DOF: 25/01/2002

EXTRACTO del Convenio de Desempeño que celebraron las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Energía, y de Contraloría y Desarrollo Administrativo, y por otra parte las empresas públicas de participación estatal mayoritaria, Instalaciones Inmobiliarias para Industrias, S.A. de C.V. y su filial I.I.I. Servicios, S.A. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Energía.

EXTRACTO DEL CONVENIO DE DESEMPEÑO, QUE CELEBRARON LAS SECRETARIAS DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, DE ENERGIA, Y DE CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO, Y, POR OTRA PARTE LAS EMPRESAS PUBLICAS DE PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA, INSTALACIONES INMOBILIARIAS PARA INDUSTRIAS, S.A. DE C.V. Y SU FILIAL I.I.I. SERVICIOS, S.A. DE C.V.

ANTECEDENTES

I. Los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Energía, y de Contraloría y Desarrollo Administrativo celebraron con las III-CONSOLIDADO , con fecha 15 de diciembre de 1999, un Convenio de Desempeño, para el Ejercicio Fiscal del año 2000. Las III-CONSOLIDADO cumplieron con las metas estimadas.

II. El Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 establece la necesidad de promover la productividad del sector público, la cual requiere fortalecer la flexibilidad y autonomía para la toma de decisiones por los funcionarios del gobierno.

III. El Gobierno Federal ha señalado la necesidad de crear un marco jurídico y normativo adecuado a los requerimientos específicos de las entidades paraestatales para mejorar su funcionamiento, fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas mediante el desarrollo de esquemas modernos de medición y evaluación del desempeño.

IV. El Gobierno Federal estableció dentro de los objetivos de la política de gasto, aumentar la eficiencia, eficacia y calidad en la aplicación de los recursos públicos.

V. El Gobierno Federal ha impulsado el proceso de Reforma al Sistema Presupuestario, con el objeto de vincular en forma directa y sencilla los propósitos de las políticas públicas.

VI. La Ley Federal de las Entidades Paraestatales otorga autonomía de gestión a los órganos de gobierno de las entidades paraestatales.

VII. El Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2001, contempla que la SHCP y la SECODAM , con la participación de la correspondiente dependencia coordinadora de sector y con la aprobación de la Comisión Intersecretarial de Gasto Financiamiento, podrán suscribir convenios de desempeño con las entidades.

VIII. En el Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal vigente se establecen los requisitos y el procedimiento para la suscripción de los convenios de desempeño.

IX. Las III-CONSOLIDADO cuentan con estructura orgánica y ocupacional, tabulador de sueldos y plantilla autorizada por la SHCP.

X. Con base en el resultado favorable de los compromisos asumidos por las III-CONSOLIDADO en el Convenio de Desempeño del año 2000, justifican su determinación para la suscripción de un nuevo Convenio de Desempeño.

XI. Que mediante oficio 340-A.-1151 la SHCP determinó con fecha 15 de junio de 2001, que las III-CONSOLIDADO pueden celebrar el presente Convenio.

XII. Con fecha 20 de junio de 2001, en su XV sesión ordinaria, la Comisión Intersecretarial de Gasto Financiamiento acordó la suscripción del presente Convenio.

XIII. El presente Convenio se acompaña de varios anexos con el siguiente contenido:

a) Anexo A: Plan de negocios.

b) Anexo B: Programa anual de trabajo 2001.

c) Anexo C: Programa de modernización.

d) Anexo D: Mecanismos de incentivos y sanciones.

e) Anexo E: Mecanismos de información con base en el Sistema de Evaluación del Desempeño.

f) Anexo F: Uso de disponibilidades.

g) Anexo G: La definición de contingencias.

DECLARACIONES

I. Declara el Representante de la SHCP:

a) Que la SHCP es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal que cuenta con las atribuciones necesarias para celebrar este Convenio.

b) Que es necesario consolidar en las III-CONSOLIDADO un sistema de planeación, programación, presupuestación y evaluación, ágil, transparente y útil.

c) Que tiene las facultades suficientes y necesarias que le permiten suscribir el presente Convenio.

