MARCAS 00301 Impala Normal 00302 Impala Mentolados 00303 Principes 00304 Aztecas 00305 Gol 70 00306 Impala H.T. 00307 Impala Mentolados H.T. 00308 Impala Clásicos 10301 Luchadores

CLAVE EMPRESA 04   CASA AUTREY, S.A. DE C.V. R.F.C. CAU801002699

MARCAS 00401 Kent Box C.D. 00402 Kent Super Light C.D. 00403 Kent Super Light C.S. 00404 Kent Regular C.S.

CLAVE EMPRESA 05   TABACOS Y PUROS DE SAN ANDRES, S.A. DE C.V. R.F.C. TPS920428HH7

MARCAS 20501 Cruz Real. 20502 Montebello. 20503 Tulum Maduro . 20504 Cruz Real Capa Conneticut. 20505 Cruz Real Capa Sumatra. 20506 Tulum. 20507 Magnos. 20508 Typsa.

CLAVE EMPRESA 06   NUEVA MATACAPAN TABACOS, S.A. DE C.V. R.F.C. NME920818519

MARCAS 20601 Te Amo Tripa Larga . 20602 Te Amo Tripa Corta . 20603 Linea Turrent Tripa Corta . 20604 El Triunfo Tripa Larga . 20605 Matacan Tripa Larga . 20606 Hugo Cassar. 20607 Mike s.

CLAVE EMPRESA 07   TABACOS IMPORTADOS DE ALTA CALIDAD, S.A. DE C.V. R.F.C. TIA960503CN5

MARCAS 00701 Virginian Regular Cajetilla Suave 00702 Virginian Light Cajetilla Suave 00703 Virginian Mentolado Cajetilla Suave 00704 U.S.A. Regular Cajetilla Suave 00705 U.S.A. Light Cajetilla Suave 00706 U.S.A. Mentolado Cajetilla Suave 00707 U.S.A. Mentolado Light Cajetilla Suave 00708 Medallón Regular Cajetilla Suave 00709 Medallón Light Cajetilla Suave 00710 Medallón Mentolado Cajetilla Suave 00711 Medallón Mentolado Light Cajetilla Suave

CLAVE EMPRESA 08   PUROS SANTA CLARA, S.A. DE C.V. R.F.C. PSC9607267W5

MARCAS 20801 Santa Clara 1830 20802 Aromas De San Andrés 20803 Ejecutivos 20804 Ortiz 20805 Mocambo 20806 Hoyo De Casa 20807 Valdez 20808 Veracruz 20809 Canillas 20810 Az 20811 Belmondo 20812 Cayman Crown 20813 Gw 20814 Hoja De Oro 20815 Mexican 20816 P&R 20817 Ted Lapidus 20818 J.R. 20819 Aniversario 20820 Santa Clara 20821 Mariachi

CLAVE EMPRESA 09   LIEB INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. R.F.C. LIN910603L62

MARCAS 00901 Nat Sherman Fantasia Light 00902 Nat Sherman Classic 00903 Nat Sherman Light 10904 Davidoff 20901 Artigas 20902 Montecruz 20903 Dannemann 20904 La Paz 20905 Flor de la Isabela 20906 García y Vega 20907 Macanudo 20908 Tiparillo 20909 Tijuana Smalls 20910 Belinda 20911 Hoyo de Monterrey 20912 Flor de Caribe 20913 Punch 20914 Rey del Mundo 20915 Davidoff 20916 Griffins 20917 Private Stock 20918 Zino 20919 Bering 20920 Blackstone 20921 King Edward 20922 Montague 20923 Swisher Sweet 20924 Willem II 20925 Hav a Tampa 20926 Don Sebastián 20927 Avo 30901 Skoal 30902 Davidoff 30903 Borkum Riff 30904 Peter Stokkebye

CLAVE EMPRESA 10   TABACALERA VERACRUZANA, S.A. DE C.V. R.F.C. TVE690530MJ9

MARCAS 21001 Zets 21002 Núm. 1 21003 Núm. 2 21004 Núm. 3 21005 Núm. 4 21006 Núm. 5 21007 Núm. 5 Extra 21008 Núm. 6 21009 Núm. 6 Extra 21010 Núm. 7 21011 Núm. 8 21012 Núm. 9 21013 Especiales Cecilia 21014 U-18 21015 Cedros Especiales 21016 Panetelas 21017 Premios 21018 Fancytales 21019 Enanos 21020 Veracruzanos 21021 Cazadores 21022 Cedros 21023 Intermedios 21024 Petit 21025 Cedritos

