alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 04/06/2002

ACUERDO por el que se determina el cupo mínimo para importar en 2002, con el arancel-cupo establecido, malta.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

LUIS ERNESTO DERBEZ BAUTISTA, Secretario de Economía, con fundamento en los artículos 4o. fracción III, 5o. fracción V, 16, 17, 23 y 24 de la Ley de Comercio Exterior; 9o. fracción V y 26 al 36 del Reglamento; 1 y 5 fracción XVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, y

CONSIDERANDO

Que la oferta nacional de ciertos productos es insuficiente, por lo que es necesario complementarla con importaciones a efecto de que las industrias que los utilizan en sus procesos productivos tengan acceso a insumos en condiciones similares a las que tienen en el exterior;

Que los mecanismos de asignación de los cupos de importación son instrumento de la política sectorial para promover el abasto nacional en condiciones equitativas de competencia; y

Que el cupo a que se refiere este Acuerdo cuenta con opinión favorable de la Comisión de Comercio Exterior, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE DETERMINA EL CUPO MINIMO PARA IMPORTAR EN 2002, CON EL ARANCEL-CUPO ESTABLECIDO, MALTA

ARTICULO PRIMERO.- El cupo para importar en 2002, con el arancel-cupo establecido en el artículo 3 del Decreto por el que se crean, modifican o suprimen diversos aranceles de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de abril de 2002, malta, es el que se determina en el cuadro siguiente:

Fracción arancelaria Descripción Cupo mínimo
1107.10.01

1107.20.01

Sin tostar.

Tostada.

250 toneladas

ARTICULO SEGUNDO.- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 24 párrafo segundo de la Ley de Comercio Exterior, y 31 de su Reglamento, con el objeto de promover la competitividad de las cadenas productivas, así como favorecer las corrientes comerciales con los demás países, durante 2002 se aplica el mecanismo de asignación directa al cupo de importación comprendido en el cuadro anterior, en favor de las personas señaladas en el artículo siguiente.

ARTICULO TERCERO.- Podrán solicitar asignación directa al cupo de importación a que se refiere este Acuerdo, empresas de la industria de la cerveza y la malta, así como industrias que utilicen la malta en sus procesos productivos. La asignación se hará a través de la Dirección General de Servicios al Comercio Exterior (DGSCE) previo dictamen favorable expedido por la Dirección General de Política de Comercio Interior y Abasto de esta Secretaría (DGPCIA), quien lo emitirá conjuntamente con la Dirección General de Desarrollo de Mercados de ASERCA de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que la DGSCE turne la solicitud respectiva para dictamen, la cual señalará el monto y el plazo para ejercer la asignación así como las condiciones a las que deberán sujetarse los beneficiarios. La asignación se hará conforme a los siguientes criterios:

a) 95% del monto del cupo a beneficiarios tradicionales, conforme a su consumo anual.

b) 5% del monto del cupo a nuevos solicitantes. El volumen que se asignará a cada solicitante, será conforme a su consumo anual.

c) La vigencia de los certificados será al 31 de diciembre de 2002.

ARTICULO CUARTO.- Los beneficiarios del cupo deberán presentar un reporte mensual dirigido a la DGPCIA, sobre el ejercicio de los cupos autorizados correspondiente al mes anterior, y el programa de internaciones para el mes que transcurre, los primeros cinco días hábiles de cada mes.

El incumplimiento de la presentación de los reportes antes mencionados, será motivo de opinión no favorable para posteriores solicitudes de asignación de cupo.

ARTICULO QUINTO.- Las solicitudes para asignación directa deben presentarse en el formato Solicitud de Asignación de Cupo SE-03-011-1, en las representaciones federales de la Secretaría. La hoja de requisitos específicos se establece como anexo al presente Acuerdo.

ARTICULO SEXTO.- Una vez asignado directamente el monto para importar dentro del arancel-cupo a que se refiere el presente Acuerdo, la Secretaría, a través de la Representación Federal que corresponda, expedirá los certificados de cupo que correspondan, previa solicitud del interesado en el formato Solicitud de Certificados de Cupo (obtenido por asignación directa) SE-03-013-5. El certificado de cupo deberá ser retornado a la oficina que lo expidió, dentro de los quince días siguientes al término de su vigencia.

Los formatos a que se hace referencia en este Acuerdo, estarán a disposición de los interesados en la Dirección General de Servicios al Comercio Exterior y en las Representaciones Federales de la Secretaría y en la página de Internet de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria en la dirección: www.cofemer.gob.mx

TRANSITORIO

UNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y concluirá su vigencia el 31 de diciembre de 2002.

México, D.F., a 27 de mayo de 2002.- El Secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez Bautista.- Rúbrica.

SECRETARIA DE ECONOMIA DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS AL COMERCIO EXTERIOR

2002 REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DEL CUPO DE IMPORTACION DE

MALTA 1107.10.01; 1107.20.01

PROVENIENTE DE TODO EL MUNDO (UNILATERAL) Asignación Directa

Beneficiarios:   Empresas de la industria de la cerveza y la malta, así como industrias que utilicen la malta en sus procesos productivos.
     
Solicitud:   Formato de Solicitud de Asignación de Cupo (SE-03-011-1).
    Documento Periodicidad
Todos los solicitantes   Reporte de auditor externo1 dirigido a la Dirección General de Política de Comercio Interior y Abasto (DGPCIA), que certifique:

l Domicilio fiscal de la empresa

l La ubicación de las plantas

l Que se encuentra en operación

l Descripción de la maquinaria y equipo.

l La capacidad instalada y capacidad utilizada

l El inventario de malta al último mes del periodo auditado

l El consumo mensual de malta de los últimos 12 meses o desde el inicio de su operación, cuando ésta sea menor a 12 meses

Anual.

____________________


En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 31/01/2023

DOLAR
18.7793

UDIS
7.685924

TIIE 28 DIAS
10.8162%

TIIE 91 DIAS
10.9937%

TIIE DE FONDEO
10.53%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

1 Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2022