II. Declara el Representante de la SECODAM:

a) Que la SECODAM es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal que cuenta con las atribuciones necesarias para celebrar este Convenio.

b) Que es necesario promover la transformación de las III-CONSOLIDADO en una organización sólida, moderna, integrada por servidores públicos motivados, honestos y con una elevada vocación de servicio.

c) Que tiene las facultades suficientes y necesarias que le permiten suscribir el presente Convenio.

III. Declara el Representante de la COORDINADORA DE SECTOR:

a) Que la COORDINADORA DE SECTOR es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal que cuenta con las atribuciones necesarias para celebrar este Convenio.

b) Que es necesario impulsar a las III-CONSOLIDADO para que produzcan bienes y servicios con un elevado desempeño.

c) Que tiene las facultades suficientes y necesarias que le permiten suscribir el presente Convenio.

IV. Declara el Representante de las III-CONSOLIDADO :

a) Que las III-CONSOLIDADO son Sociedades Anónimas de Capital Variable, empresas de participación estatal mayoritaria denominadas Instalaciones Inmobiliarias para Industrias, S.A. de C.V., y I.I.I. Servicios, S.A. de C.V.

b) Que tiene los poderes y facultades necesarios para suscribir en nombre de las III-CONSOLIDADO el presente Convenio.

c) Que el objeto de las III-CONSOLIDADO es atender las necesidades inmobiliarias y de servicios relacionados a Pemex, sus Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales y Terceros.

d) Que es necesario fortalecer la planeación estratégica de las III-CONSOLIDADO .

e) Que para poder cumplir eficientemente con sus fines y objetivos e incrementar su productividad las III-CONSOLIDADO requieren flexibilidad y autonomía de gestión.

f) Que las III-CONSOLIDADO cuentan con los elementos legales.

g) Que las III-CONSOLIDADO cuentan y operan con recursos propios.

h) Que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Las partes acuerdan celebrar el presente Convenio de Desempeño.

En virtud de los antecedentes y las declaraciones anteriores, las partes manifiestan su conformidad en celebrar el presente Convenio de Desempeño al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. Objeto del presente Convenio.

El presente Convenio tiene por objeto establecer los compromisos de resultados específicos que asumirán las III-CONSOLIDADO , así como las medidas presupuestarias que se determinan para impulsar la administración y operación de las actividades inherentes al cumplimiento de su objeto y al fortalecimiento de la autonomía de gestión de su Organo de Gobierno.

SEGUNDA. Definiciones.

Para efectos del presente CONVENIO se entenderá por:

2.1 Organo de Gobierno: A los Consejos de Administración de Instalaciones Inmobiliarias para Industrias, S.A. de C.V. y su filial I.I.I. Servicios, S.A. de C.V.

2.2 Plan de negocios: Documento elaborado por el Gerente General y Director, que contiene antecedentes, análisis del entorno y de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; misión, visión, programa estratégico de mediano plazo.

2.3 Programa anual de trabajo 2001: Documento elaborado por el Gerente General y Director, en el que señala los objetivos, estrategias y líneas de acción de su programa operativo anual, con base en indicadores de desempeño.

2.4 Programa de modernización: Documento elaborado por el Gerente General y Director, que contiene medidas de cambio estructural y correctivas, proyectos institucionales.

2.5 Mecanismo de incentivos y sanciones: Mecanismo propuesto por el Gerente General y Director, que establece la descripción de incentivos.

2.6 Mecanismos de información con base en el Sistema de Evaluación de Desempeño: Conjunto de información que el Gerente General y Director, se compromete a reportar.

2.7 Uso de disponibilidades: Que justifica la aplicación de disponibilidades provenientes de ejercicios fiscales anteriores.

2.8 Definición de contingencias que considera algunos de los elementos que pudieran presentarse y que afecten negativamente los resultados esperados para el logro de metas y objetivos del Convenio.

TERCERA. Compromisos de desempeño.

De conformidad con el objeto de este Convenio las III-CONSOLIDADO se comprometen, a través de su Organo de Gobierno y por conducto del Gerente General y Director, a cumplir con:

3.1 El plan de negocios.

3.2 El programa anual de trabajo 2001.

3.3 El programa de modernización.

Así como con los diferentes anexos del presente Convenio.

CUARTA. Compromisos de las III-CONSOLIDADO , por conducto del Organo de Gobierno.