CLAVE EMPRESA 11   TABACOS SAN ANDRES, S.A. DE C.V. R.F.C. TSA860710IB4

MARCAS 21101 Panter 21102 Arturo Fuente 21103 Fuente Fuente 21104 Parodi 21105 J. Cortés 31101 Alois Poschll

CLAVE EMPRESA 12   TABACOS LA VICTORIA, S.A. DE C.V. R.F.C. TVI9609235F5

MARCAS 21201 Miranda 21202 Da Costa 21203 Caribeños 21204 Mulatos 21205 Otman Pérez 21206 Fifty Club 21207 Cda. 21208 Dos Coronas 21209 Copa Cabana 21210 Don Francisco 21211 Grupo Loma 21212 Pakal 21213 Navegantes

CLAVE EMPRESA 13   DISTRIBUCIONES CARIBE MAYA, S.A. DE C.V. R.F.C. DCM970626T95

MARCAS 01301 Cohiba 01302 H. Upmann 01303 Hoyo De Monterrey 01304 Montecristo 01305 Partagas 01306 Romeo y Julieta 11301 H. Upmann   11302 Hoyo De Monterrey 11303 Montecristo 11304 Partagas 21301 A&C Grenadier 21302 Avanti Anisette 21303 Bering 21304 Blackstone 21305 Bolivar 21306 Cohiba 21307 Cuesta Rey 21308 Don Fuego 21309 Dutch Masters 21310 El Producto 21311 Flor De Cano 21312 Fonseca 21313 García Vega 21314 H. Upmann 21315 Hav A Tampa 21316 Hoyo De Monterrey 21317 King Edward 21318 La Gloria Cubana 21319 Larrañaga 21320 Los Stotas 21321 Macanudo 21322 Montecristo 21323 Muriel 21324 Partagas 21325 Phillies 21326 Prince Albert 21327 Punch 21328 Quintero 21329 Rey Del Mundo 21330 Rigoletto 21331 Romeo y Julieta 21332 Sancho 21333 Swisher Sweets 21334 Tampa 21335 Tijuana Smalls 21336 Troya 21337 White Owl 21338 Miami Suites 31301 H. Upmann 31302 Larrañaga 31303 Partagas

CLAVE EMPRESA 14   GRUPO PERMI, S.A. DE C.V R.F.C. GPE9802189V2

MARCAS 01401 Cohiba 21401 Dupont Lonsdales 21402 Dupont Robustos 21403 Dupont Churchill 21404 Dupont Midi 21405 Dupont Mini 21406 Dupont Corona 21407 Dupont Doble Corona 21409 Peñamil Plata 31401 Cavendish Natural 31402  Cherry Granel 31403 Chocolate 31404  Tibor Vainilla 31405  Don Pedro Medium English 31406  Black Cavendish 31407  Burley Cúbico 31408 Ron y Maple 31409 Alexander 31410 Phillip 31411 Prince Albert 31412 Don Francisco 31413 Mac Baren Mixture 31414 Mac Baren Mixture Mild 31415 Mac Baren Vanilla Loose Cut 31416 Mac Baren Original Choice 31417 Mac Baren Golden Dice  31418 Samuel Gawith 1792 31419 Samuel Gawith Full Virginia 31420  Samuel Gawith Brown Flake 31421 Samuel Gawith Grouse Moor 31422 Samuel Gawith Squadron Leader 31423 Samuel Gawith Common Wealth 31424 Samuel Gawith Perfection Mixture 31425 Samuel Gawith Skiff 31426 Samuel Gawith Lakeland Mixed 31427 Samuel Gawith Lakeland Mild 31428 Samuel Gawith Black XX 31429 Samuel Gawith Brown #4 31430 Samuel Gawith Brown #4 Ron 31431 Samuel Gawith Rape Snuff 31432 Samuel Gawith Rape Dr. Vereys Plus 31433 Samuel Gawith Rape Aniseed Snuff