Para el cumplimiento del objeto del presente Convenio, estipulado en la Cláusula Primera, el Organo de Gobierno se compromete a:

4.1 Regir su funcionamiento conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, su Reglamento y los estatutos sociales de las III-CONSOLIDADO .

4.2 Lograr la consecución de los objetivos, metas e indicadores plasmados en los Anexos referidos en la Cláusula Tercera de este Convenio.

4.3 Revisar y, en su caso, aprobar:

a) Los planes de negocios, los programas de trabajo anuales, los programas de modernización, el programa de inversión, los presupuestos, y los indicadores de desempeño.

b) En cada sesión el informe sobre los avances en el cumplimiento del Plan de Negocios, del Programa Anual de Trabajo, y el Programa de Modernización, el presupuesto, programa de inversión, así como de los demás objetivos, metas e indicadores.

c) Durante el tercer trimestre del ejercicio, el Programa Anual de Trabajo para el siguiente año y, en su caso, el Plan de Negocios a efecto de que se incluyan las previsiones de ingresos y egresos para ser incluidas en el proyecto de presupuesto del sector.

d) A propuesta del Gerente General y Director, el destino de los recursos por disponibilidades.

e) A propuesta del Gerente General y Director, el destino de los recursos que se obtengan con motivo de los excedentes, economías y ahorros.

f) Las políticas, lineamientos y procedimientos internos en manejo de disponibilidades, en materia comercial, crédito a clientes, financiamiento y tesorería.

g) Las políticas y lineamientos aplicables al manejo de los recursos que se generen.

h) El mecanismo para evaluar el desempeño de los servidores públicos, para determinar los incentivos por productividad, eficiencia y calidad en el desempeño.

i) Las políticas y lineamientos aplicables a la promoción y publicidad de los bienes o servicios que produzcan o presten las III-CONSOLIDADO .

j) Las modificaciones a las estructuras orgánicas, ocupacionales y plantilla de personal operativo.

k) La previsión presupuestaria para el pago en el ejercicio 2002, del estímulo por productividad, eficiencia y calidad en el desempeño.

l) Los mecanismos o fórmulas empleados para la determinación o modificación de los precios de los bienes y servicios que produzcan o presten las III-CONSOLIDADO .

m) La suscripción de créditos en moneda nacional dentro de los límites establecidos.

n) El pago del estímulo por productividad, eficiencia y calidad para los servidores públicos de mando.

4.4 Delegar en el Gerente General y Director la ejecución del presupuesto en los conceptos y actividades relevantes para el cumplimiento del Plan de Negocios y del Programa Anual de Trabajo.

4.5 Tomar las medidas necesarias para la realización y cumplimiento de los compromisos estipulados en la cláusula quinta fracción II inciso a).

4.6 Tomar las medidas necesarias para el caso de que se observen hechos u omisiones en la Administración de las III-CONSOLIDADO .

4.7 Determinar en la primera sesión que celebre de cada ejercicio fiscal el Organo de Gobierno, la frecuencia y forma en que deberá aplicarse el sistema de incentivos y sanciones.

4.8 Proponer las modificaciones a los estatutos sociales de las III-CONSOLIDADO .

4.9 Revisar y, en su caso, aprobar los informes y evaluaciones sobre los avances registrados en el cumplimiento de los compromisos establecidos en el presente Convenio, conforme a lo siguiente:

a) Evaluaciones trimestrales y anual, dentro de los 45 días naturales siguientes al periodo que se informa.

b) Informe que se difundirá entre la población en el mes de febrero del año siguiente.

QUINTA. Compromisos de las III-CONSOLIDADO , por conducto del Gerente General y Director.

Para el cumplimiento del objeto del presente Convenio, el Gerente General y Director de las III-CONSOLIDADO se compromete a:

5.1 Cumplir con el Plan de Negocios, el Programa Anual de Trabajo y Programa de Modernización, presupuesto, programa de inversión, entre otros, así como con cualquier otro objetivo, meta o indicador plasmados en los anexos del presente Convenio.

5.2 Presentar para aprobación del Organo de Gobierno de las III-CONSOLIDADO , en los términos y condiciones señalados en la cláusula cuarta fracción III de este Convenio.

5.3 Ejecutar el presupuesto en los conceptos y actividades que sean necesarios para el cumplimiento del Plan de Negocios, el Programa Anual de Trabajo y Programa de Modernización, e informar oportunamente al Organo de Gobierno en los términos de la cláusula cuarta fracción III inciso b) de este Convenio.

5.4 Proporcionar a los Consejeros y Comisarios Públicos, la información y documentación necesaria para el seguimiento de la administración de las III-CONSOLIDADO .

5.5 Proporcionar al Organo de Gobierno la información y documentación que éste le solicite.

5.6 Evitar, por cualquier motivo, comprometerse o generar en perjuicio de las III-CONSOLIDADO , cualquier tipo de crédito o adeudo en favor de proveedores y/o prestadores de servicios.

5.7 Diseñar la estrategia para la difusión periódica entre el personal los compromisos asumidos, así como los resultados de las evaluaciones.

5.8 Proporcionar información uniforme a la SHCP, a la SECODAM, y a la COORDINADORA DE SECTOR para la evaluación del cumplimiento del presente Convenio de Desempeño.

5.9 Presentar a la SHCP y a la SECODAM para su registro los cambios a las estructuras orgánicas ocupacionales y plantilla de personal operativo.

5.10 Informar a la SHCP sobre la contratación de créditos en moneda nacional.

5.11 Elaborar y enviar a la SHCP, los informes trimestrales sobre la ejecución del presupuesto.

5.12 Las III-CONSOLIDADO difundirán entre la población en general, a través de las páginas electrónicas del sistema internet , la información relativa a sus programas y proyectos aprobados, el avance en el cumplimiento de los respectivos objetivos y metas.

5.13 Remitir a la COORDINADORA DE SECTOR copia de la información que le sea requerida por la SHCP y la SECODAM.

5.14 Presentar a la SHCP para su registro las contrataciones por honorarios.

5.15 Establecer las medidas necesarias para que las III-CONSOLIDADO asuman los compromisos establecidos en este Convenio.

SEXTA. Compromisos comunes de la COORDINADORA DE SECTOR, de la SHCP y de la SECODAM.

6.1 La COORDINADORA DE SECTOR y la SHCP, designarán a sus respectivos representantes, quienes formarán parte del Organo de Gobierno.

6.2 En el caso de la SECODAM, el Comisario designado por ella participará en el Organo de Gobierno.

6.3 En el ámbito de sus atribuciones, vigilarán el cumplimiento y promoverán la consecución de los objetivos, metas, indicadores y compromisos de operación, primario y financiero que se señalan en los anexos A y B del presente Convenio.

6.4 Exceptuar a las III-CONSOLIDADO de requerimientos de información adicional, a la establecida en el Anexo E de este Convenio.

6.5 Evaluarán trimestralmente a las III-CONSOLIDADO en el cumplimiento de los compromisos establecidos en el presente Convenio.

SEPTIMA. Compromisos de la COORDINADORA DE SECTOR.

Para el cumplimiento del objeto de este Convenio, la COORDINADORA DE SECTOR se compromete a:

7.1 Autorizar e incorporar, sin modificaciones, el presupuesto anual de egresos y la previsión de ingresos aprobados por el Organo de Gobierno.

7.2 Autorizar el ejercicio del presupuesto de las III-CONSOLIDADO .

7.3 Aceptar que las III-CONSOLIDADO realicen las gestiones ante la SHCP y la SECODAM sobre las autorizaciones que emita el Organo de Gobierno e informe de éstas para su registro a la COORDINADORA DE SECTOR.

7.4 Reconocer la facultad del Organo de Gobierno para determinar las políticas y bases para la fijación de los precios de sus bienes y servicios.

7.5 Promover ante las instancias correspondientes las modificaciones a los estatutos sociales de las III-CONSOLIDADO .

7.6 Promoverá lo conducente para que las III-CONSOLIDADO , en función de su capacidad operativa y a partir de un elevado desempeño e impacto en los términos de su respectiva misión y objetivos estratégicos, logren que Petróleos Mexicanos, sus Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales les deleguen en mayor medida lo concerniente a la administración, construcción y comercialización inmobiliaria, así como lo relativo a la prestación de diversos servicios.