CLAVE EMPRESA 15   MARCAS Y SERVICIOS INTERNACIONALES, S.A. DE C.V. R.F.C. MSI9911022P9

MARCAS 21501 La Flor Dominicana

CLAVE EMPRESA 16   SWEDISH MATCH DE MEXICO, S.A. DE C.V. R.F.C. SMM980203QX8

MARCAS 21601 Montague Corona 21602 Montague Rosbusto 21603 Montague Claro Assort 21604 Corona de Lux 21605 Half Corona 21606 Long Panatella 21607 Java Cigarrillos 21608 Extra Señoritas 21609 Optimum B 21610 Optimum 21611 Palette Especial 21612 Palette Expecial Extra Mild 21613 Sigreto Natural 21614 Wee Eillem Estra Mild 21615 Wings No. 75 21616 Wings Ak Blend No. 75 21617 Gran Corona B 21618 Gran Corona 21619 Mini Wilde 21620 Wilde Cigarrillos 21621 Wilde Havana 31601 Cherry 31602 Ultra Light 31603 Whiskey 31604 Paladin 31605 Half & Half

CLAVE EMPRESA 17   VALLEMONOS TABACOS, S.A. DE C.V. R.F.C. VMT990804ID8

MARCAS 21701 Don Pancho 21702 Mi viejo

CLAVE EMPRESA 18   TABACOS ALFEREZ, S.A. DE C.V. R.F.C. TAL990928MT4

MARCAS 21801 Alferez

CLAVE EMPRESA 19   TABACALERA FLORFINA, S.A. DE C.V. R.F.C. FLO990517960

MARCAS 21901 Don Camilo 21902 Camilitos

CLAVE EMPRESA 20   IMPORTADORA Y EXPORTADORA DE PUROS Y TABACOS, S.A. DE C.V. R.F.C. IEP911010UG5

MARCAS 22001 Bolívar 22002 Cabañas 22003 Cohiba 22004 Cuaba 22005 Diplomáticos 22006 Flor de Cano 22007 Fonseca 22008 H. Upmann 22009 Hoyo de Monterrey 22010 Juan López 22011 José L. Piedra 22012 La Gloria Cubana 22013 Montecristo 22014 Partagas 22015 Por Larrañaga 22016 Punch 22017 Quai D Orsay 22018 Quintero 22019 Rafael González 22020 Ramón Allones 22021 Rey del Mundo 22022 Romeo y Julieta 22023 Sancho Panza 22024 San Luis Rey 22025 San Cristóbal de la Habana 22026 Trinidad 22027 Vegas Robaina 22028 Vegueros 22029 Minis 22030 Club 22031 Puritos

CLAVE EMPRESA 21   COMPAÑIA LATINOAMERICANA DE COMERCIO, S.A. DE C.V. R.F.C. LCO950210RB5

MARCAS 02101 Popular 02102 Romeo y Julieta 02103 Cohiba 02104 Hoyo de Monterrey 12105 Hoyo de Monterrey 12106 Vegas de Robaina 22107 Punch

Aquellas empresas que durante 2002 lancen al mercado marcas distintas a las aquí clasificadas, asignarán una nueva clave la cual se integrará de la siguiente manera:

De izquierda a derecha

Dígito 1 0 Si son cigarros con filtro.

      1 Si son cigarros sin filtro.

      2 Si son puros.

      3 Si es tabaco para pipa o rape.

Dígitos 2 y 3 Número de empresa.

Dígitos 4 y 5 Número consecutivo de la marca.

Las nuevas claves serán proporcionadas a la Unidad de Política de Ingresos, sita en avenida Hidalgo número 77, módulo IV, piso 4, colonia Guerrero, código postal 06300, México, D.F., con 15 días de anticipación a la enajenación al público en general.

C. Claves de entidad federativa
CLAVE ENTIDAD
   
1. Aguascalientes
2. Baja California
3. Baja California Sur
4. Campeche
5. Coahuila
6. Colima
7. Chiapas
8. Chihuahua
9. Distrito Federal
10. Durango
11. Guanajuato
12. Guerrero
13. Hidalgo
14. Jalisco
15. Estado de México
16. Michoacán
17. Morelos
18. Nayarit
19. Nuevo León
20. Oaxaca
21. Puebla
22. Querétaro
23. Quintana Roo
24. San Luis Potosí
25. Sinaloa
26. Sonora
27. Tabasco
28. Tamaulipas
29. Tlaxcala
30. Veracruz
31. Yucatán
32. Zacatecas
33. Extranjeros

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 21 de junio de 2002.- El Presidente del Servicio de Administración Tributaria, Rubén Aguirre Pangburn.- Rúbrica.


 DIARIO OFICIAL Viernes 5 de julio de 2002


Viernes 5 de julio de 2002 DIARIO OFICIAL 



En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 17/08/2022

DOLAR
19.9303

UDIS
7.454541

TIIE 28 DIAS
8.7706%

TIIE 91 DIAS
9.0020%

TIIE DE FONDEO
8.54%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

1 Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2022