7.7 Validar las evaluaciones trimestrales y anual enviados por las III-CONSOLIDADO , y turnarlas a la SHCP y a la SECODAM, para su presentación a la Comisión Intersecretarial de Gasto Financiamiento.

7.8 Aceptar que las III-CONSOLIDADO realicen las gestiones ante la SHCP y la SECODAM sobre las autorizaciones que emita el Organo de Gobierno e informe de éstas para su registro.

7.9 Exceptuar a las III-CONSOLIDADO del oficio de liberación de inversión.

7.10 Difundir entre la población en general, mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación un extracto de este Convenio.

OCTAVA. Compromisos de la SHCP.

Para el cumplimiento del objeto del presente Convenio, la SHCP se compromete a:

8.1 Autorizar a las III-CONSOLIDADO para realizar la planeación, programación, presupuestación y el ejercicio de sus ingresos y egresos provenientes de recursos propios generados por su operación.

8.2 Autorizar a las III-CONSOLIDADO para que convoquen a licitaciones, formalicen contratos de obras públicas o de adquisiciones, sin necesidad de autorización de inversión de la SHCP.

8.3 Autorizar a las III-CONSOLIDADO para que determinen reducciones, diferimientos o cancelaciones de programas y conceptos de gasto.

8.4 Autorizar a las III-CONSOLIDADO para que previa revisión y aprobación del Consejo de Administración y de conformidad con lo previsto en el artículo 28 fracción III del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2001, efectúe erogaciones identificadas en este presupuesto como gasto sujeto a criterios de racionalidad, sin aplicar lo dispuesto en la fracción II del artículo 34 de dicho Decreto, por lo que no les serán aplicables las disposiciones de productividad y ahorro del Acuerdo de Productividad, Ahorro, Transparencia y Desregulación Presupuestaria en la Administración Pública Federal para el ejercicio fiscal del año 2001.

8.5 Autorizar el ejercicio del presupuesto de las III-CONSOLIDADO .

8.6 Autorizar a las III-CONSOLIDADO para que traspasen a programas prioritarios los ahorros y las economías que generen.

8.7 Autorizar a las III-CONSOLIDADO para que los recursos provenientes de aumentos a su capital se ejerzan con base en los planes de negocios, programas y presupuestos que apruebe el Organo de Gobierno.

8.8 Otorgar a las III-CONSOLIDADO , las excepciones de autorización a que se refiere el artículo 28 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2001, para que ejecuten su presupuesto, para el cumplimiento de los programas y compromisos a que se refieren los anexos A y B del presente Convenio.

8.9 Autorizar a las III-CONSOLIDADO para que, previa autorización del Organo de Gobierno, destinen los recursos que se obtengan con motivo de las disponibilidades e ingresos excedentes, a fines tales como: programa de inversión, reservas financieras, reserva ambiental que determine constituir el Organo de Gobierno.

8.10 Proporcionar la asesoría que requiera el personal de III-CONSOLIDADO , con el objeto de que cumpla con los compromisos establecidos en este Convenio de la manera más eficiente y eficaz.

8.11 Que en forma conjunta con la SECODAM registre los cambios a las estructuras orgánicas y ocupacionales. Asimismo, registrar por sí solo la plantilla de personal operativo que apruebe el Consejo de Administración.

8.12 Determinar las políticas y bases para la fijación de los precios de sus bienes y servicios.

8.13 Permitir la ocupación de vacancias, conforme a la plantilla autorizada.

8.14 Realizar traspasos entre capítulos, cuando se tengan economías reales y se vayan a generar ingresos adicionales.

8.15 Las III-CONSOLIDADO previo acuerdo del Organo de Gobierno podrá realizar el pago del Estímulo por Productividad, Eficiencia y Calidad para los Servidores Públicos de Mando.

8.16 Las III-CONSOLIDADO deberá solicitar el registro ante la SHCP, de los contratos por honorarios.

      Para efectos de lo previsto en esta cláusula las III-CONSOLIDADO estará sujeta a los controles presupuestales establecidos en este Convenio.

8.17 Autorizar a las III-CONSOLIDADO para contratar, previa aprobación del Organo de Gobierno, créditos en moneda nacional.

8.18 Evaluar en forma trimestral y anual, en el seno de la Comisión Intersecretarial de Gasto Financiamiento, el cumplimiento de los compromisos establecidos en el presente Convenio.

NOVENA. Compromisos de la SECODAM.

Para el cumplimiento del objeto del presente Convenio, la SECODAM se compromete a:

9.1 Efectuar las evaluaciones respecto al desempeño de las III-CONSOLIDADO , sujetándose a los plazos y condiciones establecidos en este Convenio. El Comisario, con apoyo del Contralor Interno, realizará el seguimiento, control y evaluación de los compromisos y metas que asuman las III-CONSOLIDADO en este Convenio.

9.2 Vigilar el cumplimiento de los compromisos asumidos por las partes de este Convenio.

9.3 Por conducto del comisario designado en las III-CONSOLIDADO :

a) Participar en las sesiones del Organo de Gobierno de las III-CONSOLIDADO , con voz, pero sin voto.

b) Vigilar y evaluar el cumplimiento de los aspectos específicos que se derivan de este Convenio.

9.4 Proporcionar la asesoría que requiera el personal de las III-CONSOLIDADO , en relación con el Convenio de Desempeño.

9.5 Que en forma conjunta con la SHCP registre en los términos que apruebe el Organo de Gobierno de las III-CONSOLIDADO , los cambios a las estructuras orgánicas y ocupacionales.

9.6 Que las III-CONSOLIDADO previa revisión y aprobación del Consejo de Administración y de conformidad con lo previsto en el artículo 28 fracción III del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2001, podrán efectuar erogaciones identificadas en este presupuesto como gasto sujeto a criterios de racionalidad, sin aplicar lo dispuesto en la fracción II del artículo 34 de dicho Decreto, por lo que no les serán aplicables las disposiciones de productividad y ahorro del Acuerdo de Productividad, Ahorro, Transparencia y Desregulación Presupuestaria en la Administración Pública Federal para el ejercicio fiscal del año 2001.

9.7 No incorporar en los Programas Anuales de Control y Auditoría de la COORDINADORA DE SECTOR, auditorías direccionadas a las III-CONSOLIDADO .

9.8 Evaluar en forma trimestral y anual en el seno de la Comisión Intersecretarial de Gasto Financiamiento, el cumplimiento de los compromisos establecidos en el presente Convenio.

DECIMA. De la medición de resultados.

La medición de los resultados comprometidos por las III-CONSOLIDADO deberá sujetarse a lo siguiente:

10.1 En las sesiones del Organo de Gobierno se revisará el avance en la consecución de metas de resultados.

10.2 La evaluación de los términos de la actuación de las III-CONSOLIDADO a que se refiere este Convenio, se efectuará con el análisis, seguimiento y, en su caso, aprobación de la información de metas de resultados que presente el Gerente General y Director de las III-CONSOLIDADO a sus respectivos Consejos de Administración, en los términos de los anexos B y D de este Convenio.

10.3 Para efectos de este Convenio, las III-CONSOLIDADO deberán acreditar la veracidad de la información sobre los resultados alcanzados, a través de auditoría externa.

10.4 Durante el mes de febrero la evaluación final se determinará con base en un análisis, en su caso, de las desviaciones de la meta estimada, promediando en forma ponderada la contribución al resultado anual.

10.5 La SHCP y la SECODAM en el seno de la Comisión Intersecretarial de Gasto Financiamiento, con la participación de la COORDINADORA DE SECTOR, evaluarán el avance trimestral y anual de los compromisos establecidos en el Convenio.

DECIMA PRIMERA. Incentivos y sanciones.

El Organo de Gobierno evaluará y calificará la actuación de los funcionarios de las III-CONSOLIDADO en los términos y condiciones que al efecto se señalan en los mecanismos de incentivos y sanciones que como Anexo D, se agregan al presente instrumento.

DECIMA SEGUNDA. Incumplimiento.

En caso de incumplimiento a lo pactado en este Convenio, las partes se sujetarán a lo siguiente:

12.1 En el caso de que se observen hechos u omisiones o incumplimiento en la administración de las III-CONSOLIDADO que contravengan los compromisos señalados en los anexos A y B del presente Convenio, el Organo de Gobierno, por conducto del Gerente General y Director, podrá llevar a cabo las medidas correctivas.

12.2 En el supuesto de que las III-CONSOLIDADO incumplieran con cualquiera de sus compromisos establecidos en los anexos del presente Convenio, debido a un cambio drástico o sustancial en las condiciones básicas que deben existir para el cumplimiento de dichos compromisos ajenos al control de las III-CONSOLIDADO , conforme a lo establecido en el Anexo G del presente Convenio, dicho incumplimiento no será considerado como una violación al presente Convenio.

12.3 En el caso de que se presenten cualquiera de las circunstancias señaladas en la fracción precedente, las III-CONSOLIDADO , previa aprobación del Organo de Gobierno, podrán redefinir las metas previstas en sus compromisos contraídos a través del presente Convenio.

DECIMA TERCERA. Emergencia económica.

Sólo por razones de emergencia económica decretada por el Ejecutivo Federal, no se podrán ejercer las utilidades devengables que al momento estén disponibles, una vez aplicados impuestos, de conformidad con las disposiciones aplicables.

DECIMA CUARTA. Vigencia.

El presente Convenio de Desempeño tendrá vigencia a partir de la fecha de su firma y hasta el 31 de diciembre de 2001. Sin perjuicio de lo anterior, las cláusulas, los compromisos de resultados convenidos por las III-CONSOLIDADO , las medidas presupuestarias, así como las excepciones de autorización otorgadas en el presente Convenio, se entenderán prorrogadas para el siguiente ejercicio fiscal en los términos señalados y en todo aquello que no contravengan las disposiciones de la Ley de Ingresos de la Federación y el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, ambos correspondientes al ejercicio fiscal del año 2002.

DECIMA QUINTA. Modificaciones al Convenio.

Ninguna modificación, variación o renuncia de cualesquiera de los términos o de las condiciones de este Convenio, surtirá efectos a menos que se haga constar por escrito y se cuente con la aprobación de la Comisión Intersecretarial de Gasto Financiamiento. Los anexos A, B, C y G, así como lo correspondiente a los indicadores de desempeño del Anexo D del Convenio podrán ser revisados, modificados o actualizados en la medida que se requiera, mediante la aprobación del Organo de Gobierno.

DECIMA SEXTA. Terminación del Convenio.

Las III-CONSOLIDADO aceptan que la SHCP, la COORDINADORA DE SECTOR y la SECODAM, conjuntamente, podrán dar por terminado el presente Convenio en los supuestos siguientes:

16.1 Cuando se presenten causales de incumplimiento del Convenio imputables a las III-CONSOLIDADO .

16.2 Cuando las III-CONSOLIDADO requieran de subsidios o transferencias de recursos provenientes del Erario Federal.

DECIMA SEPTIMA. Domicilios.

Para todos los efectos derivados del presente Convenio, especialmente para avisos y notificaciones, la SHCP, la COORDINADORA DE SECTOR, la SECODAM y las III-CONSOLIDADO señalan sus propios domicilios, números de teléfono y facsímile, los siguientes:

DECIMA OCTAVA. Notificaciones.

Para que surtan efectos las notificaciones o avisos en materias de Convenio, éstas deberán enviarse a su destinatario mediante facsímile y ser confirmadas por escrito por servicio de mensajería especializada o por correo certificado con acuse de recibo y porte pagado, o entregarse a mano a su destinatario.

DECIMA NOVENA. Interpretación del Convenio.

En caso de duda en la interpretación de los términos del presente Convenio, las partes se sujetarán a las recomendaciones que al respecto emita la Comisión Intersecretarial de Gasto Financiamiento.

Para todo lo relativo a la ejecución y cumplimiento del presente Convenio, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de las leyes federales y tribunales federales residentes en la Ciudad de México.

VIGESIMA. Difusión.

Las III-CONSOLIDADO se comprometen a difundir entre la población a través de sus páginas electrónicas, los compromisos de resultados de este Convenio.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 30 de junio de 2001.- El Subsecretario de Hidrocarburos, Juan Antonio Bargés Mestres.- Rúbrica.


En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 20/07/2024

UDIS
8.168457

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024